Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Aeo

Club de lectura anual de relatos... y Chimpúm!!

Publicaciones recomendadas

Tenma Rey Sin Nombre

Publicado
vida restante: 100%

Pues el de la vieja me ha gustado.

Spoiler

Al principio he pensado que el autor se había comprado un diccionario de sinónimos y lo estaba estrenando, pero salvo un par de palabras que me han chocado un poco, en general tiene un dominio del vocabulario muy bueno.

En cuanto a la historia, me ha parecido un relato muy bueno, de esos que no cuentan mucho pero te sumergen en la historia en un momento, con una perspectiva muy desde dentro de la historia, en este caso, muy cercano a su protagonista. Y muy bien el tema de la voz del narrador, cómo explica la situación pero en base a lo que el personaje percibe, reflexiona o interpreta. Además, es un relato emotivo, por eso de tratar cuestiones tan humanas como la soledad, la negación de una desgracia y envejecer, con todo lo que eso puede suponer. Aunque agridulce, su lectura me ha dejado una buena sensación.

De lo mejorcito que ha pasado por este club de lectura.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aeo IGNIS EXCUBITOR

Publicado

De lo mejorcito que ha pasado por este club de lectura.

Sin haber leído este aún, a mí este hombre me encanta como escribe. Tiene un algo que atrae, a pesar de que pueda resultar un tanto recargado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Rey Sin Nombre

Publicado

En el metro me leí ayer el de la capa:

Spoiler

Un relato similar al de la semana pasada, en el sentido de que es una idea sencilla y la trama no va más allá de desarrollar una escena. Y lo hace bastante bien, plasmando muy bien a los personajes y las conversaciones.

Mi problema con este relato es que desde el primer momento lo vi venir todo: "él está muerto y viene a despedirse", y desde ahí todo me parece tan obvio que no hay espacio para que el relato se vaya mostrando y llevándome de la mano, así que su objetivo queda algo difuso, porque no me parece de esos relatos en los que el camino para llegar a esa idea sea lo más importante (como ahora el de la vieja de la semana pasada, que es el que tengo más reciente para hacer una comparación).

En parte, la culpa la tiene una película de cierto director español, que diré en spoiler: 

Spoiler
Los Otros. Ahí también uno que murió en una guerra hace una visita a su antigua casa, y actúa de forma extraña antes de marcharse.

En general ha sido una lectura amena, pero seguramente será de los que olvidaré.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alfon7193 PARIETINAE UMBRA

Publicado
Leído La capa.

Spoiler
Le voy a dar tres estrellas. Se lee bien, y el tono ominoso del relato está conseguido, pero el giro final ya es algo muy visto.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Ya he puesto el de esta semana, uno que a mí me pareció muy original. Espero que os guste.

Luego comento relatos atrasados...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo IGNIS EXCUBITOR

Publicado

El de Bibelot:

Spoiler

Me ha gustado bastante. Como siempre en este autor coge un tema cotidiano y lo lleva hasta un punto intimista y un tanto surreal según va avanzando la historia. Es una magia particular la que desprende el cuento, pasas por diversos estados mientras lo lees: pena, ternura, empatía, sorpresa...

Me ha gustado como coge el lado humano y lo va llevando a lo sobrenatural de una manera sencilla y elegante. Como dice Tenma muy bien tratados los conceptos de soledad, la negación de una desgracia y el tema de envejecer, que provoca una gran simpatía por la viejecilla según vas leyendo.

Una cosa que me gusta mucho de este autor es el escenario que mete en los relatos: naturales, sencillos, pero cargados de mucha importancia y energía (Leed el de Margabarismos que a mí me encantó la escena de la taza del wc...), la única pega es quizás que su lenguaje es complejo y elegante aunque es fácilmente leíble salvo algún sinónimo que seguramente no hayas oído nunca.

Yo recomiendo mucho su antología "El menor espectáculo del mundo". Casi todos los relatos son similares en cuanto a calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo IGNIS EXCUBITOR

Publicado

El de Dino Buzzati:

Spoiler

Este me ha gustado algo menos. La verdad es que para ser un relato de mediados de siglo XX tiene un aire de siglo XIX que le lastra bastante. Esa época de fantasmas que hablan y visten extraños, esas madres gallinas cansinas hasta la saciedad, ese ambiente rural... 

La historia es sencilla y está bien escrita pero el giro final se ve venir a la legua lo que le hace perder frescura y capacidad de sorpresa y emoción. ¿Soy el único al que la muerte esperando fuera deambulando le ha recordado a la de Mundodisco?  :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Os dejo el de esta semana. Os animo a leeros el de Kij Johnson de la semana pasada (sigo dejando los links a los relatos más abajo...) si no lo habéis hecho aún que es bastante bueno.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Rey Sin Nombre

Publicado
El de los monos lo leí anoche. Y no tengo mucho que decir, es un relato cuyo único interés de seguir leyendo es el mismo misterio que hay para la protagonista, y llegamos al final y es como el remate de un chiste.

En general me pareció un poco meh.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Ja. Este me lo he leído hace relativamente poco, así que semana de vacaciones. Me encanta mucho. Sobre todo

Spoiler
Me di cuenta a mitad de relato que repetía mucho "mi amigo", sin llegar a decir el nombre. Y después se descubre que es M, y buah. Estamos tan predispuestos a leer el libro con el formato de un libro de Sherlock que funciona perfectamente.
Like Like

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Uy, que guay la versión inglesa. Pues nada a releer.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje