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Zelda: Breath of the Wild - La Balada de los Elegidos, análisis


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5 respuestas en este tema

#1

Escrito 12 diciembre 2017 - 09:55

Nintendo cierra el capítulo Breath of the Wild con un DLC 2 qué amplía a nivel jugable, pero no aporta lo deseado en narrativa. Más de doce horas para una experiencia que amplía lo que ya conocíamos: una base excelsa.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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  • bocks

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#2

Escrito 12 diciembre 2017 - 09:55

Todo esto esta muy bien si en el próximo E3 presentan un The Legend Of Zelda: Before the Wild, y entonces si, viviendo los acontecimientos de cien años antes, con la posibilidad de usar a los elegidos y a la princesa en ciertas secciones y contando la historia como debe ser contada para principios de 2019.

Si no es así, que en realidad no va a pasar, me deja la sensación de que este pack de dlc´s estan bien, sin más. Si no los juegas habiendo jugado la aventura principal, que son muchisimas horas, tampoco pasa nada. Podrían haber hecho como en Splatoon o en Arms y sacarlo de forma gratuita, pero eso ya es mucho pedir.

Creo que no es un dlc a la altura del mejor juego del año.
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#3

Escrito 12 diciembre 2017 - 11:41

Me parece que el DLC podría haber dado más de si... no es lo que esperaba. Lo jugaré porque ya tenía el season pass, pero me habría gustado algo con más peso argumental.


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  • berxito

  • Caín

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#4

Escrito 12 diciembre 2017 - 11:43

Muy de acuerdo con el análisis salvo porque considero la nota un poco elevada. El desafío de la espada maestra era un reto más original con respecto a la aventura principal y no tuvo que esperar tantos meses para salir. Creo que este DLC debería haber traído una trama argumental elaborada y una misión más cerrada y clásica. Para misiones de mundo abierto ya hemos jugado 140 horas.

Era una oportunidad única para ofrecer aquello que el juego original no podía dado su diseño de progresión tan libre. Es cierto que más contenido de Breath of the Wild siempre es una buena noticia pues personalmente es el mejor juego que he jugado nunca (no decía eso desde Metal Gear Solid), pero todos sabemos que podría haber dado mucho más de sí.

Las 12 horas de duración son un poco trampa ya que es evidente que si te hacen buscar algo en un mapa tan extenso con pistas tan vagas vas a tardar mucho. Es alargar la duración de forma artificial.

Dicho eso, me parece que no se ha hecho hincapié una de las novedades más importantes del DLC. Se menciona que se pueden añadir mejoras a los caballos, pero no se explica que esto ahora permite llamar a un caballo en cualquier momento sin importar lo lejos que esté. Era una de las pocas pero más duras críticas que tenía con respecto al juego ya que hacían prácticamente inservibles a los pobres equinos en la aventura. Siempre era más rápido escalar y tirar de paravela que buscar una posta y coger otro caballo. Es mi medio de transporte preferido en el mundo del videojuego y poder usarlo ahora tan a menudo como quiera cambia mucho la forma de jugar.

Viendo contenido de este tipo, me reafirmo en pensar que este Zelda podría durar años y años únicamente con ir añadiendo misiones y templos periódicamente. Aún así, sueño con una nueva entrega para Switch que siga esta línea de diseño pero cuente con una historia a la altura, ahora que la base está ya asentada y pueden invertir todo el tiempo del mundo en ofrecer un argumento digno de esta generación. Y por favor...que Link hable de una vez. Esta idea romántica de que no debe hablar no hace más que impedir que contemos con una historia digna de esta obra maestra.

“Un hombre fuerte no necesita saber su futuro, crea el suyo propio."

 

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  • gatdot3d

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#5

Escrito 12 diciembre 2017 - 13:00

me comprare el juego cuando salga completo en su edicion goty

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PeceraSonyntendera

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#6

Escrito 12 diciembre 2017 - 20:51

Muy de acuerdo con el análisis, no así con la nota. Me parece un precedente algo peligroso para Nintendo, y eso que el juego me parece el GOTY
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