Ir al contenido

publicidad

Foto

El precio de los juegos de lanzamiento, algo está fallando

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

Escrito 28 noviembre 2017 - 16:33

Yo siempre he pensado que una empresa que saca al mercado juegos con problemas tan flagrantes por uno u otro motivo como (Skyrim, Assassin´s Creed Unity, Battlefield 4, Street Fighter V o el reciente Battlefront 2) por citar solo algunos de los ejemplos más representativos, lo que hace es morder la mano que le da de comer y que el resto de compañías del sector debían de ser muy críticas con ellas ya que es algo que les perjudica claramente o piensan estas empresas que el que hubiera comprado Skyrim en PS3 de salida y para medio poder jugar decentemente ha tenido que esperar casi un año, o el que haya comprado Street Fighter V de salida y se haya encontrado que se han reido de él en su cara vendiendole un juego sin ningún tipo de contenido más allá de un Online y que encima no funcionaba, o el que haya comprado recientemente Battlefront 2 de salida y se encuentre que sin gastarse un pastizal en cajas de loot está en clara inferioridad con el resto le quedan muchas ganas de repetir experiencia, pues seguramente no.

Posiblemente el próximo juego por el que tenga interés recordará aquel otro por el que pago 60€ o 70€ y se encontró con un producto con una calidad tan baja que irremediablemente se sintió estafado y pensará que estas empresas no son merecedoras de su esfuerzo.

Escrito 28 noviembre 2017 - 17:55

En mi opinión los juegos triples A, están con precios bastante elevados y mas encima te cobran por los DLC al final pagas un juego incompleto a un precio que no lo vale. Encuentro que las empresas de video juegos deben parar con el abuso, además no venden en un solo país es a nivel mundial así que ellos nunca pierden. Si colocaran precios decentes incrementarían sus ingresos y todos contentos.
Por eso yo deje el formato físico, porque no podía tener todos los títulos que quisiese así pase al formato digital por Steam y solo en esas fechas de descuento compro mis juegos y por dios que ahorro tienes así podes constar con los títulos que quieres, además las cosas suben y los sueldos quedan estancados, así no vamos para ningún lado.

• Xcn3

• Majin Boo

• vida restante: 100%

Escrito 28 noviembre 2017 - 18:13

El pasado black froday em gamestop, me lleve el sombras de guerra, la wolfenstein 2, la prey, y la the evil wothin 2 NUEVOS SELLADOS, por solo 100 dolares en total.
No se los precios de la version de PS4, estos fueron de xbox one.
La GT sport la compre de segunda mano y me salio cara: 40 dolares

• jucaruza

• Spitter

Escrito 28 noviembre 2017 - 18:21

El problema no esta en el precio de salida sino en las practicas abusivas de los editores, juegos que salen con bugs, fallos, problemas en el Online que se vienen a solucionar después de 1-2 semanas hace que no valga la pena comprar en el día 1, ahora el tema de las micro-transacciones, Loot Boxes, Pay to Win que incrementan exageradamente lo que una persona invierte en un juego (porque por mucho que nos digan que es opcional el sistema esta hecho para impulsarnos a gastar mas) sumado a los problemas anteriores hacen que el usuario prefiera esperar varios meses y comprarlo a precio reducido

Y por favor dejen de hacer ver como si la culpa fuera del jugador que toda la responsabilidad recae sobre los editores que prefieren sacar juegos incompletos y con fallos o imponernos métodos abusivos para sacarnos el dinero

• Grafti

• Hunter

Escrito 28 noviembre 2017 - 18:40

En mi caso, y al igual que muchos que ya han comentado, es que ni 70€, ni 40, ni 30.
Yo quiero un juego COMPLETO de salida, y los juegos que salen me dan la sensación de estar comprándolos a medias.
No voy a mencionar los famosos micropagos, tan de moda estos días, pero si decir que quiero juegos que no tengan pases de temporadas, ni DLCs, ni gigantescos parches de muchas gigas el día 1 de lanzamiento. Por eso me espero a las ediciones GOTY, para tenerlo todo en el mismo disco, y sin fallos.
Por poner ejemplos, Super Mario Oddisey si lo compré de salida porque no se anunció ninguna expansión ni DLC, y al ser nintendo, puesmira, confio en que sea un producto bien terminado.
Pero por otro lado iba a pillarme también el Xenoblade Chronicles 2 y cambié de idea en el mismo momento que anunciaron DLCs para decir "ya me pillaré la edición completa"

Escrito 28 noviembre 2017 - 19:16

Demasiado bien va la industria en España con los sueldos de m·"#¬rda que tenemos. 70€ un juego nuevo? Y utilizan a articulistas como el que subscribe este reportaje como arma propagandística de un sistema marcadamente capitalista para afirmar que las ventas son bajas??? A veces hecho de menos las consolas de antigua generación que se podían chipear.

Escrito 28 noviembre 2017 - 19:54

Todo es mas sencillo de lo que creemos. El precio de lanzamiento es siempre muy alto con el objetivo de conseguir sacar en primer lugar el máximo dinero a los "heavy consumers", es decir, aquellos jugadores ansiosos que no pueden esperar para tener el juego. Posteriormente, y dependiendo de la fecha en la que el videojuego se deja de vender, el juego baja de precio para sacar el dinero al resto de espectro de jugadores. A mayor bajada de ritmo de ventas, menor será el tiempo en que un videojuego tarde en bajar de precio.

Como GTA se seguía vendiendo bien meses después de su lanzamiento, no necesitaba reducir su precio. Pero no ocurre lo mismo con otros juegos y por consiguiente, necesitan acelerar a toda velocidad su precio si desean vender unidades en las fechas navideñas, las cuales son criticas tanto para estos juegos como para sus editores, pues una vez llegue la cuesta de enero, las ventas caerán en picado y no venderan mucho mas de lo ya vendido en navidad.

El problema principal de todo ello, se basa en el comportamiento congénito de la raza humana por antonomasia. Siempre nos creemos mas listos que la persona que tenemos enfrente, y por lo tanto, intentamos engañarla a las primeras de cambio en cualquier transacción o negociación. Si no logramos el éxito esperado, intentaremos ceder tanto terreno como margen dispongamos en la siguiente negociación, pero por defecto, en la primera negociación siempre hay que intentar "engañar" o "timar" al prójimo, aun a costa de nuestra imagen o confianza.

Si en cualquier caso, salimos mal parados intentando engañar al prójimo, no tenemos mas que tratar de "aparentar" que nos hemos arrepentido de nuestras malas acciones diciendo "... que lo hicimos mal...", "...que no lo expresamos correctamente...", "...que la interpretación de los hechos no fue correcta...", "...que acataremos los canones y normas establecidas...", "...pero lo vamos a hacer mejor a partir de ahora...". Ocurre en todos los ámbitos de la vida y no sere yo quien enumere ejemplos de otros palos que seguro están en la mente de todos.
cuanto nos falta en la vida y cuanto nos sobra en la muerte

• coco360

• Charger

Escrito 28 noviembre 2017 - 19:56

Lo que hacen es poner precios caros de salida para aquellos que estan desesperados por tener las novedades para despues bajarlos y los compre el resto.
Peor todavia en digital, Precio estafa de 70e cuando ahorran costes por todos lados al mismo precio o superior que en fisico.
Yo no compro un juego a 70e ni jarto de vino, suelo comprar la novedad aqui sobre 50 e de salida, precio mas aceptable, solo pago 60e si es una edicion especial con libro de arte y demas que se lo merece.

• flanders2

• Midna

Escrito 28 noviembre 2017 - 19:57

chicos ya podéis aplicaros con las clases de inglés os vendrán muy bien en el futuro.

• noble69

• Curaga

Escrito 28 noviembre 2017 - 20:18

Yo siempre me compro los juegos de segunda mano al año y medio de que salgan por un tercio de su precio original o menos :B

Welcome to noble69´s flying whore-show stravaganzza electric bogaloo.

tpb_classic_logo_rgb.png

• Marso

• Jockey

Escrito 28 noviembre 2017 - 20:49

Si es de cajón. Te anuncian un DLC antes de sacar el propio juego... Normal que la gente compre de segunda mano o se espere a la GOTY.

• josesnk

• Spitter

Escrito 28 noviembre 2017 - 20:52

La culpa es de la piratería.

Escrito 28 noviembre 2017 - 21:41

Hay demasiados videojuegos. Todo el mundo ha visto la gallina de los huevos de oro. Y el consumidor abrumado ante la imensa cantidad de ofertas decide esperar, por falta de tiempo y dinero a que bajen los precios mientras juega gotys de otros años o piratea ya directamente ante los precios de salida. De verdad hay un exceso de compañías y de plataformas, de todo, que si windows que si steam, que si origin, que si gog, que si sony que si xbox que si xbox x que si retrocompatibilidad que si nintendo que si portatiles que si móviles que si clasicas que si VR que si dlcs que si parches que si preliminar que si kickstarter... ni siquiera meristation da abasto a hacer analisis. Hay una saturacion de videojuegos impresionante y esto petará ya lo veréis.

Escrito 28 noviembre 2017 - 21:56

Buenas me he registrado de propio porque no tenéis vergüenza... si queréis que os den mas ofertas o los productos os salgan mas baratos o a saber el que buscáis, PONER LOS ENLACES SIN EL REFERIDO DE COMPRA...

Tener cuidado a los que vayáis a comprar el juego pulsando desde aquí porque te lleva al producto pasando por su referido...

Eliminar esto del enlace original: ref=as_at?tag=mermagslu-21&linkCode=as2&

o bien usar este otro para comprar el The new colosus en amazon

https://www.amazon.e.../dp/B072MRJ4SK/

Es mas en todos los enlaces que tengan relaccion a precios y descuentos eliminar esto del enlace: ref=as_at?tag=mermagslu-21&linkCode=as2& o al comprar les estaréis dando algún tipo de beneficio a esta gente con mas cara que espalda...

y no te dejes engañar por esta panda de ladrones como lo demuestran colocando los enlaces sin avisar de lo que hacen.... Una denuncia colectiva os vendría de lujo por LISTOS!

Editado por xblade2k10, 28 noviembre 2017 - 21:59 .

Escrito 28 noviembre 2017 - 22:50

Es que esos precios, son de tocomocho. En PC, me niego a pagar más de 40€ por un lanzamiento que quiero desde el primer día.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos