Ir al contenido

publicidad

Foto

25 años de Sonic 2

Sonic Sega Master System Mega Drive Game Gear Retro 1992

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
59 respuestas en este tema

• Scorpiox

• Jaskier

• vida restante: 100%

Escrito 25 noviembre 2017 - 19:01

Pobre niño al ver que le regalan la Mega Drive y no la SNES tiene que ser un trauma de por vida.  X-D

No se te puede tomar en serio. Y mira que lo intento, de verdad.

Saludos!

Escrito 25 noviembre 2017 - 19:44

Pero si Super_Nintendo mola, es caspa de buena calidad; conoce muchos datos, aunque sea para manipularlos; no es un Euronymous80 de la vida que suelta cosas aleatoriamente sin tener ni la más remota idea de lo que está diciendo, o un ttusmu o como se diga que se dedica a acosar a foreros.

Si quiero un nintendo radical, mi opción de confianza es Super_Nintendo. Es más, siempre lo he asociado a los redactores de la Magazine 64, revista de talibanes incorregibles, pero al mismo tiempo escribían bien y tenían textos interesantes; sin duda es una publicación que tuvo que influenciarle notablemente.

Editado por Leader Protoss, 25 noviembre 2017 - 21:06 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

Escrito 25 noviembre 2017 - 22:11

Poca cosa para parar Mario, Zelda, F-Zero Street Fighter, Castlevania y demás juegos third de ese 1992.

Para mí la Mega Drive era la opción barata de aquella generación (esos 'megagames' y juegos más baratos hacían que algunos compraran la consola por el precio y no por su calidad, pero no por ello quiero decir que sea una mala consola) ya que todo el mundo deseaba la Super y soñaba con la AES. La pela es la pela y se repetiría en la siguiente generación, esta vez una generación de gratis para algunos. 

Para que nadie me acuse de "Seguero" (de atariano sí X-D )...Yo estuve decidido de comprar en dos ocasiones Megadrive y SNES (aún jugaba con la Atari Vcs) cuando familiares me daban dinero en ocasiones excepcionales como comuniones, etc. y al final no pude tener ninguna para no acaparar la tele del salón de mis padres. La primera cuando costaba 40.000 pelas con el Altered Beast, a fines de 1990 y la segunda en 1993 con el pack S. Mario World + Street Fighter II (en mi colegio teníamos tal hype por ese juego que incluso hoy día sigue siendo mi favorito, de ahí mi avatar).

Al final con ese dinero me hice con la Game Gear y mi versión de Street Fighter II fue la de Usgold para Msdos.  :enfadado:

• Derith

• Sagrada Trifuerza

Escrito 25 noviembre 2017 - 23:09

Pues, en honor a estos 25 años, pongo mi coleccion de juegos retro de Sonic.a falta de sonic 1 de game gear y sonic adventure 2 que me tienen que llegar en breve :D

image.jpg
IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

• Alpechin

• Adramalech

Escrito 26 noviembre 2017 - 12:24

Pero tenía muchos juegos baratos en su catálogo. En general los juegos eran más baratos y eso fue un motivo de peso para algunos para comprar la consola. Pobre niño al ver que le regalan la Mega Drive y no la SNES tiene que ser un trauma de por vida.  X-D

Das una imagen de Nintendo que hace que me pueda sentir arrepentido del haberme comprado productos Nintendo. Después de que Sega desapareciese del mundo del Hardware, no dudé en adquirir productos Nintendo. Como puede ser la denostada comercialmente GameCube.

Si algún día desapareciese tu Nintendo del mundo del Hardware, que todo es posible,  no me gustaría verme en tu tesitura.

Mejor ignorarte, para poder disfrutar de mi recién adquirida Switch  y mi Mario Odissey.

Escrito 26 noviembre 2017 - 12:48

Pues, en honor a estos 25 años, pongo mi coleccion de juegos retro de Sonic.a falta de sonic 1 de game gear y sonic adventure 2 que me tienen que llegar en breve :D

image.jpg

Para Game Gear, pueden interesarte también Sonic Chaos, Sonic Triple Trouble, y Tails Adventure, todos ellos juegos muy competentes; aunque Sonic Chaos es bastante corto, y me refiero comparando a la pauta general de los Sonic 2D, que de por sí no es que hayan sido nunca demasiado largos.

Otro juego de Sonic de Game Gear, Sonic Labyrinth, es sin embargo muy cutre, ese solo te lo recomendaría si realmente tienes ganas de hacerte con todo lo disponible de Sonic en 8 y 16 bits, pero el juego en sí es una cosa bastante insípida y fácil.

Por cierto, si te gustan los Sonic 1 y 2 de Game Gear, que sepas que las versiones de estos mismos juegos de Master System, aunque a grandes rasgos sean iguales, tienen algunas diferencias notables en los niveles, son versiones interesantes. En el Sonic 1 de 8 bits por ejemplo, algunos niveles son bastante más difíciles en Master System (como el segundo acto de Jungle Zone), y otros sin embargo lo son en Game Gear (como el segundo acto de Sky Base Zone), y algunos jefes tienen diferencias notables entre ambas versiones.

Y si tienes una Sega Saturn, no dudes en comprar Sonic Jam, el recopilatorio de los cuatro Sonics principales de Mega Drive (y sus combinaciones entre ellos) que incluye un montón de extras: galerías de vídeos (anuncios, vídeos de animación muy curiosos, etc), de imágenes, modo contrarreloj para los juegos, los manuales de instrucciones occidentales y japoneses (estos últimos están muy chulos), y un mundo tridimensional donde puedes explorar y realizar algunos desafíos llamado Sonic World.

También puedes buscar la versión de Mega Drive de Sonic Spinball. O el Sonic 3D, que está en Mega Drive y en Saturn (la versión de Saturn tiene mejores gráficos, una banda sonora totalmente diferente, y Special Stages distintos a los de Mega Drive y bastante mejores, no ya en lo gráfico, sino en lo jugable); Sonic 3D no es que sea una obra maestra que digamos, pero puede llegar a tener su gracia.

Editado por Leader Protoss, 26 noviembre 2017 - 12:58 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Derith

• Sagrada Trifuerza

Escrito 26 noviembre 2017 - 13:40

En principio solo ando recopilando las consolas que tuve en mi infancia. La saturn no fue una de ellas. Pero si, ya que estoy, me pillare todos los sonic que has dicho, y añado Sonic Drift de Game gear y sonic blast (que no lo he visto por menos de 100 euros xD) y el sonic suffle de Dreamcast

Por cierto, el sonic spinball de gamegear es injugable, va a 1,5 fps . Tenia bueno recuerdos de él, pero de la version de Megadrive
IgnacioSan86.png

Escrito 26 noviembre 2017 - 13:44

Yo al Spinball de Game Gear la verdad es que no he jugado nunca. Al de Mega Drive sí he jugado mucho, y es un juego que está bastante bien, siempre me ha gustado.

El Sonic Blast de Game Gear es un truñazo importante, así que antes de hacer una locura gastándote esa cantidad de dinero en él, juégalo en emulador y solo entonces decide si te vale la pena gastar dinero en semejante juego.

Editado por Leader Protoss, 26 noviembre 2017 - 13:45 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Ventalto

• Curaga

Escrito 26 noviembre 2017 - 14:15

Para Game Gear, pueden interesarte también Sonic Chaos, Sonic Triple Trouble, y Tails Adventure, todos ellos juegos muy competentes; aunque Sonic Chaos es bastante corto, y me refiero comparando a la pauta general de los Sonic 2D, que de por sí no es que hayan sido nunca demasiado largos.

Otro juego de Sonic de Game Gear, Sonic Labyrinth, es sin embargo muy cutre, ese solo te lo recomendaría si realmente tienes ganas de hacerte con todo lo disponible de Sonic en 8 y 16 bits, pero el juego en sí es una cosa bastante insípida y fácil.

Por cierto, si te gustan los Sonic 1 y 2 de Game Gear, que sepas que las versiones de estos mismos juegos de Master System, aunque a grandes rasgos sean iguales, tienen algunas diferencias notables en los niveles, son versiones interesantes. En el Sonic 1 de 8 bits por ejemplo, algunos niveles son bastante más difíciles en Master System (como el segundo acto de Jungle Zone), y otros sin embargo lo son en Game Gear (como el segundo acto de Sky Base Zone), y algunos jefes tienen diferencias notables entre ambas versiones.

Y si tienes una Sega Saturn, no dudes en comprar Sonic Jam, el recopilatorio de los cuatro Sonics principales de Mega Drive (y sus combinaciones entre ellos) que incluye un montón de extras: galerías de vídeos (anuncios, vídeos de animación muy curiosos, etc), de imágenes, modo contrarreloj para los juegos, los manuales de instrucciones occidentales y japoneses (estos últimos están muy chulos), y un mundo tridimensional donde puedes explorar y realizar algunos desafíos llamado Sonic World.

También puedes buscar la versión de Mega Drive de Sonic Spinball. O el Sonic 3D, que está en Mega Drive y en Saturn (la versión de Saturn tiene mejores gráficos, una banda sonora totalmente diferente, y Special Stages distintos a los de Mega Drive y bastante mejores, no ya en lo gráfico, sino en lo jugable); Sonic 3D no es que sea una obra maestra que digamos, pero puede llegar a tener su gracia.

Siempre he tenido curiosidad de probar el prototipo de sonic 3D, dicen que fue un experimento usado como base para los posteriores adventures, no se ha relanzado nunca el recopilatorio ni nada no? Ojala consiguieran hacer un emulador funcional de saturn

Sin_t_tulo-2.png

"Tal vez lo que te hace grande no entienda de como ni porque"

Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado

Spoiler

Escrito 26 noviembre 2017 - 14:29

Siempre he tenido curiosidad de probar el prototipo de sonic 3D, dicen que fue un experimento usado como base para los posteriores adventures, no se ha relanzado nunca el recopilatorio ni nada no? Ojala consiguieran hacer un emulador funcional de saturn

Sonic World es un extra interesante. Es desde dicho nivel desde el que se accede a buena parte de los extras del juego, como las galerías de imágenes, de vídeos y demás, que son edificios distribuidos por el escenario.

Además, Sonic World ofrece una serie de desafíos contrarreloj que están bastante bien. Por ejemplo, recoger 50 anillos repartidos por el nivel en menos de cierta cantidad de tiempo. En los desafíos más avanzados hace falta un poco de planificación para superar los tiempos. Tampoco es que haya demasiados desafíos que digamos, se completan enseguida, y el nivel no es demasiado grande tampoco, pero es un añadido que no deja de estar bastante bien, no es algo que se vea normalmente en un recopilatorio de juegos.

Y hay detalles curiosos; por ejemplo, uno de los desafíos contrarreloj consiste en encontrar en menos de cierto tiempo siete ordenadores repartidos por el nivel, y cada uno de ellos muestra alguno de los trucos para los juegos de Mega Drive (modo Debug, selector de niveles, etc). Buena atención por el detalle.

Sonic World usa el mismo motor que el NiGHTs into Dreams, de Saturn también, por cierto. Y sí, se suele pensar que es un prototipo inicial de Sonic Adventure. Aunque el nivel en sí es un escenario abierto para explorar, sin una meta definida, y Sonic se mueve de forma bastante pausada, así no tiene demasiado que ver jugablemente con los niveles de acción de Sonic Adventure; quizás fue más bien el prototipo de los Adventure Fields, más centrados en explorar y eso.

Editado por Leader Protoss, 26 noviembre 2017 - 14:31 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Ventalto

• Curaga

Escrito 26 noviembre 2017 - 17:17

Sonic World es un extra interesante. Es desde dicho nivel desde el que se accede a buena parte de los extras del juego, como las galerías de imágenes, de vídeos y demás, que son edificios distribuidos por el escenario.

Además, Sonic World ofrece una serie de desafíos contrarreloj que están bastante bien. Por ejemplo, recoger 50 anillos repartidos por el nivel en menos de cierta cantidad de tiempo. En los desafíos más avanzados hace falta un poco de planificación para superar los tiempos. Tampoco es que haya demasiados desafíos que digamos, se completan enseguida, y el nivel no es demasiado grande tampoco, pero es un añadido que no deja de estar bastante bien, no es algo que se vea normalmente en un recopilatorio de juegos.

Y hay detalles curiosos; por ejemplo, uno de los desafíos contrarreloj consiste en encontrar en menos de cierto tiempo siete ordenadores repartidos por el nivel, y cada uno de ellos muestra alguno de los trucos para los juegos de Mega Drive (modo Debug, selector de niveles, etc). Buena atención por el detalle.

Sonic World usa el mismo motor que el NiGHTs into Dreams, de Saturn también, por cierto. Y sí, se suele pensar que es un prototipo inicial de Sonic Adventure. Aunque el nivel en sí es un escenario abierto para explorar, sin una meta definida, y Sonic se mueve de forma bastante pausada, así no tiene demasiado que ver jugablemente con los niveles de acción de Sonic Adventure; quizás fue más bien el prototipo de los Adventure Fields, más centrados en explorar y eso.

Muy curioso todo lo que comentas, tengo el gusanillo de probarlo por ver los primeros toques del sonic team en el 3D, aunque sea solo a modo de curiodad. Gracias por la respuesta elaborada leader

Sin_t_tulo-2.png

"Tal vez lo que te hace grande no entienda de como ni porque"

Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado

Spoiler

• Derith

• Sagrada Trifuerza

Escrito 26 noviembre 2017 - 18:33

Yo al Spinball de Game Gear la verdad es que no he jugado nunca. Al de Mega Drive sí he jugado mucho, y es un juego que está bastante bien, siempre me ha gustado.

El Sonic Blast de Game Gear es un truñazo importante, así que antes de hacer una locura gastándote esa cantidad de dinero en él, juégalo en emulador y solo entonces decide si te vale la pena gastar dinero en semejante juego.

Bueno, todos los sonic que tengo ahora mismo los he jugado y destipado al 100% en mi infancia, pero los que me faltan, si los pillo, sera por puro coleccionismo.

Trabajas para comprar, pero no tienes tiempo para jugar . Ya tu saeh.
Bastante retrogaming tengo ya con tener que pasarme el shenmue 2 xD
IgnacioSan86.png

Escrito 26 noviembre 2017 - 21:40

image.jpg

De Game Gear he tenido casi todos los Sonic "importantes". El 1, el 2, el Chaos y por último el Blast. El Blast lo compré muy barato en un Centro Mail en 1996 a 2000 ptas cuando la GG estaba ya de capa caída. Los gráficos era alucinantes en un intento claro de imitar el efecto Donkey Kong Country pero la jugabilidad era muy inferior a los anteriores.

Otro interesante que no tuve fue el Sonic Triple Trouble que mejoraba la fórmula de Sonic Chaos (de hecho en Japón se llamaba "Sonic & Tails" el Chaos y "Sonic & Tails 2" el Triple Trouble). También había otro "Sonic" con Tails como único protagonista y otro Tails más raro todavía que se quedó en Japón. Ah y faltan los "intentos" de Mario Kart, Sonic Drift 1 y 2 (aquí salió el 2).

• Derith

• Sagrada Trifuerza

Escrito 27 noviembre 2017 - 00:45

Justo hoy arregle mi mega cd (el problema del fusible y limpiar los contactos) y he estado dandole al Sonic CD. No me extraña que lo flipase en su dia. Que pasada de sonic, super
completo. Y las bonus fases son entretenidas, no como la revision del sonic mania :(

Si mal no recuerdo, creo que lo unico que le fallaba era que se cargaron a super sonic.
IgnacioSan86.png

• Kset2099

• Tatsumaki

Escrito 27 noviembre 2017 - 01:55

Si mal no recuerdo, creo que lo unico que le fallaba era que se cargaron a super sonic.

No se lo cargaron, simplemente no existía durante el desarrollo del juego. 

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad