Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Uri_crac

¿Cuál será tu última partida del año? ¿Y la primera de 2018?

Publicaciones recomendadas

Uri_crac Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

Este año nos avanzamos un par de días en el calendario, para disfrutar de un post navideño de tradición PSonera. 


 


Y sabéis cómo funciona. Tan fácil como comentar vuestra última partida a un juego de PSX, y la primera que jugaréis en 2018. Lo interesante es que podemos empezar a hablar ahora, y quizás posteriormente tendremos que rectificar, por la irrupción de nuevas partidas inesperadas. Por otra parte, recordad: solo partidas a PSX. Una vez comentado eso, ya podéis aportar lo que queráis de otras plataformas :D


 


Y como veníamos haciendo desde hace unos años, he aquí la versión extendida del asunto:


 


1- Comentar lo mismo de otras consolas una vez lo hayamos hecho con la gris.


 


2- Presentar una lista o explicación de los juegos que hemos pasado este 2017, detallando cuáles son rejugadas, o cuáles hemos visto por primera vez en la consola.


 


3- Esbozar una lista de deseos para el 2018 en cuanto a títulos a conocer, jugar o rejugar.


 


4- Si queréis, incluso exponer qué juegos hemos comprado a lo largo de este año   :D


 


5- ¿Hemos cumplido los propósitos que nos hicimos para 2017 en este mismo hilo, pero del año pasado?


 


A ver si este año consigo, al fin, ampliar un poco el post con aquello que tanto llegué a prometer y que jamás llegué a plasmar. Aunque para ello, necesito una buena participación; ese es el motivo por el que otras veces no ha sido posible :D


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

rbn_psx Inquisidor

Publicado
vida restante: 100%

Por supuesto la última partida del año ha sido a Final Fantasy VII y la primera será de Final Fantasy VII. Y no conozco mejor manera de comenzar 2018, para que engañarnos.


 


De otras consolas o de PC tengo en mente empezar también Final Fantasy XV, buscar algún NHL de segunda mano (supongo que el 2017 estará a buen precio) y para el Pc creo que le voy a dar caña a Max Payne que lo he comprado estas rebajas a muy buen precio o jugaré con mi pareja una partida multijugador a Torchlight II/Diablo 3 según convengamos.


 


Y pongo todo esto porque todavía desconozco cuál será el primer juego que ponga ante mis ojos más allá de la magna obra de SquareSoft.


 


En cuanto a los retos de 2018 no me gustaría dejar abandonado Chrono Cross ya que realmente el juego me estaba gustando y tenía muy buena pinta. Otros retos que tengo en mente y que no sé si cumpliré son rejugar de nuevo a Final Fantasy IX en PSX o dar una oportunidad a los Persona 5/The Last Guardian/Dark Souls 3/The Witcher 3 que me gustaría adquirir tarde o temprano para PS4. Por el momento no he comprado los juegos pero estoy seguro de que alguno caerá en cuanto finalice Final Fantasy XV (supongo que el que mejor precio tenga o el que se me meta entre ceja y ceja).


 


Y ahora ya siendo un poco realistas vamos con lo que espero que sea 2018:


 


PSX:


  • Terminar Final Fantasy VII

  • Terminar Chrono Cross

  • Jugar Final Fantasy IX

Otras plataformas:


  • Jugar Final Fantasy XV

  • Comprar/Jugar NHL 2017 de manera habitual

  • Jugar Max Payne 1

  • Lo que vaya surgiendo a partir de ahí

Tampoco quiero proponerme más retos porque luego vienen las rebajas de Steam de turno y acabo pillando mil juegos que empiezo y no acabo, o descubro algún juego de PS4 que desconocía y me enamoro perdidamente de él dejando todo de lado.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
Mi última partida a algo de PSX en 2017 hasta el momento fue anteayer al Track&Field con dos colegas, metiendo el disco original en la PS3 y usando un mando de PS3 y dos de PSX enchufados mediante un adaptador USB. Gané, por cierto, gracias a los tres nulos que hizo en triple salto el otro favorito :* No sé si volveré a poner algo antes de fin de año, en principio no tiene pinta pero nunca se sabe. Crash Team Racing y el propio Track siempre son candidatos.

A lo largo del año que termina destaca haber jugado por primera vez a los Gex (1, 2, 3) y los Suikoden (I y II), todos en versión digital para PS3 aprovechando las ofertas de la Store.

De mi género preferido como es la velocidad, he completado por primera vez Rollcage, TOCA Touring Cars, Toy Story Racer, Need for Speed III y IV, he rejugado el Rapid Racer y por fin he finiquitado el último reto que me quedaba en Rage Racer, gracias a los impagables consejos de @Manel_RT que me permitieron hacer realidad algo que hace pocos meses me parecía imposible :) http://meristation.a.../1637646/page-5

De corte más arcade he terminado por primera vez el Point Blank y el Silent Bomber -otro hito imposible por el conocido 'bug' que de algún modo inexplicable se me ha solucionado-, y he rejugado al Mr.Domino y al Kula World, este último en PSP en la partida conjunta con @Dante_777 ;) http://meristation.a.../topic/2827463/

En el hilo del año pasado me propuse jugar al Tenchu y al RE3, pero como no he cumplido, renuevo la intención :inocente:

En cuando a compras, 2017 ha flojeado con respecto a los dos años anteriores, pero era complicado mantener el ritmo. En físico han caído TOCA, NFS4, Sled Storm, Fluid y un DBZUB22 regalado. En digital los Gex, los Suikoden, y un pack de Toy Story (Racer + Star Command).
 

kWOJyS2.jpg
YWjkd9R.pngXXmJHal.pngrxXBE9f.pngCtFJA7m.pngX9vGG7f.pngVKPrnNj.pngrTKW0xt.png



En otras consolas la última partida hasta ahora fue al Horizon Zero Dawn de PS4, del que llevo unas 30 horas. Desde que tengo la consola he terminado The Last Guardian, Rime, Mirror's Edge Catalyst, Uncharted 4 y los dos primeros Crash Bandicoot del 'remake'. Tengo partidas en proceso a The Witness, Driveclub, GTsport y el propio Horizon.

En PS3 me he pasado Child of Light y Crazy Taxi, en X360 el Ace Combat 6, y en Wii he rejugado el primer Metroid Prime, esta vez usando el control por movimiento de la versión Trilogy.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dante_777 Pontífice Sulyvahn

Publicado
vida restante: 100%

Mis últimas (y únicas) partidas a juegos de PSX este año han sido al Wild Arms y al Kula World, como acaba de mencionar true_kiat. A ambos los jugué en PS3, y fue todo un gustazo. El primero fue un deuda pendiente desde siempre, por ser una saga "grande" de mi género preferido y no haberme puesto nunca antes con ella. Algo parecido ocurría con el Kula; por culpa de una avería se me estropeó una partida a medias hace 10 años, y por fin me decidí a jugarlo otra vez.


 


Para 2018 la verdad es que no espero jugar a muchos juegos de PSX, ya que acabo de pillarme una PS4 y ahí tengo mucha tela por cortar (por ejemplo, ahora mismo estoy con el Persona 5). Supongo que la secuela del Wild Arms es el que más posibilidades tiene, aunque no creo que sea muy pronto. Y por supuesto, en cualquier momento me pueden entrar ganas de la enésima rejugada al Metal Gear Solid.



e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NISM0 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

La última fue hace un par de semanas al Bust-A-Move 2 con mi pareja (no se cansa de ese juego y a mí de vez en cuando me gusta echarle unos piques). El primero ni idea, pero por aventurar algo probablemente un V-Rally 2 que tengo pendiente con un amigo desde hace tiempo.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AhuraMazda Genos

Publicado
vida restante: 100%

Llevo ya varias semanas dedicado a Final Fantasy VI, por pulir al máximo su lista de trofeos, porque me encanta y por vivir un regreso a los clásicos de antaño. No sé cuántas veces lo he jugado ya, pero me sigue pareciendo un juego sublime. No obstante, suele ser bastante habitual que me eche unas partiditas rápidas a algún matamarcianos para poner punto y final al año. Muchas veces ha sido el genial R-Type Delta, pero no sé si seguiré con esa tradición. Lo normal es que el primer juego del 2018 sea también el FFVI, aunque hace tiempo que me pican los juegos americanos que me traje el año pasado de Nueva York, por lo que es posible que cate alguno en cuanto acabe con el título de Squaresoft. Me llama la atención, por ejemplo, el Beyond the Beyond. Ya os contaré :D


 


Este año se ha dado bastante bien y he sumado unos cuantos puntos a base de trofeos con juegos de mi amada PSX. El verano fue la época donde más caña le di a la consola, cayendo el Resident Evil 2 exprimido al máximo. Ya no me acuerdo cuántas veces seguidas me lo pasé: ¿cinco, tal vez seis? El caso es que no paré hasta haberme sacado todas las armas extra (qué gozada limpiar la ciudad a base de gatling) y los modos Hunk y Tofu. Fue la primera vez que lo conseguía y me siento muy orgulloso de esa hazaña que aún tengo pendiente de publicar en los Trofeos ^v^


 


La Semana Santa me permitió también reventar a fondo un título que, sin ser de los más conocidos, me pareció un juegazo retante y bien planificado: RC de Go! Lograr batir las últimas pistas me llevo decenas de intentos, ya que al final te tienes que saber de memoria los circuitos y los lugares exactos donde acelerar, frenar o usar el turbo. Grandísimo y recomendado a los que les gusta la conducción, aunque sea más bien arcade (bueno, tal vez sea un simulador realista de los coches radiocontrol, pero es un mundo que desconozco X-D ). El otro juego al que le di duro esos días de vacaciones fue el Mobile Light Force, el extraño título que le pusieron por estas tierras a un clásico de los matamarcianos como Gunbird. Frenético, adictivo, desafiante y muuuuy divertido. ¡Me encanta este género! Y lo demostré logrando el Platino en este juego :gafas:


 


A principios de año le estuve dando caña a Final Fantasy IV y logré pasármelo una vez más (entre el original de Super Nintendo, el port de PSX y el remake de Nintendo DS ya van unas cuantas), siendo capaz a la vez de Platinarlo. Es junto con FFVI y FFVII mi tríada perfecta de la saga de Squaresoft. Pero no fue el único RPG que jugué, sino que también le tocó el turno al Legend of Kartia, del que logré sacar unos cuantos trofeos. Todavía me quedan algunos para lograr Platinarlo a base de tirar de partidas guardadas previas. El otro título que fundí a primeros de año fue un plataformas que me sorprendió gratamente: Pac-Man World. Muy divertido, largo y con una interesante variedad de propuestas, incluido el clásico Pac-Man de las recreativas de los años 80.


 


Aparte de eso también he vuelto a disfrutar del Jungla de Cristal - Trilogía, un título del que guardo un gratísimo recuerdo al ser de los primeros juegos que probé de PSX en casa de un amigo. Esta vez lo pulvericé también para Platinarlo, algo que logré y publiqué hasta dos veces sin acordarme la segunda vez que ya lo había hecho allá por junio :facepalm:


 


¿Qué jugaré en 2018? Pues aparte del mencionado Beyond the Beyond, no tengo muy claro a qué jugaré. Me apetecen más RPG's y puede que le dé una vuelta a Chrono Trigger, siguiendo la estela de juegos de 16 bits con presencia en PSX. De todas formas, aún no lo tengo muy claro :-/


 


Las compras este año no se han dado nada mal y probablemente se trate de uno de los más prolíficos de los últimos tiempos:    Atlantis: el Imperio perdido   ,   Bomberman  ,  Bomberman World ,  Civilizat ion II , DarkStone, Fifa  Soccer '96, Fifa '97, Gauntlet Legends, Gex, Pop 'n Pop, Power Diggerz, Robocod: James Pond II, Ron in Blade, Simcity 2000, Skullmonkeys, Star Wars: Jedi Power Battles, The Simpsons Wrestling, Three Lions y Yoyo's Puzzle Park. Una buena pasta me he dejado :-o Y encima también han caído juegos de otras plataformas como NES, Super Nintendo, Game Boy y PS2. Lo dicho, un año muy bueno de compras. Más me vale este año controlarme un poco más, que ya no tengo sitioooo X-D


 


En lo que respecta a otras consolas, este año he tirado mucho de mundo retro y he jugado unas buenas partidas a juegos de NES y de Super Nintendo, tanto a través de las consolas originales, como mediante sus respectivas versiones "mini". De ese modo, han caído largas partidas a títulos de diversos géneros tanto en NES (Super Mario Bros. 3, The Addams Family, The Battle of Olympus, The Legend of Zelda y Willow) como en SNES (Earth Defense Force, Mystic Quest Legend, Super Contra, Super Ghosts 'n Ghouls, Super Mario Kart y Super Street Fighter II). ¡Retro al poder! :D


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cyberio Genos

Publicado
vida restante: 100%
Como suelo jugar a juegos de otras plataformas rara vez sé qué postear aquí. Normalmente son partidas a algún WipEout meses antes y después de Nochevieja.

En éste caso ha caído una partidita anteayer a Tomb Raider II, la primera fase, unos 5 minutos.
La verdad es que la primera de 2018 no sé cuándo llegará a ser. Quizá a FF8 en poco tiempo, a algún WipEout en marzo, o pasado mañana al Command & Conquer. Soy tan imprevisible con la PS1 últimamente...

En otros sistemas, puede que a Breath of the Wild antes de las uvas, y a The Witcher 1 después de ellas.

"The light will be always on your side"


56817_s.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NXM Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
Este año como suele ser habitual no he jugado mucho a PSX, pero si mas que otros años. Empece una partida al Tales of Eternia, y ya llevaba una buenas horas, pero distintas cosas me hacían ir dejándolo, y luego cuando se me rompio el PC y pille uno nuevo ... No me quito las ganas de seguirlo, así que igual en unas semanas o quizá meses intentare continuarlo.

 

En cuanto a cual sera el primer juego de 2017 en PSX, pues seguramente la semana que viene al probar algún juego nuevo que he adquirido :grin: , y que ya presentare en el hilo de adquisiciones, junto a los que me quedaban de este :-/  y del anterior...  :(( .

 

Aparte también jugué a varios de los titulos que me compre, aunque solo unos minutos para probarlos.

 

En otras consolas, lo cierto es que debería incluir a la Snes Mini, que estuve jugando un poco al Donkey Kong, pero sigo pendiente de jugarla mas a fondo. Y después de mucho tiempo encontré el cargador de la DS, y cargue la batería que estaba mas seca que la mojama, y he empezado un JRPG muy bien valorado que no llego nunca a España.

 

Su titulo es Radiant Historia, y me esta pareciendo muy original, ya que nos obliga a viajar en el tiempo, pero no de la forma que podais imaginar, sino mas bien nos hace viajar a dimensiones paralelas, en donde tómanos opciones diferentes.

 

Por ejemplo, al llegar a un punto, debemos encontrarnos con un agente, en un sitio concreto, pero este no llega. El juego nos da a elegir entre esperarlo, o bien ir al sitio donde debía de partir. Si tomamos la decisión errónea vemos un final, y si tomamos la otra opción también, lo que nos hace volver atrás a otro momento de la historia donde tomamos una opcion y coger la otra para así conseguir ayudar a ese personaje y volver esta vez al futuro de otra dimensión para poder seguir y luego otra vez atrás y así numerosas veces. Hay mas de 200 eventos.

 


 

En PC, como bien sabeis soy mas activo, y este año he jugado sobretodo al Empire Total war, al Endless Space. COmplete juegos como Of Orcs & Men, Yesterday, Homefront, Resident Evil Remake y varios mas. El ultimo jeugo de PC que estoy jugando en estos dias es el Alien Shooter 2. Estaba mirando de empezar alguno y me decidi por este porque ocupaba poco, y me apetecia matar bichitos estas navidades XD .

 

En cuanto al año que viene, pues quiero jugar al Endless Legend, y muchos mas, pero es algo que va cambiando según las ganas  :-P .

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Uri_crac Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

Pues va siendo hora de que yo también aporte mi granito de arena, ¿verdad?


 


En mi caso, la última partida de PSX en 2017 ha sido quizás la mejor última partida de un año en toda mi vida. Y la razón es sencilla: no solo ha sido a mi querido 'Final Fantasy VII', sino que encima ha sido en uno de los puntos clave de la aventura, siendo uno de mis favoritos no solo por la carga argumental, sino también por una de las mazmorras previas a ese momentazo. En efecto, sin haberlo preparado ni nada, he tenido la suerte -o la desgracia según se mire-, de presenciar una de las escenas más famosas de la historia de los videojuegos. Esa será mi última partida de 2017.


 


¿Qué haré con este sufrimiento? Mis dedos están adormecidos... mi boca está reseca... mis ojos arden.


 


23hne5d.jpg


 


Efectivamente Aeris se ha ido, igual que dentro de un rato el año 2017. Lo bueno, es que la historia continua, y seguro que la primera partida del 2018 a un juego de PSX será precisamente a Final Fantasy VII.


 


Cuando decía lo de la mazmorra que me encanta, hacía referencia al Templo de los Ancianos, que siempre me ha parecido un enclave espectacular. Otro de esos sitios que me gustaría ver reflejados en el futuro remake. Es un sitio místico, mágico, con una banda sonora genial, llena de obstáculos, puzles, cofres secretos, y sobre todo... con el jefe final más puñetero de todo el juego -de los de la historia se entiende. La puñetera puerta del demonio, nunca mejor dicho  X-D


 


En cuanto a los juegos que he pasado este 2017, debo decir que a nivel de PSX no ha sido un año realmente fructífero, a diferencia del 2016, que fue colosal en ese sentido. De ahí que un mero mortal como @AhuraMazda fuera capaz de arrebatarme el segundo puesto del Sistema de Trofeos. El principal motivo ha sido un año en el que, entre un curro que me obligó a irme fuera y el irme a vivir de forma definitiva con mi pareja, he estado muy lejos de mi PSX física.


 


De ahí que no llegara a terminar el 'Aladdin' que me regaló @true_kiat -aunque tengo la partida muy avanzada-, o que al final esa partida ambiciosa al 'Soul Blade' -en busca de Platino- acabara en jugadas esporádicas de visita al pueblo. Aún así, sí que me dió tiempo de pulverizar el 'Speed Freaks', a principios de año, no solo porque conseguí el Platino, sino porque lo disfruté mucho y lo llegué a dominar un montón. Es uno de los juegos más tapados del género en la consola. Creo que pasó demasiado desapercibido en su día y a mí me resultó realmente divertido. Por cierto, true_kiat también lo jugó por aquella época, y este juego también me lo regaló él  :)


 


Lo mismo con 'Bust a Move 2', que había empezado en 2016, y que no fue hasta febrero de 2017 que rematé. Un juego divertidísimo y que engancha de mala manera. Una vez conseguido lo más difícil, el Platino era cuestión de tiempo, pero tengo que admitir que me llegué a viciar de mala manera durante un buen puñado de días, incluso tras conseguirlo. Solo por la musiquilla ya apetecen un par de partidas de vez en cuando  X-D


 


Más frustrante fue la experiencia con 'Grandia', empezado en 2016, cuya partida continué este 2017, y cuyo juego aún no he terminado  X-D A diferencia de otros casos, el problema sigue siendo el mismo: no me enganchó de la forma que debería. Lo cual se juntó con que lo retomé poco antes del curro nuevo... ya sabéis como acabó. No estaría mal darle carpetazo por fin este 2018.


 

Otra historia ha sido mi PS Vita, la fuente principal de entretenimiento PSX este año, que con la gran colección de clásicos de PSone que tengo en ella, me ha dado momentos muy buenos. Como la rejugada al 'Suikoden', que tuve que dejar aparcada un tiempo debido al curro -la empecé con la partida conjunta de true-, y que finalmente me terminó por dar aquello que tanto ansiaba: estar a tocar del Platino que se me resistió la primera vez. Falta postearlo, pero no lo he hecho aún porque me quedan un par de tonterías por conseguir.


 


Finalmente, el ya mencionado 'FF VII', que aún sin haberlo terminado, me ha dado 25 grandes horas de diversión. Hacía demasiado tiempo que lo había abandonado, y poder jugarlo esta vez de forma portátil está siendo una experiencia difícilmente superable por otro juego. Además es un partida que estoy saboreando poco a poco, consiguiendo cosas que jamás había conseguido en el pasado: como ir a por Yuffie incluso antes, conseguir el último límite de Aeris, disputar más combates de lo normal en Fuerte Cóndor, o incluso derrotar el Midgar Zolom con mis propias manos. 


 


PD: Creo que me olvido algún juego que llegué a empezar o rejugar, pero como no posteé Platino y no estoy en el pueblo no puedo comprobarlo  :-( Ah bueno, y alguna partida al 'Pandemonium!' cayó, intentando Platinearlo junto a @xem84, sin éxito alguno. Creo que nunca llegaremos a saber si en ciertas fases es posible conseguir el 100% o si en realidad no existe. Probablemente tendremos que acabar modificando la lista, directamente.


 


En cuanto a la lista de deseos para el 2018, acabo de darme cuenta que no llegué a esbozarla el año pasado  X-D Aunque seguramente no la habría cumplido a rajatabla. Pero este año si voy a hacerla, y me gustaría que se cumpliera por lo menos al 50%


 


1- Terminar de rejugar Final Fantasy VII y conseguir su preciado Platino. El más codiciado de todo el Sistema -tanto por puntos, como por calidad  :D


 


2- Hacer lo propio con Final Fantasy VIII


 


3- ¿Por qué no con el Final Fantasy IX?


 


Efectivamente, después de años y años de no tocarlos he pensado... ¿por qué tanta reserva? Hay que disfrutar la vida, y no hay mejores juegos para conseguirlo en toda su plenitud. La trilogía de PSone sigue siendo mi favorita. Aparte de que son tres de los mejores juegos de la historia según mi humilde criterio -lo cual no significa que no haya muchos más jeje.


 


Pero como no solo de FF vive el hombre, ahí algunas propuestas realistas:


 


4- Destruction Derby


 


5- Klonoa


 


6- Gex 3D: Enter the Gecko


 


7- Tekken 2


 


8- rejugar Driver


 


9- rejugar Soul Reaver


 


Si supiera que voy a ir más al pueblo, pondría mucho de lo que tengo en físico, pero no lo tengo claro, así que la PS Vita seguirá echando humo... 


 


Finalmente, a nivel de compras no puedo decir que haya sido un año realmente importante. No solo porque a nivel de Store ya lo tengo casi todo -literalmente-, sino porque cada vez me encuentro menos "gangas" físicas. Y no voy a pagar ya a estas alturas grandes cantidades por juegos que no sean algunos de los que más ansío volver a tener -por ejemplo Azure Dreams. Aún así, me acuerdo de que compré aquel 'Bugs Bunny & Taz: La Espiral del Tiempo' muy barato. El problema es que al final el CD tenía algún problema que me impedía avanzar más allá del prólogo. El vendedor de Wallapop estaba por la labor de pulirlo o devolverme el dinero, pero al final la cosa acabó en nada, porque yo tampoco insistí demasiado al coincidir con una época en la que estuve de médicos y demás historias...  :-(


 


No recuerdo si hice alguna otra compra este año, de manera que incluso si me olvido algo, sería más bien "poca cosa". Aún así, no renunciaré ni mucho menos a la posibilidad de seguir ampliando mi magnífica colección  :)


 


De momento eso es todo. En próximos mensajes os comento mi 2017 en otras plataformas.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

Este año nos avanzamos un par de días en el calendario, para disfrutar de un post navideño de tradición PSonera. 

 

Y sabéis cómo funciona. Tan fácil como comentar vuestra última partida a un juego de PSX, y la primera que jugaréis en 2018. Lo interesante es que podemos empezar a hablar ahora, y quizás posteriormente tendremos que rectificar, por la irrupción de nuevas partidas inesperadas. Por otra parte, recordad: solo partidas a PSX. Una vez comentado eso, ya podéis aportar lo que queráis de otras plataformas :D

 

Y como veníamos haciendo desde hace unos años, he aquí la versión extendida del asunto:

 

1- Comentar lo mismo de otras consolas una vez lo hayamos hecho con la gris.

 

2- Presentar una lista o explicación de los juegos que hemos pasado este 2017, detallando cuáles son rejugadas, o cuáles hemos visto por primera vez en la consola.

 

3- Esbozar una lista de deseos para el 2018 en cuanto a títulos a conocer, jugar o rejugar.

 

4- Si queréis, incluso exponer qué juegos hemos comprado a lo largo de este año   :D

 

5- ¿Hemos cumplido los propósitos que nos hicimos para 2017 en este mismo hilo, pero del año pasado?

 

A ver si este año consigo, al fin, ampliar un poco el post con aquello que tanto llegué a prometer y que jamás llegué a plasmar. Aunque para ello, necesito una buena participación; ese es el motivo por el que otras veces no ha sido posible :D

 

Una vez más, muy interesante este post e iniciativa. Con un poco de retraso, pero es hora de ponerse manos a la obra y aportar mi granito de arena  :D

 

1) Última partida del 2017 y primera del 2018:

 

Mi última partida del 2017 fue a D: The Game. No jugué mucho ya que poseo la versión de GOG y como en los últimos tiempos el ordenador es una prolongación de mi ser gracias a los trabajos y el estudio X-D, pues me es más cómodo y rápido ejecutar el título en PC.

 

Respecto a la primera partida del 2018, ni idea por el momento X-D

 

2) Presentar una lista o explicación de los juegos que hemos pasado este 2017, detallando cuáles son rejugadas, o cuáles hemos visto por primera vez en la consola.

 

Poco la verdad, este año no ha sido el más prolífico para mi PSX, sobre todo a partir del primer tercio del año, donde la PSX por desgracia ha sido un testigo de oro X-D

 

Toy Story Racer: Obtuve el platino de este juego en 2017.

 

The Simpsons Wrestling: Lo mismo que el caso anterior.

 

Xena: La princesa Guerrera: Mismo caso que el anterior.

