Ir al contenido

publicidad

Foto

25 años de Sonic 2

Sonic Sega Master System Mega Drive Game Gear Retro 1992

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
59 respuestas en este tema

• Scorpiox

• Triss Merigold

• vida restante: 100%

Escrito 24 noviembre 2017 - 18:08

Pues para que veas la relevancia que le dio SEGA a Street Fighter II en España.  :-)

Obvio, era uno de los pesos pesados de la competencia que habia pasado a su consola. No es el caso de Sonic 2, que era exclusivo. No se que tiene que ver una cosa con la otra, son casos diferentes en contextos diferentes ya que en supernes tambien habia un pack con SFII y Sega intentaria luchar contra eso concretamente. 

Super_Nintendo

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 24 noviembre 2017 - 18:13

Me parece ridículo comparar la importancia de la conversión de Street Fighter II -el juego del momento- en SNES con Sonic 2 de Mega Drive. Si vendió más en Europa, que no tengo ni idea, sería porqué salió la consola dos años antes en Europa y tendría un parque de consolas más amplio (que luego sería superado).  

• Scorpiox

• Triss Merigold

Escrito 24 noviembre 2017 - 18:19

Me parece ridículo comparar la importancia de la conversión de Street Fighter II -el juego del momento- en SNES con Sonic 2 de Mega Drive. Si vendió más en Europa, que no tengo ni idea, sería porqué salió la consola dos años antes en Europa y tendría un parque de consolas más amplio (que luego sería superado).  

Te puede parecer ridiculo pero ambos titulos vendieron parecido. De hecho en Europa y EEUU Sonic 2 vendio mas (en EEUU considerablemente mas) que SFII para Supernes. Solo en Japon SFII le dio un hadoken a Sonic.

Yo no vengo a decir que uno sea mas importante que otro, de hecho a titulo personal SFII me parece EL JUEGO de aquella generacion, pero no me atreveria a ningunear, ni por asomo, lo que fue el lanzamiento de Sonic 2 tanto para Megadrive (es el titulo mas vendido de la consola) como para la generacion en general. Sonic 2 fue un BOMBAZO que hizo que Megadrive pudiese soportar el embite que suponia una Supernes con nada menos que SFII exclusivo (por aquellos dias), asi que imagina lo importante que fue.

Escrito 24 noviembre 2017 - 18:20

Mi pirici ridíquili quimpirir li impirtinci di li quinvirsín di Striit Fightir dis-il jigui dil miminti- in SNIS quin Sinic 2 di Migui Drivi. Si vindí mís in Iiripi, qui ni tingui ni idii, siríi pirquí silií li quinsili dis añis intis in Iiripi y tindríi in pirqui di quinsilis mis implii (qui liigui siríi sipiridi).

Editado por Leader Protoss, 24 noviembre 2017 - 18:48 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Armeis

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 24 noviembre 2017 - 18:21

Felicidades!! :llora:

Super_Nintendo

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 24 noviembre 2017 - 18:24

Te puede parecer ridiculo pero ambos titulos vendieron parecido. De hecho en Europa y EEUU Sonic 2 vendio mas (en EEUU considerablemente mas) que SFII para Supernes. Solo en Japon SFII le dio un hadoken a Sonic.

Yo no vengo a decir que uno sea mas importante que otro, de hecho a titulo personal SFII me parece EL JUEGO de aquella generacion, pero no me atreveria a ningunear, ni por asomo, lo que fue el lanzamiento de Sonic 2 tanto para Megadrive (es el titulo mas vendido de la consola) como para la generacion en general. Sonic 2 fue un BOMBAZO que hizo que Megadrive pudiese soportar el embite que suponia una Supernes con nada menos que SFII exclusivo (por aquellos dias), asi que imagina lo importante que fue.

No quería ningunearlo pero en aquellos días solo se hablaba de Street Fighter II, incluso la revista más vendida del país (que luego sería comprada por Sony) le dedicó la portada en lugar de al Sonic 2.

Para mí y en mi circulo de amistades, Sonic 2 y Mega Drive en general tuvo la misma relevancia que Turbografx. XD

Editado por Super_Nintendo, 24 noviembre 2017 - 18:26 .

• Scorpiox

• Triss Merigold

Escrito 24 noviembre 2017 - 18:30

Para mí y en mi circulo de amistades, Sonic 2 y Mega Drive en general tuvo la misma relevancia que Turbografx. XD

Y para mi abuela SFII tuvo la misma relevancia que Rise of the Robots. 

incluso la revista más vendida del país (que luego sería comprada por Sony) le dedicó la portada en detrimento de Sonic 2.

Las portadas estaban pactadas a cambio de favores, influencias, y demases. La portada del numero uno de la hobby iba a ser obviamente para Sonic en vez de Bart Simpson, pero si querian regalar 1000 gameboys el juego estrella de Sega se tenia que conformar con un recuadrito pequeño en la portada y la imagen grande tenia que ser para un juego que estuviese en consolas Nintendo. Asi funcionaban las cosas entonces, y supongo que ahora sigue siendo igual. Y esto no me lo invento, lo contaron los mismisimos redactores de hobbyconsolas en la conferencia que dieron este año en Gamepolis, y yo estuve alli.

m80n46.jpg

Editado por Scorpiox, 24 noviembre 2017 - 18:34 .

Escrito 24 noviembre 2017 - 18:35

No sé qué juego de los Simpson es bastante mejor.

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Fran_smt

• Moderador
  • HARENA TIGRIS

Escrito 24 noviembre 2017 - 18:58

Street Fighter 2 es un coloso de la industria, pero no olvidemos que con Sonic hablamos de la unica trilogia que pudo plantarle cara a Mario en 30 años de videojuegos.

Imagen Enviada

Get upI'll allow you to die like a warrior

i5 8400-16GB 3200mhz DDR4-Nvidia GTX1080 8Gb-512GB SSD + 1TB HDD Imagen Enviada

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 25 noviembre 2017 - 01:19

La portada del numero uno de la hobby iba a ser obviamente para Sonic en vez de Bart Simpson, pero si querian regalar 1000 gameboys el juego estrella de Sega se tenia que conformar con un recuadrito pequeño en la portada y la imagen grande tenia que ser para un juego que estuviese en consolas Nintendo.

¡Joer, no tenía ni idea! La verdad es que por entonces te entraba más por los ojos una portada con Bart Simpson (que estaba hasta en la sopa) que Sonic, que no era tan conocido, aunque hubiese molado esa portada en la que además salían Neo Geo y Ghouls and Ghosts...

• Ring Team

• HARENA TIGRIS

Escrito 25 noviembre 2017 - 01:24

No sé qué juego de los Simpson es bastante mejor.

El de arcade que jamás fue porteado.

EyjRPOj.jpg

Would you cry if I died, would you remember my face?

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 25 noviembre 2017 - 01:26

Streets of Rage II y Thunderforce IV llegaron en el año 93 por estos lares.

https://es.wikipedia...hunder_Force_IV

Recuerdo haber jugado en un mueble de exposición de un Segacenter a Thunderforce IV en 1992. Imagino que sería diciembre porque esa era la fecha de lanzamiento.

Efectivamente Streets of Rage II llegó en enero de 1993.

https://es.wikipedia...reets_of_Rage_2

Se llevan un mes los dos. No creo que haya dicho ninguna barbaridad.

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 25 noviembre 2017 - 01:29

Fue porteado a Commodore 64 y Msdos

• abolafio

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 25 noviembre 2017 - 01:32

si fue porteado,llego a ps3

013765b82c6f4afcb6c85cee76d15d4406dae7b4

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 25 noviembre 2017 - 01:42

si fue porteado,llego a ps3

Pues sí. No tenía ni idea...

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad