Ir al contenido

publicidad

Foto

Analistas: 'Las compañías deben subir los precios de los juegos'

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

• Riivah

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 22 noviembre 2017 - 11:44

El debate de siempre. Quisieron subir el precio de los cds de música, porque cada vez era más caro producir música, y oh milagro! apareció spotify, que con 7€ al mes te da toda la música que quieras. Quisieron subir el precio de los blu-ray, y ho milagro! apareció netflix, HBO y compañía. Todo esto es hablar por hablar, la gente al final pagará 20 o 30€ al mes por una tarifa plana y poco más. Es lo que hay.

• lenham

• Meteor

Escrito 22 noviembre 2017 - 12:23

Menuda jeta

• VllArk

• Ender

Escrito 22 noviembre 2017 - 12:35

PD: la forma de entretenimiento mas barata es follar, que es gratis.

No es nuunca gratis XDD!

Escrito 22 noviembre 2017 - 13:31

Deberían ...buscar patrocinio con publicidad,, de las empresas, para que salgan en las campañas o en multijugador..

• Banshi

• HARENA TIGRIS

Escrito 22 noviembre 2017 - 14:03

Va con 3$ al cine, pues que me diga dónde, porque aquí ir al cine son mínimo 6€ a no ser que sea la "fiesta del cine". Así que ya es un poco más cara la hora, no como dice él.

Escrito 22 noviembre 2017 - 14:25

Si, digamos unos 100 € por juego ¿le parecería bien a Evan Wingren?, o porque no 200 €, pues aunque esto parezca un disparate es lo que muchos jugadores terminan pagando en la mayoría de juegos online.

Personalmente me da igual el precio que puedan llegar a tener de lanzamiento, nunca me gasto más de 30 € en ningún juego y me da igual si tengo que esperar un año a que baje o comprarlo de segunda mano, pero ese es mi limite y si le gusta a Evan bien y sino eso es lo que hay.

Algunos juego incluyen campañas de 6 horas y para mi pagar más de 20 € por estos juegos ya es una Estafa teniendo en cuenta que hay demos que duran más tiempo.-

Editado por ZafiroSupr, 22 noviembre 2017 - 14:25 .

Jose Manuel García

• lupulo84

• Hegemón

Escrito 22 noviembre 2017 - 14:47

Hay que regular el precio del Parchís también. Es demasiado barato.
Encima con el Parchís GOTY incluyen el DLC "El Juego de la oca"

• miorrowls

• Hylia

Escrito 22 noviembre 2017 - 14:52

Si,si,claro claro...y por que no apostar por un producto de calidad que haga que el juego se compra mucho mas, consiguiendo no ganar por que vendas 4 millones a 100€, si no por vender 10 millones a 60€.
Mira el ejemplo de GTAV, un juego como ya se ha comentado con mas de 4 años, que lleva vendidos mas de 80millones de unidades, cuyo precio no se ha rebajado en exceso (si la de las old gen, pero sigue sin estar a 2€) creciendo el online cada vez mas y siendo casi infinito... y no creo que el beneficio haya sido poco...

Os estáis flipando muchísimo. No se si es porque no queréis pensar o porque no podéis pensar. Pero de verdad os creéis que todas las compañias pueden invertir 250 millones de dolares en cada uno de sus proyectos? Os pensáis que todos los juegos pueden ser como GTAV? Ojala que no, porque a mi por ejemplo no me llama nada. Y no dudo de que es un juegazo, pero no es mi estilo. Variedad y calidad, señores, que lo queréis todo al precio que queráis sin pensar en la pasta que cuesta un videojuego y lo difícil que son algunos de rentabilizar. Que no quereis pagar X por un juego? No lo hagais, pero no lo exijáis a menor precio, como si fuera un derecho, porque no lo es. Que la gente comprara menos? Esta en su derecho, al igual que esperar a rebajas. Los modelos de negocios esta claro que tienen que cambiar, pero el camino que ha tomado la industria para rentabilizar juegos y poder seguir produciendo no ha gustado a los jugadores. Subir los precios tampoco. Entonces que, cual es la solución?  Modelos como Spotify y Netflix no funcionarían porque una cuota de 10 euros no bastarían para cubrir los costes de esas producciones, con tantísimas desarrolladoras. Entonces un modelo de suscripción por compañia o desarrolladora? Absurdo. En fin, reflexionar que parece que nos sois conscientes de lo que conlleva desarrollar un juego y lo caro que es. 

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

• DANIELITO

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 22 noviembre 2017 - 14:59

Lo que no hay que hacer, es seguir el ritmo que nos quieren imponer. Es decir, gastar nuestro dinero para dárselo a ellos... Quieren que paguemos por todo, y si pagamos, se dan cuenta de que la gente es tonta (por no decir otra cosa) y dentro de unos meses se inventaran otra forma de pedir nuestro dinero para dárselo a ellos.

Yo lo tengo claro, no compro un juego que contenga micropagos y mierd** similares. Si todos hacemos igual mejor para el usuario.

• panyvino

• Antediluvian

Escrito 22 noviembre 2017 - 15:39

que los suban, me van a costar lo mismo, 15 o 20 pavos en menos de un año de su salida, si todos hicieramos esto los precios hasta bajarian.

• g_o_k_u

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 22 noviembre 2017 - 16:27

Pues viendo que uno digital sigue costando lo mismo que uno físico, yo creo que bastante pasta se sacan "porque sí".

• javilere

• Ancillae

Escrito 22 noviembre 2017 - 16:48

Subir los precios jajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajaja
Aun no les parece suficiente que un juego valga 60 eurazos y muchos de ellos a cachos ya que luego te lo venden todo en dlcs???
Ellos solitos han respondido a la pregunta de porque hay piratería.

• jogarm

• Humano

Escrito 22 noviembre 2017 - 16:56

De una u otra forma las compañías tienen ingresos extras de los videojuegos ya sea a través de los dlcs de pago o microtransacciones siendo en algunos casos políticas abusivas por parte de las empresas que terminan con el rechazo de la comunidad (clara muestra lo que paso con Battlefront 2).
Un aumento en los precios de los videojuegos en las condiciones actuales no se justifica y causaría un rechazo de la comunidad, la única forma que pueda darse esto en un futuro es que las compañías den mayor y mejor contenido a los compradores y eso se traduce en:
- Que los videojuegos vengan completos y no que tengamos que comprar 5 dlcs para tener una verdadera experiencia del mismo.
- Que las microtransacciones sean solamente para temas estéticos y no así para poder ser competitivos en los multijugadores.
- Que exista una diferenciación entre el precio de copias físicas y electrónicas de los juegos.

Escrito 22 noviembre 2017 - 19:45

Os estáis flipando muchísimo. No se si es porque no queréis pensar o porque no podéis pensar. Pero de verdad os creéis que todas las compañias pueden invertir 250 millones de dolares en cada uno de sus proyectos? Os pensáis que todos los juegos pueden ser como GTAV? Ojala que no, porque a mi por ejemplo no me llama nada. Y no dudo de que es un juegazo, pero no es mi estilo. Variedad y calidad, señores, que lo queréis todo al precio que queráis sin pensar en la pasta que cuesta un videojuego y lo difícil que son algunos de rentabilizar. Que no quereis pagar X por un juego? No lo hagais, pero no lo exijáis a menor precio, como si fuera un derecho, porque no lo es. Que la gente comprara menos? Esta en su derecho, al igual que esperar a rebajas. Los modelos de negocios esta claro que tienen que cambiar, pero el camino que ha tomado la industria para rentabilizar juegos y poder seguir produciendo no ha gustado a los jugadores. Subir los precios tampoco. Entonces que, cual es la solución?  Modelos como Spotify y Netflix no funcionarían porque una cuota de 10 euros no bastarían para cubrir los costes de esas producciones, con tantísimas desarrolladoras. Entonces un modelo de suscripción por compañia o desarrolladora? Absurdo. En fin, reflexionar que parece que nos sois conscientes de lo que conlleva desarrollar un juego y lo caro que es. 

Una de dos, o no me he expresado bien, o no te has molestado en intentar entenderlo, sera lo segundo. No digo que el precio de un juego tenga que bajar, ni digo que todos los juegos tengan que ser tipo GTAV (lo cual, el mundo sandbox, esta sobre explotado, como los FPS en su momento), pero si digo que es posible entregar un juego completo de calidad (por que la calidad de GTAV esta fuera de toda duda, aunque no sea el estilo de juego que te gusta) por el precio de 60€, o mor ejemplo the Witcher III, es un juego enorme, completo por 60€, con dos expansiones aparte, pero expansiones, no dlc de 30 minutos.

Tu también deberías  reflexionar, por que pensando " los juegos tienen que subir, por que son mas caros" sin mas, tampoco es una reflexión muy profunda, digo mas, si los juegos han de subir a 100€, que suban, pero que me lo vendan completo desde el principio, pero... de verdad crees que lo subirán a 90-100€ (es una suposición) y vendrán enteros?? me temo que no, que subirán y seguirán metiendo los dlc, personajes, escenarios...etc a 30-50€, por que no todas las empresas pueden invertir 250 millones, pero hay empresas que invierten menos y entregan juegos completos (el maravillo cuphead, por ejemplo...)

Por no hablar de que según sale un juego, te cascan un parche de X Gb para solucionar problemas muy gordos (antes los había, pero no del mismo calibre) por que por 60€, en la mitad de los juegos el usuario final es el tester (y no es algo subjetivo, es estadística)

Que los juegos son mas caros que hace 20 años de hacer, no hay duda, que los compra mucha mas gente, creo que tampoco, depende del modelo de negocio, pero creo que Rockstar, o cd projekt no son empresas pequeñas que hagan juegos pequeños.

Asi que si, reflexionemos, pero todos, no solo unos pocos, los de la "queja por que si" y los "que pasan por aro, que es lo que hay) y si quieres mantener un debate sano, también te diría que empezar una contestación con un "Os estáis flipando muchísimo. No se si es porque no queréis pensar o porque no podéis pensar" despreciando la opinión de otros (prácticamente llamándome a mi y otros tontos), no es lo mas adecuado, ahí es donde creo que uno debe de pensar por encima de todo, por que asi va el foro...

• kenshin_z

• Fenrir

Escrito 22 noviembre 2017 - 19:52

Bueno, por mi parte que hagan un juego al año por compañia es suficiente.
De todos los juegos que sacan habra 3 juegos buenos en el año? a veces menos..
El cine actual es tan malo, que no mereece la pena gastar un centimo , con exepcion blade runner 2049 (no pasa nunca).
La pregunta entonces es ... quien se va a perjudicar? ..
No siendo este producto un bien de primera necesidad y existiendo una sobre oferta de juegos + piratería de juegos a la orden del día en todos los sistemas .. les deseo buena suerte a las compañias

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos