Ir al contenido

publicidad

Foto

Este año se ha cumplido el 15° Aniversario de la salida de Final Fantasy X en Europa

Final Fantasy X PS2 Squaresoft J-RPG Combates por Turnos Uematsu Hamauzu

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
57 respuestas en este tema

• L1ttlecube

• Ender

• vida restante: 100%

Escrito 27 noviembre 2017 - 11:25

Un spinoff correcto fuera de la saga principal.

No es un mal titulo pero ya con Final Fantasy IX la saga se cerro.

¿¿¿???

• All Might

• Palidor

Escrito 27 noviembre 2017 - 12:25

Spin off? O.o

sOAUrYv.gif

• 2D

• Bang

Escrito 27 noviembre 2017 - 12:40

Un spinoff correcto fuera de la saga principal.

No es un mal titulo pero ya con Final Fantasy IX la saga se cerro.

:sisi:

Entiendo que no te mole pero si nos ponemos así hay gente que cree que la saga sigue viva, otros como tú que la cosa terminó en el IX, otros que ni eso y que consideran que los FF de PSX no son para tanto y que los 6 previos son mejores. Siempre me ha hecho mucha gracia porque según a quién leas la saga tiene más o menos entregas. 

oLv9LYn.jpg

Shinri_old

• CANCELADO

Escrito 27 noviembre 2017 - 12:43

Worst anniversary ever.

wMpCHRk.pnggLmNRsU.jpgwMpCHRk.png

• Larsiel_Vadamont

• Hunter

Escrito 27 noviembre 2017 - 12:44

:sisi:

Entiendo que no te mole pero si nos ponemos así hay gente que cree que la saga sigue viva, otros como tú que la cosa terminó en el IX, otros que ni eso y que consideran que los FF de PSX no son para tanto y que los 6 previos son mejores. Siempre me ha hecho mucha gracia porque según a quién leas la saga tiene más o menos entregas. 

Cada persona o grupo de personas tiene su opinión al respecto.

A mi puede hacerme gracia que alguien diga que Final Fantasy X es un Final Fantasy o que alguien diga que Final Fantasy XIII es mejor que Final Fantasy V por decir un ejemplo.

• L1ttlecube

• Ender

Escrito 27 noviembre 2017 - 12:48

Cada persona o grupo de personas tiene su opinión al respecto.

A mi puede hacerme gracia que alguien diga que Final Fantasy X es un Final Fantasy o que alguien diga que Final Fantasy XIII es mejor que Final Fantasy V por decir un ejemplo.

Los gustos son los gustos, pero el X pertenece a la saga tanto como el XIII ó el VI, decir lo contrario es una provocación absurda.

• Larsiel_Vadamont

• Hunter

Escrito 27 noviembre 2017 - 13:00

Los gustos son los gustos, pero el X pertenece a la saga tanto como el XIII ó el VI, decir lo contrario es una provocación absurda.

Los gustos son los gustos como dices.

Tu puedes decir que Final Fantasy X o Final Fantasy XIII pertenecen a la saga. Otros te dirán que Final Fantasy XIII es un spinoff o una novela visual con combates.

Lo que tu consideras absurdo es una cosa y para otra persona puede ser absurdo que se meta Final Fantasy XIII dentro de la saga. Un nombre, independientemente de los gustos, significa algo más. Si mañana le ponen Final Fantasy a un juego de fútbol, en tu caso y por lo que defiendes, tendría derecho a llamarse Final Fantasy aunque no tenga nada que ver porque Square Enix lo ha querido así.

• L1ttlecube

• Ender

Escrito 27 noviembre 2017 - 13:07

Los gustos son los gustos como dices.

Tu puedes decir que Final Fantasy X o Final Fantasy XIII pertenecen a la saga. Otros te dirán que Final Fantasy XIII es un spinoff o una novela visual con combates.

Lo que tu consideras absurdo es una cosa y para otra persona puede ser absurdo que se meta Final Fantasy XIII dentro de la saga. Un nombre, independientemente de los gustos, significa algo más. Si mañana le ponen Final Fantasy a un juego de fútbol, en tu caso y por lo que defiendes, tendría derecho a llamarse Final Fantasy aunque no tenga nada que ver porque Square Enix lo ha querido así.

Retuerce lo que quieras las palabras.

Final Fantasy 8 se parece una castaña al 2 y es muy diferente al 9..., así que no sé, chico... .

• Roveno

• Genos

Escrito 27 noviembre 2017 - 13:25

Un grandisimo juego, solo lamento no haberlo jugado en su momento

Imagen Enviada

• Armeis

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 27 noviembre 2017 - 13:31

To Zanarkand es de los mejores de todo FF. :$ :llora:

• Simclair

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 27 noviembre 2017 - 13:33

De los mejores ff que he jugado

giphy.gif

• jotsemetroid

• Raam

Escrito 27 noviembre 2017 - 13:37

De 10 en todo.........................................salvo en el sistema de combate,tener que rotar a todos los personajes en cada batalla para que ganaran experiencia fue una cagada bien grande.

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 27 noviembre 2017 - 13:41

No le falta razón a Larsiel en decir que FFIX fue el broche de oro de la serie: el fin de un estilo de juego que había estado inalterable hasta ahí. FFX fue el comienzo de algunos cambios grandes -para algunos innecesarios y para peor, para otros puede que no- pero aún así lo considero un gran título y el último bastante fiel a la serie, de hecho, fue una muy buena despedida de Squaresoft, cada vez que pienso en aquella compañía me da una pena increíble, imagino las experiencias que nos podrían regalar con la tecnología actual y lo que está haciendo S-E en su lugar y dan ganas de llorar.

Editado por kaim1990, 27 noviembre 2017 - 13:57 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Guapeton

• PATRIOT

Escrito 27 noviembre 2017 - 14:57

A mi también me encantó! creo que la inclusión de voces hizo que el FF sea mas profundo! lo que hubiese sido el FFVII con voces! de putísima madre!. Lo malo es que me pareció el FF mas lineal que he jugado (desde el VII)

GUAPOS!

Si las putas fueran ladrillos mi Facebook sería un castillo

Wampiro

• CANCELADO

Escrito 27 noviembre 2017 - 16:23

Otros vendran que bueno te haran, como se suele decir.

A mi en su momento me decepciono bastante. Supuso una evolucion importante en el estilo cinematografico instaurado en PSX, y el sistema de combate tenia una base decente, pero la linealidad del juego y sus personajes me supusieron una decepcion.

Claro que despues de FFXII, XIII y derivados, pues este X me parece mejor de lo que me parecio en su momento, en comparacion no se cargo tanto como se cargaron los posteriores y aun asi aportaba novedades y evoluciones reales en la saga.

X-2 por otra parte, tuvo una historia y personajes aberrantes, pero uno de los mejores sistemas de combate que ha dado la saga. Y el vidrioclip de thousand words me pone tontica.

x3vJSwq.pngwamp.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad