Ir al contenido

publicidad

Foto

Descubriendo los clásicos - Final Fantasy VII 2018

Final Fantasy VII PSX PSone Retro PlayStation Cloud Strife SquareSoft

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
89 respuestas en este tema

  • rbn_psx

  • Hegemón

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 791
#76

Escrito 02 febrero 2018 - 23:44

Pues acabo de googlear un poco y al menos en la Wikia de Final Fantasy señala que efectivamente es dicho avión, que además es el encargado de transportar las Materias Enormes a Ciudad Cohete y que acaba siendo derribado por "Arma" (no especifica cuál) cuando transportaba una serie de monstruos genéticamente modificados para acabar con Sefirot.

 

El famoso arma que ShinRa iba a utilizar contra él no era la Materia Hades o algún prototipo secreto, eran esas hordas de enemigos de nombre Unknow. Y yo que pensaba que eran monstruos de las profundidades marinas que habían colonizado el Gelnika...


  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Hegemón

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 791
#77

Escrito 09 febrero 2018 - 13:19

12. Mix de frutos secos

 

controller.png --> Horas, horas y más horas.

 

El momento del juego ha llegado. Más importante que la muerte de Aeris. Más importante que la batalla final. Tenemos Viento Fuerte y todo el mapa accesible para nuestro gozo y disfrute, podemos ir donde queramos, somos ricos (recordemos que hay 3 millones de Gil en el ShinRa Bank), somos jóvenes y somos apuestos. Si tenemos que comernos el mundo tiene que ser ahora.

 

El Cd3 es sin ningún tipo de duda el más corto de todos ya que se puede superar en 1 o 2 horas con toda facilidad, pero a su vez es el que más juego y más horas nos va a ofrecer. Aunque algunas de estas sidequest podíamos haberlas iniciado (e incluso completado) tiempo atrás suele ser en este instante cuando todos nos poníamos a ello. Lo que en este capítulo se va a reseñar son todos los secretos que nos ofrece Final Fantasy VII, todas las misiones secundarias que nos regalaron los chicos de Square.

 

Salvo algún error catastrófico están todas, cuando finalice esta redacción no quedará nada por hacer más allá de ir a por Sefirot o repetir una y mil veces algún minijuego en concreto en busca de materias o recompensas superiores, algo que no me apetece en este momento. Cualquier zona oculta que se me haya podido olvidar no dudéis en decirlo.

 

¡Ah! Al igual que el resto de los post no toméis esto como una guía, he realizado trucos bastante rastreros y he ido pasando por las diferentes misiones sin ningún tipo de orden lógico. He aprovechado las características del emulador y me he permitido el lujo de matar a las armas sin haber criado un solo chocobo, por ejemplo. Avisados quedáis.

 

  • Arma Última y el Bosque de los Ancianos

Comenzamos con una de las secundarias que más me gusta de todo el juego, derrotar a Arma Última y acceder al único puzzle verdaderamente complicado con el que nos va a retar Final Fantasy VII.

 

Arma Última es ese monstruo enorme que se dedica a volar por todo el mapeado sin ningún tipo de criterio lógico, es un enemigo con 100.000 puntos de Vit que se dedicará a huir de nosotros constantemente iniciando así un juego de persecución que puede llegar a ser bastante desesperante en ocasiones. Cada vez que la encontremos volando por el mapa debemos chocar con ella con Viento Fuerte hasta en 5 ocasiones obligando a Arma Última a dirigirse a un punto en concreto (que se encuentra siempre encima de algún lugar relevante del juego) para tener un enfrentamiento. 

 

pregunta.jpg --> ¿Última?

 

En 1997 los nombres nos daban completamente igual porque no conocíamos nada de la franquicia salvo los pocos afortunados que hubieran podido jugar al VI. Cuando leemos "Arma Última" los castellano parlantes podemos encontrar un nombre con muy poco gancho, poco original. En otros países no lo vieron de esta forma puesto que la etimología de este enemigo no viene del adjetivo castellano "último/a" si no de la palabra latina "Ultima" que viene a tener el mismo significado que en nuestro idioma.

 

Pero, ¿y si os digo que la traducción al japonés, el nombre que veremos en los siguientes títulos de la franquicia (y algunas ediciones anteriores) no es otro que Artema?

 

Una vez hayamos derrotado a Arma Diamante a las puertas de Midgar esta colosal criatura voladora aparecerá en este punto exacto del mapa aguardando a que nos choquemos con ella para combatir. Nuestra sorpresa llegará a los pocos minutos de enfrentamiento cuando sin avisar decida salir huyendo dejándonos sin ningún tipo de recompensa alguna. Es en este momento cuando tendremos que salir en su búsqueda hasta obligarla a encararse de nuevo con nuestro equipo. Las batallas pueden ser aéreas o en tierra pudiendo arrebatar un Círculo en cada una de las primeras o un Anillo reflejo en las segundas. Como ya he mencionado Arma Última tiene un total de 100.000 puntos de VIT, en cada batalla que tengamos contra ella iremos restando esa cantidad hasta llegar a los 20.000, momento en el que decidirá detenerse en la siguiente ubicación para retarnos al combate definitivo:

 

ePSXe%202018-02-02%2018-35-58-34.jpg

 

¿Y por qué aquí? Ese pequeño montículo en forma de flan tiene la culpa. Cuando derrotamos a Arma Última su cadáver caerá al suelo haciendo que la escarpada montaña que tenéis justo delante reviente y se convierta en una apacible colina por la cual podamos acceder al Bosque de los Ancianos, un área del juego consistente sólo en 3 fases con pequeños puzzles que superar (el último de todos es un verdadero dolor de huevos) y con grandísimas recompensas como la Materia de invocación Thypoon, la Materia comando Fulminar a Todos o la espada de crecimiento triple para Cloud Apocalipsis.

 

pregunta.jpg --> No puede ser en otro lugar

 

Al Bosque de los Ancianos podemos acceder a lomos de un chocobo verde o superior puesto que esa montaña no va a suponer un impedimento para nosotros cuando nos embarquemos en la aventura de criar pollos. Sin embargo Arma Última siempre va a venir a "morir" a este punto, hagamos lo que hagamos en el resto de combates. De esta manera si hiciéramos algo realmente burro peleando contra ella (invocar Caballeros en caso de tenerla y acabar con toda su vida de un movimiento) seguiría escapando allá donde esté para volar hasta Cañón Cosmo, en nuestro último enfrentamiento tendrá 1 punto de VIT, haremos cualquier ataque, contraatacará con su ataque final y se desplomará destrozando todo el terreno que hay debajo suyo.

 

Y se nos recompensará con el arma final de Cloud. Pero de esto hablaremos ahora.

 

  • Armas y límites finales

controller.png --> El doble filo del poder

 

Y nunca mejor dicho esto del doble filo  :-D 

 

No creo que ande muy desencaminado si digo que el gran objetivo que nos proponemos todos al jugar a un RPG es conseguir los ítems más poderosos que nos ofrece y que uno de los grandes retos de Final Fantasy VII es tener a los personajes más efectivos y letales posible. Obviamente en esta ecuación conseguir las "armas finales" siempre está encabezando la lista. Sería una lástima que no sea oro todo lo que reluzca...

 

En primer lugar hay que mencionar que aunque posean 4 ranuras dobles de enlace las armas finales de nuestros protagonistas tienen crecimiento de Materia igual a cero. Toda bolita que equipemos allí va a dejar de recibir experiencia en forma de AP, una de las bases principales que nos lleva a realizar extensivos y tediosos "leveleos". Además la gran parte de estas armas finales tienen un pequeño/gran hándicap que las convierte en armas poco útiles e incluso perjudiciales para el jugador.

 

Con los límites ocurre exactamente lo mismo. Ahora veremos los motivos.

 

Me he permitido el lujo de realizar la siguiente sencilla tabla explicando la "letra pequeña" de las diferentes armas finales.

 

Cloud --> Daño infligido proporcional a la VIT de Cloud (a menos vida menor daño)

Barret --> Daño proporcional a la cifra de AP total que posean las materias equipadas en este arma (a mayor número de magias con mucho AP equipadas más letal)

Tifa --> Daño proporcional al nivel de la barra de límite (cuanto más se acerca más poderoso)

Aeris --> Daño multiplicado x2 o x3 si en la batalla hay uno o dos compañeros muertos respectivamente. Única arma final con crecimiento normal.

Red XIII --> Daño proporcional a los Puntos Mágicos (PM) de Red XIII

Yuffie --> Daño proporcional al nivel del enemigo, a mayor nivel más poderoso. Este arma conserva las mismas propiedades ofensivas al utilizar la Materia comando Morfo.

Cait Sith --> Daño proporcional al PG (VIT) de Cait Sith (igual que el arma de Cloud)

Vincent --> Daño proporcional al número de enemigos que Vincent haya matado a lo largo del juego (hasta límites insospechados)

Cid --> Daño proporcional a los Puntos Mágicos de Cid (igual que con Red XIII)

 

De esta manera podemos ver que en una batalla importante las armas finales de Cloud o Cid pueden servir muy poco si tenemos al primero bajo de vida y al segundo con pocos PM, no podemos jugar nuestras propias estrategias sin tener en cuenta los hándicaps de cada arma.

 

Definitivamente puedo confirmar que salvo algunas excepciones como puede ser Morfear Fuentes en el Gelnika con Yuffie, haber eliminado una salvajada de enemigos con Vincent o equipar todas esas Materias Todos que hemos ido "farmeando" a Barret, las armas finales son contraproducentes.

 

El caso de los límites es algo similar:

 

Cloud --> 15 golpes con un daño individual del 75% de lo que produciría un golpe normal, no crítico, de este personaje a este nivel en particular.

Barret --> 10 golpes de 125% de daño

Tifa --> 1 golpe de 250% de daño

Aeris --> Restauración de todos los PG y PM, curación de cualquier estado alterado e invencibilidad durante cierto tiempo

Red XIII --> 1 golpe de 800% de daño a todos los enemigos

Yuffie --> 1 golpe de 800% de daño a todos los enemigos

Cait Sith --> Ranuras y Dados

Vincent --> Daño variable según enemigo

Cid --> 18 golpes con un 65% de daño

 

A priori puede parecer que un ataque de Yuffie quitando 8 veces más de lo normal es un impacto crítico de los que hacen historia (Un ¡FUAAA! de manual), y posiblemente en niveles más bajos sea así. El problema radica cuando Yuffie sea más poderosa y un impacto suyo haga valores de 7000 u 8000 puntos de daño por sí mismo ¿Qué sentido tiene entonces ese multiplicador x8 si lo máximo que vamos a poder realizar en el juego es 9999 puntos de daño?

 

La gente que sube a sus personajes hasta niveles ridículamente poderosos y consigue que un simple ataque de cualquier personaje haga burradas acaba buscando los límites que realicen mayor número de impactos, aunque sean menos poderosos, para asegurarse el mayor daño posible. De esta manera una Yuffie que quite 9999 con un ataque normal (tampoco es nada descabellado) podrá ser mucho más letal con su límite nivel 3 Hado de los Vivos que va a realizar nada más y nada menos que 15 golpes antes que ese "poderoso" golpe único de 800% que no va a superar en ningún caso los 9999 puntos de VIT.

 

  • Villa Cloud

Somos asquerosamente ricos y poderosos, podemos permitirnos tener una mansión en Costa del Sol para relajarnos.

 

ePSXe%202018-02-02%2018-42-08-88.jpg

 

Caro y a todas luces innecesario, pero no por ello menos atractivo.

 

Una lástima que el mundo se acabe en poco más de una semana  :D .

 

  • Último retorno a Nibelheim

Para conseguir el límite final de Tifa debemos regresar una vez más a Nibelheim (con ella en el grupo) y debemos tocar una vez más el dichoso piano, la misma melodía de siempre para no variar.

 

De esta manera desbloquearemos una carta de su viejo maestro Zangan en el que relatará sus sospechas acerca de la reconstrucción de la aldea e instará a Tifa a que continúe con su entrenamiento de Artes Marciales recompensándola con su movimiento final.

 

Pero lo más importante aquí radica en volver a entrar en la Mansión ShinRa y acceder al sótano donde nos encontramos a Sefirot muchos años atrás para que Cloud recuerde por fin todo lo que le ocurrió tras su enfrentamiento 5 años atrás en el Reactor, cómo fue sometido a experimentos por parte de Hojo y su posterior huida con Zack así como el asesinato de este.

 

ePSXe%202018-02-02%2020-06-54-11.jpg

 

Apenas son unos minutos de escenas pero son muy, pero muy recomendables.

 

controller.png --> ¿Para qué verlo cuando puedes jugarlo?

 

Muchas críticas se pueden elevar del juego Crisis Core de PSP. Sus mecánicas jugables han sido más que cuestionadas así como ese repetitivo sistema de misiones secundarias y una historia totalmente infumable e inverosímil. Yo lo considero un juego realmente divertido y lo he rejugado en muchas ocasiones, pero soy capaz de comprender todos los palos que, merecidamente, ha recibido el título de la portátil.

 

El verdadero valor de Crisis Core para el jugador de Final Fantasy VII radica en que nos presenta de una manera bastante fiel (muy dulcificada a favor de Zack, todo sea dicho) todos estos recuerdos que Cloud tiene en este momento. Más allá de la relación que tiene con Aeris, si algo debe obligaros a todos los fans de esta obra magna de Square a jugar a Final Fantasy: Crisis Core es el maravilloso repaso que se realiza a los sucesos de Nibelheim 5 años atrás. No os lo podéis perder.

 

 

  • Arma Rubí y Arma Esmeralda

Tengo los huevos cuadrados, lo reconozco. Ni ahora era el momento ni he realizado lo más gratificante/digno. He sido un rastrero y un verdadero zoooooooooooooorro.

 

Lo normal cuando nos enfrentamos a las Armas es hacer primero toda la crianza de los Chocobos, conseguir el dorado y las materias de las cuevas (ya entraremos en eso), prepararnos para una dura batalla tediosa y repetitiva que nos va a tener bastante tiempo delante del televisor viendo como la invocación Caballeros de la Mesa Redonda se ejecuta una y otra vez.

 

Hay otras muchas estrategias que podéis ver aquí. Y existen muchas otras que los jugadores han ido desarrollando puesto que, al final, no se trata más que de dos batallas muy largas ante enemigos poderosos. Será por posibilidades.

 

Yo soy un ser despreciable que decidió utilizar la estrategia más cutre de la historia: la Ruleta de Cait Sith. Ya avisé en su momento de que quería probarlo en este momento para comprobar si efectivamente funcionaba. Que no se diga que no avisé.  :-D

 

Utilizando los SaveStates del emulador me puse manos a la obra, lo primero fue conseguir el límite Ruleta de Cait Sith utilizando el método que seguí con Aeris (apenas son 40 enemigos, en unos minutos se hace) y entré a los diferentes combates con su límite ya activado. A partir de ese momento solo me quedaba armarme de paciencia y ejecutar la ruleta, salvando cada vez que conseguía el slot correcto, hasta que conseguía el premio deseado.

 

ePSXe%202018-02-04%2011-53-31-84.jpg

 

ePSXe%202018-02-04%2011-29-51-89.jpg

 

Medio minuto en acabar con Arma Esmeralda  :D .

 

pregunta.jpg --> Se puede mejorar más todavía

 

Antes hemos hablado de las armas finales de los miembros del equipo y tenemos que dar aquí el protagonismo al olvidado Vincent Valentine y su Overflow.

 

El juego tiene un fallo de programación con el último arma de Vincent, recordemos que a mayor número de enemigos eliminados mayor daño hará el arma hasta quedarse en 9999 puesto que esa cifra no puede ser superada. Sin embargo, si conseguimos acabar con un total de 65.535 enemigos sólo con Vincent conseguiremos romper este límite haciendo un ataque que acaba con todos los enemigos del juego sin excepción.

 

Si estáis interesados en conocer todo esto de una forma más científica y matemática aquí tenéis todos los datos necesarios. A mi con ver el vídeo ya me vale.

 

 

Pero esto va más allá. Porque como soy un ser repulsivo indigno de este juego me tomé la licencia de aprovechar mi rastrera decisión para sacar el mayor partido posible de la situación. De esta manera escogí a los dos únicos personajes que tienen armas de crecimiento de materia triple y equipé a todos los miembros de mi grupo con armaduras de crecimiento doble. Mi defensa y mi ataque eran lamentables, pero daba realmente igual. El único objetivo era "farmear" todos los puntos de AP posibles y conseguir explotar las materias que más me interesaban del juego.

 

Y es que los premios en AP de las Armas son, como mínimo, espectaculares. Si señores, más puntos de experiencia para las materias que para nosotros, y todo esto multiplicado x2 o x3 en el caso de las Materias equipadas en las armas de Cid y Cloud.

 

Tras este doble enfrentamiento acabé con los tres miembros principales de mi equipo equipados con: Una Materia Super PG maestra (nivel 65: 9000 puntos de VIT aproximadamente), una Materia Super PM maestra (entre 600 y 700 PM cada uno), una Materia Contraataque maestra para Cloud y Barret (la tercera resultante la tiene Cid), una Materia Corte x4 maestra para Cloud y Cid (la tercera la tiene Barret y sólo puede hacer dos ataques). Materias Super Suerte, Super Magia y Super Velocidad para aburrir. Y Materias Super PG duplicadas y masterizadas para enfrentarnos al propio meteorito en persona. La única lástima es que no pude masterizar la Materia Mega Todo (porque me daba pereza bajar hasta el Cráter a por ella  :-D ) y tampoco aproveché las materias de las cuevas como pueden ser Gesticular o Cuadrimagia (a la que tuve posibilidad de acceder en el capítulo anterior si recordáis).

 

Por no hablar de las recompensas que nos ofrece el anciano de Kalm, las 3 Materias Maestras de magia, invocación y comando y el Chocobo dorado.

 

giphy.gif

 

  • Battle Square y la Batalla Especial

Tras hacer el zooooooooooooooorro y quedarme como Dios me decidí a iniciar una tarea bastante más tediosa, conseguir 96000 puntos de batalla en Battle Square para conseguir el límite final de Cloud Omnilátigo y la Materia Invocación W, consiguiendo así acceso a la Batalla Final de Gold Saucer.

 

Lo primero y más importante de todo es encontrarnos con este sujeto que nos cambiará dinero por GP para evitarnos perder tiempo en las maquinitas encestando canastas. Seguramente necesitemos bastantes puntos así que sería recomendable comprar entre 200 y 300. Y luego ya debemos equipar al personaje que nosotros queramos convenientemente para resistir las dificultades a las que nos vamos a enfrentar.

 

Aunque esté en inglés, aquí tenéis toda la información que podríais necesitar sobre Battle Square, prestad especial atención a las tablas donde nos señalan los diferentes "pools" o posibilidades que tenemos de enfrentarnos a uno u otro enemigo dependiendo del momento en el que estemos realizando el combate.

 

ePSXe%202018-02-04%2014-05-57-77.jpg

 

El secreto de Battle Square es tener la "suerte" de encontrarnos en la última ruleta (la 7ª) o bien la destrucción de la Materia Verde o bien la destrucción de Todas las Materias, puesto que van a ser las dos opciones que nos van a recompensar con 10.000 puntos de batalla. Cualquier otra opción va a representar un fracaso para nosotros ya que lo que queremos es sumar tantos puntos como sean posibles en el menor tiempo. Equipados con el accesorio Cinta podemos evitar un altísimo porcentaje de los handicaps que vamos a ir sufriendo a lo largo de los combates, con un poco de suerte con la última ruleta en cuestión de 15 o 20 rondas podremos conseguir lo necesario para llegar a la batalla especial.

 

Una batalla en la que deberemos enfrentarnos a enemigos más poderosos de lo normal y que tendrá como último rival nada más y nada menos que a Bestia Orgullosa. Nada que no seamos capaces de superar después de todo lo que hemos sufrido.

 

controller.png --> Una teoría al respecto

 

Soy de la opinión de que Bestia Orgullosa era un enemigo creado exclusivamente para esta batalla final y no para nuestro primer encuentro con ella en Midgar. Me parece un enemigo perfecto para esta ronda en la que seguramente lleguemos con poca vida, sin posibilidades de curarnos, y tengamos delante un enemigo que es un horror por toda la VIT que posee y que seguramente nos haga sudar sangre.

 

Que sus ataques sean tan ridículos me hace pensar que el objetivo de Bestia Orgullosa no es otro que tratar de alargar un poco nuestra agonía y desesperación viendo como nuestra vida va cayendo lentamente y cómo el puñetero enemigo sigue en pie.

 

Tras derrotar a Bestia Orgullosa obtendremos la Materia Ataque Final, prácticamente imprescindible para luchar de tú a tú con las Armas. Si nos aburrimos mucho y decidimos repetir esta batalla especial 10 veces nos recompensarán con una Cinta.

 

ePSXe%202018-02-04%2015-33-59-34.jpg

 

controller.png --> Otro enemigo que recordaremos más tarde

 

En Battle Square vamos a poder enfrentarnos a Ochú, un enemigo que solo va a aparecer aquí y que no encontraremos nunca en el Mapamundi.

 

ePSXe%202018-02-04%2015-03-50-96.jpg

 

Un enemigo al que guardo mucho cariño porque será uno de los primeros jefes de otro de mis juegos favoritos: Final Fantasy X.

 

  • Lugares secretos del mundo

Vamos a conocer ahora un poco mundo y visitar esos lugares "con encanto" que no aparecen en la guía Campsa. Aquí se incluiría el avión hundido Gelnika pero como ya estuvimos a bordo en el capítulo anterior podemos omitirlo.

 

Se trata de 3 localizaciones que guardan algún tipo de particularidad, la primera es el monte de Da-Chao en Wutai, allí podremos dar uso del objeto "Escamas Leviatán" que conseguimos antes de entrar en el submarino para conseguir algún item de utilidad. La segunda es una isla perdida de la mano de Dios donde podremos enfrentarnos a los Cactilios para "morfear" el item Tetra Elemental que nos permitirá protegernos de cualquier ataque mágico de tipo Fuego, Hielo, Rayo o Sismo. El último lugar singular es la isla de los Goblins, cerca de Mideel, donde podremos conseguir una Habilidad Enemiga no muy útil así como robar las nueces que van a ser necesarias para la crianza de los Chocobos.

 

Poco más nos queda por descubrir que podamos acceder a los mandos de Viento Fuerte.

 

  • El retorno a Midgar

Para poder regresar a la gran urbe primero debemos ir a la excavación de Ciudad Huesos y tratar de encontrar la llave del Sector 5. Aquí tenéis toda la información necesaria.

 

pregunta.jpg --> ¿En serio has perdido la llave?

 

Podemos descubrir que tenemos la posibilidad de acceder de nuevo a Midgar si intentamos entrar en la ciudad, allí nos encontraremos con una persona que asegurará haber perdido la llave para entrar (¿Qué tipo de ciudad es esta para que tengamos que acceder a través de una puerta utilizando una llave?) y que está prácticamente seguro de que fue en "aquella excavación arqueológica".

 

No es la mejor de las pistas pero algo es algo ¿No?

 

ePSXe%202018-02-04%2015-58-06-33_1.jpg

 

Tras conseguir la llave podemos acceder por fin al Sector 5 y al Mercado Muro. Muchas recompensas aquí nos aguardan, empezando por el famoso Espíritu de Aeris en la Iglesia, que tantas teorías ha generado sobre el tema de siempre, su resurrección. Además podemos conseguir el arma final de Tifa y un desconsiderado comerciante nos timará exigiendo un precio ridículamente alto por un item que nos facilitará las posibilidades de robar (y que vamos a comprar porque somos ricos).

 

Nada vamos a encontrar si regresamos a la casa de Aeris o si hablamos con los habitantes del Sector 5, una lástima que Square desaprovechara esta oportunidad para meter algo de historia o algún guiño simpático al jugador.

 

pregunta.jpg --> La historia del Vagabundo empieza aquí

 

Esa extraña cruz que podemos apreciar en la Iglesia va a ser el símbolo de otra de las futuras grandes obras de Square: Vagrant Story. Hay una diferencia de más de 3 años entre ambos juegos, quizá sea una simple casualidad... o quizá no. ¿Quién sabe?

 

ePSXe%202018-02-04%2016-00-50-63_1.jpg

 

Y respecto a un tema que @true_kiat comentaba aquí, no era en la Capital Olvidada donde se formaba el revuelo de la "flecha que no nos permitía pasar" y que daba pie a todo tipo de locas teorías. Era en esta iglesia con esa flecha roja. Que apareciera el Espíritu de Aeris en este lugar y que justo hubiera un lugar al que no podíamos acceder pero que aparentemente debía ser posible... fue motivo más que suficiente para que los miembros de la teoría de la conspiración se pusieran las botas.

 

  • Lucrecia

Otro de los momentos desaprovechados del juego, el encuentro de Vincent con su amada Lucrecia, la madre de Sefirot.

 

Y digo desaprovechados porque en cuestión de segundos se nos relata cómo Vincent estaba enamorado de Lucrecia, como el profesor Gast acaba arrebatándosela (no deja claro si es por la fuerza o hay algo entre ambos) y luego experimenta con su cuerpo (un cuerpo gigante si se permite la broma aquí). La historia de Lucrecia es apasionante: fue compañera de trabajo del padre de Vincent, consiguió descubrir a Chaos (guiño a su límite final) y es la madre del villano del juego. Tiene profundidad para hacer una y mil historias paralelas si así lo hubieran deseado los de Square, para retornar a lugares que ya conocemos, para saber más sobre Sefirot, sobre Hojo y sobre el proyecto Jénova. ¡Incluso podría haber servido para que los dos hicieran las paces, se enamoraran, se enfrentaran a muerte o decidieran despedirse a piedra, papel o tijera! ¿En serio todo su aporte en este juego se tenía que reducir a esto?

 

ePSXe%202018-02-08%2009-19-35-54.jpg

 

Una breve conversación entre ambos en el que Vincent asegura a Lucrecia que su hijo está muerto (recordemos que la señorita lleva aquí recluida toda la vida) y un paseo por el exterior de 10 combates aleatorios para regresar y conseguir el arma y el límite final de Vincent.

 

Y si te he visto no me acuerdo.  :|

 

  • Chocobo Time

 

El minijuego que más horas nos va a llevar en nuestra partida sin ninguna duda, la crianza de Chocobos en busca del legendario Chocobo dorado. Dinero a expuertas, tiempo dando vueltas al circuito de Gold Saucer y viajes de aquí para allá buscando los mejores ejemplares.

 

Si intentáis hacer esto sin una guía y hablando solo con el viejo con Alzheimer...

 

ePSXe%202018-02-08%2011-17-36-32_1.jpg

 

Estáis verdaderamente jodidos. Vais a acabar muy hartos de esa frase. "No me acuerdo por mi vida".

 

¡La madre que te parió!

 

Hay millones de guías en internet para conseguir el Chocobo dorado, incluso hay una bastante reciente para poder conseguirlo explotando algunos errores de la versión de la Store que no se podían hacer en el juego original. Sea como fuere preparaos para gastar mucho dinero y hacer muchas carreras.

 

Reconozco que recordaba todo esto más divertido  :llora: . En esta partida le he dedicado 2 horas al tema de los Chocobos y he decidido abandonar porque me estaba aburriendo sobremanera. De primeras porque he tardado más de media hora en encontrar un puñetero Chocobo bueno rodeado de dos Spencer en el Área de Gold Saucer. ¡Media hora! Y luego porque una vez tenía los Chocobos Azul y Verde he decidido que mi tiempo era mucho más valioso que seguir haciendo el idiota cuando ya tenía un Chocobo dorado en mis establos.

 

No puede decirse que sea la partida más digna de la historia, no.  :sisi:

 

Aun así he conseguido los objetivos, a lomos de Krispi he conseguido las 4 materias de las cuevas: PG <-> PM, Caballeros de la Mesa Redonda, Gesticular y Cuadrimagia.

 

controller.png --> Espera, espera... ¿Krispi?

 

ePSXe%202018-02-08%2010-42-10-94.jpg

 

De pequeño no tenía mucha originalidad, que los chocobos no pudieran tener nombres de más de 6 letras tampoco ayudó en absoluto.

 

Era fin de semana cuando conseguí el Chocobo dorado. Un sábado por la mañana. ¿Adivináis alguno lo que había desayunado ese día?  :mrgreen: 

 

Pues eso. No hacen falta más explicaciones.

 

  • Los 7 suertudos

No es el último título de una película de Tarantino (afortunadamente). Es un truco que nos ofrece el juego y que no podemos desaprovechar.

 

ePSXe%202018-02-08%2011-18-25-17.jpg

 

Para ello debemos conseguir que en una batalla cualquiera de nuestros personajes tenga exactamente 7777 puntos de vida. Haciendo una descripción gráfica de la situación digamos que nuestro personaje se volverá loco y realizará consecutivamente y sin ningún tipo de interrupción 64 ataques de 7777 puntos de daño cada uno (medio millón de daño en total).

 

Existen varios trucos para hacerlo y aquí tenéis algunas de ellas. Pero si queréis hacerlo sencillo lo mejor que podéis hacer es tratar de conseguir que uno de vuestros personajes acabe un combate con una cifra finalizada en 77 (enfrentarse a enemigos débiles o hacerlos pequeño para que nos quiten 1 de daño por ataque es muy útil) y redondear la vida hasta 7677 puntos mediante pociones y pociones S tal y como se muestra aquí con Cloud.

 

Acto seguido debemos ir a la batalla en cuestión (cuanto más gordo sea el bicho más se disfruta) y nada más comenzarla dar una poción a Cloud para que se desate la fiesta. A partir del minuto 1 en este vídeo lo podéis apreciar a la perfección.

 

pregunta.jpg --> Lucky 7, otros usos

 

Todos los personajes del juego, aliados y enemigos, pueden acceder al modo Lucky 7. Sin excepción. El único requisito es que tengan más de 7777 puntos de Vit. Esto puede hacer que cualquier enemigo se vuelva loco y acabe con nuestras vidas en cuestión de segundos.

 

Atentos a este vídeo.

 

 

El combate se desarrolla con normalidad hasta que llega el segundo 35. En ese instante justo el Guardián de Materia, que tiene 8400 puntos de VIT, ha perdido 99 puntos a causa del hechizo de Tifa y luego 262 + 262 puntos de vida por culpa del veneno.

 

Guardián de Materia ha perdido 623 puntos de vida. ¿Resultado? 7777. Aunque el juego no nos lo confirme el enemigo ha entrado en fase Lucky 7 y empieza a atacar como loco. Si no estuviera envenenado todos los personajes habrían muerto como la ocurre a Tifa. Afortunadamente para el grupo el veneno también entra en modo Lucky 7 acabando así con su vida.

 

Impresionante.


Editado por rbn_psx, 09 febrero 2018 - 13:21 .

  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 24.199
#78

Escrito 09 febrero 2018 - 21:47

No me había planteado la posibilidad de acabar con Arma Última antes de su último destino, tiene lógica. Al nombre de la magia le pasó lo mismo, y mira qué curioso que en FF8 lo modificaron a Artema/Artemisa y hubo quejas de no llamar Ultimecia a la bruja. Yo al Ochú lo asocio más a FF8, por cierto, por el tema de las cartas principalmente.
El sitio donde aparece Arma y la zona que rodea la cueva de Lucrecia tiene una forma sospechosamente redondeada. ¿Meteoritos pasados? ¿Volcanes prehistóricos? En el primero incluso entra una cascada directamente desde el mar, al contrario de lo que sería normal con un patrón de erosión común :D Y otro buen boquete que deja la explosión de Arma, no ganamos para Planeta; el Bosque Antiguo tiene su gracia, me costó bastante resolverlo. Muy interesante el funcionamiento y limitaciones de las armas y límites finales; son cosas que quizá no tienes en cuenta mientras juegas pero que reflejan las decisiones de diseño subyacentes que hacen funcionar todo el sistema entre bambalinas.

A Esmeralda y Rubí no me enfrenté en serio hasta hace un par de años. No me gustaba la idea de eliminar a dos guardianes del Planeta, por mucho que fuesen un añadido de las versiones occidentales. Pero como reto está bien, y en mi caso fue bastante emocionante, lo narré aquí; también fue entonces cuando superé la Arena de Batalla al completo. Ha estado bien ver esos experimentos que has hecho con ellas, a lo Hojo :mrgreen: Lo de Cait me ha recordado al "The End" de Selphie en FF8, que nunca me salió por mucho que lo intentase. El 'overflow' de Vincent lo conocía, así como el 7777, pero nunca hubiera pensado que a los enemigos también podía tocarles :shock: En su momento me sorprendió que hubiese una isla de los cactilios como en FF8; en mis partidas nunca me había cruzado con ellos.
 

no era en la Capital Olvidada donde se formaba el revuelo de la "flecha que no nos permitía pasar"

Es cierto, yo pensaba en esta liana verde que aparentemente permitiría subir a ese saliente de arriba, pero veo que no tenía flecha. La flecha roja de la iglesia se quedaría colgada de nuestro primer paso por ella escapando de Reno; la etérea aparición de Aeris es todo un detallazo, y no había relacionado la forma de la cruz con el Vagrant.
 

La historia de Lucrecia es apasionante: fue compañera de trabajo del padre de Vincent, consiguió descubrir a Chaos

Supongo que esto hace referencia al Dirge of Cerberus de PS2, ¿no? Porque no me suena de nada. Tengo el juego y le eché un par de horas, pero no llegué a pinchar nada del argumento. El Crisis Core sí que lo terminé, aunque a las misiones secundarias no les hice ni caso. Poder presenciar la relación Aeris/Zack y la escena final hacen que valga la pena, aunque como en Last Order, creo recordar que algún detalle de la misma no terminó de convencerme; en ella Zack le cede la espada a Cloud tras un emotivo discurso, mientras que en el juego original era algo mucho más crudo - Cloud ahí seguía "ido", pero en CC es un poco como si su cambio de personalidad fuese consciente hasta cierto punto. Tendría que rejugarlo para revisarlo. También es curioso que una escena tan importante estuviese tan oculta en el original, y más aún que en la primera versión japonesa no estuviese.


PD: ¿Te interesa saber cómo se llaman mis chocobos? 8O Aparte de estos que conservo, tuve uno llamado Verde (adivina de qué color) :-P Mirando la pareja de la izquierda, creo que coincidió que revisioné una antigua serie anime.

HxNYobj.jpg
  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Hegemón

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 791
#79

Escrito 10 febrero 2018 - 22:30

El sitio donde aparece Arma y la zona que rodea la cueva de Lucrecia tiene una forma sospechosamente redondeada. ¿Meteoritos pasados? ¿Volcanes prehistóricos?

 

En este primer caso se trata de un agujero aparecido tras los sucesos acaecidos en el Cráter del Norte por lo que supongo que lo hizo la propia Arma Última (aunque no tenga ningún sentido), un accidente geológico similar podemos ver en el fondo del océano junto a Junon, que podría estar producido por Arma Esmeralda o bien por la caída del cuerpo de Arma Zafiro tras ver como su cabeza volaba a causa del cañón.

 

Lo de la cueva de Lucrecia ya es otro tema, aunque hay que reconocer que es extraño de narices, sí  :D . Todo lo que he comentado sobre su historia lo he sacado de la Wiki inglesa aunque todo parece indicar que son argumentos desarrollados en Dirge of Cerberus como dices tú. Yo no tengo ni idea porque no lo he podido probar y como bien aseguras a lo largo del juego no existe ningún momento en el que Vincent haga cualquier tipo de relación al respecto. Ciertamente lo de Vincent es una de las espinitas del juego, apariciones contadas con calzador, frases anodinas, apenas tiene su momento de gloria... He leído que fue un personaje introducido a última hora y que por eso está a "medio acabar", desconozco que habrá de cierto o qué no, me inclino a pensar que al tratarse de un personaje opcional no querían dedicar grandes esfuerzos con su trama más que lo justo y necesario para cumplir como así hicieron, aunque Yuffie también es un secundario y tiene al menos esa Quest de Wutai que te atrapa un buen rato.

 

Ese combate contra las Armas que reseñas es prácticamente idéntico al que realicé yo en su momento cuando las derroté por primera vez (tirando de guía por supuesto), una eterna partida como bien resume Xem en la que bien podías ir a comer después de enchufar Caballeros x3, o por 4, no recuerdo ahora si Gesto hacía exactamente el mismo movimiento que el anterior y te duplicaba también la invocación (aunque creo recordar que sí). Por aquel entonces derrotar a Arma Esmeralda era la parte sencilla porque todas las estrategias que existían para acabar con Rubí consistían en perder sí o sí a uno de los personajes del equipo, luego fueron ya mejorando la técnica y encontrando nuevas maneras de hacer morder el polvo a estos dos colosos. En esta ocasión no es que haya sido muy satisfactorio, pero oye, al menos me he evitado una hora de combate haciendo el canelo  :D , me he quedado con ganas de derrotarlas con el Lucky 7 y si no lo he intentado es porque hay que sumar muchas casualidades y no estaba por la labor, tenía que tener a todos los personajes con 7677 de VIT antes de entrar para garantizarme hacer dos "Luckys" seguidos y conseguir el millón de puntos que tiene Esmeralda.

 

Si lo sé había guardado en otro slot antes de enfrentarme a ella y lo había intentado ahora que me han entrado ganas  :llora:

 

De tema de los Chocobos lo siento pero no soy capaz de reconocer a qué anime te refieres. Yo solía poner nombres más random tipo "Choqui" o "Chocob".


  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 24.199
#80

Escrito 11 febrero 2018 - 00:42

En este primer caso se trata de un agujero aparecido tras los sucesos acaecidos en el Cráter del Norte


Vaya, pues no recordaba yo ese detalle, pensaba que ese agujero estaba ahí desde el principio del juego :-o
Y una de las islas con cueva también tenía forma de cráter volcánico, hacia el noreste.

La serie era "Nadia y el secreto de la piedra azul" (Fushigi no Umi no Nadia) o "Nadia the secret of blue water",
del creador de Evangelion y que echaban en Tele5 a principios de los 90.
  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Hegemón

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 791
#81

Escrito 12 febrero 2018 - 18:14

13. Ajustando cuentas

 

Llegamos por fin, tras casi 3 meses de aventura, al final de todo este tinglado. Vayan cogiendo las palomitas que se acerca la gran batalla contra Sefirot. Por delante nos queda un ameno descenso por las profundidades del Cráter del Norte, algunos combates interesantes y un triple enfrentamiento final "Square style" que en esta ocasión ha resultado ser un verdadero paseo.

 

Y para no desmerecer a este último capítulo comenzaremos con alguna de mis vergüenzas:

 

controller.png --> ¡Quiero salir de aquí!

 

En mis primeras partidas no sabía que se podía salir del Cráter del Norte.  :inocente: 

 

ePSXe%202018-02-10%2016-14-25-41.jpg

 

Entre que este mensaje daba a entender que era nuestra última oportunidad para echarnos atrás y que cuando intentabas salir te llevaba a la salida de la cueva (que tapa el cuadro de texto) en el que es mucho más sencillo volver a bajar que encontrar el punto exacto para escalar hasta la superficie... nunca supe cómo volver a Viento Fuerte  :llora: 

 

El descenso va a comenzar tras recoger el Cristal Salvador, otro elemento que siempre intentaba utilizar demasiado tarde (cuando iniciamos ya la bajada en busca de Jénova) y que pensaba que estaba "roto", que no servía para nada.  :sisi:

 

Llevamos dos párrafos y ya me he cubierto de gloria por duplicado.

 

No podemos dejar escapar la oportunidad de enfrentarnos aquí a un Maestro Tomberi (tranquilos, vamos a encontrárnoslos por docenas) para "morfearlo" y adquirir una nueva Cinta para nuestro equipo, en mi caso la tercera. Con uno de estos accesorios para cada personaje ya podemos afrontar las batallas finales sin ningún miedo a sorpresas desagradables.

 

Y tras un par de puzles en forma de laberinto realmente sencillos llegaremos al momento de separar al grupo.

 

ePSXe%202018-02-10%2016-58-23-87.jpg

 

pregunta.jpg --> Objetos por duplicado

 

En este punto el sendero se bifurca y debemos mandar a nuestros compañeros por los diferentes caminos que hay, un total de tres (primero podremos elegir entre camino izquierdo y camino derecho y luego entre izquierdo-arriba e izquierdo-abajo). Dependiendo de nuestra elección todos los personajes que no se encuentren en nuestro grupo de combate y que vayan por caminos diferentes "abrirán" los cofres que se encuentren en su recorrido particular y nos darán las recompensas obtenidos en los mismos cuando nos volvamos a reunir en la parte inferior.

 

Pero además hay un truco al respecto para poder tener esos items por duplicado: si hacemos nosotros mismos los 3 caminos (es posible siempre que volvamos al inicio utilizando el camino señalado en el juego como "izquierda-abajo", hagamos todo el recorrido y al final desandemos lo andado por el que he mencionado) todos los cofres estarán ahí disponibles para nuestro gozo y disfrute y, cuando nos juntemos todo el grupo de nuevo, nuestros compañeros nos darán los items igualmente.

 

Vamos a aprovechar la circunstancia para aprender las últimas Habilidades Enemigas que nos faltaban incluyendo Susurro de Ángel, la fatídica Ruleta o Caja de Pandora, sin olvidarnos tampoco de algunas materias interesantes como puede ser Escudo o una Materia de Apoyo Mega Todo que debemos recoger presionando el botón de acción a toda velocidad mientras Cloud salta de una piedra a otra.

 

pregunta.jpg --> Una sola oportunidad

 

ePSXe%202018-02-10%2017-24-11-25_1.jpg

 

Caja de Pandora tiene una particularidad, es la única Habilidad Enemiga que sólo se realiza una vez en todo el juego. Se trata del ataque final que nos hará el primer Dragón Zombie al que nos enfrentemos así que no os olvidéis de equiparos con todas las Materias que tengáis porque sólo hay una oportunidad de conseguirla.

 

Alguna me he dejado a lo largo de este repaso, ya he comentado que no se trata de una guía paso a paso, pero creo que las más importantes están señaladas convenientemente. Pese a lo que mucha gente puede pensar podemos conseguir todas las Habilidades Enemigas antes de hacer el descenso definitivo (este Dragon Zombie aparece en el sendero de la derecha por si lo andáis buscando). Aunque realmente con En Guardia y Martillo Mágico tenemos para aguantar lo que nos echen otras como Susurro del Ángel o Flama de Sombra pueden tener su utilidad.

 

Si en el camino de la derecha podemos encontrar las mejores y más divertidas batallas (es donde aparecen los enemigos con las Habilidades Enemigas mencionadas) será el recorrido de la izquierda el más prolífico sin ninguna duda. Aquí podremos encontrar la Materia Magia W que nos permite lanzar dos magias en un mismo turno (como curiosidad en el juego está representada de color morado cuando Magia W es una Materia de Comando de color amarillo) y poco más abajo, totalmente invisible al ojo por culpa del destello que se ve en imagen, la Materia de Apoyo Contar, cuyo funcionamiento es bastante curioso: debemos enlazarla a una Materia de Comando y hará las veces de Contraataque, solo que en vez de realizar un ataque físico lo hará con esa Materia de Comando escogida (Robar, Lanzar, Manipular, Golpe Mortal...).

 

controller.png --> Y ahora a subir de nivel

 

A la hora de subir niveles no hay mejor opción que esta. Debemos llegar a esta zona en particular (el punto de guardado no está ahí por casualidad  8D ) y enfrentarnos a estos enemigos.

 

ePSXe%202018-02-10%2017-42-07-12_1.jpg

 

A los que primero deberemos alimentar con un elixir antes de poder atacarlos. Tienen una vida irrisoria y se vencen sin ninguna dificultad, el único inconveniente es que tendremos que gastar un elixir por cada uno de ellos aunque para tal efecto hemos podido coger los que quisiéramos utilizando el bug del Gran Glaciar o los hemos duplicado con el truco de la Materia Elemento W. La recompensa es tan jugosa como podéis ver aquí.

 

Si encima os hacéis con tres Materias Super EXP en Gold Saucer y dedicáis un buen rato a subirlas de nivel... Las recompensas serán espectaculares.

 

¡Ah! Y por si fuera poco en este mismo lugar podemos encontrarnos también con estas tres bolitas tan simpáticas que nos recompensarán con 30.000 Gils cada una hasta un total de 90.000 por combate. El dinero en este momento puede parecer innecesario pero como método de "farmeo" del mismo para costearnos el costoso lujo de criar Chocobos puede venir de maravilla.

 

Y ahora sí que sí, llega la traca final. En el momento que pasemos de este punto ya no vamos a tener vuelta atrás. ¡Vamos a dejar las cosas claras con Sefirot!

 

ePSXe%202018-02-10%2018-01-47-13.jpg

 

Estos 3 combates finales, uno contra Jénova y 2 restantes contra Sefirot, tienen bastante miga por detrás ya que nuestras acciones presentes o pasadas van a tener consecuencias en dichos enfrentamientos. No quiero entretenerme aquí demasiado así que, para no variar, en la guía favorita del aquí redactor tenéis todo lo necesario.

 

controller.png --> ¿Todos al 99?

 

Como habéis podido ver en la guía si tenemos a todos nuestros personajes a Nivel 99 Bizarro Sefirot se convierte en un hueso bastante más duro de roer. Si además hemos ejecutado la Invocación Caballeros de la Mesa Redonda ante Jénova Síntesis la pelea se va a complicar aun más todavía. Siguiendo estas dos premisas Bizarro Sefirot tendría un total de 140.000 puntos de VIT.

 

Nunca he podido cumplir estos requisitos puesto que eso de subir a todos los personajes hasta el máximo nivel no ha sido una prioridad en mis partidas, aunque estoy seguro que alguno por aquí puede presumir de haber "platineado" Final Fantasy VII y podría contarnos su experiencia.  :nuse: 

 

Por cierto, el combate contra Bizarro Sefirot es la mayor cerdada que he visto en mucho tiempo, aviso. En ningún momento te avisan que cada vez que cambias de grupo las estadísticas de Sefirot se reinician, que cada combate con cada uno de los grupos es independiente al otro. Si no conocemos esto lo más posible es que pensemos "bueno, lo voy debilitando con el resto de los componentes y así no se fatigan tanto para el combate final", cuando en realidad lo único que estás haciendo es participar en una batalla que estás eternizando tú voluntariamente. Como siempre he ido bastante sobrado al final del juego nunca he necesitado tirar del resto de compañeros (aunque lo más habitual ha sido formar dos grupos, creo que no he llegado a 3 en la vida) por lo que desconozco qué sensaciones puede dejar esta larguísima batalla x3 ¿Alguna anécdota @Uri_crac o @true_kiat por citar dos foreros activos que sé a ciencia cierta que se lo han pasado?

 

Hemos dejado ya bien claro a Sefirot que vamos en serio, parece que ahora le toca a él decir la última palabra. Bienvenidos al último combate real del juego: Seguro Sefirot. Y su grandísimo, epopéyico ataque Super Nova. En este caso ir de sobrados y llevar a todos los personajes a nivel 99 implicará que Sefirot tenga un total de 320.000 puntos de vida aunque a estas alturas supongo que no habrá ataque que baje de 6000 o 7000 puntos de daño por lo que no durará excesivamente. Y si no siempre tendremos a Caballeros para dar bastante por el culo.

 

De todas maneras es mejor tomarse el combate con un poco de calma para, al menos, disfrutar una vez de esto:

 

controller.png --> Sin palabras

 

 

Es EL ATAQUE. Me encanta verlo la primera vez. Un golpe digno de un villano de Final Fantasy. Totalmente surrealista, pero maravilloso. Particularmente el rosco que hace en Júpiter me parece magistral  :lol: .

 

Como vamos hasta arriba de Cintas la Super Nova va a ser un ataque muy dañino ya que nos evitamos los efectos alterados, además es un ataque que no puede matarnos nunca aunque nos va a dejar con muy poca vida así que basta con un buen Megaelixir para seguir dando guerra sin contemplaciones.

 

Tengo que reconocer que en esta partida mi batalla contra Seguro Sefirot ha sido bastante indigna de la situación. He estado probando todas las estrategias que se me han ido ocurriendo y al final el golpe definitivo se lo he dado lanzando mis ahorros con el comando "Monedas" que se consigue al subir de nivel la Materia de Comando Lanzar. Creo que Sefirot merecía una manera más loable de caer en desgracia, o quizá no, quien sabe.

 

Todo lo que nos queda ya es disfrutar del duelo entre Cloud y Sefirot en HD (Fanservice incluido) y aprovechar la ocasión para reventar al "Mama's Boy" con un buen Omnilátigo de 15 ataques a 9.999 puntos de daño la unidad... O bien dejar que él nos ataque para contraatacar nosotros y dar un cierre aun más estúpido al juego, de vosotros depende.

 

ePSXe%202018-02-10%2018-52-29-88.jpg

 

pregunta.jpg --> ¿Realidad o fantasía?

 

Hay una teoría bastante interesante que señala que este último enfrentamiento en realidad no existe, que simplemente es una representación simbólica de cómo Cloud consigue desterrar todo rastro de Sefirot en su mente, la liberación de su ser tras los sucesos ocurridos en Nibelheim 5 años atrás.

 

Los argumentos son bastante sencillos, empezando por este recorrido en forma de túnel que podemos ver en el vídeo en el que suenan diferentes melodías del juego (y que representaría algo así como un repaso por el viaje realizado hasta llegar a este punto), siguiendo por el hecho de que Sefirot aparece de nuevo en forma humana cuando ha tenido que transformarse para combatir contra nosotros y finalizando por ese Omnilátigo que realizamos pese a que no tenemos que haberlo aprendido necesariamente.

 

Y con esto y un bizcocho cerramos aquí este repaso al mejor juego de la historia, espero que os hayáis divertido leyendo todo esto, que os haya arrancado más de un recuerdo y al menos una sonrisa y que os haya picado ese gusanillo de volver a rejugarlo una vez más. Merece la pena, de verdad.

 

Ahora disfrutad del vídeo final que os lo habéis ganado.

 

¡Nos leemos!

 

 

PD: No recordaba que los personajes estaban modelados de una forma tan cutre, pues sí que le ha sentado mal el paso de los años  :neutral:


Editado por rbn_psx, 12 febrero 2018 - 20:14 .

  • Volver arriba

#82

Escrito 12 febrero 2018 - 19:29

Enhorabuena por haberte pasado [una vez más] el grandísimo Final Fantasy VII. ¿Te has fijado al fin en el detalle que comenté del vídeo final? Eso de que a Cloud le cambian la hombrera de sitio (minuto 5:41). Por otro lado, coincido en que el ataque Super Nova es espectacular, aunque nunca me han gustado esas cebadas que luego son absurdamente incoherentes. Un pedazo de meteorito que arrasa media galaxia, destruyendo Plutón como si nada, reduciendo a cenizas los anillos de Saturno, convirtiendo a Júpiter en un donut para reventarlo acto seguido, provocando una supernova en el Sol, que empieza a ganar tamaño y desintegra Mercurio y Venus... pero eso sí, a tus tres personajes, que deberían quedar reducidos a la nada, a quedar desintegrados en meras moléculas solo les quita 8.000 puntos de vida y sobreviven  :|  :facepalm:


  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 24.199
#83

Escrito 12 febrero 2018 - 22:05

Pones el broche de oro a una gran aventura ^v^ Al leer lo de los tres meses me ha sorprendido, se me ha hecho muy corto. Vaya trabajazo te has pegado. A decir verdad, cuando abriste el hilo dudé del interés que pudiera tener el enésimo seguimiento de FF7, tras los varios que ha habido en el foro -algunos tan especiales como el que @mrbj convirtió en memorable concurso-, preguntándome qué más podría contarse del juego y de qué modo, pero ha quedado comprobado que siempre hay nuevos enfoques. En cada episodio he aprendido cosas y tu forma de narrarlos se me ha hecho muy amena. Era ver que habías posteado y ponerme cómodo para leerlo con calma.

Sobre el Cráter del Norte casi todo era novedoso, porque hasta esa última pseudo-partida (retomé una antigua partida guardada que había dejado ya en el CD3) no llegué a explotarlo en profundidad. Ni siquiera había intentado salir de allí una vez entrado, e incluso esta vez me costó encontrar la forma de hacerlo :inocente: Apenas exploré y no me afané en encontrar las materias y objetos de la zona, pensando que poco uso les daría a esas alturas, y sólo intentar sacar ciertos trofeos del sistema me empujó a hacerlo esta vez; principalmente los de recabar todas las materias -la Contar del resplandor casi ni la veo- y todas las habilidades enemigas, así como probar de una vez eso que había leído de las Marmitas mágicas -aunque me cansé pronto y abandoné la idea de subir a nivel 99, me quedé por el 80-. De hecho creo que siempre escogía la misma ruta de bajada por miedo a meter la pata :mrgreen: Que por cierto, en vista de tus logros no tendría inconveniente para hacerlos constar en el sistema; seguro que algún puntito rascas.

De los combates definitivos tengo muy buen recuerdo, por la satisfacción de superar un reto que me hizo sufrir lo indecible. En mi primera partida llegué flojo de nivel (50-55 quizá) y con muy pocas materias de las gordas o sin saber usarlas bien. Nada de Caballeros, Cuadrimagia o cualquier otra de las cuevas alcanzables vía chocobo, nada de bug de Elemento W, sin mucha idea de equipamiento... Me costó muchos intentos superarlos, siempre al límite del desastre. Jénova más o menos caía bien; Bizarro me daba más la lata, y hasta mucho más tarde no supe que podía dividirte el grupo (en mis primeras dos o tres partidas nunca me pasó, y la primera vez que lo vi me quedé O.o), pero superable al fin y al cabo; Safer me apretó las tuercas cosa mala y cosa mala y llegué a pensar en abandonar, pero cuando por fin lo logré fueron como 45 minutos de presión continua, sudando con el corazón a mil y con los personajes ya en las últimas (me suenan muchas ranas). Cuando empezó a desintegrarse :shock:

Del vídeo final mola ver a Marlene sana y salva en Kalm -supongo que con Elmyra-, y me encantan las panorámicas del meteorito visto desde Kalm, Junon y Cañón Cosmo. La vida sigue, Midgar es testigo.
  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Hegemón

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 791
#84

Escrito 14 febrero 2018 - 17:28

Se agradece ese interés mostrado True. Como perro viejo de este foro y asiduo a meterte en este tipo de berenjenales cada poco tiempo no creo que te resulte novedoso si te digo que un gran porcentaje del éxito de estos proyectos radica en la constancia y la ilusión por seguir adelante, especialmente cuando se hace duro invertir horas actualizando contenidos. Pero de vez en cuando tener algún comentario o ver que existe un seguimiento es muy importante también y en ese aspecto eres uno de los grandes apoyos del foro, mil millones de gracias.

 

Yo tengo que reconocer que nunca he tenido problemas para superar a los jefes finales ya que desde nuestro primer enfrentamiento siempre he ido a sabiendas de lo que me iba a encontrar, ya he dicho en muchas ocasiones que tengo una gran debilidad a la hora de leer una guía  :inocente: , tuve mis momentos épicos en mi primera partida que jugué a ciegas pero en Cañón Cosmo tuvo su carpetazo particular, a partir de ahí pocos secretos tenía el juego que no fueran desvelados a posteriori. Aun así he tenido algunos enfrentamientos más complicados que otros, hubo una partida en la que tomé la determinación de llegar hasta el final solo con las armas y armaduras iniciales de los personajes y la escasez de materias hizo que fuera bastante más complicado, aun así como llevaba las Habilidades Enemigas adecuadas y sabía a lo que me enfrentaba no fue imposible tras un par de intentos. Creo que la mayor dificultad de Sefirot radica en los estados alterados que causa, como siempre acabo con 3 cintas no suele haber ningún problema (en ese aspecto "Malboro/Molbol" me curó de espanto  :-D ).

 

La escena final guarda algunas particularidades que no habíamos visto hasta el momento, lo primero el tener incrustados diálogos que tampoco son muy relevantes y podían haberse omitido, lo segundo y más importante, que parece realizado a toda prisa, los personajes son realmente grotescos en comparación con otras escenas del juego como puede ser la huida del edificio ShinRa en moto o la huida del Cráter tras el despertar de las armas. En otros personajes no se nota tanto pero el caso de Barret... me parece sangrante, tiene un aspecto tan simiesco que da hasta risa verlo. Otro detalle que nunca me pasa desapercibido pero que en el fondo entiendo es la ausencia de Yuffie y de Vincent, supongo que para incluirlos tendrían que haber realizado otras 3 versiones (una con cada personaje y una última con ambos) y eso hubiera sido un trabajo extra así como bastantes problemas para introducirlos en el Cd, aun así se echa de menos su presencia, en mi caso porque Yuffie solía ser siempre una de las integrantes de la "fiesta".

 

El giro del final es espectacular. En el fondo se podría considerar como la culminación del proyecto que Avalancha llevaba a cabo. Pero siempre me ha suscitado una duda y es qué ha ocurrido con todos los habitantes de Midgar. ¿Abandonaron la ciudad voluntariamente para marcharse a otros sitios? ¿O fallecieron todos tras el pseudo-impacto de Meteorito? Con o sin ShinRa al mando al final se trataba de la mayor urbe de todo el planeta, aunque hubiera costado reconstruirla siempre podían haber iniciado una nueva vida allí alejados de Mako y sin embargo 500 años más tarde todo es abandono teniendo a la naturaleza como principal protagonista. El guiño a Red XIII es fantástico también, anda que no alimentó teorías acerca de la madre de sus cachorros  :D

 

¡@AhuraMazda no te metas con Super Nova! Es un ataque tan fantástico que se puede ejecutar más de una vez en el mismo combate. Acabo de leer que en la versión japonesa del juego es un ataque mucho más burdo que apenas quitaba 3.000 puntos de vida y que Square decidió venirse arriba para nuestras versiones montando todo el perifostio de los planetas y la explosión del Sol. Salimos ganando en espectacularidad y perdiendo en realismo. Yo me quedo con ello  8D .


  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Hegemón

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 791
#85

Escrito 19 febrero 2018 - 12:52

The VII Files

 

No podía cerrar este "Descubriendo los clásicos - Final Fantasy VII 2018" sin mencionar algunas curiosidades que rodean al juego y que no han hecho más que agrandar su leyenda. Porque Final Fantasy VII es mucho más que un RPG de Square de 1997, es un universo que ha calado muy hondo en nuestra cultura pop a niveles insospechados. En una absurda pero duradera pugna con el primer Zelda de Nintendo 64, Final Fantasy VII lleva casi 20 años disputándose el subjetivo honor de ser el "mejor juego de la historia", con verdaderos debates en Internet que eran todavía más intensos en su época con discusiones entre los fans de Square y los fans de Ocarina of Time.

 

Final Fantasy VII es historia del videojuego, y se refleja a la perfección por detalles como los que van a ser citados a continuación.

 

PD: Esta sección va a consistir en un batiburrillo de informaciones o curiosidades que engloban al juego, algunas son harto conocidas y posiblemente (espero) haya algunos datos que no conozcáis. A diferencia de lo ya realizado durante la partida prácticamente todas las imágenes van a formar parte del archivo de Google. A día 19 de Febrero de 2018 todas ellas estaban operativas.

 

1. Bugs y otros trucos del juego

 

Ya se han citado algunos fallos de programación de Final Fantasy que pueden ser utilizados a nuestra voluntad para sacar provecho, el "Overflow" de Vincent, la duplicación de materias utilizando Elemento W o la posibilidad de obtener la Materia Cuadrimagia antes de tener un Chocobo aprovechando un aterrizaje forzoso de Viento Fuerte son claros ejemplos de ello.

 

Pero es que hay más, mucho más. En esta página de la Wiki en inglés aparecen resumidos todos los que a día de hoy se conocen, en mi caso voy a resumir los más curiosos o relevantes para el jugador.

 

pregunta.jpg --> La defensa mágica que proporcionan las armaduras es siempre = Cero

 

Una de las grandes cagadas de programación y uno de los datos más desconocidos para el jugador. 

 

Final_Fantasy_VII_(PSX)_007.png

 

El juego funciona de la siguiente manera, Cloud tiene una serie de estadísticas propias que van creciendo según sube de nivel o por medio de Fuentes. En la imagen anterior Cloud tiene un total de 19 "puntos" de fuerza, que según vaya subiendo de nivel irán aumentando progresivamente. A esto le tenemos que sumar la bonificación que nos otorga el arma que tengamos equipados, en este caso la Buster Sword o Espada Mortal, que tiene un total de 18 puntos de ataque. Sumamos esos 19 de base a los 18 de Cloud y nos da el resultado final: Ataque 37. Exactamente lo mismo ocurre con "Vitality" y la defensa física, en el caso del Aro de Bronce sumamos sus 8 puntos de bonificación a los 18 que Cloud tiene para obtener esos 26 puntos de defensa física.

 

La defensa mágica (Magic Defense) está vinculada al Espíritu del personaje, de esta manera habría que sumar esta cifra al valor de "defensa mágica" de la armadura para obtener el resultado final ¿No? A causa de un fallo de programación el valor de la armadura nunca se sumaba. La foto de arriba no aclara nada puesto que el Aro de Bronce no tiene defensa mágica, pero esta otra imagen sí lo muestra a la perfección, Sefirot tiene equipado un Aro de Oro que proporciona 28 puntos de defensa mágica y que deberían haberse sumado al Espíritu para dar un total de 149 y sin embargo en sus estadísticas siguen reflejándose tan sólo los 121 puntos de Espíritu base.

 

pregunta.jpg --> Evitando el segundo paseo por Midgar

 

El final del segundo Cd es bastante apasionante, entramos en Midgar de nuevo, nos enfrentamos a los Turcos, recorremos el edificio ShinRa recogiendo algunos objetos interesantes y nos enfrentamos a Bestia Orgullosa por un buen puñado de experiencia. Y para finalizar tenemos un triple enfrentamiento con Hojo que puede resultar un bonito reto para alguien que no tenga mucha experiencia en el juego.

 

O bien podemos presionar una serie de botones en el momento justo y saltarnos todos los calentamientos para aparecer delante de Hojo tal y como se muestra en el siguiente vídeo.

 

 

Un truco bastante utilizado en los speedruns para ahorrar un buen pellizco del juego y llegar antes a la batalla final, un truco bastante estúpido para alguien que quiera disfrutar de la partida puesto que se va a perder eventos bastante interesantes.

 

pregunta.jpg --> Repitiendo jefes

 

Este dato no lo conocía y me parece realmente interesante especialmente a la hora de subir de nivel a nuestros personajes. 

 

Existe otro bug menos relevante para poder evitar las batallas random del juego abriendo el menú en el momento exacto en el que dicho enfrentamiento va a tener lugar. Las batallas en Final Fantasy VII son semi-aleatorias de manera que el juego sabe en qué momento exacto va a suceder el combate y cuáles son los enemigos que van a estar en pantalla (esto se ve muy bien utilizando los savestates del emulador, si el juego ha determinado que te vas a enfrentar a dos soldados ShinRa antes de cruzar esa puerta nada vas a poder hacer para cambiarlo por muchas veces que cargues la partida).

 

Con los jefes ocurre exactamente lo contrario. Si se consigue abrir el menú en el momento indicado la batalla no tendrá lugar (el bug se cumple), pero el jefe no desaparecerá y seguirá en el mismo lugar esperando a que decidamos enfrentarnos a él. Y cuando esta batalla tenga lugar... haremos dos en vez de una (la actual y la que evitamos abriendo el menú).

 

 

Impresionante ¿Eh?

 

pregunta.jpg --> Adamantaimai no sabe curarse

 

Este es un bug bastante curioso y poco o nada relevante pero que me resultó interesante y que decidí hacerlo en esta partida que he relatado. Tenemos que buscar al enemigo Adamantaimai en las costas de Wutai y antes de que pueda realizar ningún ataque usar nosotros la Habilidad Enemiga En Guardia sobre él.

 

Esto hará que intente curarse (a saber la razón) sin disponer en su código dicha opción, bloqueando el juego y ejecutando un error que nos obligará a resetear la consola. Aquí está el error en mi partida (la imagen se quedó así, congelada) y aquí podéis verlo en YouTube.

 

 

2. Las invenciones más surrealistas

 

Finales de los 90, Internet era una broma y la información "veraz" del juego la obteníamos de las diferentes revistas que copaban el mercado. Pero la fuente más prolífica y accesible que teníamos eran las frases que comenzaban por "mi amigo del pueblo dice que...", todo un reflejo de lo que fue nuestra juventud, el boca a boca nos condujo a hacer cosas realmente estúpidas simplemente para ver si efectivamente los chicos de Square nos habían permitido esa posibilidad.

 

Es un mal endémico de todos los juegos de esta época ¿Quién no recuerda la famosa caja del camión que se encontraba al lado del S.S. Anne y que contenía a Mew?

 

La relevancia de Final Fantasy VII fue de tal magnitud que no era nada extraño encontrarse con nuevas teorías cada semana. Por supuesto Aeris era la principal protagonista.

 

pregunta.jpg --> No estaba muerta, estaba de parranda.

 

Está muerta. Asumidlo de una vez.

 

A lo largo de estos 20 años se ha intentado hacer de todo, pero cuando digo de todo hablo de cosas como esta. Aeris posiblemente sea el personaje que más revuelo ha causado en un videojuego y se han escrito muchas, pero muchas páginas al respecto. Al final tuvo que existir un momento en el que alguien inventaba algo mínimamente creíble, lo posteaba en algún foro de Internet o se lo decía a alguien que tuviera acceso al mismo y ya tenías generado el follón. En este foro llegaron a hacer un seguimiento de las teorías más locas como si de un caso de CSI se tratara.

 

Dejo para el final la más delirante, la más grotesca y (en mi opinión) la más divertida, aunque en este caso no trata de resucitar a la muchacha si no de encontrar quién la mató realmente. ¡Ah! Pero ¿No fue Sefirot? os preguntaréis. Estamos ante una no tan absurda teoría en la que se explica que Sefirot no fue el culpable de la muerte de Aeris, que seguía viva cuando nosotros la dejamos en el lago y que murió a causa de la asfixia. Cloud fue el verdadero asesino de Aeris  :D . True Story.

 

Todo esto de las teorías llegó a tal nivel que en el siguiente hilo los foreros decidieron "inventarse" sus propias teorías respecto al juego, todo ello desde un punto de vista distendido y en clave de humor. Hay algunas bastante ingeniosas, la verdad.

 

pregunta.jpg --> Arma Chocobo y Arma Queso

 

Con 4 Armas a las que enfrentarnos el jugador no parecía estar conforme. Cuando alguien decidió "crear" a Arma Chocobo y subirlo a las redes muchos jugadores se lanzaron a probar la veracidad de la teoría.

 

r0wcya.jpg

 

Y todavía llegó a ser peor con este burdo montaje del no menos impresionante enemigo Arma Queso.

 

cheeseweapon.jpg

 

Luego encima ves que hay gente que se lo llega a creer y pide consejos para enfrentarse a ellas y te da la risa, claro.

 

pregunta.jpg --> El famoso Reloj de Mancharia

 

El origen del rumor que nos tuvo en vilo durante años.

 

Revista española Hobby Consolas, número 70 (Julio de 1997). Sección de trucos, página 115. Este truco apareció en la revista 5 meses antes de que el propio juego saliera en nuestro país.

Sin%20ttulo_11.jpg

 

 

3. Final Fantasy VII y SquareSoft

 

El juego está plagado de guiños a juegos anteriores de la propia franquicia y a juegos que estaban ya en desarrollo, son pequeños Easter Eggs que el fan puede encontrar sin demasiados problemas y que merecen la pena ser recordados.

 

Al tratarse de una saga con un "universo" compartido en el que todos los juegos son independientes pero que conservan características comunes es muy sencillo ver como algunos componentes del "lore" del juego se conservan a través de las entregas. Seres mágicos como los Chocobos, la presencia de un personaje llamado Cid título tras título, la obsesión de Square por Biggs y Wegde (secundarios en la trilogía original de Star Wars) a partir de Final Fantasy VI, magias y enemigos comunes... Parece que no sólo el tema de los cristales identifican a los diferentes juegos de la franquicia FF. Aquí podemos tener una compilación de ellos en perfecto inglés. Dicho enlace incluye los guiños del juego hacia su propio pasado, los guiños que hace hacia el número 7 y las pequeñas perlas que nos ofrece de otros títulos diferentes de SquareSoft. No tiene desperdicio alguno.

 

Personalmente el guiño que más me gusta es el que realiza el propio juego a otra de sus grandes obras: Xenogears. Este detalle nos lo perdimos en la versión patria ya que se dobló el cuadro de texto y se incluyó en su defecto el cutre "Ceno... Gias"  :D .

 

 

Otro guiño que me ha pasado desapercibido y que el compañero @true_kiat refleja un poco más abajo es el que se realizó al juego de SNES Bahamut Lagoon (que recomiendo si os gustan los RPGs Tácticos) en el poblado de Iciclos, exactamente en esta habitación. Para los que no conozcáis la portada de Bahamut Lagoon aquí la tenéis. La nula calidad gráfica de los fondos de FFVII hace que sea muy complicado encontrar referencia alguna si no conocíamos previamente el juego de Super Nintendo, pero al menos tuvieron el detalle de incluirlo.

 

Por su parte el propio Final Fantasy VII ha recibido cientos de guiños en otros videojuegos tanto de la propia compañía como producciones externas, lo podemos ver en este otro link (también en inglés).

 

Juegos como Ehrgeiz eran una mera excusa para poder sacar un Beat 'em Up con los personajes de Final Fantasy VII, un negocio que luego sería muy rentable con los Dirge of Cerberus de PS2 o Crisis Core de PSP, por no hablar de esa versión para móviles llamada Before Crisis que no llegó nunca a nuestro país.

 

Y mientras tanto los fans aclamando por un Remake que al parecer está de camino. Más de uno lo celebró con bastante efusividad.

 

 

A día de hoy, con la noticia ya sobre la mesa, da la impresión de que la gente se muestra bastante precavida al respecto. Los últimos lanzamientos de SquareEnix están recibiendo bastantes críticas y la noticia del Remake se toma con bastante escepticismo. Al menos hay que reconocer que Square está haciendo las cosas con calma (demasiado incluso), trabajando en secreto, sin filtraciones y buscando lo que aparentemente va a ser un producto de calidad, respetuoso con su gran obra maestra y con el fan.

 

Esperemos que así sea.

 

 

4. Final Fantasy VII y el mundo

 

Nos alejamos ahora del mundo del videojuego para adentrarnos en la cultura popular y ver la influencia que el juego ha tenido en cine, música y televisión. 

 

2uei3rt.png

 

Aeris Vive. Lo podemos encontrar en la película Rompe Ralph.

 

Por su parte la serie Robot Chicken decidió hacer una historia alternativa en la que los protagonistas trabajan de cocineros en una hamburguesería teniendo a Sefirot como jefe. Big Bang Theory haría su personal referencia cuando Sheldon mencione su amplia colección de juego.

 

A nivel musical las referencias son muy amplias, grupos nacionales de hip hop utilizando temas del juego para sus composiciones (y en más de una ocasión) e incluso un disco norteamericano dedicado exclusivamente a los temas del juego llamado "Black Materia" que está formado por canciones del juego a las que les han incluido voces.

 

La aparición del gran fracaso de SquareSoft: La fuerza interior, hizo que el juego tuviera su pequeño hueco en los noticiarios nacionales. Posiblemente el momento más recordado de la historia es aquel en el que la persona que "más sabe de Final Fantasy en nuestro país" le dice al productor de la película que "Ze puede manejá a Zefiró en el juego:D .

 

Por supuesto hay muchos otros guiños más que me estoy dejando pasar. Destacar esa Buster Sword creada a tamaño real por el canal Man at Arms o este extraño acontecimiento que no he podido cotejar (puede que sea un bulo de Internet) en el que se habla de la "Casa de Final Fantasy VII", una especie de comunidad/secta que no acabó del todo bien. Si estáis interesados en el tema he podido encontrar un reportaje en español. Repito, desconozco si esto es cierto o no, si todo lo que he puesto acerca de esta casa es un bulo pido disculpas.

 

 

5. Final Fantasy y sus locuras

 

pregunta.jpg --> Me paso el juego en una tarde.

 

Aunque pueda parecer increible el SpeedRun oficial del juego más rápido baja el reloj de las 3 horas. Por supuesto tiene truco ya que hace uso de alguno de los bugs que se han mencionado en este repaso, aun con todo es impresionante y aquí lo podéis ver entero.

 

Si no estoy equivocado (no he visto el SpeedRun entero para cerciorarme) la partida más rápida sin utilizar bugs cierra el crono en un más que respetable 7 horas y 48 minutos.

 

pregunta.jpg --> Al nivel 99 sin salir del primer reactor

 

Alguien con mucho, pero mucho, tiempo libre decidió subir a Cloud y a Barret a nivel 99 en el primer reactor del juego. Así, como suena. 3 años de partida e innumerables horas de juego (el reloj se detiene automáticamente en 99:59 por lo que no podemos saber realmente el tiempo dedicado) sólo para poder demostrar a una comunidad de Internet que "podía hacerlo"

 

pregunta.jpg --> Niveles bajos, bajos.

 

Podríamos estar aquí otro buen rato mencionando los diferentes retos que la gente ha propuesto pero creo que sería una lista interminable, acabar con un Low Level Game, consistente en tratar de pasar el juego al mínimo nivel posible. Esto incluye acabar todos los enfrentamientos obligatorios (jefes) con un sólo personaje vivo para que el resto no ganen experiencia y el uso y abuso de Aeris durante el primer Cd como único superviviente para conseguir que el resto empiecen el segundo disco en niveles ridículamente bajos.

 

Se suele considerar que una partida es LLG cuando se llega al Cráter del Norte con niveles no superiores a 30 aunque como digo hay verdaderas proezas. Aquí por ejemplo hay un vídeo de un jugador haciendo un LL extremo dejando a Aeris como único personaje con vida al final de los combates. Desconozco hasta donde llegó en su partida ya que la serie de videos acaba aquí pero es muy impresionante ver a un jugador saliendo de Midgar con Tifa a nivel 5.

 

 

6. Y mucho más

 

Soy consciente de que me estoy dejando mil cosas en el tintero. Posiblemente vaya editando este hilo según me vaya acordando de más curiosidades y, por supuesto, estoy abierto a cualquier aporte que hagáis.

 

Al fin y al cabo la grandeza de Final Fantasy VII la construimos entre todos los que tenemos al juego en un pedestal y disfrutamos de cada partida. Espero que os haya gustado este pequeño homenaje al juego y que a partir de ahora veáis el título con otros ojos.

 

Y por supuesto jugad una y otra vez. Lo merece.


Editado por rbn_psx, 24 febrero 2018 - 12:52 .

  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 24.199
#86

Escrito 21 febrero 2018 - 14:22

Ciertamente hay bugs muy llamativos, una mezcla entre la gran cantidad de variables que el juego maneja y que supongo no será fácil tener siempre controladas, y un proceso de desarrollo un tanto "artesanal" con parches aquí y allá. Sólo hay que darse un paseo por la 'debug room' para hacerse una idea del método. Me costa que algunos fueron solucionados en alguna de las versiones del juego (PC, Steam, Android, PS4...), pero supongo que al partir de la misma raíz seguirá generando cosas raras y algunos seguirán para siempre.

Quizá el fallo más grave sea el de la nula defensa mágica de las armaduras, que según creo fue corregido en alguno de los 'hard mods' que comentábamos ahí atrás. El de repetir batallas contra jefes no me lo esperaba, tiene un funcionamiento muy curioso :-o Y ya cuando enfrentas el juego a los 'speedruns' lo acabas de romper del todo, siempre es una prueba de fuego para cualquiera. Esta comunidad siempre lleva las cosas al límite, y gracias a ellos realmente aprendes cómo funciona un juego por dentro, todas esas pequeñas y grandes peculiaridades que te permiten saltarte partes enteras o simplemente apurar las opciones del sistema hasta el extremo, desarrollando y puliendo estrategias pensando 'fuera de la caja'. He visto a trozos el de las 3 horas y qué risas cuando se ponen a hacer las sentadillas X-D

Un guiño que no he visto referenciado es el póster del Bahamut Lagoon de SNES que
hay en la pared de la casa de Iciclos donde el chaval te da la tabla de snowboard:
SNMIN1a.png

A nivel del mundo real, se me viene a la cabeza la exposición por el 10º aniversario que hicieron en Tokyo hace 10 años, que contaba con aquella reproducción de Midgar a escala o de la propia espada de Cloud "a tamaño natural". No sé si llegaste a ver la recreación del juego escena a escena que hizo este artista. A nivel musical me quedé en los Black Mages, el grupo rockero de Uematsu, aunque suelo preferir arreglos orquestales o las propias MIDI del juego.

PD: Te ha quedado chulo el índice del mensaje inicial, por cierto :wink:

im-ff7g-07.jpg
  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 24.199
#87

Escrito 23 febrero 2018 - 16:31

Y mientras tanto los fans aclamando por un Remake que al parecer está de camino.


Hace un par de semanas se filtraron estas fotos procedentes de una exposición: https://www.hobbycon...es-conceptuales
La estación de tren, la iglesia, la casa de Aeris, la cima del pilar, el despacho del Presidente...
Me costó un poco reconocer el lugar de los escombros, la excavadora y la mano metálica :inocente:
 

disenos-final-fantasy-vii-remake_1.jpg
disenos-final-fantasy-vii-remake_0.jpg
disenos-final-fantasy-vii-remake_2.jpg
disenos-final-fantasy-vii-remake.jpg


  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Hegemón

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 791
#88

Escrito 24 febrero 2018 - 12:37

Un guiño que no he visto referenciado es el póster del Bahamut Lagoon de SNES

 

 

Desconocía este regalo por parte de Square. Bahamut Lagoon fue un juego que me gustó bastante aunque nunca me lo he llegado a pasar porque al final me acaba saturando tanta batalla táctica y lo dejo aparcado. Cuando era más pequeño el tema de los dragones me fascinaba y era un título que juntaba todas mis pasiones.

 

Ahora lo incluyo en el recopilatorio, mil gracias. Aunque ahora que me he fijado un poco entiendo que no fuera capaz de verlo, en la vida he tenido en mis manos el juego original y desconocía como era la carátula de SNES. La calidad de los fondos de Final Fantasy VII tampoco ayuda en demasía, claro. Si al menos fuera un póster nítido como el de Tifa en Xenogears...

 

Las imagenes que incluyes en el post a continuación, sencillamente espectaculares, la iglesia y especialmente el despacho del edificio ShinRa me parecen sublimes. El camino a Mercado Muro sin embargo me deja con sensaciones encontradas, por una parte me encanta verlo así de angosto, de sombrío y de caótico, refleja bastante bien la idea de "suburbio" que el juego mantiene en todo momento pero que no llega a explotar. Por otra parte lo veo demasiado cerrado y encajonado, no lo llego a relacionar con el pasaje por el que debíamos pasar hace ya 20 años. Al menos parece que no vamos a tener problemas con la perspectiva esta vez  :D.

 

La casa de Aeris tiene un regustillo retro, como si no hubieran pasado los años. Creo que es algo que han trabajado bastante bien los de Square, en Crisis Core también tenías ese sabor añejo, esa sensación de estar paseando por Nibelheim o Mercado Muro. Como no entiendo ni papa de programación desconozco qué trucos habrán utilizado pero me da una sensación de cercanía, de haber estado ya allí anteriormente aunque fuera con otros gráficos mucho más chapuceros. No sé si me explico, no es el pensamiento de "que buena recreación de esa casa han hecho", es más un "efectivamente es como tendría que ser ese lugar con los gráficos actuales". No sobra nada, no falta nada.

 

Cada vez tengo más temor a que el sistema de juego me decepcione y la experiencia sea un desastre. Hace unos meses vi a Cloud pasar por un recoveco andando de lado, hace unas semanas vi hacer lo mismo a Noctis, sumé uno más uno y me deprimí  :-D . Que decepción me he llevado con el XV, madre de dios.


  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 24.199
#89

Escrito 24 febrero 2018 - 14:45

A mí sin embargo la casa de Aeris me parece demasiado amplia. La ambientación resulta muy acertada, pero las dimensiones y proporciones no tanto; casi podría jugarse un partido de tenis en ese salón :D Me parece una arquitectura poco práctica tan vacía, y además me hace preguntarme de dónde sacaron Elmyra y su marido semejante casoplón; gente con esa clase de posibles casi debería vivir sobre la placa, ¿no? Le quitaría algo de fuerza a su triste historia personal. Bueno, cabe decir que esos son diseños de arte conceptual, no escenarios ya programados, podrían cambiar.

La penúltima imagen me genera dudas. ¿Son las alcantarillas donde te enfrentas a Aps, quizá?

No sabía que había traducción para el Bahamut Lagoon, pensaba que seguía siendo un inaccesible juego japonés.
  • Volver arriba

  • rbn_psx

  • Hegemón

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2016
  • Mensajes: 791
#90

Escrito 25 febrero 2018 - 00:24

La casa de Aeris ya de por sí era ostentosa en el original. Recuerda que venías de visitar a un chalado que tenía un extraño tatuaje y que vivía en una especie de caravana y que, de repente, te plantabas en el único lugar de los suburbios con espacio, aire puro, plantas por doquier y una preciosa casita unifamiliar que ya me gustaría tener a mi  :D . Más de una sospecha tendría que levantar Elmyra por el barrio: la "señorita acomodada".

 

Como bien dices esa parte del juego de la penúltima foto huele a las alcantarillas que hay bajo la casa de Don Corneo, no veo otra explicación salvo que sea la zona de acceso al segundo reactor (el número 5) que también guarda algo de semejanza con dicha escenografía aunque el abandono que protagoniza dicha imagen, especialmente ese trayecto derruido que se avista al fondo, hace que coincida con tu opinión. Y hablando de esta zona... ¿Cómo se recreará el cementerio de trenes?

 

El Bahamut Lagoon lo conozco gracias a uno de los Cds piratas que más me han influido en mi vida como jugón, me lo grabaron cuando tenía 13 años en una tienda de "rol" (cómics, cartas Magic, libros de rol de papel y demás) que frecuentaba por aquel entonces y que se solía llevar parte de mis ahorros semanales. El dependiente era un friki de cuidado y un día lo vimos en el ordenador de la tienda jugando a un RPG, le preguntamos y nos descubrió el paraíso: tenía un Cd con muchísimos RPGs de SNES listados en un emulador de la consola. Jugar era tan sencillo como abrir el emulador y cargar las Roms. Fue aquí donde descubrí Final Fantasy VI (con la numeración yanki) y otras maravillas de la consola, Bahamut Lagoon me enamoró de primeras. Creo recordar que estaba en inglés, pero tampoco guardo tantos detalles.

 

Abro vergüenza: descubrí un juego llamado Chrono Trigger y lo quité al segundo porque empezaba con una panorámica de unos globitos saliendo de un pueblo y una señora despertándote para que fueras a una especie de fiesta, ¡Habrase visto! ¡Menuda niñería! Aquí un servidor deseando ver dragones, princesas y épica por todas partes... ¡Y me vienen con esas!

 

Y así se quedó la cosa hasta hace dos años que me dio por darle otra oportunidad  :(( .


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Final Fantasy VII, PSX, PSone, Retro, PlayStation, Cloud Strife, SquareSoft

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos