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Demasiado benevolentes con los Indies?


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93 respuestas en este tema

  • benfica33

  • SPARTAN-II

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#1

Escrito 04 febrero 2018 - 02:05

El Pixel-Art está de moda, y eso se ve cada dos por tres, principalmente en juegos de corte indie, mas concretamente en juegos de plataformas. Y muchos de ellos apenas aportan algo nuevo y basicamente se resumen a saltar recoger ítems o matar bichos... Pero la bso es buena y el apartado gráfico evocando tiempos nostálgicos bastan para que se lleven notazas... Pero por otro lado, juegos como Yooka Layle o The Flame in the Flood que tiene sus defectos, por ejemplo, no se le deja pasar ni una... Ya veremos que pasará con FE... Al menos es esa mi impresión...


"Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"

 

Antoine de Saint-Exupéry

 

 

 

PD: Tengo muchos problemas de vista y por eso  apenas pido tranquilidad!

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#2

Escrito 04 febrero 2018 - 02:09

Yooka laylee XD es el peor ejemplo. Esto lo dices por Celeste ¿no?.

Yooka laylee, es repetitivo, aburre, mecanicas desfadas... que no le dejen paar ni una no. Es que se merece las notas que tiene.

Editado por FenixSupremo, 04 febrero 2018 - 02:10 .

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Dragon Ball FighterZ
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#3

Escrito 04 febrero 2018 - 02:15

A the flame in the flood no veo que se le haya tratado incorrectamente, no es ninguna obra maestra ni siquiera un juego sobresaliente. Tiene sus cosas buenas pero es muy repetitivo, el concepto no está mal pero yo creo que tuvo decisiones de diseño erróneas que acaban lastrando el conjunto.

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El propósito es crear un juego a la semana.

Actualmente: terminado Space Madness. Fecha de subida: Lunes 13 Abril. Ya disponible.

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  • cuantico

  • BIG BOSS

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#4

Escrito 04 febrero 2018 - 02:26

Lo dije en el hilo de celeste y lo digo aquí de nuevo. Salen miles de juegos indies de todas las clases cada mes, la gran mayoría son mediocres y si consiguen alguna review es suele ser catalogarlo como un "meh". Cuando un indie destaca no lo hace por ser indie, lo hace por ser bueno, que esto de " jaja indies gafapastas" es como muy del 2008, son ya un mercado masivo lleno de joyas que a veces cansa como se separa del mercado triple A.

Hollow knight está "animado a mano", ori también, cuphead está pintando a mano y tienen notazas, no tanto sundered y jotun que muchos les han visto problemas

De igual forma uno se acuerda de los buenos juegos con "pixel arts" pero los mas normalillos como... No sé ¿life is píxel? Por ejemplo (no lo he jugado, no quiero meter la pata) pasan sin pena ni gloria y son olvidado al poco tiempo...

  • benfica33

  • SPARTAN-II

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#5

Escrito 04 febrero 2018 - 02:31

Yooka laylee XD es el peor ejemplo. Esto lo dices por Celeste ¿no?.

Yooka laylee, es repetitivo, aburre, mecanicas desfadas... que no le dejen paar ni una no. Es que se merece las notas que tiene.

 

El juego no es perfecto pero con el parche mejora bastante, al menos la versión de Switch que ya viene con el de série... A Yooka Layle se ceban mucho con el, pero tiene un apartado gráfico y sonoro muy bien cuidado y para un juego de corte indie o casi tiene su mérito... Si me ha venido a la mente este hilo por lo de Celeste, pero hay tantos otros... Yo sinceramente doy más mérito a juegos como Limbo, Inside o Ori que para mi son juegos con más ambición...


"Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"

 

Antoine de Saint-Exupéry

 

 

 

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  • sykander

  • Sir Alonne

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#6

Escrito 04 febrero 2018 - 02:33

Hubo una época en la que al píxel art se le llamaban simplemente gráficos, tiempos en las que muchas de las mecánicas de estos juegos ya existían....

