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Demasiado benevolentes con los Indies?


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93 respuestas en este tema

  • albertobat

  • HARENA TIGRIS

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#31

Escrito 04 febrero 2018 - 12:07

No es que con Celeste, por ejemplo, se sea más permisivo que con Yoka Laie por ser este último 3D y con mayor vanguardia gráfica, es que uno directamente es un juegazo y el otro tiene serios problemas a día de hoy que sólo la nostalgia o las filias personales pueden tapar.

Simplemente hay que puntuar a un buen juego por serlo y juegos 2D como Celeste, Cuphead, Ori, Super Meat Boy...son altamente reconocidos por ser juegazos, y lo hubieran sido igual si se hubieran hecho con las mejores técnicas del mercado, simplemente el medio para el fin que querían no necesitaba quemar la gpu.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data)

 


    croumeri

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#32

Escrito 04 febrero 2018 - 12:44

Se abusa un poco de la estetica "Nes" pero mirarlo por el lado bueno, asi podeis vivir una evolucion de la saga.

ejemplo bit trip runner empezó siendo así:
 

BTR_PC_Screens_Lv1.jpg

 

luego cambio a runner 2 y se veia asi:

ss_43eb179c8d3231c807bd55012ce0d60f7cf0b

 

 

y luego runner 3 que se ve así:

 

 

Es  como volver a vivir generaciones de consolas, si ya desde el principio hubiera sido como runner 3 no viviriais esa evolucion.

 

Sobre lo demas, son demasiados indies, la mayoria se llevan churrascos de notas, los que se llevan notazas es porque les ha encantado, es un vicio de juego, no se le puede valorar negativa por no estar a la ultima en graficos. Porque entonces los indies serian todos malos juegos por esa regla de 3,  y todos los juegos de 3ds tambien y todos los de switch...estar a la ultima en graficos no es un aparatado que habria que tenerse en cuenta para valorar juegos.

 

Otra cosa es que se vea feo, o que te vendan un juego a 60 y se vea pixelado... pero si va acorde al presupuesto del juego no se le debe castigar por no estar a la ultima en graficos.



#33

Escrito 04 febrero 2018 - 13:19

El Pixel-Art está de moda, y eso se ve cada dos por tres, principalmente en juegos de corte indie, mas concretamente en juegos de plataformas. Y muchos de ellos apenas aportan algo nuevo y basicamente se resumen a saltar recoger ítems o matar bichos... Pero la bso es buena y el apartado gráfico evocando tiempos nostálgicos bastan para que se lleven notazas... Pero por otro lado, juegos como Yooka Layle o The Flame in the Flood que tiene sus defectos, por ejemplo, no se le deja pasar ni una... Ya veremos que pasará con FE... Al menos es esa mi impresión...

 

En mi opinión, tienes buena parte de razón pero Yooka Layle no es el mejor ejemplo para defender tu posición, creo.


Editado por Lord Zedd, 04 febrero 2018 - 13:19 .

                                         QCDqFYu.jpg                                          


  • El Tripas

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#34

Escrito 04 febrero 2018 - 13:33

Claro, es que los AAA de turno hasta el culo de relleno y practicas abusivas aportan mucho a la industria.

  • Sheeper

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#35

Escrito 04 febrero 2018 - 13:35

Se les mide con otra vara, le pones EA al juego ese y le llueve mierda por todos lados. 

 

Si fuese de EA pasaría lo mismo, le lloverían dieces. El juego es lo que es independientemente de quien lo haga, ojalá EA algo igual de bueno.

 

Salieron 7.000 juegos en Steam el año pasado dijeron no? Poco me parece que haya una veintena (a lo sumo) nueves o así al año de indies.

Pero es que Celeste (que lo analicé yo) no sale cada día. Ni hay cien como él entre esos miles anuales.

 

Pero en cuanto sale uno como Celeste la gente generaliza porque muchos no son capaces de asumir que un juego pueda ser mejor que otro aunque sea menos ambicioso técnicamente.



  • itnios

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#36

Escrito 04 febrero 2018 - 13:40

Si fuese de EA pasaría lo mismo, le lloverían dieces. El juego es lo que es independientemente de quien lo haga, ojalá EA algo igual de bueno.

 

Ojala las cosas funcionaran así pero una parte importante de la recepción de un juego la determina quien lo hace y los otros de su saga/estudio porque a la mayoría le cuesta distanciarse de comparativas. Es otra ventaja que tienen los indies que favorece que les suelan valorar mejor, casi siempre son juegos únicos y le primero de esa gente por lo que no se puede decir lo de 'X elemento era mejor en el anterior' que es una de las criticas sin fundamento que se hacen a casi el 100% de las grandes producciones


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@itnios


  • enete

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#37

Escrito 04 febrero 2018 - 14:15

Los indies están muy a sobrevalorados, a muchos les basta ser en blanco y negro para ser "mejor que todos los AAA actuales" como en el caso de Limbo que no tiene NADA y se le encumbra a saber porque

#38

Escrito 04 febrero 2018 - 14:45

Hay de todo. Muchos indies a día de hoy ofrecen experiencias mucho más profundas que cualquier juego de alto presupuesto, prácticamente son el último bastión de la innovación y las ideas arriesgadas. Y luego están cosas inexplicables como Limbo, que podría ser perfectamente un juego Flash de navegador de esos que duran cinco minutos.


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  • sykander

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#39

Escrito 04 febrero 2018 - 14:57

Con el apartado tecnológico desde luego que se es indulgente, muchos parecen juegos de hace 30 años, eh pero luego el mismo tipo te dice que los gráficos de tal o cual AAA no están a la altura X-D

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¯\_(ツ)_/¯


  • magnus87

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#40

Escrito 04 febrero 2018 - 15:04

Hubo una época en la que al píxel art se le llamaban simplemente gráficos, tiempos en las que muchas de las mecánicas de estos juegos ya existían....


También en una época si intentabas vender juegos con estilos gráficos "inferiores" a la generación que corría, no ibas a tener muchas ventas.

Por otro lado, en aquellos tiempos a los "Sucesores espirituales" se los llamaba simplemente "clonicos", juegos que solamente intentan aprovecharse del éxito de otros para tomar su tajada del pastel.

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  • druida

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#41

Escrito 04 febrero 2018 - 15:25

En las notas hace tiempo que no me fijo pero la realidad es qye para que un indie destaque entre todas las producciones  que se lanzan al año tiene que ser pero que muy bueno asi que para mi si acaso hay mucho juego independiente infravalorado Hyper light drifter el primero que se merece mas.

 

Por lo demas de todo hay en la viña del señor juegos malos, buenos y regulares ya sean indies o producciones de 50 millones.


Editado por druida, 04 febrero 2018 - 15:29 .

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#42

Escrito 04 febrero 2018 - 15:47

Life of pixel es un juego bastante curioso, recrea de forma muy chula el aspecto grafico y sonoro de diferentes plataformas (paletas de colores, efectos de sonido, la forma de pintar los graficos recreando errores en los mismos como el famoso color clash de ordenadores como spectrum...).

Y conforme avanzas en las plataformas, los niveles van ganando en complejidad y su diseño es diferente, partiendo de las fases de una pantalla estatica, pasando por el scroll, a plataformas con exploracion del nivel, etc.

No me voy a poner como otros que dicen que X indie es la segunda venida de jesucristo, pero Life of Pixel propone un viaje recreando la experiencia de jugar en diferentes plataformas, y lo consigue de una forma satisfactoria. Recomiendo que se le de un tiento, para dar un paseo por la nostalgia y fijarse en que detalles tecnicos han recreado de cada plataforma.


Mira que dije espero no meter la pata y voy y la meto xDDD. Bueno, puedo poner otros ejemplos a poco que rebusque un poco en steam o en los cuidao ahí de pazos...

#43

Escrito 04 febrero 2018 - 15:59

A mi el 90% de los indies actuales me precen una putísima mierda, alabada por un postureo exageradísimo. Hay que aprender a convivir con ello.

#44

Escrito 04 febrero 2018 - 16:09

Con el apartado tecnológico desde luego que se es indulgente, muchos parecen juegos de hace 30 años, eh pero luego el mismo tipo te dice que los gráficos de tal o cual AAA no están a la altura X-D


Una cosa es el apartado tecnico y otro el artistico. Hacer un videojuego pixelart no es facil, sencillo seria coger un motor 3d, librerias y aleee a modelar.

Y todo lo retro vuelve, y si tienen notas es por que gusta, tanto tecnologicamente como jugablemente... no todos los indies se les sobrevalora y muchos estan infravalorados tambien.

Demos gracias que existen los indies.
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#45

Escrito 04 febrero 2018 - 16:12

A mi el 90% de los indies actuales me precen una putísima mierda, alabada por un postureo exageradísimo. Hay que aprender a convivir con ello.


Esto es lo que comúnmente se conoce como "Revelación de Sturgeon". La historia más o menos iba de que un periodista le preguntó al escritor Theodore Sturgeon por qué escribía ciencia ficción si el 90% de lo que se publicaba en el género era una mierda, a lo que Sturgeon respondió: "el 90% de todo es una mierda".

Así que no es sólo que el 90% de los indies sean una mierda, sino que el 90% de los videojuegos son mierda, incluyendo los triples A.

Lo bueno de esta revelación es que vale para cualquier cosa, como los comentarios en un foro. El que escribo ahora forma parte de ese 90%, por ejemplo.


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