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Demasiado benevolentes con los Indies?


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93 respuestas en este tema

  • bakkuchiku

  • COBRA UNIT

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#91

Escrito 07 febrero 2018 - 17:38

Pero si yo estoy defendiendo lo mismo que tu xDD

 

Ya lo edité xD.



  • veneno_20

  • Lord Boros

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  • Mensajes: 5.173
#92

Escrito 07 febrero 2018 - 19:55

Benevolencia con los juegos indie cuando son los que mas ostias se llevan por metro cuadrado? benevolencia con los triple A que el call of duty clonico de cada año se llevara el 8 como mínimo si o si.

 

El error que muchas veces se comete con este asunto es querer equiparar los triple A con los indie, hay indies mejores que algunos triple A pero en general son dos ligas diferentes, no se puede comparar un juego que detrás tiene 500 trabajadores y un presupuesto de película de hollywood con uno que solo tiene 5 trabajadores y presupuesto solo para pedir pizza de vez en cuando.

 

Por otro lado los juegos indie se basan en la nostalgia, buscan el estilo pixelado con toda la intención, es que están hechos así, como se puede criticar algo cuando sabes que esta hecho a posta? otra cosa es que tus gustos difieran pero entonces ya no es problema del juego.


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  • Jex04_Gaditano

  • Geralt de Rivia

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#93

Escrito 07 febrero 2018 - 20:15

Hay cientos de indis que caen rápidamente en el olvido, ni análisis tienen. Solo los que son buenos de verdad son los que salen por la prensa.

Solo con eso te hace recapacitar.
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  • dasangon

  • King

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  • Mensajes: 4.583
#94

Escrito 07 febrero 2018 - 20:20

La producción de indies es realmente brutal, enorme, decenas de veces superior a los juegos "de estudio". No debe extrañar que lleguen cierta cantidad de indies a las primeras planas, y que muchos de ellos tengan bastante calidad, por mucho que no tengan detrás cientos de personas, 5 años de desarrollo y tal.

 

Es la muestra de una industria que está cambiando y que por fortuna tiene hueco y nichos para muchos más tipos de producciones de las que hace no tantos años nos imaginábamos.

 

Para mi los indies son a día de hoy motor de la industria, así de sencillo: arriesgan y experimentan más a niveles jugables, rescatan jugabilidades que quedaron olvidadas en los 16bits, y sobre todo, son principal foco para que aflore nuevo talento en la industria y no se anquilose.

 

Sinceramente, no entiendo todos estos hilos, que no son sino campañas en contra de los indies y en favor de "lo tradicional", y que además, por repetición, se convierten en "líneas editoriales" y mantras de cierta gente.

 

Todo el mundo tiene sus gustos, pero no tratemos de racionalizar que los contrarios no son los correctos, que tienen menos mérito, que hay campañas a favor, o lo que quiera Dios que se le ocurra a la gente. 




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