Ir al contenido

publicidad

Foto

Crytek demanda a Cloud Imperium Games (Star Citizen)

star citizen Cry Engine kickstarter

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
40 respuestas en este tema

• Kumicho

• Valefor

• vida restante: 100%

Escrito 14 diciembre 2017 - 19:42

Wow, vaya, 2 hilos ya con una noticia negativa que no tiene ni 5 horas sobre SC lleno de los usuales haters...vaia, no me lo experava.

Hasta donde se:

-RSI compro el Cryengine, con acceso al codigo, no lo licencio. Por eso no tiene sentido hablar de licencia. (Ademas de que por contrato no tenian royalties). Aqui un comentario de Erin Roberts donde aclara dicho acuerdo

https://forums.rober...Comment_2895381

-Si que se promocionaba Cryengine y se titulaba como tal, en la misma pagina de Cryengine aparecia Star Citizen

2f0946q.jpg

-El motor Star Engine, es más un chascarrillo interno que otra cosa, nunca se ha hablado de Star Engine oficialmente ni se ha usado promocionalmente.

-Crytek fue rescatada por el gobierno Turco y Amazon le compro el motor, rebautizandolo (fork) como Lumberyard y siendo propietario de Amazon.

-Gran parte de los trabajadores de Cryteck, de hecho todos los de Frankfurt, se fueron a RSI cuando esta casi quiebra; otros muchos a Amazon.

-RSI migro a Lumberyard (no hacia falta cambiar nada de codigo), por una mejor implementacion del online con los servidores de Amazon y su nube. Desde 2015 que no recibian soporte de Crytek

https://www.extremet...wont-delay-game

Lo que alega Crytek, presentando la demanada:

-Que han creado dos juegos (y no uno): SC y SQ42

-Quitar el logo de Cryengine

-No usar exclusivamente Cryengine para el juego

-No colaborar en el desarrollo de Cryengine

Piden:

75.000$ y otros costos a estimar por el juez

El resto de cosas de la "notica" son inventadas (ni tienen sentido cuando lo primero que se vendio fue SQ42 y no SC), aqui la fuente original y la demanda por Copyright y ruptura de contrato basicamente:

https://www.polygon....yengine-lawsuit

Hasta donde se sabe, la demanda no tiene base. RSI no licencio el motor, sino que lo compro, el logo de Cryengine seguia hasta que paso a ser Lumberyard y dudo mucho que dijeran que se iban a encargar de desarrollar el motor (un equipo de 5 personas que no tenia ni motor con el que trabajar).

Una demanda por copyright como tantas otras. Lo que me llama la atención es que la demanda involucra a Amazon y estos podrian tomar medidas legales en contra de Crytek, al igual que RSI por daños y perjuicios; también por ruptura del contrato en sentido contrario ya que Crytek incumplio muchas de las cosas relacionadas con soporte y mantenimiento cuando se estaba yendo a pique (fueron los primeros en romper el contrato y uno de los motivos por los que se cambio a Lumberyard). Tampoco tiene sentido publicar la demanda 1 año despues de cambiar de motor (precisamente este año 2017 que han cambiado de inversores en Crytek), o que desde hace 3 años se sabia que iba a haber 2 juegos (cuando estaban con Crytek)...sospechoso todo cuanto menos. ¿Puede tener algo que ver con la nueva directiva? ¿Con los malos resultados? ¿Pedir tan poco dinero no es alro raro? ¿Buscan quizas publicidad?

Veremos en que queda, va para largo y no tiene pinta de suponer ningun tipo de problema para RSI ni para Crytek. Lo que no me extraña es lo rápido que han salido los medios a tergiversar y ciertos usuarios a postear un titular negativo en contra de Star Citizen.

Lo mas probable es que sea un intento de sacar tajada de Crytek tras el cambio de inversores en 2017 y el fracaso de casi todos sus ultimos proyectos, tambien un intento de llamar la atención hacia sus propios productos aprovechandose del tiron del hate en los medios contra SC. Ahora quien va a sacar dinero de divendos va a ser Amazon y eso les cabrea. Sin duda el rumbo de Crytek este ultimo año ha pasado de inestable a loco, este parece ser un ultimo coletazo para tratar de rascar unas monedas

http://www.gamesindu...-cryptocurrency

Cloud Imperium Games. "Estamos al tanto del pleito interpuesto por CryTek. CIG no ha empleado CryEngine desde hace bastante tiempo, cuando empezamos a utilizar el motor de Amazon: Lumberyard. Esto es una demanda sin fundamento de la que nos defenderemos vigorosamente".

Información de reddit

To the top with you!

Gonna edit this some for my take on tl;dr:

• [facts A] Seems like they're angry about the splitting off of squadron 42 as a standalone game without purchasing a separate game license, as the original license was procured for star citizen only.

• [facts B] Crytek seems super salty that the logos for crytek/cryengine were removed from the product. They claim the inclusion of the actual logo was part of a negotiation for a lower fee on the licensing for the engine, which (according to facts A) was intended for SC only.

• [facts C] CIG isn't using cryengine exclusively anymore, so they broke the promise they made to us to use the engine exclusively. They claim that entering into agreement with Amazon Lumberyard is a breach of exclusivity. That's going to be a fun one to watch play out.

• [facts D] CIG apparently agreed to give bugfixes etc to CryTek yearly. Several notices were sent by CryTek, CIG responded that they'd be OK and are ready to send fixes, but allegedly did not.

• [facts E] CIG disclosed the engine to third parties, faceware etc. Also mentions us, by way of Bugsmashers (kind of funny, CIG could just ship the entire bugsmashers series on a dvd to CryTek to satisfy 'facts D', and they've clearly watched it...)

and now for the counts:

• [counts 1] Basically all of the above, itemized and restated as "Breach of Contract"

• [counts 2] "Copyright infringement" - much salt about code being shown on screen and to third parties, basically expanding on "facts E" above a bit.

relief prayers... what they want out of this. some nasty stuff.

• (a, c, d, e) direct damages (cash, money, drugs and hos) "well in excess of $75,000" [this suit is citing and targeting a California law edit: misread, actually 28 USC 1332 and specifically 17 USC 504], punitive damages, etc. money money money.

• (b) oof. quoting this one directly. "entering a permanent injunction enjoining and restraining Defendants from continuing to possess or use the Copyrighted Work and a preliminary and permanent injunction requiring Defendants, and all those acting in concert or participation with Defendants, from infringing or encouraging, aiding or abetting others to infringe the Copyrighted Work" -- seems to me they either want to repossess cryengine or otherwise 'steal' starengine.

Bonus favorite line of the entire suit (I lol'd):

1. On November 20, 2012, Crytek and Defendants entered into a Game License Agreement ("GLA") with Crytek. The GLA was extensively negotiated, and negotiations on behalf of the Defendants were led by one of the Defendants' co-founders, Freyermuth. In prior years, Freyermuth also represented Crytek in negotiations of similar license agreements with third parties. Notwithstanding that he had confidential information about Crytek's licensing practices that would unfairly advantage Defendants, Freyermuth never recused himself from those negotiations and never resolved that conflict of interest with Crytek. The negotiations on behalf of Crytek were led by Carl Jones, then an employee of Crytek. Jones later left Crytek and became an employee of Defendants.

As far as impact goes - we'll have to see. I think as others have said this is just a cash grab, although it may have some legs. I'd bet that Crytek is vastly overstating its leverage in the actual contract with CIG, based on how little emphasis is placed upon that part of the supposed 'breach'. They were probably desperate to have the name attached to the project and agreed to everything. The Squadron 42 split was always going to happen, it was definitely part of the kickstarter announcements and should be considered public knowledge. I'd think that was covered when Ortwin and company licensed the engine.

One final edit to link this video for anyone coming in late: https://www.youtube....h?v=7MzzuiQVTDw - Leonard French (a copyright lawyer) discussing the filing. He streams a literal, neutral-language word by word breakdown of the suit and offers an opinion, plus several reinforcements that this filing is one side of the story.

https://as.reddit.co...mes_corp_et_al/

Aqui para los que quieran informarse.

Editado por Kumicho, 14 diciembre 2017 - 20:26 .

• Pampito

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 14 diciembre 2017 - 19:44

Tio que para eso usan peritos expertos en el campo que se trate en el juicio. Las dos partes tendran que presentar sus alegaciones y documentacion y pruebas y el perito lo examinara todo y sacara su informe.

Tal como lo planteas tu, los jueces y abogados tendrian que ser medicos, forenses, criminalistas, fisicos, arquitectos.......vamos, tendrian que saber todos los oficios y tener todas las carreras del mundo.

Pues no. Ni yo he planteado eso ni habrá un perito que examinará todo y saque un informe que lo aclarará todo. No es tan sencillo.

Los peritos pueden ser todo lo claros y concluyentes que quieran en sus informes pero el filtro de los abogados ahí está siempre. Y lo que le llega a los jueces es lo que digan los abogados. Incluso cuando tienes que declarar como perito en algún juicio. Cosa que he hecho, por cierto. Va todo tamizado por los abogados. Abogados que tirarán por dónde mas les convenga como es lógico. Y eso es lo que les llega a los jueces.

En este caso cada cual va a presentar su informe y se van a contradecir entre si. Y se van a contradecir en cosas técnicas que para gente que no esté en el mundillo de la programación le va a sonar a chino. En la práctica van a ver a unos peritos diciendo una cosa y a otros; la contraria por unas razones que no terminan de entender. 

Una lotería. Raro va a ser que se vean en un juicio.

• Agatocles

• Stinger

Escrito 14 diciembre 2017 - 19:52

Wow, vaya, 2 hilos ya con una noticia negativa que no tiene ni 5 horas sobre SC lleno de los usuales haters...vaia, no me lo experava.

Hasta donde se:

-RSI compro el Cryengine, con acceso al codigo, no lo licencio. Por eso no tiene sentido hablar de licencia. (Ademas de que por contrato no tenian royalties). Aqui un comentario de Erin Roberts donde aclara dicho acuerdo

https://forums.rober...Comment_2895381

-Si que se promocionaba Cryengine y se titulaba como tal, en la misma pagina de Cryengine aparecia Star Citizen

-El motor Star Engine, es más un chascarrillo interno que otra cosa, nunca se ha hablado de Star Engine oficialmente ni se ha usado promocionalmente.

-Crytek fue rescatada por el gobierno Turco y Amazon le compro el motor, rebautizandolo (fork) como Lumberyard y siendo propietario de Amazon.

-Gran parte de los trabajadores de Cryteck, de hecho todos los de Frankfurt, se fueron a RSI cuando esta casi quiebra; otros muchos a Amazon.

-RSI migro a Lumberyard (no hacia falta cambiar nada de codigo), por una mejor implementacion del online con los servidores de Amazon y su nube. Desde 2015 que no recibian soporte de Crytek

https://www.extremet...wont-delay-game

Lo que alega Crytek, presentando la demanada:

-Que han creado dos juegos (y no uno): SC y SQ42

-Quitar el logo de Cryengine

-No usar exclusivamente Cryengine para el juego

-No colaborar en el desarrollo de Cryengine

Piden:

75.000$ y otros costos a estimar por el juez

El resto de cosas de la "notica" son inventadas (ni tienen sentido cuando lo primero que se vendio fue SQ42 y no SC), aqui la fuente original y la demanda por Copyright y ruptura de contrato basicamente:

https://www.polygon....yengine-lawsuit

Hasta donde se sabe, la demanda no tiene base. RSI no licencio el motor, sino que lo compro, el logo de Cryengine seguia hasta que paso a ser Lumberyard y dudo mucho que dijeran que se iban a encargar de desarrollar el motor (un equipo de 5 personas que no tenia ni motor con el que trabajar).

Una demanda por copyright como tantas otras. Lo que me llama la atención es que la demanda involucra a Amazon y estos podrian tomar medidas legales en contra de Crytek, al igual que RSI por daños y perjuicios; también por ruptura del contrato en sentido contrario ya que Crytek incumplio muchas de las cosas relacionadas con soporte y mantenimiento cuando se estaba yendo a pique (fueron los primeros en romper el contrato y uno de los motivos por los que se cambio a Lumberyard). Tampoco tiene sentido publicar la demanda 1 año despues de cambiar de motor (precisamente este año 2017 que han cambiado de inversores), o que desde hace 3 se sabia que iba a haber 2 juegos (cuando estaban con Crytek)...sospechoso todo cuanto menos.

Veremos en que queda, va para largo y no tiene pinta de suponer ningun tipo de problema para RSI ni para Crytek. Lo que no me extraña es lo rápido que han salido los medios a tergiversar y ciertos usuarios a postear un titular negativo en contra de Star Citizen.

A ver, una cosita

Yo no he puesto ningún titular negativo ni el hilo es ningún intento de clikbait, eso para empezar. Yo sólo me he hecho eco de una noticia que es totalmente verídica (Que Crytek ha presentado una demanda contra Cloud Imperium), es más lo he acompañado del enlace a la noticia que había leído.

En segundo lugar, creo haber reseñado en mi post original que el proyecto me generó ilusión desde el día 1, así como mi preocupación por las noticias negativas que han ido saliendo, aún así me parece un proyecto muy ambicioso que ojalá salga adelante en un plazo razonable de tiempo.

En tercer lugar, no sigo el proyecto asiduamente así que no manejo otra información que sí puedan tener algunos backers y gente más implicada en el proyecto.

Y en cuarto lugar, el que alguien no haya repasado el timeline y haya abierto otro hilo sobre la noticia, como comprenderás, no se puede achacar a mi malicia.

Por lo demás, gracias por ampliar la información, puesto que tanto yo mismo como otra gente no estamos al tanto del día a día del juego.

Intel i7 6700K 4 Ghz - Samsung 750 EVO SSD 250 Gb - Antec TP 650C 650W 80 Plus Gold - G. Skill Ripjaws DDR4 2400 16GB - Asus Rog Stryx GeForce GTX 1070 Gaming OC 8 Gb - MSI Z170A PC Mate - NZXT Phantom 240 Blanca - Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro - Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express

tumblr_n8gllxd19h1rv43zto1_500.jpg

• JacoWeen

• HARENA TIGRIS

Escrito 14 diciembre 2017 - 19:56

Dejalo, si siempre esta llorando.

• Kumicho

• Valefor

Escrito 14 diciembre 2017 - 20:11

A ver, una cosita

Yo no he puesto ningún titular negativo ni el hilo es ningún intento de clikbait, eso para empezar. Yo sólo me he hecho eco de una noticia que es totalmente verídica (Que Crytek ha presentado una demanda contra Cloud Imperium), es más lo he acompañado del enlace a la noticia que había leído.

En segundo lugar, creo haber reseñado en mi post original que el proyecto me generó ilusión desde el día 1, así como mi preocupación por las noticias negativas que han ido saliendo, aún así me parece un proyecto muy ambicioso que ojalá salga adelante en un plazo razonable de tiempo.

En tercer lugar, no sigo el proyecto asiduamente así que no manejo otra información que sí puedan tener algunos backers y gente más implicada en el proyecto.

Y en cuarto lugar, el que alguien no haya repasado el timeline y haya abierto otro hilo sobre la noticia, como comprenderás, no se puede achacar a mi malicia.

Por lo demás, gracias por ampliar la información, puesto que tanto yo mismo como otra gente no estamos al tanto del día a día del juego.

Matizo lo que respondes por orden:

-No he dicho que hayas puesto un titular negativo, he dicho "noticia negativa". Literal y sin necesidad de interpretacion. A mitad del mensaje si que digo "titular negativo", pero se entiende de sobras que hago referencia al concepto de "llamar la atencion" no al titular de tu post.

-No he hablado de clickbait. Usa el buscador del navegador para ver si mi mensaje incluye esa palabra, no la encontraras.

-No he hablado del proyecto en ningun momento de mi mensaje, he hablado de la noticia. Lo que si hecho es informar y en cuanto a opinion propia he usado la ironia para hacer ver como su mueven los medios y los usuarios para difundir noticias sobre SC solo cuando estas son negativas. Puntualizando ademas que es lo que quiere Crytek, desde el cambio de rumbo en 2017 con la entrada de nuevos inversores y si deriva financiera. De ahi esta demanda aprovechandose del odio hacia SC en los medios oficiales y como de rápido se enciende la mecha en internet si es algo negativo sobre SC. Esto es facil de demostrar>noticias Meristation>comparar>cuantas noticias sobre avances o positivas hay y cuantas negativas...nada mas que añadir. Esto viene provocado porque RSI no invierte nada en marketing y porque quienes si lo hacen, las grandes distribuidoras, quieren hundir el proyecto.

-No hace falta seguir el proyecto, me ha llevado 30 minutos informarme en redit

La información esta ahi. Una demanda sobre copyright y ruptura contractual sin mucha base y que pide una indeminzacion ridicula habiendo muchos cabos sueltos y que no cuadran.

Quieren publicidad y se la estais dando y como ya dije en el ultimo tema que abri, no voy a contestar a trolls (no va por ti)

Editado por Kumicho, 14 diciembre 2017 - 20:27 .

• Windows 2000

• Portavoz de los muertos

Escrito 14 diciembre 2017 - 20:39

Roberts está tranquilo, tiene millones de euros que no ha usado en el juego para pagar abogados y litigios, y aún así le sobrará

Escrito 14 diciembre 2017 - 20:44

El otro dia vi un video en plan documental explicando los mas y menos del desarrollo de Star Citizen, y creo que este tema en concreto es mas complicado de lo que parece.

Los de Star Citizen empezaron desarrollando el core del proyecto usando un motor altamente modificado por ellos, mientras que para el modulo Squadron 42 montaron un estudio, creo recordar en una ciudad europea pero no caigo en cual, el cual se encargaba exclusivamente de Squadron.

Estaba anunciado que lanzarian ese modulo completado para los backers hace 2 años o asi, pero a ultima hora cuando ese estudio entrego el proyecto y fueron a integrarlo con el resto... Resulta que estaba desarrollado en la version comercial del motor, y no valia para absolutamente nada, no era posible integrarlo. Al final tomaron la decision de descartarlo todo y empezar de 0.

Quiza esa version original descartada sea la de crytek, yo la verdad es que me pierdo un poco, no he seguido el proyecto pero parece que han estado cambiando de motores y a saber... Es mas complicado de lo qie parece. A ver si alguien que este metido como backer lo puede explicar.

A esa historia le faltan ovnis o el desarrollo es peor que el de daikatana o duke nukem forever.

Wampiro

• CANCELADO

Escrito 14 diciembre 2017 - 20:53

A esa historia le faltan ovnis o el desarrollo es peor que el de daikatana o duke nukem forever.

Se supone que eso lo explicaron ellos, ya que mintieran o no, pues a saber.

x3vJSwq.pngwamp.png

• Kumicho

• Valefor

Escrito 14 diciembre 2017 - 20:58

La historia no es correcta basicamente en nada.

Chris Roberts buscaba un motor para Squadron 42 y estaba entre CryEngine y UnrealEngine.

Se utilizo CryEngine porque por entonces (todavia no existia Unreal 4), las herramientas eran mejores y la estetica encajaba más con el proyecto.

Se compro el codigo del motor, no se licencio, para poder modificarlo.

Se han introducido muchisimos cambios en el motor, tanto que internamente lo llaman StarEngine.

Con el tiempo Amazon compro CryEngine a Crytek, hizo un fork llamado Lumberyard y se migro el proyecto a Lumberyard porque trabajan tanto con los servidores de Amazon (para el juego online) como con los servicios en la nube y de almacenamiento.

Muchos empleados de Crytek fueron despedidos en varias tandas, muchos acabaron el la propia RSI ayudando a mejorar el motor para Star Citizen y otros tantos en la propia Amazon.

El modulo que se desecho por completo fue el modulo de FPS, por no cumplir con la calidad del proyecto y estar hecho en unas metricas totalmente distintas. Se rescindio el contrato y se traslado el modulo FPS a un estudio interno.

El desarrollo ha sufrido altibajos, pero sobre todo hay que tener en cuenta que desde 2013 (cuando se empezo a desarrollar) se ha pasado de un equipo de 5 personas a uno de mas de 100 en 5 estudios distintos (en este ultimo años). Esto es complejo de por si.

El desarrollo largo se debe a varios factores: la propia ambicion, el feedback de la comunidad, el aumento de tamaño del proyecto...basicamente se han tirado casi 4 años creando herramientas y pipelines para poder trabajar en el futuro. Hay juegos exitosos y menos complejos, como DiabloIII, que llevaron hasta 8 años de desarrollo. Teniendo en cuenta además el factor MMO de SC la cosa se complica a nivel de red. Por ponerte un ejemplo, una de las modificaciones primeras que se le hizo al motor fue hacer el integrador nativo a 64 bits, ya que el CryEngine estaba pensado para mapas de km2 (tipo Crysis) y ahora Star Citizen tiene mapas de billones de km2. Para eso hace falta cambiar el nucleo de codigo del motor por ejemplo

Nunca se ha anunciado una fecha para SQ42 ni SC.

Nunca se ha cambiado de motor en realidad, se partio de CryEngine, se modifico y luego se paso a la versión de CryEngine de Amazon llamada Lumberyard que incluye sus servicios online, en el fondo, sigue siendo CryEngine (modificado+servicios Amazon)

Editado por Kumicho, 14 diciembre 2017 - 21:09 .

• Barker

• SNAKE EATER

Escrito 14 diciembre 2017 - 21:02

Crytek haciendo amigos.

ASOBI.gif

PC:

Spoiler

• Haze1349

• Diosas de Oro

Escrito 15 diciembre 2017 - 17:34

....Con el tiempo Amazon compro CryEngine a Crytek, hizo un fork llamado Lumberyard y se migro el proyecto a Lumberyard porque trabajan tanto con los servidores de Amazon (para el juego online) como con los servicios en la nube y de almacenamiento..

Que e sun ''fork''?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad