Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Concurso: Defiende tu GOTY y gana la consola que tú elijas

Publicaciones recomendadas

dulahan29 Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 100%
A mi parecer el juego merecedor del Juego del año 2017 es The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Si bien no es un juego perfecto, sí posee méritos sobrados para coronarse con este galardón:

- su estilo artístico; al igual que otras obras del videojuego como Okami, Ico, Shadow of the colossus o Journey, basta con observar una sola captura del videojuego para reconocer el juego al que pertenece. Sólo unos pocos videojuegos pueden presumir de tal personalidad y diseño

- porque consigue fusionar lo viejo y lo nuevo. Cuando uno juega a Breath of the wild siente que se encuentra en un mundo nuevo aunque sin perder en ningún momento la esencia y la magia de Zelda

- porque usando elementos ya empleados en otros videojuegos, consigue fusionarlos y cohesionarlos como no se ha visto hasta ahora, creando múltiples mecánicas para afrontar sus templos y puzles desde diferentes posibilidades y resolverlos de forma asombrosa

- porque consigue ofrecer al jugador lo que debe ser Zelda en palabras del propio Shigeru Miyamoto: un sentimiento de exploración y maravilla ilimitadas

- por establecer un nuevo punto de inflexión; al igual que sucedió en su día con Ocarina of Time, Nintendo ha creado un juego que será recordado y con el que se compararán los Zelda venideros

- por la valentía de Nintendo por desarrollar, después de 31 años de historia de Zelda, un juego que ha roto todos los esquemas de la saga hasta la fecha. Muchas desarrolladoras habrían apostado por más de lo mismo y por jugar sobre seguro, pero éste no es el caso. Nintendo ha arriesgado. Consideró oportuno retrasar el lanzamiento del juego para perfeccionar su obra más ambiciosa y ha logrado crear un universo en el que uno desearía perderse, explorar hasta el último rincón y descubrir todos sus secretos

- porque su enorme mundo y la estructura abierta que ofrece no importan. Tampoco importan sus gráficos o su tasa de imágenes por segundo. Importa que su mundo está vivo. Importa el querer perderse en su mundo y la sensación tan satisfactoria de vivir una experiencia única

- y porque los videojuegos deben emocionar al jugador. Nuevamente menciono a Ico, Shadow of the colossus o Journey como obras que permanecen en la memoria del jugador. The Legend of Zelda: Breath of the Wild entra por los ojos y los oídos, llega al corazón, y se queda ahí para siempre.

Espero haber transmitido lo que ha supuesto para mí este Zelda, no sólo como jugador, sino también a nivel personal.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: un órdago a la mediocridad y al continuismo. Un título atemporal, conmovedor, innovador e inolvidable.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

peavic Elder

Publicado
Sin duda alguna creo que el goty debe ser para The legend of zelda: breath of the wild. Porque despues de tanto tiempo esperándolo ha sabido sorprendernos, transmitirnos una verdadera sensación de inmensidad y soledad ante el amplísimo mundo que tienes por explorar y sobre todo, emocionarnos ante la que opino que es la princesa zelda mas humana de todas las entregas, capaz incluso de hacer que link pase en diversas ocasiones a un segundo plano.

Sencillamemte es un juego que marca un antes y un despues no solo en la saga zelda sino en los juegos de su genero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reve sama Humano

Publicado
El juego que merece llevarse el galardón de Game Of The Year en los Game Awards este año 2017 no es ni más ni menos que el The Legend Of Zelda Breath Of The Wild. Primero me gustaría aclarar que defiendo este título no porque sea el favorito de uno de los jefes de redacción de la revista, porque opine que no se ha hablado ni defendido como se merece el título a lo largo de este año en la misma (tos, Salva, tos), ni porque crea que va a ser sí o sí el GOTY de este año y por ello para quedar bien que más que defenderlo, no.

A continuación defenderé porque aún pensando que no es el mejor Zelda de todos (a mi gusto le falta mazmorras más grandes y mayores dosis de historia, aunque admito que para ser un juego de mundo abierto la que hay está muy bien), sí que es el mejor juego de este año.

Se merece el máximo premio porque:

-Mantiene la esencia de la saga aún estado enfocado o previsto a innovarla.

-Logra el equilibrio todos los apartados, buena banda sonora, diseño del mundo, componentes gráficos, historia y jugabilidad.

-Siendo el primer juego del estilo en la saga mejora a muchos otros del mismo género con, un mapa de los más grandes jamás vistos y no sólo contentos con eso haciéndolo totalmente accesible (cuantas veces no habré cual carnero saltado de piedra en piedra en una cordillera de montañas en el Skyrim o el WoW sin poder pasar de cierto punto).

-Es muy entretenido de jugar sin hacerse tedioso en exceso o aburrido.

-Como es obvio replantea lo visto en anteriores entregas y sin sacrificar lo ya logrado va un paso o giro de tuerca más allá.

Es un juego de 10 desde luego, muy valiente y ambicioso en cuanto a planteamiento y ejecución sin llegar a abarcar más de lo que podían hacer, según se transmite a lo largo de la experiencia jugable. 100% recomendado a cualquiera que tenga una Nintendo Switch, además puede ser un paso de entrada a los jóvenes que no hayan probado ningún Sandbox antes.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

goxua Humano

Publicado
Si bien es cierto que que Breath of the Wild es uno de los claros merecedores del GOTY de este año, opino que Mario Odissey tiene un diseño de juego que debería marcar la tónica general de los juegos que vendrán en el futuro.

En lineas generales, los juegos tienden a ofrecernos un sinfín de acciones que podemos realizar ofreciendonos diferentes cosas que puede hacer nuestro personaje. Hoy en dia es común que en muchos juegos podamos: disparar, saltar, agacharse, caminar, correr, atacar cuerpo a cuerpo, realizar ataque primario, secundario, terciario... Y todas esas acciones estan asignadas a un boton del mando o a una secuencia de botones . Si no me creeis hechad un vistazo a como estan mapeadas las acciones en un juego como Assasins Creed.

Esto puede llegar a hacer que más de un jugador olvide mecánicas que pueden no ser necesarias para superar el juego pero si para disfrutarlo al 100%. ¿Nunca os ha pasado el descubrir una mecánica al finalizar el juego y decir "Mierda, ójala hubiese descubierto esto antes"?

Mario Odyssey ofece todas estas acciones y más con dos acciones básicas, el salto y lanzar el sombrerito. ¿No sabes que hacer? pues salta o lanza el sombrerito, no hay pérdida posible.

Todo esto sumado a un diseño de nivel impecable como es habitual en Nintendo, la posibilidad de interactuar con prácticamente cualquier elemento del juego y ver como reacciona a diferentes situaciones y la posibilidad de hacer lo que te de la gana cuando te de la gana hacen de Mario Odyssey merecedor del GOTY, en mi opinión,claro :).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The_Breaker Antediluvian

Publicado
Pues yo voy a ser breve, la respuesta a este concurso es muy fácil puesto que no hay que "defender tu GOTY", sino que hay que remarcar el que NO debe ser GOTY.

Y no es otro que PUBG. Mientras no gane este, cualquiera de los otros 4 son bien merecedores al GOTY, 2017 ha sido un año espectacular en cuanto a juegos y muchos de los juegos que no han entrado en el "top 5" que aspiran a GOTY (RE7, Ni-Oh, Nier Autómata, Xenoblade Chronicles 2) entre otros, podrían haber ganado de calle el GOTY del año pasado.

Por tanto, mientras no lo gane PUBG, mi respuesta es que cualquiera de los otros 4 serán dignos merecedores de este premio, todos juegazos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

karilla Humano

Publicado
El Goty del año para mi tienen opciones cinco títulos este año y paso a describirlos y comentarlos, aunque para mi hay uno que es el candidato numero uno.

Play station: Horizon: Zero Dawn

Xbox One X: Forza Motorsport 7

Switch: The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey

Pc: Playerunknawn's Batllegrounds

1. Horizon: Zero Dawn

Es una aventura en mundo abierto muy profunda y espectacular en todos los aspectos y puede ser el inicio de una gran saga.

2. Forza Motorsport 7

Es el mejor juego de conducción que ha salido este año, tiene un garaje de 700 coches que no iguala ningún otro juego hasta ahora y luce a las mil maravillas a 4K 60 Fps.

3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Es una ambiciosa incursión en el mundo abierto de hyrule inmenso y colosal, donde no podemos para de viajar, hablar con la gente y la cantidad de cosas que podemos hacer de forma no lineal, no tiene fin. Para mi una innovación descomunal, engancha desde el primer momento, es un sueño hecho realidad que resulta inolvidable y que " es leyenda".

4. Super Mario Odyssey

¡Mario ha vuelto! Y lo hace con una aventura que se reinventa con la aparición de nuevos personajes y elementos nuevos que se integran a la perfección en el mundo de Mario. Para mi es el juego mas rico de toda la saga.

5. Playerunknawn's Batllegrounds

Es un shooter que esta revolucionando el genero con su estilo nuevo, único y que todas las compañías de la competencia lo están incluyendo en sus juegos rápidamente.

Mi decisión es que el Goty va a ser para Nintendo por el conjunto consola y juego. Y de los dos juegos mencionados el que se va a llevar el gato al agua es el The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EssiDaven Humano

Publicado
Horizon Zero Dawn ; una puerta hacia el futuro 

Si bien es cierto que llevamos años especulando con un futuro en el que las maquinas 

acaben con todos nosotros este juego es una hoja de ruta para la industria 

de los videojuegos , un futuro que todos los videojuegos deben seguir para avanzar 

y sobretodo para estrechar esa delgada linea que los separa del cine la musica o la literatura .

Para demostrar esta teoria podria analizar objetivamente los diferentes apartados tecnicos 

de esta obra pero ya hay docenas de analisis del estilo . En su lugar os hablare de 

"Ella" , porque ella es la luz en la oscuridad de personajes planos sin carisma en los

que no te importa si viven o mueren , de ella porque no ha venido al mundo 

para gustarte , ella porque tiene "vida" propia , porque tiene una personalidad de acero

y a pesar de las adversidades de lo mal que la trate el mundo sigue aguantando y haciendo 

lo que cree que es lo correcto . muchos te diran que es una mujer fuerte y que no esta 

nada "sexualizada" , yo digo que no tiene nada que ver con su sexo su raza o cualquier 

otra condición . Ella es una heroína a la que no le hacen falta los superpoderes .

Horizon tiene los mejores gráficos del año y el mejor sistema de combate pero a medida 

que pasan las horas estos aspectos van perdiendo fuerza y se desvanece un tupido velo

para dejar paso al plato fuerte ; la historia , una historia en la que recorreremos con Aloy una épica aventura cargada de acción y de emociones .

Horizon no solo es el juego del año sino que marca un antes y un después en el mundo

de los videojuegos .

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tidus_Sk Navi

Publicado
Para mi el goty del año ha sido Resident Evil 7, ya no por el juego en si (que también), si no por la media vuelta a sus orígenes, lo compré pensando que iba a seguir la línea de los últimos Residents pero bajo mi punto de vista han sabido reconducir la saga de forma que mantienen la tensión de los antiguos pero con el nuevo lavado de cara de las nuevas generaciones de consolas.

Para mi este Resident Evil ha marcado un punto de inflexión a la saga y creo que pueden salir buenos proyectos orientando futuros títulos con la formula creada en este Resident Evil 7.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tarod Nightdreamer PARIETINAE UMBRA

Publicado

He estado un tiempo dándole vueltas, y me ha costado un poco decidirme. En mi caso, dudaba entre los 3 juegos que me han parecido tremendísimos este año: The legend of Zelda: Breath of the wIld, Persona 5 y Nier: Automata.

Al final, más que por méritos, he intentado ir descartando, porque los 3 juegos se merecen ese puesto. El primero en caer ha sido Zelda. Y no porque sea un mal juego, porque es absolutamente maravilloso, si no porque para mi tiene un defecto que hace que, personalmente, se descuelgue, y es la historia (o la falta de esta). El hecho de que toda la historia del juego se narre como flashbacks hace que jugar durante el presente te de la sensación de que faltan personajes importantes con los que interactuar. Para mi, lo ideal hubiese sido que, junto a los flashbacks, desarrollasen una trama en el presente en la que tienes que encontrar 4 nuevos elegidos, por ejemplo. Mas allá de eso, como digo, me pareció un juego brutal, pero este elemento para mi hace que pierda un poco.

Luego pasamos a Nier:Autómata, un juego del que no sabía que esperar y que me pareció tremendísimo. Una narrativa brutal, unas mecánicas variadas y divertidísimas, una de las mejores bandas sonoras que he escuchado jamás, y en general ese aroma de juego de autor que tiene. También lo tenía como firme candidato, pero al final lo he dejado también en la estacada porque es un juego que te pide a gritos conocer los antecedentes de la historia, y sin haber jugado a las obras anteriores de Yoko Taro no es lo mismo. Sigue siendo un gran juego, pero hay elementos de la historia que son difíciles o imposibles de comprender si no conoces lo que sucedió en el pasado.  No desluce la historia de esta entrega, pero si le quita un poquito de profundidad. Más allá de eso, de nuevo, me parece un juego espectacular.

Y finalmente me quedo con el que es para mi el GOTY de 2017: Persona 5.

Hacía mucho, muchísimo, que no encontraba un juego que al jugarlo notase esa sensación de que durante el desarrollo lo han cuidado hasta lo enfermizo. No hay nada aleatorio, todo está donde debe, desprende una sensación de trabajo bien hecho y que no ha quedado nada en el tintero, y ni siquiera el hecho de que sea un juego con un motor gráfico pensado para Play Station 3 desmerece el acabado en Play Station 4 gracias a un apartado artístico inmejorable. La historia es muy interesante, recordando en ocasiones a obras japonesas como Death Note o Code Geass, y auque es cierto que puede ser un estilo que no guste a todos (a fin de cuentas es una historia sobre adolescentes japoneses y hay gente a la que eso le tira para atrás) tiene un enfoque muy interesante, los personajes consiguen transmitir mucho (hay alguno al que llegas a pillarle manía por su forma de comportarse, lo cual implica que el juego consigue involucrarte emocionalmente en la historia) y encima es un juego larguísimo, pero que no se hace pesado en ningún momento.

Por si fuese poco, lleva la mecánica clásica de combate por turnos a un nuevo nivel, sin inventar nada nuevo pero refinándola y consiguiendo que sea muy entretenida, y en conjunto, viéndolo todo de forma global, se convierte para mi en uno de los mejores JRPGs de todos los tiempos.

Es por esto por lo que lo elijo como mi GOTY 2017.

Editado por Tarod Nightdreamer
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oozz Fay

Publicado
El game of the year lo merece The Legend of Zelda Breath of the Wild. Es una obra que te hace soñar y te envuelve todos los sentidos, incluso al cerrar los ojos te vienen imágenes de las aventuras, de las estrategias, esa música de fondo que zuzurra en tus oídos. Durante esa temporada vives con la emoción diaria. Te despiertas por las mañanas con ansias de saber mas y de seguir avanzando. Es una saga de Leyenda que siempre aporta cambios que te hacen creer que es posible evolucionar y crecer sin perder tus inicios. El trabajo de muchos se expresa en todos los detalles de esta maravilla.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

famaland Humano

Publicado
"SUPER MARIO ODYSSEY" mejor juego del año. Si por..??

Que decir de este gran juego que nos recuerda a exitazos como "Mario 64" o "Mario Galaxy", juegos que marcaron su huella en el mundo de los videojuegos.

Diria un monton de alagos sobre este juego porque salta a la vista que es una obra maestra y un juegazo, pero eso eso obvio no?? Es decir, como ya sabemos todos este grandioso título esta nominado al "GOTY", asi que....

Bueno como he dicho no voy decir las novedades del juego o sus caracteristicas, yo quiero entrar un poco más en profundidad.Pienso que "SUPER MARIO ODYSSEY" habla por sí mismo, solo tienes que ver el trailer para darte cuenta de que una nueva estrella ha nacido jajaja.

De lo que quiero hablar, es sobre el nombre del juego: super mario ODYSSEY.Si eres una persona que sabes muchísimo del mundo "gamer" esta palabra te debería sonar muy familiar, no me refiero a lo que significa en español (odisea), si no a otro significado.

"ODYSSEY MAGNAVOX", es la primera consola de la historia, fue desarollada por la unión entre las compañias Philips y Magnavox y finalmente fue sacada a la venta en 1972. Y direis: "nos vas ha hablar sobre esta consola.." no, "nos estas diciendo que el nombre del exitoso juego de Nintendo tuvo que ver en algo con esta consola" yasss.

Esta consola abrió muchas puertas a muchas empresas de videojuegos como "Atari", "Sega"...tambien, por supuesto , a NINTENDO.Entonces se podría decir que Nintendo puso ODYSSEY en su juego por que al igual que hace más de 20 años representa un nuevo comienzo y muchísimas novedades, como fueron la NES o la SNES, (que tuvieron algo de inspiración en dicha consola).

Para terminar decir que yo pienso que es un detalle que Nintendo ha podido mostrar gracias a que la ODYSSEY MAGNAVOX le abrió como ya he dicho antes muchísimas puertas.

GRACIAS POR LEER ESTE "TEXTACO"!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FrikysKiller Antediluvian

Publicado
Sin duda alguna, para mi el mejor juego del año es Divinity: Original Sin 2.

Tiene lo mejor de los RPGs clásicos, con muchas mejoras y un combate exepcionalmente profundo, que fomenta las estrategias astutas y la experimentación. Pocos juegos hay en los que puedas prender fuego a un área del mapa, y luego teletransportar un enemigo al centro para que se queme mientras lo coses a flechazos. Y no solo el combate, las misiones suelen tener muchas soluciones posibles, y puedes tomar muchas decisiones con efectos notables. Tiene también una gran variedad de habilidades, en un sistema sin clases en que puedes tener un mago ballestero, o un paladín lanzarayos. La creación de tu personaje es muy abierta, pudiendo escoger uno de los personajes predeterminados o hacer uno propio. Si eliges uno predeterminado, la historia de ese personajes pasa a ser la tuya propia, y los personajes que no elijas los puedes reclutar de compañeros, y todos tienen buenas historias.
Like Like

Algún día escribiré algo gracioso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jsantos Humano

Publicado
ZELDA BREATH OF THE WILD para Nintendo Switch por dos motivos principales:

1. No jugaba a un Zelda desde que tenía 12 años. Sí, desde el mítico Ocarina of Time en Nintendo 64. Este juego me ha despertado muchos recuerdos y me ha devuelto las ganas de jugar a la consola. Perderte yendo de un punto a otro del mapeado envuelto en sus mil y una posibilidades no tiene precio. A nivel técnico es apabullante (teniendo en cuenta en la plataforma en la que corre), el mapa es una delicia y la diversión es interminable, con unas posibilidades que resultan abrumadoras.

Es curioso, recuerdo cuando tenía 12 años que me enamoró el hecho de que Link fuese creciendo durante la aventura. Ahora, parece que se han girado las tornas, y soy yo el que ha crecido y, sin embargo, sigo disfrutando como aquel niño de 12 que exploraba las tierras de Hyrule a lomos de Epona.

2. Me alegra que tras muchos años de dominio de las consolas "de músculo" de Sony y Microsoft, Nintendo haya sido capaz de triunfar gracias a arriesgarse, ofreciendo una forma de jugar totalmente novedosa con su concepto Switch (portátil-sobremesa). Se valora su valentía y su apuesta por innovar de verdad de cara a los jugadores. EL juego del año, sin duda, debe ser suyo.

PD: a todo esto, juego en la Switch de un amigo. Me encantaría poder hacerlo en mi propia Nintendo Switch y no depender de él a la hora de jugar al Zelda ;)
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Paul Rivera Humano

Publicado
1.- Zelda Breath of the wild. Porque es una joya de videojuego en todos los sentidos que además catapulto el éxito que es hoy la consola Nintendo Switch desde su arranque.

2.-Horizon Zero Dawn. Como reconocimiento a Guerrilla que se atrevió a salir de su zona de confort y nos entregó una magnifica historia con unos bestiales gráficos y una gran jugabilidad.

3.-Super Mario Odyssey.- Por jugar con la nostalgía y recordarnos nuestras infancias.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Straven Inquisidor

Publicado
vida restante: 0%
O sea, que le doy el premio a quien a mí me dé la gana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje