Ir al contenido

publicidad

Foto

GOTY 2017 PSone Edition

GOTY psx psone foro premios

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

  • Uri_crac

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ene 2006
  • Mensajes: 6.102
#46

Escrito 29 agosto 2018 - 00:21

TimberOne

----La Timber Maniacs de PSone----

 

651v10.jpg

 

*Suplemento especial GOTY 2017 PSone Edition Vol. 1 -PARTE 3-

 

Forero Revelación PSone 2017:

 

¡Hola de nuevo a todos, criminales! Llegados a este punto, supongo que ya imaginas que ser lector de esta revista es ser un lector en las sombras. Sobre todo después de que un moderador de "trues" al cuarto decidiera censurarnos. Porque sí, amigo. La versión original -la revista más vendida en el Vietnam y la segunda más vendida en el Vietnum- es mucho más dura que esta. Ahí los insultos, las vulgaridades y la mente brillante del jefe Uri son solo la punta del iceberg. Aunque, que yo sepa, en el Vietnam no hay de eso; seguramente era en el Vietnum, que está más al norte. En fin, no me líes que cobro tres miserables garbanzos la hora y esta noche consigo por fin mi segundo plato de potaje al mes.  Sea como sea, eres todo un privilegiado por podernos leer a estas alturas.

 

Y ha llegado el momento de hacer justicia a aquello que en su día dejamos a medias: el forero revelación del pasado año 2017 antes de Twitter (bueno, en realidad hace ya unos cuantos años más que el foro va en decadencia, ¿no jefe?). En su día conocimos las vergüenzas de chanquetillo. Aquel que desde verano azul nos había engañado. No estaba muerto; estaba posteando hilos sobre pistolas en el subforo de PSone en Meristation. Aunque, dado el estado vegetativo en el que se encuentra, se entiende que haya vuelto a desaparecer de nuestras vidas últimamente. Como ya predijimos, a este paso el forero revelación será más bien el prehistórico forero revelación.

 

Tal y como os contamos en aquella exitosa segunda parte de este boletín, votar el forero revelación es algo que va mucho más allá de un simple voto. Es una manera de recordar que todos tenemos un comienzo. De que un año puede ser sinónimo de la aparición de un forero nuevo, de la consagración de otro, o -como bien podríais haber intuido ya- la desaparición de un tercero. Porque, aunque sea otra historia, ya habrá tiempo también para los anti-premios a los que el jefe Uri nos tiene tan acostumbrados desde la celebración de los últimos torneos de PSone, celebrados allá por el año 2000 y pico antes de Facebook.

 

Como ya os dijimos por aquel entonces también, los candidatos a forero revelación del año 2017 serán cuatro. Es decir, que no se podrá elegir entre todos los que postearon a lo largo del año, sino que vienen impuestos, digo propuestos, por el propio Uri. De momento ya conocéis el primero, y os recordamos que podéis disfrutar de la amena e impecable lectura de aquel episodio en la página 2 de este hilo. Ahora ha llegado el momento de ir conociendo también al segundo.  En este caso, con un forero que bien podría haber aparecido como candidato a revelación del año en el 2016, pero que como a nosotros nos gusta empezar por el presente -presente que pronto será pasado, pero que seguirá siendo más presente que el pasado más pasado-, se tendrá que conformar con aparecer en 2017. El caso es que, desde el humilde punto de vista del bicho bUri, 2017 fue el año en el que se consagró. Por regularidad, por aportar ideas brillantes, y sobre todo por demostrar que sí, que había llegado para quedarse y que no iba a tratarse de algo pasajero.

 

Vamos a conocer ya al candidato número 2:

 

Candidato Número 2:  ***rbn_psx***

 

Tipo de sangre: Cero Positiven. Actualmente postea desde Alemania, lo cual significa que el pobre pringado no puede seguir "descarg.." disfrutando de los emuladores juegos retro. Vamos, que tiene que reprimir su mala leche, sus impulsos criminales y hasta sus insultos de tres al cuarto. Aunque, para los alemanes, un hijo de ... es algo muy cariñoso. Sobre todo si tenemos en cuenta sutilezas suyas como Scheisskerl o Schwein o Hurensohn. Ahora mézclalos todos y búscalo, venga, ¡maldito Schwein Scheisskerl Hurensohn! Ahora entiendes lo de la censura, ¿no? Los de Vietnum son gente más abierta.  

 

 

Grado de licenciatura: Hommo regulatti

 

Registro: 28 de enero de 2016

 

Nivel de "feeling" con Uri: Iba bien, hasta que se le ocurrió hacer esto en un podcast (minuto 209)

 

Orígen del nick:

 

107qscn.jpg

 

A juzgar por la propia Wikipedia: La Russian Business Network (comúnmente abreviada como RBN) es una organización cibercriminal con múltiples facetas, que está especializada y en algunos casos monopoliza el robo de identidades personales para su reventa. Vamos. Que en realidad podría ser un tío cualquier de Burgos, que se dedica a robar identidades personales -como la del querido y desconocido rbn_psx auténtico- para explotarlas y revenderlas. El caso es que ha elegido Alemania como país para realizar sus cibercrímenes, lo cual no sé yo si lo convierten en un forero demasiado listo. Solo os diré una cosa: ¡es el único tío de este mundo que se cree que queda alguien en la faz de la Tierra que no haya jugado aún a Final Fantasy VII!

 

Sus trapos sucios: Por si no hubiéramos puesto ya en duda su integridad como persona, como cosa, y hasta como burgalés, burgalense, burgosense o vulgarense (o cómo demonios se llame eso), debes saber que se pasó un verano entero buscando a Sefirot por el mapa de Final Fantasy VII. No fue capaz de terminar Vagrant Story sin guía y encima dijo públicamente -¡públicamente!- que Alundra es malo.

 

Sus fortalezas:

 

- Es un forero comprometido, regular y muy, pero que muy imaginativo. (diantre, se ha acabado el efecto de la ma...)

 

- Su simpatía y forma de hablar desprenden un buen rollo que hacen imposible que no puedas empatizar con él.

 

- Antepone, siempre, la calidad a la cantidad. Y aún así, ha conseguido ser protagonista en meses en los que otros habituales han fallado más.

 

- Es muy pasional y le pone muchas ganas a todo lo que hace. Es capaz de iniciar un proyecto mastodóntico y terminarlo, aunque le cueste sangre conseguirlo. No como un maldito jefe bUri que yo conozco...

 

Sus debilidades:

 

- Sigue sin participar en el post de Trofeos, así como en otros hilos que definen muy bien la filosofía de este subforo. Y lo peor de todo: lo hace por pereza. ¡A ver si resultará que es Mime de Benetnash! O, mejor dicho, el tío que compró y revendió el nick de Mime de Benetnash. Ahora todo cobra sentido...

 

- Progresivamente ha bajado su actividad -igual que la de todos-, pero en su caso admite una clara infidelidad a nuestros lares, haciendo alusión a la competencia. ¡Públicamente!

 

- Se desenvuelve realmente bien en los debates, el Chat o a la hora de contar historias sobre sus partidas o las anécdotas de su infancia. Sin embargo, aún es hora de que veamos una parte más "reportera" en la creación de hilos. Tiene ese potencial, y desde mi punto de vista, lo desaprovecha.  

 

Número de posts creados en 2017: 2

 

1- Descubriendo los clásicos – Xenogears 2017 [17-02-17] - rbn_psx

 

Vamos a recordar un poco el post...

 

rll10p.jpg

 

Esta es la descripción que hacíamos al inicio de este hilo:

 

rbn_psx es uno de esos foreros que interviene menos veces -por lo menos a la hora de crear hilos-, pero que cuando lo hace puedes empezar a preparar tus palomitas, el babero y según quién hasta el marcapasos. Porque el foro arde en deseos de disfrutar de sus curradas historias. En este caso, con un hilo de seguimiento de un juego muy denso como Xenogears. En la línea de “descubriendo los clásicos” que él mismo creo, nos proponía acompañarle en la que sería su primera partida a uno de los juegos más míticos y deseados de la gris de Sony. Más allá del propio avance, destacaban los debates que generaron entre los que lo habían jugado -como true-, las teorías y las múltiples reflexiones sobre un argumento al que siempre se ha tachado de genial, adulto y filosófico. Imprescindible si lo habéis jugado. O si queréis sucumbir a probarlo, también.

 

*Más allá de todo eso, también hicimos descubrimientos importantes como el podcast dedicado al juego del que hablaron tanto rbn_psx como true_kiat.

 

wugztg.jpg

 

2- Descubriendo los clásicos – Final Fantasy VII 2018 [18-11-17] - rbn_psx

 

Vamos a rememorar también esta obra maestra.

 

qquamf.jpg
 

Esta es la descripción que hacíamos al inicio de este hilo:

 

Que no os engañe su título. Ni rbn_psx está descubriendo Final Fantasy VII por primera vez, ni el post fue creado en el recién estrenado 2018. Lo primero, es una simple frase que engloba el post en la série que el mismo autor creó en el pasado. Primero con esas partidas veraniegas, y después con ese “descubriendo los clásicos” con 'Xenogears'. Una especie de evolución de aquellos míticos hilos de jbrm/mrbj en los que el seguimiento era solo el comienzo. Solo que con el particular toque que ha sabido aportarle al tema rbn. Hablando de teorías, centrándose en detalles muy muy concretos, originales e interesantes, y generando siempre grandes reflexiones de aquellos que, o bien lo acompañamos en la partida, o bien conocemos bien el juego (incluso ambas cosas). La cuestión es que, en este caso todo tiene un halo especial: el de FF VII. Porque lejos de ser un simple resumen de la aventura, que todos conocemos de sobra, le está dando una vuelta de tuerca, hablando sobre cosas muy personales, experiencias y vivencias de aquella primera partida que aún recuerda, y todo mientras al mismo tiempo sigue el avance. Es uno de los claros candidatos a GOTY, tal y como lo sería el juego si fuera lo que estuviéramos valorando. Ah, y lo de 2018 tiene una explicación sencilla: es un post de laaaaargo recorrido. Así que lo mejor está aún por venir.

 

*Además de todo lo descrito en la descripción, en este post también encontraréis el humor del propio rbn_psx, mofándose a toda costa del jefe Uri:

 

jtpfr4.jpg

 

*Por no hablar de que no nos olvidamos de personalidades tan importantes en el mundo de la música como el Soldado del Tecno:

 

2dq9uf.jpg
 

*E incluso tuvimos tiempo de reflexionar. Entre otras muchas cosas que descubrirás si le echas un vistazo -o lo rememoras con nosotros.

 

6yl82u.jpg

 

Número de mensajes aportados en 2017: 236 de un total de 812 en su cuenta *A falta de parche si el capu.. vuelve a postear.

 

La cifra de mensajes que rbn_psx escribió a lo largo de 2017 es extremadamente parecida a la que escribió su principal rival ahora mismo (236 mensajes frente a los 258 de chanquetillo). Ahora bien, si tenemos en cuenta la comparación con respecto a su 2016, se evidencia la gran bajada que se produjo. No obstante, debemos tener en cuenta que esos dos grandes posts fueron tan elaborados, que es normal que no tuviera tiempo para más. En pocas palabras, destripó de un modo tan original y bien estructurado dos de los mejores juegos de la historia. Como decíamos, la calidad antes que la cantidad. Pero como no solo vivió de esos dos posts creados, aquí repasamos algunos de los mensajes más interesantes que nos dejó su participación en 2017.

 

*Como cuando, con motivo del post de Final Fantasy Tactics, sacó a relucir un documento histórico (marca de la casa). En este caso, hablando sobre conversaciones internas de Squaresoft en relación con el mercado europeo. Atención a las frases, porque no tienen desperdicio. 

 

246niib.jpg

 

O cuando, nuevamente tirando de su deformación profesional, sacó a relucir sus revistas para deleitarnos con "lo muy esperado" que iba a ser el año 98 por parte de la prensa:

 

6qel5h.png

 

Aunque también dejó claro que estaba dispuesto a ayudar a cualquiera que viniera al foro en busca de respuestas. No es fácil desenfundar antes que true_kiat o AhuraMazda, pero él lo hizo en más de una y dos ocasiones:

 

2wlsw07.png

 

Y, una vez más -he perdido la cuenta-, tirando de deformación profesional. En esta ocasión, aprovechando un hilo en el que hablamos de la saga 'Gex' (y una cosa llevó a la otra)

 

fvcw1k.png

 

Ah, y por si no hubiera tenido suficiente con FF VII y Xenogears, el tío llegó a empezar Chrono Cross. Aunque, un pajarito me dice que no lo terminó y que por ahí anda ahora poniéndole remedio.

 

i1z6yr.png

 

Para terminar, no podemos olvidarnos de sus intervenciones en el Chat. Aunque, a decir verdad, hoy nos va a caer el mito de rbn_psx. Después de que la TimberOne haya podido descubrir que estamos ante un cibercriminal, ahora también sabemos que el tío adora a todos los grupos de Heavy del mercado. Un tío muy amigable no parece, la verdad.

 

15xmo3b.png

 

RESUMEN/ALEGATO FINAL PARA VOTARLO (O NO):

 

En definitiva, aunque en los puntos débiles, rbn_psx queda muy equilibrado en cuanto su comparación con chanquetillo, la verdad es que en realidad este forero brilló con luz propia en 2017 gracias a esos posts de recorrido que tanto nos gustan desde tiempos de jbrm/mrbj. Solo que, en este caso, consiguió darle la vuelta a la tortilla y presentarlo de un modo novedoso, original y sobre todo muy pulido. Algo que, en el caso de Final Fantasy VII adquirió mucha más magnitud todavía. No solo por hacerlo de un modo tan diferente, sino también por la capacidad de volver a atraer a todo el mundo a pesar de escoger un juego del que pocas cosas quedan por decir.

 

Además, se consagró como forero mítico de PSone, debido a su regularidad y sobre todo por ser capaz de dar más importancia a la calidad que a la cantidad siempre. De algún modo también actuó como peso pesado en múltiples posts y ocasiones en las que otros grandes no respondieron y él ayudó a otras personas que acudían al foro con alguna pregunta o cuestión muy concreta. Por otra parte, participó -en mayor o menor medida- en prácticamente todas las iniciativas celebradas a lo largo del año y además lo hizo con mensajes que una vez son repasados de manera retrospectiva, resultan de gran utilidad.

 

Eso sí, más del 50% de sus mensajes corresponden al post de 'Final Fantasy VII' y al Chat, lo cual sumado al hecho de que en 2017 su participación cayó mucho con respecto a 2016, deja muy bien plasmado que midió mucho sus intervenciones, tanto para bien como para mal.

 

En definitiva, un gran año, sin despeinarse, pero quizás con una actitud demasiado acomodada en el trono de los foreros que ya se pueden considerar mitos de este subforo (y, sobre todo, regulares).


Editado por Uri_crac, 29 agosto 2018 - 00:43 .

  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Ivory

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 843
#47

Escrito 29 agosto 2018 - 17:00

¡Tremenda joyita de trabajo jefe!

 

Ahora bien, si no quieres que gane lo dices y ya está. ¿Qué es eso de infiltrar el perfil de Chanquetillo en mi propio nombre? Eso es jugar sucio y sucia deberá ser la partida a partir de ahora.

 

En la gran llanura bávara tenemos como costumbre el seguir a líderes firmes, de espíritu aguerrido, bajitos y con una seria falta de estilismo. Y por supuesto no nos mezclamos con esa escoria bolchevique a la que haces referencia. Deberías saber que es nuestra nueva estrategia para hacer lo mismo que hacemos todas las noches. (Y que sepas que la RBN que mencionas tiene una pinta de tapadera que flipas, así que igual no estoy tan desencaminado).

 

:idea:  :idea:  :idea:  :idea:

 

- ¡Señoría! Solicito permiso para defenderme de las acusaciones.

 

* Admitido.

 

- Bien, en primer lugar me gustaría señalar que Vagrant Story es un juego realizado a mala fe, con el único objetivo de absorber al jugador en una espiral de locura pasillera y armas que igual quitan 5 como quitan 30. El fatídico bosque nevado fue diseñado por el mismísimo Satanás, programado por Hitler y testeado por Stalin. No es que fuera necesario una guía ¡es que tuve que pedir excedencia en el trabajo!

 

* ¿Y respecto al tema de Alundra?

 

- Como miembro del burgo que soy, humilde aldeano de provincia, vasallo de mi rey, se debe entender que en estos desolados parajes castellanos no estamos acostumbrados a que vengan elfos de mierda a meterse en nuestros sueños. Suficientes problemas teníamos ya con el PP y con los vallisoletanos como para meter más leña al fuego. ¿Qué gráficos son esos para una consola de 1998? Mi gran mentora Playstation Magazine (revista oficial) siempre ha defendido que los juegos en 2D son de la generación pasada. ¿Qué tipo de clon de Zelda es esa aberración? ¿Acaso no sabe usted que los Nintendos son el enemigo? ¿Que los Nintendos son el demoni?

 

(Nota al pie: el demoni es la equivalencia catalana a nuestro Lucifer clásico. Tampoco se esmeran mucho a la hora de hablar).

 

* Incluimos también dicha declaración en el sumario. ¿Y del sistema de trofeos? ¿Algo que decir?

 

- Mi madre dice que así soy y así hay que quererme.

 

* ¿Eso es todo? ¿Tan burda excusa?

 

- Conste en acta

 

* Eso lo digo yo, no usted.

 

- Uy perdone, son los nervios. Ya sabe usted. Es mi primer día.

 

* Aceptamos sus disculpas entonces. ¿Quiere alegar algo más?

 

- Efectivamente, letrado. Aprovecho la ocasión para decir que en este foro. ¡Que digo en este foro! En esta vida, en este universo conocido, hay dos tipos de personas. Aquellos que han sido honrados por el don de los dioses y han podido jugar a Xenogears (los que lo hicieron con una traducción cutre también cuentan) y aquellos que no han sido tan afortunados y tienen que contentarse con Alundras varios.

 

:idea:  :idea:  :idea:  :idea:

 

Podría seguir horas y horas defendiéndome ante tamañas acusaciones. Pero horas y horas ¿Eh? Lo juro.

 

Sin embargo ese Chrono Cross no se va a finalizar solo. ¡Y ya va siendo hora de acabarlo cojones!


  • Volver arriba

  • Uri_crac

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ene 2006
  • Mensajes: 6.102
#48

Escrito 29 agosto 2018 - 17:13

¡Madre mía! Te has lucido rbn_psx X-D X-D

 

No me esperaba que nadie se diera cuenta del encriptado perfil de chanquetillo introducido en tu nick. Y menos con el color camuflado y usando únicamente una sola letra. Pensaba que sería el típico huevo de pascua en tardar meses en ser descubierto jaja.

 

Y por otra parte, casi me muero de risa con el predicador ese de los Nintendos. No tenía ni idea de que existía. ¿De dónde demonis ha salido? Aunque tengo que matizar que demonis no es catalán -a lo mejor sea valenciano. En catalán sería dimonis. O el dimoni. 

 

PD: Menos mal que llegué a cambiar de generación a tiempo. Si hubiera seguido con las Nintendos en vez de pasar a PSX, ahora ya tendría cierta cosa inoperable en la cabeza. Vaya tela lo que hay que oír...

 

PD 2: De lo de Alundra ya hablaremos largo y tendido... 


  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 24.889
#49

Escrito 30 agosto 2018 - 23:06

Como apunta Uri, con @chanquetillo y @rbn_psx tenemos definidas a las grandes revelaciones no sólo de 2017 sino también de 2016, estoy intrigado por saber quiénes podrían ser los demás 8O

Vaya dos contendientes, dos caras de la misma moneda. Uno con más antigüedad y regularidad, el otro con más hilos creados, un volumen de mensajes parecido, ambos han abierto hilos muy trabajados e interesantes que se han colado entre los que más actividad han generado en los últimos años... Difícil decisión sería.

Independientemente del concurso, toca agradecerles a los dos su presencia y aportación ;)
  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Ivory

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 843
#50

Escrito 31 agosto 2018 - 15:56

¡Ah, @Uri_crac, felón, crapuloso, zurumbático y petimetre!

 

Ya veo que como venganza has tenido que hacer un artículo de opinión sobre Alundra. Acepto tu reto y grito a los cuatro vientos ¡No habrá piedad para los débiles!


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: GOTY, psx, psone, foro, premios

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos