Ir al contenido

publicidad

Foto

Sorteamos 10 copias de Shadow of the Colossus

MeriStation sorteos meri shadow of the colossus

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
393 respuestas en este tema

• Delsin Rowe

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 06 febrero 2018 - 17:50

los videojuegos son arte, pues es el súmmum o fin último de la combinación audiovisual de la música y el cine, considerados ya como arte.. y este Shadow of the Colossus con su magnifica OST y su magnifica presentación visual de los colosos es una magnifica obra de arte del señor Ueda

Escrito 06 febrero 2018 - 17:50

Cada plano de este juego, sea de un edificio, de las praderas, de los colosos, etc. sería considerado arte en caso de representarlo en formato pintura. Ponerlos todos juntos y en movimiento de la manera que lo hace SotC es arte, y del bueno.

bg-video-com.png

Escrito 06 febrero 2018 - 17:55

Es arte. Los videojuegos son una represnatación que de una forma u otra intentan transmitirnos emociones o mensjaes. Si consideramos como arte el cine o la literatura, se puede considerar al videojuego. 

Spoiler

LDKWRX0.gif

Escrito 06 febrero 2018 - 17:56

Considero que la evolución de la lista de artes ya definida acabará incluyendo el videojuego, que sería incluido como el octavo arte, justo detrás del cine, ya que cumple con la propia definición que nos ofrece nuestra buena amiga Wikipedia: "El arte (..)​ es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos..."
En el caso de SOTC, su banda sonora hilvana perfectamente su historia, su mundo y la relación entre Wander y Agro, y acopla con majestuosa sabiduría un entorno artísticamente bello junto con colosales criaturas. La finalidad del arte es hacer que uno se involucre en lo que ve, que le haga tener ciertos sentimientos (miedo, alegría, suspense, curiosidad...), y esto lo cumple SOTC y otros tantos títulos más.

• albertobat

• HARENA TIGRIS

Escrito 06 febrero 2018 - 17:59

Es arte de la misma manera que se puede usar para comunicar mensajes. Un videojuego puede beber de cualquier disciplina artística, diseños de las mejores arquitecturas, bandas sonoras al nivel de grandes piezas musicales, encuadres fotográficos que no envidian cualquier buena instantánea.... y suma lo que el propio videojuego puede ofrecer, la posibilidad de interactuar con el observador y usar su propio lenguaje. Sea o no reconocido como arte, está claro que tarde o temprano tendrá su hueco  merecido en esta escala.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data)

• Samuso

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 06 febrero 2018 - 18:01

En mi opinión los videojuegos se pueden considerar arte.

En primer lugar por el hecho de que están diseñados para transmitir sensaciones en el jugador/espectador, sean buenas o malas, incluso siendo transgresores en muchos casos, buscando provocar sentimientos aún más acusados, como muchas obras consideradas como artísticas.

Por otra parte son un compendio de elementos, cada uno relacionado con una forma de arte, en concreto, la imagen, pudiendo mostrar verdaderos cuadros en movimiento; la música, llegando a sonar piezas realmente evocadoras y únicas y él guión o historia, que puede llegar a emocionar tanto como una epopeya clásica.

Pero claro está, no todos los juegos entrarían en la categoría de obras de arte, al igual que no todos los cuadros lo son, sino sólo unos cuantos elegidos.

Saludos.

firma_meri.png

Tengo que actualizar la firma un día de estos... XD

• merynaiss

• Sagrada Trifuerza

Escrito 06 febrero 2018 - 18:05

Nadie debería poner en duda que los videojuegos son arte y cultura. Es una medio de recrear los sentimientos, la realidad, mundos reales e imaginarios, ideas y emociones. Y, seguramente, de los más completos ya que mediante imágenes, sonidos, incluso por el tacto, mediante gestos y movimientos el ser humano se expresa en los videojuegos. 

Se podría decir que el Videojuego engloba cine, música, pintura, danza,.. el videojuego es arte y nadie lo debería poner en duda.

dQgTqF7.gif

;)

Editado por merynaiss, 06 febrero 2018 - 18:23 .

NO MÁS JUEGOS INCOMPLETOS,...

• vIc3n

• Hylia

Escrito 06 febrero 2018 - 18:08

los videojuegos son arte y en shadow of the colossus no solo se juntan un equipo creando algo muy personal, la música y esa neblina que envuelve al propio juego es algo característico de las obras de arte mas aclamadas, por lo tanto , si, los videojuegos pueden ser arte, pero NO no todos los videojuegos lo son.

PD; quiero mi shadow XD

• Landerth

• Ultima

Escrito 06 febrero 2018 - 18:10

El mundo del videojuego es un arte y eso no puede dudar, aunque haya gente que no lo vea claro del todo. Pero eso ya sucedio acaso en aquel lejano 1895 en un cafe de Paris todo el mundo pensaba que lo que estaba viendo era arte o simplemente una forma de entretenimiento presentada por los Lumiere y hoy en dia nadie duda de que el cine es un arte( no en vano esta considerado el septimo arte), pues con los videojuegos sucede lo mismo, son un nuevo tipo de arte que poco a poco se va asentando en la sociedad.
Sigue el mismo proceso que el cine al principio considerado un mero entretenimiento y convertirse con el tiempo en una forma mas de arte

• Ibrahimovic

• Lord Boros

Escrito 06 febrero 2018 - 18:10

¿Que si los videojuegos son arte? ¿Y tú me lo preguntas Meribot2077? Arte.. eres tú.

Editado por Ibrahimovic, 06 febrero 2018 - 18:10 .

Imagen Enviada

Sub Zero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 06 febrero 2018 - 18:11

Los videojuegos no es que sean arte, ni el deporte, ni el sexo.... Generalizar no. El que nace artista, muere artista y lo que hace y le gusta y disfruta, se suele reconocer como arte diferenciandolo de lo demas. Igual que en otros ambitos, como el teatro, la opera, el cine, la escritura, la pintura....

En los videojuegos hay Ueda. Hasta ahora, nadie habia sabido hacer lo que han hecho en videojuegos como con ICO, Shadow of the Colossus y para mi, sobretodo con The Last Guardian que es la sensacion de tener un aliado real y no un aliado cualquiera de un juego cualquiera que os conoceis y en 3 minutos ya dará su vida por ti, no.., un animal y ser vivo y sentirlo vivo que te acompaña y te protegerá porque a tu lado se siente protegido tambien.

Eso el que sea jugador desde hace muchos años y tambien tenga un animal de compañia, pasará por alto y se adaptará mas o menos bien a posibles problemas de camara y otras cosas y ni le afectarán a su experiencia jugable. Tampoco pasará nada por no saber apreciarlo, pero sin duda, es algo que deberiamos apreciar.

Aqui no se habla de resolucion, ni de FPS, ni de horas de duracion, ni de DLC, ni de New Game+, ni del online, ni de tramposos...

Esto son experiencias y el jugador que lo sepa apreciar podrá decir tranquilamente que Ueda y su equipo son artistas como pocos.

Y lo vuelvo a poner, mi hilo reconociendo mi error, creyendo que iba a salir regular The Last Guardian y me quedó un hilo bonito.

Lo mejor es como sientes que Trico está vivo, porque lo está. Es una grandisima experiencia y una obra maestra.

The-Last-Guardian-Trico-sleeping-boy.jpg

http://meristation.a.../topic/2429536/

Lo veo todo muy natural y como se interactua con todo, parece un animal de verdad, tiene miedo, curiosidad, esta atento o se distrae, juega, se revuelca en el agua, es muy bestia lo que han hecho con este juego.

Parece que mas de 3/4 partes del desarrollo estuvieron centradas en hacer que las animaciones de Trico y tu relacion con él sea todo espontaneo y sin cosas prefijadas. Seguro que si me pongo a hablar del juego con alguien, no tendriamos la misma jugada en la historia, sí, iriamos por los mismos sitios, pero Trico no reaccionaría igual en el mismo momento en 2 maquinas diferentes, o en la misma maquina pero en otra partida.

En graficos, yo no tengo queja en PS4 Pro y despues de los parches que habrán sacado, me gustan los graficos y no he visto cosas raras. El punto que llama la atencion son las diferencias de animaciones entre Trico y el niño, nuestro personaje, que se siente muchismo mas organico con el mundo Trico que el niño, se ve algo mas simple, su control y la interaccion. Donde Trico reacciona con practicamente todo del escenario, se le doblará la oreja si una pared roza con ella, se le levantará (la oreja) si oye alguna cosa...

Arte.

Editado por SuB_ZeRoX, 06 febrero 2018 - 18:14 .

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

Escrito 06 febrero 2018 - 18:13

Es curioso porque me acuerdo que cuando salió el juego en este foro se planteó la misma pregunta, este juego tiene algo especial, la forma de plasmar la soledad, la banda sonora en el momento adecuado o la lucha contra los colosos nos hacen sentir emociones y eso lo tienen los videojuegos, en este caso Shadow of the Colossus es una obra de arte de Ueda y su equipo.

Escrito 06 febrero 2018 - 18:13

Veamos lo que dice la Wikipedia:

El arte (del latín ars, artis, y este del griego τέχνη téchnē)​ es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arte

¿No me digáis que la descripción no coincide con los videojuegos?

Si lo dice la Wikipedia es verdad, ¿en qué momento un ser humano dudaría de la Wikipedia? Por todo ese tiempo en los trabajos de clase que os ha ahorrado, por todos esos artículos que habéis leído para saciar vuestra sed de conocimientos, por aquella vez que mirasteis cual era la jodida capital de Mongolia...

En resumen la Wikipedia tiene razón.

Nwhofn7.jpg

• chuchito21

• Sagrada Trifuerza

Escrito 06 febrero 2018 - 18:15

Por supuesto que es arte los videojuegos . En conjunto lo que transmiten los gráficos junto a la música ,jugabilidad historia etc, la experiencia es similar a los que disfrutan contemplando un cuadro o una pieza de música clásica u opera. Por eso creo que es arte

• Borch

• Hylia

Escrito 06 febrero 2018 - 18:15

El arte es morirte de frío, en algunos videojuegos puedes morirte de frío luego si que pueden ser considerados arte.

Editado por Borch, 06 febrero 2018 - 18:15 .

1077616.png

bFoS0m2.gif

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad