Ir al contenido

publicidad

Foto

Parece que en EEUU Switch ha sido la mas vendida durante diciembre, seguida de One y Ps4.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

• NospheratuX

• Toni Cipriani

• vida restante: 100%

Escrito 12 enero 2018 - 16:24

Y que no ha habido ni PRO ni Slim, que el año pasado salieron en Septiembre, pero que su efecto se notó sobretodo en la campaña navideña y luego en los primeros meses de este año, que ha hecho que se haya vendido más globalmente. Pero a la vez ha supuesto el pico de ventas de la consola.

Hay muchos notivos que han provocado que las ventas de PS4 se hayan desacelerado. Supongo que una bajada de precio este año próximo esta en el horizonte o las ventas pueden caer mucho.

También cuanta más gente compra la consola, menos queda para comprarla. Y PS4 ha vendido mucho.

si o que? Me parecen demasiadas peliculas (con sus respectivas secuelas) para justificar que un mes haya vendido un pelin menos xD

Todo sea restar meritos a los demas.

hlSwEqa.gif

• ElVentas

• Bang

Escrito 12 enero 2018 - 16:37

Hombre.... no creo que desaceleración sea vender 300.000 unidades a nivel mundial menos con respecto al año pasado y que, prácticamente, estan concentradas en USA. En el resto de mercados se han mantenido constantes y, probablemente, con algún repunte en el mercado europeo. Si hablamos de todo el  2017 y a nivel americano, PS4 ha vendido más que en 2016 (y Xbox menos que en 2016).

El motivo, principalmente, ha sido el precio. 199$ en noviembre que pasaron a 299$ en diciembre salvo una semana a 249$. Xbox one mantuvo la rebaja a 189$ todo diciembre. Sony, puso en venta un stock determinado en noviembre para cubrirlo a 199$ y, en cuanto se acabo (y cubrió sus objetivos), retornó al precio habitual. Para Sony, parece que diciembre lo ha preferido centrar en beneficios antes que volumen de unidades. La "poca diferencia" esperable en número de consolas con respecto al año pasado (250-300k unidades) pueden ser suplidas por este tipo de movimientos de precio (es decir, si compensa o no). 

De cualquier manera, para el 2017, creo que Switch se mantendrá muy muy fuerte, PS4 recibirá un ajuste de precio en algún momento del año (y probablemente acompañado de algún lanzamiento first) y creo que xbox one x recibirá un ajsute de precio hacia finales de 2018. 

Desaceleración ha habido y más grande de la que parece, pero ha sido en Diciembre. En Noviembre este año vendió 400 mil unidades más que el año pasado (tendencia que por cierto ya venía siendo todo el año. Llevaba todo el año vendiendo más que el año pasado).

El problema es que para conseguir esas ventas, ha tenido que bajar el precio en varias zonas del mundo. Pero luego los datos de la campaña navideña, nos da una reducción de 300 mil unidades.

Es decir, PS4 ha vendido 700 mil unidades a nivel mundial menos que el año pasado en Diciembre, a falta de conocer datos definitivos.

Esto es 4.1 Millones de consolas vendidas en Diciembre vs 4.8 el año pasado. Esto es una reducción del 15% de ventas este año en la campaña Navideña. Una desaceleración en toda regla.

Son las primeras navidades donde PS4 ha vendido menos que las anteriores, y la desaceleración ha sido bastante importante. Se podría decir que este año hemos visto el pico de ventas para la consola y a partir de ahora deberíamos ir veindo como las ventas van cayendo. Esto evidentemente es algo que tardará varios años, pero sería bastante normal que si este año ha vendido 20 millones de consolas, en el 2018 las ventas puedan caer fácilmente hasta los 16 o 17 millones si la caída en ventas se mantiene (deberíamos ver una reducción de precio para ver esas cifras).

Editado por ElVentas, 12 enero 2018 - 16:47 .

• ElVentas

• Bang

Escrito 12 enero 2018 - 16:39

si o que? Me parecen demasiadas peliculas (con sus respectivas secuelas) para justificar que un mes haya vendido un pelin menos xD

Todo sea restar meritos a los demas.

El que las ventas de PS4 hayan bajado un 15% en Navidad no creo que tenga mucho que ver ni con Switch ni con X, sino más bien con el ciclo de vida propio de la consola.

En japón ha caído las ventas también respecto al año pasado, y no creo que X haya influído nada.

Editado por ElVentas, 12 enero 2018 - 16:40 .

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 12 enero 2018 - 16:56

Switch se los está garchando a todos.

2vlmqma.jpg

Spoiler

• Milik

• King

Escrito 12 enero 2018 - 17:15

El que las ventas de PS4 hayan bajado un 15% en Navidad no creo que tenga mucho que ver ni con Switch ni con X, sino más bien con el ciclo de vida propio de la consola.

En japón ha caído las ventas también respecto al año pasado, y no creo que X haya influído nada.

Sigo sin entender el movimiento de Sony con Pro, no le hacía falta sacarla tenían todos los ases para jugar a la contra y sacar una Pro mejor que X a comienzos del 2018 y con ello estar de nuevo con el mejor Hardware. El cambio de Ps4 a Pro no es demasiado grande pero si esta hubiese sido mejor que X, habría tenido un impulso de ventas mucho mayor al que actualmente tiene Pro.

En definitiva, con el movimiento de Sony se perjudica a si misma pero aviva la competencia y eso es bueno para todos.

PD: Como el mercado siga con esta tendencia, no tengo ninguna duda de que veremos un anuncio de Ps5 en este E3

• ttsmu

• Ultima

• vida restante: 75%

Escrito 12 enero 2018 - 17:17

Los datos trimestrales de Nintendo van a ser muy interesantes.

7,63 M son los ultimos datos hasta septiembre de 2017.

Yo creo que para diciembre ya deben andar por los 12 o 13 millones.

Alguien sabe cuando se publican estos datos?

2eupvfn.jpg

Nintendo ID: AldoSG

Gamertag: AldoSG87

PS Network: AldoSG87

• arbils

• Stinger

Escrito 12 enero 2018 - 17:17

Normal, PS4 estaba en Noviembre a $199 mientras que en diciembre estuvo a $299, One estuvo a $189 con juego incluido durante todo noviembre y diciembre, y switch después de lo mal que le fue en noviembre era razonable que repuntara en diciembre, pues sigue siendo la novedad.

salu2

1z2q6uv.jpg

Escrito 12 enero 2018 - 17:18

Y despues no se podia decir lo de falta de stock para justificar las ventas de Switch en Noviembre...

En mi tarjeta de presentación soy presidente corporativo.En mi mente,soy desarrollador de juegos.Pero en mi corazón soy un gamer.SATORU IWATA     

maxresdefault.jpg

SI COMPRAS JUEGOS DE SWITCH PASATE POR AQUI!

Juegos terminados 2018: Resident Evil VII (One) ACA NeoGeo Mutan Nation (Switch) Guns Gore and cannoli (Switch)

• Sheeper

• Adramalech

Escrito 12 enero 2018 - 17:19

Los datos trimestrales de Nintendo van a ser muy interesantes.

7,63 M son los ultimos datos hasta septiembre de 2017.

Yo creo que para diciembre ya deben andar por los 12 o 13 millones.

Alguien sabe cuando se publican estos datos?

Bueno realmente los últimos datos de Nintendo son los 10 millones a dia 11 de diciembre, ya que eso lo dijeron ellos mismos. Yo también pienso que a finales de diciembre la cosa quedaría en 12-13. A finales de este mes o principios del próximo tendremos datos nuevos :)

• ttsmu ha dado sus dieses

• ttsmu

• Ultima

Escrito 12 enero 2018 - 17:19

Y despues no se podia decir lo de falta de stock para justificar las ventas de Switch en Noviembre...

Espera. Habia alguien que dudaba esto? X-D

2eupvfn.jpg

• Milik

• King

Escrito 12 enero 2018 - 17:20

Normal, PS4 estaba en Noviembre a $199 mientras que en diciembre estuvo a $299, One estuvo a $189 con juego incluido durante todo noviembre y diciembre, y switch después de lo mal que le fue en noviembre era razonable que repuntara en diciembre, pues sigue siendo la novedad.

salu2

Hasta no ver los datos más exactos todo es pura especulación pero creo que el mayor impulso que ha tenido Ms ha sido con X por encima del precio de la One

• ttsmu

• Ultima

Escrito 12 enero 2018 - 17:22

Bueno realmente los últimos datos de Nintendo son los 10 millones a dia 11 de diciembre, ya que eso lo dijeron ellos mismos. Yo también pienso que a finales de diciembre la cosa quedaría en 12-13. A finales de este mes o principios del próximo tendremos datos nuevos :)

Es verdad, me olvidaba de estas declaraciones hechas por Nintendo en Diciembre X-D

Ya no falta mucho para conocer las cifras oficiales de hardware y software.

Me intriga mucho saber cuanto ha vendido Odyssey. Seguro seran cifras bestiales tambien.

2eupvfn.jpg

• L1ttlecube

• Demóstenes

Escrito 12 enero 2018 - 17:24

Sigo sin entender el movimiento de Sony con Pro, no le hacía falta sacarla tenían todos los ases para jugar a la contra y sacar una Pro mejor que X a comienzos del 2018 y con ello estar de nuevo con el mejor Hardware. El cambio de Ps4 a Pro no es demasiado grande pero si esta hubiese sido mejor que X, habría tenido un impulso de ventas mucho mayor al que actualmente tiene Pro.

En definitiva, con el movimiento de Sony se perjudica a si misma pero aviva la competencia y eso es bueno para todos.

PD: Como el mercado siga con esta tendencia, no tengo ninguna duda de que veremos un anuncio de Ps5 en este E3

Claro, claro... una consola, con todo lo que ello conlleva, se proyecta en un par de meses como quien dice.

El anuncio de una Ps5 en este E3 seris lo mas humo del año.

• Milik

• King

Escrito 12 enero 2018 - 17:26

Claro, claro... una consola, con todo lo que ello conlleva, se proyecta en un par de meses como quien dice.

El anuncio de una Ps5 en este E3 seris lo mas humo del año.

Una cosa es el anuncio y otra cuando salga la consola (lo mismo que hizo Ms con Scorpio/X), la cual podría salir a finales del 2019

Editado por Milik, 12 enero 2018 - 17:27 .

• deivit2003

• Stinger

Escrito 12 enero 2018 - 17:29

De lo último que se comenta es que, debido al mejor de lo previsto 2017, Sony ha decidido esperar algo más para PS5. No creo que haya anuncio ni en 2018 ni en 2019.

Una cosa es el anuncio y otra cuando salga la consola (lo mismo que hizo Ms con Scorpio), la cual podría salir a finales del 2019

Editado por deivit2003, 12 enero 2018 - 17:30 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos