Ir al contenido

publicidad

Foto

CRT y el mundo retro: ¿una leyenda?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

• Piticuso

• Jockey

• vida restante: 100%

Escrito 14 diciembre 2017 - 15:30

Para videojuegos retro, que se diseñaron pensando en la tecnología que había en aquel momento, lo mejor es un CRT, por la sencilla razón de que es lo que había en aquel momento. De hecho, y por mucho que lo defienda mucha gente (con más de uno he discutido en estos foros xD), los juegos de 8, 16, 32 y yo diría que de 128 bit (menos la primera Xbox), deben ser jugados en una televisión o monitor de tubo; y por RGB/Euroconector. Incluso añadiría la Wii. Insisto: en RGB, cualquier otra opción merece ser castigada con torturas inimaginables xD

A partir de PS3/X360, consolas teóricamente en HD y resoluciones progresivas, hay que jugar si o sí en LCD HD; aunque en un CRT HD de los últimos se ven alucinantes.

• XeNoMoRPH

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 14 diciembre 2017 - 15:42

Si , yo la Wii la tengo conectada a un TV CRT .. emite a 240p .. los juegos arcade se ven como en las recreativas originales :-D

logo55.jpg

• Piticuso

• Jockey

Escrito 14 diciembre 2017 - 16:13

Si , yo la Wii la tengo conectada a un TV CRT .. emite a 240p .. los juegos arcade se ven como en las recreativas originales :-D

Pues sí, y para consolas como N64, Mega Drive, Pc Engine, Super Nintendo, NES... debe ser brutal :-)

• Lukilla

• Sagrada Trifuerza

Escrito 14 diciembre 2017 - 20:32

¿Más o menos así?  8D

chFoMC6.jpg

SUYtP4x.jpg

4uO2hdW.jpg

Más fotos del desempaque y mod rgb (acá no hay scart  8O  )  https://imgur.com/a/0OY0u Disculpas por los comentarios en inglés.

Editado por Lukilla, 14 diciembre 2017 - 20:34 .

------------------------Evolución de la gama X70 de nvidia respecto al chip gordo en los últimos años----------------------

470<480 20%, 570<580 20%, 670<680 10%, 770<780ti 35%, 970<980ti 50% 

gtx1070<1080ti: 65%

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.gamestar....10,3276621.html

• Piticuso

• Jockey

Escrito 14 diciembre 2017 - 20:51

¿Más o menos así? 8D

chFoMC6.jpg
SUYtP4x.jpg
4uO2hdW.jpg

Más fotos del desempaque y mod rgb (acá no hay scart 8O ) https://imgur.com/a/0OY0u Disculpas por los comentarios en inglés.

Tienes mis dieses y mis veintes xD

No entiendo el mod que has hecho a la televisión... Qué has hecho exactamente, si se puede saber....?

• Lukilla

• Sagrada Trifuerza

Escrito 14 diciembre 2017 - 23:37

Muchas televisiones usaban una señal rgb análoga estándar para desplegar el menú, este mod consiste en colgar tu señal rgb de ahí y alimentar cierto voltaje al chip que toma dicha señal para que lo muestre a pantalla completa. La sincronía se mete por la toma de video normal. El método que usaba anteriormente era mucho más elaborado porque requería la construcción de un amplificador para meter el rgb casi directamente al cinescopio o tubo, también lucía bien y creo es la única opción para otras televisiones que usan un menú digital o con señales análogas no estandar. Mi panasonic con este otro método: 

otMsOOr.jpgDFctU6q.jpg

------------------------Evolución de la gama X70 de nvidia respecto al chip gordo en los últimos años----------------------

470<480 20%, 570<580 20%, 670<680 10%, 770<780ti 35%, 970<980ti 50% 

gtx1070<1080ti: 65%

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.gamestar....10,3276621.html

Escrito 16 diciembre 2017 - 17:21

Awww, no he podido resistirme. Yo tengo 2 CRT de 21" de Samsung modelo SlimFit y estoy contentisimo con ellos. Uno lo compre nuevo hace años en una liquidacion y el otro hace 3-4 años. Estoy enamorado de este CRT porque es la mitad de gordo que uno normal, y me cabe perfectamente donde lo tengo puesto, pero es muy complicado de encontrar. Se ve estupendamente, es plano 4:3 y el sonido es espectacular, tiene 2 full RGB y un RCA lateral. El segundo lo encontre de pura casualidad en una tienda de segunda mano a 20€, despues de buscar meses y meses. Tal es mi paranoia que el que compre nuevo lo usaba como mucho 1 hora seguida y lo dejaba descansar hasta el dia siguiente. Lo tengo desde 2006 y ha estado enchegado menos de 500 horas seguro xD, por eso busque y busque un segundo sin parar, que es el que uso actualmente sin miedo. Evidentemente, si encuentro otro lo comprare sin pensarmelo, me encanta este modelo especialmente, aunque podria usar el de 24", pero mas no. Esta gama tiene incluso de 27" y 32" panoramicos 720p con entrada HDMI y muestran imagen progresiva, pero este ultimo tiene un problema de imagen que se curva y no tiene arreglo, salieron asi :-(

Si alguien conoce otra marca de CRT que sean de tubo plano de buena calidad que no dude en compartirlo, pienso llenar mi casa de TV's CRT xD. No puedo vivir sin ellos, ya que jugar de xbox para abajo es esencial para mi y ocupa el 80-90% del tiempo que empleo para jugar. El problema es la Wii, que algunos juegos estan hechos para panoramico y se ven ultrapequeños con bordes negros en el CRT, pero ponerla en la plana de 40" que tengo es muerte, parece que este jugando a la N64 con aun mas jaggies :-(.

Escrito 17 diciembre 2017 - 01:45

Awww, no he podido resistirme. Yo tengo 2 CRT de 21" de Samsung modelo SlimFit y estoy contentisimo con ellos. Uno lo compre nuevo hace años en una liquidacion y el otro hace 3-4 años. Estoy enamorado de este CRT porque es la mitad de gordo que uno normal, y me cabe perfectamente donde lo tengo puesto, pero es muy complicado de encontrar. Se ve estupendamente, es plano 4:3 y el sonido es espectacular, tiene 2 full RGB y un RCA lateral. El segundo lo encontre de pura casualidad en una tienda de segunda mano a 20€, despues de buscar meses y meses. Tal es mi paranoia que el que compre nuevo lo usaba como mucho 1 hora seguida y lo dejaba descansar hasta el dia siguiente. Lo tengo desde 2006 y ha estado enchegado menos de 500 horas seguro xD, por eso busque y busque un segundo sin parar, que es el que uso actualmente sin miedo. Evidentemente, si encuentro otro lo comprare sin pensarmelo, me encanta este modelo especialmente, aunque podria usar el de 24", pero mas no. Esta gama tiene incluso de 27" y 32" panoramicos 720p con entrada HDMI y muestran imagen progresiva, pero este ultimo tiene un problema de imagen que se curva y no tiene arreglo, salieron asi :-(

Si alguien conoce otra marca de CRT que sean de tubo plano de buena calidad que no dude en compartirlo, pienso llenar mi casa de TV's CRT xD. No puedo vivir sin ellos, ya que jugar de xbox para abajo es esencial para mi y ocupa el 80-90% del tiempo que empleo para jugar. El problema es la Wii, que algunos juegos estan hechos para panoramico y se ven ultrapequeños con bordes negros en el CRT, pero ponerla en la plana de 40" que tengo es muerte, parece que este jugando a la N64 con aun mas jaggies :-(.

El que tengo ahora es un Loewe de 28 pulgadas. Admite 4:3 y 16:9. Era una marca de televisores de lujo y ahora lo venden tirados. Este lo conseguí por 15 euros y va de miedo. Recomendable.

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

• XeNoMoRPH

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 17 diciembre 2017 - 07:28

Puedes probar los CRT de Bang & Olufsen o , los Sony Trinitron PVM RGB Profesional

logo55.jpg

• Piticuso

• Jockey

Escrito 17 diciembre 2017 - 14:51

Los Sony PVM profesionales son la hostia, todavía se pueden ver en los platós de televisión.

Yo tengo mi Sony Trinitron panorámico de unas 14' de toda la vida, que lo he usado siempre para la Mega (por RGB) y ahora la Super (por Super Vídeo); y un Ansonic de unas 24'aunque solo lo uso para ver la TDT, no me convence para juegos retro... pero me da pena cambiarlo por otro, lo he usado muchas horas xD

Editado por Piticuso, 17 diciembre 2017 - 14:54 .

• Sanzotte

• Humano

Escrito 04 abril 2018 - 03:16

Bua, elitistas de las teles y las señales de video en Meri también no, por favor. Yo juego en el tubo más viejo que todavía me aguanta, de los 80, con el cable de antena que traían las consolas de serie y tan feliz. De hecho me gusta más así, porque todo se ve tal cual lo recuerdo de mi niñez y el retro es 90% nostalgia. Personalmente no entiendo esa aversión a las pantallas LCD si luego vas a conectar la consola por RGB a un monitor profesional o teles de estas tocho que se salen de lo que la mayoría teníamos en la época, pero cada uno que juegue como mejor le parezca.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos