Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Concurso: Defiende tu GOTY y gana la consola que tú elijas

Publicaciones recomendadas

Dnysystem Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Para mi el Goty no del año, sino de la historia es Zelda Breath of The Wild. Que si,que muchos dirán que soy un exagerado y que no hay nada como el Ocarina, pero como siempre diré, la gente se deja llevar mucho por la nostalgia y por lo que significó en su dia, pero ese juego hace mucho que fué superado y generar el mismo impacto hoy en dia es imposible en un videojuego, es imposible, sea este, sea Mario 64...

Por tanto con la llegada de esta nueva entrega, mi ranking de Zeldas ha variado de tal manera que Breath of The wild ha entrado directamente en mi primer puesto de la lista.

Un saludo y suerte a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rikku28 Humano

Publicado
Goty del año Star Wars Battlefront 2 ya que cada vez inova mas con las microtransaciones y su pay to win.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_pnac Ultima

Publicado
Mi voto es para Nier Automata. Un juego sin tanto nombre y publicidad detrás, pero con esa variedad de géneros, que te "retrotransporta" a otra época, además de una narrativa excelentemente llevada, no se le puede pedir más a un videojuego y está muy a la altura de Zelda Breath of the Wild. Seguramente una joya incomprendida que con el tiempo se llevará más mérito, pero que no ha sido tan "nicho" como en otras ocasiones.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tarsanete Methuselah

Publicado

En un año lleno de juegazos, pensé que mi GOTY sería para Zelda: Breath of the Wild, juego al que le dediqué más de 100 horas y del que espero el nuevo DLC. También me llevé muy grandes sorpresas con juegazos como Horizon: Zero Dawn, Resident Evil 7, What Remains of Edith Finch.... Y aún estoy a la espera de jugar en profundidad titulazos como Persona 5 o Xenoblade Chronicles 2, ambos empezados pero sin haberles podido dedicar mucho tiempo.

Pues, cuando pensaba que mi voto estaba decidido, dedidí dedicarle un tiempo al NieR: Automata antes de ponerme con el Persona 5 porque pensaba que no le dedicaría tantas horas...... y Madre del amor hermoso....

NieR: Automata se ha convertido para mí en el GOTY 2017 y en la OST de la década (junto con la de Ori and the Blind Forest).

El juego empieza brutalmente con un cambio de géneros en los primeros 10 min (shoot'em up vertical a lo Ikaruga, Shooter en 360º como Geometry Wars, shoot'em up horizontal a lo R-Type, Hack'slash a lo Devil May Cray/Bayonetta y Run and gun como Contra), aderezado con una banda sonora magistral. Después llega la parte de mundo abierto que, te hace enfriarte un poco (tal vez demasiado) con las primeras misiones mientras te vas maravillando con las soberbias animaciones de los protagonistas y hasta que vas llegando a tramos más emocionantes y crees que sabes lo que está pasando, después todo se dispara y llegas abruptamente al final del juego (o no?). Entonces llega la segunda vuelta, que ves desde una perspectiva diferente y aunque parece repetir la historia vas viendo matices, y vas viendo cómo una misma historia puede cambiar si la ves desde un punto de vista ligeramente diferente, y llegas al final de la segunda vuelta y te vuelan la cabeza.... Entonces empieza la tercera vuelta y es como un orgasmo tántrico, y sólo es el principio de esa parte de la historia que ya no para de crecer hasta un final (u otro) que te deja todo loco, y quieres ver qué más posibilidades había y entonces ya descubres el auténtico final y ya...... ya NieR: Automata pasa a ser lo mejor del año con diferencia...

Es un juego con defectos, sin duda alguna (ciertas texturas y escenarios...), pero su narrativa, sus cuestiones fisolóficas, sus metáforas, sus personajes, Devola y Popola, lo que no te cuentan pero te están contando, los créditos finales (los finales finales), el Final [E], y toda la gente que se sacrificó para que yo pudiese conseguirlo.... Todo eso merece que este juego sea mi GOTY.

PD: Y por el Idioma del Caos....

TarSaludos

Editado por Tarsanete
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ariost Humano

Publicado
Para mi el GOTY debe ser para Zelda: breath of the wild. Para mi ha sido una de las experiencias más inmersivas, salvajes y bonitas que he jugado , y he jugado a innumerables juegos. Muchos excelentes, pero pocos que marquen tanto como éste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KalasCube Tank

Publicado
Sin duda alguna Zelda: Breath of the Wild es mi favorito para el GOTY de este año. Nunca habia tenido esa sensacion de perderme en un basto mundo, en su imensidad y todo su trasfondo al ponerme a los mandos. Para mi sin duda GOTY de este año y uno de los juegos que dejara huella en la historia del sector.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wwwi Diosas de Oro

Publicado
Mi candidato a juego del año es The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Podría habérselo llevado otros tantos juegos maravillosos que han salido este año, pero creo que se lo debe llevar Zelda por el simple hecho que es un punto y aparte en los juegos de mundo abierto. Hasta ahora no existía ningún otro juego de este tipo que te dejara tanta libertad para completar los objetivos, con tantos secretos y tantos desafios o minijuegos tan bien ejecutados. A esta innovadora estructura le sumas un diseño artístico fabuloso que a mi juicio envejecerá muy bien, unas físicas simplemente perfectas que cuesta creer que se muevan en máquinas como Wii U y Switch, una historia simple pero con épica, emotiva y contundente al mismo tiempo que está perfectamente estructurada al ritmo de juego del jugador, y una banda sonora y efectos sonoros, que si bien no alcanza las cuotas de epicidad de otros Zelda, creo que acompaña perfectamente lo que el juego quiere transmitir. Y al mismo tiempo como Zelda supone un paso más para la saga, a la que le hacía falta un cambio de tercio.

Es muy difícil expresarlo con palabras, pero cuando lo jugaba me invadía esa sensación de no creerme que estaba jugando a algo tan tan bueno, como de no creérmelo. Recientemente me ha pasado solo con juegos como Super Mario Galaxy o The Witcher III. Y conociéndome como me conozco, es increíble que un año en el que sale una aventura 3D de Mario esté diciendo esto.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

byorion26 Humano

Publicado
The Legend of Zelda : Breath of the Wild

Mi GOTY es el Zelda debido a que me ha hecho comprarme una videoconsola desde la play 1 (soy de pc), la libertad que te permite el juego de explorar todo el mapa de diferentes formas, volando, escalando montañas etc.. , descubiendo cosas nuevas y poniedo aprueba tus habilidades a medida que vas encontrando cosas nuevas.

Poder ir a por el jefe final al principio del juego eso es algo que en otros juegos no te dejan hacer. (Yo lo intente pero es imposible de vencer a no ser que seas paciente o tengas suerte)

El apartado grafico no se puede comparar con otros juegos como Horizon, Nier etc .. pero en el zelda eso es algo que no importada para nada ya visualmente luce muy bien con todos esoso detalles visuales que se desempeñan de manera excepcional.

La estética del juego es impactante: los escenarios te dejan boquiabierto con su gran extensión, sobre todo si los ves desde un lugar muy elevado, los pueblos están llenos de vida y pequeños detalles, al punto de que parecen ser reales, los personajes te transmiten suficientemente bien sus emociones, puedes sentir una ambientación envolvente, conducida por un excelente equilibrio entre gráficos, sonidos que te sumergen en un lugar que parece genuino y música ocasional que aparece sólo en momentos clave.

Todo lo que hay en el mundo tiene toques realistas: los animales reaccionan de una manera creíble conforme a tus acciones y las de los enemigos, la temperatura del ambiente puede afectar tu desempeño o incluso aniquilarte

Los templos del juego son tan gigantescos y complejos como en Majoras Mask y me han gustado no por su dificultad (que no es mucha) si no que puedes completarlo de varias formas usando las habilidades y la tablet que lleva Link

Otra cosa que me ha gustado son todos los tipos de armas en Breath son diferentes frente a las anteriores entregas de Zelda por tipo, cantidad y duración.

Sobre todo la durabilidad y la cantidad de usos limitados que tienen cada una, que influye en el combate debido a que se te puede romper en mitad del combate y que deberás reemplazarla a la mitad de la batalla, sobre todo si estás peleando con muchos enemigos a la vez haciendo que tengas que abandonar la pelea si no quieres morir.

Al disponer de tanta cantidas de armas donde elegir te permitira decidir el tipo de combate quie mas te guste. Si te gustan los movimientos rápidos y las técnicas de destreza, terminarás favoreciendo las espadas cortas en combinación con un escudo, pero si prefieres los golpes de alto impacto, probablemente apuestes por una espada de dos manos, una lanza para atacar a distancia o un poderoso martillo de guerra.

Una pega que puede tener el juego es la bajade de fps. Aunque en modo portatil nunca experimenté una pérdida de frames, al conectar la consola al televisor hubo varias ocasiones en que el framerate pego un bajon de unos 15 fps, algo entendible considerando que no hay tiempos de carga cuando pasas de una zona a otra. Fueron momentos esporádicos pero que de haber sucedido durante el combate en mi caso no fue así pueden provocar una experiencia de juego deficiente y accidentada.

Mi conclusion final:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego maravilloso, que superó por mucho mis expectativas que con todo y algunas dudas, ya eran muy altas al sumergirme en una fantasía que se siente real. Cada aspecto de la experiencia de juego está bien ejecutado en términos técnicos, pero, más allá, te despierta emociones intensas, de curiosidad y angustia, a constante asombro cada una bajo una luz positiva, que suman para envolverte y cautivarte. Esta entrega de la franquicia es por mucho uno de los mejores trabajos en la trayectoria de Nintendo, uno cuya calidad resonará por mucho tiempo. Pienso que no todos los fans del género quedarán complacidos, más por ciertos convencionalismos que acostumbra Nintendo, que por la calidad de las mecánicas, la ambientación o el elemento de exploración. Es perfecto desde una perspectiva muy personal; vivirlo fue para mi una de las experiencias de gaming más fascinantes de los últimos años.

Mi puntuación 10/10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

virlotolink Humano

Publicado
Adoro el arte, en todos sus aspectos, da igual cine, literatura, música, pintura...

he visto cientos de películas que marcan época ...El Padrino, La lista de Schindler o Pulp Fiction entre otras, discos de otro mundo como Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band o London Calling de los Clash, he contemplado cuadros como las Meninas de Velázquez o la Gioconda y admiro obras literarias como 1984 de George Orwell o Crimen y Castigo de Dostoievski. Llevo jugando a videojuegos desde los 5 años(tengo 33) he disfrutado mucho y disfrutaré de esta industria que dicen no estar a la altura de ser el 8º arte, o el 9º(contando el Grafiti)... Títulos como Half-Life, Bioshock, Dark Souls, Red Dead Redemption y tantos otros merecen un reconocimiento a la altura de los mejores filmes, ¡pero es Zelda Breath of the Wild! el que sin lugar a dudas deja ver que en esto de los Videojuegos está todo por decir...
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jex04_Gaditano Ender de MeriKartStation

Publicado

No hay un solo GOTY, sino que cada uno tiene el suyo propio porque ¿Qué es un GOTY?

Un GOTY

Un Goty es un juego que te llene de ilusión, que cuando juegas te transporte a otro mundo, donde te diviertes, donde sientes emociones, donde olvides tus preocupaciones, donde vuelvas a sentirte como un niño que tiene que vencer al ejercito enemigo, explorar grandes mundos, rescatar a tu princesa.

Un Goty no es un juego, es ELjuego. El juego que no es de tal año sino que da nombre al año, que recuerda que esto que tenemos entre manos no es solo otro negocio; es una cultura, un mundo, un modo de vida convertido en arte.

Un GOTY.

Editado por Jex04_Gaditano
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manu_PS2_11 Humano

Publicado
Para mí el GOTY es The Legend of Zelda: BOTW.

Me considero un ferviente defensor de los videojuegos y todo lo que rodea a este fenómeno, y como buen aficionado los considero una forma de expresión de lo que conocemos como arte. Y es todo eso lo que esta aventura de Link nos presenta: pasión, amor, y arte, puro arte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coconutpete Humano

Publicado
Mi GOTY del año es para horizon zero dawn , una nueva IP que ha dejado a todo el mundo sorprendido no solo por sus bellos paisajes y su apartado artístico si no por esa fantástica historia que se va descubriendo a lo largo de sus variadas misiones donde nos encontramos personajes muy carismáticos con personalidades muy diferenciadas entre si. Y esto que voy a decir es a favor de la propia guerrilla , han sacado mas contenido para este fantástico juego porque la gente asi lo ha pedido , pero el juego base ya estaba completo , basta ya de DLCs abusivos para desbloquear el contenido dentro del juego
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BravoTeam Elder

Publicado
Zelda breath of the wild; que resetea la saga y vuelve a ser tan relevante como lo fue Ocarina of Time. Todo funciona perfectamente bien para que recorrer el basto Hyrule no se haga pesado o decaiga. Hay mil cosas que hacer y sitios a los que ir, y los desvíos son tan interesantes como seguir la trama principal. Ya aquel trailer creó una ilusión y hype que finalmente ha sido cumplido y superado con creces. Y vuelve a tener ese halo épico y mágico que lo diferencia del resto. Por su belleza artística, su música y el nombre de una saga que ha hecho historia y que vuelve a estar en lo alto del género y los videojuegos en general. Zelda Breath of the wild se merece el título a juego del año como mínimo (veremos cuando volvemos a ver algo parecido). Es un juego hecho con mimo milimétrico, mucho amor y la profesionalidad de un equipo de desarrolladores, que después de treinta años sigue haciéndonos soñar con un juego que vuelve a ser leyenda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sheetlake Childrer

Publicado
Soy uno de esos, de esos que no ponen al Zelda como goty aunque sabe que es el destino de esta entrega de la saga dado que cuando pude probarlo no paraba de pensar en que barbaridad han hecho con estas 2 consolas de nintendo. Pero tengo excusa: no tengo wii u ni switch propias así que a la espera estoy.

Dicho esto mi Goty es mas pequeño, mas intimo, de hecho tan tan pequeño que se tiene que mirar de cerca el suelo que pisas cada vez que pasas por un campo si quieres ver lo que ocurre en él.

Por aquellos lugares en los que trota Epona con prisa para ayudar a su héroe a llegar a tiempo para derrotar el mal, nos acercamos con un plano secuencia a lo David Lynch y nos encontramos un mundo que normalmente pasa desapercibido, llegamos a un mundo de pequeños seres que no paran de moverse, el mundo de los insectos, el mundo de Hollow Knight.

Bienvenidos a Hallownest.

Bienvenidos a este nido sagrado donde estos pequeños seres que dieron origen a las criaturas de Pokemon, han vivido un esplendor equiparable al renacimiento así como también han sufrido su fin y decadencia mas absoluta, toda ello narrado tanto a través de los personajes secundarios que te acompañan en tu epopeya así como contada en breves fragmentos por un misterioso ser en su diario que actúa de nuestro bestiario y éste, a diferencia de muchos juegos de este mismo género, sí recuerdas y da identidad a cada parte del mapa.

El juego es un metroidvania y su diseño de niveles es magistral, con un montón de recovecos que alcanzar y un montón de enemigos con mecánicas diferentes, formando un mundo por el que da gusto moverse con el personaje. Ésto último también gracias al control tan perfecto que se le ha dado a nuestro protagonista.

Musical y artísticamente es otra delicia que hace que en apenas unos segundos te ubiques en que parte del mundo te encuentras, y que tipo de lugar es o era, aquel que ahora mismo te rodea.

En este sentido toma como referencia el estilo Dark souls: "La belleza en la decadencia", con melodías nostálgicas, a veces temas tensos, y a veces simplemente silencio o un leve zumbido, acompañadas de verdes bosques, ciudades situadas bajo una incesante lluvia y un largo etc.

Por ultimo y no menos importante centrándonos en el núcleo del juego nos encontramos con un juego con una dificultad bien ajustada, con enemigos que cambian con el paso de una zona a otra poniéndonos las cosas cada vez mas difícil, y con jefes situados en el mapa para darnos ese pico de dificultad y epicidad a la aventura que tan necesario es en cualquier juego de este tipo.

Tu personaje también cambia, mejora y es incluso personalizable con varias habilidades como es propio del género y con una serie de modificadores, llamados aquí amuletos, que permiten probar varias configuraciones para enfrentarte al reto de maneras diferentes.

En conclusión, es un juego que lo hace todo bien, es como cualquier buen metroidvania, muy adictivo, no tiene coleccionables absurdos sino un bestiario increíble que aporta lore cual Dark souls a su mundo, artística y musicalmente precioso, y con un contenido amplísimo y en actualización hasta cumplir las metas que sus tres desarrolladores, han logrado en su crowdfunding en kickstarter.

Puede que no reinvente la rueda, pero le da un brillo y barniz a un género que no es nada fácil de tratar bien, y que una vez lo completes te dejará a la par que satisfecho, deseando que se haga más y más.

Un juego de 10.

PD: Está por un precio irrisorio de 15 euros y rebajado a 9,99 en ofertas lo cual es demencial. Editado por Sheetlake
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jiba Mira detrás de ti ¡un mono de tres cabezas!

Publicado

Sinceramente, ahora más que nunca, estoy convencido de que el GOTY tiene que ser para Persona 5. Sobre la calidad del juego poco se puede añadir que no se sepa ya, si alguien no lo conoce, esta tardando en conocerlo. Entonces si no voy a hablar de la calidad, ¿de que vengo a hablar? De jusitcia y reconocimiento.

Todos estaremos de acuerdo que este año había 4 o 5 juegos de una calidad mas que contrastada para el GOTY (Nier, Persona, Zelda, Mario y Cuphead) y que cualquiera de ellos se lo lleve, será justo. En la mayoría de medios ha ganado BoTW, en algunos NIER y Cuphead y Mario se llevaron ayer alguno de los premios importantes en los Game Awards. Persona 5 se llevo un premio, al mejor RPG, que si, esta bien, pero lejos de un gran reconocimiento como alguno de los que podría haber ganado perfectamente (Score/Sound, Dirección artistica...). Meristation falta por dar el GOTY, no creo que falten muchos mas, por lo que nos plantamos en un escenario donde el año puede acabar sin que Persona 5 se lleve un GOTY absoluto por parte de ninguna publicación. Ahí es donde entra la justicia y el reconocimiento. ¿Sería justo si Meristation le diera el GOTY a BoTW por ejemplo? justisimo, pero sería igual de injusto, o mas, que Persona 5 acabe el año sin un solo GOTY. 

En Meri se supone que tanto la revista como la comunidad la forman amantes de los videojuegos, como personas que adoramos este hobby debemos preguntarnos si podemos dejar que un juego como Persona 5 acabe sin el reconocimiento de tener al menos un GOTY. Parece una tontería, pero luego somos los primeros que queremos ver cosas nuevas, que queremos juegos que innoven y rompan con lo que estamos acostumbrados, queremos que más juegos nos lleguen a nuestro territorio, pero a la hora de dar reconocimientos y galardones, falta ese pequeño punto de valor de dárselo a un titulo que sabemos que objetivamente lo merece igual o más que otro, pero que no es un titulo tan popular. Yo creo que Meri tiene en su mano evitar la tremenda injusticia de que esta Obra Maestra (con mayúsculas) acabe sin un solo GOTY. 

¿Alguien puede asegurar que la historia de Persona 5 es netamente inferior a cualquiera de los otros candidatos?¿Su apartado sonoro?¿Su apartad artístico?¿Su gameplay?. Creo que todos sabemos la respuesta. En lo único que a día de hoy es inferior a los demas candidatos es en reconocimiento. Y Meri tiene en su mano, ser una redacción valiente, premiar a un juego que se lo merece y cambiar eso. 

Un saludo y .. Wake up, get up, get out there

Like Like

9ci9kuQ.png

Wake up, get up, get out there

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje