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Celeste, análisis


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15 respuestas en este tema

#1

Escrito 02 febrero 2018 - 12:55

Una joya de las plataformas 2D, desafiante y difícil como pocos, además de repleto de contenido. Ya a la venta para Switch, PC, PS4 y One por 19,90 euros. Vale cada uno de los euros que cuesta.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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  • Dahnyel

  • Siren

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#2

Escrito 02 febrero 2018 - 12:55

Qué pena de apartado visual. No soy uno de esos obsesos que buscan a toda costa la potencia, los 4K y los 60 fps, pero el diseño artístico basado en píxeles como puños dejó de atraerme hace 20 años.
No sé por qué está tan de moda decantarse por esta estética tan retro pixel art, pero a mi no me gusta NADA, y menos sabiendo que existen los medios y la posibilidad de hacer joyitas visuales indis de la belleza de Ori, Wonder Boy, Shantae... ese rollo (y lo precioso que habría sido Sonic Mania con un apartado visual de ese tipo y no esos píxeles que o los juegas en Switch de forma portátil o en pantalla no hay quien lo aguante, qué, ¿eh?) Pero se decantan por lo fácil y tiran a los pixelacos.
Que en los 80 y los 90 hicieran juegos con gráficos así era por pura imposición tecnológica. Que lo hagan ahora así es porque eligen hacerlo así, y es lo que no me gusta y por eso lo critico. Se ve que Celeste es un gran juego, pero si no me entra por los ojos, no hay nada que hacer. Seguiré esperando al precioso Hollow Knight en Switch, a ver si sale ya de una vez que tengo ganas de probarlo por fin.

firmableach.jpg

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  • zastiu

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#3

Escrito 02 febrero 2018 - 13:28

Salva, ¿que haces no jugando al dragon ball?
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  • Wululu

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#4

Escrito 03 febrero 2018 - 12:33

Lastima que no salga en físico para switch....


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#5

Escrito 03 febrero 2018 - 14:45

Si además nunca existieron esos gráficos con tan baja resolución y tan altos colores, es como si fuera un juego 2D de 32 bits reescalado a una GBA, es muy curioso. Y viendo el vídeo parece que de dificultad no va mal...

En resumen me gusta el 2D pero si me recuerda a su época dorada, NeoGeo, Megadrive o SNES. O incluso joyas posteriores en 32 bits sobre todo de Saturn. Y luego siempre el 2D sin límites, pero creo que es muy caro de hacer y siempre tienen metido algo en 3D que creo que puede romper el encanto y la ilusión bidimiensional.
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  • bakea

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#6

Escrito 03 febrero 2018 - 16:39

debo de ser un viejuno, a mí los gráficos me parecen muy atractivos
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#7

Escrito 03 febrero 2018 - 21:16

Qué pena de apartado visual. No soy uno de esos obsesos que buscan a toda costa la potencia, los 4K y los 60 fps, pero el diseño artístico basado en píxeles como puños dejó de atraerme hace 20 años.
No sé por qué está tan de moda decantarse por esta estética tan retro pixel art, pero a mi no me gusta NADA, y menos sabiendo que existen los medios y la posibilidad de hacer joyitas visuales indis de la belleza de Ori, Wonder Boy, Shantae... ese rollo (y lo precioso que habría sido Sonic Mania con un apartado visual de ese tipo y no esos píxeles que o los juegas en Switch de forma portátil o en pantalla no hay quien lo aguante, qué, ¿eh?) Pero se decantan por lo fácil y tiran a los pixelacos.
Que en los 80 y los 90 hicieran juegos con gráficos así era por pura imposición tecnológica. Que lo hagan ahora así es porque eligen hacerlo así, y es lo que no me gusta y por eso lo critico. Se ve que Celeste es un gran juego, pero si no me entra por los ojos, no hay nada que hacer. Seguiré esperando al precioso Hollow Knight en Switch, a ver si sale ya de una vez que tengo ganas de probarlo por fin.

 

Tranquilo, ya lo disfrutaremos los demas por ti.


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  • Dahnyel

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#8

Escrito 03 febrero 2018 - 22:07

Tranquilo, ya lo disfrutaremos los demas por ti.

 

Me alegro. Que te cunda mucho :)


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#9

Escrito 03 febrero 2018 - 23:13

Me alegro. Que te cunda mucho :)

 

Muchas gracias, lo esta haciendo :)


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  • Dahnyel

  • Siren

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#10

Escrito 03 febrero 2018 - 23:15

Muchas gracias, lo esta haciendo :)

!Genial!


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  • Tehgriefer

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#11

Escrito 04 febrero 2018 - 21:55

Han mejorado bastante los análisis al prescindir de los manidos campos de "Gráficos" "Sonido" etc.... Uno estaba ya bastante harto de ver a bazofias a nivel visual que usan Pixel Art del tebeo, recibir 9 o 10 en gráficos mientras que otros juegos muy logrados a nivel gráfico como Ghost Recon Wildlands, no llegaban ni al 7.

Es evidente que si uno se pone quisquilloso, tiene que juzgar a los juegos con la misma vara de medir y habría muchas obras maestras que por culpa de un 1-2 o 3 en gráficos, nota que merecen, verían bajar su puntuación.
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  • jasss

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#12

Escrito 05 febrero 2018 - 13:51

No veo el problema a jugar con estos gráficos de "pixel art". Si la mecánica del juego te gusta y te entretiene es lo importante más allá de lo pixelado que esté. Tampoco son gráficos de la era de 8 bits!, aunque entiendo que a la muchachada de hoy en día que ha nacido del 2000 en adelante se le atragante esto visualmente.
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  • aladrinx

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#13

Escrito 08 febrero 2018 - 16:12

el juego es muy bueno los graficos me echan mucho para atras muy pixelados en comparacion con wonder boy que es un juegazo y el Shantae o el Owlboy me parece que tiene mucho mejor diseño que este no digo que sea malo pero no me convence mucho
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  • Patomacho

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#14

Escrito 20 febrero 2018 - 20:29

Hay "pixel art" mejores que otros y definitivamente este juego está muy por debajo de otros títulos...

Porque se "Pixel Art" no tenemos a fuerza que poder contar los pixeles que hay en pantalla pero en este juego son tan pocos que le podemos dar nombre a cada uno....

Los gráficos son más parecidos a los juegos java para móviles de principios de 2000s que algo de la época clásica de Snes /Mega Drive y a mi también me echan mucho para atrás...
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#15

Escrito 22 febrero 2018 - 22:27

La banda sonora entre los puntos fuertes? Bastante sosa, la verdad.
Videojuego para gafapasteros.
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