Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Aeo

Club de lectura anual de relatos... y Chimpúm!!

Publicaciones recomendadas

alfon7193 PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
He empezado a leer el de Borges y se me va la cabeza. Está muy bien escrito, pero tiene un estilo tan lírico (por describirlo de alguna manera, no estoy seguro de que sea la palabra adecuada) que no es para mí y me desconcentro. Además, juraría que ya lo leí en el club de lectura hace un par de años. Lo dejo apuntado y lo leeré en condiciones en el futuro, pero esta semana no creo que pueda ponerme de una forma relajada.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Leído el de Borges. Me ha gustado, sí. Es verdad que tiene un vocabulario complejo que te obliga a releer algunas frases pero la historia es profunda y bonita y con un final que no te esperas a pesar de las continuas pistas que va proporcionando Borges a lo largo del cuento. Seguro que se pueden sacar múltiples interpetaciones del cuento porque es bastante complejo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Stinger

Publicado

Leído porque tenía un tiempo muerto. Escribiré dos cosas:

1. Qué fea versión, por cómo está digitalizada.

2. El cuento me gusta. Es una situación que es muy incómoda, sentimentalera como antes (ya hacer algo así parece sacrilegio), que da como resultado una lectura agradable, aunque algo predecible. Eso sí, me llama la atención las distancias en las que Tolstoi podía escribir bien. Desde marmotretos como Guerra y paz, novelitas como la del Ivan Illich y estos cuentos. No conozco otro que me guste como éste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Leído porque tenía un tiempo muerto. Escribiré dos cosas:

1. Qué fea versión, por cómo está digitalizada.

2. El cuento me gusta. Es una situación que es muy incómoda, sentimentalera como antes (ya hacer algo así parece sacrilegio), que da como resultado una lectura agradable, aunque algo predecible. Eso sí, me llama la atención las distancias en las que Tolstoi podía escribir bien. Desde marmotretos como Guerra y paz, novelitas como la del Ivan Illich y estos cuentos. No conozco otro que me guste como éste.

Fea por la traducción o por la maquetación? Creo que no encontré nada mejor.

Yo me lo he leído también. Está majete, la lectura es agradable y es verdad que la situación final es chocante y de fuerte impacto, aunque no me terminan de gustar estos finales tan bruscos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Stinger

Publicado

Fea por la traducción o por la maquetación? Creo que no encontré nada mejor.

Yo me lo he leído también. Está majete, la lectura es agradable y es verdad que la situación final es chocante y de fuerte impacto, aunque no me terminan de gustar estos finales tan bruscos.

Por la maquetación. Me molesta bastante no ver sangrías ni interlineado.

La brusquedad yo la veo necesaria para poder concentrar la historia. Pero igual entiendo que esa falta de sutilidad pueda chocar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Stinger

Publicado

Leído también el de Samantha Schweblin: un buen cuento, brevísimo, con poco ornamento pero muy bien escrito con los elementos que utiliza la autora. A mí me gusta bastante.

Pero confieso algo: me equivoqué de cuento. El cuento que según yo propuse fue uno en donde los protagonistas caen a cada momento. No sé si estoy inventándolo todo, porque el tratamiento del cuento es el mismo.

Por cierto, he leído un par de libros de la autora. Este cuentito viene en Pájaros en la boca, y tiene una novelita muy curiosa que se llama Distancia de rescate. Lo que hace Schweblin es muy interesante, y por eso es una autora que ha sido bien laureada en Argentina y en el extranjero. La editorial española Páginas de espuma tiene en su sello la colección de cuentos Siete casas vacías, que ganó el premio Ribera de Duero, que es muy prestigioso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Stinger

Publicado

Éste lo tengo en librito. Aparece en un volumen heterogéneo que se llama Gente así, de esos que no saben si es un texto de ficción o no ficción.

Vicente Leñero es una figura mítica en México. Fue periodista, narrador, dramaturgo y guionista de cine (de profesión arquitecto), y descolló en todo lo que hizo. Fue también uno de los fundadores de la revista Proceso, que marcó un antes y después en el periodismo. Yo creo que mucho de lo que hizo vale la pena, además de que se consigue con mucha facilidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Leído el de la semana pasada (Francisca) y el de esta (O'Henry). Y me han gustado los dos. Más por cómo están escritos que las historias en sí, pero me he dejado llevar por el relato con mucha facilidad (menos un párrafo del mexicano porque tenía muchas palabras locales que me ha requerido una relectura). Y no sé, los he leído bastante bien.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Leído el de Leñero. Me ha gustado. Un relato un tanto extraño, mezclando esas dos historias pero queda francamente interesante. Lo mejor el último párrafo con lo de que "siempre existe un resquicio para el amor, la amistad, la ventura o la esperanza". No sé si es irónico o lo dice en serio...

Por cierto, muchas palabras de allí no? Con los otros mejicanos no tuve esa sensación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Leído ACERCA DE LAS COSTUMBRES DE ELABORACIÓN DE LIBROS EN DETERMINADAS ESPECIES. Pues objetivamente como relato no es gran cosa. Es original, pero he echado en falta un hilo conductor, en vez de soltar ideas sin mías. Pero son ideas originales y curiosas y salen aliens así que sí que me ha gustado.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Relato curioso sin duda. Lo que más me ha gustado es el lirismo de las últimas partes. Ha sido llegar a esta parte y mi percepción ha cambiado por completo:

Los tull-toks aseguran que en el universo todo puede ser leído. Cada estrella es un texto vivo en el que las inmensas corrientes convectivas de los tórridos gases narran un drama épico, con las manchas estelares actuando a modo de signos de puntuación; los anillos coronarios como figuras retóricas extensas y las erupciones como enfáticos pasajes convincentes en el silencio profundo del frío espacio. Cada planeta contiene un poema, escrito en el irregular y sombrío ritmo entrecortado de los desnudos núcleos minerales, o con las extensas y floridas rimas líricas tanto asonantes como consonantes de los turbulentos gigantes de gas. Y aparte están los planetas con vida, construidos como complejos mecanismos de relojería con piedras preciosas engastadas, que contienen una multitud de recursos literarios autorreferenciales que suenan y resuenan por toda la eternidad.

Bestial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje