Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Aeo

Club de lectura anual de relatos... y Chimpúm!!

Publicaciones recomendadas

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Muy bueno el de Gaiman.

Spoiler

Es un LOL la mezcla que hace del mundo de Sherlock Holmes con ese batiburrillo y los toques fantásticos. Lo de la Reina me ha dejado descolocado y no he terminado de entenderlo bien, ¿es otra licencia que se toma el autor? me ha recordado a la que sale en la peli El Chico de Oro. Y luego cuando ya aparece el mundo lovecraftiano te deja ko del todo, qué mezcla más buena.

Por ponerle una pega necesitas haber leído las historias de Sherlock para apreciar bien la historia. Yo tuve que meterme luego en la Wiki para ver quién era quién en la realidad y sus biografías. Lo siento, solo me he leído El perro de los Baskerville...

En cualquier caso está genial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tenma Rey Sin Nombre

Publicado

El de Gaiman lo tenía leído ya de hace algunos años, pero lo he releído para la ocasión:

Spoiler

Es un relato muy bueno, mi favorito hasta ahora, aunque es como jugar en casa, porque Neil Gaiman es uno de mis autores favoritos, en cómic sobre todo, pero también en novela y cuentos. Me gusta cómo mezcla el universo de Holmes con el de Lovecraft, del que no estoy muy familiarizado pero forman parte de la cultura popular y es difícil no haber visto algo de ellos aquí o allá (hasta en South Park, vamos).

Recuerdo que cuando lo leí en su día lo primero que pensé era que eran extraterrestres que habían dominado a la humanidad, como pasa a menudo en la cifi. Esta vez ya iba recordando cosas y en el fondo es una mezcla mejor. Esa forma de hacer crossover y mezclar universos me recuerda a La liga de los hombres extraordinarios.

Pero para que no sea solo chuparse las pollas, voy a decir que el relato de base es un poco tramposo, y no me refiero al hecho de juega con el lector y el presuponer que es Watson quien narra y Sherlock su amigo, sino al hecho de que al final se plantea con la nota, que el asesino es un genio y se había dado cuenta de todo lo que estaban tramando contra él, pero si tan bueno era (y nos dan a entender que se trata de la pareja Watson y Holmes), ¿por qué fue tan chapucero y dejó tantas pistas? Hay relato porque los asesinos son descuidados, pero no cogen a los asesinos porque éstos son muy avispados, es una contradicción de base y la naturaleza de los personajes cambian de forma muy conveniente...

Pero es tan entretenido e interesante de leer que se le perdona. Qué demonios, hasta me quedé con ganas de una continuación.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alfon7193 PARIETINAE UMBRA

Publicado

. Qué demonios, hasta me quedé con ganas de una continuación

Yo intenté leer Sombras sobre Baker Street, que son relatos de diferentes autores sobre el mismo concepto. Pero cada uno independiente, no son en el mismo mundo, y lo abandoné a un cuarto. Solo me gustaron un par, incluyendo el de Gaiman.

Like Like

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dso Capitán Zanahoria

Publicado

El de Gaiman lo tenía leído ya de hace algunos años, pero lo he releído para la ocasión:

Spoiler

Es un relato muy bueno, mi favorito hasta ahora, aunque es como jugar en casa, porque Neil Gaiman es uno de mis autores favoritos, en cómic sobre todo, pero también en novela y cuentos. Me gusta cómo mezcla el universo de Holmes con el de Lovecraft, del que no estoy muy familiarizado pero forman parte de la cultura popular y es difícil no haber visto algo de ellos aquí o allá (hasta en South Park, vamos).

Recuerdo que cuando lo leí en su día lo primero que pensé era que eran extraterrestres que habían dominado a la humanidad, como pasa a menudo en la cifi. Esta vez ya iba recordando cosas y en el fondo es una mezcla mejor. Esa forma de hacer crossover y mezclar universos me recuerda a La liga de los hombres extraordinarios.

Pero para que no sea solo chuparse las pollas, voy a decir que el relato de base es un poco tramposo, y no me refiero al hecho de juega con el lector y el presuponer que es Watson quien narra y Sherlock su amigo, sino al hecho de que al final se plantea con la nota, que el asesino es un genio y se había dado cuenta de todo lo que estaban tramando contra él, pero si tan bueno era (y nos dan a entender que se trata de la pareja Watson y Holmes), ¿por qué fue tan chapucero y dejó tantas pistas? Hay relato porque los asesinos son descuidados, pero no cogen a los asesinos porque éstos son muy avispados, es una contradicción de base y la naturaleza de los personajes cambian de forma muy conveniente...

Pero es tan entretenido e interesante de leer que se le perdona. Qué demonios, hasta me quedé con ganas de una continuación.

He hecho igual que Tenma, y me lo he releído con ganas.

También opino que es un relato un poco tramposo, si nos fijamos sólo en la trama... Pero pienso que es uno de esos relatos en los que importa más el decorado que la historia, es decir, que lo que cuenta no es el gancho, sino el entorno que nos describe el relato.

Un poco como ocurría con "Los que se marchan de Omelas"  :]

Ahí está la "trampa", que si desconoces el mundo de Sherlock, el relato queda un poco pobre y sin gracia. Funcionar, funciona igual, claro, pero no tiene el mismo punto. 

A mí

Spoiler

me encanta la descripción de un mundo sometido a los Primigenios. Con cuatro pinceladas, Gaiman describe la sociedad, el sistema político, la adaptación de las "familias reales" a la sociedad y sus interacciones con los humanos, y hasta la resistencia a ese poder establecido hace siglos. Es increíble con qué economía de palabras es capaz de contarnos tantas cosas...

Para mí, el momento más brillante es la descripción del cuerpo encontrado, cuando hace referencia a que no es humano "por el número de extremidades". En ese momento se despejan todas las dudas, por si alguien las tenía a esas alturas.

Deja embobado al lector con naturalidad, como quien no quiere la cosa. Habría podido escribir un libro entero sólo con las ideas que deja ver en este relato.

No voy a decir que este relato sea de lo mejor de Gaiman porque no me lo parece, pero es que hasta sus relatos más pobres denotan un saber hacer que me encanta. 

¡Larga vida a Neil Gaiman!

dso, adorándolo como si fuera uno de aquellos mitológicos escritores antiguos que dominaron el mundo hace milenios y que... bueno, ya le entendéis

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Bueno, leído el de Hemingway. No me ha dicho mucho.

Spoiler

Clásicos matones mafiosos que esperan a uno por encargo para matarle. Típica situación en un bar de asustar a los dueños para controlar la situación. Luego el fulano no va y ahí se resquebraja el asunto: los matones desaparecen de escena después de acaparar el protagonismo absoluto de la historia. Luego toma importancia un personaje que no hace sino ir a avisar al boxeador, al que descubrimos como objetivo de los matones y que parece ser también protagonista de otras historias del autor, pero que aquí queda como un simple recadero. También cambia la orientación de la historia hacia algo más dramático con la predisposición del boxeador a ser eliminado.

Sí, el tema de decir mucho con pocas palabras está bien conseguido, y el dejar muchas cosas a la interpretación del autor, pero todo narradocon un fórmula mil veces vista. Supongo que al ser una historia de mitad de siglo XX a lo mejor en esa época suponía algún hito literario aunque yo creo que habría mil historia de las mafias americanas o italianas por aquel entonces.

La verdad es que a mí me ha dejado bastante frío. Creo que es una historia que ha envejecido mal.

Editado por Aeo
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Leído.

Spoiler
No me ha parecido gran cosa. Y me ha costado seguir el hilo de los diálogos, muchas veces he tenido que pararme a pensar quién estaba hablando, sobre todo al principio.
Like Like

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Rey Sin Nombre

Publicado

El de la semana pasada no pude leerlo, entre que estuve muy liado, que no hice viajes en metro y luego se me olvidó... Pero viendo los comentarios, supongo que me lo voy a saltar

El de esta semana sí que lo leeré, que me espera un viajecito bastante largo, y cualquier cosa para pasar el rato ya me vendrá bien xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado

El de esta semana sí que lo leeré, que me espera un viajecito bastante largo, y cualquier cosa para pasar el rato ya me vendrá bien xD

Pues son 3 páginas en pdf, creo que en 5-10 minutos te lo has leído  :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Stinger

Publicado

He vuelto, y en forma de chapa. Es decir, que ya tengo computadora otra vez. Leí el cuentito de la semana, muy breve, pero eso sí, agradable.

Lo que pasa con el cuento es que no tengo mucho que agregar. La historia está bien, la narración es chistosa, y es el final un poco triste. No me parece la idea más original del universo, pero creo que es un texto bien escrito y con mucha agilidad gracias a los diálogos bien logrados.

Vamos, no es lo que más me ha entusiasmado, pero es bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Anda, si el de esta semana es de los míos. A mí me encanta; original, divertido y rápido. Aunque la traducción a castellano siempre me ha parecido bastante limitada.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Rey Sin Nombre

Publicado

Pues son 3 páginas en pdf, creo que en 5-10 minutos te lo has leído  :D

Entonces lo leeré, tendré mucho tiempo para ello.

Grande Meri, lo que ha pasado con el primer post...  :mono:  :temeto:

Hostias, qué putadón. ¿Y no tenías copia del posteo en ninguna parte? Con lo bien estructurado que estaba todo...

En tu lugar pasaría de todo y como mucho pondría los relatos de los 2 últimos (que son los que quiero leer, además) y ya seguir desde ahí.

Total, somos 4 gatos, a veces menos, los que somos habituales, y ya nos tenemos leídos los comentarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado

He pedido a las altas esferas que lo devuelvan a la última actualización guardada en la base de datos, que creo que eso se puede hacer. A ver si hay suerte. No me importa lo de los comentarios, pero tenía el listado de los relatos que faltaba por poner. Me tocará revisar otra vez todo el post...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

acezam Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

@Aeo,  Seguramente te recuperan el hilo hasta lo publicado antes de las 6:00 de la mañana del día de hoy o de ayer, ya que a esa hora es que se hace el guardado y respaldo, o por lo menos así funcionaba antes :inocente:

...Saludos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje