Ir al contenido

publicidad

Foto

Las ventas de Xbox One habrían alcanzado los 35 millones de unidades

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
177 respuestas en este tema

Escrito 14 febrero 2018 - 21:54

Pues fijate, al principio me parecio extraño viendo el nick, pero vaya, humanos somos ;)

Saltar con esa agresividad, en una discusion donde ni eras parte, solo para decir que no estabas de acuerdo conmigo en los argumentos para opininar que PS3 fue un desproposito de lanzamiento en todos los sentidos y termino como un negocio no reentable y negativo para SONY..... Mejor te lo haces mirar en las formas especialmente y luego critica la reaccion.... Y es que desde luego con ese quote y la respuesta de ahora no estas para dar lecciones de forero ejemplar y tampoco para recibir respuestas por encima de la media de las del foro. Vamos, que ayudas poco a mejorar esa media.

Ale hasta mas ver....

me estas contando que en Microsoft no habido despidos?creo que estas en mattrick pensar que one no tiene pérdidas,que x360 es un éxito y ps3 vendiendo mas es un fracaso.
Psp para ti que es?
Yo flipo con el amor a la marca
Xone es un barco apunto de hundirse
Imagen Enviada

Escrito 14 febrero 2018 - 22:07

me estas contando que en Microsoft no habido despidos?creo que estas en mattrick pensar que one no tiene pérdidas,que x360 es un éxito y ps3 vendiendo mas es un fracaso.
Psp para ti que es?
Yo flipo con el amor a la marca

Yo si que flipo contigo...... tu has leido algo de lo que he dicho o solo te aburrias?? De donde has sacado esa conclusiones ?? Que yo digo que MS no despide a nadie?? Que 360 fue un exito?? PSP?? De que chorradas hablas??

Madre mia..... si tanto te interesa saber que digo ponte a leer el hilo que no son pocos los comentarios mios sobre el tema. Yo no voy a perder el tiempo en hacerle a otro un nuevo resumen.

En fin, y encima hablando de amor a la marca....

Editado por Barbaroman, 14 febrero 2018 - 22:21 .

Escrito 14 febrero 2018 - 22:16

Argumentos? Más bien ataques personales que no me molesto en leer...

Además yo no te he pedido argumentos, si no que me dijeras o postearas el enlace de cuándo Sony ha reconocido que "el negocio de PS3 ha sido desastroso", como obviamente no has podido es cuando ha llegado tu tocho y descalificaciones habituales.

Te lo repito, si quieres adornar tus conjeturas con un "y Sony lo ha reconocido" asegúrate que tal cosa ha pasado, porque queda muy guay para apoyar tus hipótesis, pero si luego no lo puedes respaldar no queda tan bien.

Por lo demás, que ignores el Plus, el porqué ascendieron a Hirai y demás....cosas....que me cuentas, debátelas con otro que tenga ganas de perder el tiempo.

Hablando de escurrir el bulto....buen ejemplo ;)

Editado por Barbaroman, 14 febrero 2018 - 22:19 .

• sykander

• ATENEA

• vida restante: 100%

Escrito 14 febrero 2018 - 23:00

Hablando de escurrir el bulto....buen ejemplo ;)

El tuyo querrás decir..... te repito, yo no te pedí tus opiniones o conjeturas, que me las sé antes de que las escribas, solo que respaldes lo que dices, y si no, no te adornes tanto.

Decir que PS3 ha sido un negocio desastroso es una sobrada, decir que además Sony lo reconoce es un chiste, y hacerlo en un hilo donde uno defiende que a One esta gen no le va tan mal es....:D

2chupzt.jpg

¯\_(ツ)_/¯

• A T R E Y U

• Stardew valley, Chirivia

Escrito 15 febrero 2018 - 00:09

35, por el Mattrick te la hinco.
wjavE7f.gif

Escrito 15 febrero 2018 - 00:54

El tuyo querrás decir..... te repito, yo no te pedí tus opiniones o conjeturas, que me las sé antes de que las escribas, solo que respaldes lo que dices, y si no, no te adornes tanto.

Decir que PS3 ha sido un negocio desastroso es una sobrada, decir que además Sony lo reconoce es un chiste, y hacerlo en un hilo donde uno defiende que a One esta gen no le va tan mal es....:D

Y otra!! Pero mas respaldo?? Te parece poco todo lo nombrado?? Que tu salgas con que quieres una declaracion textual de Sony diciendo "PS3 fue un desproposito de lanzamiento y un negocio nulo y lo demas no me sirve" si es un chiste sin gracia, una burda estrategia a la que has acudido. Vamos, lo que haces siempre en estos casos. No sorprendes, solo te retratas mas si eso es posible ya.

-una fila de numeros rojos practicamente en toda la gen por un desproposito de planteamiento inicial y lanzamiento que se tuvo que reajustar en los años siguientes.

-despido al jefe, maximo responsable de PS3 y mayor figura de Playstation por el descalabro solo año y medio despues. Este incluso reconociendo los errores y las razones.. A un tio que tenian en un pedestal y me dices que lo largaron como premio por hacerlo genial supongo, no??

-bajar de precio a nada de salir y perder hasta 200 euros por consola y luego recortar las especificaciomes y caracteristicas del hardware para recortar gastos de fabricacion....

-Dejar de dar cifras ventas de la consola... eso que ahora hace gracia y es indicio de algo malo antes por lo visto no significaba nada.

-Inicio de gen y la idea y planteamiento de PS4 es todo un giro de 180● respecto a PS3 y los responsables reconociendolo...

Ninguna base para hablar de desproposito de lanzamiento y negocio nulo..... claro, claro colega.

Madre mia es que.... Es como si tu dices XBO fue un desproposito en su lanzamiento y un negocio nulo, nombras las razones y declaraciones y salta uno a negarlo porque "ehhh MS no ha dicho que fuera un desproposito asi que no lo es y lo demas es conjetura". Da igual que hayan dado un giro de 180 grados a su idea inicial, mientras no lo reconozcan textualmente.... Joder es que es tan ridiculo X-D

Y siguiendo con mentiras y tergiversar.... lo de XBO no tan mal es otra tuya buscando algo donde agarrarte e intentando confundir a la gente que lea...

Yo no he dicho que ""XBO no va tan mal"" he dicho que no tan mal como se hubiera esperado en 2013 y su desastre y desproposito de lanzamiento y esto es asi porque a MS le ha salvado la aparicion de formas de ingresos con los que la pasada gen no contaba (suscripciones nuevas, ingresos por llevar juegos a PC, el exito de minecraft, el coste del hardware, los rendimientos por las ventas digitales que son mayores que las de fisico, revisiones de hardware bien recibidas...) y ademas se ha ""salvado"" de circunstancias que con 360 fueron muy penalizadoras (luces rojas con 1400 millones de coste y perdida ingente de pasta por consola vendida). Y con todo ello, aun saliendo mejor de lo que se podria esperar tras el desastre de lanzamiento, terminara siendo un negocio nulo. Por negocio nulo es aquel cuyo rendimiento final es nulo, negativo o mediocre en comparacion con la inversion realizada. El caso de 360 y PS3 la gen anterior por mas que vendieran +80 millones, ojo!! en 10 años de vida (que esa es otra X-D)

En fin, como diria aquel.... Ale, hasta mas ver...

Editado por Barbaroman, 15 febrero 2018 - 01:01 .

• spartanmad

• Zodiark

Escrito 15 febrero 2018 - 03:24

35, por el Mattrick te la hinco.

pues yo creo que Felipe lo esta haciendo peor, al menos matrick tenia interés en el software, en cambio a Felipe solo le preocupa el nuevo color que van a sacar del pad para el mes que viene, han sucedido una serie de catástrofes para la marca xbox, entre cancelaciones y dejar a la consola con casi cero exclusivos, tanto que han tenido que adoptar una política de no soltar cifras de ventas de sus consolas por pura vergüenza, y colarla con lo de numero de usuarios del live, pensando que la gente es tonta X-D

Editado por spartanmad, 15 febrero 2018 - 03:25 .

tumblr_otew3hEePf1w2tfpoo1_400.gif

• arbils

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 15 febrero 2018 - 04:36

Si estuviera todavia Matrick llevarían unos 5/10 Millones más, el trabajo de felipe ha sido muy malo. Pasar de 85M a los actuales 35M no habla muy bien de su trabajo.

salu2

1z2q6uv.jpg

• Herebus

• Midna

Escrito 15 febrero 2018 - 05:44

La discusión ya no va conmigo pero hago un par de apuntes para aclarar cosas que creo que se están comentando de forma errónea.

-una fila de numeros rojos practicamente en toda la gen por un desproposito de planteamiento inicial y lanzamiento que se tuvo que reajustar en los años siguientes.

- El lanzamiento tanto de PS3 como de XBOX One fueron FIASCOS. Pero por diferentes motivos.

*En el caso de PS3 por salir tarde (debido a problemas en la fabricación del Chip CELL en cantidades y por tanto con un precio asumible y también con las unidades Lectoras de Blu-Ray), y siendo una consola planteada como un centro multimedia ademas de una consola, y que resulto en un producto terriblemente caro de fabricar (lógico por otra parte teniendo en cuenta que contaba con aspectos de serie que XBOX360 no, como por ejemplo HDMI de serie, Wi-Fi de serie, Blu-Ray de serie, Disco Duro de Serie, RetroCompatibilidad por Hardware de Serie que tuvo que ser eliminada primero parcial y luego completamente, Lector de Tarjetas, 4 USBs, Mandos con Baterías y no a pilas, etc, etc), y por tanto con un precio de salida disparatado pero aún así salió por bastante menos dinero que el costaba fabricarla.

* En el caso de XBOX One, el FIASCO, fue por salir siendo 100 $/€ mas cara, y menos potente, porque el producto se planteó ademas como un centro de multimedia, utilizando como reclamo Kinect 2.0, y un modo de intersección por gestos y comandos de voz, pero sobre todo porque iba acompañado de unas políticas de MIERDA, para el usuario.

-despido al jefe, maximo responsable de PS3 y mayor figura de Playstation por el descalabro solo año y medio despues. Este incluso reconociendo los errores y las razones.. A un tio que tenian en un pedestal y me dices que lo largaron como premio por hacerlo genial supongo, no??

- En realidad si mal no recuerdo Ken Kutaragui fue apartado de la dirección de Sony Computer Entertainmente (es decir de la cúpula de PlayStation), incluso antes de la salida definitiva de PS3. Y fue apartado porque los costes de investigación y desarrollo, junto con el coste de fabricación de la consola estaban disparados, y encima incumplió los plazos.

Además se le pidió a Kutaragui, que recortara todo lo posible la consola para que saliera mas barato el fabricarla, y lo que hizo fue el rediseño de las PS3 de 60GB Europeas que a diferencia de las de 60GB de Japón y EEUU (las primeras que se lanzaron), salieron con un solo un chip de PS2 integrado en placa (en lugar de CPU y GPU solo tenían la GPU), por lo que solo tenían RetroCompatibilidad Parcial por Hardware en lugar de total.

Dicho recorte no fue suficiente para la directiva, y ese fue el ultimo clavo en el ataúd de Kutaragui, lo apartaron y pusieron al señor Kaz Hirai al frente para que para salvara los muebles. Para hacerlo, tuvo que sacar la tijera en serio y fue cuando se diseño en tiempo récord la versión de PS3 de 40GB, que no solo tenía 20GB menos de disco duro con respecto a la de 60GB, sino que no tenía ningun chip de PS2 así que ningún tipo de RetroCompatibilidad (cuando hasta entonces era una seña de la marca PlayStation no de XBOX ya que recuerdo que de primeras XBOX 360 no tenía tampoco RetroCompatibilidad), tenia 2 USBs en lugar de 4, y se deshicieron también del lector de Tarjetas. Con todos esos recortes fue cuando pudieron hacer el esfuerzo y poner la consola a 400 $/€ sin irse a la ruina.

-bajar de precio a nada de salir y perder hasta 200 euros por consola y luego recortar las especificaciomes y caracteristicas del hardware para recortar gastos de fabricacion....

En realidad el precio bajo de 600 $/€ a 500 $/€, para eliminar cuanto antes el Stock y dejar sitio a la versión recortada de 40GB, que fue la que pusieron a 400.

-Dejar de dar cifras ventas de la consola... eso que ahora hace gracia y es indicio de algo malo antes por lo visto no significaba nada.

Cuando una empresa deja de dar cifras de ventas de un producto siempre ha significado lo mismo antes y después, aquí y en Pekín, y es que no tienen cifras de las que presumir, así que prefieren callar. No hay mas tela.

Le ha ocurrido a Sony, y también a MicroSoft, y no recuerdo si también a Nintendo, aunque lo dudo, porque no creo que pueda hacerlo, ya que a diferencia de las otras dos empresas, Nintendo vive prácticamente de las consolas, mientras que Sony, y MicroSoft, son empresas mucho mas diversificadas y grandes en cuanto a volumen y variedad de negocios.

-Inicio de gen y la idea y planteamiento de PS4 es todo un giro de 180● respecto a PS3 y los responsables reconociendolo..

Mas que reconocerlo fue algo obvio. A diferencia de con PS3 que pretendía ser un Centro Multimedia para toda la familia, (dadas las ventas de PS2 como Reproductor de DVD, pensaban que podían hacer lo mismo con el Blu-Ray con PS4 y llevarlo incluso mas allá con las opciones online de PS3 y su capacidad de reproducir desde CD, DVD, Blu-Ray, y hasta SACD), con PS4 se fueron a lo directo, a hacer una consola de VideoJuegos pura y dura, y que fuera lo mas potente y amigable posible para el desarrollador, y al mejor precio.

Básicamente que es lo increíble Sony y MicroSoft se cambiaron los papeles. Solo que en el caso de MicroSoft no solo la cagó con el lanzamiento al sacar un hardware mas caro y menos potente, sino que ademas con unas políticas terribles por las que le llovió tal tormenta de mierda (y con razón que el hecho de que Sony metiera el on-líne de pago paso desapercibido en comparación) que tuvieron retractarse poco después.

Ninguna base para hablar de desproposito de lanzamiento y negocio nulo..... claro, claro colega.

Una cosa es el lanzamiento (que desde luego PS3 si que tuvo un pedazo de FIASCO de lanzamiento), y otra es el proyecto en general.

No creo que nadie pueda decir a estas alturas que todo el Proyecto PS3 fue un fracaso y menos aun un Fiasco. Quizá si lo fue viniendo de donde venía la marca PlayStation. Pero en números puros y duros, a Sony le costo 9 años de generación recuperarse del FIASCO inicial, pero si no recuerdo mal las cifras creo que para 2012 ya habían recuperado gran parte sino todo, el dinero que se fundieron con el Fiasco Inicial de PS3, en gran parte no solo gracias a la venta de Software en general, sino sobre todo a los juegos Sociales Y Familiares, y accesorios, varios, y también a las suscripciones al PLUS.

Yo no he dicho que ""XBO no va tan mal"" he dicho que no tan mal como se hubiera esperado en 2013 y su desastre y desproposito de lanzamiento y esto es asi porque a MS le ha salvado la aparicion de formas de ingresos con los que la pasada gen no contaba (suscripciones nuevas, ingresos por llevar juegos a PC, el exito de minecraft, el coste del hardware, los rendimientos por las ventas digitales que son mayores que las de fisico, revisiones de hardware bien recibidas...) y ademas se ha ""salvado"" de circunstancias que con 360 fueron muy penalizadoras (luces rojas con 1400 millones de coste y perdida ingente de pasta por consola vendida). Y con todo ello, aun saliendo mejor de lo que se podria esperar tras el desastre de lanzamiento, terminara siendo un negocio nulo. Por negocio nulo es aquel cuyo rendimiento final es nulo, negativo o mediocre en comparacion con la inversion realizada. El caso de 360 y PS3 la gen anterior por mas que vendieran +80 millones, ojo!! en 10 años de vida (que esa es otra X-D)

Estoy de acuerdo en lo que comentas, pero solo apuntar un par de cosas;

Hay una buena cantidad de aspectos que no se sabe su coste pero que no ha debido de ser un coste bajo (y hablamos de unas cuantas), que no aparecen en el desglose de las cuentas de MicroSoft hecho publico.

Pero yendo al grano, cosas que han debido de costar una buena cantidad de dinero, y que no se suelen tener en cuenta:

- El coste de I+D no solo de la consola, sino de Kinect 2.0, un coste que no debió de ser barato, y que sin duda no se ha rentabilizado ni por asomo.

- El cambio tan abrupto de políticas de buenas a primeras que debió de suponer un INFIERNO para los programadores del Sistema Operativo de XBOX One,

- La rescisión de los acuerdos o preacuerdos con empresas derivados de esas politicas que iba a introducir MicroSoft con XBOX One (desde los servidores extra necesarios para el SiempreConectado hasta acuerdos con EA o Activision o las empresas de turno porque detrás de esas políticas estaban las grandes editoras y lo sabemos todos, lanzaron a MicroSoft al matadero a ver que pasaba y cuando llovió la mierda se callaron como ... )

- La finalización unilateral de los contratos con los proveedores que fabricaban y ensamblaban Kinect. Cuando una empresa encarga un producto a un Fabricante y un Ensamblador, se acuerda por contrato un precio por unidad acorde a un volumen de unidades producidas, durante una cantidad de tiempo. En los contratos suele haber Cláusulas por las que si se cancela dicho acuerdo antes de llegar a las unidades mínimas acordadas o antes de tiempo, hay unas penalizaciones (una cantidad de dinero a pagar a la Fábrica que se queda con una o varias líneas de producción colgadas y cuando montar esas líneas le ha debido de costa una buena cantidad de dinero a esa empresa de Fabricación). Esas penalizaciones son cantidades mas que importantes y hablamos de muchos muchos millones. Existe la opción de no Rescindir dichos contratos, y solo rebajar las cantidades a producir, (eso también tiene penalización pero bastante menor), pero el problema es: ¿que haces con el Stock de un producto que nadie quiere?, ya que tanto el mover dicho Stock, como tratar de venderlo aun con rebaja, y hasta el tenerlo almacenado, cuesta dinero. Todo cuesta dinero. Así que se hacen números y se ve que compensa mas, si aguantar la producción y comerte el Stock para luego venderlo como se pueda y si no por esas, pues a chatarra o hasta enterrarlo en el desierto, o pagar la penalización. En cualquier caso los Fiascos Grandes Grandes de Productos de Electrónica, que aspiran a venderse en masa por todo el mundo y en una fecha señalada (y que por tanto tienes que tener mucho Stock ya producido y distribuido, y mas aun en producción para cubrir la demanda ), pues salen mucho mucho mas caros de lo que la gente se imagina. Lo sé por experiencia personal porque lo he visto de primera mano además en una empresa en la que trabajé, aunque a una escala mucho mucho mucho mas pequeña que un producto como Kinect para el lanzamiento de una consola XBOX.

- Las rebajas agresivas del Precio de Venta de la consola. Las consolas actuales se venden solo por un poco mas del margen que se lleva la tienda. Pero cuando hay una rebaja importante a menudo te toca vender máquinas a 300 cuando estaban a 400, pero la tienda tiene que seguir llevándose proporcionalmente el mismo margen. Si el margen de ganancia de Sony y MicroSoft con las consolas es muy pequeño (al menos ya no es negativo como en la generación anterior), pues es a estas empresas a las que les toca comerse ese marrón. Las rebajas se suelen hacer cuando los costes de Fabricación han bajado lo suficiente como para que sea viable hacerlas, (por eso requieren su tiempo) y no se palme dinero, o se palme muy poco que se supla por la mayor venta de consolas y juegos. Pero cuando las rebajas son de cantidades importantes y muy seguidas pues ... , se pierde dinero sí o sí, vamos que no salen las cuentas, y esas rebajas cuestan dinero a la empresa.

- Toda la publicidad gastada en tratar de reflotar la imagen de la marca XBOX, después del Fiasco de Lanzamiento. Aun siguen en ello de hecho. Eso es probablemente lo que mas dinero cuesta, y sin garantías encima.

Etc, etc, etc ...

¿Quiere decir esto que MicroSoft miente en sus cifras?

No. Para nada. Nada de mentiras que están las entidades reguladoras al acecho y se te puede caer el pelo. Por lo que en las cifras que da una empresa que cotiza en bolsa y que se dan a la prensa no se puede mentir.

Pero MicroSoft es una empresa muy muy grande y el departamento en el que esta XBOX aglutina muchas muchas cosas. Si no recuerdo mal durante un tiempo hasta los Royalties que sacaba MicroSoft de Android (y que tenía que pagarle Google a MicroSoft por una serie de patentes), estaban contabilizados en dicho departamento. Desconozco si sigue siendo así la verdad. Y también hay que dejar claro que no es algo que haya podido hacer o hecho solo MicroSoft, sino Sony y muchas muchas otras empresas (diría que todas en mayor o menor medida, las cifras mas pormenorizadas se dan pero a los grandes inversores), y es lógico que para cierto publico pues se junten unas cosas mejores que tapan las vergüenzas de otras peores.

Pero a lo que voy es que aun cuando MicroSoft gana dinero con XBOX ahora mismo, si se repercute todo lo comentado arriba, realmente dudo mucho pero mucho que el proyecto XBOX (después del fracaso de la Primera XBOX, después del buen hacer pero con sus problemas de XBOX360, y el fiasco de lanzamiento de XBOX One), le vaya a resultar rentable a MicroSoft algún día. Y cuando hablo de rentabilidad hablo de Beneficio puro y duro que es lo que obtienes después de quitar deudas y de recuperar lo invertido.

Pero aun así es que a MicroSoft no se si le ha importado o ha pretendido alguna vez sacar Beneficio realmente de XBOX.

Su objetivo es estar ahí en dicho mercado, tener un pie en el salón de las casas, y que si no da, ni va a dar Beneficios, que al menos no les salga caro. Y ahí creo que es donde está el triunfo de Spencer y lo que le ha llevado a lo alto en MicroSoft. Su triunfo es haber dado un giro a la división para que lo que le cuesta el proyecto XBOX a MicroSoft sea lo menor posible, enfocando no a la cantidad de consolas vendidas, sino a servicios contratados y ganancias de los Royalties del Software, y que se establezcan sinergias con el PC y se cree imagen de marca asociada sobre todo a servicios MicroSoft.

En ese sentido Xbox One creo que esta siendo un éxito.

Salu2

Editado por Herebus, 15 febrero 2018 - 06:11 .

Escrito 15 febrero 2018 - 06:22

Pero MicroSoft es una empresa muy muy grande y el departamento en el que esta XBOX aglutina muchas muchas cosas.

Admito que no sé mucho de empresas, pero creo que la gente comete un gran error al evaluar la situación de xbox diciendo que microsoft es una empresa grande. Ni microsoft es inmune a un fiasco en ventas, ni puede comprar a EA por el simple hecho de querer hacerlo, por mencionar un tema reciente.

Xbox es un producto que pertenece a la división de videojuegos de microsoft, es una parte de microsoft. A su vez, hay una junta de accionistas y ejecutivos que deciden anualmente el presupuesto a gastar/invertir, y a la hora de evaluar las "ganancias" que está produciendo dicha división, no creo que les haga gracia ver números rojos, con un plan de negocios de recuperación probable a varios años, para luego decir: "No importa, somos una empresa grande, esos números rojos no son nada en comparación con lo que tenemos en el banco". Creeme, no creo que hoy día vean a phill como un héroe, mucho menos durante el cierre fiscal.

Imagen Enviada

• Herebus

• Midna

Escrito 15 febrero 2018 - 07:36

Admito que no sé mucho de empresas, pero creo que la gente comete un gran error al evaluar la situación de xbox diciendo que microsoft es una empresa grande. Ni microsoft es inmune a un fiasco en ventas, ni puede comprar a EA por el simple hecho de querer hacerlo, por mencionar un tema reciente.

Xbox es un producto que pertenece a la división de videojuegos de microsoft, es una parte de microsoft. A su vez, hay una junta de accionistas y ejecutivos que deciden anualmente el presupuesto a gastar/invertir, y a la hora de evaluar las "ganancias" que está produciendo dicha división, no creo que les haga gracia ver números rojos, con un plan de negocios de recuperación probable a varios años, para luego decir: "No importa, somos una empresa grande, esos números rojos no son nada en comparación con lo que tenemos en el banco". Creeme, no creo que hoy día vean a phill como un héroe, mucho menos durante el cierre fiscal.

No me entiendas mal. MicroSoft es una empresa, como empresa, espera que todas sus divisiones aporten a ganar mas dinero. 

Pero hay muchas empresas grandes que asumen el perder dinero con ciertos productos o en ciertos departamentos durante un tiempo, a cambio de tener presencia en cierto mercados, o bien con la esperanza de ganar dinero con el tiempo. Ahora siempre y cuando esas perdidas estén dentro de cierto rango de dinero y/o de tiempo. 

¿MicroSoft espera ganar dinero con XBOX?

Supongo que claro. Por descontado que sí. 

Pero, ¿realmente tiene opciones la marca XBOX de ganar no solo todo el dinero que se ha ido gastando en estos años, sino mas aun que serían los verdaderos beneficios?, o ¿quizá simplemente esperan no seguir perdiendo dinero, o al menos tanto dinero, o quizá solo ganar poco pero ganar algo, y asumir lo que ya han gastado a cambio de tener presencia en el mercado de consolas domesticas?

Realmente no sé cuales son las aspiraciones de MicroSoft con respecto a la marca XBOX. 

Ahora mismo, creo que se conforma con que no haya números rojos, que las ventas de Software y sobre todo de servicios suban y suban y se cree imagen de marca de MicroSoft no como la empresa que vende Office y Windows, sino como la Empresa que vende servicios y gana dinero de los Royalties de vender Software de terceros. 

El problema que tiene MicroSoft ahora mismo en PC, es que a diferencia de lo que ocurre en iOS y en Android ellos no ven un duro de la venta, instalación y uso de las aplicaciones sobre Windows, y eso es un problema cuando Google regala Android, y Apple regala las actualizaciones de iOS. Y ambas empresas pueden hacerlo porque controlan la forma en que se venden las aplicaciones y sacan tajada. 

MicroSoft no puede hacer eso en Windows, lo ha intentado y lo sigue intentando pero no puede, porque sería como tratar de poner cercas al campo.

Y a MicroSoft desde hace tiempo le asusta y mucho que Android e iOS pero sobre todo Android, (ya que no esta sujeto a un hardware concreto como es el caso de Apple), gane en aplicaciones con nivel y capacidad de escritorio, y potencia como SO en general, mas opciones, y capacidades  como para poder saltar a ser un Sistema Operativo competente de Escritorio. Y como Google regala Android, pues ellos se verían obligados a tener que regalar Windows. Ese escenario le lleva metiendo el miedo en el cuerpo a MicroSoft desde hace 8/10 años.

De ahí su intentona con el Hardware Propio (Portátiles/Tablets y Equipos Surface), y su migración a un modelo basado en servicios, y una apuesta por la diversificación, y la apuesta por servicios para servidores y basados en la Nube. 

La apuesta por el mercado de los Videojuegos, por seguir apostando por XBOX, creo que es porque es como su campo de pruebas particular. 

Mientras XBOX no les genere grandes perdidas, es decir si son pérdidas pequeñas o ganancias pequeñas (o mejor aun si empiezan a ser ganancias decentes aunque con dichas ganancias tarden 10/15/20 años en recuperar la inversión), no les importa porque les compensa. Para así tener un pie en los salones de las casas y como si dijéramos su campo de pruebas particular.

Donde MicroSoft metió la pata y claramente fue cuando al centrarse en XBOX desatendió el juego en PC, y llegó Valve y les montó el Chiringuito de Steam en su propio cuarto de estar. Un chiringuito del que Valve saca mucho mucho dinero al año, y del que ellos no ven ni un duro. Si tuviera que apostar por una empresa que puede realmente resultarle interesante a MicroSoft y desde hace mucho tiempo es Valve por Steam. Aunque no hay garantías de que una vez comprada, la gente huya en masa y se pase a GOG por ejemplo o un cualquier otra. Ese es el motivo por el que no han debido de mover ficha aún. Pero con la repatriación de Capital en el extranjero gracias a las nuevas leyes impositivas de Trump no sería raro que muchas empresas sacaran la chequera a pasear así que a saber ... 

Salu2

P.D: para aclararlo: estoy de acuerdo contigo, en que el hecho de que MicroSoft sea una empresa tan grande no la hace imperturbable a tener un departamento que acumule perdidas estratosfericas. De hecho creo que a lo largo de los últimos años, se ha ido notando como se le ha ido cerrando el Grifo a la división XBOX y que no les debe de resultar posible tirar de chequera como antes para hacerse con exclusividades totales o temporales de juegos y/o DLCs. Y creo que el esfuerzo de Spencer ha sido el salvar los muebles y centrarse en girar de vender consolas, a monetizar y rentabilizar las que compran sus incondicionales, es decir a ganar dinero de los Royalties y de la venta de suscripciones a servicios, reduciendo gastos y cambiando el planteamiento ——>juegos basados en el on-líne para asegurar que la gente se sume a pagar el LIVE, y ahora el GamePass. Royalties+Suscripciones+Servicios. Buscar exprimir mas y mejor, a los incondicionales de la marca, Menos vacas pero mejor ordeñadas.

Salu2 2

Escrito 15 febrero 2018 - 07:43

Coño, así da gusto leer debates.

Memento Mori

• buitrero

• Bang

Escrito 15 febrero 2018 - 07:50

no lo veo para nada malas cifras, creí que rondaban los 20 millones...

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad