Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Soul Calibur VI, THE LEGEND WILL NEVER DIE.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
549 respuestas en este tema

• Angdarie

• Navi

• vida restante: 100%

Escrito 15 enero 2019 - 10:15

https://mobile.twitt...8488228864?s=19

Por pedir ojalá quitasen el Reversal Edge, me harían muy feliz,no gano un RE ni a posta...

Pues yo era muy escéptico con el RE antes de tener el juego, y ahora que empecé a jugar hace una semana o así no lo veo tan y tan roto como lo imaginaba. Aún no entiendo la diferencia de cuando puedes bloquearlo o no, pero la gente no lo spamea tanto como pensaba. Además, al ser un ataque vertical no sé, se esquiva más o menos bien y se ve venir. A mi no me desagrada del todo, le da toques de tensión al combate.

Puede que sin él fuera mejor juego, pero yo me lo esperaba mucho más roto.

Escrito 15 enero 2019 - 10:19

Pues yo era muy escéptico con el RE antes de tener el juego, y ahora que empecé a jugar hace una semana o así no lo veo tan y tan roto como lo imaginaba. Aún no entiendo la diferencia de cuando puedes bloquearlo o no, pero la gente no lo spamea tanto como pensaba. Además, al ser un ataque vertical no sé, se esquiva más o menos bien y se ve venir. A mi no me desagrada del todo, le da toques de tensión al combate.

La mayor lacra del juego para mí.
No me gusta nada y encima haga lo que haga mis rivales salen ganando,me lo adivinan.
Es como la ruleta del Injustice,puro azar,algo que no depende de la habilidad, está para favorecer a los que vayan perdiendo,una casualada que sobra.
Notas del parche en japonés
https://sc6.soularch...ate/ver1_11.php

Editado por Jin kazama 05, 15 enero 2019 - 12:28 .

6YaybWl.gif

• Clidus1010

• Lightning Lover

Escrito 15 enero 2019 - 12:53

Gracias Jin, buenísimo para mi empezar el día con esta gran noticia, solo dos días más, a espera de la traducción al inglés.

Hay dos niveles de parry para RE, uno corto donde sueltas el botón antes, si aciertas al enemigo le harás daño y entrarán al minijuego, pero no si tu enemigo bloquea el RE o le hace impacto de guardia,también te puede contrarrestar con un parry mediante RE y entrarían al minijuego a favor de él.

Luego está el nivel cargado de RE, donde mantienes el botón presionado por más tiempo, en este caso tu enemigo no puede evitar el minijuego por más que se defienda, haga guardia de impacto o usé él mismo un RE (aunque puede defenderse para no recibir el daño del golpe previo a entrar al minijuego).

No sé si me expliqué bien, pero parte de la estrategia es ir jugando con estos dos niveles de parry para ajustarse a distintas situaciones.

Wallpaper_SC4_Cassandra_by_negum88-1.jpg

Escrito 15 enero 2019 - 13:07

Oye Clidus, una duda rápida ya que controlas tanto del juego,se puede asestar un Critical Edge tras realizar un guard impact al rival?
Y si no es así que otra cosa se podría hacer,un golpe critico/letal o un combo nada más?

Editado por Jin kazama 05, 15 enero 2019 - 14:16 .

6YaybWl.gif

• Clidus1010

• Lightning Lover

Escrito 15 enero 2019 - 13:18

Oye Clidus, una duda rápida ya que controlas tanto del juego,se puede asestar un Critical Edge tras realizar un guard impact al rival?
Y si no es así que otra cosa se podría hacer,un golpe critico/letal o un combo nada más?

Un critical se puede hacer, pero habría que ver bien qué tan efectivo es ya que tras un guard impact el contrincante puede hacer otro guard impact de inmediato o llegar a hacer RE también, lo que frustraria el critical.

Es algo que ya debería saber, así que cuando ponga el juego lo averiguo bien. Supongo también depende del critical de cada personaje, el de Ivy dura más la realización del mismo por lo que daría una ventana para hacer RE, mientras que por ejemplo Yoshimitsu tiene incorporado un breack attack así que de nada serviría que le hagan una guardia de impacto o RE tras haberle hecho guardia de impacto.

Más tarde me fijo y te informo bien, que también debo saberlo. Pero asestar un critical edge tras guardia de impacto es posible, me lo han hecho.

Otra opción luego de guard impact además de combos es hacer un breack attack por si tu oponente contrarresta con otro guard impact o con RE, lo cual si aciertas transformas ese ataque en un golpe letal.

Escrito 15 enero 2019 - 13:26

Un critical se puede hacer, pero habría que ver bien qué tan efectivo es ya que tras un guard impact el contrincante puede hacer otro guard impact de inmediato o llegar a hacer RE también, lo que frustraria el critical.

Es algo que ya debería saber, así que cuando ponga el juego lo averiguo bien. Supongo también depende del critical de cada personaje, el de Ivy dura más la realización del mismo por lo que daría una ventana para hacer RE, mientras que por ejemplo Yoshimitsu tiene incorporado un breack attack así que de nada serviría que le hagan una guardia de impacto o RE tras haberle hecho guardia de impacto.

Más tarde me fijo y te informo bien, que también debo saberlo. Pero asestar un critical edge tras guardia de impacto es posible, me lo han hecho.

Otra opción luego de guard impact además de combos es hacer un breack attack por si tu oponente contrarresta con otro guard impact o con RE, lo cual si aciertas transformas ese ataque en un golpe letal.

Muchas gracias tío!
Lo de romperle la defensa con un golpe letal y así invalidar su RE es algo que suelo hacer contra los spamers del RE y es muy efectivo :D
Un saludo!
6YaybWl.gif

• Clidus1010

• Lightning Lover

Escrito 15 enero 2019 - 13:55

De nada!

En tu caso con Mitsurugi tienes un critical edge muy directo y rápido así que sin duda puedes usarlo tras asestar un critical edge, la duda que me queda y que digo que me fijo después en la práctica (ya que también debo saberlo) es si deja ventana posible para contrarrestar con otro guard impact o RE.

Quizá ya lo sabes pero además de breack attack, si esquivas el RE le puedes asestar un golpe letal seguido de un combo, en el caso de Mitsu sería con el ataque 2A. Y nunca lo dijimos pero también RE es inefectivo contra los ataques no bloqueables, pero obviamente es más difícil y riesgoso usar estos.

Escrito 15 enero 2019 - 14:12

De nada!

En tu caso con Mitsurugi tienes un critical edge muy directo y rápido así que sin duda puedes usarlo tras asestar un critical edge, la duda que me queda y que digo que me fijo después en la práctica (ya que también debo saberlo) es si deja ventana posible para contrarrestar con otro guard impact o RE.

Quizá ya lo sabes pero además de breack attack, si esquivas el RE le puedes asestar un golpe letal seguido de un combo, en el caso de Mitsu sería con el ataque 2A. Y nunca lo dijimos pero también RE es inefectivo contra los ataques no bloqueables, pero obviamente es más difícil y riesgoso usar estos.

Sí,lo malo es que aunque lo intente esquivar siempre se las apañan para darme X-D
Mil gracias Clidus por la explicación y por tomarte tu tiempo :D
6YaybWl.gif

Escrito 15 enero 2019 - 14:18

Ojito con algunos cambios:
https://www.reddit.c...y_are_going_in/

Han buffado a Tira un montón,también a Taki,Astaroth y Zasalamel al fín.
Por contra,Raphael el peor parado.

Editado por Jin kazama 05, 15 enero 2019 - 14:19 .

6YaybWl.gif

• Clidus1010

• Lightning Lover

Escrito 15 enero 2019 - 14:39

De nada, me apasiona hablar de SC, y el juego me tiene adicto, tanto que a veces me hace daño, pero no me importa.

Que se venga el rebalanceo, a ver cómo les queda, que animalada la cantidad de buffs para Tira, pero a esta y otros como Astaroth les venía bien unos buffs. Me llama la atención de nuevo tanta modificación para Azwel, parece que todavía no les cierra el personaje. En cuanto a Sophie, parece que no tocarán mucho, a espera de la traducción para enterarme específicamente lo que cambian.

• Angdarie

• Navi

Escrito 15 enero 2019 - 15:35

Ojito con algunos cambios:
https://www.reddit.c...y_are_going_in/

Han buffado a Tira un montón,también a Taki,Astaroth y Zasalamel al fín.
Por contra,Raphael el peor parado.

Joder, el personaje que estaba manejando más, ya es mala suerte X-D

Escrito 15 enero 2019 - 16:10

Joder, el personaje que estaba manejando más, ya es mala suerte X-D

Mientras a ti te guste el personaje y se te de bien lo demás no importa,las tier list mejor dejarlas para los profesionales X-D
Si a Raphael lo han nerfeado tanto quizás fuese porque lo necesitaba,los que he visto en el online,incluido el top que me encontré eran brutales X-D
6YaybWl.gif

• Clidus1010

• Lightning Lover

Escrito 15 enero 2019 - 16:48

Pienso igual, las tier list existen y tienen su razón de ser, pero la verdad si sabes usar a tu personaje y conoces al personaje rival, se podrá ser imparable igual. Tanto que hablaban de que Tira estaba abajo de la tier list, y concuerdo, pero la mitad de las veces que me enfrenté al top 1 y 2 de PSN me resultaron ganando ellos (uno es TheBlackDeity, creo que juega torneos, un crack).

Al menos a nivel online hablo, ya los torneos es otro mundo y ahí no me meto porque no hablaría con conocimiento.

Igual algunos (no digo aquí) están medio obsesionados con el tema de tier list, me han acusado de adicto top tier por usar a Sophitia (que ni sé si es top) y descubrir que en SF5 uso a Cammy. Digo yo, a lo mejor las uso porque me divierten y me resultan sensuales, no todo pasa por lo competitivo, de hecho antes de la salida de los juegos sabía que las iba a usar.

Y por último, por más que un personaje tenga más nerfeos respecto a otros, habrá que ver cómo queda el global en conjunto, así se podrá juzgar mejor. La verdad que Raphael es un personaje al que hay que saber enfrentarlo porque sino no te deja ni saludar que ya perdiste el combate.

• Clidus1010

• Lightning Lover

Escrito 15 enero 2019 - 19:42

Tal como te había dicho, sí se puede hacer critical edge luego de guard impact, y ahí miré como personajes como Mitsurugi o Sophie (es decir, los que tienen un critical rápido y directo) no deja espacio a que el oponente se defienda con otro guard impact, RE ni incluso usando soul charge.

Aquí hice la prueba casera con Mitsu (el video está en privado, si no se puede ver me avisas que lo hago público):

Otros personajes, como en el caso de Taki, tienen un critical más lento y se les puede hacer guard impact.

Editado por Clidus1010, 15 enero 2019 - 20:48 .

Escrito 15 enero 2019 - 20:46

Tal como te había dicho, sí se puede hacer critical edge luego de guard impact, y ahí miré como personajes como Mitsurugi o Sophie (es decir, los que tienen un critical rápido y directo) no deja espacio a que el oponente se defienda con otro guard impact, RE ni incluso usando soul charge.

Aquí hice la prueba casera con Mitsu (el video está en privado, si no se puede ver me avisas que lo hago público):

https://www.youtube....h?v=a2YtHjzr5hI

Otros personajes, como en el caso de Taki, tienen un critical más lento y se les puede hacer guard impact.

No puedo verlo pero igualmente no hace falta Clidus, me fío de ti y ya me queda claro que se puede dependiendo del personaje, ahora habría que saber si el de Groh también le da tiempo,que es con el que estoy jugando más últimamente X-D
6YaybWl.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos