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Analistas: 'Las compañías deben subir los precios de los juegos'


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36 respuestas en este tema

#1

Escrito 22 noviembre 2017 - 08:44

Consecuencias de la controversia con Star Wars Battlefront 2

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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#2

Escrito 22 noviembre 2017 - 08:44

Lo que le faltaba a los consoleros. Que les cobren por horas a precio de oro.
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  • Istianas

  • TERRESTRIS VERITAS

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#3

Escrito 22 noviembre 2017 - 09:18

Al final será un producto de lujo XD A este le arrancaba la garganta para que no dijese más tonterías. Que le suba el precio a él que seguro gana una pasta.
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  • kargrato

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#4

Escrito 22 noviembre 2017 - 09:29

Usuarios: "Los jugadores debemos esperar 1 año a comprar los juegos. Así volverán a tener precios asequibles"
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  • Er_Banana

  • Son Goku

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#5

Escrito 22 noviembre 2017 - 09:34

Pues yo seguiré comprándolos cuando estén a un precio decente (tampoco me corre mucha prisa que digamos comprar según qué juegos), esta progresión ascendente en los precios sería nociva para la industria.


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#6

Escrito 22 noviembre 2017 - 09:50

Ya podrían aumentar su precio el doble o el triple que yo seguiré esperando a que se puedan comprar a 20-30€. Tengo un buen colchón de títulos buenos de unos años a aquí que aún no tengo esperando a que salgan con ese mismo precio.
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  • Hijiyo

  • PARIETINAE UMBRA

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#7

Escrito 22 noviembre 2017 - 09:54

Pues no va muy desencaminado. La corriente de pensamiento por aquí es la política del más por menos, pero hacer juegos triple A hoy en día vale muchísimo dinero (en especial los basados en licencias multimillonarias) y eso parece que nadie lo entiende, eso y que esto es un negocio.

Las microtransacciones y cajas de botín no son más que formas de financiación alternativas, como lo son los DLC o los season pass. Que si, que son el diablo y tal, pero si no fuera por ellos todavía se harían videojuegos con los gráficos del Pong porque habría que reducir los costes de producción para obtener una cosa que se llama rentabilidad.

Ahora bien, esas formas de financiación deben ser opcionales y equitativas, es decir, que no impliquen que la experiencia del jugador que paga sea diferente de la que no paga (que ya ha pagado por su copia, claro). Preferiría esto a los DLC, honestamente. La verdad es que en este caso, EA lo ha hecho de la peor manera posible imponiendo un sistema de progresión que va ligado a las cajas de botín (al principio es cierto que no se nota mucho, al poco tiempo te das cuenta que no progresas nada). Financiacion alternativa, si, pero bien hecha y la del Battlefront 2 esta muy mal hecha (si, ha cambiado mi discurso a medida que he ido jugando xD).

Ahora bien, eso no implica que necesiten financiación para hacer juegos, pero si las alternativas no funcionan, lo único que queda es subir el precio, eso es de cajón.

Istianas, no es que al final será, es que de toda la vida SON un producto de lujo.
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  • Hartyo

  • Methuselah

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#8

Escrito 22 noviembre 2017 - 09:59

Este hombre realmente no sabe de lo que habla. Los usuarios cada vez compramos más los juegos singleplayer cuando han bajado de precio, porque es un disparate comprar un juego hoy por 70€ cuando en 4 meses lo tienes a 40€ y en 8-10 a 20€.

 

Si les suben el precio, entonces únicamente les añadiríamos unos meses más a la espera y listo.

 

En vez de decir tanta tontería, deberían seguir el modelo de Xbox Game Pass y de EA Access, que es una manera de que las compañías reciban dinero todos los meses y los jugadores disfrutemos de los juegos. 


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#9

Escrito 22 noviembre 2017 - 10:07

Putos!!! Ya hace años que subieron. Ahora los juegos te cuestan 100 euros o màs. La mitad que la consola. Subiendolos cada vez mas fomentan la pirateria. Lo que tienen que hacer es mejorar los juegos y hacerlos atractivos para que duren mas tiempo en las estanterias. Y si no mirad GTA V jaja aún se vende fisicamente en las tiendas desde hace mas de 4 años y no a un precio muy reducido... tienen que darte la opcion de comprar creditos o ganarlos en el juego jugando de una forma proporcionada y justa. Tal vez Rockstar se pasó con las tarjetas de 8000000 de gta$ y su precio de 80 euros... ya que con 8 millones apenas te da para comprar 3 o 4 vehiculos. Y 8 millones se pueden ganar en 4 dias literal.

Editado por muytaimado, 22 noviembre 2017 - 10:12 .

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#10

Escrito 22 noviembre 2017 - 10:37

Si,si,claro claro...y por que no apostar por un producto de calidad que haga que el juego se compra mucho mas, consiguiendo no ganar por que vendas 4 millones a 100€, si no por vender 10 millones a 60€.
Mira el ejemplo de GTAV, un juego como ya se ha comentado con mas de 4 años, que lleva vendidos mas de 80millones de unidades, cuyo precio no se ha rebajado en exceso (si la de las old gen, pero sigue sin estar a 2€) creciendo el online cada vez mas y siendo casi infinito... y no creo que el beneficio haya sido poco...
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#11

Escrito 22 noviembre 2017 - 10:50

Pues yo no creo que subir los precios sea la solución, por lo menos a corto plazo. La gente no está preparada para pagar 80-90-100 euros por un juego. De hecho, cada vez se venden menos juegos a precio de salida. Yo soy el primero que si puedo me espero a que haya una rebaja y siempre intento no pagar más 40 euros por un juego.
Ese es el tema y tal...
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#12

Escrito 22 noviembre 2017 - 10:53

Los analistas, podrían analizarse su propio ano y dejar de decir sandeces, que pongan un juego a 80€, de salida y sin todo el contenido adicional, no lo compraría ni el tato.
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#13

Escrito 22 noviembre 2017 - 10:53

pues volvera a subir la pirateria. Parece que no entienden que aunque sea un ocio de masas, no toda la gente puede pagar esos precios.

 

Por eso los campos de futbol de españa estan vacios. Porque pagas 100 euros por verse el Madrid-valencia, no el leganes-eibar.

 

PD: la forma de entretenimiento mas barata es follar, que es gratis.


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  • djrojas

  • Neonate

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#14

Escrito 22 noviembre 2017 - 11:06

Vaya mierda de cálculos ha hecho este hombre para dar su teoría.

2,5 horas al dia (ajajajjajaa quien tiene tanto tiempo en su vida)
60 dolares del juego (como si un juego te fuera a durar un año jugando 2,5 horas al día)
20 euros al mes de microtransacciones (alguien en su sano juicio gasta eso?)

Algo más real sería decir que un juego de 60$ te da entre 8 y 60 horas.
Lo cual son entre 7,5$ y 1$ la hora. Eso es más real.

En fin, como todos los demás yo me tiro a las ofertas.
Me acabo de comprar rayman legends por 7 euros, y lo mismo hice hace tiempo con wolfestein y tomb raider.
Ya sé que tiene un tiempo, pero hay miles de juegos que quiero jugar y no me puedo permitir comprarlos a 70 euros.
Imagínate a precio mayor.
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#15

Escrito 22 noviembre 2017 - 11:35

Pero estos analistas cobran y todo por decir semejante gilipollez??? Yo soy analista también ahora mismo,y deberían subirle el agua,la luz,el gas y todo a los analistas únicamente porque están cobrando mas de 1 dolar la hora por decir tonterías.


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