Ir al contenido

publicidad

Foto

Ya no sólo hay juegos físicos en Switch que no contienen el juego completo, ahora...

Nintendo Switch Nintendo Switch Bethesda Skyrim The Elder Scrolls V The Elder Scrolls V: Skyrim Tatsumi Kimishima

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
81 respuestas en este tema

• Jiba

• SPARTAN-II

• vida restante: 100%

Escrito 18 noviembre 2017 - 00:46

Eso no tiene sentido. Si el idioma de turno viene de serie y dentro del juego, en su disco o cartucho, ¿qué espacio va a perder esa gente?

Siendo así no habría problema. Pero por un lado o por otro te va a repercutir. Si lo meten todo en el cartucho necesitaran cartuchos de mas capacidad. Si no lo meten en el cartucho esa capacidad irá en la consola. A la larga la mejor solución es la que comenta un forero por arriba, no sería necesario incluir todos los idiomas pero en cada país el idioma correspondiente sería lo suyo. Pero imagino que eso repercutirá en costes de fabricación/distribución. No lo se. El cartucho en si esta demostrando no ser un soporte demasiado bueno, pero puestos a elegir si te van a poner el juego 10€ más caro por usar un cartucho mayor o te van a hacer descargar medio juego, que eso sí son guarradas, prefiero descargar el idioma, que no me parece la gran cosa.

9ci9kuQ.png

Wake up, get up, get out there

• itnios

• King

Escrito 18 noviembre 2017 - 00:57

Eso es algo nuevo de 2017 visto primero en one, luego también multis con ps4 y ahora en switch. No es exclusivo de ninguna plataforma.

Practicamente Imperfecto

@itnios

SoujiOkita

• CANCELADO

Escrito 18 noviembre 2017 - 00:58

Lo de persona lo puse como ejemplo de que no es algo nuevo. Respecto a lo que dices quizás si, hubiera sido mejor que en España el idioma base fuera el español y pudieras bajar como extra el inglés, tendría más sentido, eso es verdad. Ahora bien que yo mantengo que tampoco me parece algo tan grave que el idioma venga por descarga (no hablo de laz otras prácticas que si que son para Néstor y no echar gota). Pero entiendo tu punto de vista y es bastante razonable tb.

No, o sea, yo solo me refería al Persona, porque me molesta muchísimo la actitud super cutre de Atlus en esas cosas, en el Skyrim bajo mi punto de vista en principio si alguno tiene que venir por descarga sería tal cual viene X-D

Editado por SoujiOkita, 18 noviembre 2017 - 00:59 .

• Jiba

• SPARTAN-II

Escrito 18 noviembre 2017 - 01:00

No, o sea, yo solo me refería al Persona, porque me molesta muchísimo la actitud super cutre de Atlus en esas cosas, en el Skyrim bajo mi punto de vista en principio si alguno tiene que venir por descarga sería tal cual viene X-D

Perdona, estoy espeso xd.

9ci9kuQ.png

Wake up, get up, get out there

Escrito 18 noviembre 2017 - 01:01

Nunca han sido justificables.

En este foro para muchos si lo eran @Tenma, anda que no se leía día si y día también argumentos del estilo de: "pero yo lo voy a comprar todo en físico, con lo cual no tengo que descargar nada y con 32GB va que chuta. Además si la memoria fuera de mayor capacidad, la consola costaría más, eso que me ahorro para algo que no voy a utilizar". Decenas de comentarios de ese estilo y no exagero un ápice.

El juego esta completo y traducido al español, no entiendo donde esta el problema

¿Que recortan contenidos que deberían estar presentes en el cartucho para que te los descargues online? 

No puedo entender este pensamiento, el eterno: "no pasa nada", "no me afecta". Gracias a ese eterno conformismo tenemos la industria que tenemos, que cada día abusa un poco más y recorta más prestaciones, total, si encima la gente no lo critica y lo consiente...

Como dice le refrán: "dale la mano y te acabará cogiendo el brazo". En esa frase se resume la industria del videojuego, se consiente cada nuevo abuso y recorte en las prestaciones de los jugadores alegando que "no pasa nada", "no me influye", "no me afecta", "no tiene importancia". Así nos va.

No importa es portátil. Si los juegos valen el triple que en la competencia, no importa ya que es portátil, si vienen incompletos, no importa, es portátil, si es un refrito a precio de novedad, no importa es portátil, si es un port completamente capado (fifa 18), no importa en portátil se juega mejor. Menudas tragaderas que tienen los nintenderos.   Esta era la magia de volver a los cartuchos. Juegos completos como en las consolas clásicas JA,JA,JA.

Esto es justamente lo que describo, esa actitud de eterno conformismo que perpetúan los abusos día tras día.

Lo suyo sería que vinese entero y completo en el cartucho.   Pero comprar el juego físico hace ya tiempo que dejo de ser comprar el juego completo, es una putada pero es así.

Pues yo los últimos juegos que he comprado de 3DS vienen completos y perfectamente funcionales MeganeII, es insertar el cartucho y jugar, sin más, sin descargar absolutamente nada. Ese es el camino que deberían haber seguido teóricamente con Switch, ya que es una consola portátil. Pero en cuestión de meses han pasado de que los cartuchos en 3DS contuvieran todo el juego, a que ahora pidan descargarte el doblaje en castellano o parte del título online. Ridículo y patético, el cambio es totalmente brusco y lo peor es que los consumidores en vez de reaccionar de manera negativa, lo ven bien y lo consienten. Cada día es más difícil que una consola pueda ofrecerme algo que me haga decantarme por ella, si al final todo son adversidades e inconvenientes...

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Tenma

• Sir Alonne

Escrito 18 noviembre 2017 - 01:25

En este foro para muchos si lo eran @Tenma, anda que no se leía día si y día también argumentos del estilo de: "pero yo lo voy a comprar todo en físico, con lo cual no tengo que descargar nada y con 32GB va que chuta. Además si la memoria fuera de mayor capacidad, la consola costaría más, eso que me ahorro para algo que no voy a utilizar". Decenas de comentarios de ese estilo y no exagero un ápice.

Ya cuentan con eso, con esa capacidad de tragar. Cuando lo más probable es que pensaran en meter 64 o 128, por aquello de doblar al menos lo de WiiU, y fijaron un precio, y alguien diría "¿y si reducimos a 32Gb y cobramos lo mismo por la consola? Seguro que la gente lo acepta y ganaríamos millones".

• Eru

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 18 noviembre 2017 - 01:26

Pues de hecho lo que está bien es que  te dejan elegir el idioma que quieras ... imaginate 3GB por el español, otros 3 por el italiano, otros 3 por el alemán, otros 3 por el francés ... puta  X-D  

La memoria interna de la consola no importa, ya dejense de cuentos,  si no meten los juegos en los cartuchos no va a haber memoria que alcance ... aunque justo Bethesda lo ha hecho bien, se ahorran lo del cartucho de 32GB, pero el que te venden se puede jugar: Skyrim viene subtitulado al español en el cartucho, la campaña de DOOM viene completa en el cartucho. Vamos, que con ellos no hay demasiada queja. 

Y del formato físico, pues la verdad ya me olvide ... yo todo lo tengo en digital:

23669080_1968671393149045_62152234525683

... una pena porque la Switch podría ser una utopía del formato físico, pero las thirds de nuestra época son una mierda ... aunque debo decir que me encanta tenerlo todo a la mano, con lo ágil que es la Switch en un instante estás jugando cualquier cosa y al otro una completamente distinta  :]  

¿Cuál es el tamaño de la memoria que utilizas?

Principios del próximo año quiero hacerme con una Switch y no quiero quedarme corto en este aspecto.

• Sir_Dekar

• Crypt of the Necrodancer

Escrito 18 noviembre 2017 - 02:07

Habla de tragaderas, cuando los xboxers y sonyers llevan años pagando por aire...digo online de pago.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• oviguan2

• SON OF LIBERTY

Escrito 18 noviembre 2017 - 03:17

Precisamente no son descargas como esta las que van a hacer pequeña la memoria de Switch. Ojala todos los casos fueran como este, y no como 2K18 o L.A. Noire por ejemplo.

---------------

¿A caso no sería más cara la consola con 64GB o 128GB @Sergio1991?

En 3DS pasa lo mismo que en Switch, de todos los juegos diseñados para la consola, ninguno necesita descarga. La diferencia es que todos los de 3DS están diseñados para la consola, y algunos de Switch están diseñados para consolas con otras características, más potencia y capacidad, y posteriormente se hace el port. La alternativa sería no tener esos juegos en Switch.

De todas formas yo veo bastante probable que esos juegos vendan poco y que a la larga no sean mayoria por que las third no se animen a ello. El tiempo dirá 

Editado por oviguan2, 18 noviembre 2017 - 03:24 .

• Tenma

• Sir Alonne

Escrito 18 noviembre 2017 - 03:26

Habla de tragaderas, cuando los xboxers y sonyers llevan años pagando por aire...digo online de pago.

Ah, es verdad, con ese argumento sólo podemos admitir categóricamente y sin lugar a dudas, que Nintendo es fantástica en su acertada decisión de de vender, a estas alturas, una consola con un espacio útil de almacenamiento de 25Gb.

Spoiler

Escrito 18 noviembre 2017 - 03:49

Como dice le refrán: "dale la mano y te acabará cogiendo el brazo". En esa frase se resume la industria del videojuego, se consiente cada nuevo abuso y recorte en las prestaciones de los jugadores alegando que "no pasa nada", "no me influye", "no me afecta", "no tiene importancia". Así nos va.

Y desde cuando que el juego venga doblado a tu idioma es obligatorio?

Si así fuera deberíamos exigírselo tambien a los juegos de Rockstar, a juegos como The Witcher 3 o a los Yakuza que en este caso es peor porque nisiquiera vienen traducidos al español y yo no veo que aquí se haga un escandalo.

Porsupuesto que siempre se agradece que los juegos vengan doblados a tu idioma pero yo lo veo como un plus, con que vengan traducidos es suficiente.

Editado por Euronymous80, 18 noviembre 2017 - 04:09 .

• Empal

• Tatsumaki

• vida restante: 75%

Escrito 18 noviembre 2017 - 03:53

En AC tambien es asi, no?

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

• Sheeper

• Ultima

Escrito 18 noviembre 2017 - 04:18

¿Cuál es el tamaño de la memoria que utilizas?

Principios del próximo año quiero hacerme con una Switch y no quiero quedarme corto en este aspecto.

Si te sirve de algo te digo lo que tengo yo y lo que ocupa.

23674989_1495425857210400_35563454467016

Y esta es la memoria que cada uno ocupa actualmente:

JUEGO DIGITALES COMPLETOS

9,6Gb Nba Playgrounds

4,8Gb Rocket League

4,2GB Snake Pass

DEMOS

0,73Gb Rayman Legends

0,69Gb Project Octopatch Traveller

0,68Gb Puyo Puyo Tetris

0,31Gb Snipperclips

JUEGOS FÍSICOS

7,7Gb Doom (Es el multijugador que se descarga aparte)

0,69Gb Arms (Actualizaciones de contenido)

0,59Gb Splatoon 2 (Actualizaciones de contenido)

0,45Gb Zelda BOTW (DLC)

0,1Gb Super Mario Odyssey

0,1Gb Mario+Rabbids

0,03Gb Mario Kart 8 Deluxe

0,03Gb The Binding of Isaac

Como ves en total es alrededor de 30Gb para todos esos juegos.

Vamos que ahora le tengo puesta una SD pero con borrar el NBA Playgrounds (que es un mierdolo, menos mal que me salio gratis) me entra todo en la memoria interna de la consola. Sobre las SD, con una de 64Gb tienes bastante espacio para muchos juegos y con una de 128Gb vas sobrado. Pero todo depende del tipo de juegos que compres, si lo vas a comprar todo en digital pues tira a por 128 o 256, en todo caso yo tiraría a por una de estas dos para estar cubierto a largo plazo sin tener que borrar nada.

Editado por Shepper, 18 noviembre 2017 - 04:24 .

Escrito 18 noviembre 2017 - 04:19

Y desde cuando que el juego venga doblado a tu idioma es obligatorio?

Evidentemente en este caso me refería a que si el juego ya contaba con doblaje en castellano, debería estar incluido en el cartucho y no a parte, que no hay que ser complacientes y ser más exigentes en el trato al consumidor.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Escrito 18 noviembre 2017 - 04:53

Evidentemente en este caso me refería a que si el juego ya contaba con doblaje en castellano, debería estar incluido en el cartucho y no a parte, que no hay que ser complacientes y ser más exigentes en el trato al consumidor.

He visto situaciones mucho peores en esta industria, muchas que pasan por alto.

Esto no es la gran cosa, ademas el parches es gratuito, lo único que tienes que hacer es comprarte una tarjeta de mayor capacidad, que tarde o temprano ibas a comprar de todas formas por los juegos digitales.

No sé, siento que haces mucho escándalo por nada.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad