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MeriBot 2077

Nintendo confirma Mario Kart Tour para smartphones

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MeriBot 2077 Corneria

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Mario Kart Tour, nuevo juego de la saga para dispositivos móviles


 


Nintendo acaba de hacer oficial Mario Kart Tour, nuevo episodio de la saga de conducción para dispositivos móviles. La cuenta oficial americana de la compañía se ha encargado de informar de este nuevo desarrollo a través de Twitter, donde aseguran que el juego se lanzará a lo largo del próximo año fiscal, es decir, entre abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019.


 


La nueva hoja de ruta de Nintendo en iOS y Android ya está marcada. Después de un ejercicio fiscal marcado por Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp (sumado al cierre de Miitomo), Mario Kart Tour será el nuevo juego de la compañía en el sector móvil.


 


Los detalles del juego no han trascendido, pero es de esperar que Mario Kart Tour sea un free to play o comparta muchos de los elementos de los citados anteriormente: accesibilidad, micro transacciones, elementos sociales


 


Por último, solamente recordar una cosa: allá por mayo de 2015, el productor de la saga de conducción de Nintendo, Hideki Konnoya dijo en una entrevista a Sankei que se encontraba trabajando en un juego para dispositivos móviles, de forma que este título puede llevar en desarrollo mucho más tiempo de lo que pensamos.


 



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artdc0404 Lord Boros

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  :fiesta:  :fiesta:  :fiesta:  Qué bonico será!!!!!!



AUD9ywX.jpg

 

LA VIDA ES MUY CORTA PARA PERDER MI TIEMPO CON MALOS JUEGOS Y/O ESCUCHAR MÚSICA MIERDERA!!!!

 

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buitrero TERRESTRIS VERITAS

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sin vídeo ni nada...que cutrongo todo, de verdad.

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Tehgriefer SPARTAN-II

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Huele a vaporware, pero si sale, será un éxito, como casi todo lo que hace Nintendo.

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johmq King

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Eso es, que sigan destinando recursos a otras cosas q no sean sus consolas, tardaré menos en darle una patada y mandarla a tomar por saco.

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alzhared Tatsumaki

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Seguramente será un éxito, he jugado al Fire Emblem Heroes y al Super Mario Run, y la verdad, aun siendo mucho más sencillos que sus entregas tochas, están muy bien. 


 


Todo lo que sirva para que nintendo se promocione, y le entre dinero para seguir haciendo Xenoblades, Splatoones, Metroids, Zeldas y Bayonettas es más que bien recibido. :sisi: 



Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

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johmq King

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Seguramente será un éxito, he jugado al Fire Emblem Heroes y al Super Mario Run, y la verdad, aun siendo mucho más sencillos que sus entregas tochas, están muy bien. 

 

Todo lo que sirva para que nintendo se promocione, y le entre dinero para seguir haciendo Xenoblades, Splatoones, Metroids, Zeldas y Bayonettas es más que bien recibido. :sisi:

 

Claro, seguro que es para eso y no para los inversores.  :D

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El_Zozio Odin

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Pues como sea como el Animal Crossing... poco va a durar en mi movil



mr74lt.jpg

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Akodo_Komodo Kame Sennin

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Eso es, que sigan destinando recursos a otras cosas q no sean sus consolas, tardaré menos en darle una patada y mandarla a tomar por saco.

 

tienes razón por que este año va a recibir pocos juegos sus consolas  X-D

 

cómo está la gente


Above all, video games are meant to just be one thing: Fun for everyone.'  Satoru Iwata.turtle3.gif

 

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Covetous Methuselah

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Eso es, que sigan destinando recursos a otras cosas q no sean sus consolas, tardaré menos en darle una patada y mandarla a tomar por saco.

 

 

¿Y no será que el objetivo de esta empresa que produce videojuegos, es lograr aumentar su ritmo, volumen y nivel de producción gracias a su incursión en el sector móvil?

 

 

Ese aumento de salud resultante de la diversificación por la que ha optado Nintendo en los últimos 4 años con el tema de los amiibos y de los móviles ¿acaso no supone un impacto positivo en la creación de nuevos proyectos que correspondan al que es su giro de negocio desde hace casi 4 décadas?

 

 

Supongo que aún es pronto para tenerlo claro, pero me parece lógico pensar que, en este caso, el único objetivo de este tipo de movimientos sea obtener recursos que más adelante tendrían que invertirse en el desarrollo de videojuegos que hagan más atractivas a sus plataformas propias de cara al consumidor tradicional.


Fui la célula olvidada: un trozo de carne abandonado a su suerte en las entrañas de mi hermano.

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DarkJM Mascarón Rojo

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Perfecto para el que juegue en móviles. Para mí es indiferente.

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johmq King

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tienes razón por que este año va a recibir pocos juegos sus consolas  X-D

 

cómo está la gente

 

Si, todos juegos nuevos que requieren sin duda de equipos con recursos.

 

  • Bayonetta (port wiiu)
  • hyrule warrior (port wiiu)
  • donkey kong (port wiiu)
  • kirby , yoshi y mario tenis ( lo estará desarrollando un equipo de al menos 1000 personas cada uno)

 

según lo anunciado para este 2018, están a full, sin ninguna duda.

 

  • Eso si, recursos para fireemblem gaysmobilephone edition a toda pastilla, con anuncios de novedades casi todos los días.
  • Cartones para crear tu propia raqueta.
  • Juegos para móviles.

 

Se espera un año grande para switch sin duda al menos con lo anunciado hasta HOY

 

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DarkJM Mascarón Rojo

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vida restante: 100%

 

Si, todos juegos nuevos que requieren sin duda de equipos con recursos.

 

  • Bayonetta (port wiiu)
  • hyrule warrior (port wiiu)
  • donkey kong (port wiiu)
  • kirby , yoshi y mario tenis ( lo estará desarrollando un equipo de al menos 1000 personas cada uno)

 

según lo anunciado para este 2018, están a full, sin ninguna duda.

  • Eso si, recursos para fireemblem gaysmobilephone edition a toda pastilla, con anuncios de novedades casi todos los días.
  • Cartones para crear tu propia raqueta.
  • Juegos para móviles.

 

Se espera un año grande para switch sin duda al menos con lo anunciado hasta HOY

Que va, son estos minijuegos de móviles los que requieren equipos de 1000 personas. De hecho juegos como el Fire Emblem de móviles es el único anunciado hasta ahora.

 

 

Algunos decís unas chorradas...

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johmq King

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Que va, son estos minijuegos de móviles los que requieren equipos de 1000 personas. De hecho juegos como el Fire Emblem de móviles es el único anunciado hasta ahora.

 

 

Algunos decís unas chorradas...

 

Lo dicho, recursos que para mi gusto, deberían estar en otras cosas.

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    • secret_julius
      Mario Kart Tour es un mal juego de carreras con skins de Mario que traiciona la esencia de Mario Kart y quiere que le paguemos todos los meses. Ese sería el resumen del nuevo gacha de Nintendo, en el que en esta ocasión no han estado finos en el aspecto clave que define los juegos de la compañía del fontanero: la jugabilidad.

       


       

      El juego parece un Mario Kart, tiene cosas de Mario Kart y si no lo estuvieses jugando dirías "anda, un Mario Kart". Pero no. Sí que es cierto que gráficamente estamos ante un juego muy resultón. Es muy agradable a la vista, se mueve fluido (aunque también mi móvil es bastante potente, habría que ver cómo lo mueve un gama media), el sonido es el acostumbrado de la saga... La verdad es que en aspectos técnicos no se le puede reprochar nada, han hecho un trabajo excelente en hacer que parezca un Mario Kart. Entonces, ¿cuál es el problema?

       

      Una de las cosas que más importancia tenía en estos juegos es que eran una mezcla de técnica al volante y suerte con los objetos. Sin embargo, un jugador con gran habilidad al volante podría hacer que el factor aleatorio de los objetos perdiera más y más peso, de ahí que si te pones a jugar online al juego más reciente que tenga la saga, hay gente que te va a ganar aunque sólo te toquen conchas rojas y azules porque se saben mejor el circuito, saben derrapar y todos los atajos. Al final, el jugador experimentado siempre tenía la ventaja y, aunque a veces pueda ocurrir que quede "mariokarteado", quedará en posiciones elevadas la mayor parte de las veces.

       



       

      Mario Kart Tour coge todo eso, lo tira a la basura y FUROR, FUROR, NANANANANANAAANA. FUROR, FUROR, NANANANANANAAANA. FUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOR. FUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR.

       

      Al principio del análisis dije que es un mal juego de carreras y esto tiene una explicación muy sencilla: el tiempo es irrelevante. ¿Cómo pueden hacer un juego de carreras en el que el tiempo en el que acabes la carrera no tiene importancia? Ni siquiera te dicen cuánto has tardado al final, tan solo la puntuación. En este juego no compites por ganar la carrera sino por sacar más puntuación.

       

      Cada acción que realizas en la carrera te da unos puntos. Partes de una base de puntuación que te dan tu personaje, kart y ala delta, y durante la carrera cada salto que des, moneda recogida o acertar con un objeto te va dando puntos. Si estas acciones tienen lugar en un periodo próximo de tiempo se va subiendo un combo que multiplica la puntuación por dichas acciones por lo que al final de la carrera tendrás más puntos y podrás lograr el objetivo aunque quedes quinto (obviamente quedar primero te da más puntos).

       

      En este punto de la mecánica del juego tenemos que entrar en el sistema gacha del juego. Para los no habituados en este término, un gacha se podría resumir en un juego que utiliza surprise mechanics loot boxes para proporcionarte personajes, karts y ala deltas en este caso. Durante el juego tenemos varias monedas virtuales. Las monedas normales se consiguen en las carreras y sirven para comprar estas cosas en la tienda, que te hace el apaño de vez en cuando. Los rubíes son la moneda premium, se consiguen tras cumplir ciertos objetivos o te los dan al iniciar sesión a veces, pero la principal forma de conseguirlos es comprándolos con dinero real, ya que el juego es bastante tacaño. Con esos rubíes puedes tirar de tuberías para sacar las cosas que hay en ellas, que vienen de forma aleatoria y con los siguientes ratios:

      Megasingular: poco más del 6%, del cual 3% son los tres megasingular destacado
      Singular: cercano al 20%
      Normal: el resto
      Las tuberías cambian cada semana e incluyen todos los objetos que anuncian. Tienes 100 tiradas, si tiras las 100 sacarás todo, y puedes reiniciarlas cuando quieras. ¿Y cuántas veces puedes tirar de la tubería cada semana si decides no pagar? Pues... unas 10 veces (basándome en estas tres semanas de juego). 

       

      Ya suena a sacacuartos inmisericorde, pero ahí no acaba todo. Es posible que saques algo que ya tenías (piloto, coche o ala delta). No pasa nada, hay un sistema de niveles para cada uno que aumenta las probabilidades de sacar un furor (piloto), la puntuación por acciones (kart) o el tiempo de combo (ala delta). Por lo que igual has conseguido a ese piloto megasingular, pero hasta que no lo saques unas cuantas veces más no llegará a todo su potencial.

       

      ¿Y a qué viene el sistema gacha en este juego? Yo cojo a Mario y a correr. Pues aquí está la miga del asunto. De primeras, Mario Kart Tour viene sin Mario de serie y habría que desbloquearlo en una tubería (o en la tienda) Eso es ser un poco puntilloso la verdad, pero lo importante es que cada circuito tiene unos pilotos, karts y ala deltas que te dan una mayor puntuación, y obviamente tienes que pasar por el sistema gacha para conseguirlos. 

       


       

      Cada circuito tiene sus personajes, karts y ala deltas bonus, y para sacar puntuaciones altas tienes que tener una buena combinación de estos o llegará un punto en el que por muy bien que juegues no llegarás a la puntuación exigida para lograr las 5 estrellas (que desbloquean regalos, entre ellos los necesarios rubíes). Esto llega a su máximo exponente con la mecánica añadida de este juego que es el furor. Cuando usas un piloto que te da 3 objetos por caja, si los 3 objetos coinciden puedes entrar en este modo que básicamente es como llevar la estrella (invencibilidad) y poder usar ese objeto todas las veces que puedas durante el tiempo que dura (como el champiñón dorado de Mario Kart 64). Esto ocurre con cualquier objeto, ya sean infinitas monedas o infinitas conchas azules, menudas risas. Esto acumula bonus por acciones y combos, por lo que para puntuar lo más alto necesitas tener la suerte de entrar en furor varias veces.

       
      ¿Cómo se juega a esto? En Nintendo están convencidos de que jugamos con una mano, así que es en vertical. Aunque parezca raro, jugar en vertical no se hace raro y las pistas están bastante bien adaptadas a este modo de juego. Pero no aceleras. Ni frenas. Sólo controlas la dirección deslizando el dedo por la pantalla. Los objetos los usas tocando la pantalla (lo que implica perder el control cuando entras en furor... o usar dos manos). Esto termina siendo bastante impreciso, incluso en móviles "todo pantalla" interfiere a veces con los gestos. al final no puedes reconducirte ligeramente, te dedicas a hacer derrapes y saltando sobre la pista. Este control es muy distinto al control exquisito y fino de los juegos de consola, y provoca que las colisiones del juego estén diseñadas para que juegues con muñones en vez de dedos. Hay una pista de la que es difícil salirse y algunas curvas aunque veas césped no puedes atravesarlas pero otras sí. En el desierto Kalimari no puedes chocarte contra el tren y en la senda arcoiris de SNES no puedes caerte. Ese tipo de cosas.

       

      El juego es en solitario always connected (de momento), y te ponen nombres de jugadores como si estuvieras jugando multijugador pero son bots en realidad. El multijugador vendrá, en algún momento. Pero de momento la competición que tiene el juego es a ver quién suma una mayor puntuación en una copa. Recordemos: puntuación, no tiempo. Así que para ganar en tu grupo lo que necesitas es sacar más puntos que el resto, para lo que necesitas los personajes bonus en las 3 carreras... se puede ver dónde está el abismo entre el free to play y el pay to win.

       

      Y como nos hemos metido al pay to win, aquí está la otra medida impopular de este juego: el pase dorado. Por la no tan módica cantidad de 5,5 cada mes (el online de Switch si te apañas con tus amigos son 4 al año, por comparar) este pase te da el acceso a bastantes objetos extras (algunos son bonus en las copas semanales) y a la dificultad más alta, el modo 200cc. La puntuación por ganar en 150cc y en 200cc es la misma, pero al ir más rápido es más fácil encadenar combos, lo que te permite tener una mayor puntuación y... oh, el pay to win otra vez.

       


       

      Así que en estas estamos. De momento jugamos solos contra bots, la velocidad no importa, hay que sacar puntuación y para sacar puntuación necesitas los personajes, karts y ala deltas bonus y tener suerte en las carreras aparte de la destreza que se presupone, para conseguir esas cosas hay que confiar en la suerte, pero si pagas puedes asegurártelas... y todo esto regado por un control que nada tiene que ver con el resto de entregas de la saga. Mucha suerte tendrá el juego si sigue instalado en los móviles dentro de un par de meses. Cuando llegue el multijugador hablamos de nuevo.

    • El Maltés
      Pués esa es la cuestión, quién no es trepa en alguna cosa, estudios, trabajo, vida social etc. 

       

      Os consideráis trepas en alguna faceta? Dentro y fuera de Meri? Opinemos sin desviarnos del hilo

    • Tio Kogoro
      Llevo un rato buscando hilos, pero no está ni en Nintendo (al ser un juego de móvil) ni en Smartphone y Tablets.

       

      Sed serios.

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