Ir al contenido

publicidad

Foto

Lista de Juegos - Confort y mareos


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

  • BurritoGT

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 may 2006
  • Mensajes: 5.889
#1

Escrito 07 diciembre 2017 - 16:59

-Las VR son una auténtica revolución y cualquiera de los que las usamos sabemos que esto es el futuro y no lo para ya nadie por mucho tontaina que llore por los foros, pero tienen una barrera de la que poco se habla: lo confortable de la experiencia y los mareos.

-Los mareos están ahí, pero ni mucho menos siempre ni en iguales grados. A nivel usuarios creo que es útil elaborar una guía para futuras compras y/o usuarios basándonos en nuestra experiencia, ya que aunque el cuerpo se acostumbre o una persona en concreto sea inmune por completo a los mareos, se puede discernir cuando un juego es más “movidito” o su control está mal implementado, por ejemplo.

-El formato simple podría ser el siguiente:

 

-Título y plataforma: (nombre del juego y si es para PS VR, Oculus o HTC Vive)

-Nivel de usuario recomendado: (cualquiera, medio, avanzado)

-Observaciones: (una breve descripción de aspectos particulares del juego).

 

Espero vuestra ayuda y contribuciones.


Editado por BurritoGT, 07 diciembre 2017 - 16:59 .

  • Volver arriba

  • BurritoGT

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 may 2006
  • Mensajes: 5.889
#2

Escrito 07 diciembre 2017 - 17:01

-BLOODY ZOMBIES (PS VR)
-Confort: Cualquier usuario
-Vistas: en tercera persona, lateral con desplazamiento.
-Observaciones: es una especie de Streets of Rage para RV. Control tradicional y 11 niveles de unos 15' de duración cada uno. Mejora mucho la experiencia a jugarlo en TV tradicional.


-Call of Duty Jackal Assault (PS VR)
-Confort: Usuario medio
-Vistas: interior de la cabina
-Observaciones: es gratis y corto (unos 5'), pero no muy recomendable para empezar por el movimiento libre de la nave. Aún así, bastante espectacular.


-DOOM VFR (PS VR)
-Confort: Usuario Avanzado
-Vistas: en primera persona
-Observaciones: opciones de control con DualShock (movimiento libre y teletransportes. En movimiento libre puede marear mucho y muy rápido), con Moves (sólo movimiento por teletransporte. No marea, pero el control es ortopédico y muy mal resuelto) y AIM (no probado). Los gráficos ayudan: fluidos, con buena resolución y espectaculares. El tracking es muy bueno.


-DRIVECLUB (PS VR)
-Confort: Usuario medio
-Vistas: una exterior y otra interior. En la interior se puede configurar la altura y profundidad del asiento del vehículo.
-Observaciones: no aconsejable para empezar, pero una vez cogido cierto hábito a las VR se vuelve muy disfrutable en partidas no demasiado largas. Tengo la sensanción de fatiga visual por la falta de definición de los gráficos, más que por la cámara.


-GUNJACK (PS VR)
-Confort: Cualquier usuario
-Vistas: interior de la cabina
-Observaciones: una torreta fija donde se controla el apuntado con la vista. En la práctica es una especie de Space Invaders del s. XXI. Divierte en partidas cortas, muy barato y no marea nada en absoluto. 20 niveles de unos 5' de duración cada uno.

 

 

-RAW DATA (PS VR)

-Confort: Usuario medio

-Vistas: en primera persona

-Observaciones: Un FPS por oleadas. Control SOLO CON MOVES libre o por teletransporte, a mi juicio muy bien resuelto en ambos casos, aunque mucho más cómodo en teletransporte. Un DOOM VFR con este control sería la ostia, pero aquí el problema es el deficiente tracking que falla mucho.


-RIGS (PS VR)
-Confort: Usuario avanzado
-Vistas: interior de la cabina
-Observaciones: juego muy frenético. Muchas opciones para configurar ayudas para evitar mareos, sistema de apuntado o desplazamiento, pero en mi caso al menos, no he llegado a sentirme cómodo con ninguna de ellas. El apartado gráfico se ve "limpio" y es fluido pero ni con esas soy capaz de jugar más de 10-15 minutos seguidos.

 

 

-STARBLOOD ARENA (PS VR)

-Confort: Usuario medio-avanzado

-Vistas: interior de la cabina

-Observaciones: es una especie de Descent (el juego de PC de 1994) multijugador. Control bien resuelto y grafícos nítidos, pero el juego en sí es muy loco: un shooter 4 vs 4 en mapas muy verticales haciendo giros, rizos y vueltas. Para mí, bastante más soportable que RIGS.

 

-Star Wars Battlefront (PS VR)
-Confort: Usuario medio
-Vistas: interior de la cabina
-Observaciones: una única misión de unos 20 minutos, pero puede marear por movimiento libre de la nave. Hay quien dice que no, pero a mi personalmente me marea mucho más que Jackal Assault o la demo de Eve Valkirie.

 

 

-THUMPER (PS VR)

-Confort: cualquier usuario

-Vistas: en tercera persona, desde la parte trasera

-Observaciones: mezcla de juego de carreras y juego musical. Los gráficos son lo que son, pero para mí, una de las sorpresas: te acostumbras rápido, la acción es frenética, muy retante y divertido... De esos juegos que se convierte en una experiencia radicalmente distinta en VR.


-Trackmania (PS VR)
-Confort: Usuario medio
-Vistas: exterior del vehículo con cambios automáticos a vista en primera persona.
-Observaciones: 40 pruebas para VR. Las primeras pruebas son más tranquilas, y buenas para acostumbrar al cuerpo, ya que las pruebas avanzadas tienen saltos inmensos, loopings, rizos. Lo raro de este juego, es que no deja escojer vista; alterna la vista en tercera persona con la interior para los momentos "fuertes". Muy suave en tema de fps. Ayuda mucho a evitar mareos el hecho de que las pruebas son cortas y se descansa entre ellas.


-Until Dawn Rush of Blood (PS VR)
-Confort: Cualquier usuario
-Vistas: primera persona
-Observaciones: Shooter sobre railes con movimiento automático circulando sobre una vagoneta. Muy divertido y vistoso desde el primer minuto. Perfecto para acostumbrarse a las VR. Al principio, las bajadas bruscas de la vagoneta pueden dar impresión en el estómago.


-VR Worlds (PS VR)
-Inmersión (cualquier usuario) con vista en primera persona. Sólo contemplativo.
-Danger Ball (cualquier usuario) con vista en primera persona. Una especie de PONG.
-The London Heist (cualquier usuario) vista en primera persona con movimiento guiado. Muy corto.
-VR Luge (usuario avanzado) vista en primera persona con movimiento libre.
-Odisea Scavenger (usuario avanzado) vista desde el interior de la cabina.
-Observaciones: VR Luge marea en general a todo el que lo ha probado en casa. Odisea Scavenger puede provocar grandes mareos para empezar por el amplio rango de movimientos. La baja definición tampoco ayuda.


Editado por BurritoGT, 20 enero 2018 - 19:17 .

  • Volver arriba

  • Ubre

  • Diosas de Oro

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 may 2005
  • Mensajes: 3.754
#3

Escrito 07 diciembre 2017 - 22:37

Gran iniciativa, puede ayudar a mucha gente. Te dejo los míos (no pongo los del playroom porque no me acuerdo de todos los que hay, pero ninguno me ha mareado nunca).

 

-Skyrim (PS VR) 

Usuario medio

Observaciones: Muchas modalidades de control, incluido el teletransporte, por lo que no provoca mareos con esa opción activada. Permite no obstante el movimiento libre, bien resuelto también (sin posibilidad por el momento de regular la velocidad, muy alta a mi parecer), aunque puede generar algo de malestar al principio.

 

-Sparc (PS VR) 

Cualquiera

Observaciones: No hay movimiento, por lo que cero mareos. Cuidado, sólo tiene modo online y hay poca gente, una pena porque es divertidísimo. Moves obligatorios.

 

-Resident Evil VII  (PS VR) 

Usuario Avanzado

Observaciones: Sólo permite movimiento libre con el Dualshock. No admite moves ni teletransporte. Muchas configuraciones, no obstante, deja mal estar en las primeras partidas. Algunos se logran acostumbrar, otros no. En mi caso, todavía me cuesta. Techo gráfico de la RV en PS4 por el momento.

 

-Robinson: The Journey (PS VR) 

Usuario avanzado

Observaciones: Sólo permite movimiento libre con el Dualshock. Tampoco admite moves ni la posibilidad de teletransporte. Gráficamente notable, quizá un escalón por debajo de REVII. Puede marear al principio, después depende de cada uno acostumbrarse o no al movimiento.

 

-Batman VR (PS VR) 

Usuario medio

Observaciones: No hay movimiento, se resuelve con teletransporte. Cero mareos. Moves obligatorios. Para mí una experiencia imprescincible si tienes los cascos. Gráficamente apabullante, con multitud de cosas con las que interaccionar con los moves. El "pero"... Un duración escasa: Unas 2 horas.

 

-Solus Project (PS VR) 

Usuario avanzado

Observaciones: Posibilidad de teletransporte o movimiento libre, con moves o dualshock. A mi con movimiento libre me marea bastante, con la opción de teletransporte nada. Pueden combinarse ambas opciones, y hay posibilidad de graduar la velocidad de movimiento. Se trata de un survival donde evitar morir de hambre y frío, con pequeñas partes de acojone. Gráficamente, justito.

 

- Lethal VR (PS VR) 

Cualquiera

Observaciones: Divertida galería de tiro. Moves imprescindibles. No hay movimiento, por lo que no marea en absoluto. Armas bien calibradas y multitud de situaciones. 

 

- HoloBall (PS VR) 

Cualquiera

Observaciones: Juego muy parecido al Sparc. No hay movimiento, por lo que no marea nada. Moves necesarios. El juego consiste en partidas de Pong contra la máquina, desde la perspectiva en primera persona. Gráficamente es una patata, impirado un poco en el estilo tron.

 

- SuperHot (PS VR) 

Usuario medio

Observaciones: No hay movimiento por lo que no provoca ningún tipo de mareos. Moves imprescindibles. Una de las mejores experiencias en VR a mi parecer, el tiempo avanza sólo cuando te mueves y a la velocidad a la que te mueves, teniendo que matar a todos los malos que hay en pantalla. Gráficos sencillos pero muy efectivos.

 

-RIGS (PS VR) 

Usuario avanzado

Observaciones: Mareo de principio a fin. Un año después y todavía no puedo cogerlo. Mechas que corren por el escenario destruyendo a otros mechas y marcando goles. De lo que más me ha mareado.

 

- Farpoint (PS VR) 

Usuario medio

Observaciones: Bien resuelto el tema de movimiento, ya que las arañas nunca te atacarán desde detrás, para que no tengas que darte la vuelta. Puede dar una leve sensación de mareo, pero yo, que soy muy sensible, lo juego sin problemas. Compatible con el aim controller. Otra de las grandes experiencias de PSVR. Gráficamente, justito. 

 

- Wayward Sky(PS VR) 

Cualquiera

Observaciones: Necesario el uso de moves. No hay movimiento, ya que controlamos a un personaje en vista cenital. Pasamos a primera persona para resolver puzles mediante el uso de los moves. Visualmente atractivo, aunque una propuesta pobre por absoluta sencillez de todas sus propuestas (los puzles son un chiste). No obstante, es una experiencia notable.

 

- Thumper (PS VR) 

Usuario medio

Observaciones: Un escarabajo moviéndose a toda pastilla por unos railes al son de un musicote bestial mientras mata caras gigantes. El juego no marea en absoluto, porque el fondo es negro y aunque el juego da una gran sensación de velocidad, no da impresión de movimiento. Además te limitas a los railes, por lo que no puedes torcer. Gráficamente es un pufo, pero lo cierto es que el nivel audiovisual del título, es impresionante, especialmente si tienes unos buenos altavoces con unos buenos graves. 


  • Volver arriba

  • BurritoGT

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 may 2006
  • Mensajes: 5.889
#4

Escrito 10 diciembre 2017 - 20:19

 

Gran iniciativa, puede ayudar a mucha gente. Te dejo los míos (no pongo los del playroom porque no me acuerdo de todos los que hay, pero ninguno me ha mareado nunca).

 

 

 

 

Gracias por las aportaciones. Ya te he leído en otros hilos, y creo que vamos en la misma sintonía con las VR.  A ver si se animan otros usuarios y entre unos y otros conseguimos algo útil. Yo, por mi parte, iré editando mi post con los juegos que vaya jugando.

Un saludo.


  • Volver arriba

#5

Escrito 11 diciembre 2017 - 19:59

Muy buena idea tener un resumen de opiniones asi, A ver si puedo aportar un poco de mi experiencia, aunque no soy de los mas satisfechos con el VR

Contare mil cosas que ya se han comentado en sus hilos, pero ya que es para tenerlo todo en 1 ahi va...

 

- The Playground VR (PSVR)

Cualquiera

Por supuesto en los estaticos modo torreta que solo giras sobre ti mismo no hay problema. El Robot Rescue donde ya te mueves causa impresion al avanzar y la especie de tobogan que tiene si que me metio un viaje importante en la cabeza  X-D  pero tambien fue lo primero que probe, entonces igual tuvo algo de relación. Todo el mundo puede jugarlo.

 

-GTSports (PSVR)

Usuario medio

Este caso es curioso. No me provoco mareo en absoluto, y creo que realmente es de los juegos que menos me ha afectado al jugar. Pero si es cierto que canso porque parece que requiere estar muy concentrado y tras un par de carreras te apetece quitarte el casco. Pero tambien es cierto que no tienes sensacion de velocidad. No es coña que consigues aumentar mucho la sensacion si acompañas los giros con el cuerpo (y si fuerzas el golpe al estrellarte  X-D ) Pero vamos, creo que mareos 0

Importante decir (aunque supongo que el que este interesado ya lo sabra) con VR solo se pueden hacer "carreras" contra otro coche de IA en el modo mas sencillo.

 

-RE7 (PSVR)

Usuario avanzado

Aqui ya entramos en casos mas complicados :P Cuendo empece el juego y vi los giros de 30* se me cayó el alma al suelo... esta claro que ayudaban pero asi no podia jugar, lo intenté un rato pero asi desde luego no iba a pasarme el juego, asi que le cambie el modo al giro normal. Cuando giraba el stick derecho creia que iba a vomitar todo el salon  X-D  pero toqueteando un poco las opciones de "suavizado" (honestamente no se que suavizaban pero si notaba alguna diferencia, logre estar comodo con el "4" ¿? ) y jugando 5 minutillos forzando los giros y aguantando un poco me acostumbré. Supongo que debio ayudar el momento en el que llegas a interiores, donde es mucho mas facil jugar.

Eso en cuanto a mareo claro... porque debo llevar una hora en total y no se como seguir, porque me va a dar un infarto  X-D  X-D

 

-Rigs (PSVR)

Usuario avanzado

Esto es otra movida, esta claro  X-D Hice todo el entrenamiento y se hace durillo, pero al igual que con el RE si juego en VR quiero jugar en VR asi que le quite todas las asistencias anti-mareos. Por resumir un poco las 2 mas importantes.

- Tiene una mascara que reduce la visión en pantalla (reduciendo visión periférica) que ayuda mucho a que solo tengas que enfocar parte de la pantalla. Si se la quitas ganas mucha vision pero impresiona mucho mas.

- Cuando te revientan el mecha sales eyectado y, por defecto, la pantalla se pone en negro (argumentalmente te dicen que se te pone una mascara  X-D ) pero si desactivas la opcion cada vez que tu mecha explota sales disparado hacia el cielo. No voy a mentir, cada vez que salgo volando es como si me diesen una ostia en la cabeza pero es un segundo y creo que tiene sentido dentro del juego :P tampoco es nada horrible.

Asi que como digo juego con todo desactivado y puedo jugar bien. Pero esta claro que puedes jugar 2 partidos seguidos como mucho que un tercero ya no te va a apetecer porque si vas a encontrarte raro.

 

 

- Bound (PSVR)

Cualquiera

Aqui si me gusta mucho el sistema de camaras. Basicamente tu vas viendo la escena y con el sttick recolocas la camara apuntando al lado del personaje que elijas. Al final es como si estuvieses viendo planos estaticos de una pelicula y consiguiendo a veces escenas MUY MUY chulas. No marea en absoluto.

 

 

Por las opiniones que he visto yo tengo bastante tolerancia, pero si es verdad que aunque no te marees la cabeza acaba cansando.


Editado por paranoid_C, 11 diciembre 2017 - 19:59 .

  • Volver arriba

  • BurritoGT

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 may 2006
  • Mensajes: 5.889
#6

Escrito 17 diciembre 2017 - 20:28

Muy buena idea tener un resumen de opiniones asi, A ver si puedo aportar un poco de mi experiencia, aunque no soy de los mas satisfechos con el VR
Contare mil cosas que ya se han comentado en sus hilos, pero ya que es para tenerlo todo en 1 ahi va...



Por las opiniones que he visto yo tengo bastante tolerancia, pero si es verdad que aunque no te marees la cabeza acaba cansando.



-Coincido, que aunque no un juego no maree, a la larga, "satura" la cabeza. De todas formas, a mí me resulta imposible no volver a por más...
Gracias por las aportaciones, a ver si conseguimos una pequeña guía de referencia para futuras compras.

Editado por BurritoGT, 17 diciembre 2017 - 21:30 .

  • Volver arriba

  • BurritoGT

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 may 2006
  • Mensajes: 5.889
#7

Escrito 21 enero 2018 - 18:27

-Bueno, sigo flipando con las VR, y sigo interesado por aspectos relativos a la comodidad de juego.
-Estoy intentando utilizar de conejillo de indias a todo el que pasa por casa dispuesto a probarlas (la última mi madre, a sus 65 añazos) y voy apreciando cosillas de interés.
-Añado un buen puñado de juegos y un breve apunte relativo a la perspectiva y desplazamiento de cada uno, el control y la suavidad y calidad de imagen.
- Además, sigo animando a todo el que quiera a contribuir con sus aportes y contrastar opiniones.
Saludos.
  • Volver arriba

  • albornoz

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 jul 2006
  • Mensajes: 4.157
#8

Escrito 25 enero 2018 - 13:52

Hostia, pues el legend of GrimRock podrían hacerlo para VR y quedaría perfecto.


Maravilloso y hacendado

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos