Ir al contenido

publicidad

Foto

El plan para buscar vida en Alpha Centauri de la NASA que durará 100 años


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1 respuesta en este tema

#1

Escrito 28 diciembre 2017 - 17:13

Uno de los grandes interrogantes de la humanidad es el de si habrá vida en otros planetas. La literatura, el cine y los debates científicos han alimentado durante décadas una pregunta apasionante. La NASA ha planeado una nueva misión fuera de nuestro sistema solar para intentar comprobar esta cuestión. Concretamente, será a uno de nuestros vecinos más cercanos: Alpha Centauri, un sistema de tres estrellas con al menos dos planetas similares a la Tierra. Aunque esta nueva misión aún no ha sido bautizada, está previsto que tenga lugar en 2069, dentro de unos 52 años.

Así es la nueva misión de la NASA para buscar vida

Alpha Centauri es un sistema que está a unos 4,3 años luz de distancia de la Tierra. Está formado por tres estrellas: Alpha Centauri A, Alpha Centauri B y Próxima Centauri. Esta última cuenta al menos con un exoplaneta en una zona que podría acoger vida. Se trata de Próxima Centauri B. A pesar de que de momento se desconoce, lógicamente, si este exoplaneta tiene vida, en unos años la NASA intentará dar respuesta a esta duda.

Lo cierto es que llegar hasta Alpha Centauri no es nada sencillo. Hay algunos obstáculos. Dado que no tenemos la tecnología para viajar a la velocidad de la luz, uno de los problemas más importantes es cómo conseguir la suficiente velocidad para aterrizar allí en un plazo de tiempo razonable. La NASA está trabajando para avanzar en este punto. De hecho, los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Reacción están desarrollando actualmente un motor que logre impulsar una sonda a una décima parte de la velocidad de la luz. Este motor sería capaz de llegar a Próxima Centauri B en unos 52 años. El objetivo sería que este propulsor esté listo para el 2069.

Se trata de una noticia muy alentadora, pero cuyos resultados no llegaremos a conocer. Ni nosotros ni la próxima generación de nuestra familia. Y es que la sonda no llegaría al sistema hasta alrededor de 2113, y los datos no serían enviados a la Tierra hasta 4,4 años después, como mucho. El plan de la NASA está muy en consonancia con la reciente recomendación de Stephen Hawking. El físico aseguró que el mundo debería empezar a buscar otros lugares cercanos para salvarnos en el momento de su desaparición. En su opinión, Alpha Centauri es el mejor candidato para escapar.

Fuente:
https://www.tuexpert...urara-100-anos/

Editado por daniel_mallorca, 28 diciembre 2017 - 17:16 .

photo-814054.gif?_r=1505055460giphy.gifphoto-833994.gif?_r=1543325826

PSN ID: Rayman22
Xbox Live: BlueshHarbor77
Código de amigo 3DS: 4012-3291-9658
Código de amigo Nintendo Switch: SW-5550-6459-5993
ñ: danielmallorca

PS4 Slim, Nintendo Switch y PC Gamer:

Spoiler

  • paolagado

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 feb 2017
  • Mensajes: 15
#2

Escrito 02 enero 2018 - 22:41

Intuyo que se encontrará vida en Titán, la luna de Saturno, antes que en ningún otro lugar.

 

Por desgracia la era Trump ha venido con recortes para la NASA y la exploración espacial... una lástima.

 

Un saludo,

 

Paola <3


vrporn-video-logo.png 
¡Enganchada a la Realidad Virtual y a mis Oculus Rift! <3 <3 <3 Juegos y +++!
 



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad