Ir al contenido

publicidad

Foto

Ventas USA NPD - Diciembre 2017

Ventas USA NPD Diciembre 2017

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
81 respuestas en este tema

ttsmu

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 enero 2018 - 18:32

Porque PS4 costaba casi 50 dolares mas

En situaciones normales PS4 habría vendido mas, como dicta la tendencia

ONE lleva mas barata que PS4 mucho tiempo. Solo en Noviembre se igualaron en precio y como ya dije arriba eso no la hizo vender mas en los meses anteriores.

Esto va mas alla del simple precio.

Editado por ttsmu, 19 enero 2018 - 18:34 .

2eupvfn.jpg

Nintendo ID: AldoSG

Gamertag: AldoSG87

PS Network: AldoSG87

Escrito 19 enero 2018 - 18:33

Año 2009. Ventas de consolas en USA en Diciembre: 9.2 millones de consolas.

Año 2017. Ventas de consolas en USA en Diciembre el año de lanzamiento de Switch y X: 4.9 millones contando SNes Mini.

Van genial eh.

El fenómeno Wii inflo mucho las ventas en esa generación,la mayoría de los casuals que compraron la Wii se han mudado a Ouya o Steam Machine  :master:

Escrito 19 enero 2018 - 18:44

One ha estado mas barata que PS4 en gran parte de la generación y eso no hizo que ONE dominará las ventas en esos meses.

En USA hay cierta igualdad entre PS4 y ONE, más que nada porque en 2015, por ejemplo, Xbox ONE vendió también más que PS4 en diciembre. El año pasado lo ganó PS4. No depende únicamente del precio, los packs, el marketing y los lanzamientos influyen. En el caso de ONE además tenian la exclusiva temporal del PUBG en diciembre, un fenomeno de masas, sumado a el precio más barato y la cierta igualdad que ha habido siempre en ese territorio...pues no sorprende que haya vendido más (si ya lo hizo en 2015...)

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - PS4 Pro - Switch

Spoiler

ttsmu

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 enero 2018 - 18:47

En USA hay cierta igualdad entre PS4 y ONE, más que nada porque en 2015, por ejemplo, Xbox ONE vendió también más que PS4 en diciembre. El año pasado lo ganó PS4. No depende únicamente del precio, los packs, el marketing y los lanzamientos influyen. En el caso de ONE además tenian la exclusiva temporal del PUBG en diciembre, un fenomeno de masas, sumado a el precio más barato y la cierta igualdad que ha habido siempre en ese territorio...pues no sorprende que haya vendido más (si ya lo hizo en 2015...)

A ver como se comportan las ventas en Enero y en los siguientes meses.

Editado por ttsmu, 19 enero 2018 - 18:48 .

2eupvfn.jpg

Nintendo ID: AldoSG

Gamertag: AldoSG87

PS Network: AldoSG87

• silvergate

• Heraldo de la Muerte

• vida restante: 100%

Escrito 19 enero 2018 - 18:50

Normal. En el 2009 estaba el boom de Wii y DS. Un fenómeno en la industria que quizas nunca se repita.

Bueno, DS es de finales de 2004, en españa yo creo que ya fue 2005. Tenía 4 años encima.

En 2009 se juntó que a parte de Wii y DS, PS3 y 360 vendían bastante bien. El tema es que en ese lapso yo creo que todas las consolas que había vendían bien, porque PSP también vendió mucho.

2re4mq1.png

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksga...logspot.com.es/

El propósito es crear un juego a la semana.

Actualmente: terminado Space Madness. Fecha de subida: Lunes 13 Abril. Ya disponible.

• ElVentas

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 enero 2018 - 18:54

La ONE S estuvo más barata que PS4 Slim en noviembre. Y ONE X no cambia nada, en noviembre, siendo su mes de lanzamiento no afectó prácticamente en nada, a eso sumale la S más barata...

En diciembre, ONE se mantuvo de oferta, mientras que PS4 subió a 249 de forma inexplicable.

Explicación tiene, y es que hubiera tenido mínimo 50 millones de dolares menos de beneficios (sumados a los 50 que dejó de ganar en Noviembre ya) la división en este año, y si las ventas hubieran aumentado un 40%, que podría ser con esa rebaja, y partiendo de la base de que Sony ahora mismo no gana ni pierde dinero al vender hardware, hubiera sido unos 70 u 80 millones de euros menos de beneficio. Una reducción de un 5 o 10% de beneficios anuales de la sección por una acción que solo le permitiría ganar unas 400 mil consolas.

Me imagino que en Sony, por la razón que fuera, pensaron que todavía no es el momento, sobretodo cuando las ventas acumuladas del año fiscal van bien, gracias al comienzo de año tan fuerte pese a la caída de la demanda que está empezando a experimentar ahora mismo en los precios que está vendiendo la consola.

De todas maneras, este año se esperan records a niveles no vistos en los últimos 20 años de beneficios para Sony, pero vienen principalmente de otra sección, no de la de videojuegos (que tendrá muy buenos resultados, pero a los niveles de hace 20 años o la época PSP que ganó mucho más). 

También se venderían más juegos claro (esas 400 mil consolas más que se hubieran vendido probablemente), pero esto más a largo plazo ya que la consola viene con juegos. No sé, hablo sin saber los datos reales y los costes de la Slim, pero inexplicable no creo que sea.

Yo más bien, creo que en Noviembre Sony probó el efecto que tiene una bajada en el precio (la cual fue muy satisfactoria creo yo, a nivel de ventas, económicamente no sé), a modo de test para poder calcular comercialmente cuando puede ser un buen momento para maximizar los beneficios, que es de lo que se trata.

Una bajada de precios es casi obligatoria en PS4, ya que la caída de ventas en este punto de su ciclo de vida es un hecho, no es un mito como algunos aquí parecen hacer creer, es real, pero a la vez fácilmente solucionable con una bajada de precio, que evidentemente tiene unos costes económicos. Pero cuando será el punto óptimo para esa bajada de precios, no lo sabemos.

A lo mejor Sony saca una nueva versión de la consola que reactive las ventas y puede evitar tener que bajar precios, que es otra posibilidad.

PD: De todas formas, en Enero ya ha bajado precios en muchas zonas del mundo. No se sabe el tiempo que durará esto, pero por algo será. De gratis seguro que no es.

Editado por ElVentas, 19 enero 2018 - 19:00 .

• acezam

• Moderador
  • GRANDIS SUPERNUS

Escrito 19 enero 2018 - 19:36

• Gracias a MatPiscatela

ApVBvhm.jpg

...Saludos...

Escrito 19 enero 2018 - 21:09

Todo esto por 30.000 por la one
Una segun vosotros en caida libre y la otra en cambio de tendencia,una diferencia que lo subsana en solo una semana de ventas en japon
Obvian las ventas totales.No cansa seguir con este cuento.
Unq pregunta para vosotros ,xone vende a mejor ritmo que la x360 en ventas totales?
No dais cuenta que Microsoft va a volver a dejar tirados a los compradores
Xone es un barco apunto de hundirse
Imagen Enviada

• Kosarman

• Stinger

Escrito 19 enero 2018 - 21:15

Si, pero Switch tiene un lanzamiento de Hardware y PS4 no. A Switch le falta Enero y Febrero, pero se compensa porque con el lanzamiento se vende casi tanto o más que en esos dos meses que suelen ser flojos.

Entonces la falta de stock no esta compensada, mas mérito.

• arcatrix

• Fenrir

• vida restante: 50%

Escrito 19 enero 2018 - 22:11

Entonces la falta de stock no esta compensada, mas mérito.

Que yo sepa, en USA no ha habido tantos problemas de stock.

Bfjt1WI.jpg

• arcatrix

• Fenrir

• vida restante: 50%

Escrito 19 enero 2018 - 22:12

Esto va mas alla del simple precio.

One gana un mes en USA y ya es un cambio de tendencia.

Si es que... X-D

Bfjt1WI.jpg

Escrito 20 enero 2018 - 02:14

Pues ni idea compañero, los lanzamientos de cada mes los saco de Forbes:

https://www.forbes.c...7/#1b2e33de74a5

Si está mal o sabeis algun sitio mejor para ello comentadme que lo cambio!

Ahí me di cuenta qué es lo que pasó. El juego sufrió un retraso. Estaba planeado para diciembre, por eso salió en la lista.

Gracias por los datos ovejita! (no vuelve más el avatar de la oveja guerrillera? Ya me había acostumbrado  :-D )

firma.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

• garaxil

• Vegeta

Escrito 20 enero 2018 - 12:16

Que yo sepa, en USA no ha habido tantos problemas de stock.

sí que los ha habido, muchos, al menos hasta finales de octubre.
Donde parece que la cosa estuvo mejor llevada fue en Europa

• Sheeper

• Meteor

Escrito 20 enero 2018 - 15:10

Ahí me di cuenta qué es lo que pasó. El juego sufrió un retraso. Estaba planeado para diciembre, por eso salió en la lista.

Gracias por los datos ovejita! (no vuelve más el avatar de la oveja guerrillera? Ya me había acostumbrado  :-D )

Arreglado entonces! Ya no está en la lista. Sí, al final los avatares son nuestras caras virtuales aqui, la oveja volverá pero ahora tengo que rendirle tributo al gran Chibi Robo una temporada X-D

• txao

• Tingle

Escrito 20 enero 2018 - 19:56

Queda claro por esas listas y la del año entero, que la pley no vende por los exclusivos.  :]

Nunca ha vendido por eso, no obstante tener de lado siempre al publico de grandes masas te brinda la posibilidad de tener grandes exclusivos y atraer a ese publico minoritario. 360 si vendía bien por sus exclusivos de aquí su bajada monumental.  

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad