Ir al contenido

publicidad

Foto

Descubriendo los clásicos - Final Fantasy VII 2018

Final Fantasy VII PSX PSone Retro PlayStation Cloud Strife SquareSoft

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
89 respuestas en este tema

• rbn_psx

• Ender

• vida restante: 100%

Escrito 28 noviembre 2017 - 17:45

Bueno, me alegra mucho, muchísimo, saber que tuvisteis también esos problemas de perspectiva como yo, al menos no me siento ya tan inútil  :D

De todas maneras lo mío fue bastante más grave, no en este caso si no un poco más adelante como podréis leer. Ahura y Uri si que conocen mi pequeña frustración buscando a Sefirot por el área de Gold Saucer, merece una reseña a parte.

Y hablando de @Uri_crac que sepas que me ha encantado esa aportación que has hecho y que para mi sería un honor poder ir añadiendo tus recuerdos al post inicial, puesto que al final era la idea inicial con la que me decidí a crear todo esto. Y por supuesto alegrarme de que puedas unirte a la aventura de rejugar el mejor juego de la historia.

Esos detalles que mencionas y que son tan característicos del juego como el Goblins Bar (que parece que te ha marcado) pudieron ser rematados en Crisis Core pero aun así les quedó un juego bastante deslavado en ese aspecto, los NPC eran de lo más soso que he visto en un juego de temática RPG y al final Midgar quedó aun más vacío de vitalidad que Final Fantasy VII, parecía todo muy artificial, o al menos esa es la sensación que me dio a mi. En el más que esperado Remake pueden montarse algo muy espectacular si aprovechan bien toda la tecnología disponible y le ponen un poco de cariño al juego, las conversaciones de entre NPCs hablando de guiños del juego o de situaciones ocurridas en ubicaciones del juego podría ser muy divertido y además jugar muy bien con el factor nostalgia.

Del tema gráfico no creo que podamos decir nada nuevo. Los gráficos son muy malos, pero es que a su vez son únicos e irrepetibles. Desconozco si existe algún otro juego con un modelado tan singular y significativo. Para mi son una parte muy importante del título que tenemos entre manos, no me molesta a la vista en absoluto el cabezón de Cloud, ver a Aeris con unos gemelos que sirven para partir vigas de hierro o tener a todos con unos zapatones talla 54. También es verdad que hemos crecido con ellos y prácticamente los considero como ese "hijo" al que ves crecer día a día, los fallos no te parecen tales. Y como bien dices, basta esos gráficos cutres para mostrar una expresividad total y absoluto. Cloud encogiéndose de hombros "me-importa-una-mierda" es tan característico como los gráficos en sí, el salto del Sprite al polígono no sentó nada mal al juego en mi opinión (y eso que mejorar a Kefka riéndose era complicado). Lo que no acabo de explicarme es porqué no le pusieron boca a los modelados con el cabezón que tienen  X-D

Hablando de tu referencia a la magnitud de Midgar tenía en mente subir una captura de pantalla en mi hilo de reflexión pero al final me decanté por no hacerlo por una cuestión de no aburrir al personal, y porque no sabía realmente a que hacía referencia la conversación en cuestión. Me explico, cuando el primer reactor revienta y escapamos en el tren, Jesse enseña a Cloud el mapa ferroviario que estás comentando haciendo una alusión a una serie de "ciudades" que conforman la urbe de Midgar. Desconozco si es un fallo de traducción o qué es lo que realmente quiere señalar en este momento ¿Midgar es un grupo de núcleos unidos para formar la metrópoli que vemos en la actualidad?

Lo de Sagrado es para matarte. Se nota que llevabas tiempo sin jugarlo porque es el primer guiño que se puede entender con facilidad cuando le das otra vuelta al juego. Los tutoriales son divertidos sin vas con mentalidad de leer toda la información, si vas esperando una charla de 15 minutos. He podido disfrutarlos a posteriori cuando ya tienes un especial interés en saber qué cuentan y cómo lo hacen, pero en su momento creo que lo que más gracia me hizo fue ver a los dos pequeñajos peleando encarnizadamente hasta que la chica usa su límite y le mete la del pulpo al compañero.

Y por si no te acuerdas hay otro tutorial todavía más farragoso en Junon (del que tengo un amargo recuerdo, ya lo verás).

Yo era de los que odiaba al "presidente ShinRa", ese momento en el que revienta el Sector 7 y está él escuchando música clásica en su despacho viendo en primera persona todo el cataclismo me pone enfermo. Lo cierto es que es un personaje que sin decir gran cosa (porque tampoco tiene muchas líneas de texto el tío) le da mil vueltas al hijito Rufus. Además hace muy bien su papel de sujetar la espada de Sefirot en un ángulo de 90º perfecto (¿No te has parado a pensar nunca en qué momento Sefirot vuelve a por su Masamune?).

El tema del Respawn no lo comenté precisamente por eso, porque no ocurría nada. Tenía el recuerdo de que ibas allí y te enfrentabas a enemigos uno detrás de otro sin más valor narrativo que eso, no me acordaba que decía ese mensaje que sí podría haberse incluido en el repaso. Además no te voy a engañar, quería llegar hasta el final en el tren para ver bien todos los diálogos y quedarme con lo más interesante y luego me dio una pereza horrible el tener que hacer todo el trayecto hasta llegar allí.

@AhuraMazda, sabes de sobra que no lo vas a olvidar. Únete al lado oscuro de una vez que en navidades vas a tener tiempo libre de sobra  8O .

• AhuraMazda

• Máscara de Majora

Escrito 28 noviembre 2017 - 18:14

Hablando de tu referencia a la magnitud de Midgar tenía en mente subir una captura de pantalla en mi hilo de reflexión pero al final me decanté por no hacerlo por una cuestión de no aburrir al personal, y porque no sabía realmente a que hacía referencia la conversación en cuestión. Me explico, cuando el primer reactor revienta y escapamos en el tren, Jesse enseña a Cloud el mapa ferroviario que estás comentando haciendo una alusión a una serie de "ciudades" que conforman la urbe de Midgar. Desconozco si es un fallo de traducción o qué es lo que realmente quiere señalar en este momento ¿Midgar es un grupo de núcleos unidos para formar la metrópoli que vemos en la actualidad?

Eso dan a entender. Varios pueblos que con el tiempo crecieron y acabaron uniéndose, perdiendo poco a poco su nombre original hasta ser denominados Sectores. Aquí en Madrid pasó algo parecido a mediados del siglo XX, cuando la ciudad empezó a crecer y acabó engullendo municipios que eran independientes hasta convertirlos en barrios actuales de Madrid. Lo que pasa que en este caso sí se conservan los nombres de los antiguos pueblos que hoy son barrios o distritos de la capital: Aravaca, Canillas, Canillejas, Carabanchel Alto, Carabanchel Bajo, El Pardo, Fuencarral, Hortaleza, Vallecas, Vicálvaro y Villaverde  :-P 

AhuraMazda, sabes de sobra que no lo vas a olvidar. Únete al lado oscuro de una vez que en navidades vas a tener tiempo libre de sobra  8O .

Tengo que ser fuerte y resistir la tentación :malote: :malote: :malote:

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 29 noviembre 2017 - 11:10

Yo era de los que odiaba al "presidente ShinRa", ese momento en el que revienta el Sector 7 y está él escuchando música clásica en su despacho viendo en primera persona todo el cataclismo me pone enfermo. Lo cierto es que es un personaje que sin decir gran cosa (porque tampoco tiene muchas líneas de texto el tío) le da mil vueltas al hijito Rufus. Además hace muy bien su papel de sujetar la espada de Sefirot en un ángulo de 90º perfecto (¿No te has parado a pensar nunca en qué momento Sefirot vuelve a por su Masamune?).

No sé si es pronto para debatir teorías, pero varias posibilidades:

a) La espada clavada en el Presidente es una ilusión óptica creada mediante el poder de Jénova

b) Es una réplica formada con material biológico de Jénova

c) Shinra recuperó la espada clavada en el estómago de Cloud y la guardó en el tanque de Jénova o en las cajas de chatarra que lo rodean

d) Es una réplica barata como la que ganas el Gold Saucer y que casualmente estaba en el edificio Shinra

e) La Masamune se perdió para siempre en la Corriente Vital hace 5 años, las que vemos en el juego son recreaciones biológicas y/o mentales

Al fin y al cabo el enfrentamiento final con Sefirot descamisado se produce a nivel mental y no físico

• rbn_psx

• Ender

Escrito 29 noviembre 2017 - 21:49

Nunca es tarde para discutir teorías, y espera a que Uri se pase por aquí  :D .

Lo cierto es que hasta ahora nunca había pensado en el detalle de la Masamune y aunque tus opciones me parecen a priori demasiado surrealistas tampoco consideraría rechazarlas sin darlas un par de vueltas. Hace unos años habría optado por la letra c por ser la más lógica y plausible para lo que yo entendía del juego, que esa espada fuera la original de Sefirot y que hubiera sido él en persona quien hubiera asesinado al presidente Shinra (al fin y al cabo es lo que representa la escena antes de conocer su ubicación real).

Pero claro, ahora ya vendría el eterno debate. ¿Quién controla a quién?

Yo no tengo una postura tampoco demasiado clara pero en principio me decanto por la opción de que Sefirot es quien lleva el mando en todo momento utilizando su poder para "rescatar" a su madre y atraer a Cloud hasta su ubicación con la Materia Negra. Las dudas que me suscitan es si ese Sefirot al que vamos a ver durante todo el juego es un ser real o una mera ilusión, si es palpable o no (me fijaré mejor a lo largo de la partida pero no recuerdo que ningún personaje del juego tenga contacto directo con él), y en definitiva si puede esgrimir una espada físicamente o como bien dices tú es un sujeto mental y no físico.

Y dicho esto... ARGGGG, yo mismo empiezo a pensar ahora que igual es Jenova quien controla a Sefirot puesto que en este momento el ente físico es ella mientras él se encuentra encerrado en el cráter.

Mierda, siempre he sido muy bipolar con este tema y nunca me decido por una de las opciones más de diez minutos seguidos  :llora: . En serio, en este debate me quedaré bastante al margen para leer mucho y comentar poco puesto que ni yo mismo soy capaz de aclararme.

Y con esto de la espada... pongamos que "lo hizo un mago".

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 29 noviembre 2017 - 23:05

Pues la C es la que menos probable me parece. He repasado el momento de la caída de Sefirot y se va empuñando la espada. Difícilmente la iba a poder recuperar Shinra si no fue capaz de sacar el cuerpo de su soldado más ilustre.

Como la E no es excluyente con la A o la B, por ahora me quedo con esa.

• rbn_psx

• Ender

Escrito 02 diciembre 2017 - 12:26

3.- El cable dorado de la esperanza

Vamos con una de las partes que recuerdo con más cariño, el asalto al edificio ShinRa y los mil puzzles a los que nos enfrentábamos. No sé vuestro caso pero yo literalmente aluciné desde el primer minuto (y eso que vais a ver que no tomé la decisión más divertida) y me tiré varias horas vagando de aquí para allí sin saber cómo resolver algunas situaciones, fascinado por descubrir lo que podría haber en el piso superior... y pecando de novato al final.

Pero todo a su tiempo. Antes de nada retractarme de algo que comenté en el episodio anterior.

pregunta.jpg  --> Los ahorros del jovenzuelo

¿Recordáis cuando comenté que en los suburbios del Sector 5 había un joven con la generosa cantidad de 5 gils escondidos en un cajón secreto de su mesilla? ¿Recordáis cuando comenté que si los dejábamos estar en el futuro nos veríamos recompensados?

Pues esta es la recompensa:

ePSXe%202017-11-26%2014-54-10-24.jpg

Tenía la equivocación de que esta situación se producía en el Cd 2, casi al final del juego, cuando podíamos acceder a Midgar de nuevo y no en este momento. Sea como fuere si hemos realizado los pasos previos (creo que para llegar hasta esta situación primero teníamos que haber rebuscado en los cajones y negarnos a hurtar los ahorros del chaval) este chico tan simpático nos recompensará con un Eter Turbo.

Tampoco podemos hacer mucho más, los NPCs han cambiado todos sus cuadros de texto para hacer referencias a la catástrofe que ha sucedido minutos antes pero ninguna novedad jugable tendremos a nuestra disposición así que tras adquirir unas Baterías de Zinc en Mercado Muro y ascender por el Cable dorado de la Esperanza llegaremos a...

ePSXe%202017-11-26%2015-01-09-04.jpg

EL CABLE  :enfadado:

Otro minijuego de ensayo error que no es en absoluto complicado pero que puede resultar un pequeño incordio para gente de poco temple como un servidor, especialmente cuando tardas medio minuto en volver a subir y unas décimas de segundo en volver a caer al suelo.

controller.png --> Rubén, eres un inútil 2.0

La primera vez me costó unos cuantos intentos finalizar con éxito este minijuego. Cada vez que lo juego me cuesta por lo menos más de un intento, siempre.

Pero puede ser peor. Puede ocurrir que en los RPGs estés acostumbrado a aporrear el botón de acción varias veces para pasar los comentarios de texto de los NPC o cualquier cuadro informativo que leas (dicho de otra manera, que suelo presionar en este caso el botón círculo más de una vez para cualquier acción que realizo como si así fuera a pasar todo más rápido), puede ocurrir que justo después de terminar con la información que te explica qué tienes que hacer hayas pulsado tantas veces el círculo que Cloud salte automáticamente al vacío, estando el cable en el otro lado.

Puede ocurrir.

Conseguimos ascender a través de las derruidas vías del tren para llegar a nuestro gran objetivo, y es que después del mayor acto terrorista perpetrado por "Avalancha" que ha aniquilado 1/8 de la población de Midgar vamos a colarnos en el edificio mejor protegido de toda la ciudad,  que no solo es la sede de ShinRa si no que también incluye el ayuntamiento y mil instalaciones más. Y lo vamos a hacer los 3 mosqueteros, sin ningún plan que no sea o bien subiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir muchas escaleras o bien irrumpir a lo Rambo por la entrada principal.

ePSXe%202017-11-26%2015-03-38-21.jpg

(Me encanta esta imagen)

controller.png  --> Como en el sexo, la primera vez no fue satisfactoria

Barret habla de irrumpir a lo bestia, Tifa plantea intentar colarnos sigilosamente. Rubén decidió que igual era mejor idea la opción Solid Snake (al que por supuesto no conocía en este momento) y me puse a subir escaleras como un idiota.

En esta ocasión también lo he hecho, gracias a la opción de los savestates que me permite el emulador he probado las dos opciones disponibles para recordar viejos tiempos. Y hay que reconocer que lo de las escaleras es un absoluto coñazo. Hay que subir 120 tramos de escaleras, repetitivos, clónicos, subir, subir y subir. La única recompensa que hay por el medio es un puñetero elixir  :enfadado: 

Hay alguna situación divertida por el medio de las que ya ni me acordaba como por ejemplo ver a Barret suplicando y llorando como un niño pequeño ("¿Falta mucho para llegar? ¿Cuándo llegamos?"), o una situación que ocurre más o menos a mitad de recorrido en el que Tifa se siente observada y se enfada con Barret. ¿Estaba el hombre de la metralleta mirando su culo mientras ascienden? (Minuto 3:00). Pero quitando esa salvedad, no merece la pena elegir esta opción.

Tomaos vuestro tiempo para escoger una decisión jóvenes aprendices, porque no estamos hablando tan sólo entre unas cuantas divertidas batallas si escogemos entrar al asalto al edificio o 5 minutos de tedioso ascenso por las escaleras del sopor si por contra queremos colarnos sin dar ruido. Para nada. Sin ningún lugar a duda escoger "introducirse sigilosamente" es la peor opción de todas porque nos va a impedir:

1. Hacer un total de 5 batallas, bastante más amenas que las escaleras, con lo que ello conlleva (experiencia e items). No tienen ninguna recompensa que pueda resultar de interés, pero sí que es mucho más que lo que nos va a recompensar la otra alternativa.
  2. Leer el segundo poster del "Paraíso de las tortugas", el único de todo el juego que puede perderse para siempre puesto que solo vamos a tener otra opción más en el Cd2 para hacerlo. Su ubicación además no es nada sencilla de adivinar puesto que se encuentra muy escondido en el decorado.
  3. Aterrorizar a los guardias de ShinRa corriendo detrás de ellos como si fuéramos niños de colegio jugando al pilla pilla (que tiene su gracia).
  4. Encontrarnos con otro NPC con dignidad suficiente como para parar los pies a un trío de bandoleros que han entrado por la fuerza en su tienda y pretenden saquear todo lo que no esté agarrado al suelo.

pregunta.jpg--> La orgullosa dependienta de la tienda de ShinRa

Hemos entrado ametrallando a todo lo que se mueve. Todos los empleados están subyugados, literalmente acojonados por nuestra presencia. No en vano somos Avalancha, los encargados de asesinar a la población de Midgar haciendo reventar reactores Mako (lo cual es cierto) y reventando el pilar del Sector 7 (lo cual es mentira). Nos temen. Somos los Hunos del universo FF.

Hasta que nos encontramos con alguien que nos pone los pies en el suelo. Lo primero que nos va a comentar esta simpática mujer es que colaborará con nosotros, que no quiere morir, que está a nuestra disposición... a cambio de un precio  :D .

"Vale tíos, ya sé que me podéis matar pero el que realmente manda es mi jefe y no puedo cerrar esta tarde con la caja descuadrada, si queréis algo lo pedís y os lo vendo al mismo precio al que se lo vendería a cualquier otra persona. Eh, grandullón, no me asusta ni tu ametralladora ni tus tatuajes, que lo sepas".

Y por si fuera poco luego nos dirá esto:

ePSXe%202017-11-26%2015-17-09-64.jpg

Nos impedirá abrir dos cofres que contienen sendas armas brutales para Barret y para Tifa y que tendremos que reservar hasta el final del Cd2 cuando regresemos aquí. Vale que no es el mejor recurso para impedir que abramos el cofre, un poco más adelante encontraremos un arma para Cait Sith y Cloud la dejará en su sitio con la excusa de que no lo necesita ahora mismo para nada, pero al menos nos ha dejado un momento cómico en una situación ya de por sí inverosímil.

Que alguien suba el sueldo a esta mujer.

Llegamos a la planta 59 y descubrimos que vamos a tener que sortear diferentes dificultades para conseguir las correspondientes llaves. Cada planta se presenta más divertida que la anterior. Vamos a tener que sortear una serie de guardias para acceder a la planta 60 (otro minijuego que se me daba fatal y que me desquiciaba porque era demasiado impaciente y siempre me pillaban), interactuar con los NPCs para conseguir la tarjeta 61 haciéndonos pasar por personal del servicio de limpieza (¿En serio tenemos pinta de servicio de limpieza? ¿Ha visto usted la metralleta que lleva mi compañero implantada en el brazo?), conseguir las piezas necesarias para reconstruir un puzzle gigantesco de la ciudad de Midgar, recorrer conductos de ventilación para poder recoger tres cupones en un absurdo laberinto de puertas y por supuesto...

pregunta.jpg  --> El enigma del Alcalde Dominó, lo que nos perdimos en España

Desconozco si en el resto de versiones PAL Europa ocurrirá lo que voy a comentar a continuación, lo que sí está claro es que el enigma de Dominó, la famosa contraseña que tenemos que resolver a la primera para obtener la tarjeta llave y una materia Elemento Básico, en la versión NTSC USA del juego era un complicado minijuego con diferentes posibles respuestas muy diferente a nuestra deslavada edición.

En la versión PAL ESP este puzzle está suprimido del juego, la respuesta que debemos escoger va a ser MAKO, siempre. Sí o sí. Y salvo que me corrijáis creo que no hay forma de adivinarlo en el juego porque el ayudante de Dominó no nos explica cómo funciona el minijuego (puesto que no existe) y siempre va a repetir lo mismo. En definitiva, o lo sabes o no lo sabes. Así pues siempre que lleguemos aquí basta con hablar con Dominó, decir la respuesta MAKO y acertar a la primera. Siempre.

En USA el minijuego era muy diferente, teníamos que investigar entre los diferentes libros para conseguir averiguar la contraseña correcta. Aquí tenéis un vídeo que muestra un ejemplo diferente, en este caso la solución correcta es BOMB:

¿Por qué decidieron quitar este minijuego en nuestra versión PAL? ¿Lo considerarían muy difícil y tomarían la determinación de facilitarnos las cosas a los europeos? ¿Tendrían problemas para traducir algunas palabras como "BOMB" en un minijuego que solo acepta respuestas de 4 letras? ¿Alguien tiene idea de qué pudo ocurrir?

Cambiando de tema, en este punto del juego podemos robar un par de items que nos pueden venir de perlas para nuestros personajes. El primero es el Aro de Carbono que tenemos disponible gracias a este enemigo y que a estas alturas del juego supone una defensa muy poderosa, merece la pena invertir unos minutos y arrebatar al menos 3 para nuestro beneficio. El segundo es el arma de Cloud, Borde Duro, que arrebatamos a los Soldados de 3ª clase tras un complicado combate ante lo que posiblemente sea el enemigo random más poderoso al que nos podamos enfrentar hasta el momento, conocen hechizos de nivel 2 (aunque se quedan muy pronto sin PM para usarlos) y sus ataques son bastante dañinos, si tardamos varios turnos en robar el arma pueden llegar a causarnos bastantes problemas.

Pasamos frente a Jenova, ascendemos para rescatar a Aeris de las manos de Hojo. Conocemos a Red XIII y... esperad ¿Qué es lo que pretende hacer este científico loco juntando a Red XIII y a la joven Cetra?

ePSXe%202017-11-29%2018-37-22-39.jpg

¿Es cosa mía o esta intentando cruzar a ambas especies en una especie de juego sexual muy bizarro?  :?

Lo que viene a continuación más o menos lo conocéis ya, salvamos a Aeris, Red se une a la fiesta y los Turcos nos tienden la trampa más estúpida del mundo y nos encarcelan, porque todo el mundo sabe que en ese pequeño ascensor no podemos combatir contra dos personas. No hay sitio físico. Es imposible. Pero totalmente imposible caray...

Bueno... Igual no es tan imposible. Pero eso lo dejamos para luego.

pregunta.jpg  --> Tifa y la cita en Gold Saucer

Hay varios momentos del juego en los que podemos ganar puntos con los diferentes personajes (Tifa, Aeris, Barret o Yuffie) para la cita que ocurrirá en Gold Saucer bastante más tarde. Aunque de primeras puede parecer bastante complicado que salga otra opción que no sea Aeris si conocemos los trucos adecuados podemos alterar el resultado a nuestro antojo.

En este caso si lo que queremos es que sea Tifa la persona que nos acompañe en esa noche mágica por las atracciones del Parque solo tenemos que aprovechar este momento del juego:

ePSXe%202017-11-29%2018-59-57-39.jpg

Para ir sumando puntos a su contador. Podemos repetirlo tantas veces como queramos aumentando en +1 cada vez asegurándonos que nuestra amiga de la infancia sea nuestro acompañante.

Tras ser liberados por alguien misterioso presenciaremos la escena del Presidente ShinRa muerto y la estelar aparición de su hijo Rufus, el nuevo presidente electo de la compañía. De primeras parece que tiene una mentalidad bastante diferente a la de su padre y que pretende imponer una mano ferrea a la población de Midgar y seguramente no nos caiga del todo bien (y eso que su padre era ya un imbécil integral), pero al César lo que es del César, no hay que negar la veracidad de esta afirmación:

ePSXe%202017-11-29%2019-14-40-23.jpg

Pues amigo mío, este equipo te va a dar lo tuyo durante todo lo que resta el juego, así que no te pases de listo y, al menos ahora, enfréntate a Cloud como un hombre. ¡No salgas huyendo en cuanto las cosas se pongan complicadas mequetrefe!

pregunta.jpg  --> Rufus y Nación Oscura

En este combate la mascota de Rufus, Nación Oscura, nos recompensará con una Fuente Guardia si la derrotamos. Sin embargo es necesario acabar con ella para que al final de la batalla el item pueda ser nuestro, si nos olvidamos de la pantera y nos centramos exclusivamente en Rufus lo perderemos para siempre.

Por su parte Barret, Aeris y Red XIII van a descubrir que esos ascensores igual no eran tan pequeños como parecían. Nos enfrentamos ante lo que sin duda va a resultar el enfrentamiento más complicado en todo lo que llevamos de juego.

Ante ustedes tengo el orgullo de presentar el primer gran bache que me encontré en Final Fantasy VII.

controller.png--> Mi primera gran frustración allá por 1998

Aquí fue cuando el juego empezó a demostrarme que esto no iba a ser un paseo. Que fuera un novato en esto de los RPGs y no supiera equipar correctamente a mis personajes también influyó mucho, por supuesto.

El doble combate en el ascensor ahora mismo nos puede parecer sencillo porque conocemos todas las claves para superarlo, basta con tener a Barret disparando, a Aeris curando y a Red XIII lanzando magias Rayo para que el tanque y el helicóptero sean un sencillo paseo. Sin embargo no es tan fácil como nos puede parecer ahora. Los ataques que realiza el helicóptero pueden ser muy dañinos para nuestros personajes y si nos distraemos un poco pueden ocurrir cosas como esta:

ePSXe%202017-11-29%2019-24-53-85_1.jpg

Esto que veis es una captura real de mi partida, la sanadora Aeris se ha tirado todo el combate contra el helicóptero dormida mientras el enemigo se dedicaba a acribillar a mis otros dos personajes, al final conseguí revivir a Barret y darle lo suyo sin demasiados problemas pero ya podéis observar que este enfrentamiento tiene su dificultad.

Ahora mismo no recuerdo cuantas veces tuve que repetir esta batalla hace ya 20 años pero os aseguro que tengo un recuerdo muy amargo de la misma.

Lo bueno es que tras pasarlo mal durante este enfrentamiento el juego te recompensaba tanto sufrimiento con uno de los momentos más icónicos y posiblemente divertidos de toda la saga. En una cinemática brutal que me dejó alucinado desde el primer día y que mostraba de lo que era capaz Final Fantasy VII se nos mostraba a Cloud en un momento "Fanservice" total tomando prestada una motocicleta del museo ShinRa para iniciar una agitada huida de la ciudad.

ePSXe%202017-11-29%2019-32-04-93.jpg

pregunta.jpg--> El minijuego de la moto

Las reglas son muy sencillas, intentar que los motoristas rivales no consigan dañar a nuestros compañeros utilizando nuestra propia moto para interceptar su paso o nuestra espada para derribarlos. Pero ¿Ocurre algo si nuestros personajes pierden toda la vida?

ePSXe%202017-11-29%2019-42-03-32.jpg

Rotundamente no. La furgoneta en la que el resto del equipo está montado seguirá conduciendo hasta llegar al final del circuito aunque estén todos con la vida agotada. Es literalmente imposible perder en este minijuego. He intentado repetirlo hasta en 7 ocasiones y en ninguna de ellas Cloud ha llegado a perder ni la mitad de la vida puesto que todos los embistes de los contrarios se dirigen hacia la furgoneta y, como podemos ver en la imagen, que nuestros compañeros acaben "muertos" no influyen en el éxito o fracaso del minijuego.

Sin embargo también hay que reconocer que tampoco es útil dejar que su vida se reduzca drásticamente puesto que si llegamos hasta el boss final en dicha situación nuestros compañeros de batalla (creo que son siempre Tifa y Barret) iniciarán el enfrentamiento con 1 punto de vida y morirán al acto tras el primer ataque que nos realiza siempre el rival Motorbola.

Motorbola tiene mucha vida pero no es capaz de hacer ningún ataque realmente dañino. Superarlo será un mero trámite y más después de todo lo que hemos pasado ya. Acabamos con él y nos despedimos nostálgicamente de esta primera parte del juego para adentrarnos en el vasto mundo de Final Fantasy VII.

Vamos a finalizar este episodio con una de esas paradojas con las que nos sorprende de vez en cuando.

ePSXe%202017-11-29%2019-52-31-89.jpg

Por supuesto que sí, Barret. Por supuesto que sí.

Todo esto, y mucho más, en el Capítulo 4.

Editado por rbn_psx, 10 diciembre 2017 - 14:48 .

• Uri_crac

• Genos

Escrito 02 diciembre 2017 - 19:39

le da mil vueltas al hijito Rufus. Además hace muy bien su papel de sujetar la espada de Sefirot en un ángulo de 90º perfecto (¿No te has parado a pensar nunca en qué momento Sefirot vuelve a por su Masamune?)

Madre mía la que me he reído con eso de los 90º X-D La verdad es que sí, ahí está estelar el rubio sin pelo pincho. Con respecto a lo de Sefirot, pensaba que yo era un loco teórico que siempre está pensando más allá, pero creo que tú y @true_kiat me superáis con creces jaja. Es decir, claro que había pensado lo de la Masamune, pero no lo había relacionado con las teorías y el tema del juego entre Sefirot y Jenova. De hecho, os voy a decir algo:

Desde mi punto de vista, el tema de la espada no es más que un elemento más de "videojuego". Es decir, algo que tiene que estar ahí porque sino el juego no tendría sentido, como que el 90% de la población tenga las puertas de sus casas abiertas (aunque me ha gustado ver que no todos, en Junon hay más de un precavido), o que compres una batería a un señor sin saber muy bien de qué te va a servir, y luego lo uses en medio de un cable a vete a saber tú cuántos metros de altura. Lo normal.

En otras palabras, siempre pensé que era una simple cuestión de que en el juego hablan de una forma más o menos así: "Sefirot es el único que puede enfundar una espada como esa": Es decir, que no tiene porque haber solo una. Simplemente que ese tipo de espada solo la puede usar él, por su grandeza -literal. Luego sí es verdad que, teniendo en cuenta la historia que tiene la espada de Cloud -algo que se cuenta muy bien en 'Crisis Core', por cierto-, sí da la sensación de que tiene que ser como vosotros decís. Igualmente, con razón o no, si este elemento resulta interesante -que lo es- para hablar de las teorías del juego, bienvenido sea.

a) La espada clavada en el Presidente es una ilusión óptica creada mediante el poder de Jénova b) Es una réplica formada con material biológico de Jénova c) Shinra recuperó la espada clavada en el estómago de Cloud y la guardó en el tanque de Jénova o en las cajas de chatarra que lo rodean d) Es una réplica barata como la que ganas el Gold Saucer y que casualmente estaba en el edificio Shinra e) La Masamune se perdió para siempre en la Corriente Vital hace 5 años, las que vemos en el juego son recreaciones biológicas y/o mentales Al fin y al cabo el enfrentamiento final con Sefirot descamisado se produce a nivel mental y no físico

Con respecto a la a, no lo tengo muy claro. Porque en caso de que fuera así, mi pregunta sería: ¿no lo verían solo los que están infectados de Mako o llevan células de Jénova? En cuanto a la b, creo que es muy rebuscado, aunque podría tener sentido X-D y admiro la mente que es capaz de imaginar algo así, aunque no creo que haya muchas referencias de una posibilidad así en el juego. La c, me parece fascinante, y apoyaría una nueva teoría que tengo yo y que os contaré tras repasar las de true. Creo que tiene mucho más sentido del que pensamos, aunque lo que yo os contaré tendría sentido con las que apoya true también. La d me parece un guiño realmente inteligente y divertido. Al fin y al cabo, existen muchas Masamunes en el juego, ¿no? X-D Y finalmente la e, también tendría bastante sentido. Y no me había parado a pensar que a Sefirot nunca lo vemos con la espada en los momentos más reales del juego: ni cuando está en el nido, ni en la batalla final del cráter. Lo de la batalla con el Sefirot descamisado jamás llegué a entender muy bien cómo se produce, aunque es un momento muy espectacular y mítico, no solo por el límite Omnilátigo -que estoy seguro que la gran mayoría no lo teníamos en nuestra primera partida.

Aquí va mi teoría al respecto, que podría tener sentido junto a varias de las que propone true. Y abren paso a un personaje que siempre me ha parecido mucho más importante de lo que nosotros creemos -y al que se menciona poco cuando hablamos de esas teoríoas. Me estoy refiriendo al profesor Hojo. Ese personaje que, a buen seguro, lo sabe todo desde el principio, y que sin embargo no suelta prácticamente prenda en todo el juego. Aunque ahora que lo estoy rejugando, me doy cuenta de que sí que da pistas sobre esas teorías. En cualquier caso, mi teoría es que es Hojo, y no Sefirot -controlado o no, visión o no-, el que deja escapar a Jenova, tras ver frustrados sus planes de experimentación. Hay algo que no me acaba de cuadrar, ya que cuando lo ves en Costa del Sol parece como que persigue a Sefirot, pero al mismo tiempo te da pistas de que sabe qué está ocurriendo. Sin embargo, llego a esta conclusión por un simple hecho: "¿Por qué estaba sino Jénova atrapado?" Alguien tiene que liberarlo, y si lo hace Hojo y no Sefirot, seguramente le daría más veracidad al hecho de que Sefirot "visión" o "físico", empiece a regresar justo a partir del momento que Jénova vuelve a estar libre. 

Ahora sí vamos allá con mi parte del capítulo recientemente publicado por rbn_psx, no sin antes añadir todo lo que me dejé en el anterior, y que fui recordando a medida que ya había posteado:

3.- Dejando Midgar atrás

pregunta.jpg  --> La grandeza de las batallas de Final Fantasy VII

Lo que comentaré ahora es muy obvio. Y por supuesto son detalles que todos conocemos -aunque a veces se nos olvide hasta rejugarlo-, pero hay muchos motivos por los cuales un combate de 'Final Fantasy VII' me divierte más que todos los que pueda jugar en 'Grandia' -por poner un solo ejemplo'. Y esto es debido a una serie de factores que van más allá de una música divina, o de un ATB que, configurado para que nunca pare, le da un dinamismo brutal al asunto. También es una cuestión de que dificultad aparte, nos hacen estar pendiente de nuestra Vitalidad. También es una cuestión de que las magias resultan efectivas pero no sustituyen los ataques físicos -y sobre todo se lanzan con rapidez, de manera que no nos cansamos de usarlas. Incluso es una cuestión de que aparecen elementos realmente sorprendentes como que aquí los ataques preventivos tienen mucha más dimensión que en otros juegos del género. Me ha vuelto a sorprender mucho detalles como que cuando te cogen de espaldas, ya pegues menos fuerte el resto del combate; que los personajes actúen de manera individual en estos casos (es decir que hasta que no golpeen a cada uno en concreto, ese personaje no se gira), e incluso que existan combates en los que te ataquen de todos los frentes. 

Y lo mejor, es que cada jefe final aporta nuevas cosas en ese sentido. Desde el escorpión al que no tienes que atacar cuando levanta la cola, hasta el Rompe Aires, al que tenemos rodeado, pasando por el monstruo de las cloacas, que se puede atacar a sí mismo, o el pez gigante de Junon, al que no podremos atacar si no tenemos un arma a distnacia o usamos la Materia Larga Fila.

Todos y cada uno de esos detalles hacen que las batallas sean realmente absorbentes. Por no hablar de que el juego que dan las Materias o los límites, en continua evolución (tanto por número como por combinaciones), hacen que nunca te aburras.

controller.png--> Los barriles de la muerte

El otro día no dejé mi aportación con respecto al minijuego de los barriles, y la verdad es que me encantó. Porque otra de las grandezas de este juego con respecto a otros, es que en las partes más pausadas, los minijuegos son siempre radicalmente distintos al anterior -y también al posterior, claro-, lo cual hace que rejugarlo sea una forma de hacer las cosas mejor o peor que en anteriores partidas. Por más que nos los conozcamos. He de admitir que en el pasado siempre fallaba con este juego, pero esta vez lo conseguí todo a la primera. Iluso de mí, que pensaba que por acertar con todos los tiros habría algún premio extra... Casi vale más la pena entrenar a Aeris, ¿no? Por cierto, esta vez la intuición de dónde cae cada barril me ha parecido más razonable que en todas mis partidas pasadas jaja.

pregunta.jpg  --> Los suburbios cuentan cosas

La primera vez que llegas a los suburbios resulta prácticamente inevitable no sentir una sensación de "qué pasada, puedo ir a mi bola". Aunque lo realmente interesante es ver cómo viven y en qué condiciones se encuentran los barrios marginales de Midgar. Desde mi punto de vista, muy bien recreado el poder que tiene Shinra con respecto a la población. Por otra parte, siempre me hizo mucha gracia esa señora que va mirando siempre al suelo, asegurando que no se sabe nunca lo que puedes encontrar para, horas después y tras la matanza del pilar, decir que a partir de ahora mirará siempre hacia arriba, pues no sabes que te puede caer encima X-D Una manera magistral de demostrar que en este juego hay que hablar con los NPC cada vez que puedes. En otros títulos estaríamos hablando de un ciudadano más, que nos cuenta una chorrada. Aquí todo tiene sentido incluso con el paso del tiempo. Como aquel chaval que guarda un puñetero gil. Y como ya hemos hablado mucho de ese tema... ahí va mi pregunta: ¿Qué hicisteis la primera vez que jugasteis? Me juego no un gil sino 1 euro a que TODOS cogimos el puñetero gil. Y eso que el único catalán aquí soy yo X-D Seguro que Square lo sabía y se nos mofó a la cara jaja. Por último, el hombre enferno de la tubería... Siempre me generó mucho misterio. Aunque creo recordar -y ya lo diré cuando llegue al final del juego- que sí podías sacar algo de ese tío al regresar a Midgar con la llave.

pregunta.jpg  --> La madre protectora de Aeris

Si hay algún personaje secundario de Midgar que siempre me fascinaba, este no era ningún miembro de Avalancha, sino la madre adoptiva de Aeris. La primera vez que vamos a verla -por cierto, vaya casa brutal que tiene ahí en medio de los suburbios, ¿no? X-D- aún no lo sabemos, pero su historia es fascinante. Y lo que más me gustaba de esa primera vez en la que llegábamos, era sus reticencias con respecto a Cloud. Y es que, en realidad, en aquel momento el juego ya nos ha dado muchas pistas en pocos minutos acerca de la existencia de Zack. Primero Aeris, en los tejados, después su madre, que no ve con buenos ojos a Cloud y le pide que no le rompa el corazón cuando ve que era SOLDADO -con el mako en sus ojos-, y finalmente Aeris de nuevo, sentados en esa especie de atracción a lo Caith Sith X-D 

pregunta.jpg  --> El mercado que nunca acaba

Hemos hablado ya mucho del mercado muro, pero hay un par de detalles que no quisiera dejar de comentar. Por un lado, me ha sorprendido mucho ver ese ambiente homosexual tan marcado en esa parte del juego. Es evidente que no es algo que descubramos a esas alturas, pero creo que en su día no me fijé tanto o no me percaté de todos los detalles -me refiero a la primera partida-, y demuestran una vez más la madurez del argumento de Final Fantasy VII, que contiene elementos no solo de crítica social y política, sino también en temas tan peliagudos como el terrorismo, la religión, el alcoholismo o la homosexualidad. Ya no es solo el entrar en el club de las abejas -al que por cierto, creo que no había entrado nunca hasta esta partida y me ha encantado-, sino también el hombre de la tienda de ropa que está perdiendo sus días bebiendo como un poseso en el bar, los supuestos clientes habituales que tienen vistiéndose de mujer -ahí se toca ya la transexualidad casi-, así como los comentarios de los miembros del gimnasio realmente picantones. No sé cómo tratarán todo eso en el remake, pero no me extrañaría nada que tuvieran que suavizarlo para no tener algún problema a nivel de censura. Solo de pensar en el movimiento "sexy" de Don Corneo, me parto. PD: Me encanta el tío del bar que se está meando y que se queja del que lleva rato en el baño. Más que nada porque cuando le damos el digestivo y este sale, el quejica ocupa el WC y cuando volvemos del pilar, sigue ahí X-D

pregunta.jpg  --> Cloud empieza a cambiar

Por otro lado, y más allá de lo épico que resulta el momento "Pilar", me encanta cómo todo cambia con Cloud a partir de ese momento. Es verdad que en ningún momento habla de "vengar" a los compañeros de Avalancha, tal y como sí hace Barret en múltiples ocasiones, pero da la sensación de que es lo que pretende, y no únicamente salvar a Aeris, con quien ya ha creado un vínculo importante -recordad que accede a hacerle de guardaespaldas a cambio de una cita X-D. Y de hecho, creo que Cloud empieza a cambiar su comportamiento egoísta, incluso antes de que el pilar explote, cuando se encuentra con sus compañeros de Avalancha en medio de la subida -aunque incluso en aquel momento te dejan elegir frases bordes para ellos. Todos los personajes van evolucionando a lo largo del juego, y eso es algo que también me encanta, porque en realidad son muy distintos entre sí. Esa frase de Rufus es, sin duda, realmente cierta: vaya equipo más raro.

pregunta.jpg  --> La dualidad de Avalancha

Otro de los aspectos que más me gusta durante esa parte del juego, es la dualidad con la que se toca constante el tema de Avalancha y el terrorismo. No es solo lo que podamos pensar nosotros, viendo lo que hace Shinra, cómo tiene a la población, o la matanza que realizan para cargar el muerto a los terroristas. Es también lo que va opinando el pueblo. Si os fijáis, en esa casa en la que podemos coger el gil del niño, en el piso de abajo hay un chaval que está mirando la tele. Nosotros podemos escucharlo no solo a él, sino también a la tele. Y lo que dicen cambia antes de lo del Pilar y después. Eso me encanta, porque nos hace ver cómo va reaccionando la gente, que ya empieza a dudar de quién miente y quién no, e incluso tacha de malos a ambos bandos. Lo cual es, seguramente la apreciación más cierta. De todos modos, no es el único caso, porque otros personajes de los suburbios o, sobre todo, del mercado muro, también hablan del tema, dejando claro que hay quién suscribe lo de Shinra, por una cuestión de sobrevivir, o quién sabe que están mintiendo "Mi padre me dice que están mintiendo", por ejemplo. Una contraposición constante y realista. Lo mismo que pasa cuando hay un conflicto político real.

pregunta.jpg  --> La verdadera identidad de Aeris

Y he aquí uno de los momentos más arrebatadores de la parte de Midgar. Cuando la madre de Aeris desvela su verdadera identidad -bueno, la suya y la de Aeris también. La historia de ella esperando a su marido -por cierto ponen Utai sin la W cuando mencionan la guerra X-D- en la estación siempre me arranca alguna lágrima, pero más brutal me parece aún el momento en el que descubrimos que Aeris es una niña especial. Me ha encantado la manera de hablar del tema, como si de una persona sensitiva estuviéramos hablando. La niña escuchando voces, diciéndole a la madre el momento justo en el que su marido ha muerto, o directamente hablando de charlar con el planeta. Es otro tratamiento de un tema real como puede ser la espiritualidad, la vida y la muerte, así como esos seres que parecen estar algo más conectados con ellos mismos y con el planeta. Los Cetra -o Ancianos- en este caso. De los que por fin empezamos a conocer algo, así como las intenciones de Shinra con respecto a ellos. No sabemos de dónde provienen ni nada, pero sí sabemos que pueden llevarnos a la Tierra Prometida, y eso Shinra no lo quiero desaprovechar para poder obtener más energía vital del planeta, y ampliar sus dotes de poder con respecto a un pueblo ya sumiso de por sí.

Por otra parte, también me ha gustado el momento 'Marlene' que se produce ahí. Con la madre criticando duramente al padre, Barret, por dejarla sola en esos momentos. A lo que Barret responde lo que yo creo que es un buen reflejo de la realidad: es evidente que eso es malo, pero peor sería aún no luchar para que pueda tener una vida mejor. El mismo Barret hace referencias explícitas a los cambios de opinión y a los impulsos que tiene con respecto a ese tema en todo momento, dejando claro que no sabe muy bien qué hacer y que depende del momento que piensa más una cosa que la otra. Y es que es una nueva muestra de esa dualidad entre terrorismo y revolución necesaria. ¿Está bien dejar que las cosas sigan su curso cuando sabemos que acabarán mal? ¿O es mejor luchar para dar una vida mejor no solo a nosotros mismos sino a los que vienen? Yo creo que ese mensaje social de la contaminación y la muerte del planeta es algo que nos deberíamos aplicar de forma realmente inmediata a nuestras vidas reales. Por más tópico o pesado que pueda parecer, actuamos de manera bastante egoísta en ese sentido, pensando que cuando todo sea irreversible nosotros ya no estaremos, pero en realidad luego tenemos hijos y no parece importarnos.

pregunta.jpg  --> Échanos un cable, por favor

Ahora llega el momento de la verdad. El cambio definitivo de Cloud, y el momento a partir del cual Avalancha empezará a luchar contra Shinra de forma directa, y sin herir a inocentes de por medio. Todo empieza cuando nos echan un cable. Literalmente, y de forma metafórica, porque me ha vuelto a hacer mucha gracia eso de que, un chatarrero -que ya tenía su historia la primera vez que íbamos al Mercado Muro, con esos dos del lado del gimnasio que van despotricando-, nos venda una batería sin que nosotros sepamos muy bien para qué nos va a servir. Y encima el tío sabe muy bien que vamos a necesitarlo. ¿Es que es un deporte de riesgo conocido en Midgar lo de escalar ese cable? ¿Acaso es uno de los ejercicios de dieta que los médicos de Shinra querían imponer al Presidente, así como a Palmer y a Heidegger, para combatir su obesidad? El caso es que el chatarrero pwwarece saber muy bien qué hay ahí arriba. Y nosotros, como no, pagamos lo que nos pide, y no nos cuestionamos en ningún momento qué es lo que nos vamos a encontrar X-D PD: Esa parte del juego me encanta, tanto por la música, como por lo épico que resulta saber que te espera el cuartel general de Shinra. A mí, el minijuego de saltar a la barra también me había parecido siempre muy chungo, pero supongo que lo he jugado tantas veces ya, que en esta ocasión me salió a la primera varias veces. Y digo varias veces, porque para no olvidar ningún cofre me hice más de un lío y pasé por el aro en más de una ocasión X-D PD 2: Me encanta cuando entras en la tienda de ropa del Mercado Muro y te sueltan aquello de: "Que normal vas vestido hoy. Avísame si quieres hacer algo especial" X-D

controller.png--> Las escaleras de la muerte

Ahí otro que tiene anécdotas graciosas con esa primera decisión en el edificio Shinra. No solo de cara a las partidas de antaño, en las que creía que optar por entrar a lo Rambo era algo que no era posible -me asustaba la frase de Tifa como diciendo que era una locura X-D-, pues pensaba que me iban a machacar o algo, sino también en la partida del otro día, en la cual acabé haciendo ambas cosas y no solo en dos partidas -la acabé cargando y luego os diré porqué-, sino incluso en una misma. Efectivamente, amigo @rbn_psx, te equivocas cuando afirmas que subir por las escaleras del demonio te impide conseguir el resto de cosas. Porque hay una opción que te permite hacerlo todo sin necesidad de cargar la partida: bajar por el ascensor al llegar arriba del todo -justo después de vencer a esos soldados que te esperan. Pero no me refiero al ascensor que te lleva a los pisos superiores, justo delante de ese combate, sino al ascensor que hay arriba a la izquierda. O en otras palabras, el mismo que usas para luchar si optas por entrar a lo Rambo. Si bajas, puedes hacer todas esas cosas excepto librar los combates de dentro del ascensor: lo de la tienda, lo del cartel, y algunas batallas contra soldados también. 

El caso, es que yo hice ambas cosas. Por un lado, subí por las escaleras, no sin cagarme en todo lo que se meneaba, por no recordar que eran tan sumamente infinitas X-D Ahí me gustó ver que por primera vez Barret hablaba bien de Cloud, y este que empezaba a cambiar, aún evitaba corresponder ese sentimiento -luego, y tal y como podrá corroborar rbn_psx, ocurre lo mismo si entras a lo Rambo. Eso y las bromas constantes sobre un Barret que es un macho alfa pero que también tiene su lado quejica, sentimentalista, algo crío y adorable. 

Luego pensé... ¡el cartel! Y por eso bajé por el ascensor. Lo bueno, es que tal y como ya he indicado pude hacerlo todo. Incluso lo de empezar a robar esas armas y acessorios de los que ya os ha hablado Rubén, y que suponen una buena ventaja a estas alturas de aventura. Hasta aquí todo bien, pensarás. Entonces... ¿por qué cargué la partida? No, no fue solo para ver qué ocurría a nivel de textos si entrabas de forma más directa. Tuvo que ver con el puzle del alcalde Domino, el cual me dejó prácticamente sin dinero -luego lo explico-, y decidí cargar para así disfrutar de todo: la entrada más directa, y un puzle sin vaciar mi cartera X-D 

controller.png--> El juego de La Trinca

Aquí, otro de los minijuegos que más me gustan de esa parte inicial del juego: lo que yo de pequeño bautizaba como "Un, dos, tres, Butifarra de pagès". Que entiendo que se traduce rápidamente del catalán. ¿Por qué esa frase? Corresponde a una canción de la Trinca, que a su mismo tiempo se utilizaba para un juego que se practicaba mucho en los patios de los colegios -con el mismo nombre, o bien llamado 'Pica parets' (Pica Paredes). Desconozco si solo en Cataluña o si también en el resto de España. El caso es que el juego consistía en que uno se ponía de cara a la pared, y empezaba a cantar eso contando hasta tres. Los demás integrantes del juego, tenían que ir aproximándose a él. Si cuando el que contaba se giraba te veía en movimiento, quedabas eliminado. La gracia es que el que cantaba podía acelerar o pausar la velocidad en la que lo hacía, y había más letras puñeteras para cambiar el juego. Solo que, desde mi punto de vista, el minijuego de FFVII es más puñetero si cabe X-D ¿Soy el único que la ha cagado tantas veces que ha acabado matando a todos los soldados? Me encanta que esto pueda ocurrir en el juego, porque es una manera que tiene el título de facilitar el trabajo a aquellos a quienes les cueste más, además de resultar original y creíble. En esta partida, me pasó eso, justo en el tramo final, cuando hay que llamar a los demás -la primera vez es chunga. Luego, como cargué la partida por lo que ya os he contado y lo tuve que repetir, lo conseguí a la primera, sin ningún combate jaja. En su época, rara era la vez que lo conseguía.

controller.png--> Quiero todos los Kupones... ¡digo los cupones!

El siguiente minijuego me pareció aún mejor: el de atravesar puertas y conseguir cupones. Tengo que admitir que en su día, siempre me quedaba con dos cupones, resultándome imposible averiguar si era o no posible conseguir los tres. Lo que sí había hecho, es cargar partidas para descubrir cuál era el premio de cada cosa, y así decidir cuáles quería quedarme. Y qué iluso era, porque la forma de conseguirlo, aún con su originalidad, es bastante evidente. Saber cuál es el conducto de ventilación por el cual tienes que trepar. La gracia que le encuentro a este minijuego, igual que con otros muchos del juego, es que nunca pierde su gracia, por más veces que lo rejuego. En otros casos eso es evidente, porque son minijuegos de habilidad, como el de antes, o los de saltar a la barra en el cable, o pulsar los botones al mismo tiempo en el reactor. Pero en este caso, igual que con el de los barriles, todo tiene más mérito aún. Porque la situación de las puertas -igual que la de los barriles- no cambia. Pero está hecho para que, a menos que lo rejuegues de forma inmediata, tengas que volver a revisar y a mirar bien cuál es tu elección. Estoy con rbn_psx: la primera vez que disfruté de la mansión de Shinra me pareció fascinante. Cada puñetero piso era un puzle en sí mismo, con personajes entrañables, objetos interesantes de conseguir, y momentos realmente ingeniosos.

controller.png--> El efecto Dominó

No os engañaré. Soy de esos ilusos que, como nunca ha jugado a Final Fantasy VII usando guía -sobre todo en aquella época-, pues solo la llegué a usar para encontrar algún límite 4 y cosas de ese estilo. nunca llegué a entender que hubiera puzle alguno en la biblioteca del alcalde de Shinra X-D Es más, había dos hechos que apoyaban mi "teoría": por un lado, que la respuesta fuera siempre la misma; por otro, que cuando fallabas, te daba la oportunidad de volver a elegir. Y os contaré algo gracioso: durante mis primeras partidas -no solo con la primera-, siempre pensaba que la respuesta tenía que ser algo que tuviera realmente relación con el juego. Por eso más de una vez acerté con Mako. Lo bueno, es que cuando lo rejugué por primera vez, al haber conocido ya a Hojo, pensaba que la respuesta tenía que ser aquella, y lo probaba X-D En cualquier caso, esta ha sido la primera vez que he jugado a este minijuego de la forma que, teóricamente, hay que hacerlo. Y sinceramente, tengo que matizar algunas de las frases de rbn_psx.

Desconozco por completo si la respuesta llega a cambiar nunca tal y como dice rbn, y como seguro que es -porque como he dicho, generalmente respondía Mako y Hojo, y en su día no sabía que había mejores o peores premios por responder cuanto antes la opción correcta-, pero lo que sí he podido ver en esta partida, es que el puzle en sí funciona. Si hablas con el secretario del alcalde, te cuenta de forma muy poco explícita qué hay que hacer. Como no lo entiendes, le vuelves a preguntar, y es en ese momento cuando te pide dinero para darte pistas. Como era la primera vez que veía esta conversación en mi vida, y realmente no sabía cómo funcionaba el puzle, pagué, y la primera pista es muy mala, así que pagas de nuevo -más dinero- y la pista sigue sin convencerme. Finalmente pagas una tercera vez, te arruinas y al fin entiendes el juego. Fue por eso que volví a cargar, y a hacer las cosas bien hechas desde el principio. El puzle es sumamente original, a mí me ha valido hacerlo, aunque luego la respuesta sea la misma. 

PD: El minijuego de reconstruir Midgar es, seguramente, el menos agraciado de todos, y aún así me gusta. Porque tiene su qué aquello de ir descubriendo qué cofres son los que se van abriendo, y la primera vez seguramente hace que tengas que realizar más combates de lo normal, lo cual teniendo en cuenta el contexto del edificio Shinra -más puzles que combates-, me parece un gran acierto la forma de enfocar esa planta.

pregunta.jpg  --> Jénova, el desencadenante

Y llega el momento clave. Momento que se va saboreando poco a poco. Primero, con un primer acercamiento a Jénova. ¿Pero dónde está su @|#|@€~€~cabeza? Recuerdo como, de pequeño, no lograba entender muy bien qué especie de ser tenía delante. No tenía claro si tenía o no cabeza, dónde estaban los brazos... Y aún así me fascinaba. Igual que la música que acompañaba a un momento tan misterioso, que me llegó a meter hasta miedo en el cuerpo. Aquí empezaba a pasar algo raro; ya no era una simple cuestión de Shinra, el bien y el mal contra el pueblo y el planeta. Aquí pasaba algo muy oscuro. Luego el momento Hojo. Que está experimentado con los que, según él, son dos especies en periodo de extinción. Sin lugar a dudas, aquí quedas estupefacto ante un personaje que, nunca en aquel momento habría adivinado que fuera a hablar -y encima tan bien-, y que posteriormente se uniría al grupo como personaje controlable. Me encanta la forma que tiene Red XIII no solo de engañar a Hojo, sino también a todo el mundo, para después encima demostrar que tiene mucha labia hablando -con ironía y un tono muy formal al mismo tiempo. "Hablaré todo lo que usted quiera luego, señora" (o algo así). 

Y finalmente, lo que desde mi punto de vista resulta el desencadenante principal en todo el devenir de la aventura. Lo que nos permite salir de Midgar, lo que postula a Jénova y a Sefirot como el eje principal (sí, así en singular) del argumento por encima de Shinra -que sigue y seguirá siendo importante-, y sobre todo lo que cambia por completo la tonalidad del juego, que empezará a resultar más trascendental y épico si cabe. Esa emboscada en el ascensor nos permite conocer por primera vez a Ruda, y míticos son ya momentos como el que Barret pretende acercarse al Presidente mientras aún va atado -aún con mucha rabia tras lo del Pilar. Me encanta la forma en la que los muñecos se mueven, con Ruda apartándolo y él corriendo sin éxito. 

Ahora sí que sí. Nos encontramos encerrados en unas celdas, y tras un tiempo de cháchara... ¿Pero qué coñ...? ¿Qué hacen todas las celdas abiertas? ¿Por qué está ese soldado despedazado? ¿Y qué demonios es ese rastro de sangre? Ese es otro de los momentos que quiero ver en el remake, y también un punto de inflexión a partir del cual el juego es capaz de sentirse más adulto si cabe. A la crítica social, al tema terrorismo, a la homosexualidad, o a la espiritualidad, ahora se suma un concepto nuevo: el gore y el misterio de algo sobrenatural. Me sigue impresionando a día de hoy, la cantidad de sangre que hay en el edificio, dibujando el camino, hasta esa muerte mítica del Presidente Shinra. Que como bien ha dicho Rubén, saca a relucir su mejor papel como estrella de cine. 

Desconozco hasta qué punto en aquella época había un control tan exhaustivo de los elementos que aparecían en cada videojuego como existe hoy -hoy, aunque haya una sola escena de sangre, por poner un ejemplo, ya marca el PEGI de un juego. Pero lo que sí tengo claro es que aquello no era lo más habitual para un niño que venía de jugar a 'Super Mario', donde el maltrato a champiñones era lo más gore que habíamos visto. Y menos mal, porque no habría tenido ningún tipo de sentido censurarlo, de manera que me alegro. Supongo que el hecho de ser un juego tan largo, en el que esas partes son puntuales, influyó a que directamente pasara desapercibido. 

pregunta.jpg  --> Rufus, y el don de genes

Finalmente todos sabemos cómo acaba. El Presidente ha muerto, y Rufus -el hijo desconocido que aparece de repente- va a tomar el mando. Creo que es un buen giro de guión. Porque el simple hecho de que a partir de ese momento empecemos a perseguir a Sefirot, no tiene que implicar perder ese rico mundo que se ha creado en Midgar con los Shinra. Y Rufus es una excusa perfecta para seguir indagando en ellos, así como en los Turcos y el resto de miembros de la compañía. Además, queda muy claro que es el hijo del Presidente, pues aunque su carácter es radicalmente distinto, los genes van por dentro: ambos son proactivos a los discursos egocéntricos; ambos desprecian a los demás; y ambos están dispuestos a someter el pueblo de forma tirana. Solo que, Rufus, pretende hacerlo a base de sembrar el miedo y no utilizando el dinero. Y ahí es cuando suela una frase que siempre me ha encantado. Algo así como "Las cosas van a ser distintas que con mi padre. La gente se controlo con miedo y no con poder". No es exactamente así, pero define muy bien en una sola frase, qué cambiará con esa muerte. 

Ya no será una simple cuestión de aquello que habíamos visto antes en una reunión de Shinra -a escondidas en un conducto de ventilación-, donde el objetivo era ir a la Tierra Prometida para obtener más fuente de Mako y construir una Neo Midgar más poderosa si cabe. Ahora será una lucha mayor, dónde el pastel tendrá que ser compartido con Sefirot y donde todo valdrá. Nosotros, como no, en medio de ambos. 

En cuanto al combate del ascensor. Tengo que admitir que a mí también me costó mucho en su día, aunque ahora me ha parecido un paseo. Hay formas para despertar a un aliado si se duerme, por no hablar de la posibilidad de usar objetos de curación si el que te duermen es el que usa Cura, y la posiblidad de lanzar Granadas con los personajes que no pueden atacar a distancia si además no has equipado bien las magias. Igualmente, resulta ser un combate la mar de interesante. Lo mismo el que enfrenta a Cloud y a Rufus, que en esta ocasión me ha parecido bastante más complicado que antaño, sobre todo porque he usado mucho el comando Robar cuando aún estaban en pie los dos contrincantes. PD: Destacar que, teniendo en cuenta que en esta partida he ido con más calma, haciéndolo todo, robando todo lo que podía etc. Es seguramente la primera vez que llegaba a estas alturas de aventura con el límite de Cloud ya en Nivel 2. 

controller.png--> Moto GP

Aunque no sería tan raro que hubieran plagiado el nombre de la competición más importante de motos a nivel de deporte "porque nos cuesta GP jugarlo cuando llegamos al Gold Saucer-, la verdad es que lo que me interesa de este punto es el primer gran vídeo del juego. Espectacular es quedarse cortos. Como bien dice rbn_psx, es un fan service puro, pero no gratuito. Porque después del vídeo, nos obsequian con un minijuego que además de ser aún más divertido que los anteriores, sirve de pretexto perfecto para la huida y la despedida de Midgar. Me ha gustado esa prueba que ha hecho rbn, de probar a ver qué pasaba si los miembros perdían su vida, y creo que lo desconocía. El caso es que puedo confirmar que no necesariamente apareces con Barret y Tifa. Eso depende de cómo hayas credo el grupo anteriormente. Yo en aquel momento había elegido a Barret y a Aeris, y con ambos es con quiénes he disputado ese combate. 

De hecho, y con esto termino, ahora que se acaba Midgar, y que los personajes empiezan a pedir "desdoblamientos" de grupo, es la primera vez que no sigo en esa parte del juego con Tifa y Barret, que solía ser mi equipo definitivo hasta la llegada de Cid -uno de mis personajes favoritos de toda la saga, por cierto. Me he propuesto seguir con Aeris, hasta el fin de sus días :-( Además de así, tenerla más entrenada para cierto combate -put... puerta- que llega casi al final del primer CD. De paso, a ver si veo algunos límites suyos que no he visto jamás. 

¡Continuará!

Editado por Uri_crac, 02 diciembre 2017 - 19:44 .

• AhuraMazda

• Máscara de Majora

Escrito 03 diciembre 2017 - 00:32

controller.png--> El juego de La Trinca

Aquí, otro de los minijuegos que más me gustan de esa parte inicial del juego: lo que yo de pequeño bautizaba como "Un, dos, tres, Butifarra de pagès". Que entiendo que se traduce rápidamente del catalán. ¿Por qué esa frase? Corresponde a una canción de la Trinca, que a su mismo tiempo se utilizaba para un juego que se practicaba mucho en los patios de los colegios -con el mismo nombre, o bien llamado 'Pica parets' (Pica Paredes). Desconozco si solo en Cataluña o si también en el resto de España. El caso es que el juego consistía en que uno se ponía de cara a la pared, y empezaba a cantar eso contando hasta tres. Los demás integrantes del juego, tenían que ir aproximándose a él. Si cuando el que contaba se giraba te veía en movimiento, quedabas eliminado.

Por aquí lo llamábamos "El Escondite Inglés" y la cancioncilla que había que recitar era "Al escondite inglés, sin mover las manos ni los pies" X-D Un nombre absurdo, porque poco escondite resulta no tener que esconderte, sino simplemente mantenerte quieto. Pero bueno, hay muchas cosas absurdas que hacen los ingleses, como seguir negándose a usar el sistema métrico internacional o empeñarse en conducir por el carril contrario al del resto de Europa  8O 

Por otro lado, ya que mencionáis a Hojo. Hace tiempo me pregunté si todo el mundo se referirá a él del mismo modo que lo hago yo. En mi caso, lo leo a la española, es decir, igual que el órgano encargado de la visión. Sin embargo, supongo que en inglés se leerá "Joyo" o "Joyou". Así pues, ¿cómo lo leéis? ¿Hojo? ¿Hoyo? ¿Jojo? ¿Joyo? ¿Joyou? ¿Jouyou? ¡Parece un trabalenguas! X-D  De él, o más bien relacionado con él, no me canso de decir que me encanta cuando te lo encuentras en Costa del Sol, ese pedacito malagueño en pleno mundo de FFVII 8O , se te dan dos opciones de responder a Tifa cuando te llama la atención sobre la presencia del científico: "Hojo" o "La chica del bikini". Me encanta escoger la segunda opción y que Cloud le suelte a Tifa un "No está mal la vista" que mosquea a la joven nibelheimeña (sí, me he inventado el gentilicio, ¿algún problema? X-D ).

PD: Sois unos cap... Me vais a picar finalmente a jugar al puñetero FFVII antes de lo que quisiera.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 04 diciembre 2017 - 01:02

Qué grandes y minuciosos comentarios vais haciendo, es un placer leeros ;) Aquí le llamábamos "el zapatito inglés".

No hace falta estar infectado con Mako o células de Jénova para sufrir sus engaños y visiones. Mucha gente ve vagar por el mundo al Sefirot ilusorio, y el compañero que te guarda la Materia Negra en el Cráter del Norte es engañado por una ilusión (Jénova "disfrazada" de Sefirot "disfrazado" de Tifa -o quien toque-). La habilidad de cambiar la apariencia, la voz y las palabras, es el poder de Jénova, y lo lleva usando desde tiempos de los Cetra.

Lo de que sea Hojo (yo también lo digo a la española, "ojo") quien abra el contenedor de Jénova me parece factible, sí. Él dice que esperaba que la Reunión se produjese en el edificio Shinra donde estaba el cuerpo, pero se dio cuenta de que los clones habían empezado a dirigirse hacia el Cráter debido al propio Sefirot que los "invocaba" desde allí. Quizá Hojo vio que el cuerpo de Jénova empezaba a reaccionar y decidió soltarlo para comprobar su teoría.

La narración de Elmyra sobre su marido y la adopción de Aeris siempre me deja tocado. No tanto en la primera partida, sino más bien a partir de la segunda, cuando ya conoces toda la historia y a los personajes. Siempre que paso por esa parte me emociono, y no puedo ni intento evitarlo. Y por ahí andaba ya Tseng, que tenía una misión clara pero acabó sintiendo algo que una y otra vez le evitaba cumplirla. Una niño muy especial sin duda.

Al edificio Shinra siempre suelo subir a pata por las escaleras. Las pequeñas conversaciones que van teniendo, el humor de las mismas, el momento bragas de Tifa... FF7 está lleno de esos detalles quizá innecesarios pero que añaden una profundidad intimista que merece mucho la pena, en este caso más que unos combates y unos objetos que de todas formas puedes experimentar en la misma partida, como dice Uri_crac.

Es una pena que la solución del puzzle de la biblioteca fuese siempre el mismo en las localizaciones no-inglesas, que recortasen esa variabilidad. No recuerdo cómo lo resolví la primera vez, pero después ya respondía MAKO sin pensar. Si las pistas que da el secretario y el puzzle en sí mismo sigue funcionando, no sé si esa simplificación fue hecha a propósito o si hay algún tipo de fallo con la programación del sistema aleatorio. Quizá resultaba complicado traducir todas las variables a varios idiomas y que siguiesen encajando las letras y los números. Lo que sí recuerdo es pensar lo mucho que me hubiera gustado que existiesen esos libros, y poder leerlos :inocente: Dicen que el nombre del alcalde (Domino) y su ayudante (Hart / Hut) era un guiño a las dos marcas de pizza, y a esa #%$!@ pizza que decía Barret X-D

El vídeo de Cloud en moto era tremendo; el detalle de la moto aterrizando en la autopista y acelerando bajo esas señales futuristas me impactó mucho en el tráiler de la demo, era puro 'Akira'. No me había planteado esa cuestión de no poder perder en el minijuego de la moto, y está bien ese detalle de que si les baja mucho la vida afecta al combate posterior. Vaya momentazo del juego cuando te das cuenta de que toca salir de Midgar :shock: En las primeras horas daba la impresión de que gran parte del juego (o todo) consistiría en ir destruyendo los ocho reactores, viviendo distintas aventuras en cada sector. Pero bajas de la autopista por esa cuerda y estás fuera, en ese mapamundi tridimensional tan espectacular. Prácticamente empezaba otro juego distinto. Midgar es de las mejores introducciones jamás vistas.

• rbn_psx

• Ender

Escrito 08 diciembre 2017 - 13:36

Llevo unos días muy ajetreado sin internet y con demasiadas cosas que hacer por culpa de la mudanza, no sabéis las ganas que tengo de sentarme relajadamente y poder responder sin prisas y extendiéndome tanto como me gustaría. Y jugar, porque tengo el juego aparcado en Kalm y tengo unas ganas locas de enfrentarme a Midgar Zolom y darla lo suyo por todas las que me hizo pasar en su momento  :D .

Con todo no desesperéis que la actualización llegará, más tarde que temprano pero este proyecto tiene que seguir adelante. Palabrita de niño Jesús.

Primero agradecer a @Uri_crac su bestial aporte y reiterarme en el agradecimiento por toda la información que está aportando. Rápidamente mencionar que ese hombre de Mercado Muro que anda con prisas porque se está meando... sigue ahí incluso cuando regresemos en el Cd3  X-D . Vamos, que mientras el planeta entra en crisis, aparece un meteorito de la hostia, las armas salen a causar estragos, se dispara la Hermana Ray desde la propia ciudad generando un apagón sin precedentes y, por supuesto, revienta un sector entero asesinando a miles de personas... el colega sigue en el baño a su rollo.

Paz y armonía en el retrete.

De tu juego de la Trinca, en tierras castellanas lo hemos llamado siempre "Un, dos tres, al esconderite inglés". Al final la rima es lo que te obliga a escoger una opción u otra diferente y aunque veo que la canción variaba sutilmente el concepto es el mismo que por la capital.

Respecto al tema del puzzle de MAKO, muchas gracias por la puntualización, realmente nunca llegué a entender el minijuego, solo sé que un buen día vi en una guía que la respuesta era MAKO y a partir de ese momento me he desentendido por completo del enigma, fue muchos años más tarde viendo un gameplay en inglés cuando me percaté de todo el misterio y decidí investigar un poco. Del resto de detalles me gustaría explayarme en condiciones pero tengo que salir corriendo ya.

¡Nos leemos!

• rbn_psx

• Ender

Escrito 10 diciembre 2017 - 14:47

4.- A brave new world

Un nuevo mundo se abre ante nuestros ojos, para los que nos estrenamos en este universo de los RPGs con Final Fantasy VII lo que ocurre en ese preciso momento fue totalmente orgásmico, fue una explosión de sensaciones, una libertad que desconocíamos en un videojuego (especialmente a los que pasamos de Game Boy o arcades de recreativa a este colosal título). Se abre ante nosotros la posibilidad de ir donde queramos, dentro de unos límites, y explorar a placer el mapamundi.

Desconozco cuáles fueron vuestras sensaciones, en mi caso el gran recuerdo que tengo es el perderme por el mapa y no encontrar Kalm hasta unos minutos más tarde  :D , los controles de la cámara me volvían loco y cada combate era un suplicio hasta que llegué a orientarme por fin y alcancé nuestro próximo objetivo. Pero antes...

pregunta.jpg--> Habilidades enemigas y nuevas armas

No creo que haga falta comentarlo, de mi incompetencia todos tenéis que ser conscientes ya. Por supuesto no sabía para que servía la materia Habilidad Enemiga (creo que en la primera partida no lo tenía ni equipada) y tampoco conocía que a este enemigo, a parte de conseguir Magia de Matra, le podíamos arrebatar el arma más surrealista de Barret:

ePSXe%202017-12-10%2008-40-24-22.jpg

Un arma que es estéticamente horrible y que le quita la habilidad de atacar a distancia de nuestro negrata favorito.

Llegamos al pueblo de Kalm, un lugar muy diferente a Midgar y, sociológicamente hablando, muy interesante para el jugador. Kalm es una zona rural en el que la llegada de Mako ha supuesto una mejora de la calidad de vida, sus habitantes se muestran muy contentos de la llegada de la energía y no dudan en expresar lo felices que son (en líneas generales) gracias a la presencia de ShinRa S.A., podría decirse que viven montados en el dolar, literalmente:

pregunta.jpg--> Caja de Ahorros de Kalm ¿Qué desea?

Uno de los grandes mitos del juego, la famosa tarjeta de dinero ilimitado que conseguías en el reloj de Kalm y que estuvo presente en todos los foros de Internet, incluso hasta en el año 2006.

ePSXe%202017-12-10%2008-43-15-96.jpg

¡Quiero mi dinero!

Desconozco el origen del bulo pero sí que puedo afirmar cómo llegó a España el mismo. Como bien se indica en el Podcast Retro de ZonaRed dedicado a la saga Final Fantasy (aquí el primer programa y aquí el segundo) tenemos que remontarnos a la revista Hobby Consolas en el año 1997, en su sección de trucos asegura que si vamos a un pueblo llamado "Mancharia" e interactuamos con el reloj de la plaza se nos recompensaría con una tarjeta de crédito con dinero ilimitado.

Por supuesto por mucho que algunos aseguraran haberla conseguido (aunque fuera en la versión de PC), es un bulo sin fundamento.

Hablamos con los lugareños, saqueamos todo lo que podamos allá donde nos dejen pasar incluyendo un arma para Vincent, nos frustraremos con un cofre que no puede abrirse (¿A nadie más le pasaba esto? Esa sensación de que algo importante hay dentro y esa intranquilidad al tener que marcharte sin abrirlo) y nos extrañaremos con un paisano que se dedica a malgastar el tiempo en el bar tras perder su trabajo en las Minas de Mitrilo por culpa de la presencia de monstruos, como si tener que cruzar el pantano y esquivar a la Midgar Zolom no fuera suficiente.

Y llegamos a uno de esos momentos con mayúsculas de la traducción:

ePSXe%202017-12-10%2008-52-09-21.jpg

:D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Subiremos al piso dos y veremos que la fiesta es más un velatorio en el que se interrogará a Cloud acerca de su pasado y de su relación con Sefirot

controller.png--> Sefirot es un tío que mola

Porque Sefirot es genial. Punto. Empezando por lo inmisericorde que resulta cuando le zurra al dragón.

ePSXe%202017-12-10%2008-55-40-57.jpg

Mientras nosotros somos unos mierdecillas a nivel uno que no pueden hacer otra cosa que morir mientras Sephiroth (vaya gañanes los traductores) se lo pasaba bomba arrasando con todo lo que se pone por delante.

¿Era yo el único frustrado al que le jodía mucho no poder manejarlo? ¿Fui yo el único que intentó quitarle la Masamune o sus materias para tratar de equipárselas a Cloud? ¿Fui yo el único que se quedó embobado viendo como peleaba y buscando batallas random una detrás de otra?

Y abro nuevas preguntas ¿Cómo puede ser Cloud un personaje de nivel 1 con una experiencia mínima en combate si en este juego te dan experiencia hasta por matar una mosca? ¿Qué ocurrió desde que Cloud abandona a Zack y es reclutado por Avalancha para subir 6 niveles de golpe?

Cambiando de tema, el Flashback está lleno de momentazos que solo se pueden degustar en condiciones si ya has superado el juego por primera vez, sin ninguna duda mi favorito es este en el que Cloud está a punto de revelarle a su madre una dolorosa realidad:

ePSXe%202017-12-10%2009-05-30-64.jpg

Y por supuesto de algunos guiños muy frikis por parte de Square como viene siendo la inscripción de la cabeza de Jénova.

ePSXe%202017-12-10%2009-33-16-55.jpg

En esta captura de pantalla no se puede ver muy bien pero os aseguro que ahí pone "Made in Hong Kong, All rights reserved 1996, Squer Company Unlimited".

Creo que no hace falta la traducción para entender la broma.

Para finalizar este momento de recuerdos mencionar ese wallpaper de Sefirot que todos tuvimos en el ordenador al menos en la carpeta de imágenes. Cómo molaba Sefirot, joder. 

La historia parece ir aclarándose, aunque si uno se muestra un poco perspicaz podrá apreciar la cantidad de silencios incómodos y preguntas a priori extrañas que nos realiza Tifa. Me ha gustado mucho el ir leyendo entre líneas y viendo como todo está preparado para que en el futuro los enigmas se revelen.

Poco más podremos hacer ya en Kalm, partiendo a nuestro próximo destino. ¡No! Algo ha quedado pendiente.

pregunta.jpg--> Perdiendo objetos que no se pierden

Si regresamos e intentamos alcanzar el megaelixir que hay en el armario del piso 2 de la pensión Cloud asegurará que no llega a cogerlo. Si repetimos esa acción hasta cinco ocasiones el pelopincho se enfadará con el armario y le dará una patada haciendo que el item caiga al suelo.

ePSXe%202017-12-10%2009-35-49-84.jpg

¡Eh! Es mi Megaelixir, es un objeto increíble ¡No puede perderse!

Tranquilos, desconozco si es una broma de Square o un fallo de los traductores pero en realidad este item aparecerá en nuestro inventario con el resto.

Continuamos hasta la granja de Chocobos. No os olvidéis de hablar con el Chocobo de la verja y conseguir la materia Choco-Mog. Comramos la materia para atraer pájaros gigantes de color amarillo, cazamos uno y cruzamos el pantano evitando a la espantosa serpiente que es imposible de derrotar ¿Eh? ¿A que sí?

pregunta.jpg--> Midgar Zolom, te odio.

Tardé mucho en descubrir que podía aniquilar a esta mala bestia en niveles bajos. Hasta muchos años más tarde todo lo que podía hacer era escapar de ella y regresar, ya a bordo de Viento Fuerte en niveles mucho más elevados, y aniquilarla de dos o tres golpes. Luego me decepcionaba la cantidad tan irrisoria de experiencia que te daba.

Pero un servidor fue poco a poco aprendiendo de sus errores (que eran muchos) y empezó a tomar nuevos retos, el primero de ellos fue siempre acabar con Midgar Zolom. Mi primera estrategia era evitar que hiciera Beta agotando sus PM con el límite Alucin de Barret (el único uso que le he dado a ese límite en los 20 años de historia que lleva este juego), luego ya me propuse otro reto ¿Y si se pudiera conseguir Beta en niveles cercanos al 15?

Internet fue como siempre mi gran aliado. Comprender los patrones de ataque de Midgar Zolom, Elemento básico + Fuego en defensa y envenenar al bicho fue la solución. Tras varios intentos frustrados (siempre me expulsaba al que tenía la materia habilidad enemiga) y más persistencia finalmente lo conseguí.

ePSXe%202017-12-10%2010-19-11-23.jpg

Ahora ya es prácticamente un ritual. Un ritual bastante inútil porque luego no suelo utilizar Beta en ningún momento (pese a ser totalmente destructiva), pero ahí está.

Hemos tenido que esforzarnos para cruzar el dichoso pantano, al parecer a alguien no le ha costado tanto.

ePSXe%202017-12-10%2010-38-09-51.jpg

Dentro de las incoherencias que puede haber en un RPG esta es una de las más graciosas que he visto nunca. ¿En serio he tenido que sudar sangre para acabar con una serpiente gigante que luego da la casualidad de que ya está muerta y empalada? ¿Qué tipo de regeneración tiene este ser para tener un Respawn constante y no extinguirse nunca? ¿Qué opina la ciencia de todo esto?

Cuestiones a parte, parece que Sífilo es un tipo bastante fuerte, diría.

Atravesamos por tanto las minas de Mitrilo para cruzar la cadena montañosa y llegar a la parte Sur del continente tras una fugaz visita de los Turcos.

pregunta.jpg--> ¿Aeris? Aquí está.

Dependiendo de los personajes que tengamos en la "party" los diálogos podrían variar ligeramente. En primer lugar el personaje que se encuentre en último lugar interactuará con Ruda dando lugar a diferentes situaciones (Red XIII reconocerá que lo conoce mientras Tifa, por ejemplo, preguntará que quien es), pero lo verdaderamente relevante ocurre si tenemos a Aeris en nuestro equipo cuando Tseng haga su aparición.

ePSXe%202017-12-10%2010-46-41-24.jpg

En este momento dará a entender que nos está perdonando la vida por ahora porque Sefirot se ha convertido en una prioridad y no ella. Tampoco la conversación va a cambiar sustancialmente pero si Aeris no está en nuestro equipo simplemente preguntará por ella y le pedirá a Cloud que le muestre sus respetos.

La nueva región que se muestra ante nuestros ojos tiene una gran novedad: tiene zonas boscosas.

Porque los bosques nos ayudarán a encontrar un nuevo aliado.

pregunta.jpg--> Una misteriosa ninja salvaje apareció.

Como si se tratara de Pokemon, entrar en la hierba implica que pueda aparecer un enemigo diferente a los que nos hemos encontrado hasta el momento. Se trata ni más ni menos que de Yuffie, ¿Sabéis de qué depende su presencia?

La ninja de Wutai puede aparecer en cualquier bosque del juego, no vamos a poder reclutarla antes de este momento porque en el área de Midgar no existe bosque alguno y el primer sitio disponible es precisamente la zona que rodea Fuerte Condor. Aunque hay que saber que en esta zona su porcentaje de aparición ronda el 12% mientras que en otras áreas más tardías del juego este porcentaje será mucho mayor. De todas maneras el propio juego te incita a que la acabes reclutando (en Ciudad Cohete su presencia en los bosques ocupa el 100% de los combates aleatorios) ¿Quizá porque SquareSoft no quiere que te pierdas la quest alternativa de Wutai?

ePSXe%202017-12-10%2011-02-08-25.jpg

Por cierto, justo en este área puedes encontrar también un enemigo al que le puedes robar un arma interesante.

ePSXe%202017-12-10%2011-22-59-76.jpg

En mi caso desconocía estos porcentajes y nunca tuve la paciencia de estar combatiendo en el área de Fuerte Condor hasta que apareciera, siempre me topé con ella por la zona de Gongaga (donde entrar en los bosques era mucho más sencillo y su porcentaje de aparición era del 25%) y reconozco que se me escapó en innumerables ocasiones hasta que a base de ensayo-error conseguí que se uniera a mi equipo.

¡Ah! Si queremos que sea nuestra pareja en Gold Saucer debemos responder correctamente a las 4 primeras preguntas que nos hace y permitir que se marche en la quinta. De esta manera su "contador" de cariño hacia Cloud irá aumentando paulatinamente hasta superar a sus rivales.

Vamos a ir dando cierre al capítulo adentrándonos en el maravilloso Fuerte Condor y su minijuego, ¿Sabíais que se puede realizar hasta en 15 ocasiones diferentes?

controller.png--> Defendiendo el Fuerte.

