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Demasiado benevolentes con los Indies?


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93 respuestas en este tema

  • sykander

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#76

Escrito 05 febrero 2018 - 18:30

What? Para nada, ¿En que caso se es indulgente? En el pixel art actual hay virguerías que para nada hemos visto en la época de las consolas 2D, a nivel artístico y técnico se ha evolucionado también en los estilos pixel art.

 

Sí que hay evolución, aunque mucha menos de la que podría haber, y aunque hay juegos superiores a lo visto hace 30 años, solo faltaba, también hay otros que en la época de las consolas 2D serían bien normalitos.


Editado por sykander, 05 febrero 2018 - 18:30 .

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¯\_(ツ)_/¯


  • Sirya

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#77

Escrito 05 febrero 2018 - 21:01

El Pixel-Art está de moda, y eso se ve cada dos por tres, principalmente en juegos de corte indie, mas concretamente en juegos de plataformas. Y muchos de ellos apenas aportan algo nuevo y basicamente se resumen a saltar recoger ítems o matar bichos... Pero la bso es buena y el apartado gráfico evocando tiempos nostálgicos bastan para que se lleven notazas... Pero por otro lado, juegos como Yooka Layle o The Flame in the Flood que tiene sus defectos, por ejemplo, no se le deja pasar ni una... Ya veremos que pasará con FE... Al menos es esa mi impresión...

 

Pero benfica es que un buen juego de plataformas ("plataformas plataformas" que diríamos, un plataformas lineal, rápido, tradicional) se basa principalmente en saltar y recoger ítems o matar bichos, ahí tienes todos los Super Mario 2D, la trilogía Crash, Super Meat Boy, la trilogía DK de Rare y los 2 de Retro, los Rayman, Shovel Knight, etcétera... El 99% de un plataformas es precisión a prueba de bombas en el control y un diseño de niveles que lo es todo. En otros juegos el diseño de las áreas puede pasar más desapercibido y a lo mejor se nota menos pero en un plataformas salta a la vista.

 

Otra cosa es que solo acostumbramos a mirar lo bueno. Los juegos como Celeste que se han llevado notazas en realidad son excepciones, si te pones a buscar todos los días deben salir chorrocientos juegos del estilo que se comen un colín y los que han salido ya y no han cosechado éxito ninguno. 


CPUi7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + Cooler Master ML360R

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  • VEGARO_meri

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#78

Escrito 07 febrero 2018 - 12:57

No es ser benevolente. No puedes comparar -por ejemplo- una producción bestial de Ubisoft como un Assasin´s con un indie random creado por una persona, un equipo amateur o una producción de bajo presupuesto.

 

Es posible que te diviertas más con este tipo de juegos sencillos y accesibles que recuerdan a los clásicos de 8 y 16 bit que con un Witcher, un GTA o un Metal Gear Solid en el que te puedas tirar media vida haciendo misiones y viendo vídeos. Pero otra cosa es el abuso ya de por sí del pixel art cuando podrán tener un aspecto más refinado. A mí particularmente el Celeste y otros me recuerdan a un juego de Amstrad CPC hyper pixelado.

 

 

 

 



#79

Escrito 07 febrero 2018 - 16:34

Es de locos la nota que tienen en Metacritic juegos como Gravity Rush 2 o Resident Evil 4, en comparación con la de la gran mayoría de indies.

Juegos que parecen de Atari le sacan 10 puntos a obras de notable alto de la actual generación.

  • Sheeper

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#80

Escrito 07 febrero 2018 - 16:39

Es de locos la nota que tienen en Metacritic juegos como Gravity Rush 2 o Resident Evil 4, en comparación con la de la gran mayoría de indies.

Juegos que parecen de Atari le sacan 10 puntos a obras de notable alto de la actual generación.

 

¿La gran mayoría de indies? La gran mayoría tienen notas muy bajas o ni siquiera están en Metacritic, ahora que si solo los comparas con los juegos top dentro de los indies entonces es lógico que le saquen 10 puntos. Sobresaliente es más que notable alto.


Editado por Sheeper, 07 febrero 2018 - 16:40 .


  • Joanor

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#81

Escrito 07 febrero 2018 - 16:39

Es de locos la nota que tienen en Metacritic juegos como Gravity Rush 2 o Resident Evil 4, en comparación con la de la gran mayoría de indies.

Juegos que parecen de Atari le sacan 10 puntos a obras de notable alto de la actual generación.

 

La gran mayoria de indies no salen en metacritic, asi que no tiene sentido alguno lo que dices xDDD


lolol

#82

Escrito 07 febrero 2018 - 16:42

Llevo diciéndolo desde hace años en cada hilo de este tipo que salen: Los indies son el mejor revulsivo que tenido la industria en años.

Y no, no se es benevolente. Hay muchos y unos destacan (y con razón) y otros no. Igual que los AAA.

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

 

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

 


#83

Escrito 07 febrero 2018 - 16:44

Están todos infladisimos y lo sabéis.

Es muy cansino ver a juegos muy inferiores a lo que jugábamos hace 25 años (y no solo en el apartado gráfico) recibir notas más altas que buenos juegos actuales.

El tema de la doble cara de medir se le ha ido a la industria de las manos, totalmente

  • Sheeper

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#84

Escrito 07 febrero 2018 - 16:48

Están todos infladisimos y lo sabéis.

Es muy cansino ver a juegos muy inferiores a lo que jugábamos hace 25 años (y no solo en el apartado gráfico) recibir notas más altas que buenos juegos actuales.

El tema de la doble cara de medir se le ha ido a la industria de las manos, totalmente

 

No, ni están inflados, ni son inferiores en apartado gráfico, ni mucho menos en propuestas jugables. Dentro de los indies están algunos de los mejores juegos de las dos últimas generaciones te guste o no.



  • Guniko

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#85

Escrito 07 febrero 2018 - 16:48

Están todos infladisimos y lo sabéis.

Es muy cansino ver a juegos muy inferiores a lo que jugábamos hace 25 años (y no solo en el apartado gráfico) recibir notas más altas que buenos juegos actuales.

El tema de la doble cara de medir se le ha ido a la industria de las manos, totalmente

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  • Joanor

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#86

Escrito 07 febrero 2018 - 16:49

Están todos infladisimos y lo sabéis.

Es muy cansino ver a juegos muy inferiores a lo que jugábamos hace 25 años (y no solo en el apartado gráfico) recibir notas más altas que buenos juegos actuales.

El tema de la doble cara de medir se le ha ido a la industria de las manos, totalmente

 

Dime ejemplos, porque por ahora solo veo tu troleo.


lolol

#87

Escrito 07 febrero 2018 - 16:52

 

 

yo tengo esperanzas que este titulo traiga un poco de aire fresco al pixel art actual, demasiado génericos los juegos ya (a nivel visual)


Spike-ramen.gif


#88

Escrito 07 febrero 2018 - 17:23

Están todos infladisimos y lo sabéis.

Es muy cansino ver a juegos muy inferiores a lo que jugábamos hace 25 años (y no solo en el apartado gráfico) recibir notas más altas que buenos juegos actuales.

El tema de la doble cara de medir se le ha ido a la industria de las manos, totalmente

 

Si no los juegas porque no te atraen, pues perfecto. ¿Pero has jugado algunos como para sentenciar que los mejores indies son inferiores que lo que jugamos hace 25 años? Porque si sólo ves capturas, no sabes lo que tienen de especial o de novedoso, no puedes valorar su diseño de niveles o mecánicas. 

 

Sólo con mirar en el hilo sobre qué juegos te gustaría que estuvieran en la consola que no tienes, verás que la mayoría de los que no tienen ONE, los videojuegos que desearían tener en su consola son "Ori and The Blind Forest" y "Cuphead", que son dos indies y dos de los mejores pocos exclusivos que ha sacado Microsoft en toda la generación. Y esos sí que se ven en una captura.

 

Además, el mérito de algunos de los que son más retro, es que esas fórmulas de hace tantos años, las actualizan, ya sea a través de las animaciones, los efectos de luces o particulas o dando un paso más allá a la propuesta clásica porque ahora hay muchos más recursos.

 

Ejemplos de grandes o buenos juegos indies hay muchos, pero si los comparas con los que salen, es irrisoria, ínfima: Journey, Owlboy, The Vanishing of Ethan Carter, SOMA, Firewatch, Nicht in the Woods, Furi, Pyre, Super Meat Boy y su segunda parte espiritual The End is Nigh, Hyper Light Drifter, Inside, What Remains of Edith Finch.... 

 

Si lo que quieres es mirar una captura y que te parezca que es lo mismo de hace 25 años pero mejor, no todos esos ejemplos son los más válidos. Luego hay otros juegos que sin haber avanzado en nada, simplemente son BUENOS JUEGOS y además suelen estar a buen precio. 


Editado por bakkuchiku, 07 febrero 2018 - 17:40 .


  • Joanor

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#89

Escrito 07 febrero 2018 - 17:29

Si no los juegas porque no te atraen, pues perfecto. ¿Pero has jugado algunos como para sentenciar que los indies son mierdas peores que los que jugamos hace 25 años? Porque si sólo ves capturas, no sabes lo que tienen de especial o de novedoso, no puedes valorar su diseño de niveles o mecánicas. 

 

Sólo con mirar en el hilo sobre qué juegos te gustaría que estuvieran en la consola que no tienes, verás que la mayoría de los que no tienen ONE, los videojuegos que desearían tener en su consola son "Ori and The Blind Forest" y "Cuphead", que son dos indies y dos de los mejores pocos exclusivos que ha sacado Microsoft en toda la generación. Y esos sí que se ven en una captura.

 

Además, el mérito de algunos de los que son más retro, es que esas fórmulas de hace tantos años, las actualizan, ya sea a través de las animaciones, los efectos de luces o particulas o dando un paso más allá a la propuesta clásica porque ahora hay muchos más recursos.

 

Ejemplos de grandes o buenos juegos indies hay muchos, pero si los comparas con los que salen, es irrisoria, ínfima: Journey, Owlboy, The Vanishing of Ethan Carter, SOMA, Firewatch, Nicht in the Woods, Furi, Pyre, Super Meat Boy y su segunda parte espiritual The End is Nigh, Hyper Light Drifter, Inside, What Remains of Edith Finch.... 

 

Si lo que quieres es mirar una captura y que te parezca que es lo mismo de hace 25 años pero mejor, no todos esos ejemplos son los más válidos. Luego hay otros juegos que sin haber avanzado en nada, simplemente son BUENOS JUEGOS y además suelen estar a buen precio. 

 

Pero si yo estoy defendiendo lo mismo que tu xDD


lolol

#90

Escrito 07 febrero 2018 - 17:32

Pero si yo estoy defendiendo lo mismo que tu xDD

 

Ja ja ja. Lo sientoooo! Entonces era para otro usuario el mensaje. Ahora miraré para quién. Y si no, pues para quien se dé por aludido xDDDD. 




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