Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

El precio de los juegos de lanzamiento, algo está fallando

Publicaciones recomendadas

Aitgud Childrer

Publicado
vida restante: 100%
"de manera que deciden esperar para no pagar 70 euros por un juego que dentro de dos semanas costará 40." Esa es la clave. Ellos mismos han roto el mercado.

Especial mención a Steam. Rebajas increíbles, la primera vez muy bien, la segunda también... pero después de 3 rebajas bestiales al año durante varios años, simplemente, tengo más juegos de los que nunca me podré acabar. Ni se me ocurre ya comprar por nada de Steam precio completo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

fredono Navi

Publicado
Hombre es que no solo hay que tener en cuenta el precio de salida si no tambien, DLC, Pase de temporada etc. Hoy dia los juegos cuestan lo mismo pero con la mitad de contenido. Así que hasta que no este a la mitad de precio , no lo compras. Y esa situación lo han buscado la avaricia de las compañias. Cierto que es que si lo reduces a la mitad obviamente tienes que vender el doble ( incluso mas) para ganar el mismo dinero y sin embargo la apreciación de tu producto disminuye. Vender el doble por mucha rebaja es complicado en muchos casos. Dudo que GT Sports haya vendido mas de 70.000 unidades en España (el doble de lo que vendió a precio estandar).

Bajando el precio obviamente aumenta la demanda pero siempre suelen tener rendimientos decrecientes. La unica compañía del mundo que ha conseguido de manera sistemática aumentar los precios y ada vez vender mas es Apple. Es tan raro este fenómeno que suele obviarse en modelos microeconomicos.

El modelo seguirá igual mientras no se lleven un batacazo todos como Battlefront 2 o destiny y empiecen a hacer juegos como antaño que fue lo que hizo a esta industria lo que es hoy en día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sanfe92 Humano

Publicado
Oh sorpresa! Cuando todo el mundo se pone a especular, al final la burbuja estalla!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Riivah GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Es que todo ha cambiado demasiado. Antes por 60 tenías un producto finalizado, que se podía usar para siempre, por ejemplo cualquier juego de la super, o de la play 2. Ahora mismo compras una clave para poder acceder a un contenido online, y una caja de plástico con unas instrucciones. Al meter el disco en la consola, se pone a bajar 13 gigas, y si no no juegas. Al final es el juego como servicio, porque el juego como objeto no tiene ningún valor. Y obviamente por un juego como servicio puedes pagar 20 o 30, no 70, que es una barbaridad. Esa idea extraña de que ahora tenemos que echar 100 horas a un videojuego para que sea rentable a la compañía es una locura, yo a un juego de media le dedico entre 5 y 10 horas antes de cansarme y pasar a otro. Si el problema es el coste de desarrollo de los juegos... pues mira chico, que hagan juegos más baratos. Pero yo pongo hasta 30 por un juego, ni un céntimo más. Si quieren mi dinero bien, y si no pues me lo gasto en otra cosa. Punto final.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lenham Tingle

Publicado
Conclusión :

Nunca comprar juegos de salida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GregoryHouse Anima

Publicado
Esto solo hará que nadie compre juegos de salida y todos tengan que bajar a las 3 o 4 semanas. Por mi, perfecto, no compro juegos de salida excepto los de Nintendo que nunca bajan de precio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el_diablo Caín

Publicado

normal poneis juegos mierder, ahora te intentan acuchillar y violar con juegos que aparte de gastarte 70e, por el juego y con mismos bugs mismos problemas y encima te meten descargitas buenas para darte por el culo.

Editado por el_diablo

ZFF_Smash_bros1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jose_cai Freezer

Publicado
es lo mismo que esta pasando con el cine cuando pones un precio justo los usuarios responden,se esta harto de pagar 70 euros por un juego que al ponerlo en la consola hay que instalarles actualizaciones y parches para arreglar errores ademas de pagar el juego sacan numerosos DLC y ahora el pago de cajas para seguir progresando,antes comprabas un juego y lo tenias entero y no sentias como ahora que te esan engañando,esta claramente la prueba que cuando los juegos tienen un precio justo las ventas como se disparan,haber si se dan cuenta de una vez las compañias que mejor poner un buen precio aunque sea mas bajo que ponerlos a 70 euros y no venderlos,al final a las dos o tres semanas tienen que bajarlo ya que si no es que se lo tragan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

javilere Ancillae

Publicado
Pagar 70 eurazos por un juego para que luego ademas nos sangren a base de Dlc es para pensárselo mas de dos veces a la hora de comprar un juego. Y no hablemos de la mierda de optimizacion de algunos juegos ejem ejem ASASSINS CREED ORIGINS ejem ejem

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zero_k PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

De todas formas; quien paga 70leuros por un juego de salida? eso son los precios de GAME.

En el Carrefour mismamente solias tener (al menos cuando todavia vivia en el pais) juegos de salida por 55 -60 max (y encima solian meter vales de compra con lo que era mas descuento).

Y en UK es igual; en GAME tienes juegos por £50 o £55 de salida en GAME y en los super los tienes por £45.

Lo de GT Sport me ha dolido mucho; 18 libras.... yo pague 50 hace ni un mes.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sergio González Sanz Vegeta

Publicado

En mi opinión directamente no deberían costar lo mismo todos los juegos, es algo que ya vemos en PC, con muchas gamas en Steam y similares, pero en tiendas es más complicado porque tenemos estándares casi establecidos. 

En consolas portátiles (véanse NDS y 3DS) han funcionado perfectamente siempre con juegos a precio reducido. Sin ir más lejos, obras como Mario Kart 7 sigue costando seis años más tarde lo mismo que el primer día, pero son 30 y pico euros, no setenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bruce Bilis Corneria

Publicado

es que pagar casi el doble por un mes en muy pocos juegos se hace. Y esque en digital encuentras ofertas muy bajas ANTES de que salga. Físico solo pillo lo indispensable: Ediciones coleccionista y ya.  El formato físico no me renta la verdad.

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorion e Irenicus Smoker

Publicado
Yo solo compro ediciones GOTY.

Es lo que han conseguido.

Soy amante de los fisico y no estoy dispuesto a comprarme el juego 2 veces.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gañanjugon Adramalech

Publicado
Yo creo que uno de los problemas es la sobre saturacion de titulos,de gran calidad,muchos del mismo genero y creen que podemos comprarlos todos y eso creo que es imposible,hay que elegir y en esa eleccion quedan atras titulos que no podras comprar-jugar en un tiempo,titulos que cuestan una pasta en producirlos....y en mi caso particular ya con mi edad(42años) familia ,hijo,trabajo y demas tareas me es imposible jugar tanto como antes unido a la cantidad de juegos que tengo aun sin tocar ni se me pasa por la cabeza comprar un juego a 70 euracos(que te paras a pensar y es una pasta gansa y cuesta ganarla) y entiendo que es un precio que tienen que tener para amortizar la produccion de un juego de eas caracteristicas pero yo ya no tiro de ese barco...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje