Ir al contenido

publicidad

Foto

Lost Sphear (PC,PS4,Switch) - Ronda de Reviews del J-RPG de Tokyo RPG Factory&Square Enix

J-RPG PS4 Switch PC Square Enix Tokyo RPG Factory Combates por turnos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
26 respuestas en este tema

• KGarveth

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 24 enero 2018 - 12:44

En PS4 también han salido jrpg interesantes fuera de P5. El problema es coger al Divinity 2, que es el mejor rpg en años, como el estándar, y todo jrpg que esté por debajo de ese estándar "no es interesante".

Disseverment.png

• Jiba

• Ivory

Escrito 24 enero 2018 - 12:52

Yo lo tuve reservado y lo cancele

9ci9kuQ.png

Wake up, get up, get out there

Escrito 24 enero 2018 - 13:28

Con eso no estoy de acuerdo. A menos, claro, que solo tengas una PS4 (y ni así, si me apuras).

Un saludo.

Es que ha sido de no parar lo del revival de los WRPG clasicos, mas los modernos, teniendo en cuenta que Dark Souls es un WRPG hecho por japoneses lo pondre entre los WRPG's, por nombrar algunos de los mas recientes.

Pillars of Eternity
Wasteland 2
Torment Tides of Numenera
Divinity OS 1 y 2
Shadowrun Dragonfall
The Witcher 3
Tyranny 
etc

Por parte de los JRPG's hemos tenido.

Persona V
I am Setsuna
Final Fantasy XV
La saga YS
Mega Dimension Neptunia VII
Tales of Berseria

Casualmente uno de los juegos con sistema de combate JRPG tradicional por turnos que mas me ha gustado recientemente es occidental e indie, se llama LISA y es un juegazo incluso mejor que Undertale.

No se que highlight de los JRPG recientes he pasado por alto, se que al que le gustan los JRPG's y no los WRPG's dira que los primeros son mejores que los segundos, pero tratando de ser lo mas neutral posible creo que los WRPG's han sido mas consistentes recientemente en calidad y cantidad.

Y si yo se que W o JRPG se usa para acaparar cualquier RPG que venga de x o y region sin importar el subgenero o gameplay, en mi analisis solo tomo en cuenta los aspectos jugables que hacen a un JRPG un JRPG y lo mismo con los WRPG's, se que es confuso con casos como Dark Souls o LISA que mencione anteriormente.

Saludos

Editado por Andresnake_21, 24 enero 2018 - 13:31 .

• sergyo182

• Diosas de Oro

Escrito 24 enero 2018 - 13:35

Después de la enorme decepción del I am Setsuna, no le vuelvo a comprar un juego a esta gente. Demostraron no tener ni idea de programar un juego con cabeza, y me jodió mucho que usaran la baza de lo de "JRPG por turnos clásico", cuando precisamente le hicieron un flaco favor al género.

male_sal.jpg

YoDigoNo

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 24 enero 2018 - 13:46

No me lo pillaré al final. Me he comprado el berseria por 16€ en  Steam y menudo uto juegazo.

rC7og78.jpg

• KGarveth

• HARENA TIGRIS

Escrito 24 enero 2018 - 14:28

Es que ha sido de no parar lo del revival de los WRPG clasicos, mas los modernos, teniendo en cuenta que Dark Souls es un WRPG hecho por japoneses lo pondre entre los WRPG's, por nombrar algunos de los mas recientes.

Pillars of Eternity
Wasteland 2
Torment Tides of Numenera
Divinity OS 1 y 2
Shadowrun Dragonfall
The Witcher 3
Tyranny
etc

Por parte de los JRPG's hemos tenido.

Persona V
I am Setsuna
Final Fantasy XV
La saga YS
Mega Dimension Neptunia VII
Tales of Berseria

Casualmente uno de los juegos con sistema de combate JRPG tradicional por turnos que mas me ha gustado recientemente es occidental e indie, se llama LISA y es un juegazo incluso mejor que Undertale.

No se que highlight de los JRPG recientes he pasado por alto, se que al que le gustan los JRPG's y no los WRPG's dira que los primeros son mejores que los segundos, pero tratando de ser lo mas neutral posible creo que los WRPG's han sido mas consistentes recientemente en calidad y cantidad.

Y si yo se que W o JRPG se usa para acaparar cualquier RPG que venga de x o y region sin importar el subgenero o gameplay, en mi analisis solo tomo en cuenta los aspectos jugables que hacen a un JRPG un JRPG y lo mismo con los WRPG's, se que es confuso con casos como Dark Souls o LISA que mencione anteriormente.

Saludos

Te olvidas de juegos como Disgaea 5 (más los que hayan salido en consolas fuera de PS4). Pero vamos, que si estás dispuesto incluir hasta el nivel del Megadimension Neptunia, también puedes meter a los Atelier, Grand Kingdom, Zestiria, Tokyo Xanadu, los dos Digimon de MediaVision, World of FF y unos cuantos más, todos ellos mejor valorados que el Neptunia. Y eso sin contar ports de juegos de generaciones pasadas.

Disseverment.png

Escrito 24 enero 2018 - 14:56

Te olvidas de juegos como Disgaea 5 (más los que hayan salido en consolas fuera de PS4). Pero vamos, que si estás dispuesto incluir hasta el nivel del Megadimension Neptunia, también puedes meter a los Atelier, Grand Kingdom, Zestiria, Tokyo Xanadu, los dos Digimon de MediaVision, World of FF y unos cuantos más, todos ellos mejor valorados que el Neptunia. Y eso sin contar ports de juegos de generaciones pasadas.

y crees que la calidad general de estos juegos supera la calidad de los WRPG recientes?

• KGarveth

• HARENA TIGRIS

Escrito 24 enero 2018 - 15:07

y crees que la calidad general de estos juegos supera la calidad de los WRPG recientes?

Los WRPG están en muy buen momento. Por suerte, soy perfectamente capaz de jugar un Digimon Hackers Memory, o un Disgaea, tras haberme pasado un Pillars of Eternity y no sentirme estafado.

Disseverment.png

• Sir_Dekar

• HADES

Escrito 24 enero 2018 - 15:09

Los RPG's occidentales recientemente se follan cualquier JRPG, aparte de Persona 5 no ha habido nada interesante en anios, y eso que en mi opinion Persona 5 es inferior a Divinity OS2 cada uno en su genero.

Este Lost Spear luce como mucho normalete.

Xenoblade Chronicles 1&2 te saludan. Incluso el Xenoblade Chronicles X.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• RedSeim

• Smoker

Escrito 24 enero 2018 - 15:12

A mí también me encantan los JRPG clásicos y la demo de Lost Sphear me dejó muy frió, tanto que ni siquiera me apeteció terminarla. Sobre todo eso que comentas, se siente como un juego sin alma y que por lo menos a mí me producía una pereza enorme jugarlo, no motiva. Si luego mejora o no ni idea, igual con paciencia te llevas una sorpresa, quien sabe.

Es que el error de la masa rolera es pensar que los buenos RPGS los hacen buenos sistemas de combate y ya.

Y que un JRPG te enganche es combinar los combates con una historia con alma, profunda y que atrape.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
[VENDO!!] PS3 SLIM 160 gb + MANDOS + JUEGOS!!!! http://zonaforo.meri.../topic/2287492/

redseim.jpg

Escrito 24 enero 2018 - 15:20

Los WRPG están en muy buen momento. Por suerte, soy perfectamente capaz de jugar un Digimon Hackers Memory, o un Disgaea, tras haberme pasado un Pillars of Eternity y no sentirme estafado.

a mi tambien me gustan ambos, no tengo preferencia de un genero sobre otro, ambos exponentes tienen varios titulos entre mi lista de favoritos.

Xenoblade Chronicles 1&2 te saludan. Incluso el Xenoblade Chronicles X.

Si, ya decia yo que me faltaba uno importante, aun asi no cambia mi veredicto porque tambien me he dejado varios WRPG's importantes en el tintero.

• Kaim

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 24 enero 2018 - 16:46

[...]

Te olvidas de YSVIII y Nier Automata que han tenido una muy buena aceptación, aunque a éste último me cuesta meterlo dentro de los RPGs.

Por otro lado, no voy a ser yo el que te contradiga cuando precisamente soy un convencido de que al género le está costando arrancar, de hecho, en cuatro años de generación ya había disfrutado más en la, por demás ninguneada, generación pasada de JRPGs que en esta. Ahora bien, se vienen tiempos muy movidos para el género de acá hacía adelante, y si nada se tuerce puede quedar una generación MUY resultona en cuanto a JRPGs.

- Dragon Quest XI.
- Shin Megami Tensei V.
- Project RE Fantasy (no se ha visto nada, pero vamos, es del creador de los Persona...).
- Ni No Kuni 2.
- Octopaht Traveler.
- Kingdom Hearts III.

Y más que van a estar llegando, y sin meterme en nichadas.

Salu2.

Editado por Kaim, 24 enero 2018 - 16:47 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad