Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

sopa de tiburon

¿Cual es vuestra distribución y nomeclactura favorita de botones del mando?

Publicaciones recomendadas

sopa de tiburon Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%

La mia el de saturn con sus 6 botones, solo le fatlaria unos gatillos.

1473117539086.jpg1518509750387.png1490759343923.jpg1447105509023.jpg1451117040942.jpg1518515816619.jpg

¿cuales son vuestras distribucioens de botones favoritas? ¿cuales os parecen mas logicas o intuitivas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Totopoxtle Máscara de Majora

Publicado
SNES, y sus copias con los botones ordenados alfabeticamente me resultan mucho muy incomodas, siempre que puedo configuro botones para que sean igual a la distribución de SNES.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kunta Kinte Belias

Publicado

La de PlayStation, que además de ser mi consola principal desde PSX, lo que hace que ya la tenga interiorizada y no me aclare con el mando de XBOX ONE, tiene un sentido el por qué de usar esos símbolos y no otros.

NO_BALD_MEN_CLUB.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri_old SON OF LIBERTY

Publicado

Estoy demasiado acostumbrado al de PlayStation, cuando juego en PC con el mando de Xbox o en Switch, si ha pasado mucho tiempo siempre que dice apretar X presiono el boton de abajo.

Muchas muertes debido a eso  :-(

wMpCHRk.pnggLmNRsU.jpgwMpCHRk.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bakkuchiku Belias

Publicado

De pequeño y jovenzuelo las de MegaDrive y Saturn me gustaban más que las de Nintendo, aunque con Nintendo 64 descubrí otra manera de jugar y fue la consola que mejor reprodujo la sensación de jugar con ratón y teclado y me acostumbré muy bien a la disposición de los botones y el gatillo. 

Actualmente, me gusta tanto la de Sony y estoy tan acostumbrado y me resulta tan natural, que me sigue costando jugar al revés en Switch y Wii U. No sólo al jugar, si no a la hora de moverme por los menús. También contribuye a ello Microsoft, ya que le di mucho a la 360, que copia la disposición de botones y colores de Nintendo, pero precisamente cambiando a modo inverso la nomenclatura de los botones, lo que no entiendo (esto también lo copió de Dreamcast), ya que si copias algo tan claramente veo una estupidez invertir la nomenclatura. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Forista Itherael

Publicado

PlayStation. Hasta en PC siempre que puedo para jugar con el mando de ONE le pongo mods para que se visualice como si fueran botones de PS.

IGjGf12.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DeLaGuardia MegaCracken

Publicado
vida restante: 0%

El de PlatStation. Me aclaro con los de Nintendo, pero ya los de XBOX para mí es un lío.

PlayStation 1 fue mi primera consola y siempre he pensado los botones como si fueran de la play.

DELAGUARDIA-_ZONAFORO.gif

Spoiler

DiegoHistory.png

APORTACIONES ZONAFORO

Secciones Meriforeras:

*NUEVO* Ranking de Trofeos de MeriStation

*NUEVO* MeriStream - La nueva sección del Meriforero

Post Oficiales e Hilos Comunitarios

- *NUEVO* [Post Oficial] FOR HONOR 

*NUEVO* [Post Oficial] MONSTER HUNTER XX (DOUBLE CROSS)

[Post Oficial] MONSTER HUNTER WORLD [En Construcción]

*NUEVO* [Post Oficial] MIDDLE-EARTH: SHADOW OF WAR

[Post Oficial] LAWBREAKERS [En Construcción]

Posts Oficiales pendientes de Construcción:

[Post Oficial] DICE STAR WARS BATTLEFRONT II

[Post Oficial] Skull & Bones

Posts Oficiales/proyectos conjuntos:

- [Post Oficial] FINAL FANTASY VII Remake - Proyecto conjunto de Magnarock y DDeLaGuardia

Guías y Ayudas:

- [Guía] Cómo conseguir Deathbringer, la tercera espada más potente de FINAL FANTASY XII

desde los inicios del juego

Solución TEKKEN 7 "The Connection To The Opponent Has Been Lost"

Eventos, Torneos y Proyectos:

4THETEKKEN : Torneo Internacional Amistoso Nº1 TEKKEN 7

Introducción al MegaPost, por DeLaGuardia: Previa para una nueva sección del Meriforero

Sorteo de Navidad 4THEHOUSE

Artículos:

- Las 3 Etapas de la Saga Final Fantasy

- Agni's Philosophy y WITCH CHAPTER 0: Hablamos de Luminous Engine y Unreal Engine 4

[Última Hora] El Secreto mejor guardado de Polyphony Digital: Yamauchi revela el MeriSalty Car en exclusiva para MeriStation

Análisis e Impresiones:

Por Qué FINAL FANTASY XIII es un Gran Juego

Sobre el FOR HONOR...

Sentimientos encontrados con DICE SW BATTLEFRONT II

Posts de Opinión y Debate:

Zasca a JinoGamerHC y a todos los YouTubers que manipulan a sus espectadores

Encuestas y TOPs:

- Elige tus 5 juegos favoritos de esta generación y 3 remakes/remasters

ZonaForo arregla la lista de IGN de los 100 mejores juegos de la historia - Entra y deja tu TOP 10

Grupos Telegram:

- *NUEVO* Grupo Telegram MeriConsolas
- MeriStreap NSFW +18 - Grupo Abierto Telegram (Cerrado) 

Vuelve MeriStreap NSFW+18 - No podemos decir que volvemos. Nunca nos fuimos.

Antiguos Post Oficiales y Otros Contenidos Trasladados:

[Post Oficial] MONSTER HUNTER XX (DOUBLE CROSS)

[Post Oficial] FOR HONOR

[Post Oficial] MIDDLE-EARTH: SHADOW OF WAR

MeriStream - La nueva sección del Meriforero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sheeper Smoker

Publicado
En los botones frontales el de Xbox por costumbre, en Switch se me hace raro que sean los mismos pero justo al revés, siempre me equivoco.

En los gatillos los de PlayStation porque son las nomenclaturas más intuitivas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jotsemetroid El Rey del Pop

Publicado

Gamecube,comodisimo con esos botones y ademas parece que lo hicieron pensando en metroid prime porque al estar cerca los botones A y B podia saltar y disparar perfectamente,cosa mas complicada con cualquier otro mando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado
En los últimos años estoy más acostumbrado a los ABXY de Xbox porque son los que más veo en el PC. De hecho es una mierda que invirtiesen los A-B y X-Y respecto a Nintendo porque es traumático cambiar de un sistema al otro. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NA Vader27 Flecha plateada

Publicado

La de PlayStation, que además de ser mi consola principal desde PSX, lo que hace que ya la tenga interiorizada y no me aclare con el mando de XBOX ONE, tiene un sentido el por qué de usar esos símbolos y no otros.

Bueno, un sentido algo rebuscado, no?

-triángulo punto de vista

-cuadrado notas

-aspa y círculo aceptar y negar, solo que en occidente los empleamos al revés X-D

Para mi es mucho más evidente un código de colores que no uno de formas y significados asociados, supongo que tendrá una explicación científica. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abadox Latino

Publicado
vida restante: 75%

Yo juego en pc con el de 360 y ps3 y me quedo con la configuracion del 360 que es como practicamente lo mismo que el ds3, un abrazo!

Up8uROW.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

daimaoh Ulukaï

Publicado

Este

AtariJoystick.jpg

Imposible equivocarse de botón X-D

RVNM5F8.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akodo_Komodo Meteor

Publicado

la nomenclatura no me importa, ya están bien interiorizadas la posición de botones xD en cuanto a disposición para mi la de 360 o ONE son insuperablemente cómodas, deseando estoy de encontrar un mando baratito de PS4 con ese mismo esquema de botones y palancas

Above all, video games are meant to just be one thing: Fun for everyone.'  Satoru Iwata.turtle3.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TOP SECRET Alastor

Publicado

Bueno, un sentido algo rebuscado, no?

-triángulo punto de vista

-cuadrado notas

-aspa y círculo aceptar y negar, solo que en occidente los empleamos al revés X-D

Para mi es mucho más evidente un código de colores que no uno de formas y significados asociados, supongo que tendrá una explicación científica. 

Estoy de acuerdo, me parece más intuitivo el botón verde para aceptar y el botón rojo para negar.

El resto de botones puede ser cualquier cosa hoy en día así que no tiene mucho sentido asociarlos con nada.

oMUiIDx.pngBHAMzT9.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• DamezMedia
      Buenas, me llamo Damez Media, y para mi próximo vídeo quería hablar de la importancia de los controles. Muchas veces los tomamos como algo banal, como un simple trámite para poder jugar, pero si son malos empeora muchísimo la experiencia de juego. Pero tengo curiosidad, hasta que punto supone un problema para vosotros, los jugadores, el hecho de que hayan controles malos? Y en el caso contrario de que encuentres algunos que sean especialmente buenos, como han mejorado la experiencia?
      Saludos!
    • Ctrlesc
      ¡Hola a tod@s!
      Soy nuevo en el foro del cual me han hablado muy bien y quería empezar con un hilo que me lleva picando la curiosidad un tiempo.
      ¿Qué opináis del alquiler de videojuegos entre particulares?
      Hay una plataforma estilo Wallapop pero de alquiler que ha empezado por videojuegos y mandos de consola. Funciona por cercanía y con un seguro que cubre rotura, pérdida o robo (AXA). Con el tema de la "desaparición del formato físico" no sé yo si funcionará,
      ¿Qué opináis?
      Abrazotes
    • PELEKA
      Tenéis un segundo mando para vuestra consola? Hacéis pit stop soltar y coger y vais recargando mientras tanto? soléis jugar con gente? Os sobran billetes? Compráis mando nuevo cuando notáis que habéis exprimido mucho el vuestro, sois jugadores solitarios y no necesitais mas que un mando?
      Normalmente me apaño con el mando que viene en la consola pero a veces me agencio un segundo mando, porque en algun momento tendra demasiada tralla y no funcionara correctamente. En PS3, acabe con 3 mandos, pero uno de ellos lo aproveche en PC. En switch, tengo el pro, me planteo pillarme un DS4 ahora que estan a 40 euros. tal vez rojo, no se...
      Como os lo montáis con los controladores?
    • Side Scrolling
      He visto modelos de convertibles 2 en 1 con una pantalla de 14", con CPU Core i 7, que podrian servir para jugar a videojuegos de tipo arcade, como el Dragon Ball Fighter Z...

Pero no he visto mandos acoplables a los laterales de la pantalla de estos dispositivos, lo que más se le hacerca es un IPEGA Red Spider; y solo admite una pantalla de 10", al ser telescópico, y parece que sólo sirve para SO Android.  De broma, llegue a pensar en comprarme un mando de XBox One, cortarlo por la mitad con un serrucho,  y ponerle una pinza a cada mitad, para engancharla a cada lateral Lo más seguro, es que no llegase a funcionar, al estar la placa integrada cortada.

He visto un reportaje, que me a dejado con las ganas (Hay, casi!..., que mal! ) 

¿Project xCloud?  Microsoft trabajó en prototipos de mandos acoplables en móviles

Que habla de que durante un tiempo, Microsoft, estuvo trabajando en un mando acoplable,  para tabletas, pero parece que abandono el proyecto, no llegando a materializarse.

¿Conocéis vosotros algun mando acoplable, parecido a los de la consolas de sobremesa, que puedan servir para un convertible 2 en 1 plegable (no separable, sino que tiene una bisagra, para girar 360º); y que pueda encontrarse bien en tiendas como el Carreforur, Media Mark, tiendas de videojuego o de informática?

Si hubiese algún modelo de éstos, estaría muy bien, ahora que estoy interesado en adquirir un convertible 2 en 1.

• Bote690
      Vendo mi Super Nintendo (siempre mia desde pequeño) con 2 Mandos, uno de ellos en la caja original con los manuales.

Tengo el Super Mario All Stars, el Super Soccer y tambien el Push Over, aunque este ultimo no funciona.

La consolas tiene todos sus cables.

• Crear nuevo...