Tampoco voy a explayarme demasiado en este minijuego, si queréis toda la información aquí y aquí podéis ver lo referente al mismo.

Desconocía que era necesario tener más de 4000 Gils para poder participar, esta fue la gran razón por la que no pude jugar en mis primeras partidas en las que gastaba muchísimo dinero en materias y armas (por supuesto no sabía que se podían robar de los enemigos como estoy mencionando en este repaso) y siempre tuve que esperar hasta la búsqueda de las materias enormes en el Cd2 para poder ponerme al mando del ejército de mercenarios.

Por supuesto tampoco sabía que no ocurre absolutamente nada si perdemos el minijuego porque nosotros seremos siempre los encargados últimos de defender al Condor ante un enemigo llamado CMD Gran Cuerno que nos recompensará con un item único en el juego, bastante poco útil pero muy cotizado por los amantes de Final Fantasy VII dada su singularidad, la garra Vagrysk.

ePSXe%202017-12-10%2011-19-08-61.jpg

Una vez descubrí que se podían realizar hasta 15 enfrentamientos para mi era un vicio total y absoluto el regresar a Fuerte Condor para enfrentarme a las tropas de ShinRa reclutando tropas. Un vicio costoso, pero realmente divertido.

Nos presentamos ante el gran cañón de Junon y descansamos hasta el próximo capítulo, suficientes aventuras hemos disfrutado ya por hoy.

Editado por rbn_psx, 21 diciembre 2017 - 13:46 .

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 10 diciembre 2017 - 17:06

La sensación de salir de Midgar era tremenda, cada paso era descubrir un nuevo enemigo. Esos lobos, los monstruos moteros, los bichos de la playa... ¿Y qué es eso, un pueblo? Allè vamos.

¿Qué ocurrió desde que Cloud abandona a Zack y es reclutado por Avalancha para subir 6 niveles de golpe?

En ese tramo concreto no sé, siempre me lo he preguntado, pero antes viene de fuertes dosis de Mako y células de Jénova durante años cortesía de Hojo. Recomendable ver el OVA Last Order, que tiene cierto detalle que no me gusta pero en general representa bien esa parte. Y en realidad era Zack quien acompañaba a Sefirot en combate; Cloud estaría bien escondidito en el camión :-P Esa parte se la inventó, aunque él se lo creía. A mí lo que me rompe de esa escena es la actitud de Sefirot en el camión, cuando le espeta al ansioso Cloud/Zack ese "Míralo, parece una niña" X-D X-D Que será cosa de la traducción, pero queda bien y todo.

Resulta entrañable el baile de chocobos (WARK!) y se agradece que te regalen la primera invocación, que más que poderosa es chistosa :D Se supone que a esas alturas no eres capaz de derrotar a la Midgar Zolom, que ha sido cosa de Sífilo para meter miedo. Pero si la matas puede haber otra, o varias. Nanaki era único en su especie y mira 8O

La escena de las cavernas de mitrilo me parece genial. No es ya solamente la actitud de Tseng hacia nosotros y Aeris en particular, sino ese aire dejado que empiezan a transmitir Reno y Ruda, y sobre todo la aparición de Elena, una novata que mete la pata cada vez que abre la boca :mrgreen: Yo en Fuerte Cóndor hacía una donación y continuaba el viaje :inocente: A Yuffie también la veía por Gongaga; la primera vez me sorprendió lo de las preguntas y se me escapó. Creo que en mi primera partida no hice lo de Wutai ni conseguí a Vincent.

• AhuraMazda

• Máscara de Majora

Escrito 10 diciembre 2017 - 20:14

No, tranquilo @rbn_psx. No fuiste el único que trataste de tocar las cosas del gran Sefirot, pero el juego te daba el mensaje de "Sefirot: ...." como diciéndote, ¿pero tú quién te crees que eres, piltrafilla, para atreverte siquiera a tocar mis cosas? X-D (me revienta que la cara de XD ahora parezca que tenga Párkinson  :| ).

La primera vez que jugué, a Sefirot le tenía por un personaje a otro nivel. No aparecía su imagen en el manual, pero decían que era alguien legendario, un guerrero como ningún otro había existido. Luego venía todo lo de la Torre Shinra y su misticismo aumentaba, a la vez que el respeto hacia él. Por eso, en aquel flashback me cayó de lujo cuando, en ese combate a mitad de trayecto, el dragón me atacó y me destrozó toda la vida de un solo golpe. Me hizo sentir basura, un insecto al lado del gran Sefirot, que repartía unos espadazos de aúpa. Y entonces, en su siguiente turno, Sefirot se ganó mi respeto infinito cuando decidió gastarlo en resucitarme con Vida2 en lugar de emplearlo en aniquilar al dragón. Es decir, prefirió revivirme antes como compañero suyo y luego ya después centrarse en matar al monstruo. Aquello me hizo sentir como...

tumblr_lnh5be1mMf1qhhwnv.gif

Al Gran Sefirot yo le importo. De verdad es un tío grande

Respecto a la Midgar Zolom, reconozco que nunca la he matado en niveles bajos y que siempre he esperado a hacerme con Beta más adelante. Lo cierto es que hacerse con esa habilidad enemiga tan pronto te tiene que allanar el camino, porque es de las más bestias así que al principio del juego debe estar completamente descompensada :-o Yo lo que acababa haciendo al final era pasar de chocobo y demás gaitas, para atravesar el pantano a patita y sin ser atacado, esperando al momento justo en la parte superior izquierda del pantano. Si lo hacías bien, te daba tiempo a llegar a zona segura sin que te pillara la serpiente 8O

Aquí otro enamorado del minijuego de Fuerte Cóndor. Siempre lo visito cuando paso por allí, desde mi primera partida y siempre me fundo lo que tengo ayudando a esa pobre gente. Es uno de esos sitios que me generan lástima. Un entorno hostil y donde es difícil sobrevivir, pero donde se empeñan en mantenerse. Ya no recuerdo si era ahí donde el tendero te decía "Compre algo... Cualquier cosa servirá", que creo que sí, pero ya no estoy seguro. Aquello me hacía pillarle siempre al menos una poción, me hiciese falta o no, porque me enternecía :llora: La lucha inquebrantable de aquellas gentes humildes frente a la despótica Corporación Shinra por proteger su hogar y el del cóndor al que tanto aman y respetan se ganó un hueco en mi corazón desde el primer momento, por lo que siempre que andaba cerca me pasaba a echarles una mano :D

• Piticuso

• Witch

Escrito 12 diciembre 2017 - 11:41

Final Fantasy VII fue la principal razón por la que quise tener una PS1 en aquellos años, pero nunca tuve la oportunidad o el dinero de hacerme con una (ya fuera una PS1 o una PS2). Afortunadamente, hoy en día ya pude hacerme con una PS3, la cual uso básicamente para juegos de rol de la primera Play xD

• Uri_crac

• Genos

Escrito 14 diciembre 2017 - 22:41

4.- Abriendo caminos

La sensación que me produjo la primera vez que vi el mapamundi fue un "Pero qué coñ.." al estilo Alfonso Vallés. No tuve tiempo de llorar a Midgar, ni de digerir el espectacular final con persecución incluida, y con cambio de "malo" en favor de un Sefirot que dentro de nada me empezaría a enamorar. 

Yo también di bastantes vueltas antes de acabar entrando en Kalm, aunque tengo que admitir que no fue por no saber encontrarla. Sino porque al mismo tiempo quería ir viendo si me dejaba algo, con lo cual exploré cada rincón del escenario, hasta llegar a entrar cuando no tocaba en la granja de Chocobos. Incluso viendo el temido Game Over, tras toparme con una mega serpiente gigante. ¿Qué demonios pasa aquí? Pensé. Enseguida entendí que hay que avanzar poco a poco por el mapa, y que si Kalm estaba tan cerca de Midgar, era por algo X-D Vamos allé

controller.png--> Aerizando mi partida.

Os voy a confesar algo: prácticamente en ninguna de mis partidas de FF VII había llevado a Aeris de principio a fin. O por decirlo de alguna manera, desde que salimos de Midgar, hasta que irremediablemente "abandona" al grupo. En esta ocasión, no solo por el afán de ir a por el preciado Platino de nuestro Sistema de Trofeos, sino también por el gran cariño que le proceso al personaje -en su momento era más una cuestión de que me parecía un personaje más débil, seguramente-, he decidido mantenerla en todo momento. Es decir, que no solo me apetece ver por primera vez todos aquellos límites de los que solamente escuché hablar, sino que también quiero aprovechar el tiempo perdido y disfrutarla al máximo hasta "el final". 

Así pues, en según qué tramos voy sustituyendo a los demás, pero sin tocar nunca este personaje tan importante para el protagonista y para el argumento del juego. Me está encantando hacerlo, y más aún teniendo en cuenta que incluso le estoy sacando más partido que nunca a la Materia Larga Fila. Y ahora viene otro momento "PALeto": ¿os podéis creer que hasta día de hoy pensaba que solamente servía para atacar con la misma fuerza desde la fila de atrás? Supongo que gran parte de la culpa la tenía la "bonita" traducción del juego, pero la verdad es que ahora me siento muy imbécil de no haber sabido que también nos daba la posibilidad de atacar a enemigos que normalmente están lejos. Más adelante me servirá mucho, ya te digo.

pregunta.jpg--> El conformismo adinerado de Kalm.

No me cabe la menor duda de que has acertado mucho con tu comentario acerca de Kalm. Venimos de Midgar, una ciudad decadente, llena de matices y variedad en la forma de vivir de las personas. Ahí algunos están a favor de Shinra, otros en contra. Algunos apoyan Avalancha, otros condenan sus actos. En cambio, llegas a esa pequeña pero tranquila y bonita aldea y la cosa cambia: los que parecen estar descontentos con Shinra, parecen obviarlo "¿qué le vamos a hacer?" . Mientras que otros viven como reyes, y defienden la utilización de Mako a capa y espada. Como no, todos tienen las puertas de sus casas abiertas, eso sí X-D 

Lo que más me choca, es que las casas se ven realmente modernas, bonitas, y nuevas. Algo que, teniendo en cuenta no solo lo que hemos visto hasta ese momento, sino incluso lo que veremos en el futuro, demuestra que es una ciudad que probablemente apoya de forma acérrima a Shinra a nivel político. Más que nada porque, poco después, te das cuenta de que medio mundo está en ruinas, por culpa de la explotación de reactores, en los cuales no se ha tenido en cuenta -para nada- la voluntad del pueblo. Justo o injusto, debo admitir que es una ciudad que me encanta, y donde todo el mundo te trata con bastante amabilidad. No en vano, son expertos en montar "fiestas" de la nada, ¿verdad? 

Además, arriba nos está esperando una de las mejores historias que jamás se han contado a modo de flash back en videojuego alguno. De eso estoy más que seguro. PD: Sí, yo también soy de esos que queda frustrado ante la imposibilidad de abrir un cofre. Tras el respawn infinito de soldados Shinra, empezaba a pensar que Squaresoft era experta en tomarme el pelo X-D PD 2: Así me gusta, la publicidad del podcast que no falte :D Merece la pena.

pregunta.jpg--> Un primer plano inolvidable.

Por otra parte, tengo que admitir que aunque no es nada realmente importante en el argumento del juego. Ni tampoco un momento verdaderamente mítico, para mí es algo especial igualmente. Me refiero a la primera vez que vemos a Sefirot durante el juego. No me preguntéis el porqué, pero me sé tanto la primera vez que lo vemos en el juego (en este flash back de Kalm), como la primera vez que aparece en lo que sería "el presente" del juego. En este caso, en un vehículo en marcha, sentado en lo que para mí siempre me había parecido una pose chulesca -muy molona, de sobrado porque se lo puede permitir-, y soltando un simple "Eh", que es la primera palabra que esboza en el juego. Aunque antes de eso, su espada ya había hablado bastante bien en el edificio Shinra.

Ya habéis comentado vosotros detalles tan interesantes como que te resucite antes de atacar a los enemigos (la primera vez que vi el combate contra el dragón, alucinaba), o que el tío se cabree cuando intentas tocar "sus cosas" en el menú. Pero a mí me gustan todos y cada uno de los detalles de esa parte de juego. Desde los movimientos que hace con los brazos al gesticular, hasta su risa, pasando por supuesto por los grandes momentos argumentales del juego. Grande Sefirot, destacando cuando no sale en Midgar, y empezando a marcar territorio en Kalm.

Por otra parte, @rbn_psx, ¿me podríais acabar de aclarar a qué te referías con lo que Cloud está a punto de desvelar a su madre? Me he perdido, aunque seguro que es algo que sé, ahora mismo no lo recuerdo :-(

pregunta.jpg--> El auténtico motivo de la misión.

Ha llegado el momento de seguir haciendo el paranoico, y hablando sobre posibles teorías y cosas extrañas. Seguramente es una chorrada, y sería comprensible que más de uno no haya reparado en detalles tan ínfimos, pero... ¿os habéis preguntando por qué Shinra mandaba a Sefirot a Nibelheim? Según el propio juego -o lo que explica Cloud-, Sefirot asegura que la cuestión es neutralizar a unos monstruos que han aparecido en el reactor. Aparte de encontrar la causa, claro. Pero posteriormente, cuando llegamos al reactor, Sefirot nos cuenta qué son todos aquellos monstruos que se encuentran dentro de cápsulas. Miembros de SOLDADO que han sido expuestos a una cantidad de Mako mucho mayor que los miembros normales -como Cloud o él, teóricamente. Todos, hechos por Hojo. Entonces... ¿se refieren solo a que se ha descontrolado? ¿O quizás alguien de Shinra -que sería Hojo- estaba deseando que Sefirot supiera de una puñetera vez la verdad sobre sus antepasados? No sería tan descabellado.

PD: Me encanta ver esa escena en la que se cae el puente, y en la que Sefirot, aún sintiéndolo mucho, decide avanzar sin ir a por el soldado desaparecido. Más que nada porque los que hemos terminado el juego, podemos pensar que ese soldado podría haber sido Cloud perfectamente X-D Un 50% de posibilidades había, ¿no?

pregunta.jpg--> El demonio de los cojones...

Y ahora vuelve uno de esos momentos "nostalgia". O terror. O miedo. O pesadillas. O vete a tomar por el saco maldito !"$"!%·. Más que nada, hablo por el ser retorcido, asqueroso, demoníaco y visceral que aparece en el reactor -mediante un flipante vídeo- tras explotar una de las cápsulas. ¿Soy el único que cuando era un crío estaba giñado ante esa escena? X-D A día de hoy me sigue pareciendo uno de los momentos más tenebrosos del juego. Y debo confesar que en su día me había llegado a producir pesadillas jaja.

pregunta.jpg--> La Materia lo es todo

También me encanta la escena que se produce cuando llegamos a la Fuente de Mako natural del monte Nibelheim. Ahí no solo te explican, por fin, qué es realmente la Materia, y por qué los humanos pueden llegar a hacer magia, sino que además se empiezan a perfilar algunas respuestas acerca de los Cetra/Ancianos (¿realmente hay alguna diferenciación entre ambos términos?). Para empezar, nos cuentan que cuando la erergía Mako se condensa, se convierte en Materia. Pero lo más interesante, es cuando esa Materia es usada, porque contiene la sabiduría y la energía de los Ancianos. Que como después sabremos, colonizaban planetas. 

Me encanta todas las relaciones que hay, aunque sean a cuenta gotas, entre el Profesor Gast, Hojo y las investigaciones científicas de algo que realmente parece mágico o sobrenatural. El juego tiene una explicación para prácticamente todos los temas "profundos" que trata. Y además acaban dando una gran coherencia a la jugabilidad (Materias), y a la ambientación (ciudades como Midgar). Por supuesto, esa explicación también resulta vital -nunca mejor dicho- para entender algo más sobre las dos Materias principales del argumento. Aunque de eso, hablaremos más adelante. Mucho más adelante.

pregunta.jpg--> Leer puede cambiarte la vida

Pero vamos a lo más importante. El momento biblioteca. Para mí, uno de los mejores de todo el juego a nivel argumental. Y el auténtico giro de guión, que parte del pasado, para hacerte entender el futuro. De hecho, desde mi punto de vista, ese es el primer momento del juego en el que nos sueltan alguna pista acerca de las teorías de las que tanto hemos hablado. Jénova. Un ser extraterrestre encontrado en un estrato geológico con 2000 años de antigüedad. Aún cuando parecía estar muerto... Un ser que según el Profesor Gast, es un Anciando, y al cual -lógicamente- se acaba investigando...

Una raza itinerante que inmigraba, colonizaba planetas y posteriormente se iba. Algo así como un "Camino de Santiago" en el que al final te espera la Tierra Prometida en vez del bueno de @true_kiat y la Catedral X-D ¿Es casualidad que Jénova sea el mismo nombre que la madre de Sefirot? Es ahí, tras leer y leer toda la noche -gran momento escenificado en el juego-, que el personaje se vuelve completamente loco. ¿Es por lo tanto, un simple invento del Profesor Gast? "He sido creado."  ¿O más bien es un descendiente -o él lo cree mejor dicho- más directo de ese ser?  Según cuenta la historia, algunos Ancianos se cansaron de colonizar planetas, y decidieron quedarse, para realizar una vida más sencilla. Hasta que, de algún modo, ocurrió alguna desgracia muy grande al planeta y solo se salvaron aquellos que supieron esconderse. Se entiende que, ahí, es donde Jénova quedó atrapada. ¿Puede ser que estuvieran haciendo referencia a las ARMAS? ¿Que purgaran el planeta de aquella amenaza extraterrestre? Ni idea, pero me resulta fascinante imaginarlo.

Ahí es donde Sefirot hace referencia a los antepasados de Cloud y de todo el mundo: según él, fueron esos los que acabaron teniendo descendencia en el Planeta a nivel "Cetra". Aunque Sefirot desprecia esa vertiente, pensando quizás que todos los seres humanos de este mundo son precisamente eso -cuando en realidad quedan muy pocos, como Aeris. ¿Por qué digo que se empiezan a arrojar pistas sobre las teorías? Más que nada porque, tras quemar Nibelheim e ir al reactor a ver "a mi Madre", Sefirot hace referencia a un plan: ir a la Tierra Prometida juntos, con su Madre, y devolverle al planeta aquello que les quitaron. Además, en su última frase, deja muy claro que está loco de devoción por ella, a la que cree una raza superior. Ahí la frase entera, con gran traducción incluida.

Madre, vamos a devolver juntos este planeta.

Tengo una idea magnífica, Vayamos a la Tierra Prometida

Gracias a la superioridad de su poder, conocimiento y magia, Madre estaba destinada a convertirse en la soberana de este Planeta

Vamos, que no me parecería para nada descabellado que, con esa devoción de por mano, Sefirot sí se deje controlar por su Madre, pero al mismo tiempo maneje sus propios hilos para complacerla. Ya seguiremos hablando de ello, más adelante.

PD: Sí, yo también tenía ese wallpaper. Y es uno de los momentos más míticos, sin duda. 

pregunta.jpg--> Midgar Zoloom: O tres en uno.

¿Me creeríais si os dijera que esta vez "superé" el momento Zoloom de tres formas distintas en una misma partida? X-D Pues os juro que es verdad. Y no fue exactamente con el "bug" que comenta AhuraMazda. Para empezar, quise aceptar el reto de hacer algo que no había hecho casi nunca -creo que una vez. Me refiero a derrotar a la serpiente con mis propios métodos. ¿Cómo lo hice? Pues sin mirar ninguna guía, y demostrándome a mí mismo que soy un MAESTRO en eso de usar Materias. Larga fila por ahí, tristeza por allá, fila de atrás en Cloud, bla bla bla y la cuestión es que el combate me encantó. Conseguí Beta, y derroté al enemigo en un abrir y cerrar de ojos -bueno, fue al segundo intendo lo admito. Pero lo más interesante, es que entre el primer y el segundo intento... logré cruzar el pantano sin necesidad de Chocobo o de luchar X-D No sé muy bien por qué, pero la serpiente se encalló en un borde, y pude pasar por el medio tranquilamente. Al final vino a perseguirme, y de poco me pilla, pero pude pasar ¡POR EL MEDIO! Claro, en aquel momento aún no había derrotado la serpiente así que volví atrás. 

El problema fue que... al volver atrás desde la cueva de Mitrilo... y derrotar a la serpiente ahí cerca... Después vino a atarcarme otra vez. Y te preguntarás. ¿Por qué cojones ibas de nuevo hacia la granja si ya la habías derrotado? Pues por dos motivos: uno, quería ver los Chocobos y hacer honor a lo que hice la primera vez que lo jugué, y dos: aún no había ido a por la invocación X-D Vamos, una experiencia totalmente única hasta el momento en esa parte del juego. Me encantó vivirla de ese modo. 

pregunta.jpg--> Sífilo: Un tipo fuerte

También me encantó volver a ver a la serpiente empalada a lo grande -nunca mejor dicho- por Sefirot (aunque al haberla derrotado yo... ya no impresionaba tanto X-D). ¿O debería decir Sífilo? Desconozco si es un puto fallo de la traducción, y me gustaría que alguien me sacara de dudas. Pero siempre he pensado que simplemente era Barret el que le estaba cambiando el nombre, porque si no me equivoco ya le había cambiado el nombre a Sefirot con anterioridad (aunque no sé dónde, quizás en Kalm, o sino en el edificio Shinra). Si no llevas a Barret en el grupo no lo verás, pero si lo traes contigo, es muy divertido ver como se asusta de un tal Sífilo que parece ser un tipo fuerte. Está acojonado el negro, con toda su metralla X-D

PD: Me encantaba también ese pobre hombre cansado -un poco grande para esos trotes, ¿no?- que te hablaba de Sefirot justo antes de entrar en la cueva. No solo porque se ha cruzado con él, y es como que vas persiguiéndole en un viaje único y muy largo. Sino también porque te dice algo que me parece muy cierto: lo menos es saludar. Sino, este tipo de aventuras se hacen muy aburridas jaja. 

PD 2: Mucha gente debería aprender de la frase de ese señor. Saludar no cuesta nada ;) Es hasta de educación diría yo.

PD 3: Segunda prueba de que había momentos muy gore y adultos en el juego a nivel de sangre y espectacularidad. Sefirot la tiene muy grande, está claro -la espada X-D- pero vaya tela la imagen de la serpiente empalada... ¡CON UN PALO!

pregunta.jpg--> Los Turcos son divertidos

Aquí otro al que le moló mucho el "momento" Elena. Quien ha sido ascendida a Turca -¿sería correcto decirlo así?- gracias al palizón que le dimos a Reno antes de la caída del pilar. Es brutal ese momento en el que la vuelve a "liar" y Tseng le responde con un: Elena, no pareces entenderlo X-D Todos y cada uno de los personajes Turcos tienen un gran carisma, y siempre andan mezclando lo serio -secuestros, asesinatos, y aspecto de tipos duros y fuertes-, con lo cómico -que si a Tseng le gusta Aeris, que si Reno pisa las flores, que si Elene habla demasiado...

PD: ¿A qué se refiere Ruda (¿o era Tseng?) cuando dice que Reno está deseando probar una nueva arma contra nosotros? Más que nada porque cuando llegas a Gongaga... no tiene ninguna, ¿no?

pregunta.jpg--> Tentando la suerte. ¡Y mi paciencia!

Por otro lado, os seré muy sincero. Yo jamás había conseguido a Yuffie antes de Gongaga... hasta día de hoy. Ni siquiera sabía, si no fuera porque me lo comentaron algunos amigos en su día, que era posible conseguirlo antes. Aunque visto lo visto -tal y como comenta rbn_psx, el porcentaje antes es muy bajo- quizás ya hacía bien. En esta ocasión me apetecía hacerlo antes, ya fuera en búsqueda de la partida perfecta, o ya fuera simplemente por ver qué comentarios aportaba en partes del juego en las que nunca la había imaginado -Junon o Gold Saucer, por ejemplo. Tengo que admitir que no vale la pena en ese sentido -es más sosa que una partida de rbn_psx al Vagrant Story- pero ha sido una gran experiencia conseguirlo.

PD: Aunque tengo que admitir que a punto estuvo de acabar con mi paciencia. ¡Una hora casi! Para que apareciera la puñetera ninja. Y encima sabía, de antemano, que estaba haciendo algo para tirar mis giles X-D Maldita Squaresoft, está claro que le gustaba tomarme el pelo.

controller.png--> Cóndor Defense.

Aquí otro al que le maravilla el minijuego de Fuerte Cóndor. Aunque tengo que admitir, una vez más, que esta ha sido la primera partida en la que he combatido desde mi primera visita al lugar. Aunque os voy a contar algo curioso, que quizás algunos no sabéis. Y que tiene que ver con el hecho de que en su día, no supiese que era posible jugar antes al minijuego. Para resumir, si cuando ya has pagado la cantidad inicial, haces caso del comentario en el que te piden más dinero para combatir, jamás vas a poder hacerlo en ese momento. No recuerdo exactamente la cantidad -creo que te dice algo así como, necesitamos 5.000 más-, pero si hablas con el tío salen muchas opciones en las que te cuentan cómo funciona el minijuego. La cuestión es que si has empezado a pagar "de más", ya no te dejan elegir la respuesta que te lleva a la arena de combate.

¿Y cómo lo descubrí? Porque yo sabía que era posible combatir, y el tío no me dejaba. ¿Mi primera intuición? Tienes que comprarles cosas a los tenderos, o vender las tuyas para pagar ese dinero de más que me piden. Pero cuando por fin llegaba a la cantidad que me pedían, coño, me seguía pidiendo lo mismo (como si no hubiera pagado ya). Era muy raro. Con lo cual me dio por mirar una guía. Es como que si pagas, es para el futuro, y es como que no quieres luchar en aquel momento. Al final cargué la partida, recuperé el dinero que había perdido malvendiendo -y los objetos, claro-, y disputé la batalla.

Lo recordaba divertido, pero la verdad es que tiene una profundidad tan grande, que deja en pañales a muchos juegos Tower Defense de la época. Es otro de esos minijuegos que si tienen cabida en el remake, y lo hacen mínimamente bien -con más unidades, mapas o variedad-, podría ser épico. 

PD: Aunque se pueden combatir hasta 15 veces -la última es la obligatoria de la aventura-, los dos únicos premios que valen la pena son los dos primeros. Además, habría que volver a cada paso... 

PD 2: A mí también me producían esa gran sensación que comentas, @AhuraMazda. Es como si fueran el PSone de FF VII. La Resistencia que no quiere ser borrada del mapa por parte de Shinra S.A (sí, les he llamado Shinra a estos de por aquí  X-D) y que con pocos recursos hace milagros. Sin embargo, tengo que lamentar decirte algo: Ya estás jugando al juego porque tu memoria empieza a mezclar cosas  :P Sí que los tenderos te dicen que una aportación será bienvenida pero... quién dice literalmente la frase que tú comentas, es un tendero de Corel. Que esos pobres sí necesitan el dinero. ¡Viven en barracas! 

Hasta aquí mi cháchara de hoy. Seguiremos hindagando y disfrutando del mejor juego de la historia. No hay mejor forma de acabar 2017 que con FF 7  :D

Editado por Uri_crac, 14 diciembre 2017 - 23:00 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Final Fantasy VII, PSX, PSone, Retro, PlayStation, Cloud Strife, SquareSoft

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos