Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Aeo

Club de lectura anual de relatos... y Chimpúm!!

Publicaciones recomendadas

nomada estelar Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Por cierto, el cuento de esta semana me recordó a otro de Arthur C. Clarke, uno en el que

Spoiler

llegan unos seres de otros planetas a la ya devastada Tierra, y los vestigios que encuentran son de Disney. Si no recuerdo mal, los extraterrestres piensan que se trataba de una especie de ídolo.

¿Seré el único que pensó eso?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Por cierto, el cuento de esta semana me recordó a otro de Arthur C. Clarke, uno en el que

Spoiler

llegan unos seres de otros planetas a la ya devastada Tierra, y los vestigios que encuentran son de Disney. Si no recuerdo mal, los extraterrestres piensan que se trataba de una especie de ídolo.

¿Seré el único que pensó eso?

Ese de Clarke no lo he leído aún. A mí este de Bisson me parece simpático. Demasiado corto para que llegue a ser bueno pero el tono desenfadado y ameno te deja buenas sensaciones. Lo que más me ha gustado es la expresión de sorpresa continua de uno de los protas mientras el otro le iba explicando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Bah, me han dicho que sí, que lo miran, pero meri ahora está en modo impresentable así que no cuento con ello. Hoy libro y solo tengo el móvil, mas tarde os pongo el de esta semana, aunque sea de forma un poco cutre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Rey Sin Nombre

Publicado

El de la Carne lo leí la semana pasada, pero se me olvidó comentarlo.

Me pareció muy interesante tanto como está escrito como por el tema. Relato cifi sencillo, breve y con bastante contenido. Y que hace que acabe sonándote rara la palabra "carne" X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alfon7193 PARIETINAE UMBRA

Publicado
Pues leído el de Chejov y no me ha gustado.

Spoiler
¿Así acaba? Pero si no pasa nada. Está bien escrito, y transmite bien el estado de ánimo del cochero, pero no pasa nada. Esperaba que al final su hijo fuese importante en algún otro sentido. No sé, por el arma de Chejov y eso, que también empecé a leer el relato esperando encontrarme algo del estilo, pero parece que este relato no es de esos.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado

El de Chéjov a mí tampoco me ha llamado en exceso.

Spoiler
Sí, está bien escrito y tal pero la verdad es que no me ha terminado de llegar el sentimiento de soledad que se supone que debe embargarnos. Y luego el final, que esperas que ocurra otra cosa, como dice alfon, que algo o alguien coja finalmente un protagonismo diferente, pero na. Entiendo que el mensaje es pesimista y no tiene que dejar lugar a la esperanza, pero no me ha gustado mucho ese final donde te quedas con la sensación de que no pasa nada.

Por otro lado, he dejado el relato de esta semana. Uno del buen doctor, a ver qué tal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Stinger

Publicado

Pues estoy un poco contrariado con sus opiniones sobre "Tristeza", ya que a mí me parece un cuento magistral.

Algunos relatos de Chéjov parecieran inanes, en escenarios en los que no pasa nada, pero sí pasa mucho. Son cuentos que abordan el interior del personaje, como si estuvieran encarcelados en su cuerpo y lo que sienten no pudieran exteriorizarlo.

Yo veo que lo importante del cuento no sucede con el protagonista, sino con todos los demás personajes que, con una indiferencia muy notoria, buscan desembarazarse del cochero, que, recordemos, es un hombre solitario, esclavizado a su trabajo en el coche. En lo personal esto me pega hondo porque he visto a taxistas que a mí, de la nada, me cuentan graves problemas de su vida. ¿Imaginan la soledad que debe vivir una persona para confiar algo así a un extraño?

El final me parece de lo mejor. El caballo, que a su vez tambié medio lo ignora, y el muy posible descanso que logra Iona Patapov con la confesión. Cualquier otro me hubiera parecido artificioso.

Y otra cosa es la buena ambientación que logra Chéjov con tan pocos elementos. Es para tomar nota.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alfon7193 PARIETINAE UMBRA

Publicado

A mí es que que los taxistas me hablen me da mucho palo.

Like Like

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Rey Sin Nombre

Publicado
El de Asimov me ha gustado bastante, después de todo es uno de mis escritores favoritos.

Spoiler
Este relato no lo conocía, así que se me ha hecho muy interesante. En parte juega con los conceptos de la saga de Fundación, me refiero a prever el futuro con ecuaciones y matemáticas, como con la psicohistoria.

Se hace gracioso, además, lo que trae de cabeza a la gente, con una simple letra.

Buena jugada la del final, que sirve para que todo encaje y no parezca que todo es cosa de magia más que de probabilidades estudiadas. Aunque creo que las últimas líneas parte lo convierten demasiado en un chiste, pero tampoco molesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje