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Los mejores juegos de nintendo 64

nintendo n64 nintendo64 los mejores

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77 respuestas en este tema

  • alzhared

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#16

Escrito 06 diciembre 2017 - 05:04

Le mejor consola que ha existido,  tenía relativamente muy pocos juegos (de hecho el Switch ya tiene más) pero la de obras de arte que tenía, 1 de cada 5 merecía un altar en el olimpo de la historia    :]  

 


Editado por alzhared, 06 diciembre 2017 - 05:07 .

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".


#17

Escrito 06 diciembre 2017 - 05:07

 

Los juegos de Playstation y recreativas de la época anteriores a Nintendo 64 no tenían problemas de framerate.

 

El Driver que comentas salió en Junio de 1999. Estaba a punto de salir al mercado la Playstation 2... la Psx ya tenía 5 años de vida y los programadores intentaron exprimir al máximo sus posibilidades para mostrar juegos que lucieran atractivos en 1999 con un hardware de 1994.

 

Es normal que en el fin de ciclo de vida de una consola se puedan ver juegos que pidan de más al hardware de dicha consola. Pero es que en Nintendo 64, los problemas de framerate se vieron desde el día 1 con juegos como Pilotwings 64.

 

Driver
Videojuego
Driver es un videojuego de acción no lineal y carreras desarrollado por Reflections para Playstation, Game Boy Color, MAC y las compatibles y distribuido por GT Interactive y posteriormente Infogrames ... Wikipedia
 
Fecha de estreno inicialjunio de 1999

 

 

Driver era lo mas parecido que tenia ps1 a un juego de N64 y se vio lo que la consola sufría para mover ese juego, la mayoria de los juegos de ps1 durante su vida eran 3D guiados, con escenarios cerrados etc, asi es mas facil lograr un framerate estable.

 

Hablas de pilotwings 64 pero sabes todo lo que ese juego tiene que cargar?, desde el aire no lo parece pero los escenarios son muy amplios, de hecho en mi opinion Pilotwings 64 fue uno de los primeros juegos de mundo abierto 3D en consolas, y luego mapas que tenian vida, mas efectos climatologicos, de hecho creo que N64 mueve ese juego bastante bien para la epoca de la que estamos hablando.

 

No hablo de arcades porque ahi es logico que esto no pase, a un arcade le pueden meter un procesador de la ostia y toda la memoria que haga falta, no es comparable a una consola que costaba 200 dolares cuando salio.


Editado por Euronymous80, 06 diciembre 2017 - 05:10 .


  • Seider

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#18

Escrito 06 diciembre 2017 - 05:29

Driver era lo mas parecido que tenia ps1 a un juego de N64 y se vio lo que la consola sufría para mover ese juego, la mayoria de los juegos de ps1 durante su vida eran 3D guiados, con escenarios cerrados etc, asi es mas facil lograr un framerate estable.

 

Hablas de pilotwings 64 pero sabes todo lo que ese juego tiene que cargar?, desde el aire no lo parece pero los escenarios son muy amplios, de hecho en mi opinion Pilotwings 64 fue uno de los primeros juegos de mundo abierto 3D en consolas, y luego mapas que tenian vida, mas efectos climatologicos, de hecho creo que N64 mueve ese juego bastante bien para la epoca de la que estamos hablando.

 

No hablo de arcades porque ahi es logico que esto no pase, a un arcade le pueden meter un procesador de la ostia y toda la memoria que haga falta, no es comparable a una consola que costaba 200 dolares cuando salio.

 

¿Qué historias me estás contando? Los juegos de Playstation iban a framerates estables de 30 y 60 fps de media hasta bien entrada la Nintendo 64 en el sector. Con Dreamcast en la calle, se empezaron a ver juegos que exigían mucho a Psx por llevar ya 4 o 5 años en el mercado. Pero esto tambien ha sucedido por ejemplo en el Far Cry 3 de Ps3 por salir en el fin de ciclo de vida de la consola.

 

No es lo mismo ver a una consola sufriendo en el final del ciclo de vida de la consola que en el puñetero primer día que sale a la calle como sucedió en el citado Pilot Wings 64 o más escandalosamente en el Star Wars Shadows of the Empire de N64 que era otro despropósito bailongo de frames por segundo.



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#19

Escrito 06 diciembre 2017 - 05:35

Aquí una muestra de cómo debía moverse el Shadows of the Empire...

 

 

Y aquí tal y como se movía en Nintendo 64. No hase falta desir nada más.

 



#20

Escrito 06 diciembre 2017 - 05:36

¿Qué historias me estás contando? Los juegos de Playstation iban a framerates estables de 30 y 60 fps de media hasta bien entrada la Nintendo 64 en el sector. Con Dreamcast en la calle, se empezaron a ver juegos que exigían mucho a Psx por llevar ya 4 o 5 años en el mercado. Pero esto tambien ha sucedido por ejemplo en el Far Cry 3 de Ps3 por salir en el fin de ciclo de vida de la consola.
 
No es lo mismo ver a una consola sufriendo en el final del ciclo de vida de la consola que en el puñetero primer día que sale a la calle como sucedió en el citado Pilot Wings 64 o más escandalosamente en el Star Wars Shadows of the Empire de N64 que era otro despropósito bailongo de frames por segundo.

 
Si pero de que clase de juegos estamos hablando, este es el punto.
 
Los juegos de ps1 no eran muy exigentes a nivel grafico y procesamiento, en comparacion con los de N64 que eran muy exigentes, ps1 no moveria juegos como Piltowings 46 y SW Shadows of the Empire sin sufrir los mismos problemas(en caso de poder moverlos), mas lo que te comentaba lo del exagerado popping y tiempos de carga de los escenarios.
 

Aquí una muestra de cómo debía moverse el Shadows of the Empire...
 

 
Y aquí tal y como se movía en Nintendo 64. No hase falta desir nada más.
 


Y sabes cuanto hubiera costado un PC para mover el juego asi en 1996?

N64 costaba 200 dolares, mas barata incluso que ps1.


Editado por Euronymous80, 06 diciembre 2017 - 05:40 .


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#21

Escrito 06 diciembre 2017 - 05:41

Aquí otra prueba de que el tema del framerate estaba mucho mejor implementado y tratado en Psx que en otras consolas de la época como Nintendo 64.

 

 

Juegos que permitían elegir entre 30 y 60 fps. Algo así era inimaginable en Nintendo 64, donde algunos juegos tenían que incluso ejecutar su sonido en mono para no sobrecargar a la cpu (en Nintendo 64, cada canal de audio adicional te chupaba un % de la cpu... un disparate) caso del Mace The Dark Age.



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#22

Escrito 06 diciembre 2017 - 05:43

Sobre lo que costaría un Pc de la época para mover un juego así... pues no sé, pero Dreamcast cuando salió en 1998 se follaba viva a todo lo que se había visto hasta ese momento en Pc y costando unas 40000 ptas. Nintendo 64 salió al mercado por 35000 ptas y era una puta mierda para lo que se vió ese mismo año en Pc gracias a las Diamond Monster 3DFX de dicho año.



#23

Escrito 06 diciembre 2017 - 05:55

Sobre lo que costaría un Pc de la época para mover un juego así... pues no sé, pero Dreamcast cuando salió en 1998 se follaba viva a todo lo que se había visto hasta ese momento en Pc y costando unas 40000 ptas. Nintendo 64 salió al mercado por 35000 ptas y era una puta mierda para lo que se vió ese mismo año en Pc gracias a las Diamond Monster 3DFX de dicho año.

 

Puta mierda pero era mejor que ps1 X-D

 

Ps1 no hubiera podido mover Super Mario 64 o Piltowings 64 ni a 15 fps, eso en caso de que pudiera moverlos, algo que dudo debido a su ausencia de correcion de perspectiva entre otras limitantes de la consola de sony, posiblemente el hardware de N64 no era lo mejor que se podia presentar en 1996 pero si era el mejor hardware de consolas en el momento de su salida(incluso PC no tenia juegos como SM64 y Piltowings 64 cuando la consola salio al mercado que yo recuerde).

 

Obviamente la tecnologia avanza como todo y es perfectamente normal que la tecnolgia se mejore y abarate como siempre pasa y cuando DC llego al mercado, llegara con mas potencia que N64.

 

Y antes de que salgas con que sony monto el mejor hardware que podia con ps1 en 1994, te digo que el prototipo de N64 ya estaba listo desde 1995 o tal vez antes, incluso la consola sufrió un downgrade para abaratar costes pero era mucho mas potente de lo que al final fue en 1996.


Editado por Euronymous80, 06 diciembre 2017 - 06:04 .


  • Seider

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#24

Escrito 06 diciembre 2017 - 05:59

Puta mierda pero era mejor que ps1 X-D

 

Ps1 no hubiera podido mover Super Mario 64 ni a 15 fps, eso en caso de que pudiera moverlo, posiblemente el hardware de N64 no era lo mejor que se podia presentar en 1996 pero si era el mejor hardware en consolas en el mometno de su salida, obviamente la tecnologia avanza como todo y es perfectamente normal que la tecnolgia se mejore y abarate como siempre pasa.

 

Tomas datos sesgados y dices verdades a medias.

 

No tomo nada sesgado. Al contrario. Valoro cada sistema en base a su potencia según su fecha de salida.

 

Psx se follaba viva al Pc en 1994-1995. No hay más que ver el Wipeout de Psx, superior a la versión del mismo juego en Pc.

 

Nintendo 64 quedaba MUY por detrás de lo que se vió en Pc en 1996-1997.

 

Dreamcast de nuevo se follaba viva al Pc en 1998-1999. Con ver un rato el Soul Calibur te dabas cuenta de que algo así era imposible en ningún Pc de la época.

 

Pero tú puedes quedarte tranquilo pensando que Nintendo 64 era más potente que Psx habiendo salido dos años despues. A mí me gusta valorar las cosas en base a lo que ofrecen en su momento de salida.

 

PD : Y aún así, en aspectos de framerate, sigo pensando que Nintendo 64 no estaba al nivel de Psx habiendo salido dos años despues.



#25

Escrito 06 diciembre 2017 - 06:10

No tomo nada sesgado. Al contrario. Valoro cada sistema en base a su potencia según su fecha de salida.

 

Psx se follaba viva al Pc en 1994-1995. No hay más que ver el Wipeout de Psx, superior a la versión del mismo juego en Pc.

 

Nintendo 64 quedaba MUY por detrás de lo que se vió en Pc en 1996-1997.

 

Dreamcast de nuevo se follaba viva al Pc en 1998-1999. Con ver un rato el Soul Calibur te dabas cuenta de que algo así era imposible en ningún Pc de la época.

 

Pero tú puedes quedarte tranquilo pensando que Nintendo 64 era más potente que Psx habiendo salido dos años despues. A mí me gusta valorar las cosas en base a lo que ofrecen en su momento de salida.

 

PD : Y aún así, en aspectos de framerate, sigo pensando que Nintendo 64 no estaba al nivel de Psx habiendo salido dos años despues.

 

Pues resulta curioso que digas que valoras las cosas en base a lo que ofrecen en su momento de salida y comparas Nintendo 64 con Dreamcast  que tienen 2 años de diferencia , ves porque digo lo de sesgado.

 

Nombrarme juegos de PC en 1996 parecidos a Super Mario 64 o el mismo Piltowings 64?, obviamente no estoy hablando del framertae que tu estas obsesionado con eso, hablo la estructura del juego, los entornos 3D, movimientos de camara, etc.

 

Uno de los mejores juegos de PC de esa epoca a nivel tecnologico, me refiero a Half Life, salio 1 año despues, cuando en Nintendo 64 ya disfrutábamos de Golden Eye 007


Editado por Euronymous80, 06 diciembre 2017 - 06:12 .


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#26

Escrito 06 diciembre 2017 - 06:17

Pues resulta curioso que digas que valoras las cosas en base a lo que ofrecen en su momento de salida y comparas Nintendo 64 con Dreamcast  que tienen 2 años de diferencia , ves porque digo lo de sesgado.

 

Nombrarme juegos de PC en 1996 parecidos a Super Mario 64 o el mismo Piltowings 64?, obviamente no estoy hablando del framertae que tu estas obsesionado con eso, hablo la estructura del juego, los entornos 3D, movimientos de camara, etc.

 

Uno de los mejores juegos de PC de esa epoca a nivel tecnologico, me refiero a Half Life, salio 1 año despues, cuando en Nintendo 64 ya disfrutábamos de Golden Eye 007

 

La comparación no es Nintendo 64 vs Dreamcast.

 

La comparación ha sido

 

Psx de 1994 vs Pc de 1994

Nintendo 64 de 1996 vs Pc de 1996

Dreamcast de 1998 vs Pc de 1998

 

Comparo cada consola con lo que había en el mercado en su momento de salida. Psx y Dreamcast se follaban al Pc cuando salieron. Nintendo 64 era una puta mierda al lado del Pc cuando salió.

 

Si comparas Goldeneye de 1997 con el GLQuake de Pc de 1997, pues como que me parto el culo de risa ante dicha comparación. En tecnología, GlQuake de enero de 1997 se recontrafollaba vivo por absolutamente TODOS lados al Goldeneye de Nintendo 64. Pero vamos, en TODOS los aspectos.

 

 

GLQuake
 
On January 22, 1997, id Software released GLQuake. This was designed to use the OpenGL 3D API to access hardware 3D graphics acceleration cards to rasterize the graphics, rather than having the computer's CPU fill in every pixel. In addition to higher framerates for most players, GLQuake provided higher resolution modes and texture filtering. GLQuake also experimented with reflections, transparent water, and even rudimentary shadows. GLQuake came with a driver enabling the subset of OpenGL used by the game to function on the 3dfx Voodoo Graphics card, the only consumer-level card at the time capable of running GLQuake well.
 
GoldenEye 007
 
GoldenEye 007 es un first-person shooter y videjuego de espionaje desarrollado por Rare y publicado por Nintendo para su consola Nintendo 64 en 1997. 
Fecha de estreno inicial: 25 de agosto de 1997

Editado por SpectrumZX, 06 diciembre 2017 - 06:19 .


#27

Escrito 06 diciembre 2017 - 06:38

 

La comparación no es Nintendo 64 vs Dreamcast.

 

La comparación ha sido

 

Psx de 1994 vs Pc de 1994

Nintendo 64 de 1996 vs Pc de 1996

Dreamcast de 1998 vs Pc de 1998

 

Comparo cada consola con lo que había en el mercado en su momento de salida. Psx y Dreamcast se follaban al Pc cuando salieron. Nintendo 64 era una puta mierda al lado del Pc cuando salió.

 

Si comparas Goldeneye de 1997 con el GLQuake de Pc de 1997, pues como que me parto el culo de risa ante dicha comparación. En tecnología, GlQuake de enero de 1997 se recontrafollaba vivo por absolutamente TODOS lados al Goldeneye de Nintendo 64. Pero vamos, en TODOS los aspectos.

 

 

GLQuake
 
On January 22, 1997, id Software released GLQuake. This was designed to use the OpenGL 3D API to access hardware 3D graphics acceleration cards to rasterize the graphics, rather than having the computer's CPU fill in every pixel. In addition to higher framerates for most players, GLQuake provided higher resolution modes and texture filtering. GLQuake also experimented with reflections, transparent water, and even rudimentary shadows. GLQuake came with a driver enabling the subset of OpenGL used by the game to function on the 3dfx Voodoo Graphics card, the only consumer-level card at the time capable of running GLQuake well.
 
GoldenEye 007
 
GoldenEye 007 es un first-person shooter y videjuego de espionaje desarrollado por Rare y publicado por Nintendo para su consola Nintendo 64 en 1997. 
Fecha de estreno inicial: 25 de agosto de 1997

 

 

Y se lo "recontrafolla" porque tu lo dices no? X-D

 

Como GLQuake tiene las mismas graficas 3D de Golden Eye, la misma IA enemiga, el Zoom, el multijugador, etc, pero bueno cuanto tu argumento es "se lo recontrafolla vivo en todos los sentido", no hay nada mas que hacer.

 

Y queda pendiente esos juegos que segun tu son mejores que Super Mario 64, Pilotwings 64, Wave Race 64, Star Wars Shadows of the empire, Mario Kart 64 en PC en 1996, y ya si nos vamos a 1997, el citado Golden Eye 007(a si que GLQuake se lo recontrafolla, lo olvide :D ), Turok  The Dinosaur Hunter, tambien GLQuake se recontrafolla a Turok? o Star Fox 64.


Editado por Euronymous80, 06 diciembre 2017 - 06:44 .


  • Seider

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#28

Escrito 06 diciembre 2017 - 06:50

Y se lo "recontrafolla" porque tu lo dices no? X-D

 

Como GLQuake tiene las mismas graficas 3D de Golden Eye, la misma IA enemiga, el Zoom, el multijugador, etc, pero bueno cuanto tu argumento es "se lo recontrafolla vivo en todos los sentido", no hay nada mas que hacer.

 

Y queda pendiente esos juegos que segun tu son mejores que Super Mario 64, Pilotwings 64, Wave Race 64, Star Wars Shadows of the empire, Mario Kart 64 en PC en 1996, y ya si nos vamos a 1997, el citado Golden Eye 007(a si que GLQuake se lo recontrafolla, lo olvide :D ), Turok  The Dinosaur Hunter, tambien GLQuake se recontrafolla a Turok? o Star Fox 64.

 

Si no tienes ni puñetera idea, harías mejor en no hablar.

 

Goldeneye corría a 320x200 a un framerate aproximado de 20-25 fps.

 

GlQuake era una puta bestia parda impresionante e increible para cuando se mostró al mundo en enero de 1997. Podía ejecutarse a 60 fps en resoluciones de 512x384 y a 35 fps a 640x480 con una Voodoo 1 de la época.

 

Por favor, deja de producir verguenza ajena.

 

 


Editado por SpectrumZX, 06 diciembre 2017 - 06:55 .


#29

Escrito 06 diciembre 2017 - 07:26

Si no tienes ni puñetera idea, harías mejor en no hablar.

Goldeneye corría a 320x200 a un framerate aproximado de 20-25 fps.

GlQuake era una puta bestia parda impresionante e increible para cuando se mostró al mundo en enero de 1997. Podía ejecutarse a 60 fps en resoluciones de 512x384 y a 35 fps a 640x480 con una Voodoo 1 de la época.

Por favor, deja de producir verguenza ajena.

https://www.youtube....h?v=EbCHIYXBts0

https://www.youtube....h?v=Bj1z7F5BkyM


Debo estar hablando en chino porque te digo algo y tu sales con otra cosa.

No estoy hablando de resoluciones ni framerates porque en ese sentido PC siempre saldra ganando incluso sobre tu amada play satation.

Hablo de cuestiones como los entornos 3D, las camaras, IA, en fin aspectos jugables, esa obsesion por la resolucion como si fuera lo unico que importara...

Ese juego luce primitivo al lado de Golden eye 007 no solo a nivel grafico sino jugable, obviando el tema de resolucion y framerate por logicas razones(consolas vs PC).

E insisto, sigo esperando ese juego que es mejor que Super Mario 64 o pilotwings 64 en PC en 1996.

  • Seider

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#30

Escrito 06 diciembre 2017 - 07:55

Debo estar hablando en chino porque te digo algo y tu sales con otra cosa.

No estoy hablando de resoluciones ni framerates porque en ese sentido PC siempre saldra ganando incluso sobre tu amada play satation.

Hablo de cuestiones como los entornos 3D, las camaras, IA, en fin aspectos jugables, esa obsesion por la resolucion como si fuera lo unico que importara...

Ese juego luce primitivo al lado de Golden eye 007 no solo a nivel grafico sino jugable, obviando el tema de resolucion y framerate por logicas razones(consolas vs PC).

E insisto, sigo esperando ese juego que es mejor que Super Mario 64 o pilotwings 64 en PC en 1996.

 

Yo estoy hablando desde el principio de tecnología. En ningún momento he entrado en aspectos de jugabilidad. Preferir Goldeneye a Quake ya entra en los gustos personales de cada uno, de si quieres un juego más cinemático en plan película o si quieres un juego de acción directa para competir online.

 

Todo lo que he comentado iba referido a tecnología. Si tú quieres hablar de jugabilidad, opiniones subjetivas, gustos, etc pues estupendo. Pero eso es algo subjetivo que depende de cada uno. De lo que estoy hablando yo es algo que está escrito y grabado a fuego sobre el papel. De algo que es indiscutible. Innegable.

 

Y me dices que el Pc siempre ha sido mejor a las consolas en tecnología. Pues te repito que NO. Playstation era más potente que el más potente de los Pcs cuando salió al mercado. Wipeout de Psx se meaba TECNOLÓGICAMENTE al Wipeout de PC. Era el mismo juego pero con mejores gráficos, mejor framerate, etc

 

Lo mismo para Dreamcast y los juegos de su época en comparación a lo que había en PC. Soul Calibur estaba a AÑOS LUZ de todo lo que se había visto jamás en Pc.

 

Y GLQUAKE estaba a años luz de todo lo que se vió jamás en cualquier Nintendo 64.

 

Sobre Mario 64, en Pc tenías Tomb Raider en 1996 que era comparable perfectamente e incluso superior en muchos aspectos al juego de Nintendo 64, como en resolución, pues podías jugarlo a 512x384 y 640x480. Y ya cuando apareció el parche para jugarlo con Voodoo (que aplicaba trilinear filtering y mipmapping) en ese mismo año 1996, a finales de año, el juego de Core se convirtió en algo tecnológicamente a años luz de nuevo con respecto al Mario 64 de Nintendo 64.

 

Y por favor, no me mentes el despropósito que era el Pilot Wings 64 en lo que a tecnología se refiere. Era un absoluto despropósito ver los continuos bajones de framerate que sufría el pobre juego.

 

Aquí un ejemplo de lo que era Tomb Raider en 1996 en Pc, con y sin parche Voodoo 3DFX.

 


Editado por SpectrumZX, 06 diciembre 2017 - 08:08 .



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