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¯\_(ツ)_/¯

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  • Wampiro

  • Tank

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#7

Escrito 04 febrero 2018 - 02:46

Lo dije en el hilo de celeste y lo digo aquí de nuevo. Salen miles de juegos indies de todas las clases cada mes, la gran mayoría son mediocres y si consiguen alguna review es suele ser catalogarlo como un "meh". Cuando un indie destaca no lo hace por ser indie, lo hace por ser bueno, que esto de " jaja indies gafapastas" es como muy del 2008, son ya un mercado masivo lleno de joyas que a veces cansa como se separa del mercado triple A.

Hollow knight está "animado a mano", ori también, cuphead está pintando a mano y tienen notazas, no tanto sundered y jotun que muchos les han visto problemas

De igual forma uno se acuerda de los buenos juegos con "pixel arts" pero los mas normalillos como... No sé ¿life is píxel? Por ejemplo (no lo he jugado, no quiero meter la pata) pasan sin pena ni gloria y son olvidado al poco tiempo...


Life of pixel es un juego bastante curioso, recrea de forma muy chula el aspecto grafico y sonoro de diferentes plataformas (paletas de colores, efectos de sonido, la forma de pintar los graficos recreando errores en los mismos como el famoso color clash de ordenadores como spectrum...).

Y conforme avanzas en las plataformas, los niveles van ganando en complejidad y su diseño es diferente, partiendo de las fases de una pantalla estatica, pasando por el scroll, a plataformas con exploracion del nivel, etc.

No me voy a poner como otros que dicen que X indie es la segunda venida de jesucristo, pero Life of Pixel propone un viaje recreando la experiencia de jugar en diferentes plataformas, y lo consigue de una forma satisfactoria. Recomiendo que se le de un tiento, para dar un paseo por la nostalgia y fijarse en que detalles tecnicos han recreado de cada plataforma.

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  • ittoogami

  • Diosas de Oro

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#8

Escrito 04 febrero 2018 - 02:51

El juego no es perfecto pero con el parche mejora bastante, al menos la versión de Switch que ya viene con el de série... A Yooka Layle se ceban mucho con el, pero tiene un apartado gráfico y sonoro muy bien cuidado y para un juego de corte indie o casi tiene su mérito... Si me ha venido a la mente este hilo por lo de Celeste, pero hay tantos otros... Yo sinceramente doy más mérito a juegos como Limbo, Inside o Ori que para mi son juegos con más ambición...

Pero has jugado a Celeste y los tantos otros? Por que hay montones de juegos con estetica pixel cojonudos, Hyper Light Difter lo he jugado recientemente y me parecio una joyita, mas alla de la estetica que tuviera, que tambien es cojonuda.

 

Yo mas bien diria que algunos teneis prejuicios de que un juego por que no tenga una estetica que os guste, no pueda ser una joya.


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  • Jiba

  • Mira detrás de ti ¡un mono de tres cabezas!

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#9

Escrito 04 febrero 2018 - 02:54

Yo creo que no tiene mucho sentido juzgar un juego por indie o no indie a la hora de jugar. Sí que entiendo que en un análisis profundo pueda interesar, no es lo mismo que un juego lo desarrolle un equipo de 100 tíos que una sola persona. Pero una vez te pones a jugar indie o no, a la larga son juegos y si el juego te gusta es lo que importa ya sea indie o triple A.

Editado por Jiba, 04 febrero 2018 - 02:54 .

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Wake up, get up, get out there

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  • dasangon

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#10

Escrito 04 febrero 2018 - 02:55

Pues yo creo que les valoran mecánicas y aspectos que son inencontrables en producciones más grandes, fíjate tú.

 

Ya es remontarse, pero a ver que producciones AAA se parecen a Super Meat Boy, Limbo, Inside, Braid... no sé creo que juegos como esos, y los que llegan de cuando en cuando realmente aportan algo que en el mainstream no se encuentra. Si eso no es de valorar...pues no sé entonces que se puede valorar. Yo entiendo que haya juegos que cuesten un riñón hacerlos y hayan participado cientos de personas, pero eso no los hace mejores ni más valiosos.


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  • Sheeper

  • Zodiark

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#11

Escrito 04 febrero 2018 - 02:56

No os hagais pajas mentales, un juego es bueno, regular o malo independientemente del estilo y ni se les castiga a unos ni se les perdona a otros. 

 

Muchos indie son bien valorados simplemente porque son mejores juegos, y es algo lógico. Es lo que pasa en el cine también, compara peliculas blockbuster con peliculas indie o de autor, los blockbuster tienen mucho presupuesto pero la mayoría son productos genéricos que no aportan nada a la industria, cine para pasar el rato sin mayores pretensiones, en cambio los que tienen un presupuesto limitado pero grandes ideas a menudo sorprenden aportando experiencias nuevas, creatividad y valentía a la hora de presentar nuevos conceptos que un AAA no suele poder permitirse.


Editado por Sheeper, 04 febrero 2018 - 03:00 .

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  • Derith

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#12

Escrito 04 febrero 2018 - 02:56

Ya que las revistas no hace diferenciacion entre indies y no indies (sino, todos los juegos indies tendrian de base menos de un 8 por los graficos) Deberias ser tu mismo quien la haga la diferencia.


Si una revista le da un 10 a Celeste , tu mismo tienes que decir. Vale, este indie es un must play. Pero nunca pensar que ese juego vaya a ser mejor que Crash Bandicoot
IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com
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    laolamix

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#13

Escrito 04 febrero 2018 - 02:58

Si una revista le da un 10 a Celeste , tu mismo tienes que decir. Vale, este indie es un must play. Pero nunca pensar que ese juego vaya a ser mejor que Crash Bandicoot

 

Que chorrada. Cuando hay tropecientos indies que le dan mil patadas a cualquier Crash. O vamos, a la mayoria de AAA de cada año. 


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  • Sheeper

  • Zodiark

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#14

Escrito 04 febrero 2018 - 03:02

Si una revista le da un 10 a Celeste , tu mismo tienes que decir. Vale, este indie es un must play. Pero nunca pensar que ese juego vaya a ser mejor que Crash Bandicoot

 

Bueno, mejor que Crash Bandicoot yo creo que si que es y por bastanteeeee. Excepto en potencia gráfica si a eso te refieres, pero como juego Celeste está a otro nivel en comparación.

 

Y un indie no tiene porque tener un 8 por los gráficos, eso solo funciona asi segun tu criterio. Los gráficos, más allá de todas las chorradas de putillas gráficas solo son la representación visual de la obra, una cuestión artística y como tal pueden destacar sean pixel art, 2D cartoon, 3D Low Poly, 3D Cartoon, 3D realista o el que sea. Solo son diferentes estilos y se valorará lo bien que cada uno lo haga dentro de su estilo, pero ninguno va a suponer una ventaja o desventaja para que un juego se lleve más o menos nota.


Editado por Sheeper, 04 febrero 2018 - 03:10 .

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  • Pampito

  • Ultima VII The Black Gate

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#15

Escrito 04 febrero 2018 - 03:24

El Pixel-Art está de moda, y eso se ve cada dos por tres, principalmente en juegos de corte indie, mas concretamente en juegos de plataformas. Y muchos de ellos apenas aportan algo nuevo y basicamente se resumen a saltar recoger ítems o matar bichos... Pero la bso es buena y el apartado gráfico evocando tiempos nostálgicos bastan para que se lleven notazas... Pero por otro lado, juegos como Yooka Layle o The Flame in the Flood que tiene sus defectos, por ejemplo, no se le deja pasar ni una... Ya veremos que pasará con FE... Al menos es esa mi impresión...

La cosa es que ahora se hacen muchísimos juegos indies con pixel art. Entre tanto juego va a salir de todo. Bueno y malo. Y a lo que sea bueno; pues hay que puntuarlo bien. Si te pones a buscar vas a ver que por cada juego indie pixelado hay un montón por debajo que no se lleva tanta nota o ni se lleva nota alguna por que ni aparecen análisis. Es algo natural.


Editado por Pampito, 04 febrero 2018 - 03:25 .

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