 

Resident Evil Director's Cut: Primera vez que superé este título en el modo Avanzado (con Chris concretamente), dificultad que cambia la localización de los items y los enemigos, además de aumentar la resistencia y número de los mismos y disminuir la munición disponible. Para el que esté interesado, aquí está mi experiencia narrada de manera exhaustiva:

http://meristation.a.../topic/2415253/

 

Ciertamente empecé el año fuerte, con varios platinos, sin embargo pasado el primer trimestre del año mi actividad videojueguil en PSX descendió drásticamente hasta reducirse casi a cero. A ver como se da este año X-D

 

3) Esbozar una lista de deseos para el 2017 en cuanto a títulos a conocer, jugar o rejugar.

 

Casi ni me atrevo a realizar lista alguna, siempre que la hago al final sólo cumplo una promesa a lo sumo, además mis propósitos suelen ser siempre los mismos. Pero va, ¡que demonios! Aquí hemos venido a jugar, allá vamos pues.

 

a) Parasite Eve 2: Comenzado en dos ocasiones, incompleto en ambas. Siempre me repito lo mismo, un día tengo que terminar esta joya y nada, aquí sigo años tras años. El día en que cumpla esta promesa, seré el primer sorprendido por ello X-D

 

b) Rayman 2: Me gustaría jugarlo de nuevo algún día y completarlo de cero, para disfrutar de la experiencia desde el principio.

 

c) Clock Tower: The First Fear: Me costó mucho poder conseguir el título y ahora que lo tengo, no he podido disfrutarlo. A ver si este año puedo disfrutar de esta joya del Survival Horror.

 

d) Syphon Filter: Me gustaría rejugar a todos los títulos de nuevo.

 

e) D: The Game: Mismo caso que Clock Tower X-D

 

f) Galerians: Su temática me parece interesante, pero aún no me he puesto a ello X-D

 

4) Si queréis, incluso exponer qué juegos hemos comprado a lo largo de este año   :D

 

En físico muy poco, cada día da más pena el formato físico, pero algo se ha podido rescatar  :D 

 

Mirror's Edge Catalyst para PC: Sí, lo sé, tengo que activarlo quiera o no en Origin, pero me da igual, ese título quería tenerlo en físico, esa joya no sólo podía estar en versión digital  :D

 

Quantum Break: Timeless Collector's Edition para PC: Una edición coleccionista bastante completa y a un precio asequible.

 

Project X Zone 1 y 2 para Nintendo 3DS: Juego indispensable para cualquier fan de la industria, por la cantidad de sagas que hacen presencia en el mismo  :D

 

Code Name S.T.E.A.M para Nintendo 3DS: Uno de los pocos juegos de estrategia interesantes de la consola, ideal para jugar a un género distinto en la portátil.

 

Historias Corrientes para Nintendo 3DS: Me encanta la serie y quería el juego, pero había pocas copias y tenían un precio prohibitivo. Sin embargo se me acabó presentando la oportunidad y lo conseguí.

 

Sonic Boom: Fire and Ice para Nintendo 3DS: Quizá a Sonic no le va bien en sobremesa, pero en portátil es otro mundo.

 

Star Wars Caballeros de la Antigua República: Los señores Sith para PC: Siempre me encantó este juego y siempre me quedó la "espinita" de no poder tenerlo en físico. CEX me brindó esa oportunidad  :D

 

5) ¿Hemos cumplido los propósitos que nos hicimos para 2017 en este mismo hilo, pero del año pasado?

 

 

Pero vamos a comprobarlo  :D

 

Me gustaría terminar en primer lugar el modo avanzado de Resident Evil Director's Cut con Chris (lo cual es un deseo factible, ya que me falta poco) y completar este modo con Jill Valentine. Como último deseo en lo referente a este juego sería intentar bajar de las 3 horas y así obtener el platino.

 

Cumplí lo primero (lo cual no era difícil, ya que ya tenía la partida comenzada con Chris X-D) pero no cumplí nada de lo demás.

 

Me gustaría que este año al fin pudiera jugar y terminar un juego que ya he mencionado en varias ocasiones pero que por múltiples causas, al final nunca juego: Parasite Eve 2. A ver si en este año va la vencida 

 

 

Cómo no, no podía faltar otro año con esta promesa sin cumplir, ya es un clásico X-D

 

Como no, me gustaría jugar al Clock Tower, ahora que ya tengo la oportunidad de hacerlo 

 

 

Me gustaría rejugar a la trilogía Syphon Filter, a los otros Managers de Liga existentes y Spider-Man.

 

 

Casi hago pleno de promesas no cumplidas X-D

 

Muy difícil, ya que tengo muchos juegos y la lista de un año a otro no desciende    Me gustaría jugar a Mars Wars Logs, DreadOut y el último Mirror's Edge cuando tenga una gráfica más potente (pero esto ya está sujeto a que compré dicha gráfica o no, depende de muchas circunstancias).   c) Nintendo 3DS Rejugar Spirit Camara y completar Sonic Boom el Cristal Roto.

 

De esto ya directamente mejor ni hablar X-D

 

Mi 2017 podría resumirse en que empecé fuerte y me desinflé a partir del primer trimestre. también es cierto que a partir de ese periodo de tiempo, el tiempo libre que tenía lo dediqué a otros menesteres.

 

¡Saludos!


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
Finalmente mi última y primera partidas del año han sido al Crash 3 del remake. No sé si contarlas como PSX o no :-D
Aunque ahora que lo ha mencionado Uri, se me había pasado el Aladdin; quizá sea esa la primera a PSX como tal.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cyberio Genos

Publicado
vida restante: 100%

¿Hubo un Aladdin en PS1? ¿Era como el de Megadrive? El que yo jugué era la rehostia y eso que a mí Aladdin y Disney en general nunca me gustaron.



"The light will be always on your side"


56817_s.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Uri_crac Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

Lo de las promesas es un clásico, @Sergio1991 X-D No creo que seas el único. Aunque es genial tomárselo en broma. 


 


@true_kiat, claro que cuenta el Crash 3 en versión remasterizada :D Puestos a tenerlo en cuenta, a mí me fue de poco que me ocurriera lo mismo pero con el primer Crash del remaster. Solo que... al final, mi última partida a PS4 -así como la primera- fue a Wipeout Omega Collection. Menudo vicio llevo. No pensaba, tras haber leído cosas por ahí, que el cambio fuera tan sumamente brutal y magnífico. Es adrenalina pura.


 


Tal y como prometí, ahora toca hablar del balance en otros campos. Y en ese sentido... ¿qué tal si de momento hablamos del PC? Aunque nunca he sido un PCero empedernido, pues las consolas son y serán siempre mi principal fuente de diversión, este 2017 ha sido el primer año en el cual he disfrutado íntegramente de mi portátil nuevo. El primero en condiciones que he tenido nunca en propiedad, y el cual me ha permitido seguir disfrutando de Steam. Aunque, a decir verdad, no han sido tantos los juegos con los que he aprovechado su potencia. 


 


La primera partida del año en PC aún tiene que ser jugada, pero tengo muy pero que muy claro a qué será: rejugar el primer 'Runaway'. Lo acabo de instalar, con su CD a la vieja usanza -grandes formatos físicos de FX- y esta vez estoy dispuesto a terminar la trilogía, cosa que nunca pude hacer en el pasado, debido a que no disponía del tercero. Hace ya un tiempecito que me lo regaló mi hermano para Steam -A Twist of Fate se llama el último. Pero teniendo en cuenta que en la plataforma de Valve no están en español -cosa que tiene mucha tela, teniendo en cuenta que son creados aquí-, acabé por dejarlo olvidado. Hasta que el bueno de @NXM me descubrió que existe un "parche" para poder aplicar los cambios a la versión de Steam y disfrutarla tal y como llegó en su día en formato físico: con su excepcional doblaje al castellano.


 


Será la tercera vez que juego al primero, que es una de mis aventuras gráficas favoritas, sino la que más. Y la segunda vez que hago lo propio con el segundo, que en su día me dejó bastante helado. Lo disfruté mucho, no diré que no, pero entre que me cambiaron el doblaje del prota, que la historia estaba completamente inacabada -vaya narices de hecho-, y que algunos puzles estaban menos inspirados... Según he leído la tercera y última entrega vuelve a recuperar un poco ese magia, además de cerrar al fin el argumento :D


 


Por otra parte, no puedo negar que la última partida del año al PC fue, precisamente, la última partida del año también -en general. A uno de los grandes juegos de 2017 que, de no haber sido por Steam, yo nunca habría podido jugar. Me lo regaló mi hermano por mi cumple, y estoy hablando de 'Cuphead'. Más de dos horas estuve con el puñetero jefe final -aunque todo el juego sea de jefes X-D-, hasta que me tragué el orgullo, y cambié a una arma que me facilitó mucho las cosas. Pero que conste que podría haberlo rematado con todo lo inicial, jajaja.


 


Me ha encantado; no sé si se puede decir tanto, pero podría ser mi juego indie favorito, quizás solo por detrás de algunas obras maestras. Tiene todo lo bueno de los juegos run and gun de antaño -las fases de plataformas son pocas, pero tremendamente buenas- y sobre todo una capacidad de inventiva y originalidad que me ha dejado pasmado. No es solo el diseño de los enemigos, sino también sus patrones de ataque, su estilo vintage, las animaciones... Absolutamente todo está tratado con un mimo colosal. Si no lo habéis jugado, ya estáis tardando, porque lo mueve cualquier PC de tres al cuarto :D


 


Por otra parte, entre los juegos que he pasado este 2017 en PC se encuentran obras menos conocidas pero igualmente chulas como 'Super Cyborg'. Un juego que empecé a jugar en cooperativo con @NXM -en 2016- y que finalmente acabé terminando solo. Lo bueno de este juego es que, en realidad, está pensado para jugarlo en cooperativo, pues hacerlo solo no modifica en absoluto las pantallas. Es decir, que tienes el doble de faena. Fue un reto realmente chungo, y aunque el contador de Steam quedó en 15 horas tras acabarlo, es el típico título que en realidad se puede pasar en poco más de 1 hora X-D Con eso os lo digo todo.


 


Su estilo de juego es a lo 'Contra', solo que mucho más ágil y veloz. Lo que sí conserva es su estética retro. El juego es de 2015, pero tanto su estética como su musica -que por cierto es la puñetera leche- recuerdan sobremanera a la época de la primera Nintendo. Si os gustan los juegos de ese estilo, es realmente imprescindible. Sobre todo por su bajo precio, y porque siempre está en un bundle de Fanatical -la antigua Bundle Stars.


 


A partir de ahí, toda la legión de juegos que he ido pasando para analizar en la página donde trabajo. Ninguno lo escogí yo, pero me permitió descubrir auténticas maravillas. Ahí van los que he tenido que jugar este año:


 


- 'Antagonist': Un simple y humilde juego desarrollado por una única persona que, bajo el RPG Maker, nos ofrece un juego lleno de guiños muy inspirados. Es una especie de novela visual con combates por turnos, en los que aparecen, de forma descarada, personajes que todos conocemos de nuestro mundillo. Solo que con nombres y aspectos muy paródicos. Me duró poco más de 3 horas, pero lo disfruté bastante. Míticos son ya "Chefirot" o "Master Chef" X-D


 


- 'RUINER': Este ha sido para mí la gran sorpresa del año. Lo pondría como el segundo indie del año tras Cuphead, aún sabiendo que ha habido algunas joyas que yo no he podido catar este 2017. Es el Hotline Miami del cuerpo a cuerpo. Ambientación steampunk, gore puro, y un protagonista que tiene poderes sobrehumanos... Es un juego de acción sin frenos, en el que es una gozada teletransportarse y trinchar a los enemigos con nuestra espada, todo a la velocidad de la luz. No tiene demasiada exploración, y desaprovecha el argumento y la ciudad tan guapa que tiene como eje principal, pero es realmente bueno. Además pusieron nuevo contenido gratis, que aún tengo que probar.


 


- 'Total War Rome II': Pero si este es un juego muy viejo, te preguntarás. Efectivamente así es, pero es que el mes pasado aún salía un DLC para el mismo. Lo bueno, es que al tener que analizarlo me dieron el juego base también. Es una mina de horas. La ayuda de NXM fue esencial para poder encarar el texto, ya que es uno de esos juegos en los que necesitas horas y horas solo para entenderlo X-D Aún así, me lo pasé pipa descubriendo por fin, cómo es la saga, y sus diferencias con otras de mi agrado como Age of Empires. Aún así, me quedo con la segunda saga :D


 


- 'Ode': Este no fue en Steam, porque es un juego exclusivo de Ubisoft, que solo ha sido publicado en formato digital -en UPlay. Ya os digo ahora que es imprescindible, y que a gente como @true_kiat o @Cyberio les encantaría. Más que nada porque mezcla muy bien la música con las plataformas, siendo tú el que parece que estés creando vida en un planeta orgánico la mar de curioso. Somos una pequeña estrella -parece un poco el estilo de Super Monkey Ball', que debe interactuar con el planeta para devolver las otras estrellas al cielo. La cuestión es que es uno de los juegos experimentales que más jugabilidad tienen. Dura muy poco, pero su precio es realmente atractivo: menos de 5 euros.


 


Y para terminar, solo las partidas aisladas que le di a 'Quake Live', y a 'Counter Strike: Global Ofensive'. Al primero le di muy poco, porque me freían enseguida. Al segundo un poco más, porque dio para algunas quedadas interesantes con @rbn_psx, que es un hacha del juego X-D


 


En cuanto a deseos, me conformo con cumplir lo de la trilogía de 'Runaway' este 2018, así como disfrutar por primera vez de juegos como 'Alan Wake'. Que hace aproximadamente un año lo compré junto a la expansión muy rebajado. Tampoco descarto darle la oportunidad a la saga 'Deponia' -también de aventuras gráficas- y rejugar alguna cosa que en su día había jugado en PS3, y que tengo en PC de algún bundle y cosas así. Como por ejemplo 'Burnout Paradise'


 


A nivel de compras, creo que poca cosa he comprado en PC este año, pues como habéis visto, entre el regalo de Cuphead, y lo que he tenido que analizar, he ido más que servido :D


 


En el próximo mensaje hablamos de PS4 ;)


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

¿Hubo un Aladdin en PS1? ¿Era como el de Megadrive? El que yo jugué era la rehostia y eso que a mí Aladdin y Disney en general nunca me gustaron.

No, no se parece en absoluto créeme. Seguramente true se refiere a este Aladdin @Cyberio:

 

Lo de las promesas es un clásico, @Sergio1991 No creo que seas el único. Aunque es genial tomárselo en broma. 

 

Pero me da la sensación que yo soy el que suele realizar más promesas e incumplir las mismas X-D

 

Y sí, evidentemente me lo tomo a broma, a fin de cuentas esto no deja de ser un hobbie, tampoco hay que tomárselo a la tremenda. Todo acabará llegando (a no ser que me muera de manera repentina, claro X-D).

 

Y para terminar, solo las partidas aisladas que le di a 'Quake Live', y a 'Counter Strike: Global Ofensive'. Al primero le di muy poco, porque me freían enseguida. Al segundo un poco más, porque dio para algunas quedadas interesantes con @rbn_psx, que es un hacha del juego

 

Hace mucho que no juego a Global Offensive e influye en ello no tener con quien jugar, mola mucho más jugar en equipo que sólo. Aunque a día de hoy seguro que perdí la poca habilidad que tenía con dicho título y sería un incordio X-D

 

así como disfrutar por primera vez de juegos como 'Alan Wake'

 

Estás tardando @Uri_crac X-D Y no se te olvide jugar llegado a los DLCs de Alan Wake y a Alan Wake American Nightmare, ya que amplia el lore del universo Alan Wake y resuelve algunas incógnitas.


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...