Ir al contenido

publicidad

Foto

Hace 15 años, la Super Nintendo portátil estaba en su máximo apogeo

GBA Super Nintendo Golden Sun Zelda Kirby Nintendo Metroid Fire Emblem Final Fantasy Pokemon

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
62 respuestas en este tema

zoan

• CANCELADO

Escrito 14 febrero 2018 - 07:51

Dios, ¿os acordáis de la liquidación de Game Boy advance micros a 10€ en Carrefour? X-D

• ZaRMaN

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 14 febrero 2018 - 08:15

Soy bastante fan desde siempre de Nintendo por lo que espero que no me tachéis de hater, pero la verdad es que le pillé bastante asco a la Game Boy Advance.

Acababa de empezar a trabajar y compré 2 GBA con toda la ilusión del mundo, una para mi y otra para mi hermano. Para jugar tenías que tener siempre luz por lo que había que recurrir a unas lamparitas que se acoplaban a la consola. La sorpresa me la llevé cuando a los pocos meses lanzaron la GBA SP con pantalla retroiluminada... si lo hubiera sabido me hubiera esperado sin duda.

Sé que siempre que compras algo te expones a que te ocurra algo así, pero la verdad que me sentó como una patada en los hue***. Una cosa son las revisiones XL con pantallas más grandes y otra que añadan una funcionalidad tan importante como era la retroiluminación en su momento.

Sé que en el primer modelo de GBA se podían hacer mods para ponerle retroiluminación, pero en mi pueblo en esos tiempos no era nada fácil encontrar un sitio que lo hicieran.

En fin, que la GBA es una consola que siempre odiaré xD

Saludos

Editado por ZaRMaN, 14 febrero 2018 - 08:18 .

Firme aquí

Escrito 14 febrero 2018 - 08:55

Soy bastante fan desde siempre de Nintendo por lo que espero que no me tachéis de hater, pero la verdad es que le pillé bastante asco a la Game Boy Advance.

Acababa de empezar a trabajar y compré 2 GBA con toda la ilusión del mundo, una para mi y otra para mi hermano. Para jugar tenías que tener siempre luz por lo que había que recurrir a unas lamparitas que se acoplaban a la consola. La sorpresa me la llevé cuando a los pocos meses lanzaron la GBA SP con pantalla retroiluminada... si lo hubiera sabido me hubiera esperado sin duda.

Sé que siempre que compras algo te expones a que te ocurra algo así, pero la verdad que me sentó como una patada en los hue***. Una cosa son las revisiones XL con pantallas más grandes y otra que añadan una funcionalidad tan importante como era la retroiluminación en su momento.

Sé que en el primer modelo de GBA se podían hacer mods para ponerle retroiluminación, pero en mi pueblo en esos tiempos no era nada fácil encontrar un sitio que lo hicieran.

En fin, que la GBA es una consola que siempre odiaré xD

Saludos

Mi caso es literal. Por el 2002 me compré la primera y me sorprendí de lo mal que se veía y cómo había caído en la publicidad engañosa de Nintendo (antes tenía la Game Gear y no había color entre una y otra y eso que hoy día la Game Gear se ve fatal).  Total que volví a la tienda donde la había comprado y me hice con una lamparita de esas cutres que en realidad no servían de nada. Así que o jugabas en la calle a pleno sol (que sí, que se veía de escándalo así) o en casa te buscabas una lámpara.

Luego tuve varias más y al final me quedé con la GBA SP NES edition,  que es una cucada pero la pantalla por iluminación frontal (no es ni retroiluminada) es una cutrada total. Luego lo arreglaron demasiado tarde cuando ya había salido la DS (cuyo primer modelo también daba para hacer otro hilo por lo armatoste que era y lo mal que se veía).

Era como una Super Nes vitaminada, con más colores pero menos resolución. Y que se oía muuuucho peor.

Los únicos juegos que se veían medio-bien sin mucha luz eran los de Game Boy normal. Los de la GB  Color se veían oscurísimos. Había juegos muy buenos aunque  con un catálogo lleno de morralla como pasaba con la PS2 o la Atari 2600 y otros sistemas masivos.

De los que yo compré en su día destaco el Vrally 3, Stuntman, SSF2 Turbo Revival, Final Fight, Medal of Honor Infiltrator, Doom, El Retorno del Rey, F Zero: MV, Wario Ware, KOF EX-2 y Sega Arcade Gallery, aunque yo la usaba más con un cartucho multijuegos piratilla de Game Boy que incluía Tetris, Castlevania, etc. que con los propios de GBA.

Para alguien que no hubiese tenido una Game Boy antes fue una buena solución para descubrir sus juegos por la retro-compatibilidad.

Editado por VEGARO_meri, 14 febrero 2018 - 08:58 .

• GranKhan

• Friede de la Llama Negra

Escrito 14 febrero 2018 - 09:15

Lo sé, tuve ambas conviviendo. Esmeralda al final lo jugábamos en la DS, pero obviamente GBA aguantó más recibiendo títulos. Pero no es mentira que sacaron una sucesora con poco tiempo de diferencia, entiendo por intentar frenar o competir con PSP.

No solo intentar, sino masacrar a PSP. 

GBA duró poco, pero sus años fueron muy buenos. 4 años y un catálogo excepcional me parecen más que suficientes para amortizar la compra de la portátil, revisión incluida. Supongo que dependerá de cada uno, pero yo particularmente no soy muy partidario de las generaciones de 8 años. 

24862484_1497125127008251_45457434825485

i7 5930K + 2 x MSI GTX 980Ti 6GB SLI + Asrock X99 Killer + 32GB DDR4 ]

Mi canal de YouTube: DOMINIOS DE GRANKHAN

• Williot27

• Ebony

Escrito 14 febrero 2018 - 11:36

La primera GBA fue un insulto. Recuerdo esas tardes jugando pegado a la ventana o debajo de la lámpara buscando luz en la pantalla y dejándome los ojos. No tuve más remedio que comprar la SP por culpa de los chapuceros de Nintendo. 

wqNVQud.jpg

Escrito 14 febrero 2018 - 12:34

La primera GBA fue un insulto. Recuerdo esas tardes jugando pegado a la ventana o debajo de la lámpara buscando luz en la pantalla y dejándome los ojos. No tuve más remedio que comprar la SP por culpa de los chapuceros de Nintendo. 

Totalmente. Es lo que tenía el márketing y publicidad bestial de Nintendo que caías en la publicidad engañosa de que la pantalla se veía perfectamente como en este anuncio, que sería denunciable con todas las de la ley. Y todas las revistas y medios de entonces comprados por Nintendo, callando como putas y alabando a la máquina.

• afalarco

• Stinger

Escrito 14 febrero 2018 - 15:50

Nunca entendí como consolas como la Game Gear que salió en 1990 ya tenia pantalla Retroiluminada y la GBA que salio en 2001 tenía una pantalla tan cutre, es verdad que la Game Gear gastaba pilas demasiado rápido, pero ya habían pasado 11 años y ya la tecnología había avanzado mucho en el ahorra de energía, y además el haber sacado la consola a baterías, es que ni siquiera se salva la primera GBA SP con la misma pantalla cutre pero con una iluminación frontal que tampoco es que fuera una maravilla, no fue hasta que salio el modelo AGS 101 cuando me compre la consola en el 2005 y pude disfrutar como enano a todos los juegazos de la consola, la diferencia entre la GBA micro y la GBA SP AGS 101 con los demás modelos es abismal en cuanto a calidad de imagen. 

Las diferencias son abismales. La pantalla del modelos AGS 101 fue con el que debio salir la primera GBA. 

• ReyKoopa

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 14 febrero 2018 - 16:28

Para mí tambien es mucho mejor que ocarina, más difícil y más largo.

Es vuestra cultura y hay que respetarla.

Pero no.

• buitrero

• Lord Boros

Escrito 14 febrero 2018 - 19:27

yo la gen portátil de la advance llegué super tarde,era verano del 2004 y la compré de oferta,49.90€,recuerdo que se vendía a casi 80€.el modelo sp,que me venía de lujo y la acompañé de ff tactics,golden sun 1 y 2 y el mario kart y un poco más tarde el excelente minish cap,me salté la tercera gen de pkmn y muchos otros,creo que fué la consola portátil que menos aproveché en mi vida,aunque lo solucioné con la ds lite que pillé luego y el porrón de juegos,tanto originales como de roms para cartuchos mágicos.

que locura fue la DS. X-D

Escrito 15 febrero 2018 - 00:08

Nunca entendí como consolas como la Game Gear que salió en 1990 ya tenia pantalla Retroiluminada y la GBA que salio en 2001 tenía una pantalla tan cutre, es verdad que la Game Gear gastaba pilas demasiado rápido, pero ya habían pasado 11 años y ya la tecnología había avanzado mucho en el ahorra de energía, y además el haber sacado la consola a baterías, es que ni siquiera se salva la primera GBA SP con la misma pantalla cutre pero con una iluminación frontal que tampoco es que fuera una maravilla, no fue hasta que salio el modelo AGS 101 cuando me compre la consola en el 2005 y pude disfrutar como enano a todos los juegazos de la consola, la diferencia entre la GBA micro y la GBA SP AGS 101 con los demás modelos es abismal en cuanto a calidad de imagen. 

Las diferencias son abismales. La pantalla del modelos AGS 101 fue con el que debio salir la primera GBA. 

Yo mismo pasé de la Game Gear a la GBA normal y mi reacción fue ¿Pero cómo puede Nintendo vender algo así con esta mierda de pantalla?

• Xiphias

• Franklin Clinton

Escrito 15 febrero 2018 - 00:51

La pantalla del primer modelo de GBA original es una patata que nunca debió ver la luz y menos para que no tardasen en superarla con la primera SP. Yo no la tuve en su momento, sino que empecé a disfrutar de juegos de GBA en mi primera DS gracias a la retro, y algo más tarde me dieron una GBA, pero es que no se veía ni un pimiento y la he tenido guardada hasta hace poco, que me animé a hacer el mod de la pantalla retroiluminada.

Si veis cualquier imagen comparativa, es que no hay color, casi parece una consola nueva con la pantalla estilo AGS-101.

maxresdefault.jpg

• Carmawell

• Odin

Escrito 15 febrero 2018 - 02:13

21 mil pelas que me costó de salida la cabrona, Mario Kart Super Circuit aparte, y con lo de la mierda de pantalla yo también flipé  X-D

• garm

• Big Daddies

Escrito 15 febrero 2018 - 11:54

Yo tiré con el primer modelo hasta que me hice con la gb micro. Era una mierda, sí. Me acuerdo de jugar debajo de la lamparita del salón buscando el ángulo correcto. De la sp pasé, menos mal que la ds lite la suplió.

• Sir_Dekar

• Héroe de la Armazmorra

Escrito 15 febrero 2018 - 14:45

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Escrito 15 febrero 2018 - 15:01

La consola con mas morralla de la historia, todas las putas series de disney channel o el cartoon network tenian su puto juego en GBA, puto ascazo.

Lo cual no quita que luego tuviera su muy buen catalogo de juegos "de verdad"

Def-Leppard-Logo.jpg                                                  

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad