Ir al contenido

publicidad

Foto

Concurso: Defiende tu GOTY y gana la consola que tú elijas


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
275 respuestas en este tema

  • parlarocha

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 feb 2003
  • Mensajes: 4.746
#76

Escrito 06 diciembre 2017 - 01:37

hL7wmFP.gif

 
Porque The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la leyenda de cómo el juego más esperado de la historia de los videojuegos se convirtió en el mejor juego para crítica y público de la industria.

Cada segundo de espera desde el 23 de enero de 2013, fecha en la que se habló por primera vez del juego, ha merecido la pena; más de tres años desde su existencia para llegar y darnos el juego con mayor mimo, detalle y obsesión por la perfección que un producto, sea cual sea su industria, nos ha dado.
 
 
 
Los datos lo corroboran:

- MeriStation: 10/10 y Juego del Año 2017

- Metacritic: 97/100 (mejor nota en 2017)
- Revista Time: Game of the Year 2017
- The Game Awards 2017: Game of the Year 2017, Best Game Direction, Best Action/Aventure Game
- Game Critics Awards 2017: Best Console Game, Best of Show, Best Action/Adventure Game.
- The Game Awards 2016: Most Anticipated Game
- Japan Game Awards 2017: Game of the Year.
- Golden Joystick Awards: Critics Choise, Best Audio, Best Nintendo Game, Ultimate Game of the Year.
- Y otros muchos premios llegados o aún por llegar.


De este Zelda se ha dicho:

"Una obra maestra que ha dominado su género para colocarse en la cima del mismo" (MeriStation)

"Una experiencia maravillosa es lo que le espera al jugador en esta obra de arte" (Área Jugones)

"Es como volver a enamorarse de las aventuras" (HobbyConsolas)

"Breath of the Wild escribe un nuevo capítulo en la industria de los videojuegos" (3DJuegos)

"Juegos como este son los que encumbran esta industria" (IGN España)

"Si hay un juego mejor que Breath of the Wild, no lo he jugado. Nintendo ha creado, para mí, el mejor juego de todos los tiempos" (Trustedreviews)

"Honestamente, me he enamorado perdidamente de Breath of the Wild de una manera que nunca antes me había enamorado de un juego" (Letsplayvideogames)

"El juego más impresionante que Nintendo haya creado" (Gamespot)

"Es un juego que evoca sensaciones que no conocemos desde hace 20 años" (Edge)

"Mimado hasta el extremo, trabajado con ese mimo especial que se le pone a un regalo" (Anaitgames)
 
 
 
A nivel "objetivo":

 

La saga Zelda ha sabido reinventarse de magistral manera a pesar del riesgo que eso suponía, se ha pasado de un mundo con mazmorras a un mundo abierto que a pesar de contar con muchos ejemplos actuales y ser un sistema muy de moda, Zelda ha conseguido llegar y establecer una influencia que será copiada en el futuro como ningún otro juego de mundo abierto ha conseguido hasta ahora, y todo ello con la creación de un mundo enorme, bonito, con un montón de cosas por hacer y descubrir, y siempre con la sensación de estar caminando en un territorio inexplorado.

 

Gráficos:
 
Zelda-DLC-header.jpg

Aquí quiero destacar dos aspectos:
 
1. Su neutralidad: Su estilo no es "manga", su estilo no es "Marvel", Zelda tiene su propio estilo, su propia marca personal, tan válida para el mercado oriental como para el occidental.

Su estilo no es "adulto", no es "infantil", puedo sentarme con mi hijo y jugar ambos y sentir el juego hecho para cada uno, para cada generación, tanto para hijos como para padres.

Pero lo que más mérito tiene es que ese aspecto unificador, vive desde una aparente naturalidad y familiaridad conocida, como si siempre hubiera cohabitado entre nosotros.

dailymotion_k57WqPCGsFLdqDlOoOA.jpg?itok

2. Su capacidad de dar más con tan poco: Chicos, este juego corre en una Wii U, sí sí, y tiene un aspecto gráfico tan bueno o mejor que juegos de última generación, y eso es porque la "belleza" no entiende de polígonos, fps y números varios...la belleza es lo que tiene, que despierta sensibilidades.
 
Sólo de imaginar los malabares técnicos que Nintendo ha realizado para poder obtener esta maravilla enmarcado en las limitaciones técnicas de Wii U, me da dolor de cabeza, pero no será ni la mitad de los que debió producir a los desarrolladores. 
 
 
Sonido



No soy un experto musical, pero sólo se que la sensación del juego no es hacerte sentirte ante una obra de gran presupuesto, de poner en relieve lo tan bueno que es, sino es algo más íntimo, es algo de decirte "aquí estás, tú sólo ante el mundo...en la soledad de su inmensidad", y es esa soledad la que te hace intimidar con el protagonista, con lo que le pasa, desde lo más trascendental, hasta lo más básico y rutinario.
 
Otra cosita en la que tenía un especial "miedo" y era la introducción por primera vez de voces, y en líneas generales se han añadido en una justa y correcta medida. ¿Imaginan que Nintendo se deja llevar por la nueva moda de contratar a "famosos" para doblar su producto?, hubiera sido casi catastrófico.


Jugabilidad

Decía Miyamoto que Zelda comenzó en los recuerdos de su niñez mientras se perdía en el bosque cerca de su casa en Kyoto. Este Zelda es eso, el gran bosque de un genio.

Es un producto fino, trabajado, un juego inmenso casi carente de bugs en una panorama actual donde los juegos salen al mercado repletos de bugs.

Además Zelda rompe con la tónica actual del sector, es un producto complicado, que requiere de pensar para avanzar, un reto que proporciona libertad al consumidor para que haga y deshaga a su antojo, tratando al jugador como una persona madura.
 
Para mí, el principal mérito de la saga The Legend of Zelda siempre fue mezclar acción y rompecabezas, con una ligera tendencia en el pasado reciente de pérdida de dificultad de la acción y una repetición de los puzzles. La monotonía podía ser peligrosa y la solución de Nintendo ha sido:
 
- Aumentar la dificultad de los combates, ya sea por su propia dificultad de los enemigos, como por el trabajo previo de equipamiento antes de lanzarse a la acción
- Cambio sustancial el sistema de puzles con una nueva exigencia de resolución distinta a lo que venía siendo habitual en la saga.
- A las tradicionales "acción" y "rompecabezas" se le suma un componente de "supervivencia".

The Legend of Zelda Breath of the Wild es un "menú degustación", no es el mejor rpg, ni el mejor arcade, ni el mejor juego de supervivencia, o de puzzles...pero es tan bueno en todo, que en su conjunto hace que sea el mejor de todos.
 

 
Evidentemente es un producto mejorable, se puede mejorar ciertos aspectos que no siempre estarán al gusto de todos por cada gusto personal, como puede ser la música, la estética o los que anhelan un sistema de mazmorras más parecido a juegos anteriores, pero es un gustazo sentarse a degustar el juego como si de un buen vino se tratase, a pequeños sorbos en esos ratos que el trabajo y la familia te proporcionan.
 
 
 
¿Y cuál es mi opinión?

Para un tipo como yo en las puertas de los 40, que peina ya casi más canas que morenas, me encontraba en una situación de hastío al que con 20 años nunca imaginé que iba a llegar.

 

Todos los videojuegos comenzaban a parecerme sacados de una cadena de producción de la industria pesada, sin novedades, sin riesgo, sin emoción, sin belleza; por un lado lo entiendo, los juegos cada vez son más caros de producir y el objetivo es ganar dinero con ellos, así que se realizan costosos estudios de mercado que establecen unos estándares casi generalizados en todas las productoras para conseguir llegar a la demanda de masas, dando lugar, a un mercado cada vez menos variado y homogéneo, donde por desgracia, al mismo tiempo produce una sensación de "deja vu" en casi todos los juegos que se consume.

 

Así que me encontraba en una situación de aburrimiento importante, de casi divorcio con la industria del ocio que más horas había dedicado a lo largo de mi vida, yo en parte le achacaba este hecho a una falta de tiempo producto de mayores obligaciones laborales y familiares, pero en el fondo sabía que si no sacaba tiempo para mi ocio favorito no era tanto por las obligaciones personales, sino más bien por un desinterés propio, como cuando no encuentras nunca un hueco para tomarte una cerveza con ese amigo que no termina de interesarte.

 

Pero llegó The Legend of Zelda Breath of the Wild salvó mi divorcio con la industria, generándome esa sensación de aire fresco, de algo distinto, de algo hecho con amor y con mimo, de algo...que no se me quitaba de la cabeza durante el día y lo pasaba deseando llegar a casa para poder echarle una horita y seguir descubriendo su Mundo.

 

Switch-Dock-800x373.jpg
 
Sentarme delante del televisor ha sido no sólo jugar a un gran juego, ha sido reencontrarme con mi ocio favorito, de saber que estoy ante un momento histórico, ante una obra de arte que en el futuro debería ser recordada del mismo modo que se recuerda la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, Las Meninas de Velázquez o El Guernica de Picasso, me siento como el observador que en su época visionó por primera vez una de estas obras de arte.

Después de jugar apago el televisor, me quedo parado unos segundos ante el negro de la pantalla y me digo, "Alberto, eres un privilegiado"

Y como obra maestra que es, su influencia será atemporal y se podrá jugar dentro de 20 años, pero nunca, nunca, podrá ser disfrutado de igual manera que la generación de afortunados jugadores que hemos podido disfrutar de uno de los tres mejores juegos de la historia, en su año de salida.

Si dicen que el arte se identifica con "la sensibilidad hacia lo bello", The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha despertado en mí una sensibilidad que a mis 40 años creía haber perdido.
 
 
 
La grandeza de los juegos está en los pequeños detalles

 

Cuando era niño, un juego podía ser bonito, sonar bien y tener una jugabilidad exquisita, pero si un juego tenía esos detalles que le otorgaban su personalidad propia, dejaban de ser un buen juego para ser un juego Mítico.

Recuerdo jugar en mis 8 y 16 bits y hacer desde lo más básico como parar a mi personaje para ver sus animaciones tras un momento de espera, a curiosidades más elaboradas como en el cameo de George Lucas en Monkey Island; a Samus Aran como mujer con el password de Justin Bailey; el retrato de John Romero en Doom II; Yoshi y Mario en Metal Gear; o Sonic repanchingado en Soleil.

Luego descubres que a esas curiosidades, guiños o cameos, los ingleses han sabido aplicarle una definición muy suya, y casi siempre acertada, “Easter Eggs”, pues bueno, eh aquí unos cuantos huevos de Pascua de The Legend of Zelda Breath of the Wild que hacen entender el mimo y el regalo con el que nos ha deleitado Nintendo:

1.    Se ha traducido los textos de la caja Master Edition y en él se puede leer  "the hyrule fantasy”, subtítulo del juego en Japón hace 31 años.

1_trad10.png

 

2.    “Es peligroso ir sólo” codificado.

traduc10.jpg

 

3.    Un par de nuevos mensajes codificados, “cargando” y “all your base are” en referencia al juego de 1989 Zero Wings.

all_yo10.jpgall_yo11.jpg

 

4.    Link se siente orgulloso de su “cuerpoescombro” con una animación de macho de gimnasio cuando no lleva camiseta equipada.

muscul10.jpg

 

5.    Los mercaderes ambulantes venden mejores productos los días de lluvia.

 

6.    El tristemente desaparecido Satoru Iwata tiene un cameo en el juego a modo de homenaje.

iwata10.jpg

 

7.    El calor en el desierto es menor en la sombra.

 

8.    El lugar donde se consigue la espada maestra tiene las tres mismas florecillas que en el juego de SNES

florec10.jpg

 

9.    Lugares de referencia en la saga de NES vuelven a ser recreados en el juego de 2017

rock_n10.jpg

 

10.  Muchos personajes tienen diálogos personalizados dependiendo del clima o la indumentaria que lleva Link.

 

11.  En el juego de SNES podías encontrar algunas espadas fake de la verdadera Espada Maestra, en este Zelda Breath of the Wild, también.

fakees10.jpgfake_e10.jpg

 

12.  No sólo puedes cabalgar sobre caballos, también lo puedes hacer sobre otros muchos animales.

oso10.jpg

 

13.  Si no llevas ropa equipada, nadarás mucho más rápido.

 

14.  El caballo gigante de Ganon se encuentra en el juego y puedes montarlo, sólo tienes que buscarlo.

caball10.jpg

 

15.  Puedes comprar y equipar una máscara para pasar desapercibido entre los enemigos no muy inteligentes.

sigilo10.jpg

 

16.  En ocasiones caen estrellas fugaces, si te diriges al lugar del impacto podrás conseguir valiosos fragmentos de estrella.

 

17.  Utiliza la “mala leche” de los cucos para derrotar a enemigos.

cucos10.png

 

18.  El juego alerta sobre la mala idea de suicidarse si el personaje Brigo te ve asomado al vacío desde un puente.

suicid10.jpg

 

19.  El frío y el calor están muy bien recreados, el frío se puede combatir equipando un objeto de fuego, ser inmune al propio fuego durante un tiempo si sales mojado de un río o lago, así como también sale vapor de las armas de fuego cuando llueve.

 

20.  La filosofía y estructura del juego de NES están siempre muy presentes.

nes10.jpg

 

 

En definitiva, éstas son las pequeñas "cositas" que le dan al juego su personalidad y hacerte sentirte situado ante algo "especia"

 

 

Ética con el consumidor
 
No quiero irme sin mencionar un hecho que para mí es importante.
 
Suele ser irónico, muchas compañías actúan en contra de los propios valores que defienden los héroes de sus videojuegos.
 
En un mundo actual donde el dinero compra la moral y la ética, Nintendo prometió sacar al mercado una versión de Wii U y lo "prometido es deuda"
 
A mí me cuesta creer que la versión de Wii U ha sido rentable, pero en lugar de cancelarla como hacen muchas compañías, Nintendo ha dado un ejemplo de ética que deberíamos saber apreciar.
 
zelda10.jpg
 
PD: Este mensaje suele ser editado cada día para mejorar su contenido con nuevos añadidos.


Editado por parlarocha, 19 diciembre 2017 - 17:22 .

  • Volver arriba

  • Ciramir

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 dic 2017
  • Mensajes: 1
#77

Escrito 06 diciembre 2017 - 05:05

Buenas a todos:

- Me gustaria decir que para mi todos los juegos mencionados y por mencionar son buenos juegos cada uno en su vertiente, asi que para no caer en redundancia voy a poner otro juego que a mi parecer es uno de los mejores shooter que hay hasta la fecha y ha pasado desapercibido increiblemente sin hacer mucho eco. TITAN FALL 2 es mi elegido por diversas razonez, las cuales voy a enumerar:

- Nota en meristation 9/10
- Nota 3djuegos 9/10, y la lista es mas larga........
- La jugabilidad es increible.
- Graficos de infarto.
- Mucho contenido y modos de juego, entre los que incluye modo historia. Digna de jugar. Periodicamente estan actualizandolo con mas contenido gratuito, cosa a tener en cuenta viendo lo que estan haciendo con los micropagos en muchos de los nuevos titulos en general)
- Accion rapida y con sentido pues hay muchos coleccionables para conseguir, te insta a jugarlo y jugarlo.
- El tema mecha, que decir tiene que es algo totalmente distinto de lo acostumbrado en cualquier shooter, dicese COD, Destiny, etc.....
- Sus actualizaciones son constantes y con buen contenido, nuevos personajes y mechas, mapas, modos de juego, coleccionables. Y todo eso es gratuito.
- Su precio actual (25€). Todo lo mencionado por ese precio??? donde hay que firmar???

En definitiva, es un juego que na mas empezarlo enamora, y siempre lo tienes ahi para pegar unos tiros.
  • Volver arriba

#78

Escrito 06 diciembre 2017 - 07:58

The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

 

Este año ha sido muy bueno y el goty se vende caro. Juegos como Persona 5, Nier: Automata, Yakuza Zero, Horizon:Zero Dawn o Ni-Oh demuestran que este año ha sido de los mejores en mucho tiempo. Por eso tiene aun mas mérito que pese a todos ellos, Zelda se alce con el trono. Este juego es demasiado bueno como para explicárselo a alguien y que lo pueda entender, debe jugarlo para experimentar lo que ofrece y descubrir por qué el juego supone un hito en la industria.

 

El mundo abierto ya no es lo mismo con este Zelda, ya no se justifican los mundos abiertos aburridos sin nada que hacer, donde todo esta guiado con miles de puntos en el mapa. Si las desarrolladoras quieren seguir ese esquema allá ellos, pero Zelda ya ha mostrado el camino a seguir. Un mundo rico en detalles, con las fisicas mas asombrosas que haya visto en mucho tiempo.

 

No es un juego perfecto, las mazmorras no estan al nivel de otros Zelda. Pero lo que ofrece el juego es tan rompedor con lo establecido, que el 10 se me antoja mas que merecido. Pocos juegos me han mantenido pegado a la pantalla durante tantas horas seguidas. Por esto y por muchos otros motivos, me parece de justicia reconocerle el goty a este enorme Zelda.


Editado por josemanuel_s, 06 diciembre 2017 - 08:02 .

  • Volver arriba

  • yoyo321

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 dic 2007
  • Mensajes: 147
#79

Escrito 06 diciembre 2017 - 08:18

Hola, para mi el.Goty debería ser para Nier Automata.

El juego sorprende desde el principio, juntando muy bien diferentes mecánicas de distintos generos y haciendo un juego único. El arte del juego es precioso y sabe adapse a la historia que cuenta, todo ello con una banda sonora a la altura.

Me gustaría ganar una Switch para jugar a ese Zelda que muchos idolatran.
  • Volver arriba

  • Ivan_aa

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 dic 2017
  • Mensajes: 1
#80

Escrito 06 diciembre 2017 - 08:47

Buenos días, sin duda el GOTY debe de ser el Zelda: breath of the wild, por inmensidad de su mundo, por calidad de su historia y mecánicas jugables y por que a pesar de ser un mundo abierto, aquí nadie te dice lo que tienes que hacer por lo que la libertad es total, sin duda el mejor del año
  • Volver arriba

  • Zsadist

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 abr 2012
  • Mensajes: 7
#81

Escrito 06 diciembre 2017 - 08:49

Para mí el goty es para persona 5. Las razones son sencillas:
- Zelda no es mal juego, pero a mí me aburrió como ir a una misa.
- Mario Galaxy es muy bueno en lo suyo: llevarse 10s por el nombre.
- Horizon Zero blablabla se me antoja un"quiero y no puedo". Tiene buena base, parece que puede entusiasmar pero se queda en nada. Es como ver a una tía con un escote kilométrico en un bar, entrarle y que sea lesbiana.
- Dragon Ball Fighter Z no ha salido aún. Pero llevamos unos meses tragándonos tanto material sobre él que casi podría aspirar a goty'17.
- Nier Automata se lo merece también. Divertido, sorprendente, espectacular, lleno de fanservice y con ingentes cantidades de porno en Internet. A mí me mola.
- El resto de juegos del año nos los han vendido por fascículos, así que ni los considero.
- Persona 5 supone el reencuentro con el jrpg. Fiel a la fórmula que hizo grande a la saga pero aplicando correctamente el "más y mejor" que se espera de una secuela. Divertido, buena historia, personajes entrañables, ... Y además con una rubia vestida de cuero rojo, coletas y orejitas de gato que está como para empotrarla contra la pared.
Ann Tamaki se merece el Goty de calle. Digo.... Persona 5.
  • Volver arriba

  • ivanMG

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 dic 2017
  • Mensajes: 2
#82

Escrito 06 diciembre 2017 - 09:13

quero gana
  • Volver arriba

  • ivanMG

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 dic 2017
  • Mensajes: 2
#83

Escrito 06 diciembre 2017 - 09:14

zelda sin ninguna duda a sido lo mejor del año! es un zelda bien echo sobra decir nada mas
  • Volver arriba

#84

Escrito 06 diciembre 2017 - 09:23

No sé cuál es el juego del año porque no me he acabado todos los juegos que han salido este año, ni tengo todas las plataformas. Sólo sé que el Zelda no es GOTY porque es exclusivo. La exclusividad es algo que debería excluír a un video juego de ser ni siquiera candidato. Tal vez si los GOTY fueran por plataformas pues sí podría ser el Zelda para Switch. Para mí el mejor del año,multiplataforma, es SKY FORCE RELOADED. Es legal la votación porque ha salido en 2017 para PC y consolas también; luego es un juego de este año. Un juego que puedes disfrutar en todas las plataformas, móviles incluídos, y que es una obra maestra del entretenimiento y del "enganchamiento" te ata a la silla y no te suelta. Esa es la finalidad de un videojuego: viciar a todo el mundo posible por un módico precio. La consola se la podéis regalar a otro, habréis deducido que no la quiero. Prefiero decir la verdad a decir la mentira para que me regalen.
  • Volver arriba

  • Lupezxy

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 dic 2017
  • Mensajes: 1
#85

Escrito 06 diciembre 2017 - 09:45

Para mi el juego del año pese a no haberlo jugado pero sí seguido muy de cerca a través de la plataforma de twitch es.......The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Volver arriba

  • valexis

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 oct 2013
  • Mensajes: 8
#86

Escrito 06 diciembre 2017 - 10:04

Para mi el GOTY es horizon zero dawn es un juego que esta al mismo nivel que su competidor zelda en varios aspectos pero que termina ganado como es logico en la calidad visual y el realismo que presenta, juagar a este juego en un tv 4k con un buen hdr es impresionante. Ademas su historia,jugabilidad, apartado artístico, innovación (ser una nueva ip),... todos estos apartados son exelentes. Horizon Zero Dawn GOTY. A y ademas no es ninguna continuación por eso en su nombre no lleva un 2 o un 3, y si queremos nuevas historias debemos apoyar este tipo de juegos zeldas, marios, etc ya hay muchos.
  • Volver arriba

  • javi2017

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 sep 2017
  • Mensajes: 1
#87

Escrito 06 diciembre 2017 - 10:09

Hola a todos/as¡¡
Para mi el juego que se merece el GOTY debería ser: YESTERDAY ORIGINS.
Por las dificultades para lanzar una aventura gráfica, por la compañía Pendulo Studios.
Para mi, sus juegos son obras de arte.
  • Volver arriba

  • crioyo

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 oct 2001
  • Mensajes: 7
#88

Escrito 06 diciembre 2017 - 11:29

El GOTY para mí se lo merece Zelda, Breath of the Wild.
Y digo "para mí", porque objetivamente no creo que sea un juego de 10. Tiene muchos puntos flacos como la falta de esas mazmorras gigantes que realmente eran un desafío y marcaban un punto de inflexión en el desarrollo de la partida; los kologs que, aunque siempre es divertido descubrirlos, se repiten más que el ajo; la historia, muy muy justa para una aventura tan larga, etc.
Peeeero, subjetivamente y a pesar de todo esto, me encantó. Básicamente por esa "sensación" de aventura que transmite. Descubrir secretos y mecánicas y zonas nuevas contínuamente.
Es un juego que engancha desde el primer momento y donde la sensación de estar descubriendo nuevas cosas no te abandona durante horas y horas.
Esta "sensación" de aprendizaje continuo es lo que más disfruto cuando comienzo un videojuego, normalmente en las primeras 4 o 5 horas. Con Zelda Breath of the Wild no la perdí durante toda la aventura.
  • Volver arriba

  • Zynkel

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 dic 2017
  • Mensajes: 1
#89

Escrito 06 diciembre 2017 - 11:34

Saludos,

En mí opinión, el juego que merecería ser GotY este año debería ser Assassin's Creed Origins.

¿Por qué?

-El primer argumento en el que me centraré será en el del cambio de actitud de Ubisoft. Por fin la empresa ha abierto los ojos y ha visto que sacar un Assassin's Creed por año no le llevaba a ninguna parte, ya que aunque las anteriores entregas de la saga han entretenido a muchos fans de en los que me incluyo, los juegos salían con problemas en el rendimiento o falta de completitud en sus contenidos(a nivel de historia, jugabilidad, longitud, etc). Estas faltas provocaron que las entregas no dieran todo el potencial que la saga puede dar, y provocaron un descenso en nivel de calidad.

Pero por lo visto Ubisoft ha recapacitado y ha visto que está metodología le llevaba a un agujero sin fondo, y decidieron hacer las cosas bien y con tiempo en esta entrega, cortando por fin la falta de sacar un juego por año, como si de un Call of Dutty se tratase.

- Como segundo argumento ya trataré el tema del propio juego. Un mapa inmenso ambientado en el antiguo Egipto, en el cual no falta ningún detalle.

La calidad gráfica es impresionante, pudiendo ver paisajes y momentos prácticamente foto realistas. Personalmente a mi la ambientación en Egipto ya me atrapa totalmente por culpa de otros juegos como Tomb Raider (clásicos), y con este nivel de detalle ya para mi el juego tiene el cielo ganado.

El sistema de combate ha sido mejorado notablemente, han introducido un sistema RPG que le ha sentado de maravilla a la saga. Dicho sistema se intentó implementar anteriormente en entregas como Unity, pero sin buenos resultados por descuidos, falta de mimo y tiempo. Pero esta vez han hecho las cosas bien.

El juego cuenta con una historia fantástica donde aparecen reconocidos personajes y eventos históricos, cualidad característica de la saga. Tras completar la historia también cuenta con una inmensa cantidad de misiones muchas de ellas con historia propia que alargan la longitud del juego notablemente.

Ubisoft esta realizando eventos como la batalla contra dioses Egipcios que dan un toque más de diversión y retos a la entrega. Aparte, existen coliseos donde enfrentarse a numerosos enemigos y se va a introducir un nuevo modo basado en hacer frente a hordas de enemigos, donde pondremos a prueba nuestra destreza en el combate y ser recompensados por nuestra victoria.

En el tema sonoro quizas el juego flojea un poco con respecto a anteriores entregas, pero consigue aún así crear la atmósfera perfecta para sumergirnos en el antiguo Egipto.

En conclusión Ubisoft por fin ha espabilado y ha hecho las cosas despacito y con buena letra, dando lugar a un juego que es capaz de sacar el potencial de la saga y que rivaliza al mítico Assassin's Creed 2 (Saga de Ezio), muy querido por los fans de la saga en los cuales me vuelvo a incluir.

Esta ha sido mi opinión,

Un saludo y ha disfrutar de estos títulos.
  • Volver arriba

  • mc_dee

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 oct 2008
  • Mensajes: 771
#90

Escrito 06 diciembre 2017 - 11:57

Juego del Año para The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Es un juego que no es que simplemente suponga la culminación de un camino que lleva recorriendo la saga durante 30 años, sino que, si el mundo fuera justo, supondría un nuevo estándar en cuanto a juegos de mundo abierto se refiere.
O mejor, en cuanto a juegos AL AIRE LIBRE.


Editado por mc_dee, 06 diciembre 2017 - 11:58 .

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos