Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

sopa de tiburon

¿Cual es vuestra distribución y nomeclactura favorita de botones del mando?

Publicaciones recomendadas

Chufletero Ifrit

Publicado
vida restante: 100%

Los de la Play. Ya son muchos años acostumbrado a ellos, y uno ya es perro viejo para andar cambiando a estas alturas. Cuando cojo un mando con otra distribución de botones y de sticks, se me hace raro e incluso incómodo.

52zK6ji.jpg

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Chidaruma Pontífice Sulyvahn

Publicado
Claramente los de Playstation. Son los que me resultan mas familiares.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LaForge Zalhera

Publicado
Por número de botones y por costumbre ya, los 12 botones que tienen el razer naga al lado X-D

LAFORGE_PIN.png2up7dcw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sarcastic Mister Ultima

Publicado

El jaleo que me monto cuando paso de la 3DS al PC con mando de Xbox hace que solo vea intuitivo el mando de PlayStation.

bg-video-com.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Friede de la Llama Negra

Publicado

El sistema de 4 botones, a lo SNES, ya me viene bien.

Lo que me jode es que cada marca hace una distribución de letras, símbolos y colores que le sale de la polla, así que acabo con dislexia botonera, sobre todo en los QTE, porque veo un botón azul en pantalla... y ya no sé si tengo que pulsar el de la izquierda o el de arriba, o si aparece una X ya la hemos liado...

Y luego el botón típico para aceptar, entre Nintendo que va a la suya y el resto de consolas... Qué de veces que he usado un viaje rápido en Xenoblade Chronicles 2 cuando sencillamente quería salir del mapa y cambiar de menú...

Por ese motivo, suelo tener en mis oraciones a los diseñadores y responsables de los mandos cuando juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ClessAlvein Shiva

Publicado
vida restante: 75%

Las que más me gustaba era la de PS hasta que tuve la Xbox 360 y ya me acostumbré tanto jugando en Xbox y PC que a día de hoy es mi favorita.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Leviathan

Publicado

Playstation es la nomenclatura que más marcada a fuego tengo. Aún a día de hoy, que llevo años usando solo el mando de XBOX360 en pc, me confundo a veces pulsando donde no debo, sobre todo con la dichosa X.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alexjs PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Pensaba que era el único que tenía problemas usando el mando de 360/one, es que la PS hizo mucho daño durante mi etapa de crecimiento y es la única distribución en la que no tengo que pensar.

Para mi es literalmente imposible hacer QTE en el mando de 360, por ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Jockey

Publicado
vida restante: 75%

Nooooooooooooooooo. Body, en seriooo?! Odio tanto ese mando que al saber que salía Bayonetta para Switch me hizo vender los míos de Wii U porque era para mí un desahogo poder jugarlos con el mando pro de la Switch. Imagínate el nivel de fastidio que me produce, es una frustración continua.

Tengo algún tipo de problema de coordinación u otro tipo mental que me impide concebir los botones donde normalmete va el analógico derecho y el analógico derecho donde van los botones. Por una parte hace que cada vez que quiero apretar Y y B apriete X o A, e igualmente soy incapaz de estar apretando botones y mover el jostick derecho sin que sea utilizando la parte baja de mi pulgar. Sufro un colapso mental ja ja. De hecho juego con la tableta siempre, no te digo más...

Pues cada quien, a mi la posición de las palancas me parece la mas natural para la posición de tus dedos porque ambos pulgares los tienes en una posición de 90 grados y así es mas fácil girarlos.

Sobre la disposición de los botones pues uno de mis mandos favoritos de toda la historia es el de supernes, de hecho creo que ese mando lo tengo tatuado en mi cerebro porque cada vez que trato de usar la emulación de Wii, me cuesta horrores jugar con el mando de GC(que me parece el peor mando tradicional de Nintendo por cierto), la disposición de los botones ABXY del mando de supernes y la del gamepad/pro controller de WiiU, es la misma asi que no me costo trabajo cojerle el ritmo denuevo después de jugar con el monstruoso mando de Xbox 360 X-D

Y ya que decir del Dualshock, cuya nomeclatura de simbolos y no de letras hace que me lie pero bien, el otro dia por error casi compro un juego de la store por no fijarme que botón apretaba y hacerlo por inercia creyendo que tenia el pro controller en las manos.  X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bakkuchiku Ifrit

Publicado

Pues cada quien, a mi la posición de las palancas me parece la mas natural para la posición de tus dedos porque ambos pulgares los tienes en una posición de 90 grados y así es mas fácil girarlos.

Sobre la disposición de los botones pues uno de mis mandos favoritos de toda la historia es el de supernes, de hecho creo que ese mando lo tengo tatuado en mi cerebro porque cada vez que trato de usar la emulación de Wii, me cuesta horrores jugar con el mando de GC(que me parece el peor mando tradicional de Nintendo por cierto), la disposición de los botones ABXY del mando de supernes y la del gamepad/pro controller de WiiU, es la misma asi que no me costo trabajo cojerle el ritmo denuevo después de jugar con el monstruoso mando de Xbox 360 X-D

Y ya que decir del Dualshock, cuya nomeclatura de simbolos y no de letras hace que me lie pero bien, el otro dia por error casi compro un juego de la store por no fijarme que botón apretaba y hacerlo por inercia creyendo que tenia el pro controller en las manos.  X-D

Claro, a ti te ocurre como comenta la mayoría por aquí pero al contrario, que tienen grabado el de PlayStation y tú tienes grabado en de SNES. Supongo que eso depende de la consola con la que te hayas asentado al principio poco como jugador. Aunque yo era de MegaDrive y  a Super Nintendo sólo jugaba cuando me la prestaban, y hoy funciono muy bien con el mando de Super Nintendo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

itnios Lord Boros

Publicado

Para mi la mejor posición y la más cómoda es la que tenia el de GC, y mira que son muchos años con el sistema de playstation(que en el fondo es la misma distribución del cuadrado de SNES y de la mayor parte de mandos) pero es dedicar un ratito al mando de GC y me cuesta volver a otro, es el que minimiza los desplazamientos del dedo en el área de esos botones además de hacer más intuitivas las pulsaciones más frecuentes

Practicamente Imperfecto

@itnios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Fay

Publicado

Los de Nintendo de toda la vida. Cuando juego en PC con un mando de XBOX a veces me hago unos líos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Er_Banana Charger

Publicado

Los de PlayStation, y cuando cojo uno de Wii U no doy pie con bola  :descojone2:

Er_Banana.gif

RIP Triumphant 2012-2016 RIP Crazy Androide CLASH OF CLANS RAVEONETTES #8G2VV09Y

Spoiler

Er_Banana.png                                             

"Las promesas son olvidadas por las desarrolladoras, pero no por los jugadores" "Er_Banana es un crack" Joaquín Relaño dixit "Ratione, non vi, vincenda stultitia est" Pep ha dado sus dieses Pregúntame lo que quieras -> Mi Ask

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaedras BIG BOSS

Publicado

El mando de gamecube con una cruceta y un joystick derecho mejorados y para mi sería uno de los mejores mandos jamás hechos (el de gc ya me lo parece así que con esas mejoras aún más).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luison64 Rey Vendrick

Publicado

En los últimos años estoy más acostumbrado a los ABXY de Xbox porque son los que más veo en el PC. De hecho es una mierda que invirtiesen los A-B y X-Y respecto a Nintendo porque es traumático cambiar de un sistema al otro. :D

Si. Yo que juego sobre todo con switch y el mando de One meto la pata a cada nada.

heroes-of-the-storm-dva-2-600x150.jpg

Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Popular ahora

• Contenido similar

• DamezMedia
      Buenas, me llamo Damez Media, y para mi próximo vídeo quería hablar de la importancia de los controles. Muchas veces los tomamos como algo banal, como un simple trámite para poder jugar, pero si son malos empeora muchísimo la experiencia de juego. Pero tengo curiosidad, hasta que punto supone un problema para vosotros, los jugadores, el hecho de que hayan controles malos? Y en el caso contrario de que encuentres algunos que sean especialmente buenos, como han mejorado la experiencia?
      Saludos!
    • Ctrlesc
      ¡Hola a tod@s!
      Soy nuevo en el foro del cual me han hablado muy bien y quería empezar con un hilo que me lleva picando la curiosidad un tiempo.
      ¿Qué opináis del alquiler de videojuegos entre particulares?
      Hay una plataforma estilo Wallapop pero de alquiler que ha empezado por videojuegos y mandos de consola. Funciona por cercanía y con un seguro que cubre rotura, pérdida o robo (AXA). Con el tema de la "desaparición del formato físico" no sé yo si funcionará,
      ¿Qué opináis?
      Abrazotes
    • PELEKA
      Tenéis un segundo mando para vuestra consola? Hacéis pit stop soltar y coger y vais recargando mientras tanto? soléis jugar con gente? Os sobran billetes? Compráis mando nuevo cuando notáis que habéis exprimido mucho el vuestro, sois jugadores solitarios y no necesitais mas que un mando?
      Normalmente me apaño con el mando que viene en la consola pero a veces me agencio un segundo mando, porque en algun momento tendra demasiada tralla y no funcionara correctamente. En PS3, acabe con 3 mandos, pero uno de ellos lo aproveche en PC. En switch, tengo el pro, me planteo pillarme un DS4 ahora que estan a 40 euros. tal vez rojo, no se...
      Como os lo montáis con los controladores?
    • Side Scrolling
      He visto modelos de convertibles 2 en 1 con una pantalla de 14", con CPU Core i 7, que podrian servir para jugar a videojuegos de tipo arcade, como el Dragon Ball Fighter Z...

Pero no he visto mandos acoplables a los laterales de la pantalla de estos dispositivos, lo que más se le hacerca es un IPEGA Red Spider; y solo admite una pantalla de 10", al ser telescópico, y parece que sólo sirve para SO Android.  De broma, llegue a pensar en comprarme un mando de XBox One, cortarlo por la mitad con un serrucho,  y ponerle una pinza a cada mitad, para engancharla a cada lateral Lo más seguro, es que no llegase a funcionar, al estar la placa integrada cortada.

He visto un reportaje, que me a dejado con las ganas (Hay, casi!..., que mal! ) 

¿Project xCloud?  Microsoft trabajó en prototipos de mandos acoplables en móviles

Que habla de que durante un tiempo, Microsoft, estuvo trabajando en un mando acoplable,  para tabletas, pero parece que abandono el proyecto, no llegando a materializarse.

¿Conocéis vosotros algun mando acoplable, parecido a los de la consolas de sobremesa, que puedan servir para un convertible 2 en 1 plegable (no separable, sino que tiene una bisagra, para girar 360º); y que pueda encontrarse bien en tiendas como el Carreforur, Media Mark, tiendas de videojuego o de informática?

Si hubiese algún modelo de éstos, estaría muy bien, ahora que estoy interesado en adquirir un convertible 2 en 1.

• Bote690
      Vendo mi Super Nintendo (siempre mia desde pequeño) con 2 Mandos, uno de ellos en la caja original con los manuales.

Tengo el Super Mario All Stars, el Super Soccer y tambien el Push Over, aunque este ultimo no funciona.

La consolas tiene todos sus cables.

• Crear nuevo...