Ir al contenido

publicidad

Foto

Trabajo MEJOR PAGADO sin casi estudios

salario dinero alto trabajo empleo

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
47 respuestas en este tema

• Sirya

• FOXHOUND

• vida restante: 100%

Escrito 25 diciembre 2017 - 15:52

Por más que te empeñes en compararlo con una vida y trabajo "normales" (suponiendo que echar el día en un trabajo lo es), no lo es ni de lejos. Estamos hablando de estar 4 meses las 24 horas metido en un barco encerrado sin poder hacer otra cosa que no sea trabajar o estar por ahi encerrado en el mismo sitio. Debe ser un auténtico coñazo, yo no aceptaría ese trabajo a no ser que estuviera muy muy mal económicamente.

No estás 24 horas al día trabajando, estás igual que todo el mundo pero en un barco y sin tener 4 horas libres al día entre semana y semana para salir a dar una vuelta por el barrio y volver a madrugar al día siguiente. Después llegan los meses de vacaciones y te ríes del mundo. 

trabajas 12 al dia 12 de descanso, es legal porque estas en aguas. Internacionales,

Pero tú te crees que no hay gente que trabaja 12 horas al día ya o qué, si hay personas a media jornada trabajando 9 horas al día y di algo que vas a la puta calle. 

Editado por Yes Indeed, 25 diciembre 2017 - 15:54 .

CPU: i7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + H115i Pro  GPU: GIGABYTE NVIDIA 1080Ti BE MB: Asus PRIME Z370-P  RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal CL17 3600 SSD: SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W  Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Mouse: Scimitar Pro MonitorAOC C24G1 24" x2

• galletone

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 25 diciembre 2017 - 15:57

No estás 24 horas al día trabajando, estás igual que todo el mundo pero en un barco y sin tener 4 horas libres al día entre semana y semana para salir a dar una vuelta por el barrio y volver a madrugar al día siguiente. Después llegan los meses de vacaciones y te ríes del mundo.

Pero tú te crees que no hay gente que trabaja 12 horas al día ya o qué, si hay personas a media jornada trabajando 9 horas al día y di algo que vas a la puta calle.

No he dicho que estés en el barco 24 horas trabajando, melón.

Escrito 25 diciembre 2017 - 15:59

Hombre, son 4 meses dedicados exclusivamente al curro. Por mucho que no estés las 24 horas en labores manuales, desarrollas toda tu actividad diaria en el entorno laboral y eso sinceramente es una mierda. Además, nadie dice que sea fácil la labor que realizas allí, la gente que trabaja en el mar suele prejubilarse porque es un trabajo muy duro. Yo no lo compro .

• Cuban Pete

• OUTER HEAVEN

Escrito 25 diciembre 2017 - 16:02

Mozo de Escuadra. Con saber dar palos, suficiente.

MpCHjT6.png

Escrito 25 diciembre 2017 - 16:10

Buen sueldo, sin gastos, te empotran la mierda toa pa'dentro no homo 120% hetero. Qué más se puede pedir?

• Sirya

• FOXHOUND

Escrito 25 diciembre 2017 - 17:35

No he dicho que estés en el barco 24 horas trabajando, melón.

Sí lo has dicho, calvo, que estás más calvo que el atún. Mr. Proper. 

CPU: i7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + H115i Pro  GPU: GIGABYTE NVIDIA 1080Ti BE MB: Asus PRIME Z370-P  RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal CL17 3600 SSD: SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W  Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Mouse: Scimitar Pro MonitorAOC C24G1 24" x2

• bilinbolonka

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 25 diciembre 2017 - 17:39

Con internet, comida y alojamiento pagados? Hay gente en tierra que hace, día si, día también, lo mismo que haríamos nosotros en un buque con internet aislado en alta mar. El que tenga familia, está claro que ni de coña, eso si.
Porque tengo un trabajo estable y tal, pero si todo esto es verdad es bastante atractivo como curro.

Soy de pueblo de costa, en mi pueblo estan las varias sedes de los que han citado, como albacora o atunsa. Para nada es como lo pintan.

Primero para ser patron, tienes que ser capitan, no te sacas el titulo y te ponen a cargo de un barco sin conocerte. Primero capitan, para la cual SI hace falta estudios. Una vez que hagas varias campañas como capitan, y si ven que funcionas, te meten de patron de un Barco que PARA NADA vas a cobrar lo que han dicho, ya que el barco sera bastante mas pequeño que en lo ue has estado de capitan.

A dia de hoy, que yo sepa, solo tienes 1 empresa que tienes wifi en todo momento, en el resto lo estan implementando pero vamos que tampoco te creas que podras estar mirando el movil todo el rato.

Ser patron de barco, es un extres muy duro. Ten en cuenta que al ser patron, TU eres el responsable del sueldo del resto de la gente del barco. Si tu no pescas, el resto no cobra (menos el minimo que es una mierda), si tu no pescas, no entras en puerto, si tu no pescas, al tener satelite y estar vigilado, en todo momento los fejes de tierra te estan metiendo presion.

Se gana dinero? Si, a raudales, pero para nada es tan facil como lo ponen.

Tengo un amigo patron, con una hija de 3 años, que solo la ve cada 4 meses, lo mismo con su mujer. Este año, pasa las navidades en tierra, pero el proximo año, las navidades las pasara en el barco. Se ha perdido los primeros todo de su hija. Claro, si no tienes familia pues ni tan mal, pero si tiens pareja o hijos te jode la vida. 

No solo eso, sino que cuando te faltan 3 semanas para tu fecha de partir, ya estan irascibles y de mala ostia. Lo se, porque como ya he dicho, tengo un patron pero tambien 2 capitanes y un mecanico y mi padre a sido capitan de barco. 

Ha llegado mi padre a casa y yo al ser pequeño, no lo reconocia y pasaba igual 2 semanas que no queria estar con el. Imagina eso para un padre que viene con la ilusion de ver a su familia que su propio hijo no le reconozca y no quiera estar con el

Edito que se mo olvido. El hermano de mi mejor amiga, era el patron del alakrana. Con eso creo que te digo todo

Editado por bilinbolonka, 25 diciembre 2017 - 17:44 .

• Raxom

• Hegemón

Escrito 26 diciembre 2017 - 07:26

Es evidente, que si tienes familia este trabajo no vale ni un duro , por muchos €€ que caigan, aunque fueses un puto austronauta de la nasa y cobrases 5 veceses mas que un patron de barco

• kinea

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 26 diciembre 2017 - 12:02

La pregunta es, funciona el Tinder en alta mar?

• Kwen

• Ender

Escrito 26 diciembre 2017 - 12:29

La pregunta es, funciona el Tinder en alta mar?

y pokemon go?

srnN59v.jpg

Spoiler

Flapjack_old

• CANCELADO

Escrito 26 diciembre 2017 - 17:44

Desconozco por completo la pesca de atún, pero conozco un poco la pescaba centollas. Pero creo que más o menos se puede aplicar en el sentido de que es un trabajo muy exhaustivo.

Son 5 meses durísimos de trabajo en donde, aparte de la presión por pescar, el viento, el frío, el hielo y aguas agitadas están en contra.

El pescador tiene que dejar a su familia el dinero suficiente para esos 5 meses. Tiene que preparase mentalmente pues llega un momento en el que el cansancio físico y mental puede hacer que alguien colapse.

Alguien podrá decir que ser capitán es más fácil, pero no es así. Cómo bien dijeron arriba, de él depende el pago de la tripulación y es él quien decide dónde lanzar la línea de jaulas o trampas.

Son alrededor de 800 jaulas que se lanzan en líneas y luego deben ser recogidas una por una para sacar las centollas de acuerdo a las medidas legales. Si alguna no tiene las medidas debe ser devuelta al mar. Por eso es que se revisa jaula por jaula y centolla por centolla. Lo peor de esto es que no siempre salen las jaulas llenas sino que por lo regular salen a la mitad o menos. Si la centolla cumple las medidas se lanza al depósito del barco en donde hay que tener mucho cuidado que no se lastimen entre ellas ya que sangrarian y se podría echar a perder toda la pesca.

A todo esto, dentro de la tripulación existen turnos para preparar la carnada y jaulas, arrojar las líneas, recogerlas, el manejo de la grúa y hasta para descansar. También hay turnos para cocinar o preparar la comida, por lo que siempre hay algo qué hacer.

El barco no puede ir a tierra firme porque eso ocasiona pérdida de tiempo y por lo tanto perdida de dinero ya que los barcos tienen fechas establecidas en que parten y de regreso. Esto es para, juntamente con las medidas mínimas legales de las centollas pescadas, proteger la sobrepesca. Por lo tanto, si hay algún herido, hay que ir a dejarlo a tierra (las pérdidas económicas que eso representa) y si no hay un sustituto, el trabajo de la tripulación se incrementa.

Al final, sí que es cierto que una buena pesca es sinónimo de excelentes ingresos. Aunque claro, se paga de acuerdo a jerarquía. Un novato no puede aspirar a ganar lo mismo que un veterano o un capitán. Aunque un novato puede ganar alrededor de $. 300,000.00 (pensando en una excelente pesca), los veteranos unos $. 600,000.00 y un capitán fácilmente el millón de dólares.

Ahora, no sé hasta qué punto sea aplicable esto con el atún ya que la centolla además de ser muy cotizada también es muy elevado su valor.

Editado por Flapjack, 26 diciembre 2017 - 18:06 .

:paloma: Usuario PREMIUM cy7MiMi.gif NO A LA MEDIOCRIDAD :paloma:

• buitrero

• Bang

Escrito 26 diciembre 2017 - 18:22

los marineros siempre serán un gremio al que respetaré,junto a los mineros.

• Sharpedo

• Caballero Esclavo Gael

• vida restante: 25%

Escrito 26 diciembre 2017 - 19:05

Chapero

Imagen EnviadaLImagen EnviadaLImagen Enviada

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

• Gabella

• Itherael

Escrito 26 diciembre 2017 - 19:19

Es un poco arriesgado, por eso pagan tanto, hace años también se estilaba ir a plataformas petrolíferas

NU19YgL.png

• Xardas

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 26 diciembre 2017 - 19:42

http://cadenaser.com...472_754122.html

No sé muy bien si lo que cuenta este señor se parece a lo que dice el op, pero él básicamente cuenta (aunque se expresa como el culo y no hace más que repetirse) que la dureza del trabajo está en que estás 5 meses sin ver a la familia, y que no puedes salir del barco en todo ese tiempo.

Ya ves tú; yo estudio fuera de mi ciudad natal, y a mi familia/amigos no los veo 9 meses al año. Y estar todo el tiempo en el barco puede ser agobiante, pero tampoco lo veo tan grave. Los meriforeros no salimos de nuestros cuartos el 90% del tiempo, asi que estamos acostumbrados. Es bromi

De desgaste físico dice que no mucho. No sé si con otro tipo de pesca será igual.

¿Cambiar la vida por dinero? Pues como todo quisqui. Ponte a contra las horas que trabajas, y réstalas del total de horas del año. A nadie le hace gracia estar currando en vez de en casa comiendo doritos y con el lol.

Editado por Xardas, 26 diciembre 2017 - 19:43 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad