Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

El_Zozio

Mortal Kombat en el cine ¿por qué pienso que le vendría bien un Universo Cinematográfico?

Publicaciones recomendadas

El_Zozio Adramalech

Publicado
vida restante: 100%

Ayer estaba aburrido y me puse a ver la adaptación a la gran pantalla de una de mis sagas de videojuegos favoritas: Mortal Kombat. Sí sí, vi las dos: la primera me parece una joya de culto que en su época consiguió una gran recaudación de taquilla y sigue siendo recordada por muchos fans con cariño; la segunda por otro lado me hizo acabar incluso con dolores de cabeza, parece un festival de cosplayers con secuencias de acción que marean en pocos segundos, tiene situaciones serias que en el espectador causan risa y unos efectos que han envejecido fatal, lo único que puedo decir de ella es su música y que tiene una buena intención a la hora de querer mostrar varios detalles a los fans, como la bomba de Cyrax, etc. pero falla en todo lo demás, incluso en su día fue un fracaso en taquilla cosa que no me extraña. Pero hoy venimos a hablar de la supuesta nueva adaptación, y digo supuesta porque ya lleva hablandose varios años pero sin dejar nada en claro.


 


mortal-kombat-dragon-logo.jpg


 


Viendo la primera película y poniéndome en situación, pensé que para alguien ajeno a esta saga, todo esto puede parecer un sinsentido: tenemos un torneo en el que se decide el destino del mundo y los que van a salvar nuestro planeta (reino mejor dicho) son un monje shaolin, un artista marcial que se dedica a la actuación y una policía, que se enfrentarán a enemigos como un ninja de hielo, un ninja de fuego, y un monstruo con cuatro brazos, además de un brujo con el poder de miles de almas. Todo ello en una película de hora y cuarenta y un minutos. Cuéntale esto a alguien y probablemente le sonará a estupidez, igual que le podría sonar a estupidez que una película en la que un gigante verde, el dios del trueno nórdico, un tipo con armadura y otro tipo que lleva su bandera como traje podría convertirse en uno de los mayores exitazos de la historia del cine. Antes de que más de uno se me tire a la cabeza por esta última frase, lo que vengo a decir es que no importa lo que cuentes, sino cómo lo cuentes.


 


mortalkxcomic1.jpg


 


Mortal Kombat es una saga que tiene mucho recorrido, y debido a esto, tiene numerosos personajes, muchos de ellos muy queridos por el público e importantes para la trama, además de tener una rica mitología detrás, con diversos mundos y facciones, como los Lin Kuei, el Black Dragon, etc. No puedes meter todo esto en una película de 2 horas sin que al final no te quede un batiburrillo de cosas que en un primer momento no tienen conexión entre ellas: policías, ninjas, cyborgs, monstruos Al menos que te lies a dar tijeretazos o a realizar cambios profundos (esos Sub-Zero y Scorpion bajo el control de Shang Tsung de la primera película) que haría que muchos fans se mostraran reticentes a verla por que no sale su personaje favorito o porque no lo han respetado, y en un mundo tan globalizado como en el que vivimos, esto puede llevar al fracaso de la película. Sólo hay que volver unos meses atrás viendo el revuelo que se formó con Batman vs Superman porque Batman mataba, aunque bien es cierto que no fue la causa del fracaso de la película, fue algo que le repercutió negativamente.


 


maxresdefault.jpg


 


Volviendo a nuestro tema, muchos pensarán ¿Y qué vas a hacer si no? Es un juego de peleas centrado en un torneo. Cierto, pero detrás hay mucho más, y aquí es donde pienso que le vendría de perlas un universo cinematográfico. Tomaré como ejemplo los Universos Cinematográficos más populares: Marvel y DC, espero que nadie se lo tome a mal. Por un lado tenemos a Marvel, que presenta sus personajes principales de uno en uno, cada uno con su propia película, explicando sus orígenes y sus circunstancias, logrando empatizar con el público, pues vas conociendo a los personajes mas detenidamente,y al final cuando los juntas a todos, es como si unieses las piezas de un puzzle, y al público le encanta. Por otro lado tenemos a DC, que nos presenta a Superman en su propia película, y luego pasamos a Batman vs Superman, donde se nos muestra a un Batman ya experimentado y a una Wonder Woman que también ha pasado por lo suyo, aunque después se nos muestra su propia película contándonos sus orígenes. Por último se junta todo en Justice League, apareciendo tres piezas más del puzzle que son fundamentales pero de las que apenas nos habían mostrado algo antes: Flash, Aquaman y Cyborg. A los que estamos mínimamente interesados en el género sabemos quien son, pero el público general, esa mayoría silenciosa que sólo ve las películas y nada más, se pierde. En Civil War, por ejemplo, mi padre se perdió en el momento en el que salió Black Panther, preguntandome si es que se había saltado alguna de Marvel, teniendole que explicar quien era y demás. Si alguien que no está metido en el mundillo le suena rara la incorporación de un personaje secundario, imaginaos cuando meten 3. Y si hablamos de Mortal Kombat, poniendo sólo los principales, estamos hablando de 11 personajes que pueden resultar desconocidos, cada uno con sus motivaciones y demasiado diferentes entre sí, como ya dije antes, pasando de una particular miembro de las fuerzas especiales a un ninja capaz de congelar lo que sea.


 


hqdefault.jpg


 


Es aquí donde quería entrar. Aparte de que lo central sea un torneo, hay muchas historias relativas a los personajes bastante más interesante que la excusa del torneo. Por un lado, tenemos a Scorpion y su venganza contra Sub-Zero, la gesta de Sub-Zero para detener a Shinnok, la busqueda de Kano por parte de Sonya, etc. Puedes presentar por separado cada una de estas historias, dejando caer detalles del torneo por ellas, y al final, cuando todo este bien atado, unirlos en el torneo decisivo, siendo el culmen de la saga. Ya se hizo una vez en un formato distinto y tuvo una gran acogida, hablo de Mortal Kombat Legacies: una serie de Youtube en el que Kevin Tanchaoren, quien iba a dirigir la supuesta película, rodó diversos videos centrados cada uno en un personaje y su respectiva historia.


 


maxresdefault.jpg


 


Como ya digo, tuvo una buena acogida y reavivó las esperanzas de volver a ver la saga en la gran pantalla, aunque ya han pasado varios años de ello y aun no ha salido nada en claro. Personalmente a mí me gustó bastante, quitando algunas decisiones como Scorpion con esa máscara distinta entre otras cosas, pero el resultado general me pareció muy bueno. Hoy, con Universos Cinematográficos surgiendo por doquier (UCM, DCU, Monsterverse) pienso que sería una muy buena oportunidad de relanzar la saga, además de intentar acabar de una vez con el estigma de que las películas basadas en videojuegos son un fracaso. En un ejercicio egoísta, voy a suponer que yo fuera el encargado de montar todo este universo. En primer lugar, haría una película basada en la historia de Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero. Realizando la película a modo de historia de aventuras y entrelazandola con la desaparición del Shirai Ryu, es uno de los personajes favoritos de los fans, y en esta historia tenemos momentos tan memorables como el asesinato de Scorpion a manos de Sub-Zero, uno de los puntos más importantes de la historia.


 


1405%20-%20Mortal%20Kombat%20Mythologies


 


Tras esto pasaríamos a otra película más de acción, centrada en Sonya y Jax persiguiendo a Kano, mientras luchan con el clan de mercenarios Black Dragon, algo que ya se vio en el videojuego Mortal Kombat: Special Forces. Tras esto, aunque no sea tan admirado por los fans, vendría una película sobre Liu Kang, pues es el verdadero protagonista de los juegos, y en ella se mostraría una supuesta rivalidad con Kung Lao por ser un digno heredero de su antecesor, preparandose para el tan mencionado torneo de artes marciales. Igualmente se podría hacer otra quitandole peso a Scorpion de la de Sub-Zero para que protagonizase su propia película, mostrando la caída del Shirai Ryu y finalizando con su proposición de acabar con Sub-Zero.


 


hqdefault.jpg


 


Finalmente, todas confluirían en Mortal Kombat, donde se realizaría el torneo a demás de presentarse a Reptile, Goro, Kitana y otros más de forma más secundaria. De esta manera tendríamos a nuestros héroes, ya conocidos por el público general, enfrentándose a la amenaza del Outworld para defender el Reino de la Tierra, y tras acabar con esta amenaza a modo de escena post-créditos, que tanto se llevan ahora, se mostraría durante breves segundos la verdadera amenaza, el temible Emperador Shao Kahn.


 


shao_kahn_by_the_backup_plan-d5mervl.jpg


 


La franquicia pertenece ahora a Warner Bros, por lo que podrían dejar descansar un poco el DCU, que no está dando los resultados previstos, y probar suerte con este universo tan rico y poco explotado. Doy aquí por terminados estos desvaríos de un fan emocionado tras ver la primera película (la segunda la destierro completamente al exilio). Ojalá algún día todos estos deseos se hiciesen realidad.


RESUMEN: juntar a un ninja con cyborgs, policias, monstruos,etc no pega ni con cola para el público general, mejor centrarse en cada uno entrelazando peliculas y culminar con el torneo donde se juntan todos



mr74lt.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Markus Barca Saitama

Publicado
vida restante: 100%

Vaya Tesis te has marcado man. Te aplaudo el esfuerzo y te envidio la falta de tiempo para meterte en estas empresas. Algo asín se intentó con Street Fighter y como metieron a gente que solo conocía el producto porque lo gugleó, pues así quedó. Como producto te lo compro, pero las resurreciones de esta marca se han intentado varias veces y digamos que el gran público no ha terminado de mostar un interés masivo. Pero no hay que perder la fe para que vuelva en forma de serie, de universo cinematografico, de chapas o de lo que sea...



La envidia es el único homenaje que el mediocre sabe hacerle al talento.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

kavador HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Se agradece mucho este tipo de hilos.


Ahora, si se intentase yo me ceñiría al plantel inicial (wikipedia help):


Liu Kang: Monje Shaolín perteneciente a la Orden del Loto Blanco, misma a la que pertenecía el Gran Kung Lao, derrotado siglos atrás por el Príncipe Goro. Entra representando a los Shaolin.
Sonya Blade: Teniente de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos. Entra accidentalmente al torneo para arrestar al delincuente Kano.
Johnny Cage: Es un reconocido actor de Holywood caracterizado por su excelente y cuestionado talento para el combate. Entra para demostrar sus aptitudes.
Kano: Criminal, mercenario y contrabandista, líder del Dragón Negro, una de las más peligrosas organizaciones delictivas del mundo. Es perseguido por Sonya Blade y las Fuerzas Especiales.
Raiden: Conocido como el Dios del Trueno, Raiden acepta una invitación de Shang Tsung.


Sub-Zero: Ninja perteneciente al clan Lin Kuei, controla el frío a su voluntad. Se cree que fue contratado para liquidar a Shang Tsung.
Scorpion: También ninja, pero antiguo miembro del clan Shirai Ryu. Es un espectro que entra al torneo para vengar su propia muerte, la de su familia y clan a manos de Sub-Zero.


 


Tramas como la de Sub-Zero y Scorpion se puden desvelar mínimamente y desarrollar en una secuela, colar el resto de personajes no es difícil, junto a Goro son 8, pares perfectos para eliminatorias, siendo el jefe final Shang Tsung cuando se mosquee.


 


Son 7 combates y lucha contra Shang Tsung, con sus fatalitys y sus cosas, compro.


 


Eso sí, en la BSO la misma canción original, si acaso remasterizada.


 


E.V. TEST YOUR MIGHT


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sandro2017 Ivory

Publicado
vida restante: 100%

Pues a mí me molaría una reboot en plan universo compartido de Mortal Kombat, pero con dos condiciones:


 


Primero, las peleas tienen que estar perfectamente coreografiadas, siendo preferible que los actores sean expertos en artes marciales. Mi director ideal sería Gareth Evans, el director de las dos pelis de The Raid. El tipo sabe un rato acercar de cómo rodar acción.


 


Y segundo, espero que haya muertes, y si puede ser lo más violentas y gore posibles. Yo no quiero personajes inmortales en esta saga aunque los intérpretes sean muy populares, ni quiero saber siempre el resultado de un combate antes de que empiece. Quiero que la película me sorprenda y que cada combate pueda ser el último.


 


Ahora bien, yo de la saga el único trasfondo que sé es lo que vi en las dos pelis y en el juego original, así que no sé cómo continuarían la saga pasado el torneo y la invasión de Shao Kahn. Quiero decir, no sé cuánto pueden alargar el chicle sin que la idea original se distorsione y no nos cansemos de ver a Liu Kang apareciendo en tropecientas secuelas sin perder ni un solo combate.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gothmog_es Trevor Philips

Publicado
vida restante: 100%
Intenta vendérselo a la Warner, que aprovechando que están reestructurando el DCU, veo serias opciones para una peli Mortal Kombat vs DC.


+10 por la currada de post.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El_Zozio Adramalech

Publicado
vida restante: 100%

Pues a mí me molaría una reboot en plan universo compartido de Mortal Kombat, pero con dos condiciones:

 

Primero, las peleas tienen que estar perfectamente coreografiadas, siendo preferible que los actores sean expertos en artes marciales. Mi director ideal sería Gareth Evans, el director de las dos pelis de The Raid. El tipo sabe un rato acercar de cómo rodar acción.

 

Y segundo, espero que haya muertes, y si puede ser lo más violentas y gore posibles. Yo no quiero personajes inmortales en esta saga aunque los intérpretes sean muy populares, ni quiero saber siempre el resultado de un combate antes de que empiece. Quiero que la película me sorprenda y que cada combate pueda ser el último.

 

Ahora bien, yo de la saga el único trasfondo que sé es lo que vi en las dos pelis y en el juego original, así que no sé cómo continuarían la saga pasado el torneo y la invasión de Shao Kahn. Quiero decir, no sé cuánto pueden alargar el chicle sin que la idea original se distorsione y no nos cansemos de ver a Liu Kang apareciendo en tropecientas secuelas sin perder ni un solo combate.

 

Te lo compro, creo que la clasificación R le vendría que no pintado


mr74lt.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pepemujica Palidor

Publicado
vida restante: 100%

Para una serie de abjo presupuesto tal vez, pero dudo que se interesen por algo mayor


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hogan99 BLACK CHAMBER

Publicado
vida restante: 100%

Ojalá hicieran una peli de MK como dios manda estilo la primera película.



2vd4e1j.gif 2vwg0ac.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CageRuso Witch

Publicado
vida restante: 100%

Una serie y me corro. Esos 3 cómics que sacaron con razón del lanzamiento de MKX estaban bien pero eran demasiado complicados para el que no ha seguido bien la saga. Como decían, empezar simplificando el universo sería lo ideal. 



@CageRuso

 

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%

Mortal Kombat llegó a tener serie de televisión tras Mortal Kombat: Aniquilación. La serie se llamaba Mortal Kombat Conquest, fue producida por Disney y Metro Goldwyn Mayer y duró 22 episodios. Aquí salió directamente en formato VHS.


 


maxresdefault.jpg


 


xJqBlu9GwZ0RDdSMsanD1NF6RKt.jpg


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

purohell 3000 King

Publicado
vida restante: 100%

Y que paso con la supuesta película de Mk? se cancelo?



"There is no Knowledge that is not Power"
fmT3k9o.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

StressedDude Bang

Publicado
vida restante: 100%
Buen hilo, como ya dijeron arriba algo ideal seria una película de acción violenta conservando el tono y ambientación del juego, ese enfoque que propones encajaría muy bien.


La otra opción seria hacer una serie, tipo Into The Badlands, también tendría bastante potencial.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

kavador HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Haciendo gala de los más altos grados de desbarre y desvarío, voy a desarrollar más mi idea de película, si alguno me quiere comprar el guión que sepa que me vendo muy barato.


La idea es que todo gire en torno al concepto de venganza, casi como si fuera un ente que pide un alto precio si se quiere usar para obetener ese punto de fuerza que te permite derrotar al rival.

Introducción

- Johnny aparece dando su espectáculo y frustrado porque solo le conocen como modelo, no como luchador, insinuan que sus peleas están amañadas.

- Se ve a Kano escapando de Sonya y matando con una explosión al operativo montado para cazarlo, escapa Sony a por pelos.

- Breve escena de Subzero eliminando el clan de Scorpion, él no estaba en el ataque y ve los restos.

- Liu Kang y Raiden se presentan directamente ya en el torneo con una breve conversación.

- Subzero y Scorpion casi se enzarzan en combate, pero Shang Tsung los para.

- Se presenta el torneo, eliminatorias y combate contra el vigente campeón, Goro.

Primeras Eliminatorias

Reptile Vs. Johnny Cage

Johnny siempre lleva su bote de gomina para lucir bien y peinarse en cada combate, además de un traje de lucha completo y protecciones en manos y piés . Combate parejo que se desarrolla en un jardín con figuras de ejército de terracota, Reptile no es especialmente fuerte pero usas sus habilidades para camuflarse con las estatuas se lo ponen difícil, finalmente Johnny consigue localizarlo descubriendo que no lleva la entrepierna protegida, Johnny sabe mucho de ese tema, lleva ligando en Bangkok mucho tiempo.

Raiden Vs. Liu Kang

Raiden lleva a Liu Kang a sus límites, que recurrirá a la venganza para derrotarlo, Raiden le habla del precio que puede llegar a pagar es muy alto si solo deja que esta le guíe, finalmente parece que Raiden "se deja" derrotar con una última reflexión, si Liu Kang sigue ese camino, terminará convirtiéndose en aquello que quiere derrotar (Shang Tsung en este caso).

Kano Vs. Sonya

Kano vence a Sonya sin demasiada historia, esta cuando va a ser rematada es salvada por Johnny. Amonestación a Johnny por intervenir, por ello, el próximo combate deberá realizarlo con las piernas encadenadas.

Scorpion Vs. Subzero

Combate muy artificiero, en el que finalmente vence Scorpion, apelando a la venganza, consigue si objetivo que es reunirse reunirse con ellos, pero la venganza dictaminará que él se transforme en demonio y que su familia irá al infierno a reunirse con él. Subzero negará en el combate haber matado al clan de Scorpion.

Interludio


Liu Kang se da cuenta de que se está convirtiendo en un zombi.

El cuerpo de Scorpion es como una carcarsa y su alma permanece en el infierno del que solo sale para luchar, dejando a su familia desprotegida en el infierno cuando lo hace.

A Sonya le hace tilín Johnny, que resulta que es gay.

Segundas Eliminatorias

Johnny Cage - Kano

Solucionan la rencilla ocasionada por Sonya, gana Johnny por la confianza de Kano, recordemos que lucha con las piernas encadenadas y no puede dar patadas, pero podría ser un combate con una suerte de saltos en paralelo, las cadenas podrían dar mucho juego.

Liu Kang - Scorpion

Scorpion le hace saber que el precio de la venganza puede ser más alto del que se imagina, Liu Kang está dispuesto a pagarlo, ya está hasta las pelotas de que se lo digan en cada combate, pero Scorpion convertido en demonio es demasiado poderoso, cuando está a punto de vencer, Scorpion se ve tentado por la venganza para matarlo y poder rescatar a su familia, finalmente reflexiona y renuncia a acabar con él porque ya sabe que el precio siempre es demasiado alto, a continuación es derrotado por Liu.

Interludio


La familia de Scorpion deja el infierno y nunca más los volverá a ver, ya que el propio Scorpion esté condenado a permanecer en él.

Johnny vuelve a entrenar, rato libre que tiene siempre aparece entrenando con sus protecciones y traje completo.

Finalista
Johnny Cage - Liu Kang

Liu Kang a punto de vencer a Johnny, que le ciega la búsqueda de venganza. La confianza en sí mismo y la pasión hacen remontar a Johnny, que termina matando a Liu en el combate cuando se despoja de la pesada ropa de entrenamiento (su fuerza es over 9000 ahora).

Interludio


El cuerpo de Liu Kang se mueve en la morgue.

 
Combate Final: Johnny Cage - Goro

Johnny consigue contener a Goro usando la gomina por su cuerpo, que impiden a Goro aplicar sus presas y agarrarlo, debe aparecer el puñetazo en los huevos a Goro, of course. El combate parece que son tablas hasta que aparece Liu Kang zombi queriendo matar a Shang Tsung, que muestra sus poderes, transformándose en distintos luchadores, Subzero entre ellos, Scorpion se encabrita y también está a punto de molerse a palos con todo el mundo, ya que reclama la venganza nuevamente para él.


Lucha a 3 bandas entre Liu Kang, Scorpion y Shang Tsung, con un ánimo de venganza tan grande que provoca un agujero que comunicará las dimensiones de EarthRealm (la Tierra) y el reino Outworld.


E.V. EL TELEFONO DE MI CAMELLO POR MP


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

purohell 3000 King

Publicado
vida restante: 100%

Y porque diantres pelearía Liu Kang contra Raiden?



"There is no Knowledge that is not Power"
fmT3k9o.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Tengo el gusto y quien sabe si el placer, de hablaros de una comedia musical que bebe de la obra musical de 1925 No, No, Nanette escrita por Irving Caesar y Otto Harbach contando con un libreto previo de Otto Harbach y Frank Mandel, que llegó a tener películas, una en 1930 aprovechando el technicolor y otra en 1940. Una película que dio buenos beneficios a Warner Bros, ya que costó solamente 1.130000 $, recaudando a nivel mundial algo mas 3,6 millones. Protagonizada, cantada, y en ocasiones bailada, por Doris Day y Gordon MacRae, he visto...

       
       

       
       
      Esta película para mí, tiene un 6, ya que los números musicales son vistosos, se dejan oir, los bailes son entretenidos... y la historia, aunque previsible, tiene su encanto.
    • sephiroth_dios85
      Desarrollo: NetherRealm Studios Producción: Warner Bros. Distribución: Warner Bros. Plataformas: PS4 / Xbox One / PC / Switch Género: Lucha    
    • Sergio1991
      Conocía la existencia de esta serie desde hacía años y aunque a priori su trama me había llamado la atención (combinar un elemento clasicamente de terror como los zombies con una estética detectivesca), nunca me había animado a visualizar la serie. Pasó el tiempo y me olvidé de su existencia, hasta que unos días antes de estrenarse en Neox, ví una promo en dicho canal anunciando la misma. Con lo cual aproveché su estreno en Neox el pasado 4 de Abril y comencé a visualizar la serie.
       
      Ahora que he visto la primera temporada, me gustaría compartir mi opinión sobre la misma y si hubiera suerte, iniciar un debate en torno a la serie.
       
      La serie tiene una estructura parecida a la de CSI. Surge un caso violento (a veces en apariencia no, pero luego se descubre que si lo fue) y se inicia una investigación hasta que concluye el episodio con el culpable capturado y encerrado. ¿Cuál es la principal novedad a este desarrollo? La temática zombie.
       
      El elemento diferenciador y novedoso de esta serie es el tratamiento que se realiza a la figura del zombie, transformando dicho concepto. De esta manera aquellos que sean infectados no se transformaran de manera irremediable en seres sin conciencia ni pensamiento sólo impulsados por el deseo primario e irracional de alimentarse de materia gris, sino que podrán conservar su humanidad mientras se alimenten periódicamente de sesos humanos. Dicha ingesta produce efectos secundarios, como adquirir parte de la personalidad del sujeto al que pertenecían y sus recuerdos, los cuales se activan a través de ciertos estímulos (como visualizar una imagen asociada a un recuerdo concreto, activando así el mismo).
       
      La protagonista, Liv, fue infectada en una fiesta y se convirtió en un zombie. Antes del incidente trabajaba en un hospital, con lo cual solicita el traslado a una morgue forense para asegurarse el suministro de cerebros humanos sin levantar sospechas y sin tener que recurrir a acciones violentas para conseguirlos. Al poco de empezar a trabajar en la morgue, su jefe descubre su condición, hasta que finalmente decide revelarle dicho conocimiento, con el propósito de ayudarla a curarse y sobre todo, darle un sentido a su nueva condición, ya que debido al efecto secundario de recordar ciertos recuerdos al comer cerebros, ella puede ayudar a resolver crímenes a la policía.
       
      De esta manera la serie reinterpreta la figura y concepto de zombie, combinándolo con una estética detectivesca que hace que la premisa de la serie sea interesante.
       
      El tono de la serie es distendido, permitiéndose el lujo de introducir elementos cómicos que no suelen estar relacionados con la figura y el concepto zombie. El problema a mi juicio es que a veces la transición entre los momentos puramente serios y los puramente cómicos es demasiado brusco y precipitado, haciendo que el espectador a veces experimente una sensación de incredulidad. Pero para mí el mayor problema de la serie es su precipitada y vertiginosa trama y me explico.
       
      Normalmente las series con estéticas detectivescas, suelen disponer de un ritmo progresivo, de tal manera que se exponen los hechos de manera clara y ordenada, con las pruebas y personajes relacionados con la investigación claramente delimitados y definidos. Sin embargo en Izombie, en cada episodio hay tal batiburrillo de personajes y nombres que aparecen en pantalla, que cuesta asimilar la información relativa de los mismos, lo que a veces dificulta el seguimiento del caso. Y es que si a mitad de episodios aparecen una docena de nombres, algunos de los cuales sólo les has visto la cara una vez, cuesta asimilar quien es quien. Por otra parte los casos no es que avancen de manera ágil, sino impetuosa en ocasiones, de tal manera que a veces en los minutos finales del episodio se suceden y encadenan una serie de sucesos que cuando te das cuenta, han llevado a la conclusión del caso. Parece que en ocasiones hay tal prisa por finalizar los casos, que los mismos se precipitan sobre manera.
       
      Mientras la parte central de cada episodio gira en torno a las investigaciones policiales, de fondo se va aportando en pequeñas dosis un contexto argumental que dota de trasfondo a la vida de Liv. De esa manera, poco a poco se va mostrando a su familia, sus amistades, su ex-pareja y nuevas revelaciones en torno a la infección zombie. Este contexto está insertado entre la trama policial, de tal manera que es indispensable visualizar cada episodio de principio a fin para descubrir estos detalles. Por ello los que no lleven con paciencia la parte detectivesca, dudo que aguanten lo suficiente para descubrir el trasfondo argumental de la serie.
       
      La primera temporada comienza centrándose casi por completo en la parte puramente detectivesca, pero a partir de la mitad de la misma, el contexto argumental adquiere más peso, hasta el punto de que los últimos tres episodios se centran en el entorno de Liv y no en la investigación policial en sí. Cuando la serie centra sus esfuerzos en revelar información sobre lo relacionado con Liv y su infección, es cuando a mi juicio la serie se vuelve más interesante, hasta el punto de que en las instancias finales, uno desea que las investigaciones policiales se dejen de lado para dar más protagonismo al entorno de Liv.
       
      Esto no significa que en pos del avance argumental no se comentan incongruencias argumentales, muchas de ellas ideadas como recursos para hacer avanzar la trama de manera precipitada.
       

       
      A nivel de personajes, no es a mi juicio la protagonista la que precisamente más destaca, sino su jefe.
       

       
      Por otro lado, hay varios momentos donde demuestra ser demasiado ingenua, lo cual choca en demasía con la intelectualidad que quiere transmitir el guión sobre ella. Hay varios ejemplos de ello:
       

       
      En resumen: es interesante como se da un giro al concepto de zombie, combinándolo con una estética detectivesca, lo cual hace atractiva la serie. Sin embargo en ocasiones se percibe la trama demasiado precipitada, con algunas incoherencias y una protagonista que no acaba de asentarse como personaje y con el cual el espectador no consigue conectar.
       
      ¡Saludos!
    • Sergio1991
      Me gustaría compartir una serie de rumores que he leído en torno a Mortal Kombat 11, para debatir en el foro sobre los mismos, a ver si los consideramos plausibles o no:

       

      1) En el modo historia sólo se jugaría con cinco personajes (a diferencia de los doce de Mortal Kombat X). Dichos personajes serían: Raiden, Liu Kang, Kitana, Shang Tsung y Reiko.

       

      Personalmente me extrañaría que después de introducir en la última entrega varios personajes nuevos (y con un peso narrativo tan marcado), ahora dejaran de tener importancia y trascendencia alguna. Eso por no hablar de ausencias notables de personajes icónicos como Johnny Cage o Sonya Blade.

       

      2) Habría un modo aventura al estilo del videojuego Mortal Kombat:Shaolin Monks, donde aprovecharían para incluir microtransacciones en forma de cofres.

       

      Lo considero plausible: introducirían un modo de juego distinto a lo habitual y aprovecharían para introducir microtransacciones, un dos por uno.

       

      3) Los siguientes personajes no serían jugables: Johnny Cage, Sonya Blade, Kano, Baraka, Milenna, Goro y Ferra/Torr.

       

      La ausencias de Baraka y Milenna serían comprensible desde el punto de vista argumental
      , pero las otras ausencias no tendrían sentido alguno, sería dispararse al pie. Si a los fans de la saga les dejan sin poder jugar con Johnny Cage, Sonya Blade y Kano, les daría mal.
       

      No le doy mucha credibilidad a este punto, como mucho los personajes vendrían en formato DLC para sangrar al consumidor, pero dudo horrores que sobre todo no vaya a estar el triunvirato (Johnny Cage, Sonya Blade y Kano.)

       

      ¿Qué pensáis de estos rumores, los consideráis veraces?

       

      ¡Saludos!

  • Crear nuevo...