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sopa de tiburon

Mario kart saga ¿favoritos y no tan favoritos?

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Sheeper Hunter

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Bueno el Battle mode en su versión Deluxe ahora también es la leche, la verdad es que se lo van a tener que currar en el 9 para superar esta entrega


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Tinkly Son Gohan

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Mi favorito es el de gc francamente

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REVOMANDO HARENA TIGRIS

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Yo también me quedo con el MArio KArt64 y con el de switch.


Si metieran ese kart64 en la consola virtual con juego online sería un sold importante.


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rhayabusa Diosas de Oro

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Sé que no es el mejor de la saga, pero a mí el Super Circuit me encantó y lo disfruté como al que más. Quizás por la cantidad de contenido que tenía el jodío.


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Lacobic King

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Sé que no es el mejor de la saga, pero a mí el Super Circuit me encantó y lo disfruté como al que más. Quizás por la cantidad de contenido que tenía el jodío.

Para mí sí es el mejor. Los de GC y Wii U también me gustaron mucho. En el lado contrario los de NDS y Wii, sobre todo el segundo.


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Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

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Lazarus_Jones Sir Alonne

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Mi favorito es el de WiiU y el de Switch. Más el de Switch al traer mejoras.


 


Mi orden sería el siguiente:


 


1.- Mario Kart 8 Deluxe


2.- Mario Kart 8


3.- Mario Kart Wii


4.- Mario Kart Double Dash


5.- Mario Kart 64


6.- Mario Kart DS


7.- Mario Kart 7


8.- Mario Kart Super Circuit


9.- Super Mario Kart



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Jex04_Gaditano Ender de MeriKartStation

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1- Mario Kart 8 DX

2- Mario Kart 8

3- Mario Kart 64


4- Mario Kart DS

5- Mario Kart Wii

6- Mario Kart 7

7- Mario Kart Double Dash!!


8- Super Mario Kart

9- Mario Kart Super Circuit

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VincentFry Paradigma de la Elegancia

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Pues debo estar loco, pero al margen de las opciones y cantidad de circuitos mi preferido es Mario Kart Wii seguido de Mario Kart 8


 


Luego ya estarían Super Mario Kart, Mario Kart 64 y Mario Kart 7 en este orden, y luego ya muy por detrás Double Dash y Advance



Sígueme en Twitter @realvicente

 

 

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magnus87 GRANDIS SUPERNUS

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Mario Kart 64 se le tiene mucha estima pero en comparación con las siguientes entregas quedo muy "lento", sin irnos tan lejos Double Dash es una mejora abismal, carreras desenfrenadas, cambiando de personaje todo el tiempo para utilizar ambos ítems,  ni hablar del famoso rumor que andaba por aquel entonces de que si completabas el juego con el mayor puntaje en todas las copas, conseguirías desbloquear las pistas de la versión de N64


 


Mario Kart Wii quito los doble personajes por coche pero las arenas de batalla mejoraron muchísimo. Amo el Centro Cocotero!! Lastima que los cheateros pronto se cargaron el modo online


 


Mario Kart 8 me dejo un mal sabor de boca ya que siento que no es tan "veloz" como la versión de Wii, si se ve espectacular, así tendría que haberse visto Wii si hubiera elegido una potencia simil PS360


 


Mario Kart DS es como el de N64 pero con mejor diseño de pistas.


 


Mario Kart Advance fue mi primer juego para GBA, descubrir que estaban todas las pistas de SNES fue la gloria, aun no pude completarlo al  100


 


Super Mario Kart un clásico, sin el no podríamos hablar de los Kartings


 


Mario Kart 7 las pistas de una sola vuelta no me terminaron de convencer pero me encanto recorrer la isla Wulu



Perdón por los Doble Post, culpa de ZF6

* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
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Euronymous80 Hunter

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Va mi top(obviamente en orden de importancia) de entregas de sobremesa:


 


1)Mario Kart 8: Para mi es el mejor MK hasta la fecha, muy buenos circuitos, online adictivo, un sistema de competencia retante, por primera vez personajes de otras franquicias(Zelda, Animal Crossing) y circuitos(F-zero), etc.


 


2)Mario Kart Double Dash: Era mi favorito hasta antes de la salida de Mario Kart 8 y creo que es uno de los mejores MK también, eso del piloto doble me parece una gran idea y tiene personajes entrañables como Floro Piraña y Rey Boo.


 


3)Mario Kart 64: El salto de la franquicia al 3D no podía ser mejor, lo único que no me gusto mucho de este juego fueron los atajos debido a bugs de los circuitos, le daba mucha ventaja a los que sabían usarlos por no decir que era una trampa directamente.


 


4)Super Mario Kart: El primer juego de la franquicia, las viciadas que le di a este juego con mis hermanas, grandísimo videojuego.


 


5)Mario Kart Wii: El MK que menos me ha gustado de los de sobremesa, algo insípido y sin chispa o así lo sentí yo.


 


De portátiles solo he probado Mario Kart Super Circuit de Gameboy advance pero muy por encima, tan poco que no me es posible emitir un juicio sobre el.


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Akagehisa Ultima

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Yo he jugado al Mario Kart Snes, Mario Kart 64, un poco la de Wii, Mario Kart 7 y Mario Kart 8.


 


 


Donde mejor me lo he pasado es sin duda en el Mario Kart 64. Era una delicia jugar contra jugadores expertos, cada uno compitiendo por tomar cada atajo que te ofrecían las pistas. Por el tema de los atajos me quedo con el MK 64.


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ttsmu Hylia

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Mis favoritos son el Mario Kart 8, Mario Kart 64 y Mario Kart DS.


Los que menos me gustan son el Mario Kart 7 y Mario Kart Super Circuit. Aunque para mi son excelentes juegos todos, estos dos que menciono son los que menos me han gustado.

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Nintendo ID: AldoSG

Gamertag: AldoSG87

PS Network: AldoSG87

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Tinbar HARENA TIGRIS

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Favorito sin lugar a duda MK 8 Deluxe, es muy bestia lo de este juego.


 


Pero del que guardo un recuerdo entrañable y a veces echo de menos su diseño de circuitos es Super Mario Kart.


 


Lógicamente fue el primero que tuve y desde el primer momento alucinaba con el nuevo género que descubrí.


 


Por entonces nos reuníamos en casa de un amigo y jugábamos tanto a Snes como Megadrive. Recuerdo ir todo emocionado con el cartucho de SMK para jugar a dobles con ellos y el bajonazo que me dio al ver que a ninguno le interesaba (y eso que había un par de nintenderos acérrimos entre ellos), que si los gráficos eran cutres, que si era muy simple... El caso es que me fui muy chafado porque no entendía que nadie viera lo que yo veía en ese juego, me sentía totalmente incomprendido. Menos mal que a mi hermano sí que le gustaba y jugaba con él a dobles aunque casi siempre perdiese (soy muy paquete), así que cualquier victoria por injusta que fuese me sabía a gloria  :descojone2:


 


En ningún MK posterior se ha repetido este diseño de circuitos exceptuando el de GBA pero eran bastante peores y además se perdió para siempre el uso de "la pluma" del modo que se hacia en el MK original.


 


Aquí lo dejo porque si me extiendo por todas las entregas hoy no hago nada aparte de este post. Sólo decir que la gran decepción de la saga para mí fue el de N64, extremadamente fácil en modo individual, no me duró nada, menos mal que a los pocos meses salió el Diddy Kong Racing.


 


 


 


 


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    • secret_julius
      Mario Kart Tour es un mal juego de carreras con skins de Mario que traiciona la esencia de Mario Kart y quiere que le paguemos todos los meses. Ese sería el resumen del nuevo gacha de Nintendo, en el que en esta ocasión no han estado finos en el aspecto clave que define los juegos de la compañía del fontanero: la jugabilidad.

       


       

      El juego parece un Mario Kart, tiene cosas de Mario Kart y si no lo estuvieses jugando dirías "anda, un Mario Kart". Pero no. Sí que es cierto que gráficamente estamos ante un juego muy resultón. Es muy agradable a la vista, se mueve fluido (aunque también mi móvil es bastante potente, habría que ver cómo lo mueve un gama media), el sonido es el acostumbrado de la saga... La verdad es que en aspectos técnicos no se le puede reprochar nada, han hecho un trabajo excelente en hacer que parezca un Mario Kart. Entonces, ¿cuál es el problema?

       

      Una de las cosas que más importancia tenía en estos juegos es que eran una mezcla de técnica al volante y suerte con los objetos. Sin embargo, un jugador con gran habilidad al volante podría hacer que el factor aleatorio de los objetos perdiera más y más peso, de ahí que si te pones a jugar online al juego más reciente que tenga la saga, hay gente que te va a ganar aunque sólo te toquen conchas rojas y azules porque se saben mejor el circuito, saben derrapar y todos los atajos. Al final, el jugador experimentado siempre tenía la ventaja y, aunque a veces pueda ocurrir que quede "mariokarteado", quedará en posiciones elevadas la mayor parte de las veces.

       



       

      Mario Kart Tour coge todo eso, lo tira a la basura y FUROR, FUROR, NANANANANANAAANA. FUROR, FUROR, NANANANANANAAANA. FUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOR. FUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR.

       

      Al principio del análisis dije que es un mal juego de carreras y esto tiene una explicación muy sencilla: el tiempo es irrelevante. ¿Cómo pueden hacer un juego de carreras en el que el tiempo en el que acabes la carrera no tiene importancia? Ni siquiera te dicen cuánto has tardado al final, tan solo la puntuación. En este juego no compites por ganar la carrera sino por sacar más puntuación.

       

      Cada acción que realizas en la carrera te da unos puntos. Partes de una base de puntuación que te dan tu personaje, kart y ala delta, y durante la carrera cada salto que des, moneda recogida o acertar con un objeto te va dando puntos. Si estas acciones tienen lugar en un periodo próximo de tiempo se va subiendo un combo que multiplica la puntuación por dichas acciones por lo que al final de la carrera tendrás más puntos y podrás lograr el objetivo aunque quedes quinto (obviamente quedar primero te da más puntos).

       

      En este punto de la mecánica del juego tenemos que entrar en el sistema gacha del juego. Para los no habituados en este término, un gacha se podría resumir en un juego que utiliza surprise mechanics loot boxes para proporcionarte personajes, karts y ala deltas en este caso. Durante el juego tenemos varias monedas virtuales. Las monedas normales se consiguen en las carreras y sirven para comprar estas cosas en la tienda, que te hace el apaño de vez en cuando. Los rubíes son la moneda premium, se consiguen tras cumplir ciertos objetivos o te los dan al iniciar sesión a veces, pero la principal forma de conseguirlos es comprándolos con dinero real, ya que el juego es bastante tacaño. Con esos rubíes puedes tirar de tuberías para sacar las cosas que hay en ellas, que vienen de forma aleatoria y con los siguientes ratios:

      Megasingular: poco más del 6%, del cual 3% son los tres megasingular destacado
      Singular: cercano al 20%
      Normal: el resto
      Las tuberías cambian cada semana e incluyen todos los objetos que anuncian. Tienes 100 tiradas, si tiras las 100 sacarás todo, y puedes reiniciarlas cuando quieras. ¿Y cuántas veces puedes tirar de la tubería cada semana si decides no pagar? Pues... unas 10 veces (basándome en estas tres semanas de juego). 

       

      Ya suena a sacacuartos inmisericorde, pero ahí no acaba todo. Es posible que saques algo que ya tenías (piloto, coche o ala delta). No pasa nada, hay un sistema de niveles para cada uno que aumenta las probabilidades de sacar un furor (piloto), la puntuación por acciones (kart) o el tiempo de combo (ala delta). Por lo que igual has conseguido a ese piloto megasingular, pero hasta que no lo saques unas cuantas veces más no llegará a todo su potencial.

       

      ¿Y a qué viene el sistema gacha en este juego? Yo cojo a Mario y a correr. Pues aquí está la miga del asunto. De primeras, Mario Kart Tour viene sin Mario de serie y habría que desbloquearlo en una tubería (o en la tienda) Eso es ser un poco puntilloso la verdad, pero lo importante es que cada circuito tiene unos pilotos, karts y ala deltas que te dan una mayor puntuación, y obviamente tienes que pasar por el sistema gacha para conseguirlos. 

       


       

      Cada circuito tiene sus personajes, karts y ala deltas bonus, y para sacar puntuaciones altas tienes que tener una buena combinación de estos o llegará un punto en el que por muy bien que juegues no llegarás a la puntuación exigida para lograr las 5 estrellas (que desbloquean regalos, entre ellos los necesarios rubíes). Esto llega a su máximo exponente con la mecánica añadida de este juego que es el furor. Cuando usas un piloto que te da 3 objetos por caja, si los 3 objetos coinciden puedes entrar en este modo que básicamente es como llevar la estrella (invencibilidad) y poder usar ese objeto todas las veces que puedas durante el tiempo que dura (como el champiñón dorado de Mario Kart 64). Esto ocurre con cualquier objeto, ya sean infinitas monedas o infinitas conchas azules, menudas risas. Esto acumula bonus por acciones y combos, por lo que para puntuar lo más alto necesitas tener la suerte de entrar en furor varias veces.

       
      ¿Cómo se juega a esto? En Nintendo están convencidos de que jugamos con una mano, así que es en vertical. Aunque parezca raro, jugar en vertical no se hace raro y las pistas están bastante bien adaptadas a este modo de juego. Pero no aceleras. Ni frenas. Sólo controlas la dirección deslizando el dedo por la pantalla. Los objetos los usas tocando la pantalla (lo que implica perder el control cuando entras en furor... o usar dos manos). Esto termina siendo bastante impreciso, incluso en móviles "todo pantalla" interfiere a veces con los gestos. al final no puedes reconducirte ligeramente, te dedicas a hacer derrapes y saltando sobre la pista. Este control es muy distinto al control exquisito y fino de los juegos de consola, y provoca que las colisiones del juego estén diseñadas para que juegues con muñones en vez de dedos. Hay una pista de la que es difícil salirse y algunas curvas aunque veas césped no puedes atravesarlas pero otras sí. En el desierto Kalimari no puedes chocarte contra el tren y en la senda arcoiris de SNES no puedes caerte. Ese tipo de cosas.

       

      El juego es en solitario always connected (de momento), y te ponen nombres de jugadores como si estuvieras jugando multijugador pero son bots en realidad. El multijugador vendrá, en algún momento. Pero de momento la competición que tiene el juego es a ver quién suma una mayor puntuación en una copa. Recordemos: puntuación, no tiempo. Así que para ganar en tu grupo lo que necesitas es sacar más puntos que el resto, para lo que necesitas los personajes bonus en las 3 carreras... se puede ver dónde está el abismo entre el free to play y el pay to win.

       

      Y como nos hemos metido al pay to win, aquí está la otra medida impopular de este juego: el pase dorado. Por la no tan módica cantidad de 5,5 cada mes (el online de Switch si te apañas con tus amigos son 4 al año, por comparar) este pase te da el acceso a bastantes objetos extras (algunos son bonus en las copas semanales) y a la dificultad más alta, el modo 200cc. La puntuación por ganar en 150cc y en 200cc es la misma, pero al ir más rápido es más fácil encadenar combos, lo que te permite tener una mayor puntuación y... oh, el pay to win otra vez.

       


       

      Así que en estas estamos. De momento jugamos solos contra bots, la velocidad no importa, hay que sacar puntuación y para sacar puntuación necesitas los personajes, karts y ala deltas bonus y tener suerte en las carreras aparte de la destreza que se presupone, para conseguir esas cosas hay que confiar en la suerte, pero si pagas puedes asegurártelas... y todo esto regado por un control que nada tiene que ver con el resto de entregas de la saga. Mucha suerte tendrá el juego si sigue instalado en los móviles dentro de un par de meses. Cuando llegue el multijugador hablamos de nuevo.

    • Sir_Dekar
      Romancing SaGa 3: 11 de noviembre

       

      Romancing SaGa 3 gives players the freedom to forge their own path, choosing to play through eight different narratives led by eight protagonists, each with their own motives and unique personalities. Developed by industry veterans, including renowned developer Akitoshi Kawazu (Final Fantasy, Romancing SaGa, SaGa Frontier), this HD remaster will feature optimized graphics, a new dungeon called the Phantom Maze to explore and a NEW GAME+ function. The upcoming remaster adds new storylines to the game, making it the perfect time for both new and veteran players to experience the SaGa series.

       

      SaGa Scarlet Grace Ambitions: 3 de diciembre


      SaGa Scarlet Grace Ambitions is an enhanced version of the 2016 title SaGa Scarlet Grace, originally released exclusively in Japan. Packed with a variety of improvements and additions, this version includes new and improved graphics, character voiceovers, two new characters not included in the games initial release and more. Newcomers and long-time fans of the franchise can shape their own destiny with one of four protagonists, Urpina, Taria, Balmant and Leonard. Each hero has their own unique storyline, which allows players to enjoy four different adventure

       



       

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      El Romancing SaGa 3 original de Snes lo jugué con emulador y parche al inglés, pero me quedé atascado en alguna zona del juego y nunca lo terminé.


      A ver si me animo a comprar este remaster.

    • Carlos2k
      Buenas!!


      Por aquí planteo otra duda a ver si me podéis ayudar a elegir. Me gustaría comprarme un juego de carreras tipo karts y estoy entre el Mario Kart o el Crash Team Racing. ¿Cuál recomendáis? Gracias!!
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