Ir al contenido

publicidad

Foto

Ya no sólo hay juegos físicos en Switch que no contienen el juego completo, ahora...

Nintendo Switch Nintendo Switch Bethesda Skyrim The Elder Scrolls V The Elder Scrolls V: Skyrim Tatsumi Kimishima

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
81 respuestas en este tema

• k41m

• Adramalech

• vida restante: 100%

Escrito 19 noviembre 2017 - 00:18

Tengo 18 juegos, 4 de ellos físicos.

Me la pela.

4c02822868b3b7d67263b2cd2588dbbf.png

Temporada 7 - End of the line

• oviguan2

• SON OF LIBERTY

Escrito 19 noviembre 2017 - 01:31

X-D

¿Va en serio? Ya no sólo por lo que dices, si no dos párrafos para decir "oye, que nosotros somos unos ignorantes y Nintendo ya sabe lo que hace".

Y en cuanto a lo que dices, hablamos de memoria flash o similar, podemos aceptar que hay aspectos como velocidad de transferencia y otros aspectos que no podemos comparar con una búsqueda en amazon de una cualquiera (la diferencia suele estar entre 11-13 euros de 32 y 64Gb, para un usuario, si encargas un millón a precio de fábrica y no de venta al detalle, seguramente el precio se reducirá drásticamente).

Así que sí, seguramente Nintendo decidió ahorrarse 5 euros por consola, y no me refiero a que en vez de venderla a PVP 335 nos la venden a 330. No, siendo una empresa, lo que habrá hecho es cobrar lo mismo y darnos menos. Eso reduce el coste de producción. 5 euros (o los que sean) multiplicado por las miles y miles de consolas que se están vendido y saca conclusiones del porqué de esa decisión.

¿Y por qué hacen eso las empresas a riesgo de llevarse malas críticas? Porque los sondeos ya les dicen que la mayoría de gente lo acepta. Unos porque no se lo plantea, y otros porque incluso lo justifican y defienden, empatizando con la fabricante y viendo con buenos ojos su decisión.

Al final es un tema que cuesta encontrar al culpable, o culpables, como alguien enumeró más atrás. Nintendo culpable, por esa ridícula capacidad (25Gb me quedan a mí, y sólo tengo la actualización y datos del Mario), que da para muy pocas instalaciones, parches y juegos digitales.

Culpables también las editoras thrid, por sudar de invertir más en cartuchos de más capacidad (aunque no sé si eso es cosa de Nintendo también) y "obligar" a descargar medio juego.

Y culpables, sobre todo, los usuarios que compran tras quejarse. Lo que hay que hacer es ignorar todos esos juegos con medidas que no nos gusten. Que al final, la única protesta que cuenta es esa, la del juego no vendido. Todo lo demás sirve para esas estadísticas de sondeos de que el usuario se queja, pero traga, así que pueden seguir haciéndolo.

Luego las Thrid dirán como con la WiiU, que no sacan juegos porque no venden... Pues que se jodan. Y total, como la consola está vendiendo como churros, al final tendrán que sacar juegos, aunque sean pensados para la NS sin necesidad de hacer apaños. Vamos, como con la Wii, que tuvo un montón de juegos Third que sólo salieron para esa consola (al menos, inicialmente).

A mi me llama la atención, no solo ahora, sino, cada vez que en los foros saltamos como si hubiéramos participado en el desarrollo del hardware, o fuésemos ingenieros que sabemos de lo que hablamos, y simplificando todo hasta al máximo para validar nuestras posiciones. Y la verdad, entre los "seguramente esto fue así...", y los "lo que habrán hecho es...", a mi me da mucha pereza debatir, y no lo digo solo por la memoria, sino, por el precio de la consola en su conjunto (o de cualquier otro aparato del que hablemos). Y no estoy diciendo que Nintendo pobrecita sabe lo que hace y que por lo tanto tenemos que aceptar cualquier cosa. Para mi el error es argumentar con rotundidad desde aspectos que desconocemos. Que oye, igual esos 2€ o 5€ de cada Switch de muchos millones de Switch marcan una gran diferencia a la hora de recuperar la inversión en el desarrollo de la consola, o son para invertir en siguientes desarrollos o en el departamento de I+D, o para contentar a los inversores, o tantas cosas que se escapan de mis conocimientos. O no, quizás, y posiblemente sea para llenarse los bolsillos un poco más. O de todo un poco. Me parece mucho más honesto hablar desde el punto de vista de lo que conocemos, como usuarios, y en ese sentido sólo podemos comparar el resultado final con otros dispositivos, o simple y llanamente por que nos parece caro o insuficiente para nuestras necesidades, contra eso no tengo nada que decir. 

Y tal y como se están dando las cosas con algún juego third party (que ya veremos a medio plazo qué recorrido tienen estos juegos con tanta memoria en esta consola) creo que sí podrían, o deberían, haber puesto más memoria, pero no por que considere aspectos como los costes de fabricación, materiales, I+D, etc, que desconozco, sino por la funcionalidad de la consola de cara al usuario. Y al mismo tiempo creo que el precio de la consola es correcto para lo que es Switch, o al menos me parece aceptable para lo que me aporta. Tiene de media la misma memoria que otros dispositivos móviles. Los hay mas caros con menos memoria y más baratos con más memoria, pero es difícil hacer comparaciones 1:1 por que Switch tiene unas características diferentes a la mayoría de dispositivos. Tampoco estoy muy puesto pero no me suena siquiera que haya otro dispositivo del tamaño de Switch con ventilación activa, y el 99% no tienen extras que tiene Switch, como mandos separables, vibración HD, cámara IR, que si híbrida.

Sobre el tema de culpables. Pues en todo hay culpables, o responsables más bien. Y eso no quiere decir que no podamos comprender ciertas cosas. Siempre se discute quién es el responsable de los precios, y a mi me parece un tema más complejo de como se suele enfocar, sobre todo por que hay mucha información que desconocemos, como royalties de los cartuchos, precio por GB, etc. Pero también hay cosas que son así por su propia naturaleza, y Nintendo es responsable (o culpable) de que la consola utilice cartuchos, pero no de que estos sean más caros que un disco óptico. ¿Quizás la "solución" hubiera sido no crear una consola con hardware portátil? quizás, pero si lo que queremos es esto hay que aceptar (o no) sus ventajas y sus inconvenientes.

Y para conocer quien es mas culpable en todo esto tendría que conocer cuál es el precio de las memorias, y los royalties, y cual es el margen de beneficio de Nintendo al venderselos a las third party, y cual es el margen de beneficio de las third party al usar un cartucho de una u otra capacidad.

Desde luego que lo que no debemos hacer es comprar lo que consideramos injusto. Al final el mercado decide con su cartera, y si vende hasta cierto punto es por que a esos usuarios les sirve más o menos lo que ofrece la consola. Aunque creo que lo que mejor le vendría a Switch es tener competencia, una consola de similares características. Las consolas de sobremesa también son competencia pero en menor medida.

Para acabar, solo diré que, para el que compre en físico, la memoria puede durar una buena temporada, a no ser que compre determinado juego, y que tampoco me parece tan dramático comprar una tarjeta de memoria. Yo, y otros tantos, lo hacemos para nuestros smartphones, otras consolas portátiles, y consolas de sobremesa con tanta frecuencia como para que hacerlo en Switch deje de ser una excepción. Que todas las empresas apuran los costes al máximo no es ninguna novedad, y no es solo en la memoria, es en la RAM, en los materiales, en el procesador, baterías, etc, etc.

¿Cual es la diferencia de precio que debería tener una consola con 500GB, y otra de 1TB? si seguramente compren tantas que el precio sea irrisorio. No creo que al final el precio de un producto se reduzca a la suma de sus componentes. 

En fin, perdón por el tocho, se me ha ido de las manos O:)  y ya he desviado demasiado el hilo 

croumeri

• CANCELADO

Escrito 19 noviembre 2017 - 02:55

ya se hicieron articulos donde se comprobó que aumentar  la memoria interna era mucho mas caro de lo que nos quereis colar algunos, solo con 128 gigas ya se disparaba el precio, y seria lo maximo que podria ponerle a la tablet y ya veriamos si perjudicaria al grosor de la consola, y encima no solucionaria el problema de los "juegos estafa" juegos tipo nba2k donde por ahorrarse costes en un cartucho de 32 gigas, te lo meten en uno de 16 y el resto en descarga, No solucionarian nada y tendrias que ampliar la memoria igual. asi que la decision mas inteligente fue ponerle 32 gigas internos y que la gente apueste por el formato fisico integro y si hay gente que se dedique a digital pues como obviamente tendria que ampliar la memoria pues ya da igual mas tarde que mas antes.

• goyo1one

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 noviembre 2017 - 10:52

Podrían haber hecho una edición del juego para cada país sustituyendo el audio en inglés por el del idioma del país donde se va a vender (aunque eso probablemente complicaría la distribución del juego, ya que las unidades que sobrasen en un sitio no podría venderse en otro).

Si precisamente no se quieren complicar la vida / rascar los bolsillos para meter los audio de cada país, metiendo otro contenedor disco / cartucho o lo que sea, imagínate hacer ediciones diferentes para cada país con su idioma, les explota la cabeza por no hacer uso de esa avaricia.

• Ethan Burke

• Martillo del Alba

Escrito 19 noviembre 2017 - 11:06

Aqui el error lo cometió Nintendo dotando a su consola de un almacenamiento interno tan escaso.

Los parches de idiomas, day one, etc son una constante en esta industria desde hace años, y era obvio que con Switch las desarrolladoras no iban a hacer una excepcion.

croumeri

• CANCELADO

Escrito 19 noviembre 2017 - 13:19

Aqui el error lo cometió Nintendo dotando a su consola de un almacenamiento interno tan escaso.

Los parches de idiomas, day one, etc son una constante en esta industria desde hace años, y era obvio que con Switch las desarrolladoras no iban a hacer una excepcion.

pues hombre a dia de hoy en switch solo conozco 2 casos de poner idiomas aparte, y lo dicho,  no hay ningun problema , ni  que el idioma ocupase toda la memoria interna de la consola, lo juegas, desistealas el idioma y problema resuelto, pero hay algo mas sencillo, pillas una microsd de 128 gigas que es barata y ya esta, la memoria interna aunque tuviese 128 gigas que es lo maximo que le podrian poner de memoria interna, tarde o temprano tendrias que ampliar la memoria igual como en cualquier aparato en el que descargas datos, ni ps4, ni el pc, ni el movil, nada se salva de ser ampliada su memoria con memorias externas. No es ningun drama.

peor seria que hubieran tenido que poner la switch mas cara por ponerle algo mas de memoria que igualmente no hubiera solucionado nada a largo plazo y hubieras tenido que pillar una micro-sd igual.  tal como esta, con 32 gigas internos, la mayoria aun tenemos la memoria interna super vacia, podriamos llegar a tardar años en llenarla, asi que problema ninguno, esto no es ps4 donde hay que instalar juegos.

• alzhared

• Genos

Escrito 20 noviembre 2017 - 23:21

¿Cuál es el tamaño de la memoria que utilizas?

Principios del próximo año quiero hacerme con una Switch y no quiero quedarme corto en este aspecto.

200 GB ...  pero todo está en digital, la verdad es que depende mucho de las necesidades de cada quien.

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad