Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Doc_Holliday

LA TIERRA ES PLANA (opiniones?)

Publicaciones recomendadas

Pogomo Humano

Publicado
vida restante: 100%

Si la tierra fuera plana alguien se habría caído ya 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Farigol SNAKE EATER

Publicado
hace 3 horas, Pogomo dijo:

Si la tierra fuera plana alguien se habría caído ya 

Buenas tardes,

El formato es irrelevante, te vas a caer igualmente.

Adiós

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mezcalin3 Fledgling

Publicado

Pero no hay una explicacion sencilla e irrefutable como que si fuera plana se veria el mismo cielo estrellado en el polo norte y el sur ? No entiendo tanta comida de cabeza para algo tan simple.

Salut.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farigol SNAKE EATER

Publicado

Buenas tardes,

Además sería el único cuerpo celeste del firmamento que no fuera esférico... pero bueno.

Adiós

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zankuro Diosas de Oro

Publicado

Y no habría diferencias horarias entre los países. Sería la misma hora aquí que en China.

Straydog88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Bueno, haciendo de abogado del diablo, hay que aclarar que los terraplanistas sí tienen una “explicación” de porqué en su modelo hay franjas horarias y porqué hay distintas constelaciones en distintos puntos de el planeta. Una teoría que siguen miles de personas no dejaría de explicar cosas tan obvias. 
la cuestión es que cuanto más intentan adecuar su modelo de tierra plana a los hechos (unos obvios como la diferencia horaria, otros más sutiles como el efecto de coriolis) más enrevesado y artificial se hace el modelo.

Y la cuestión es que, lo que se explica de un modo natural y rápido en una tierra esférica, se tiene que explicar de un modo complejo, artificial y lleno de argumentos ad hoc en una tierra plana.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arcatrix Son Goku

Publicado
hace 2 horas, Constantine dijo:

Bueno, haciendo de abogado del diablo, hay que aclarar que los terraplanistas sí tienen una “explicación” de porqué en su modelo hay franjas horarias y porqué hay distintas constelaciones en distintos puntos de el planeta. Una teoría que siguen miles de personas no dejaría de explicar cosas tan obvias. 
la cuestión es que cuanto más intentan adecuar su modelo de tierra plana a los hechos (unos obvios como la diferencia horaria, otros más sutiles como el efecto de coriolis) más enrevesado y artificial se hace el modelo.

Y la cuestión es que, lo que se explica de un modo natural y rápido en una tierra esférica, se tiene que explicar de un modo complejo, artificial y lleno de argumentos ad hoc en una tierra plana.

¿Han explicado de alguna manera porque las estrellas se ven girar en diferentes direcciones en España y en Argentina?

Lo digo en serio, no he oído todavía cuál es la excusa para eso.

Bfjt1WI.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farigol SNAKE EATER

Publicado

Buenas tardes,

En Barcelona no se ven girar las estrellas, la luna ya se que no gira, siempre enseña la misma cara y el sol imposible de ver. Que envidia me dais.

Adiós

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 11 horas, arcatrix dijo:

¿Han explicado de alguna manera porque las estrellas se ven girar en diferentes direcciones en España y en Argentina?

Lo digo en serio, no he oído todavía cuál es la excusa para eso.

https://t.co/NqbXcvOOtP?amp=1

Mira que me jode poner links de esos taraos, pero  bueno...😅

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arcatrix Son Goku

Publicado
hace 10 horas, Constantine dijo:

https://t.co/NqbXcvOOtP?amp=1

Mira que me jode poner links de esos taraos, pero  bueno...😅

He visto el vídeo. Usa una aplicación llamada Stellarium y efectivamente, él mismo observa que en ambos hemisferios terrestres las estrellas se pueden observar girando en diferentes sentidos horarios. Luego utiliza una explicación sin pies ni cabeza en la que representan las estrellas del firmamento como un plano, como si sólo una franja del cielo tuviera estrellas.

Me cuesta creer que haya gente que se trague esto de verdad.

Bfjt1WI.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Curaga

Publicado
En 19/7/2020 a las 9:53, arcatrix dijo:

He visto el vídeo. Usa una aplicación llamada Stellarium y efectivamente, él mismo observa que en ambos hemisferios terrestres las estrellas se pueden observar girando en diferentes sentidos horarios. Luego utiliza una explicación sin pies ni cabeza en la que representan las estrellas del firmamento como un plano, como si sólo una franja del cielo tuviera estrellas.

Me cuesta creer que haya gente que se trague esto de verdad.

No sabes la de piruetas mentales que se montan los Terraplanistas mas expertos para justificar que su modelo es correcto y el esferico no.

Para mi lo que mas desmonta toda esa conspiparanoia es algo tan sencillo como "¿Y para que se gastarian todos esos gobiernos y gente en el poder tantos millones en tapar que es plana? ¿Osea, que saldrian perdiendo ellos si la gente supiera que es plana?" La unica respuesta posible supongo que es que dejariamos de confiar en ellos porque nos han mentido con algo tan gordo, ¿pero es que porque mentir en algo asi durante tanto tiempo? Si, a cualquier persona de a pie se la sudaria si la tierra es plana o no, su vida seguiria siendo la misma, no es como si con eso se demostrase que Dios existe... No se.

Al menos otras conspiraciones basan sus conjeturas en que si eso sale a la luz, descubririamos que los aliens existen y que nos ocultan su tecnologia avanzada, o que nos envenenan a traves del agua/aire/vacunas...

Pero la tierra plana, no supondria ningun cambio a mejor ni a peor de descubrirse, tan solo desconfianza por parte de las autoridades, con lo cual habernos mentido desde un inicio habria sido una tonteria enorme xD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Curaga

Publicado
En 15/7/2020 a las 17:26, Farigol dijo:

Buenas tardes,

Además sería el único cuerpo celeste del firmamento que no fuera esférico... pero bueno.

Adiós

Los hay que afirman que todos los cuerpos celestes son planos, osea son redondos pero no esfericos, planos totalmente. Algunos incluso dicen que solo la luna y el sol son redondos y que las estrellas no son mas que puntos de luz.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farigol SNAKE EATER

Publicado
Publicado (editado)
hace 8 horas, Apachinao dijo:

Los hay que afirman que todos los cuerpos celestes son planos, osea son redondos pero no esfericos, planos totalmente. Algunos incluso dicen que solo la luna y el sol son redondos y que las estrellas no son mas que puntos de luz.

Buenos días,

Yo una vez dejé volar mi imaginación y llegué a la lógica conclusión de que la noche no es más que un gigante que nos cubre con una tela para que podamos dormir y como es tan vieja, y no la ha cambiado nunca, esta llena de agujeritos y otras imperfecciones que al dejar pasar la luz del sol forman las estrellas.

Eso si, para los que no podemos dormir deja una luz tenue para que no tengamos miedo, pero como no la limpia está llena de manchas, la Luna. Aunque a veces no la enciende porqué o se olvida o está enfadado y otras veces está tan alegre que la pone al máximo.

Mi historia es tan válida como cualquier otra, solo que me la he inventado yo.

Adiós

Editado por Farigol
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje