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Monster Hunter World, Análisis


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17 respuestas en este tema

#1

Escrito 25 enero 2018 - 11:18

Capcom está de vuelta con su saga de cacería en una entrega que inicia la quinta generación redefiniendo por completo lo que conocíamos hasta la fecha. World se convierte, por méritos propios, en el mejor episodio de la franquicia. Un título total.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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  • SirLimony

  • Inquisidor

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#2

Escrito 25 enero 2018 - 11:18

Que maravilla! Me compre la 3ds por jugar a Monter Hunter y ahora vuelve inmejorable, a esperar a la versión de PC...

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  • Tecte

  • Diosas de Oro

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#3

Escrito 25 enero 2018 - 11:42

  • No ayuda demasiado al jugador para aprender, una vez mas

 

¿Esto un punto negativo?

- Es un punto positivo, no me jodas...


1zq7caw.jpgEs simple. El pasado y el futuro son una ilusión, sólo existe un presente en constante cambio, por lo que realmente aquí y ahora se encuentra todo el pasado y todo el futuro. Conociendo que el tiempo es cíclico y que responde siempre a determinados arquetipos y símbolos, con las adecuadas técnicas de desdoblamiento puedes ir donde quieras.

adri-kh93.png

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    • Algus ha dado sus dieses

  • Aitgud

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#4

Escrito 25 enero 2018 - 12:12

Una cosa es que sea difícil de dominar, y otra que te pases horas para entender conceptos de jugabilidad que normalmente no son intuitivos.

A mi personalmente que me hagan perder el tiempo en descubrir cómo un concepto funciona específicamente en este juego, me parece un punto MUY negativo. Y pongo un ejemplo bueno de una buena aplicación:

En The Darkest Dungeon, descubrir con el uso cómo afectan los defierentes edificios en el descanso, está muy guai. Es una mecánica que no es difícil de usar, pero requiere experiencia saber usarla bien, y las consecuencias pueden ser sorprendentes, pero previsibles.
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  • SORlOK

  • Saitama

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#5

Escrito 25 enero 2018 - 12:16

Yo no puedo jugar a este juego. Me dan pena los dinosaurios. Están hay, en su ciclo de la vida, cogiendo comidita para sus bebes que esperan en sus nidos y yo, bestia humana, sirvindome de mis ingenios armamentísticos destrozo su vida y la de su posible descendencia.
Es un juego que me entristece mucho.
Se que es un juego nada más, pero este factor no me deja sentirme dentro, como que formo parte de ese mundo
Soy Atma, siempre estuve aquí, desde el principio de los tiempos
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  • Dahnyel

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#6

Escrito 25 enero 2018 - 12:22

Yo no puedo jugar a este juego. Me dan pena los dinosaurios. Están hay, en su ciclo de la vida, cogiendo comidita para sus bebes que esperan en sus nidos y yo, bestia humana, sirvindome de mis ingenios armamentísticos destrozo su vida y la de su posible descendencia.
Es un juego que me entristece mucho.
Se que es un juego nada más, pero este factor no me deja sentirme dentro, como que formo parte de ese mundo

xDDDDDDDDDDDD cuando jugué a la Beta sentí EXACTAMENTE lo mismo. Sobre todo cuando les dañas lo suficiente e intentan huir cojeando y gritando de dolor, los pobres. Fuera bromas, me parece terrible.

En los de 3DS tiene un pase porque al no tener estos graficazos, pues parecen monigotes corriendo por ahí, pero este, que tiene mejores gráficos que la vida real, pues ufff...


firmableach.jpg

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  • Raubahn

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#7

Escrito 25 enero 2018 - 13:41

Siendo fan de la saga esto no me dice nada. No va a malas eh, el análisis es majo. Pero realmente solo toca el envoltorio de lo que es la Saga. Me gustaría profundizar muchísimo más en lo que realmente importa: dificultad, subespecies, rangos finales...   Porque precisamente ya pasó que MH3 recibió la mayor nota de la saga,  cuando es el más descafeinado y falto de contenido realmente con problemas bastante notables.   Creo que el analista habitual a no ser que sea un seguidor de la saga desde hace muchos años, no será capaz de analizar este tipo de juegos en su totalidad y profundidad que se requiere.

 

Comentas que guía poco al inicio, pero más que los de tercera y cuarta generación. No se, MH3 era un juego sencillamente enfocado ser el entry point de la saga. La dificultad reducida. la campaña entera a modo de tutorial, y unas buenas primeras X horas guiado literalmente por mensajes explicando todo lo necesario.  En MH1 o 2 si que ibas perdido. Recuerdo que tarde horas en entender el asunto. Pero en 3 o 4 el juego te lleva de la mano totalmente, haciéndose pesado...  Si aquí dices que es más agresivo el asunto, miedo me da.   

 

Digo esto porque, usé el 3 de Wii y el 4U de 3DS para dar a conocer el juego entre mis amigos y jugar cuando nos veíamos, y ninguno tuvo problemas con el juego. De hecho lo habitual es que se aburrieran del juego por el tedío de los tutoriales e historia tan de la mano.

 

El juego hasta ahora siempre ha sido: mi objetivo es matar X. Para matar X necesito crear Y arma, y para crearla necesito matar Z monstruo.  Y empiezas la cadena.  Por lo que comentas, esto se mantiene. Pero no como escala la dificultad de la cadena segun aumentar el rango de cazador. Comentas que pueden suceder cosas inesperadas, como que?

 

Sobre la interacción entre enemigos, o enemigos y escenario no es nada nuevo. Supongo que aquí se habrá llevado a otro nuevo nivel, pero no es algo nuevo vaya.  También comentas sobre la IA, el ejemplo del Rathalos y tal muy claro. ¿Se ha notado alguna arbitrariedad en el comportamiento como por ejemplo:  de 10 rathalos, 3 tendían a ser más temerarios, 2 más escurridizos o miedosos, algún tipo de distinción como carácter?

 

En el multijugador, los combates más complicados, se ha probado que tal responde la duración del combate entre 2 a 4 jugadores?  en los últimos MH jugar con 4 jugadores hacía el juego demasiado facil. ¿sigue siendo así?

 

PD: Sobre la camara no entro. Estoy tan acostumbrado a PSP que en Wii o  New 3DS XL no usaba el 'joystick' extra. Aquí supongo que seguiré igual, usando la cruceta cuando la ocasión lo requiera.


Editado por Raubahn, 25 enero 2018 - 14:13 .

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  • Nioh

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#8

Escrito 25 enero 2018 - 18:50

Mañana ya llega. Hay ganas.


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  • ReignMan

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#9

Escrito 25 enero 2018 - 19:38

Creo que el analista habitual a no ser que sea un seguidor de la saga desde hace muchos años, no será capaz de analizar este tipo de juegos en su totalidad y profundidad que se requiere...


Un analista/crítico que conozca y siga una franquicia determinada desde hace años jamás debe encargarse de revisar un título de dicha franquicia o saga. El apego, cariño y conocimiento profundo de un analista puede ser maravilloso para un fan, pero hace que el analista en cuestión pierda objetividad, cuando esa debería ser la prioridad en cualquier revisión.
Imagen Enviada
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#10

Escrito 25 enero 2018 - 20:00

Es sin duda un gran título, estuve jugando a la beta y me gustó bastante pero no tanto como para gastarme los 70 € que piden, sin embargo en un futuro y en una oferta no lo descarto.

Lo negativo; con respecto a la lucha contra los monstruos, la verdad es que después de jugar a Horizon Zero Dawn se me queda un poco corto, pero lo que de verdad me echa un poco para atrás es que la historia no acaba de explotar como se dice en el análisis y para mi como jugador singler player eso es fundamental.-

Jose Manuel García

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#11

Escrito 25 enero 2018 - 20:21

Poco profundo el análisis a mi parecer.


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  • quinix

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#12

Escrito 25 enero 2018 - 21:50

Se sabe si se puede crear clanes dentro del juego?, alguna opción que te lo permita y gestionarlo invitando gente y demás ? se puede comerciar o compartir objetos con amigos en multi ?
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#13

Escrito 26 enero 2018 - 00:55

Excelente análisis, deseando probarlo mañana
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  • SORlOK

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#14

Escrito 26 enero 2018 - 13:34

xDDDDDDDDDDDD cuando jugué a la Beta sentí EXACTAMENTE lo mismo. Sobre todo cuando les dañas lo suficiente e intentan huir cojeando y gritando de dolor, los pobres. Fuera bromas, me parece terrible.

En los de 3DS tiene un pase porque al no tener estos graficazos, pues parecen monigotes corriendo por ahí, pero este, que tiene mejores gráficos que la vida real, pues ufff...

 

Claro. Les dan tanto realismo y los muestran como animales tan sufrientes que da rollote matarlos. En Turok no me pasaba eso.  Cualquier día nos pondrán ancianas desvalidad o niños cieguitos para destrozarlos a hachazos.


Soy Atma, siempre estuve aquí, desde el principio de los tiempos
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#15

Escrito 28 enero 2018 - 22:15

Estais seguros de haber jugado al juego y no haber cogido el análisis de otra página? Me hace mucha gracia que digais que habeis jugado 45h en el modo 60fps y tengais el valor de decir que va a 60fps estables en todo momento, cuando a los 5 minutos de juego ya ha tenido las primeras rascadas, y no son sutiles precisamente. En el bosque mismamente solo hay que girar la cámara para darte cuenta de que en cuanto aparecen ciertos elementos en pantalla el juego baja bastante de los 60fps. No se a que juego habéis jugado o si sabeis distinguir las caidas de frames en un videojuego, pero no digais que es solido como una roca porque eso no es verdad.

 

habla una persona con el juego en una pro que lleva ya 10 horas de juego en ese modo.


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