Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Persei

Configuración PC

Publicaciones recomendadas

Persei Ancillae

Publicado
vida restante: 100%

Buenas,

Voy a adquirir en breve una nueva máquina y estaba mirando componentes para montarla para que me dure unos 2 años antes de tenerle que hacer grandes cambios. Ni yo ni la gente de mi entorno tiene mucha idea sobre esto, así que acudo a vuestra sabiduría para que me guiéis un poco sobre lo que debo o no debo comprar. He mirado información aquí y allá y la configuración a grandes rasgos ya la tengo, pero me preocupa el tema de la compatibilidad entre componentes, que no haya cuellos de botella, la potencia de la fuente, etc. Así que os pongo los componentes que he mirado y me gustaría que me dijéseis si existe alguna incompatibilidad entre ellos o si por un lado está cojo y por el otro le sobra.

Placa base: MSI B250M Bazooka.

Procesador: Intel i7-7700K 4.2GHz.

Tarjeta gráfica: ASUS Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5.

RAM: G.Skill Ripjaws V 2x8GB.

HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 1Tb SATA3

SDD: (Quiero uno para instalar el SO aquí, de 120Gb, pero no encuentro la diferencia entre unos y otros xD).

Fuente de alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W

Ventilador CPU: Cooler Master Hyper TX3l

Caja: (Lo mismo que el SDD, mientras quepa todo y tenga ventiladores para refrigerar me da igual que sea bonita, fea, horrenda, pero entre 50 y 100).

Espero vuestro consejo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lans156 HARENA TIGRIS

Publicado
Esa fuente, PROHIBIDA.

Es una fuente mala y peligrosa para el resto de los componentes del equipo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

SDD: (Quiero uno para instalar el SO aquí, de 120Gb, pero no encuentro la diferencia entre unos y otros xD).

Normal porque esas características son internas. Pueden diferir principalmente en el tipo de memoria interna y el controlador. La mayoría de esos SSD actuales de 120Gb con precios asequibles hacen uso de memoria TLC, que es la más lenta de cuantas se utilizan en la actualidad. Pocas diferencias de rendimiento encontrarás entre unas marcas y otras.

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Persei Ancillae

Publicado

Normal porque esas características son internas. Pueden diferir principalmente en el tipo de memoria interna y el controlador. La mayoría de esos SSD actuales de 120Gb con precios asequibles hacen uso de memoria TLC, que es la más lenta de cuantas se utilizan en la actualidad. Pocas diferencias de rendimiento encontrarás entre unas marcas y otras.

Entiendo, ¿los de mayor capacidad utilizan memorias más rápidas? En realidad el SSD es de las cosas que menor importancia le doy, vamos, para abaratar costes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

Bueno, no siempre.

Lo que si esá claro es que los de mayor capacidad son más caros.  :roll:  Pero pueden ser modelos de gran capacidad y emplear memorias TLC, que son las más comunes. Este tipo de memoria sirve para abaratar costos de producción y ofrecer productos más económicos, asíque te puedes encontrar con SSDs con memorias TLC en SSD de 128Gb pero también los hay de 1Tb con el mismo tipo de memoria. Hay que buscar documentación específica sobre el SSD en concreto porque no es tan sencillo. Yo sólo comento que a grandes rasgos es la memoria más utilizada sobre todo en SSD de gama media-baja, y por tanto más económicos. A simple vista, no obstante, y para un uso normal a penas se distingue el rendimiento entre unos y otros.

Y en contra de lo que comentas, tienen importancia. Puedes montar un equipo actual con un HDD tradicional, e irá lento del carajo. Un HDD es el mayor cuello de botella de un equipo. Con un SSD, el sistema en general es mucho más agil.

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barker OUTER HEAVEN

Publicado

i7-7700K, Seagate, Tacens Mars, te van las emociones fuertes.

ASOBI.gif

PC:

Spoiler

PU: AMD FX-8350 4.6GHz(OC) // COOLER: Cooler Master Hyper 212 EVO // MOTHERBOARD: Gigabyte 970A-DS3P // RAM: Kingston HyperX Fury 4GB DDR3 1600MHz CL10x4 // GPU: ZOTAC GeForce GTX 1070 FE // STORAGE: Samsung SSD 850 EVO 250GB, Hitachi HDD Deskstar 7200RPM 1TB // PSU: EVGA SuperNOVA NEX750G 750w 80+ GOLD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

informaFriki Childrer

Publicado

Como te han dicho más arriba, ni se te ocurra poner esa fuente, si fuera un equipo sencillo para ofimatica, vale, pero para jugar y con esos componentes, en el mejor de los casos te durara la fuente un mes, en el peor, tendras que montar otro nuevo en poco tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lixiel Fenrir

Publicado
Pues yo llevo años usando fuentes Tacens Mars para ordenadores gamers y no se me ha estropeado ninguna todavía. Casi mas importante uqe la fuente es un buen SAI que proteja la misma de posibles subidas de tensión

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lixiel Fenrir

Publicado
Esa placa base es demasiado sencilla para esa bestia de micro mínimo pondría una Z270 aunque fuera la mas barata así te aseguras al menos poder poner memorias mas rápida a ya que eso si hace que se dispare el rendimiento el estandar son 3200mhz para las memorias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lans156 HARENA TIGRIS

Publicado
Yo también tengo una Tacens en un equipo muy Gastón desde hace tiempo y no ha pasado nada, pero han aparecido informes y artículos detallando que las Tacens no cumplían las especificaciones que afirmaban. Ante esto, mejor no arriesgar desde mi punto de vista

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SPARTAN-II

Publicado

Yo también tengo una Tacens en un equipo muy Gastón desde hace tiempo y no ha pasado nada, pero han aparecido informes y artículos detallando que las Tacens no cumplían las especificaciones que afirmaban. Ante esto, mejor no arriesgar desde mi punto de vista

La gente es un poco exagerada, una tacens en un equipo modesto y trabajando en condiciones normales cumple igual de bien que cualquier otra generica o de marca economica.

El mayor problema que les veo es precisamente lo que dices, tienen unas especificaciones tremendamente sobredimensionadas, y en equipos en los que se supone tendrian que funcionar sin problemas... pasa lo que pasa, como le pasaria a cualquier otra fuente barata si la llevas al limite.

Pero vaya, yo es una marca que intentaria evitar, especialmente teniendo otras muchas marcas con fuentes tambien muy asequibles y que diria son mucho mas fiables.

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lans156 HARENA TIGRIS

Publicado
La verdad es que -y no es la primera vez que lo comentó en el foro- yo tengo una Tacens radix smart II 520w montada en un equipo con un e8400 3.0 @ 3.8, primero con una 4850 y luego con una 4890 -ambas muy tragonas- y sigue funcionando tras muchos años. No obstante, leyendo lo que he leído, no compraría una fuente de la marca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...