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Lista de Juegos - Confort y mareos


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4 respuestas en este tema

#1

Escrito 07 diciembre 2017 - 15:59

-Las VR son una auténtica revolución y cualquiera de los que las usamos sabemos que esto es el futuro y no lo para ya nadie por mucho tontaina que llore por los foros, pero tienen una barrera de la que poco se habla: lo confortable de la experiencia y los mareos.

-Los mareos están ahí, pero ni mucho menos siempre ni en iguales grados. A nivel usuarios creo que es útil elaborar una guía para futuras compras y/o usuarios basándonos en nuestra experiencia, ya que aunque el cuerpo se acostumbre o una persona en concreto sea inmune por completo a los mareos, se puede discernir cuando un juego es más “movidito” o su control está mal implementado, por ejemplo.

-El formato simple podría ser el siguiente:

 

-Título y plataforma: (nombre del juego y si es para PS VR, Oculus o HTC Vive)

-Nivel de usuario recomendado: (cualquiera, medio, avanzado)

-Observaciones: (una breve descripción de aspectos particulares del juego).

 

Espero vuestra ayuda y contribuciones.


Editado por BurritoGT, 07 diciembre 2017 - 15:59 .

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#2

Escrito 07 diciembre 2017 - 16:01

-Call of Duty Jackal Assault (PS VR)

Usuario medio

Observaciones: es gratis y corto, pero aún así no muy recomendable para empezar por el movimiento libre de la nave. Aún así, bastante espectacular.

 

-DOOM VFR (PS VR)

Usuario Avanzado

Observaciones: amplias opciones de controles (DualShock, Move y AIM) y configuración de los mismos, pero en movimiento libre (sólo con AIM y DualShock) requiere estar muy muy habituado a las VR por lo rápido y frenético. Puede marear mucho y muy rápido.

Personalmente, tengo la sensación de mareo por el eje X, por muy lento que lo ponga, sobretodo al girar la vista con el casco y el stick al mismo tiempo. Lástima porque los gráficos son de lo mejorcito.

 

-Driveclub (PS VR)

Usuario medio

Observaciones: no aconsejable para empezar, pero una vez cogido cierto hábito a las VR se vuelve muy disfrutable.

Tengo la sensanción de fatiga visual por la falta de definición de los gráficos, más que por la cámara.

 

-Star Wars Battlefront (PS VR)

Usuario medio

Observaciones: una única misión, pero puede marear por movimiento libre de la nave.

 

-Trackmania (PS VR)

Usuario medio

Observaciones: 40 pruebas  para VR. Mucha disparidad de síntomas y adaptación entre pruebas iniciales, más tranquilas, y las avanzadas, mucho más espectaculares (saltos inmensos, loopings, rizos...)

 

 

-Until Dawn Rush of Blood (PS VR)

Cualquier usuario

Observaciones: Muy disfrutable desde el primer minuto e ideal para acostumbrarse a los movimientos de las VR.

 

-VR Worlds (PS VR)

Inmersión (cualquier usuario)

Danger Ball (cualquier usuario)

The London Heist (cualquier usuario)

VR Luge (usuario medio)

Odisea Scavenger (usuario medio-avanzado)

Observaciones: VR Luge marea principalmente por mala implementación de los impactos y Odisea Scavenger puede provocar grandes mareos para empezar por el amplio rango de movimientos.


Editado por BurritoGT, 10 diciembre 2017 - 19:14 .

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  • Ubre

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#3

Escrito 07 diciembre 2017 - 21:37

Gran iniciativa, puede ayudar a mucha gente. Te dejo los míos (no pongo los del playroom porque no me acuerdo de todos los que hay, pero ninguno me ha mareado nunca).

 

-Skyrim (PS VR) 

Usuario medio

Observaciones: Muchas modalidades de control, incluido el teletransporte, por lo que no provoca mareos con esa opción activada. Permite no obstante el movimiento libre, bien resuelto también (sin posibilidad por el momento de regular la velocidad, muy alta a mi parecer), aunque puede generar algo de malestar al principio.

 

-Sparc (PS VR) 

Cualquiera

Observaciones: No hay movimiento, por lo que cero mareos. Cuidado, sólo tiene modo online y hay poca gente, una pena porque es divertidísimo. Moves obligatorios.

 

-Resident Evil VII  (PS VR) 

Usuario Avanzado

Observaciones: Sólo permite movimiento libre con el Dualshock. No admite moves ni teletransporte. Muchas configuraciones, no obstante, deja mal estar en las primeras partidas. Algunos se logran acostumbrar, otros no. En mi caso, todavía me cuesta. Techo gráfico de la RV en PS4 por el momento.

 

-Robinson: The Journey (PS VR) 

Usuario avanzado

Observaciones: Sólo permite movimiento libre con el Dualshock. Tampoco admite moves ni la posibilidad de teletransporte. Gráficamente notable, quizá un escalón por debajo de REVII. Puede marear al principio, después depende de cada uno acostumbrarse o no al movimiento.

 

-Batman VR (PS VR) 

Usuario medio

Observaciones: No hay movimiento, se resuelve con teletransporte. Cero mareos. Moves obligatorios. Para mí una experiencia imprescincible si tienes los cascos. Gráficamente apabullante, con multitud de cosas con las que interaccionar con los moves. El "pero"... Un duración escasa: Unas 2 horas.

 

-Solus Project (PS VR) 

Usuario avanzado

Observaciones: Posibilidad de teletransporte o movimiento libre, con moves o dualshock. A mi con movimiento libre me marea bastante, con la opción de teletransporte nada. Pueden combinarse ambas opciones, y hay posibilidad de graduar la velocidad de movimiento. Se trata de un survival donde evitar morir de hambre y frío, con pequeñas partes de acojone. Gráficamente, justito.

 

- Lethal VR (PS VR) 

Cualquiera

Observaciones: Divertida galería de tiro. Moves imprescindibles. No hay movimiento, por lo que no marea en absoluto. Armas bien calibradas y multitud de situaciones. 

 

- HoloBall (PS VR) 

Cualquiera

Observaciones: Juego muy parecido al Sparc. No hay movimiento, por lo que no marea nada. Moves necesarios. El juego consiste en partidas de Pong contra la máquina, desde la perspectiva en primera persona. Gráficamente es una patata, impirado un poco en el estilo tron.

 

- SuperHot (PS VR) 

Usuario medio

Observaciones: No hay movimiento por lo que no provoca ningún tipo de mareos. Moves imprescindibles. Una de las mejores experiencias en VR a mi parecer, el tiempo avanza sólo cuando te mueves y a la velocidad a la que te mueves, teniendo que matar a todos los malos que hay en pantalla. Gráficos sencillos pero muy efectivos.

 

-RIGS (PS VR) 

Usuario avanzado

Observaciones: Mareo de principio a fin. Un año después y todavía no puedo cogerlo. Mechas que corren por el escenario destruyendo a otros mechas y marcando goles. De lo que más me ha mareado.

 

- Farpoint (PS VR) 

Usuario medio

Observaciones: Bien resuelto el tema de movimiento, ya que las arañas nunca te atacarán desde detrás, para que no tengas que darte la vuelta. Puede dar una leve sensación de mareo, pero yo, que soy muy sensible, lo juego sin problemas. Compatible con el aim controller. Otra de las grandes experiencias de PSVR. Gráficamente, justito. 

 

- Wayward Sky(PS VR) 

Cualquiera

Observaciones: Necesario el uso de moves. No hay movimiento, ya que controlamos a un personaje en vista cenital. Pasamos a primera persona para resolver puzles mediante el uso de los moves. Visualmente atractivo, aunque una propuesta pobre por absoluta sencillez de todas sus propuestas (los puzles son un chiste). No obstante, es una experiencia notable.

 

- Thumper (PS VR) 

Usuario medio

Observaciones: Un escarabajo moviéndose a toda pastilla por unos railes al son de un musicote bestial mientras mata caras gigantes. El juego no marea en absoluto, porque el fondo es negro y aunque el juego da una gran sensación de velocidad, no da impresión de movimiento. Además te limitas a los railes, por lo que no puedes torcer. Gráficamente es un pufo, pero lo cierto es que el nivel audiovisual del título, es impresionante, especialmente si tienes unos buenos altavoces con unos buenos graves. 


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#4

Escrito 10 diciembre 2017 - 19:19

 

Gran iniciativa, puede ayudar a mucha gente. Te dejo los míos (no pongo los del playroom porque no me acuerdo de todos los que hay, pero ninguno me ha mareado nunca).

 

 

 

 

Gracias por las aportaciones. Ya te he leído en otros hilos, y creo que vamos en la misma sintonía con las VR.  A ver si se animan otros usuarios y entre unos y otros conseguimos algo útil. Yo, por mi parte, iré editando mi post con los juegos que vaya jugando.

Un saludo.


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#5

Escrito 11 diciembre 2017 - 18:59

Muy buena idea tener un resumen de opiniones asi, A ver si puedo aportar un poco de mi experiencia, aunque no soy de los mas satisfechos con el VR

Contare mil cosas que ya se han comentado en sus hilos, pero ya que es para tenerlo todo en 1 ahi va...

 

- The Playground VR (PSVR)

Cualquiera

Por supuesto en los estaticos modo torreta que solo giras sobre ti mismo no hay problema. El Robot Rescue donde ya te mueves causa impresion al avanzar y la especie de tobogan que tiene si que me metio un viaje importante en la cabeza  X-D  pero tambien fue lo primero que probe, entonces igual tuvo algo de relación. Todo el mundo puede jugarlo.

 

-GTSports (PSVR)

Usuario medio

Este caso es curioso. No me provoco mareo en absoluto, y creo que realmente es de los juegos que menos me ha afectado al jugar. Pero si es cierto que canso porque parece que requiere estar muy concentrado y tras un par de carreras te apetece quitarte el casco. Pero tambien es cierto que no tienes sensacion de velocidad. No es coña que consigues aumentar mucho la sensacion si acompañas los giros con el cuerpo (y si fuerzas el golpe al estrellarte  X-D ) Pero vamos, creo que mareos 0

Importante decir (aunque supongo que el que este interesado ya lo sabra) con VR solo se pueden hacer "carreras" contra otro coche de IA en el modo mas sencillo.

 

-RE7 (PSVR)

Usuario avanzado

Aqui ya entramos en casos mas complicados :P Cuendo empece el juego y vi los giros de 30* se me cayó el alma al suelo... esta claro que ayudaban pero asi no podia jugar, lo intenté un rato pero asi desde luego no iba a pasarme el juego, asi que le cambie el modo al giro normal. Cuando giraba el stick derecho creia que iba a vomitar todo el salon  X-D  pero toqueteando un poco las opciones de "suavizado" (honestamente no se que suavizaban pero si notaba alguna diferencia, logre estar comodo con el "4" ¿? ) y jugando 5 minutillos forzando los giros y aguantando un poco me acostumbré. Supongo que debio ayudar el momento en el que llegas a interiores, donde es mucho mas facil jugar.

Eso en cuanto a mareo claro... porque debo llevar una hora en total y no se como seguir, porque me va a dar un infarto  X-D  X-D

 

-Rigs (PSVR)

Usuario avanzado

Esto es otra movida, esta claro  X-D Hice todo el entrenamiento y se hace durillo, pero al igual que con el RE si juego en VR quiero jugar en VR asi que le quite todas las asistencias anti-mareos. Por resumir un poco las 2 mas importantes.

- Tiene una mascara que reduce la visión en pantalla (reduciendo visión periférica) que ayuda mucho a que solo tengas que enfocar parte de la pantalla. Si se la quitas ganas mucha vision pero impresiona mucho mas.

- Cuando te revientan el mecha sales eyectado y, por defecto, la pantalla se pone en negro (argumentalmente te dicen que se te pone una mascara  X-D ) pero si desactivas la opcion cada vez que tu mecha explota sales disparado hacia el cielo. No voy a mentir, cada vez que salgo volando es como si me diesen una ostia en la cabeza pero es un segundo y creo que tiene sentido dentro del juego :P tampoco es nada horrible.

Asi que como digo juego con todo desactivado y puedo jugar bien. Pero esta claro que puedes jugar 2 partidos seguidos como mucho que un tercero ya no te va a apetecer porque si vas a encontrarte raro.

 

 

- Bound (PSVR)

Cualquiera

Aqui si me gusta mucho el sistema de camaras. Basicamente tu vas viendo la escena y con el sttick recolocas la camara apuntando al lado del personaje que elijas. Al final es como si estuvieses viendo planos estaticos de una pelicula y consiguiendo a veces escenas MUY MUY chulas. No marea en absoluto.

 

 

Por las opiniones que he visto yo tengo bastante tolerancia, pero si es verdad que aunque no te marees la cabeza acaba cansando.


Editado por paranoid_C, 11 diciembre 2017 - 18:59 .

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