Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Ubre

Mis primeras impresiones de SKYRIM VR

Publicaciones recomendadas

Ubre Saitama

Publicado
vida restante: 100%

Llevo dándole una hora y media al SkyrimVr y os dejo aquí mis primeras impresiones!

Skyrim-VR-PSVR-2-1024x471.jpg

Jugado en una PS4 PRO

1. Gráficos:

Como, al menos yo esperaba, los gráficos están muy por debajo incluso de la primera versión aparecida en PC. Recuerdo la primera vez que jugué, las texturas de la primera torre que te cruzas mientras vas montado en el carro, camino de la ejecución, me dejaron flipando. Pues ha sido en lo primero que me he fijado... y decir que ahí hay texturas es incluso demasiado osado, jajaja.

Dicho lo cual, el problema de las VR, es que cuanto más realista se empeña en ser un juego, peor parado sale. Los dientes de sierra son importantes, la baja definición obvia, y la falta de elementos en pantalla casi que no nos sorprende... Cuando digo falta de efectos en pantalla, me refiero a cosas como vegetación una vez que sales al mundo exterior, o el agua, nada que ver con la que ya hemos visto.

Por todo lo demás, el juego luce muy bien para ser RV. A mi me sigue pareciendo más vistoso el REVII, si bien es cierto que al ser un entorno cerrado tiene ventaja para salir mejor parado. En resumen, gráficamente cumple de sobra, pero no esperéis un milagro, si bien es de lo mejorcito que hay ahora mismo.

2. Controles:

Bueno, he de decir que a mi me gusta jugar todo lo que se pueda con los moves, así que empecé jugando SkyrimVR con los moves puestos, y no os imaginais el desajuste mortal. El juego no te introduce para nada en los controles básicos, que con mando son intuitivos (quién no se lo conoce ya) pero con move son un rompecabezas.

Así que empiezas a jugar, y ni puñetera idea de cómo entrar al inventario. La verdad es que es bastante confuso, y al principio me las he valido del DualShock 4 para ir resolviendo el rompecabezas. Al final, se resuelve de la sigueinte manera:

+ Con O y X giras a derecha o izquierda, si mantienes triángulo apretado con move derecho, pasas a modo sigiloso (agachado de toda la vida). Aceptar es el botón grande que tienen ambos moves. Para entrar en menú, se utilizan los botones del move izquierdo, y te mueves por los submenús apretando T y moviendo el move para donde quieras (adivinar eso, me ha costado un rato)

+ Para coger objetos, apuntas el move a donde quieres y lo recoges. Parece sencillo, hasta que te tapas con el teletransporte. En mi caso, jugando sentado, si me acercaba demasiado para recoger unas monedas, tenía que apuntar demasiado abajo y la cámara me perdía el seguimiento.

+ En cuanto al uso de las armas, pues al principio llevaba un arma en cada mano. Cuando aparecen enemigos, te acercas con el teletransporte (ahora os hablaré de eso), y mueves las manos como un poseso, con cuidado de no cargarte nada que haya físicamente a tu alrededor. El problema es que cuando los enemigos se alejan, ya no llegas con las armas, y el teletransporte es impreciso a la hora de quedarte a la distancia justa para enchufar a quien sea.

La solución, pasa por utilizar el arco que es UNA DELICIA con los moves. Con el izquierdo sujetas el arco, y con el derecho pones la flecha en la cuerda, la tensas, apuntas y PAM! Cojonudo.

Os describo sólo el control con los moves, porque con el DS4 es exactamente como ya conocéis.

En cuanto al tema del teletransporte, puedes elegir también ir andando, pero los giros siguen haciéndose por grados si juegas con move. Apuntar que el teletransporte está regulero, a veces demasiado corto, a veces muy largo... si tienes que perseguir a alguien como ocurre al principio de la aventura es un coñazo. A veces quieres avanzar una gran distancia, y el teletransporte sólo te da opción a moverte medio metro, especialmente en las cuesta arriba.

3. Motion sickness

Para mí este es un aspecto MUY importante, porque soy frágil al mareo. Pues bien, con el teletransporte sin problema, la desventaja de eso es que el juego pierde mucha precisión... Es ridiculo teletransportarte en medio de un combate a un enemigo que se ha alejado un poco, y aparecer casi en su chepa.

Si quitas el teletransporte, se avanza pulsando el botón superior del move izquierdo en la dirección a la que estés mirando. Pues bien, ahí me he puesto malísimo en dos segundos, he toqueteado pero la velocidad a la que el personaje se desplaza es MUY ALTA, y a mi, desde luego, no me ha sentado bien. Queda por probar, si con el DS4 puedo ajustar la velocidad del andar inclinando sutilmente el stick. Así que, por el momento, y al contrario que con Solus o REVII, que tienen un avanzar más lento, aquí casi me desmayo. Ya os digo, que tendría que probar más configuraciones, porque estoy seguro de que tiene que haber algo para avanzar más lento.

4. Sonido

Mantiene la banda sonora original del juego, así que cero problemas. No hace falta los subtitulos porque el juego se oye estupendo.

En cuanto a los menús, se leen estupendamente. No hay ningún problema con eso.

5. Inmersión y diversión

La inmersión con estas cosas siempre es BRUTAL. Si no os mareais con las gafas y pasais del teletransporte os va a parecer la caña ir por ahí con las dos armas en la mano, que responden 1:1. En caso contrario, la cosa se queda un poco coja, salvo que cojáis el arco, que me parece la pera.

Mención especial a cuando aparece el dragón, creo que va a haber enfrentamientos muy épicos. Eso sí, haceos a la idea de que gráficamente el juego no es el Skyrim al que estáis acostumbrados, aunque el mapa es exactamente el mismo que en el original.

6. Opinión final

Bueno, creo que PSVR tiene un auténtico juegazo entre manos. Surge la duda de si jugarlo con moves o con DS4. Creo que es mucho más intuitivo con el mando, pero también creo que perderse repartir flechazos por ahí es cargarse gran parte de la experiencia.

No creo que este juego decepcione a nadie absolutamente, PERO, desde mi punto de vista, y como EXPERIENCIA de realidad virtual, queda por detrás de otras incluso más simples... Esto va por gustos, pero a mi me gusta más (obviando el hecho de su duración), la experiencia que me transmiten juegos como BatmanVR, Superhot, Sparc, que el Resident o este Skyrim, simplemente porque están más adaptados y proponen una experiencia que aprovecha el campo que da la realidad virtual. No obstante, creo que este tipo de propuestas (adaptaciones de juegos de PS3) deberían también llegar a PSVR, porque se agradecen juegos de más de 2 o 3 horas. Eso sí, aunque cada uno hace con su dinero lo que quiera (como yo en este caso), 70 lereles me parecen una pasada.

Si tenéis cualquier pregunta, a vuestra disposición.

Saludos!!!

EDITO Y AMPLIO BREVEMENTE:

Primeramente, respecto al arco, la verdad es que el juego tiene una especie de "bug" muy molesto, y es que en mitad de una batalla, el puto arco desaparece y se sustituye por los moves. Y no sabes si estás poniendo bien la flecha en su sitio o qué coño. A ver si lo parchean porque realmente es una faena que te estén fostiando y no seas capaz de poner la flecha en su sitio.

No sólo pasa con el arco, con el escudo también ocurre. Cuando lo pongo para parar un golpe, aparentemente lo para, pero el escudo desaparece y se sustituye por un move.

En segundo lugar, en cuanto al teleport... corrijo lo dicho, no es que esté roto y a veces te obligue a andar medio metro cuando quieres avanzar más, es que si avanzas mucho, se te consume la barra verde y dejas de avanzar como dios manda hasta que se vuelve a rellenar.

Me he viciado casi dos horas, y con teleport cero mareos, lo cual es muy positivo en mi caso. Ya me he hecho también al control con los moves, y mucho mejor.

Eso sí, vuelvo a destacar y me reitero en que gráficamente va muy muy justito. Sinceramente, esperaba un poco más en ese sentido.

VUELVO A EDITAR:

Después de mirar y remirar mis cascos a ver si les pasaba algo, y confirmar posteriormente en Reddit, Skyrim VR NO LLEVA SONIDO 3D. Y se nota desde el minuto 1, cuando vas en el carrito y da igual a dónde mires, porque el tío que está hablando detrás de ti, suena igual, mires a donde mires y te pongas donde te pongas.

También he estado mirando las diferencias entre PS4 y PRO, y me parecen exactamente IGUALES.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lndigo Tatsumaki

Publicado
Leyendo lo que dices me imagino lo que molaría que adaptaran el Bioshock 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ubre Saitama

Publicado

Leyendo lo que dices me imagino lo que molaría que adaptaran el Bioshock 1

Sería espectacular! Bioshock, Portal 1 y 2, Half Life 2, incluso te diría un Sniper Élite... Son juegos que no sé cómo no se han porteado, porque sería espectacular.

Por cierto, aprovecho el hilo para decir que también salió el Demo Disc 2 gratis en la Store, que entre otros juegos, incluye el Moss, la otra gran apuesta de Sony para las PSVR, y que me ha encantado.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buka Pintu Son Gohan

Publicado

Gracias por las impresiones !!

Me ha dado un poco de bajón leer que gráficamente está un peldaño por debajo del Resident, claro que como bien comentas es pasillo vs open world.

Además por lo visto, si no tienes los move la experiencia no es igual de satisfactoria :-/

Esperando al Doom a ver si es compatible con el Aim Controller...  se vienen días de movida para los que tenemos las psvr   :-)

Y con las ofertas de Black Friday vamos a ver caras nuevas por estos lares... o eso espero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ubre Saitama

Publicado

Esperando al Doom a ver si es compatible con el Aim Controller...  se vienen días de movida para los que tenemos las psvr   :-)

Y con las ofertas de Black Friday vamos a ver caras nuevas por estos lares... o eso espero.

Venga, que te regalo una explosión de hype! hace un par de semanas se confirmó la compatibilidad del AIM Controller con el DOOM VFR :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buka Pintu Son Gohan

Publicado

Venga, que te regalo una explosión de hype! hace un par de semanas se confirmó la compatibilidad del AIM Controller con el DOOM VFR :D

Buahhh, el Doom cae fijísimo!.

Entonces si no tienes los move recomiendas el Skyrim?? o pierde mucha inmersión?

Resident Evil ha dejado el listón muy alto y dejarse 60 euros en un juego que no supere esas expectativas duele un poco... tal vez me espero a una futura rebaja para ir a por el Skyrim.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ubre Saitama

Publicado

Buahhh, el Doom cae fijísimo!.

Entonces si no tienes los move recomiendas el Skyrim?? o pierde mucha inmersión?

Resident Evil ha dejado el listón muy alto y dejarse 60 euros en un juego que no supere esas expectativas duele un poco... tal vez me espero a una futura rebaja para ir a por el Skyrim.

Yo sinceramente esperaría una bajada de precio. Aunque me está pareciendo divertido, desde mi punto de vista más objetivo no puedo dejar de sentir una leve, pero existente, mini decepción.

El juego gráficamente ni se acerca a lo visto en REVII, pero es que tampoco se acerca a la primera versión de pc. Que uno se "olvida" de los gráficos cuando se ve metido en el mundo de Skyrim... Bueno, no es mi caso. Hoy por hoy,además el juego tiene unos cuantos bugs, que supongo que parchearán (a mi me desaparecen las armas en medio del combate).

En cuanto a si merece más la pena con moves, para mí sí. La gracia de disparar flechas, taparse con el escudo o lanzar magias es actualmente lo único que le da la gracia al título, si bien es cierto que luego para moverse por los menús (especialmente subir las habilidades) es una tortura, pero ahí puedes usar el DualShock y punto.

No me entiendas mal, el juego es una pasada, pero tiene luces y sombras que actualmente no justifican (creo) un desembolso de 70 euracos.

A ver ese Doom tan jugoso como sale, que en breve tenemos también el Bravo Team compatible con el aim controler!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buka Pintu Son Gohan

Publicado

Pues creo que me voy a esperar a la rebajita y entonces ya me pillaré unos move de 2ª.

Soy de los que en su día no jugaron el Skyrim y será mi primera vez, con lo cual ya puestos vamos a hacer las cosas bien para poder disfrutar de la experiencia al 100%.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CageRuso Hunter

Publicado

Pues creo que me voy a esperar a la rebajita y entonces ya me pillaré unos move de 2ª.

Soy de los que en su día no jugaron el Skyrim y será mi primera vez, con lo cual ya puestos vamos a hacer las cosas bien para poder disfrutar de la experiencia al 100%.

+1 de manual

@CageRuso

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

paranoid_C Smoker

Publicado

Me asusta mucho lo que comentais de los graficos. Entiendo la dificultad intrinsica de procesar mejores texturas, pero es que el juego ya se hace un poco antiguo y me da un poco de mal rollo estar dentro de un mundo hecho de cubos :-/  No porque sea una graphic-whore (yo de hecho soy todo lo contrario) si no por el miedo a perder inmersion.

Por otro lado todo el mundo comenta lo de los moves asi que a ver si en navidades me hago con ellos y el juego, pero es que joder, estan muy caros :( Pero es que poder ir con el escudo y la espada tiene que ser otra historia *_*

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PROFECIA Stinger

Publicado

Yo lo adquirí este finde pasado y la verdad que es brutal. Reconozco que en el aspecto gráfico me esperaba algo más, cierto es que mi PS4 no es la Pro ( tampoco sé si eso afecta demasiado o no.)

Lo que sí he de matizar es que me mareé bastante tras jugar un rato. Juego con mando normal puesto que todavía no me he pillado los moves.

Lo que no sabía es que existía la opción del teletransporte, cosa que intentaré probar esta tarde/noche para ver que tal. Aún así he de mirar si existe opción de bajar velocidad para el movimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ubre Saitama

Publicado

Yo lo adquirí este finde pasado y la verdad que es brutal. Reconozco que en el aspecto gráfico me esperaba algo más, cierto es que mi PS4 no es la Pro ( tampoco sé si eso afecta demasiado o no.)

Lo que sí he de matizar es que me mareé bastante tras jugar un rato. Juego con mando normal puesto que todavía no me he pillado los moves.

Lo que no sabía es que existía la opción del teletransporte, cosa que intentaré probar esta tarde/noche para ver que tal. Aún así he de mirar si existe opción de bajar velocidad para el movimiento.

Pruébalo, yo sin el teletransporte me muero. Lo que no sé es cómo funcionará con el Dualshock.

Por cierto, una cosa MUY IMPORTANTE, ahora edito las impresiones... Ya lo noté en su momento, cuando iba en la carroza del principio, pero pensé que sería un fallo o algo... Pero Skyrim VR no lleva sonido 3D, de modo que da igual por dónde te hable tu interlocutor, que le oyes en estéreo. MUY CUTRE.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DonPeriGnomo Leviathan

Publicado

Pruébalo, yo sin el teletransporte me muero. Lo que no sé es cómo funcionará con el Dualshock.

Por cierto, una cosa MUY IMPORTANTE, ahora edito las impresiones... Ya lo noté en su momento, cuando iba en la carroza del principio, pero pensé que sería un fallo o algo... Pero Skyrim VR no lleva sonido 3D, de modo que da igual por dónde te hable tu interlocutor, que le oyes en estéreo. MUY CUTRE.

Ubre, eso es terrible. Un juego de RV sin audio posicional???  :? 

No entiendo un carajo de sonido, pero no será que no funciona por ser la pista en audio español? Quizá en el idioma original sea audio con posicionamiento 3D....

Aunque lo dudo mucho, porque como va por soft el audio, tendría que funcionar con cualquier idioma....

firma4.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ubre Saitama

Publicado

Ubre, eso es terrible. Un juego de RV sin audio posicional???  :?

No entiendo un carajo de sonido, pero no será que no funciona por ser la pista en audio español? Quizá en el idioma original sea audio con posicionamiento 3D....

Aunque lo dudo mucho, porque como va por soft el audio, tendría que funcionar con cualquier idioma....

Que va, a mi lo que me alucina es que no se ha dicho nada en ningún sitio (dejando de lado a Meri, que la VR la tiene como que un poquito de lado, y ni se la ve ni se la espera).

Además de en reddit, que hay gente quejándose, esta es de las pocas reviews que hacen mención al tema (http://www.pushsquar...lls_v_skyrim_vr), en concreto:

That said, considering the amount of care and attention thats clearly been invested into the controls, its a bit disappointing that the same treatment hasn't expanded to the audio presentation as well. Sure, the titles timeless score soars as strongly as it ever has, but the fact that the sound hasnt been remastered to take advantage of 3D audio is unfortunate, as binaural sound would really add to the immersion of a world thats already been given new depth

Entiendo por lo tanto que en la versión inglesa original ocurre lo mismo, al tratarse de un medio anglosajón. La verdad que a mi personalmente me parece reirse en la cara de uno, porque efectivamente, quitarle el sonido 3D, es quitarle un tercio de inmersión a la experiencia... y siendo este el juego más caro del catálogo de PSVR, pues... en fin, es realmente cutre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PROFECIA Stinger

Publicado

Comento tras las pruebas de ayer:

Con Dualshock no existe la opción de teletransporte. Cosa que quería probar por el tema mareos.... No obstante si que configuré unas opciones que me solucionaron el problema. ( con los moves entiendo que también estarán disponibles). Si vais a la configuración del juego, en el apartado RV, hay dos opciones finales que hacen que al andar se difuminen los laterales en negro, con mayor o menos escala y que al dejar de andar vuelva de forma progresiva mas o menos lenta o rápida la imagen completa. Con este efecto nada de mareos. 

Imagino que al andar como se difumina los laterales y te enfoca al frente no se percibe tanto el movimiento lateral que hace que te marees. Al menos en mi caso. Con esta opción estuve un par de horas y perfecto. Cuando el día de antes a los 10 minutos casi no podía más......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Abadox
      Además del headset y la cámara, incluye Astro Bot Rescue Mission, Resident Evil 7, Everybodys Golf VR y más

Sony ha anunciado una reedición de su famoso PlayStation VR Mega Pack, un bundle que se vendió muy bien el año pasado y que incluía varios de los videojuegos más célebres de la realidad virtual de PlayStation 4. En esta ocasión, y en su versión de 2019, el pack incluirá algunos títulos muy potentes y de distintos géneros, que suponen verdaderos exponentes del sistema. Se lanzará este otoño.

El pack de cinco juegos del 2019 PlayStation VR Mega Pack incluye:

Unas gafas PlayStation VR

PlayStation Camera
      ASTRO BOT Rescue Mission
      Skyrim VR
      Resident Evil 7 Biohazard
      Everybodys Golf VR
      PlayStation VR Worlds

Pese a que Sony no ha desvelado precio ni fechas, la empresa ha confirmado que el 2019 VR Mega Pack estará disponible en establecimientos selectos de varios países este otoño. Hoy mismo os comunicábamos la opinión de Sony Worldwide Studios con respecto a la realidad virtual, ya que según él, aun tiene margen de mejora, y que conforme las consolas mejoren, también lo hará este tecnología.

blog.es.playstation.com

• oscarock
      Pues eso, me he encontrado con la desagradable noticia de que la app de PSVR para ver nuestros "documentales del National Geografic" lo han puesto de pago, y hay que coger una subscripción premium para que pueda leer nuestros documentales del pendrive USB, que ya hay que ser cutre. De NUESTRO pendrive, no de contenido externo ni nada.

Lo he probado con el putapénico reroductor multimedia de la PS4, pero no reconoce el mismo formato. Alguno abre, pero se ve desplazado, no sé, algo raro. Pero en general no me van los que sí iban con Litllstar.

¿Alternativas gratuítas? ¿o configuración de ripeo para que sí vayan con el multimedida de PS4?

Joder, como nos han puteado, vaya tela.

Mis "documentales del National Geografic" , a ver si alguien tiene alguna solución que no sea pasar por caja.

Un saludo.

• kanc
      Buenas,

El nuevo (o supongo que uno de los nuevos) proyectos de Tequila ha sido publicado.

En principio para PS VR, supongo que habra version PC tambien, lo desconozco.

Pinta interesante.

• VictorTS
      Hola! Soy Víctor Hernández, cofundador y programador en Tessera Studios.

Estoy aquí para informaros de que nuestro primer juego, Intruders: Hide and Seek, saldrá a la venta muy pronto! el 13 de febrero en PS4 y PSVR por un precio de 19,99/USD.

Intruders: Hide and Seek es un juego de sigilo compatible con RV en primera persona, un intenso thriller desde el punto de vista de un niño indefenso. En este juego te metes en la piel de Ben, el hijo mayor de la familia Richter. Mientras estás de vacaciones en una casa de campo, eres testigo de cómo tres peligrosos intrusos se cuelan en la casa y cogen a tus padres como rehenes, con ellos retenidos y tu hermana de 10 años escondida, estás atrapado en la casa con los intrusos.

Tendrás que encontrar la manera de salvar a tu familia mientras averiguas quiénes son los tres agresores y qué quieren. Tu única opción es... esconderte.

Aquí está el trailer del anuncio:

Sé que me diréis "y dónde está el gameplay!?", muy pronto lanzaremos un nuevo vídeo enseñándolo 

Toda la tensión generada por los intrusos que te siguen se incrementa enormemente si tienes un PSVR. El juego es completamente jugable sin las gafas, pero está diseñado para mejorar la experiencia si lo juegas con VR El juego no soporta move controllers, sólo Dualshock.

Si queréis saber más información sobre el juego aquí está la página web oficial:
      https://www.intrudersgame.com/

Por supuesto, podéis preguntarme lo que queráis aquí mismo y estaré encantado de responderos
  • Crear nuevo...