Ir al contenido

publicidad

Foto

Grupo de mujeres francesas sale en apoyo de los hombres y defiende su "derecho de conquista"


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
78 respuestas en este tema

  • Haradrim2

  • Zebes

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 may 2014
  • Mensajes: 2.343
#1

Escrito 11 enero 2018 - 06:34

Un centenar de artistas y personalidades del mundo del entretenimiento en Francia realizó una dura crítica a la ola de denuncias en EEUU desde el escándalo Weinstein



 
 
artistas-francesas-contra-el-metoo.jpg
 



La actriz Catherine Deneuve, la escritora Catherine Millet, la cantante Ingrid Caven, la cineasta Brigitte Sy, la artista Gloria Friedmann y la ilustradora Stéphanie Blake son algunas de las intelectuales francesas más conocidas que firmaron la declaración contra el movimiento #MeToo, que se impulsó en EEUU para alentar a las víctimas de agresiones sexuales en Hollywood a que hagan sus denuncias contra los acosadores.




Este es el manifiesto completo:


 
 

La violación es un crimen. Pero el coqueteo insistente o torpe no es un crimen, ni la galantería es una agresión machista.




Como resultado del caso Weinstein, ha habido una conciencia legítima de la violencia sexual contra las mujeres, particularmente en el lugar de trabajo, donde algunos hombres abusan de su poder. Ella era necesaria. Pero esta liberación de la palabra se convierte hoy en su opuesto: ¡Nos ordenan hablar, a silenciar lo que enoja, y aquellos que se niegan a cumplir con tales órdenes se consideran traidoras, cómplices!



 

Pero es la característica del puritanismo tomar prestado, en nombre de un llamado bien general, los argumentos de la protección de las mujeres y su emancipación para vincularlas a un estado de víctimas eternas, pobres pequeñas cosas bajo la influencia de demoníacos machistas, como en los tiempos de la brujería.




Supresiones y acusaciones




De hecho, #metoo ha provocado en la prensa y en las redes sociales una campaña de denuncias públicas de personas que, sin tener la oportunidad de responder o defenderse, fueron puestas exactamente en el mismo nivel que los delincuentes sexuales. Esta justicia expedita ya tiene sus víctimas: hombres sancionados en el ejercicio de su profesión, obligados a renunciar, etc.; mientras que ellos solo se equivocaron al tocar una rodilla, tratar de robar un beso, hablar sobre cosas "íntimas" en una cena de negocios, o enviar mensajes sexualmente explícitos a una mujer que no se sintió atraída por el otro.




Esta fiebre para enviar a los "cerdos" al matadero, lejos de ayudar a las mujeres a empoderarse, en realidad sirve a los intereses de los enemigos de la libertad sexual, los extremistas religiosos, los peores reaccionarios y los que creen -en nombre de una concepción sustancial de la moralidad buena y victoriana- que las mujeres son seres "separados", niñas con una cara de adulto, que exigen protección.




Del otro lado, se convoca a los hombres a encontrar, en lo más profundo de su conciencia retrospectiva, un "comportamiento fuera de lugar" que podrían haber tenido hace diez, veinte o treinta años, y del cual deberían arrepentirse. La confesión pública, la incursión de fiscales autoproclamados en la esfera privada, que se instala como un clima de sociedad totalitaria.




La ola purificadora parece no conocer ningún límite. Allí, censuramos un desnudo de Egon Schiele en un póster; pedimos la eliminación de una pintura de Balthus de un museo con el argumento de que sería una apología de la pedofilia; en la confusión del hombre y la obra, pedimos la prohibición de la retrospectiva de Roman Polanski en la Cinémathèque (Cinemateca Francesa) y obtenemos la postergación de la muestra dedicada a Jean-Claude Brisseau. Una académica considera que la película de Michelangelo Antonioni Blow-Up es "misógina" e "inaceptable". A la luz de este revisionismo, ni John Ford (La prisionera del desierto) ni incluso Nicolas Poussin (El rapto de las sabinas) quedan a salvo.




Los editores ya piden que los personajes masculinos sean menos "sexistas", que hablemos de sexualidad y amor con menos desproporción, o que garanticemos que el "trauma experimentado por los personajes femeninos" sea ¡más obvio! ¡Al borde del ridículo, un proyecto de ley en Suecia quiere imponer un consentimiento explícitamente notificado a cualquier candidato para tener relaciones sexuales! En cualquier momento dos adultos que quieran dormir juntos consultarán primero en una "aplicación" de su teléfono un documento en el que estarán debidamente enumeradas las prácticas que aceptan y las que rechazan.




La libertad indispensable para ofender




El filósofo Ruwen Ogien defendió una libertad de ofensa indispensable para la creación artística. De la misma manera, defendemos una libertad para importunar, indispensable para la libertad sexual. Ahora estamos suficientemente advertidas para admitir que el impulso sexual es por naturaleza ofensivo y salvaje, pero también somos lo suficientemente clarividentes como para no confundir el coqueteo torpe con el ataque sexual.




Sobre todo, somos conscientes de que la persona humana no es monolítica: una mujer puede, en el mismo día, dirigir un equipo profesional y disfrutar siendo el objeto sexual de un hombre, sin ser una puta ni una vil cómplice del patriarcado. Puede asegurarse de que su salario sea igual al de un hombre, pero no sentirse traumatizada para siempre por un manoseador en el metro, incluso si se considera un delito. Ella incluso puede considerarlo como la expresión de una gran miseria sexual, o como si no hubiera ocurrido.




Como mujeres, no nos reconocemos en este feminismo que, más allá de la denuncia de los abusos de poder, toma el rostro del odio hacia los hombres y la sexualidad. Creemos que la libertad de decir no a una propuesta sexual no existe sin la libertad de importunar. Y consideramos que debemos saber cómo responder a esta libertad para importunar de otra manera que encerrándonos en el papel de la presa.




Para aquellas de nosotras que hemos elegido tener hijos, creemos que es mejor criar a nuestras hijas para que estén informadas y sean lo suficientemente conscientes como para vivir sin intimidación ni culpabilidad.




Los incidentes que pueden tener relación con el cuerpo de una mujer no necesariamente comprometen su dignidad y no deben, por muy difíciles que sean, convertirla necesariamente en una víctima perpetua. Porque no somos reducibles a nuestro cuerpo. Nuestra libertad interior es inviolable. Y esta libertad que valoramos no está exenta de riesgos o responsabilidades.

 

 

 

Ok, hay puntos validos en esta declaracion, el peligro de que todo coqueteo o toda interaccion con fines de seducir se termine criminalizando, pero tambien un monton de errores. Hay que ver tambien las diferencias culturales entre Francia y estados unidos -o entre Europa en general y estados unidos-, en especial en la forma en que se relacionan hombres y mujeres.

 

Aqui hay una respuesta a esto:
 

 

Ni siquiera sé dónde comenzar con esta avalancha de tonterías intelectualmente deshonestas. Nadie dice que los comentarios sexuales inapropiados en el lugar de trabajo y la violación son igualmente malvados o que la ley debe enjuiciarlos de la misma manera. Simplemente dicen que ambos son totalmente inaceptables, y que ambos existen en un continuo de comportamiento patriarcal que contribuye a la disminución, deshumanización y sofocación de las mujeres.

Además, esta carta acusa el movimiento #MeToo de infantilizar a las mujeres, pero luego se da vuelta e infantiliza a los hombres. Los hombres que aquí se representan no pueden controlarse, no pueden dejar de "molestar" y "tratar de robar un beso" durante las pocas horas que pasan en el trabajo. Los hombres como se muestran aquí son tan patéticos que su derecho a ser inapropiadamente sexualmente agresivos debe anular el derecho de las mujeres a la autonomía corporal, porque no pueden sobrevivir en un mundo profesional que exige su autocontrol. Los hombres como se muestran aquí son demasiado estúpidos y tercos como para entender la primera palabra que la mayoría de los niños entienden: "No".

Pero en realidad, los hombres simplemente no son tan indefensos. Los hombres son capaces de controlarse y ajustar su comportamiento, y decir que deben hacerlo no es un acto de fanatismo. Es un acto de dignidad fundamental, que reconoce a los hombres como completamente humanos y, por lo tanto, capaces de reconocer a las mujeres como completamente humanas.

 

 

 

https://www.themarys...sault-backlash/

 

Por cierto ¿a alguien, en hollywood, lo han despedido por tocar una rodilla, tratar de robar un beso, hablar sobre cosas "íntimas" en una cena de negocios? no que yo sepa, se ha despedido gente y se han cancelado sus programas por acusaciones de violacion, por mostrar su pene sin permiso a admiradoras, por acosar abiertamente a sus colegas, y NO en todos los casos, acusar de acoso o violacion esta lejos de ser una manera rapida de acabar con la carrera de alguien.
 

 

Como mujeres, no nos reconocemos en este feminismo que, más allá de la denuncia de los abusos de poder, toma el rostro del odio hacia los hombres y la sexualidad.

 

 

Y esto es tremendamente peligroso, porque existe un historial de mas de un siglo -desde los tiempos de las sufragistas- de que cualquier queja feminista, por valida que sea, sea caricaturizada como obra de mujeres que odian a los hombres y quieren verlos muertos, esto es algo que ha ocurrido siempre y ocurre ahora, una forma de ignorar las quejas legitimas y convertirlas en un asunto de "mujeres gordas y feas que solo buscan aniquilar a los hombres porque no pueden conseguir un novio"

 

  suffragette3use.jpg

 

Vamos, apenas empezo esto ya hubo quien decia que todo era una conspiracion de las elites para acabar con la masculinidad en hollywood:
 

 

LA CAZA DE BRUJAS CONTINUA- KEVIN SPACEY DENUNCIADO POR ACOSO SEXUAL
 

Ya ni lo disimulan, el marxismo cultural se le ha ocurrido una nueva excusa para criminalizar a la heterosexualidad y a la masculinidad, el acoso sexual.

Debo recordarles que ya hicieron esto para tumbar la candidatura de Donald Trump, cosa que no solo no lograron sino que les salio el tiro por la culata

Ahora se puso muy de moda acabar con la carrera de laureados actores de Holywwod

Esta semana fue el turno de Kevin Spacey, uno de los actores vivos de mas calidad de la industria.

Resulta que un actor fracasado justo estrenando su serie denuncia por acoso sexual a Kevin, evento que ocurrio hace nada mas que 31 años en una fiesta de Holywood.

Como era de esperarse los snow flakes culparon a todo el mundo del evento menos a los padres del menor y al mismo tiempo bajaron su nivel de agresividad al ver que el acusado salia del closet publicamente. Relatividad moral en toda su espresion.

Lo que haya pasado entre estos dos en aquellas fiestas de orgias y drogas de Holywood importa muy poco, el problema aqui es el linchamiento mediatico que esta sufriendo el actor.

Ya Netflix tomo cartas en el asunto y despidio al acusado, no estoy de acuerdo pero es lo normal en estos casos, la imagen de la empresa no puede verse afectada, pero fueron perjudicados los millones de fans de House Of Cards que tendran que ver el penoso final de una serie que nunca fue planeado.

Hay que ser muy imbecil para no separar la persona del actor, o al deportista de la persona, que esten haciendo juicios del actor y destruyendo su carrera, es como si le quitaran todos los premios y records a Maradona por haber consumido drogas.

Esto nos lleva a dos ejemplos de esa aberracion de relatividad moral tan de moda hoy en dia, en Colombia un asesino, violador de niños y narcotraficante se postulo para la presidencia de la republica y los que mas aplauden esto son nuestros milenials, mas conocidos como la "generacion mas preparada de la historia"

Hace poco puse de ejemplo como la misma empresa que mando al matadero a Kevin le dio publicidad y apoyo a Kate del Castillo y para los los que son mas viejos nunca olviden que una encubridora y complice descarada de la violacion de menores de edad como lo fue Gloria Trevi no solo que regreso a los medios sino que ahora es un ejemplo de "luchona".

Que bueno que mis series adoradas ya terminaron porque no soporto el camino que esta tomando el arte en general en pos ya no de la correccion politica sino una descarada agenda de criminalizacion del hombre en todos los sentidos.

 

 

http://elmundodepanf...s-continua.html

 


  • Volver arriba

  • Victor861

  • Yo soy cola, tú pegamento

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 23 nov 2005
  • Mensajes: 24.897
#2

Escrito 11 enero 2018 - 12:10

Mujeres sensatas.
jjycd5.jpg
  • Volver arriba

    SoKi_007

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 05 jun 2009
  • Mensajes: 10.279
#3

Escrito 11 enero 2018 - 12:32

La tipa esta, la Deneuve defendía a Polanski sobre una violación que realizó hace 40 años a una menor, así que hay nivel.
Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • Agatocles

  • ¡A los ojos Bubu, a los ojos!

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 abr 2005
  • Mensajes: 1.878
#4

Escrito 11 enero 2018 - 12:37

La tipa esta, la Deneuve defendía a Polanski sobre una violación que realizó hace 40 años a una menor, así que hay nivel.

 

Hay nivel en una señora que es historia del cine francés e internacional. Defendió a Polanski porque fue su musa y trabajó en varias películas para él...desde luego yo le tengo mucho más respeto a sus opiniones que a la del forero medio de Meri.

 

En la noticia colgada por el OP no entro, que estas discusiones siempre acaban embarradas.


Intel i7 6700K 4 Ghz - Samsung 750 EVO SSD 250 Gb - Antec TP 650C 650W 80 Plus Gold - G. Skill Ripjaws DDR4 2400 16GB - Asus Rog Stryx GeForce GTX 1070 Gaming OC 8 Gb - MSI Z170A PC Mate - NZXT Phantom 240 Blanca - Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro - Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express

 

tumblr_n8gllxd19h1rv43zto1_500.jpg


#5

Escrito 11 enero 2018 - 12:42

Aún queda esperanza


Er_Banana.png cEaFBb8.giffmbz5.png

Spoiler
  • Volver arriba

  • MonJulpa

  • ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 may 2005
  • Mensajes: 60.697
#6

Escrito 11 enero 2018 - 12:44

Protesto.

 

Nosotros también tenemos derecho a ser conquistados.

 

 

Me abriré una cuenta en Twitter.


b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas Bill Cosby han dado sus dieses

  • Volver arriba

    SoKi_007

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 05 jun 2009
  • Mensajes: 10.279
#7

Escrito 11 enero 2018 - 12:46

Hay nivel en una señora que es historia del cine francés e internacional. Defendió a Polanski porque fue su musa y trabajó en varias películas para él...desde luego yo le tengo mucho más respeto a sus opiniones que a la del forero medio de Meri.

En la noticia colgada por el OP no entro, que estas discusiones siempre acaban embarradas.


Me parece genial que les tengas mas respeto a un violador y a su musa que a mí, pero que sea historia en el cine no tiene nada que ver con que venga a dar lecciones de feminismo y qué es o qué no es lícito.
Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • Agatocles

  • ¡A los ojos Bubu, a los ojos!

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 abr 2005
  • Mensajes: 1.878
#8

Escrito 11 enero 2018 - 12:56

Me parece genial que les tengas mas respeto a un violador y a su musa que a mí, pero que sea historia en el cine no tiene nada que ver con que venga a dar lecciones de feminismo y qué es o qué no es lícito.

 

Pero vamos a ver...¿dónde he dicho yo que respeto la opinión de Polanski?

 

Segundo: ¿Dónde te he nombrado directamente para decir que respeto más su opinión que la tuya? Yo he hablado del meriforero medio, si tú te sientes por aludido/a no es mi problema.

 

Tercero: Ahora que una mujer opine sobre feminismo significa que viene dando lecciones a todo el mundo :sisi:


Intel i7 6700K 4 Ghz - Samsung 750 EVO SSD 250 Gb - Antec TP 650C 650W 80 Plus Gold - G. Skill Ripjaws DDR4 2400 16GB - Asus Rog Stryx GeForce GTX 1070 Gaming OC 8 Gb - MSI Z170A PC Mate - NZXT Phantom 240 Blanca - Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro - Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express

 

tumblr_n8gllxd19h1rv43zto1_500.jpg

  • Volver arriba

  • Birdperson

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 dic 2017
  • Mensajes: 253
#9

Escrito 11 enero 2018 - 13:01

Aún queda algo de sensatez en el mundo, me alegro


14wx1kh.png

  • Volver arriba

#10

Escrito 11 enero 2018 - 13:16

Soki debe de tener una Batseñal con el símbolo femenino que se activa cada vez que en Meri se abre un hilo de esta temática.


tumblr_owh3g61EGQ1v4u49oo1_500.gif

 

Muy posiblemente este post que vd. acaba de leer contenga altas dosis de ironía.

  • Volver arriba

  • Danny93

  • Caín

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 jun 2016
  • Mensajes: 289
#11

Escrito 11 enero 2018 - 13:28

.

Editado por Danny93, 14 enero 2018 - 03:08 .

  • Volver arriba

#12

Escrito 11 enero 2018 - 13:43

Soki debe de tener una Batseñal con el símbolo femenino que se activa cada vez que en Meri se abre un hilo de esta temática.

 

En efecto, es la Soki-señal. Y no tiene forma de murciélago, tiene forma de Barbijaputa.

 

Por otro lado, y yendo al asunto del post, veo que el feminismo radical reacciona si acaso con mas virulencia contra otras mujeres que contra hombres, porque con las primeras no cabe el recurso del "mansplaining" y demás gilipolleces. De tal manera que se destapan como lo que son, intransigentes llenas de odio que no soportan que otras personas piensen diferente. No hay más.


Miembro del Team Yoshi.

  • Volver arriba

    SoKi_007

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 05 jun 2009
  • Mensajes: 10.279
#13

Escrito 11 enero 2018 - 13:49

Pero vamos a ver...¿dónde he dicho yo que respeto la opinión de Polanski?

Segundo: ¿Dónde te he nombrado directamente para decir que respeto más su opinión que la tuya? Yo he hablado del meriforero medio, si tú te sientes por aludido/a no es mi problema.

Tercero: Ahora que una mujer opine sobre feminismo significa que viene dando lecciones a todo el mundo :sisi:


Halagas a una tía que defiende a un violador, no sé, a lo mejor es que tengo capacidad de superentendimiento o algo así.

Soy el único forero que ha dicho algo contra Deneuve, ergo si, lo has dicho por mí, no hay otra explicación.
Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • Daseor

  • FOXHOUND

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 sep 2014
  • Mensajes: 6.011
#14

Escrito 11 enero 2018 - 13:53

Algo de sentido común por fin en este asunto.

Quitando los casos reales de intentos de abusos en Hollywood los cuales condeno, al estallar este cajón de mierda está haciendo que más de una "actriz" de medio pelo lo aproveche para darse más notoriedad, bien uniéndose a las protestas ahora cuando hace años callaron porque les convenía o bien acusando falsamente a actores de renombre de abusos que en realidad ha sido un simple guiño de ojos o una mano en el hombro.

Tras los globos de Oro se ha cargado contra James Franco por ejemplo y ayer mismo contra Stan Lee, en ambos casos me juego el cuello que el supuesto abuso no ha sido más que una intención de conquistar como afirman en el comunicado.


Pero ahora llegan las hipocritas de turno que en su momento se bajaron al pilón por un hueco en Hollywood y se callaron y habrían seguido calladas de no ser por el caso Weinstein, me repugna sobremanera Oprah Winfrey dando su discursito bien digna cuando durante años y años ha sido íntima de Weinstein y teniendo un programa de tertulia y cotilleo no me creo que no supiera los tejemanejes de este cabron.

Lo dicho, han tenido que venir ya un grupo de mujeres a frenar el tema porque se estaban viniendo demasiado arriba muchas actrices que deberían callarse y el día de los globos en Twitter la mayoría en general las críticaba por hipócritas y oportunistas más que aplaudirlas por valientes.

Daseor.gif

Spoiler
  • Volver arriba

#15

Escrito 11 enero 2018 - 14:07

Algo de sentido común por fin en este asunto.

Quitando los casos reales de intentos de abusos en Hollywood los cuales condeno, al estallar este cajón de mierda está haciendo que más de una "actriz" de medio pelo lo aproveche para darse más notoriedad, bien uniéndose a las protestas ahora cuando hace años callaron porque les convenía o bien acusando falsamente a actores de renombre de abusos que en realidad ha sido un simple guiño de ojos o una mano en el hombro.

Tras los globos de Oro se ha cargado contra James Franco por ejemplo y ayer mismo contra Stan Lee, en ambos casos me juego el cuello que el supuesto abuso no ha sido más que una intención de conquistar como afirman en el comunicado.


Pero ahora llegan las hipocritas de turno que en su momento se bajaron al pilón por un hueco en Hollywood y se callaron y habrían seguido calladas de no ser por el caso Weinstein, me repugna sobremanera Oprah Winfrey dando su discursito bien digna cuando durante años y años ha sido íntima de Weinstein y teniendo un programa de tertulia y cotilleo no me creo que no supiera los tejemanejes de este cabron.

Lo dicho, han tenido que venir ya un grupo de mujeres a frenar el tema porque se estaban viniendo demasiado arriba muchas actrices que deberían callarse y el día de los globos en Twitter la mayoría en general las críticaba por hipócritas y oportunistas más que aplaudirlas por valientes.

 

Más razón que un santo. Una conocida trabajó de secretaria en una productora en España, y me contó que pilló a más de una actriz/actor (para no discriminar) tirándose al Weinstein de turno español en el despacho para conseguir papeles. Eso sin contar las fiestas/orgías que se montaban en la productora. 


kmW5erY.jpg

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos