Ir al contenido

publicidad

Foto

Los 25 mejores JRPGs de consolas Nintendo - Debate

J-RPG Nintendo Switch Super Nintendo GBA DS 3DS Gamecube Wii Wii U

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
37 respuestas en este tema

• Sir_Dekar

• Stardew valley, Chirivia

• vida restante: 100%

Escrito 17 enero 2018 - 02:38

Es una pregunta un poco random, pero ya que estamos:

El primer Golden Sun es muy corto. Termina prácticamente cuando la cosa se pone interesante. El segundo tiene Djinns escondidos a mala leche y sin previo esfuerzo. Y en ninguno de los dos jugar con estos y con las clases tiene utilidad alguna mas allá de la diversión personal y conseguir acceso a la psienergia "planta" en contadas ocasiones.

El primer Xenoblade tiene momentos visuales que rozan lo incomodo (esa Selva de Makna, chicos, si no se puede, no metas tanto), ademas de que el tamaño de los escenarios esta mas para impresionar que para ser terreno útil o presentar un reto. Aun así, oye, consiguen impresionar y la exploración tiene su recompensa.

Los Remakes de Oro y Plata siguen siendo tan fáciles como cualquier Pokemon que se precie. E incluso no se yo si te diría que se sube de nivel mas fácil y rápido de lo normal, o simplemente yo soy mas mayor, ya que no se hasta que punto esto puede pasar de un juego a otro. Por lo menos si te puedo decir que es mas fácil y rápido que Blanco y Negro, en el cual se van al otro extremo y tardas siglos en subir de nivel.

Es que no me quedó claro si esos juegos eran tus elegidos, o la lista de juegos a descartar.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• Valeyard

• Curaga

Escrito 17 enero 2018 - 03:07

Es que no me quedó claro si esos juegos eran tus elegidos, o la lista de juegos a descartar.

Elegidos, por dios. Ni insinúes lo contrario, que escalofrío me ha dado solo de pensarlo. X-D

DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

• Sir_Dekar

Escrito 17 enero 2018 - 04:40

En base a las distintas peticiones, he decidido agregar estos a la lista:

21. Terranigma

22. Earthbound

23. Paper Mario y la Puerta Milenaria

24. Fire Emblem Awakening

25. The Last Story

Spoiler

2vlmqma.jpg

• Rafster

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 17 enero 2018 - 04:49

No ver a Super Mario RPG: Legend of the seven stars hace que me duela todo el cuerpo

51612_s.gif

Spoiler

• Sir_Dekar

Escrito 17 enero 2018 - 04:53

No ver a Super Mario RPG: Legend of the seven stars hace que me duela todo el cuerpo

Para un Top 30. Junto a Dragon Quest VIII, Dragon Quest IX, Baten Kaitos Origins y Fire Emblem Path of Radiance.

Editado por Sir_Dekar, 17 enero 2018 - 04:54 .

Spoiler

2vlmqma.jpg

• alzhared

• Héroe del Tiempo

Escrito 17 enero 2018 - 09:54

Cómo veo que no le saben mucho, siempre sí, te voy a completar los 20:

Dragon Quest (NES) ... llego con otro nombre (Dragon Warrior) pero fue el juego que me volvió "jugador", quien iba a creerse que los juegos podían ser así,  todavía recuerdo cuando era peque y tenía mi diccionario inglés-español a  un lado de una libreta y ahí me tenían traduciendo como mal podía X-D

Destiny of an Emperor (NES) ... él rpg de la consola, mucho muy superior a cualquier Dragon Quest o Final Fantasy de la época, toneladas de cosas que administrar, enemigos reclutables, y en especial algo que jamás olvidare: fue el primer juego que me traiciono, la tira de años antes de que volviera a ocurrir en Baten Kaitos X-D  

Super Mario RPG Legend of the Seven Stars  (SNES) ... creo que a ustedes no les llego o algo así, pero vamos cualquiera que lo haya jugado en su tiempo sabe que es un puto dios de los RPGs, como no podía ocurrir de otra forma de la unión entre las Squaresoft y Nintendo de aquella época. 

Editado por alzhared, 17 enero 2018 - 10:00 .

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

• alzhared

• Héroe del Tiempo

Escrito 17 enero 2018 - 10:50

Earthbound (SNES) ... el sistema de combate de Dragon Warrior ya estaba bien jodido para la época, pero aun así el estilo de Shigesato Itoi calaba hondo, el tipo es un filósofo y por alguna razón que no sabría explicar es un juego que de esos que te llegan.  :]

Tactics Ogre The Knight of Lodis (GBA) ... es un srpg, pero a diferencia de Fire Emblem aquí cuenta mucho la posición en la que mira tu personaje al terminar su turno, lo que le da mucha profundidad al sistema de juego, además va acompañado de una historia especialmente buena (religiosa para variar X-D), con varios finales y un memorable OST.

Ogre Battle Person of Lordly Caliber (N64) ... lo mismo pero con un sistema de combate en tiempo real, decisiones, personajes secretos, distintos finales, la historia, el soundtrack, el estilo gráfico,  simplemente brutal; siempre que alguien dice que el nintendo 64 no tenia rpgs lo recuerdo y se me dibuja una sonrisa.  

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

• alzhared

• Héroe del Tiempo

Escrito 17 enero 2018 - 11:15

Tales of Symphonia (GC) ... aunque no es de ese estilo "filosófico" como lo que hacen Takahashi o Itoh, siempre me ha parecido, junto al primer Fire Emblem de Ike,  uno de los juegos que más te hacen llegar el tema de la discriminación, es un gran ejemplo de como usar la interactividad para hacerte sentir un marginado. Pero fuera de eso es un juego extraordinario, es uno de los más largos  y todo el tiempo te divierte. 

The Last Story  (Wii) ... lo primero es quitarle los ataques automáticos, pero de ahí ya todo fluye muy bien,  como no podía ser de otra forma  si ibas a tener a Hironobu Sakaguchi chambeando para nintendo. Algo que me gusta mucho es lo bien lograda que está la química del grupo de protas, por eso y la atmósfera ( y que tampoco es especialmente largo) diría que es mi Final Fantasy VI en 3D. 

Pandora´s Tower (Wii) ... hay un tipo de RPG al que le agarre cariño desde la época del play, gracias a Parasite Eve de hecho, el RPG sin party X-D ... este es especialmente bueno, porque hace un gran uso del control de Wii, dejando que la acción fluya rápido y tengas unas peleas con los jefes de nivel inolvidables. Además es de esos juegos raros donde terminas realmente preocupado por el bienestar de un personaje, en este caso Helena, lo que te lleva además a uno de los varios finales, algunos son realmente drámaticos.   

... ahm ... para el puesto que resta tengo dudas  :]

Editado por alzhared, 17 enero 2018 - 11:21 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad